Decepcionado con Alex Kidd in Miracle World DX en Xbox Series X

Después de mucho tiempo esperando este juego como agua de mayo, por fin hoy se ha lanzado. Mi idea era comprarlo en físico, cuyo precio es 32,99€. Pero aprovechando que en digital con Gold está por 17,99€, no he podido resistirme y lo he comprado.

Nada más empezar a jugar he notado como que al juego le faltaban fotogramas... todo iba a trompicones. Bien, he seguido jugando y en la segunda pantalla nada más comprar la moto (en cuanto el scroll ha ido cogiendo velocidad) he podido confirmarlo: el juego va MAL y pega tirones constantemente, llegando a afectar incluso a la jugabilidad.

Me parecía impensable que el juego original de Master System funcionase a 50/60 fps, según región, y este Alex Kidd in Miracle World DX parece que no vaya a más de 20 o 25 fps EN UNA XBOX SERIES X.

Indignado, he solicitado el reembolso en la Microsoft Store y a los 4 minutos me han devuelto el dinero.

No entiendo cómo pueden lanzar un juego en estas condiciones, y más un título tan esperado. Desconozco si las versiones de otras plataformas tendrán el mismo rendimiento. En fin, una pena.

Adjuntos

mmm , me gustaría ver un análisis técnico para confirmarlo...

la verdad que seria una pena , no hay escusa ni para que tire mal ni en switch

no parece funcionar mal en este gameplay

https://www.youtube.com/watch?v=tnJRLl-mbgk
Prueba vaciar caché y reiniciar consola.
Vamos un juego 2D a tirones lo veo muy raro.
Una retirada a tiempo es una victoria. Ya comprarás el juego cuando saquen un parche para arreglarlo ya que en otras plataformas también hay quejas.
Buf pues el juego suena a pufo [facepalm] :
https://www.handheldplayers.com/2021/06/22/alex-kidd-in-miracle-world-dx-nintendo-switch-review-impressions-gameplay/
Unfortunately, the frame rate on Switch in the DX version is not good. It’s probably 25-30 fps in the DX version which makes controlling Alex feel floaty and laggy. The frame rate in the classic version is more stable, something like 30+ fps. Performance is the same in docked and handheld mode.

Es Switch pero coño que mi Master System II lo movía a 50 fps por ser PAL, y la NTSC lo movía a 60 perfectos.
Drow2021 está baneado por "flames y faltas de respeto"
Puff.

Que pena, le tenia ganas.

Tengo reservada la edición especial pero visto lo visto voy a pasar de hacerla efectiva..., paso de pagar 70 pavos por un juego así.

Ya lo probare si lo ponen algún día con el Gamepass.
Drow2021 escribió:Puff.

Que pena, le tenia ganas.

Tengo reservada la edición especial pero visto lo visto voy a pasar de hacerla efectiva..., paso de pagar 70 pavos por un juego así.

Ya lo probare si lo ponen algún día con el Gamepass.


Haces muy bien. Quizá más adelante saquen un parche para ponerlo a 60 fps, como mínimo. Pero desde luego lanzar un plataformas 2D en 2021 con lag y con un framerate tan bajo (al menos en las versiones de Xbox y de Switch) me parece un despropósito.
El poder del Z80 no lo tiene la Xbox.

Poniendo el video a 60 fps...la verdad es que si va así, menudo desastre. Todo el rato como a empujones, y además sin vsync, que la pantalla se va partiendo. Es así como se ve en la consola?
Sinceramente, no recuerdo problemas de vsync. "Solo" el bajo frame rate. Pero fue motivo suficiente como para solicitar el reembolso del juego...

Hay gameplays en YouTube a 4K y 60 fps en PC, y aún así el juego pega tirones...

Incomprensible pero cierto.
Dany ROD está baneado por "troll"
Y la instalación, ¿alguno habéis probado a instalarlo sin internet? y funciona el juego, y si tenéis mas versiones saber cuales funcionan sin internet.
Estaba por pillarlo a 5€ en Argentina , pero me da ya que pensarlo...
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
yo lo he jugado en PC en 4k co vsinc y perfecto en rendimiento pero paso mi opinion igualmente...El juego en si ya es decepcionante no, demigrante, hacia tiempo que no veia un remake tan malo. son ganas de cargarse un clasico, mi juego preferido de la infancia y posiblemente le primero si no recuerdo mal.

En cuanto lo he puesto a sido cambiar el modo y ponerlo en modo "original" por la ausencia de color y la sobreanimacion cartoon. pero es que el modo original es aun mas decepcionante pues no funciona igual en cuanto controles , respuesta/inputlag y fisicas. con el original me puedo pasar el juego perfectamente sin morir y aqui me a sido imposible pasar de la segunda pantalla
Sinceramente es una putada para el estudio, pero nada que no puedan resolver.
Me parece haber leído durante estos meses que el estudio está formado por gente "aficionada". No sé si se refieren a que son fans del juego, o que son aficionados al desarrollo de juegos.
Si es lo segundo, primero decir que es un mérito total hacer un juego así para tantas plataformas. El 99% de los que formamos este foro no sabríamos ni poner un sprite en pantalla. Programar para tantas plataformas siempre merma en algún grado el resultado final. También es cierto que los juegos deben pasar por un filtro... y en este caso el filtro no ha funcionado.
Imaginaos que formáis parte del estudio, y veis como la peña pide reembolsos a lo bestia. Es una soberana putada, las cosas como son. Pero estoy seguro de que lo van a solucionar. Les conviene, y además saben hacerlo.
Mi más sincero apoyo al estudio. Ya veréis como no tardarán en solucionarlo.
Podrían haber usado Unity que es multi plataforma y ya tiene incluso tiles para hacer mapas de juegos 2D.

Lo que no veo lógico es entonces venderte un juego home brew a casi lo que cuesta el Streets of Rage 4.
Pero eso ya es cosa de SEGA, que se ve claro intento de dinerito fácil aprovechándose de la nostalgia de la gente.
Me lo iba a comprar ya, pero menos mal ke he visto el hilo. ¿Alguien lo ha probado en una one x?
darksch escribió:Podrían haber usado Unity que es multi plataforma y ya tiene incluso tiles para hacer mapas de juegos 2D.

Lo que no veo lógico es entonces venderte un juego home brew a casi lo que cuesta el Streets of Rage 4.
Pero eso ya es cosa de SEGA, que se ve claro intento de dinerito fácil aprovechándose de la nostalgia de la gente.


Utiliza Unity.

Yo rascadas no he notado, lo que sí noto es que el control es mejorable, y de que la paleta elegida no es la mejor, a veces cuesta ver enemigos o agujeros.
darksch escribió:Podrían haber usado Unity que es multi plataforma y ya tiene incluso tiles para hacer mapas de juegos 2D.

Lo que no veo lógico es entonces venderte un juego home brew a casi lo que cuesta el Streets of Rage 4.
Pero eso ya es cosa de SEGA, que se ve claro intento de dinerito fácil aprovechándose de la nostalgia de la gente.

No has dado ni una [carcajad] [carcajad] [carcajad]
El juego usa Unity, de hecho lo dice el propio juego nada más encenderlo. Después, SEGA lo único que ha hecho es concederle la licencia a los creadores, NADA MÁS. El precio y la adaptación a otras consolas viene por parte de Merge Games y quizás Jankenteam también ha tenido algo que ver, aunque ahí ya no sabría decirte con seguridad.
Pues si ya va con Unity, lo cual me cuesta asimilar, y SEGA se desentiende totalmente, está peor de lo que pensaba.
Pasando obviamente, una pena.

Lo bueno que es solucionable, pero con las premisas anteriores, puede requerir mucho trabajo que no se si llevarán a cabo.

Ya si eso cuando lo metan en el Game Pass.
Muy buenas a todos, no he podido encontrar información sobre lo que voy a comentar pero allá va.
Pille el juego por clave, canjeo, instalo y echo la primera partida, todo normal. Pues bien, entre ayer y hoy me entraron ganas de retomar la partida y, ¿cuál es mi sorpresa? Que no responde a los controles, en la pantalla inicial de continuar partida no responde a ningún botón, reinicio el juego y nada, reinstalo y nada, borro savegame y nada, total que ahí tengo el juego sin poder jugar 😥

¿A alguno más le ha pasado?

Saludos.
Pués menos mal que he leído el hilo. A punto de pillarlo estaba. Una pena que hayan tratado así a semejante clásico. Ojalá lo solucionen pronto y podamos disfrutar de el como se merece.
No debo tener el mismo juego yo entonces, porque ni tirones, ni fallos de control que no funcionan ni historias...no se
A mi me pasa igual, he jugado bastante y el juego me va perfecto, sin tirones ni cosas raras
Yo lo terminé ayer en Series X y no he visto nada raro, estoy flipando la verdad [carcajad]

Juegazo por cierto, aunque es cortito
otro que lo esta jugando en la series X y va como la seda, sin problema ninguno
Yo lo poco que he jugado (llegué al castillo y ahí me quedé) tampoco he notado tirones ni bajones ni nada (XsX).

Sólo un poco de manquedad en mí, lo que me lleva a la Master System II, donde me ocurría exactamente lo mismo [+risas] [+risas]
dantegtr escribió:No debo tener el mismo juego yo entonces, porque ni tirones, ni fallos de control que no funcionan ni historias...no se

+ 1
uRBe escribió:Muy buenas a todos, no he podido encontrar información sobre lo que voy a comentar pero allá va.
Pille el juego por clave, canjeo, instalo y echo la primera partida, todo normal. Pues bien, entre ayer y hoy me entraron ganas de retomar la partida y, ¿cuál es mi sorpresa? Que no responde a los controles, en la pantalla inicial de continuar partida no responde a ningún botón, reinicio el juego y nada, reinstalo y nada, borro savegame y nada, total que ahí tengo el juego sin poder jugar 😥

¿A alguno más le ha pasado?

Saludos.

Se te ocurrió reiniciar la consola?
Joder, me parece rarísimo lo que comentas. Lo he jugado enterito, sacándome los 1000G por el camino y el juego va como la seda en Series X, vamos, PERFECTO. No me atrevo a decirte que es problema de tu consola, pero el juego no da ningún tipo de problema...y yo soy bastante quisquilloso para los defectos.
Yo creo que más que los fps y los tirones, es la jugabilidad.

Yo lo estoy jugando en switch, y en modo portátil es injugable porque parece que va a 10fps... es muy molesto. Pero en modo dock gana mucho, aunque parecen 30fps.
Aun así, como digo, el fallo más gordo es la jugabilidad. No es el juego ágil de Master System. Aquí tienes que ir con mucho cuidado porque rozar mínimamente el botón significa que Alex ande 3 metros. Luego, no hay cambio de dirección durante el salto. Si pegas un salto de espaldas, ya no puedes pegar puñetazo en dirección contraria. Dicho de otro modo, en el original podrías dar puñetazos en varias direcciones en el aire, y aquí no.

El juego me parece una pasada... pero arreglaría eso: jugabilidad, y 60fps.
Me acabo de pasar el juego en 2,5h. Bueno sin comentarios en mi firma tenéis la nota que le he dado...Menos mal que pague 5€ en el Bazar de Argentina por él, sino me da algo.

Jugado en Xbox Series X y como ya han comentado la mayoría de Eolianos, la jugabilidad es infumable. Un Control muy malo, un input Lag muy notable. Vamos que por que es compañía Española sino la hubiesen llovido las devoluciones.

Saludos a todos.
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