AJUSTES Y CONFIGURACIÓN PS5 y OLED LG

Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
robertesodicen escribió:@Pegcaero de barrio

Puedes decirme toda tu configuración de TV y PS5?

Yo activo sin problema el VRR, pero al activar los 120hz en el modo fidelidad de Ratchet, todo se vuelve mucho menos definido, incluida la interfaz de la Play.

Hostis aqui me pillas compañero porque la configuré con un tutorial de YT. Si me dejan los mods podría adjuntar alguna foto porque así escrito ni idea. Voy a echar un ojo y te cuento.

La PS5 tengo HDR siempre activo y VRR en todos los juegos. Y luego salida PCM.
@rockamora exacto, acabo de probarlo y así es, mil gracias [tadoramo]
Epethe Khan escribió:Yo este finde me pondré a trastear con la C1


No me he podido esperar jejejejeje:

Imagen
Epethe Khan escribió:
Epethe Khan escribió:Yo este finde me pondré a trastear con la C1


No me he podido esperar jejejejeje:

Imagen


¿Al final qué opción has activado en la C1?
@Vayzell Se ha puesto solo al activar el VRR en la consola y poner el Astro´s que debe ser compatible. Ahora la he apagado ya que mañana madrugo, pero haré mas probatinas.
Zoser escribió:
dantemugiwara escribió:En mi C1 probé estas opciones

VRR Gsynch- Tu TV no es compatible
Las dos opciones- Tu TVno es compatible
AMD Freesync- Puedo dejar el VRR en automático

Si a otros les funciona el Gsync, genial, en mi caso he probado dos veces y la única opción es el AMD Freesync.


Y como curiosidad, el hdmi de la ps5 lo tienes etiquetado como consola de videojuegos o como pc?

Yo lo tengo como consola de videojuegos, no sé si tendrá algo que ver.


Lo tengo etiquetado como PC.

Y en el panel de jeugo me aparece VRR On en los juegos de ps5 (meno horizon 2 que por una extraña razón no es compatible)
@dantemugiwara es que Horizon forbidden West no es compatible con VRR , Sony PlayStation puso un listado de juegos compatibles con VRR, es extraño que no le pusieran un parche y más tratándose de un juego exclusivo de PlayStation...
Raspeles escribió:@dantemugiwara es que Horizon forbidden West no es compatible con VRR , Sony PlayStation puso un listado de juegos compatibles con VRR, es extraño que no le pusieran un parche y más tratándose de un juego exclusivo de PlayStation...


No.
A ver, hay juegos que están optimizados para el vrr como rather o spidermorales, pero tienes una opción para activar el vrr en juegos no optimizados para vrr como elden ring
Raspeles escribió:@dantemugiwara es que Horizon forbidden West no es compatible con VRR , Sony PlayStation puso un listado de juegos compatibles con VRR, es extraño que no le pusieran un parche y más tratándose de un juego exclusivo de PlayStation...


Desconozco si los 2 modos de 30 y 60 FPS son sólidos, porque si lo son, igual no consideran que el VRR aporte nada. Quiero decir, si los 60 FPS no se mueven, ya está, y si quitando el cap de 30 FPS, como mucho sube a 30 y algo o 40 y pocos... Entiendo que con la limitación del VRR de PS5 que comienza en 48 HZ, a no ser que llegue a 48 FPS... tampoco se iba a notar (o activar en este caso).

Aviso que no tengo mucha idea del VRR ni soy un experto, pero es lo que he entendido leyendo estos días, que me corrija alguien si me he equivocado.
Cloud13 escribió:@SuperDan2000 gracias. Me extraña que el mismo ajuste hagan lo contrario en una tele y otra.

Entonces, ¿qué sería lo más correcto para películas? Yo lo prefiero apagado porque encendido parece que está más apagado que siendo sdr (tiene unos 300nits...). Pensaba que bajaría las zonas oscuras para destacar más las altas luces pero baja la imagen general. Si es verdad que en apagado estas salen quemadas.


Sabemos que el DTM de LG no es un algoritmo respetuoso con las normas ni con la forma correcta de ver los contenidos, por lo tanto, la respuesta es clara.

[beer]
@SuperDan2000 sí lo que no me extrañaría que al menos en este modelo esté mal nombrado el ajuste. Pues dejándolo activado parece más correcto aunque tenga menos brillo general porque no me salen quemadas las altas luces y dejándolo desactivado sí salen quemadas. Se ve más brillante pero pierdo detalle. En la c1 está claro el ajuste.
Tocinillo escribió:Espero que os sea útil:



Escrito con más cosas: https://www.avpasion.com/como-disfrutar ... led-c1-cx/

Un saludo!


Te queremos [tadoramo]

Mil gracias
@Tocinillo Ya lo eh puesto en el post, pero muchos que tenemos la C1, solo nos acepta la opción de VRR la ps5, si dejamos marcada la opción AMD freesync
dantemugiwara escribió:@Tocinillo Ya lo eh puesto en el post, pero muchos que tenemos la C1, solo nos acepta la opción de VRR la ps5, si dejamos marcada la opción AMD freesync


¿Has probado a dejar la respuesta de juego instantánea encendida en el HDMI de la consola no?
Proelio escribió:
dantemugiwara escribió:@Tocinillo Ya lo eh puesto en el post, pero muchos que tenemos la C1, solo nos acepta la opción de VRR la ps5, si dejamos marcada la opción AMD freesync


¿Has probado a dejar la respuesta de juego instantánea encendida en el HDMI de la consola no?


Esa opción está en la CX pero no en la C1.
(mensaje borrado)
dantemugiwara escribió:@Tocinillo Ya lo eh puesto en el post, pero muchos que tenemos la C1, solo nos acepta la opción de VRR la ps5, si dejamos marcada la opción AMD freesync


La podéis marcar si queréis, ya no tiene problemas de compatibilidad con DV.
Tocinillo escribió:
dantemugiwara escribió:@Tocinillo Ya lo eh puesto en el post, pero muchos que tenemos la C1, solo nos acepta la opción de VRR la ps5, si dejamos marcada la opción AMD freesync


La podéis marcar si queréis, ya no tiene problemas de compatibilidad con DV.


Bueno, Dolby Vision en Ps5... poco problema vamos a tener.
Chicos, voy a dejar de poner vídeos, información y cosas de la web porque me han dado un "toque" por "spam" por poner el vídeo de configuración de VRR en la OLED LG de la PS5 en...el hilo de AJUSTES Y CONFIGURACIÓN PS5 Y OLED LG :-?

Mientras, he visto que para variar, está el de siempre respondiendo a todo con su "blog" de lapses en cada respuesta que pone y sin un solo aviso.

En fin, la web es de EOL y están en su derecho de poner las normas que quieran, aunque pregunté en su día y me dijeron que sin problemas siempre y cuando tuviera que ver con la temática del hilo...

Bueno, eso, por si no me veis por aquí subiendo cosillas y tal es por ese motivo. Todos sabéis donde estamos y donde encontrarnos.

Un saludete!
Tocinillo escribió:Chicos, voy a dejar de poner vídeos, información y cosas de la web porque me han dado un "toque" por "spam" por poner el vídeo de configuración de VRR en la OLED LG de la PS5 en...el hilo de AJUSTES Y CONFIGURACIÓN PS5 Y OLED LG :-?

Mientras, he visto que para variar, está el de siempre respondiendo a todo con su "blog" de lapses en cada respuesta que pone y sin un solo aviso.

En fin, la web es de EOL y están en su derecho de poner las normas que quieran, aunque pregunté en su día y me dijeron que sin problemas siempre y cuando tuviera que ver con la temática del hilo...

Bueno, eso, por si no me veis por aquí subiendo cosillas y tal es por ese motivo. Todos sabéis donde estamos y donde encontrarnos.

Un saludete!

Me parece un cachondeo pero en fin... menos mal que yo ando mucho por avpasion porque sin vuestra información a ver que hacíamos. Un saludo
@Tocinillo no te preoxupes, te encontraremos [angelito]

Mil gracias.
@Tocinillo El que tenga los cojones de decirte ni mu,es que no tiene ni zorra del currazo que te pegas, yo y muchos de este hilo solo podemos darte mil gracias por todo tu trabajo crack!! [tadoramo]
@Tocinillo es un gran profesional, de lo mejor que tenemos por los foros. Sin embargo, el otro, al margen de que te remite a unas guías de sencillos ajustes mediante básicos patrones de brillo y contraste que cualquier usuario de perfil medio/bajo podría realizar por su cuenta, es que comete errores que son impropios de un profesional. El nivel de uno y otro es incomparable. Son noche y día.
Me ha pasado algo curioso con mi CX, resulta que me pongo a mirar y veo que en lo de etiquetar el puerto HDMI yo me equivoqué y solo cambié el nombre de la etiqueta a PC y no el logo, con lo cual no hice nada con eso, seguia como videoconsola, pues digo, hostia voy a ponerlo bien si solo uso la consola para jugar..

Pues lo cambio y se me va la pantalla a negro, reinicio la play y nada, la tele y nada.. sigue en negro, no hay manera, la play todo en automatico y nada, tengo que ponerlo en modo videoconsola o no se ve la imagen..

No se porque es, estoy en el HDMI 3 y el cable es el que viene con la consola..
@Tocinillo pues vengo a preguntar si el tutorial de levantamiento de negro es recomendable solo para películas o también va bien para el modo juego. Lo hice en su momento en el modo filmaker pero no lo he hecho en el modo juego.
Cloud13 escribió:@Tocinillo pues vengo a preguntar si el tutorial de levantamiento de negro es recomendable solo para películas o también va bien para el modo juego. Lo hice en su momento en el modo filmaker pero no lo he hecho en el modo juego.


Es un problema de Near Black y curva EOTF y gamma, por lo tanto, también afecta a los modos Juego en SDR, HDR y DV, aunque este último no nos afecta porque la PS5 no es compatible con juegos DV.
Cloud13 escribió:@Tocinillo pues vengo a preguntar si el tutorial de levantamiento de negro es recomendable solo para películas o también va bien para el modo juego. Lo hice en su momento en el modo filmaker pero no lo he hecho en el modo juego.


Yo lo hice en modo juego, cine y filmmaker.

Según comentaban por aquí este levantamiento de negro es una decisión de LG, lo puedes solucionar con una calibración profesional, o mejorarlo un poco con el tuto de tocinillo.
@SuperDan2000 @dantemugiwara gracias! lo haré en el modo juego también.

Edito: en la guía veo que para HDR el ajuste en nits son 15, 48, 135... Y a mi me sale 17, 53, 148... No sé si es que lo han cambiado en alguna actualización o algo tengo mal

Edito2: vale en Youtube si me sale como en la guía no sé porque desde el primer video me sale diferente, ahora probaré en la play
Buenas! Soy nuevo poseedor de una C1 y me estoy poniendo al dia con la calibracion. Ahora estoy con el " levantamiento de negros " y estoy como el compi de arriba. En la guia y video de youtube los valores que dan los NITs para subir el verde rojo y azul son diferentes al de mi tele.

Subo los valores a los 8 primeros de mi tele aunque no correspondan a los nits del video ?

Y otra pregunta, en la guia pone 4 o 3 niveles en el videoguia pone 6 arriba. Cual hay que poner ?

muchas gracias
@solid_molina yo al final lo hice con un vídeo de Youtube y luego en el prime video aunque los valores de nits son diferentes estaban cambiados con los mismos ajustes.

Yo me puse los valores de la guía de la página
solid_molina escribió:Buenas! Soy nuevo poseedor de una C1 y me estoy poniendo al dia con la calibracion. Ahora estoy con el " levantamiento de negros " y estoy como el compi de arriba. En la guia y video de youtube los valores que dan los NITs para subir el verde rojo y azul son diferentes al de mi tele.

Subo los valores a los 8 primeros de mi tele aunque no correspondan a los nits del video ?

Y otra pregunta, en la guia pone 4 o 3 niveles en el videoguia pone 6 arriba. Cual hay que poner ?

muchas gracias



No te preocupes mucho por los valores de nits o lo que sea.

La guia de tocinillo no "arregla" el levantamiento de negros, solo lo "mejora", para arreglarlo hay que calibrarlo de forma profesional.
Lo que quiero decir es que el tuto es para arreglar un poco la curva de negro, me explico.
El tuto te da unos valores apra que la curva de negro se adecue más a lo correcto aunque no quede perfecto.
Por eso simplemente guiate con el priemr valor son +3, el segundo +3, el tercero 9+4
No sé si me explico bien,
solid_molina escribió:Buenas! Soy nuevo poseedor de una C1 y me estoy poniendo al dia con la calibracion. Ahora estoy con el " levantamiento de negros " y estoy como el compi de arriba. En la guia y video de youtube los valores que dan los NITs para subir el verde rojo y azul son diferentes al de mi tele.

Subo los valores a los 8 primeros de mi tele aunque no correspondan a los nits del video ?

Y otra pregunta, en la guia pone 4 o 3 niveles en el videoguia pone 6 arriba. Cual hay que poner ?

muchas gracias


Yo tengo una C9. He visto por muchos sitios q puedes evitar los levantamientos solo bajando el brillo uno o dos puntos.

También tienes el ajuste de las zonas oscuras q puedes bajar entre - 3 y - 5.

Y por último, cuando activas VRR la tele empieza a levantar como una loca, si es así desactiva Dolby visión y quédate con HDR10. Así a mi se me soluciona.
Tocinillo dijo que no subamos el brillo porque levantamos toda la curva de color
dantemugiwara escribió:Tocinillo dijo que no subamos el brillo porque levantamos toda la curva de color


No he dicho subir el brillo, he dicho bajar 1 o 2 puntos.

De todas formas, creo q notaría más q los negros levantarán q levantar la curva de color.

Supongo q eso una sonda lo notará pero un fulano como yo tiene q ir a lo práctico, que es lo q más me molesta
papatuelo escribió:
dantemugiwara escribió:Tocinillo dijo que no subamos el brillo porque levantamos toda la curva de color


No he dicho subir el brillo, he dicho bajar 1 o 2 puntos.

De todas formas, creo q notaría más q los negros levantarán q levantar la curva de color.

Supongo q eso una sonda lo notará pero un fulano como yo tiene q ir a lo práctico, que es lo q más me molesta

Pero si bajas el brillo, levantas todavía más el negro.
dantemugiwara escribió:
papatuelo escribió:
dantemugiwara escribió:Tocinillo dijo que no subamos el brillo porque levantamos toda la curva de color


No he dicho subir el brillo, he dicho bajar 1 o 2 puntos.

De todas formas, creo q notaría más q los negros levantarán q levantar la curva de color.

Supongo q eso una sonda lo notará pero un fulano como yo tiene q ir a lo práctico, que es lo q más me molesta

Pero si bajas el brillo, levantas todavía más el negro.


Noooo

Levantar los negros es q en las oled el negro es celda apagada, hay en situaciones en las q la celda enciende y da un negro grisáceo como los lcd.

Tu lo q percibes no es un parpadeo Xq eso es de pantalla negro a imagen, pero hazte una idea de un parpadeo de negro puro a negro grisáceo. Eso afecta a toda la imagen en términos de contraste.
Ese es el significado de levantar los negros.

Por favor, si me equivoco q alguien me corrija.
No hay que tocar el brillo y el contraste en las oled
Cloud13 escribió:No hay que tocar el brillo y el contraste en las oled


https://youtu.be/wGSSHcoT2PI?t=996

Es compañero del foro @leonigsxr1000, pero lo he visto en más sitios. Si la celda levanta un poquito se soluciona bajando uno o dos puntos el brillo.
@papatuelo pues no sé. Tanto Tocinillo, Vicent teoh y demás dicen de no tocar el brillo.
Cloud13 escribió:@papatuelo pues no sé. Tanto Tocinillo, Vicent teoh y demás dicen de no tocar el brillo.


Seguro q conseguirás la imagen más fiel, las mejores curvas, los mejores resultados en sonda. Pero seguro q al ojo la diferencia es pequeña.

Si los negros no levantan pues no toques brillo, peto si levantan yo creo q compensa.

También se puede arreglar con el dar fine tune o algo así, dicen q en ese parámetros no bajar por debajo de - 5.

Lo q si se seguro es q si enciendes VRR con Dolby el contraste empieza a parpadear. Si no hacéis lo del brillo al menos desactivar el Dolby.

Luego hago un video, tiene q ser con series x, pero es solo para q se vea de q hablo. A fin de cuentas es problema de la tele.
Bueno muchas veces 2 Oled del mismo año no son iguales, me ha pasado en las C8 y C9 por ejemplo.....unas el brillo a 50 estaba perfecto , otras a 50 había flasazos y levantaba un pelin negro y era aconsejable bajar a 49 (aunque perdieras un muy minimo mínimo detalle en sombra....y había unidades que aún rodadas levantaban negros a 52 de brillo.....por no hablar de las Oled Philips de primera generación que por ejemplo como dejaras el brillo en 0 (50) no veías nada en escenas oscuras......me acuerdo que en esa época de las Philips se subía bastante el brillo hasta que según patrones veías la barra correspondiente, venían muy mal de fabrica

50 es lo correcto pero también depende de que unidad te toque....recuerdo que la del video en 49 a mi gusto se veía perfecta :)

Edito: por poner un ejemplo cercano , en el hilo de las teles de Xbox hay un usuario y compañero que su G1 a 50 levanta un pelin el negro y lo ha bajado a 49...en mi caso mi G1 a 50 esta perfecta....por eso a veces no hay 2 iguales :)

Gracias @papatuelo por el aviso , un abrazo!
leonigsxr1000 escribió:Bueno muchas veces 2 Oled del mismo año no son iguales, me ha pasado en las C8 y C9 por ejemplo.....unas el brillo a 50 estaba perfecto , otras a 50 había flasazos y levantaba un pelin negro y era aconsejable bajar a 49 (aunque perdieras un muy minimo mínimo detalle en sombra....y había unidades que aún rodadas levantaban negros a 52 de brillo.....por no hablar de las Oled Philips de primera generación que por ejemplo como dejaras el brillo en 0 (50) no veías nada en escenas oscuras......me acuerdo que en esa época de las Philips se subía bastante el brillo hasta que según patrones veías la barra correspondiente, venían muy mal de fabrica

50 es lo correcto pero también depende de que unidad te toque....recuerdo que la del video en 49 a mi gusto se veía perfecta :)

Edito: por poner un ejemplo cercano , en el hilo de las teles de Xbox hay un usuario y compañero que su G1 a 50 levanta un pelin el negro y lo ha bajado a 49...en mi caso mi G1 a 50 esta perfecta....por eso a veces no hay 2 iguales :)

Gracias @papatuelo por el aviso , un abrazo!


Eso se nota especialmente al comparar paneles de la primera tirada de un año con paneles de la última. Recuerdo que las últimas tiradas de la C9 estaban más cercanas a las CX que a las C9 de primeros de año. Ya no solo es que pueda haber variaciones entre dos paneles de la misma tirada, que los hay, es que los fabricantes van haciendo cambios constantes en los paneles incluso dentro de una misma serie a lo largo de su producción.

Muy buena apreciación la que has hecho.
@Proelio

Muchas gracias compañero, a ver si salen ya las nuevas y las vamos viendo :)
muchas gracias a todos por las respuestas. Al final lo hice como en la guia y bien, En HDR HIGs ( modo juego ) si coinciden los valores. En cambio en amazon prime es diferente, curioso.

En resumen, He puesto un +3 o +4 en los valores que decia la guia y listo.
Tendré que poner el patrón a ver lo del brillo.

@solid_molina sí no sé por qué será pero una vez lo haces en Youtube por ejemplo que si empieza por 15 si vas al prime tienes los mismos ajustes solo que con esos otros valores
Cloud13 escribió:Tendré que poner el patrón a ver lo del brillo.

@solid_molina sí no sé por qué será pero una vez lo haces en Youtube por ejemplo que si empieza por 15 si vas al prime tienes los mismos ajustes solo que con esos otros valores


No le des tantas vueltas.
No te fijes si en tu primer valor por 15 o 17.
Si en el primer valor pone +3 en RGB, pones eso, independientemente de que ponga 15 o 17.

Como ya se ha dicho este tuto no "arregla" el aplastamiento" solo lo mejroa, por tanto el resultado no tiene que se 100% preciso
@dantemugiwara si parece que es irrelevante mientras lo hagas en el mismo orden pues luego se quedan igual tanto en uno como el otro
A vosotros os pasa también que con la opción de sonido AI los juegos suenan como enlatados ?

Que configuración tenéis vosotros para los juegos ¿?

Gracias
@solid_molina ¿hiciste el ajuste con el micro del mando en el punto de escucha con la sala/habitación lo más en silencio posible? ¿Y tienes el sonido 3d quitado en la consola?
1470 respuestas