AJUSTES Y CONFIGURACIÓN PS5 y OLED LG

Brugge09 escribió:Buenas! Llevo un lio tremendo con lo del mapeo de tonos y el HGIG ese...Según AV Pasión se pueden hacer las dos cosas, es decir, tanto dejar el mapeo encendido y configurar el HDR de la PS5 con los patrones que te ponen, como activar el HGIG. Dicen que ninguna es claramentw mejor opcion que la otra...tampoco me ha parecido ver que se hace ese doble mapeo, de tele y de consola y que sea malo, pero la verdad que ya me lío [+risas] .

Te quería preguntar @SuperDan2000 lo que me parece un poco rollo si dejas siempre activado el HGIG es tener que configurar luego manualmente cada juego no? Es decir, luego en el menú del juego por lo que te he entendido, tienes que andar ajustando los parámetros HDR en su propio menú...en cada juego distinto. Una pena que no tenga Dolby Vision la PS5 no? Porque así te olvidabas de todo ajuste personalizado. Entonces, independientemente del juego...¿dejo el HGIG activado para siempre? ¿Para todos los juegos lleven o no ese sistema? Y teniendo el HGIG activado ¿también se configura el propio HDR de la consola en los ajustes? ¿Con el patrón ese de "hasta que desaparezca la imagen", etc.?

Perdona tanta pregunta [+risas] También tengo dudas con lo de renombrar como PC...porque si añade input lag no se si merece la pena por mejorar algo el banding...

Un saludo!

Edito: acabo de ver otra vez el video de @Tocinillo y sí que habla del doble mapeo dejando el Mapeo de la tele activado...recomienda HGIG pero luego tiene otro video para configurarlo con ese doble mapeo...pero si es peor...¿para que? [carcajad] Sí que se decanta más por el HGIG ya que dice que sube el brillo de forma artificiosa el mapeo de tonos. Entonces...¿es solo por la gente que prefiere ese mayor brillo aunque resulte más artificial con el mapeo activado?


Porque la gente me pedía en comentarios que lo hiciera así que al final lo hice jeje.

El método correcto es HGIG.
@Tocinillo Respecto a lo nuevo de la "Respuesta Inmediata de Juego" en PS5,¿recomiendas algo distinto en los ajustes?

Yo sigo con el modo juego (renombrando la entrada HDMI como PC) y el HGIG activado.

Saludos y gracias de antemano por estar siempre ahí [oki]
Brugge09 escribió:Buenas! Llevo un lio tremendo con lo del mapeo de tonos y el HGIG ese...Según AV Pasión se pueden hacer las dos cosas, es decir, tanto dejar el mapeo encendido y configurar el HDR de la PS5 con los patrones que te ponen, como activar el HGIG. Dicen que ninguna es claramentw mejor opcion que la otra...tampoco me ha parecido ver que se hace ese doble mapeo, de tele y de consola y que sea malo, pero la verdad que ya me lío [+risas] .

Te quería preguntar @SuperDan2000 lo que me parece un poco rollo si dejas siempre activado el HGIG es tener que configurar luego manualmente cada juego no? Es decir, luego en el menú del juego por lo que te he entendido, tienes que andar ajustando los parámetros HDR en su propio menú...en cada juego distinto. Una pena que no tenga Dolby Vision la PS5 no? Porque así te olvidabas de todo ajuste personalizado. Entonces, independientemente del juego...¿dejo el HGIG activado para siempre? ¿Para todos los juegos lleven o no ese sistema? Y teniendo el HGIG activado ¿también se configura el propio HDR de la consola en los ajustes? ¿Con el patrón ese de "hasta que desaparezca la imagen", etc.?

Perdona tanta pregunta [+risas] También tengo dudas con lo de renombrar como PC...porque si añade input lag no se si merece la pena por mejorar algo el banding...

Un saludo!

Edito: acabo de ver otra vez el video de @Tocinillo y sí que habla del doble mapeo dejando el Mapeo de la tele activado...recomienda HGIG pero luego tiene otro video para configurarlo con ese doble mapeo...pero si es peor...¿para que? [carcajad] Sí que se decanta más por el HGIG ya que dice que sube el brillo de forma artificiosa el mapeo de tonos. Entonces...¿es solo por la gente que prefiere ese mayor brillo aunque resulte más artificial con el mapeo activado?


Hola

HGIG, siempre.

Si es compatible, opción HGIG en la TV.

Si no lo es, también, porque utilizará los ajustes del calibrador HDR de la consola.

Y si además de no ser compatible con HGIG, también omite por alguna extraña razón los del calibrador HDR de la PS5, entonces, o lo dejamos como está, que cortará en el límite de la pantalla porque HGIG desactiva el Tone Mapping de la TV, y como omite los de la PS5 el escenario es ese, por tanto, se deja tal cual o se emplea el ecualizador que incorpore el juego para ajustar los parámetros de imagen HDR. Yo en este último caso recomiendo dejar tal cual, pero eso ya depende de cada persona, vaya.

En cualquier caso, siempre al 100% HGIG en la TV.
@SuperDan2000 @Tocinillo muchísimas gracias a los dos! Lo haré asi con mi PS5.Entiendo que para la Series X Dolby Vision y fuera no? Perdon por comentar por aquí a la competencia pero por provechar. En la Xbox no me sale ni siquiera el mapeado de tonos, me imagino porque tengo Dolby Vision activado en juegos.

Edito: pues a mi se me hace rarísimo lo del HGIG...es decir, en el propio menú de la PS5 es activarlo y bajarle un montón el brillo a la tele...se queda como oscura...pierde muchísimo "punch". Que con el mapeo igual está hiper vitaminado pero la primera impresión es de bajón...no de que sea vea mejor con HGIG. Supongo que esto es cuestión de gustos no? Vamos, que la norma será el HGIG pero yo lo veo demasiado oscuro...tampoco puedo con el cálido 50, lo veo todo amarillo. Como mucho lo pongo en 35...Será que tengo el indicador del cerebro mal yo [+risas]
Brugge09 escribió:@SuperDan2000 @Tocinillo muchísimas gracias a los dos! Lo haré asi con mi PS5.Entiendo que para la Series X Dolby Vision y fuera no? Perdon por comentar por aquí a la competencia pero por provechar. En la Xbox no me sale ni siquiera el mapeado de tonos, me imagino porque tengo Dolby Vision activado en juegos.

Edito: pues a mi se me hace rarísimo lo del HGIG...es decir, en el propio menú de la PS5 es activarlo y bajarle un montón el brillo a la tele...se queda como oscura...pierde muchísimo "punch". Que con el mapeo igual está hiper vitaminado pero la primera impresión es de bajón...no de que sea vea mejor con HGIG. Supongo que esto es cuestión de gustos no? Vamos, que la norma será el HGIG pero yo lo veo demasiado oscuro...tampoco puedo con el cálido 50, lo veo todo amarillo. Como mucho lo pongo en 35...Será que tengo el indicador del cerebro mal yo [+risas]


Ponte la Comunidad del Anillos, la parte de karathras, En calido 50 se ve la nieva blanca, si lo pones con color más frio, la nieve se verá azulada.
Una vez que te acostumbres no puedes volver a tonos menos cálidos, y además se te cansa menos la vista.
@dantemugiwara si, de hecho yo antes era de los de poner neutro y he conseguido llegar al cálido 35 [+risas] y me he acostumbrado. Pero lo del HGIG me ha matado lo oscuro que lo veo todo. Creo que dejaré el mapeo activado aunque sea más artificioso o me suba demasiado el brillo en alguna ocasión, pero es que lo veo oscurísimo con el HGIG de verdad...
Brugge09 escribió:@dantemugiwara si, de hecho yo antes era de los de poner neutro y he conseguido llegar al cálido 35 [+risas] y me he acostumbrado. Pero lo del HGIG me ha matado lo oscuro que lo veo todo. Creo que dejaré el mapeo activado aunque sea más artificioso o me suba demasiado el brillo en alguna ocasión, pero es que lo veo oscurísimo con el HGIG de verdad...

Sí a ti te gusta, que nadie te diga lo que tienes que poner.
(mensaje borrado)
@Brugge09 Amarillea un poco porque levanta mucho el rojo pero yo desde que me he acostumbrado en la c1 ahora tengo todas las tv en cálido 50 (cálido 2). De hecho el otro día en la del salón estaba puesto la TDT que no lo tenía configurado y viendo el fondo de las noticias se notaba exageradamente azul el fondo
Cloud13 escribió:@Brugge09 Amarillea un poco porque levanta mucho el rojo pero yo desde que me he acostumbrado en la c1 ahora tengo todas las tv en cálido 50 (cálido 2). De hecho el otro día en la del salón estaba puesto la TDT que no lo tenía configurado y viendo el fondo de las noticias se notaba exageradamente azul el fondo


Gracias por comentar, está claro que es cuestión de acostumbrarse porque, de hecho, antes lo ponía en cero o neutro vaya, y ahora no se me hace tan amarillento todo, supongo que antes lo veía azulado y no me daba cuenta [+risas]
Vengo a pediros un poco de luz, disculpas por esto porque desvía un poco la charla.
Después de leerme el hilo, a día de hoy tengo un cacao impresionante sobre qué video seguir para configurar la C1. Voy a resetear y empezar de cero porque hay opciones que o me pierdo o no encuentro.
Sigo el de Teoh y a el le aparecen opciones que a mi no con la última versión del software, o igual es que están en otro sitio y no las encuentro. De los videos de Tocinillo o de Teoh cuál es más recomentable para cada cosa?

Gracias!
HauryasuMifune escribió:Vengo a pediros un poco de luz, disculpas por esto porque desvía un poco la charla.
Después de leerme el hilo, a día de hoy tengo un cacao impresionante sobre qué video seguir para configurar la C1. Voy a resetear y empezar de cero porque hay opciones que o me pierdo o no encuentro.
Sigo el de Teoh y a el le aparecen opciones que a mi no con la última versión del software, o igual es que están en otro sitio y no las encuentro. De los videos de Tocinillo o de Teoh cuál es más recomentable para cada cosa?

Gracias!


En modo juego.

Deja los valores por defecto de la TV en este modo.
Pon el color en cálido 50
Baja la nitidez a 0
El mapeo de tonos en HGIG
Configura el HDR de la ps5, los dos primeros valroes justo cuando el sol desaparece, el último valor que es el negro bájalo a tope pues una OLEd da negro cero.

Como extra, mirate el tutorial de como arreglar el "aplastamiento de negros" de tocinillo. Y sigue su tutorial escrito
Me ha llegado hoy la C1 y al poner la imagen en modo optimizador de juegos con el HGIG activado se ve súper súper oscura...¿es normal? Hay que tocar algo por ahí? El ahorro de energía creo que lo tengo en apagado.
@Funkeeper

Es normal, yo tengo activado el dtm porque en hgig no me gusta como se ve. Tu prueba con la configuración de aquí y a partir de ahí ve tocando ajustes hasta que estés contento con la imagen, al fin y al cabo por muy correctos que sean esos ajustes no sirven de nada si a ti no te gusta como se ve.
Duda.

Tengo peusto el mapeo con HGIG, pero estaba pensando en rejugar el priemr Horizon de ps4, que evidentemente no es compatible con el hagig. ¿para calibrar el HDR de la ps5, lo hago con el mapeo de tonos apagado y luego trras calibrarlo lo enciendo, o lo calibro con el mapeo encendido?
dantemugiwara escribió:Duda.

Tengo peusto el mapeo con HGIG, pero estaba pensando en rejugar el priemr Horizon de ps4, que evidentemente no es compatible con el hagig. ¿para calibrar el HDR de la ps5, lo hago con el mapeo de tonos apagado y luego trras calibrarlo lo enciendo, o lo calibro con el mapeo encendido?


Da igual que el juego sea o no sea HGIG, lo correcto es el HGIG siempre. De hecho, el Forbidden West tampoco es compatible con HGIG, de ahí que tengas que configurar el HDR dentro del juego.

Si aun así lo quieres jugar con DTM, sí, se tiene que desactivar, configuras el HDR de la consola y luego lo vuelves a activar.
josupoter escribió:
dantemugiwara escribió:Duda.

Tengo peusto el mapeo con HGIG, pero estaba pensando en rejugar el priemr Horizon de ps4, que evidentemente no es compatible con el hagig. ¿para calibrar el HDR de la ps5, lo hago con el mapeo de tonos apagado y luego trras calibrarlo lo enciendo, o lo calibro con el mapeo encendido?


Da igual que el juego sea o no sea HGIG, lo correcto es el HGIG siempre. De hecho, el Forbidden West tampoco es compatible con HGIG, de ahí que tengas que configurar el HDR dentro del juego.

Si aun así lo quieres jugar con DTM, sí, se tiene que desactivar, configuras el HDR de la consola y luego lo vuelves a activar.


¿Alguien me puede aclarar este punto? Porque he leído multiples veces las dos versiones, que hay que apagarlo y que hay que encenderlo a la hora de calibrar el HDR de la consola.
Yo pensaba que los juegos nuevos de ps5, eran compatibles con hgig.
No sé para que inventan el standard hgig, si nadie lo usa.
Una duda, a raíz de la parte de “ajustar las áreas oscuras”

El valor por defecto es 0??? Juraría que en la mía está en 5 y no recuerdo haberlo tocado. Es una CX.
He intentado volver a poner HGIG activado pero es que no entiendo por qué se oscurece tanto la imagen en comparación a tener el DTM activado.
A lo mejor es un bug de firmware o es que es así? He cambiado una Q80T por una C1 y en la otra el HGIG no oscurecía nada,tocaba lo que es la gradación de colores y poco más...
Funkeeper escribió:He intentado volver a poner HGIG activado pero es que no entiendo por qué se oscurece tanto la imagen en comparación a tener el DTM activado.
A lo mejor es un bug de firmware o es que es así? He cambiado una Q80T por una C1 y en la otra el HGIG no oscurecía nada,tocaba lo que es la gradación de colores y poco más...


Yo tengo el mapeo de tonos activado en mi C1. Y me parece estupendo que si la idea del creador, que la norma, lo correcto y tal y cual. Al final la tele la veo yo, y si se me hace oscuro no me gusta, y no hay mucho más.

@Josupoter pues según la guía de @tocinillo para jugar activando el mapeo de tonos, en su video él tiene activado el mapeo de tonos y luego configura los soles, el HDR de la consola vaya. Pero la verdad que he leído de todo. Estaría bien aclarar este punto porque yo creo que cada uno dice una cosa...

@KainezIV es que es eso...en el video de AVPasion al menos configura los soles teniendo el mapeo activado... A ver si nos lo pueden aclarar.

https://youtu.be/lP0CNbQebGA

Edito: si os fijáis en los comentarios, dicen que en la C1 es lo mismo hacerlo activado que desactivado. Por lo visto habría que hacerlo con el mapeo apagado y luego activarlo en la C9 y tengo duda con la CX porque uno dice que también es igual...Según @tocinillo, insisto, y en el video lo hace así, en la C1 al menos puedes configurar los soles teniendo el mapeo de tonos activado.
@Brugge09 pues yo tengo la CX [+risas] a ver si uno de estos genios puede aclararnos el panorama.
KainezIV escribió:@Brugge09 pues yo tengo la CX [+risas] a ver si uno de estos genios puede aclararnos el panorama.


[+risas] en los comentarios si te fijas un par dicen que debió actualizarse la CX de forma que le pasa como a la C1, que es lo mismo ahora apagado que encendido. Se podría hacer la prueba con apagado y encendido a ver si los soles necesitan los mimos "toques" o clicks estando apagado o encendido. Si necesitan los mismos para dejar de verse como dice en el tutorial entonces supongo que es igual que en la C1. Digo yo eh? No tengo ni idea [carcajad] me imagino que cuando dicen que lo han probado se refieren a eso...

@Zoser compañero, tú que tienes el mapeo de tonos activado también...¿hiciste la calibración de los soles con el mapeo activado o apagado? Yo es que me he vuelto a ver el video de @tocinillo y dice que se calibre con el mapeo activado...que con HGIG sería un desastre si luego activas el mapeo pero es que también dice que estando apagado sería también incorrecto porque la tele intentaría retener su máxima capacidad lumínica y no sé que...y él lo hace estando encendido el mapeo. Vamos, que no dice que da igual apagado o encendido...dice que lo mejor para usar el mapeo de tonos es tenerlo encendido y luego calibrar. Vaya lio de verdad :-?
@KainezIV te cito de nuevo ya que lo estábamos comentando y no se si te has fijado en esa parte del video.
@Brugge09

Yo estuve mirando en reddit y otros foros y en casi todos decían que se calibrara con hgig y ya después se activara el mapeo de tonos, así que al final eso hice.
Zoser escribió:@Brugge09

Yo estuve mirando en reddit y otros foros y en casi todos decían que se calibrara con hgig y ya después se activara el mapeo de tonos, así que al final eso hice.


Pues según @tocinillo eso es un desastre...eso dice en el video. Pero también he leído eso que dices por foros..Anda que se supone que todas estas cosas vienen para mejorarnos la experiencia y acaban siendo un quebradero de cabeza...Yo que paso de los cuarenta y crecí con clásicos preocupándome ahora del jodido HDR y sus variantes. En fin. Yo al menos sigo sin saber cómo es mejor calibrarlo, pero al final habrá que pasar porque pierdes más tiempo con estas mierdas que jugando, para un rato que pillo por las noches...
dantemugiwara escribió:
HauryasuMifune escribió:Vengo a pediros un poco de luz, disculpas por esto porque desvía un poco la charla.
Después de leerme el hilo, a día de hoy tengo un cacao impresionante sobre qué video seguir para configurar la C1. Voy a resetear y empezar de cero porque hay opciones que o me pierdo o no encuentro.
Sigo el de Teoh y a el le aparecen opciones que a mi no con la última versión del software, o igual es que están en otro sitio y no las encuentro. De los videos de Tocinillo o de Teoh cuál es más recomentable para cada cosa?

Gracias!


En modo juego.

Deja los valores por defecto de la TV en este modo.
Pon el color en cálido 50
Baja la nitidez a 0
El mapeo de tonos en HGIG
Configura el HDR de la ps5, los dos primeros valroes justo cuando el sol desaparece, el último valor que es el negro bájalo a tope pues una OLEd da negro cero.

Como extra, mirate el tutorial de como arreglar el "aplastamiento de negros" de tocinillo. Y sigue su tutorial escrito


Creo recordar que en modo juego, a diferencia de los otros modos, no aplastaban los negros.
t3nDeR escribió:
dantemugiwara escribió:
HauryasuMifune escribió:Vengo a pediros un poco de luz, disculpas por esto porque desvía un poco la charla.
Después de leerme el hilo, a día de hoy tengo un cacao impresionante sobre qué video seguir para configurar la C1. Voy a resetear y empezar de cero porque hay opciones que o me pierdo o no encuentro.
Sigo el de Teoh y a el le aparecen opciones que a mi no con la última versión del software, o igual es que están en otro sitio y no las encuentro. De los videos de Tocinillo o de Teoh cuál es más recomentable para cada cosa?

Gracias!


En modo juego.

Deja los valores por defecto de la TV en este modo.
Pon el color en cálido 50
Baja la nitidez a 0
El mapeo de tonos en HGIG
Configura el HDR de la ps5, los dos primeros valroes justo cuando el sol desaparece, el último valor que es el negro bájalo a tope pues una OLEd da negro cero.

Como extra, mirate el tutorial de como arreglar el "aplastamiento de negros" de tocinillo. Y sigue su tutorial escrito


Creo recordar que en modo juego, a diferencia de los otros modos, no aplastaban los negros.

Antes si ponías el input lag en potenciador, no aplastadaba los negros como en el resto de modos.
Pero hace pocos meses sacaron una actualozacion
Y creo que según comentaba tocinillo, mejoraba un poco la calidad de imagen, pero ahora siempre aplastan a los negros, y ahora en modo pc hay más input lag.

Por tanto vas a tener que aplicar el tuto de aplastamiento de negros de avpasion
En caso de ps5 en modo juego y hdr juego.

No recuerdo si en dolvy visión levanta los negros
Entonces,¿es mejor dejarla con el HGIG activado pero haciendo lo del levantamiento de negros en modo juego? Y la salida de imagen editarla a videoconsola en vez de a pc como al principio?
Funkeeper escribió:Entonces,¿es mejor dejarla con el HGIG activado pero haciendo lo del levantamiento de negros en modo juego? Y la salida de imagen editarla a videoconsola en vez de a pc como al principio?


El tuto de levantamiento de negros tienes que hacerlo en todos los modos que uses de la tele
En mi caso juego, hdr juego, cine, cine hdr, filmmaker y hdr filmmaker

El hgig dicen que lo correcto es activado.

Renombrar la entrada a pc o consola tiene pros y contras.
Pc mejor calidad de imagen y menos banding, pero tienes más input lag

Consola menos input lag y acceso a las características de la tené como poner el modo pantalla cine para peliculas
@dantemugiwara muchas gracias,la duda ahora es que ese tutorial para el truco de los negros dice una cosa en el vídeo (subir unos 5 o 6 puntos en el balance de blancos) y en la guía escrita 3 o 4 puntos,¿cuál es el método correcto? Ya no pregunto más,prometido xDD
@Funkeeper yo creo que es mejor el tuto escrito.
Si te das cuenta, el de video es subir siempre lo mismo, pero el escrito te da un valor para cada uno.
dantemugiwara escribió:@Funkeeper yo creo que es mejor el tuto escrito.
Si te das cuenta, el de video es subir siempre lo mismo, pero el escrito te da un valor para cada uno.


Muchas gracias pero no me termino de acostumbrar,quizá porque vengo de una Qled,pero con el HGIG activado en la C1 he probado con el tutorial de negros,tocando en el menú de servicio para desactivar el ABSL creo que se llama etc y lo veo súper apagado...de hecho,en el Spiderman Remastered en la fase que te cuelas en un museo de propiedades de Fisk cuando estás en los conductos no se ve un carajo,y en la ciudad de noche cuando estás en el parque etc igual,a lo mejor se me está escapando algo o es un tema del último firmware (3.21.20) por lo que creo que jugaré con el DTM activado y fuera.
A mi que me pasa lo contrario que a vosotros, nose porque, quizá al desenchufar todo no los volví a poner en el mismo hdmi, el tema es que se me quito el modo pc y por tanto el HGIG, no me di cuenta y jugando al gran turismo la pantalla me hacía muy brillante, iva a bajar el brillo o algo y me di cuenta que no tenía el HGIG, fue activarlo y efectivamente se ve mas oscura, pero para mi es lo ideal, nose me hace oscura para nada.
Una c1 porcierto...
Si quizá mi problema es que vengo de una Q80T que esos paneles brillan mucho más aunque su HGIG no oscurece tanto o al menos no se nota tanto.
El caso es que desactivando desde el menú de servicio el ABSL y el Dimming y dejando la entrada HDMI no en PC si no por defecto,me deja ponerlo en HGIG y con el color en nativo que me gusta más.Asique al final tocando aquí y allá ya me he quedado satisfecho,por fin [carcajad]

Todo lo demás por defecto siguiendo la guía de Tocinillo.
dantemugiwara escribió:Pc mejor calidad de imagen y menos banding, pero tienes más input lag


Cabe aclarar, para que nadie se haga la picha un lío, que eso solo ocurre en la C1 después de una de las últimas actualizaciones. En la C9 y la CX el input lag es exactamente el mismo en etiqueta Consola de Juegos como en etiqueta PC (tienes mediciones profesionales en AVSforum).
Proelio escribió:
dantemugiwara escribió:Pc mejor calidad de imagen y menos banding, pero tienes más input lag


Cabe aclarar, para que nadie se haga la picha un lío, que eso solo ocurre en la C1 después de una de las últimas actualizaciones. En la C9 y la CX el input lag es exactamente el mismo en etiqueta Consola de Juegos como en etiqueta PC (tienes mediciones profesionales en AVSforum).

Cierto, sólo es en la c1.
Una cosa:

HGIG no oscurece nada. Solo desactiva el Tone Mapping de la TV.

El problema es que las LG 2021 aplastan detalle en sombra, pero esto no es culpa de HGIG, es de la tele y por como LG ha resuelto de manera predeterminada la salida de negro de estos paneles. Y ojo, que por lo que parece las 2021 lo heredan.

Es el DTM el que levanta el brillo por encima de lo correcto.

Si gusta de imágenes incorrectas o con niveles de brillo por encima de lo correcto, además de oscuros distorsionados con exceso de luz o, lo que es lo mismo, exceso de detalle en sombra, no cabe duda de que DTM es la opción, pero hay que tener en cuenta que igual que a veces levanta el brillo y los detalles en sombra por encima de lo correcto, que otras veces lo hará al revés porque el algoritmo va un poco a su bola.
Brugge09 escribió:
Zoser escribió:@Brugge09

Yo estuve mirando en reddit y otros foros y en casi todos decían que se calibrara con hgig y ya después se activara el mapeo de tonos, así que al final eso hice.


Pues según @tocinillo eso es un desastre...eso dice en el video. Pero también he leído eso que dices por foros..Anda que se supone que todas estas cosas vienen para mejorarnos la experiencia y acaban siendo un quebradero de cabeza...Yo que paso de los cuarenta y crecí con clásicos preocupándome ahora del jodido HDR y sus variantes. En fin. Yo al menos sigo sin saber cómo es mejor calibrarlo, pero al final habrá que pasar porque pierdes más tiempo con estas mierdas que jugando, para un rato que pillo por las noches...


Eso no tiene sentido. El ajuste de HDR de la PS5 es para establecer el punto máximo de brillo del panel y el mínimo de luz. Si activas el HGIG y lo sigues, perfecto. Si no lo activas (o activas el mapeo, que en ese asistente da los mismos resultados) y sigues el asistente, perfecto.

Lo que no puedes hacer es configurar el asistente con HGIG o Mapeo de tonos y luego cambiarlo. No tiene ningún sentido vaya.
dantemugiwara escribió:
Proelio escribió:
dantemugiwara escribió:Pc mejor calidad de imagen y menos banding, pero tienes más input lag


Cabe aclarar, para que nadie se haga la picha un lío, que eso solo ocurre en la C1 después de una de las últimas actualizaciones. En la C9 y la CX el input lag es exactamente el mismo en etiqueta Consola de Juegos como en etiqueta PC (tienes mediciones profesionales en AVSforum).

Cierto, sólo es en la c1.


De hecho, acabo de investigar más en profundidad el caso y esa información, que salía de un hilo de Resetera, es falsa. La famosa actualización que mejoraba el input lag del input en modo Consola de Juegos y dejaba peor el input en modo PC, no altera absolutamente nada del input lag.

El input lag es el mismo. Comprobado:

@Proelio Yo juraría que Tocinillo comentó que con la "nueva" (que ahora es antigua) actualización de la C1, aplastaba los negros en modo potenciador d jeugos (antes no lo hacía), y que ahora tenía más input lag en modo PC.

Si alguien me saca de dudas...
dantemugiwara escribió:@Proelio Yo juraría que Tocinillo comentó que con la "nueva" (que ahora es antigua) actualización de la C1, aplastaba los negros en modo potenciador d jeugos, y que ahora tenia más input lag en modo PC.

Si alguien me saca de dudas...


De los negros ni idea, del input lag ahí está en ese vídeo. Igual en etiqueta PC y en etiqueta Consola de Juegos.

Si @Tocinillo ha hecho la medición él mismo estaría bien que pasara los datos de sus resultados para comparar. Si simplemente compartió la información que había pululando por la red, pues imagino que se comió la info falsa como todos los demás.
dantemugiwara escribió:@Proelio Yo juraría que Tocinillo comentó que con la "nueva" (que ahora es antigua) actualización de la C1, aplastaba los negros en modo potenciador d jeugos (antes no lo hacía), y que ahora tenía más input lag en modo PC.

Si alguien me saca de dudas...


¿Y entonces al final hay solución al "aplastamiento de negros"?

Luego tengo otro problema ahora que ya no sé si es derivado de la LG C1 o de la Sonos Beam Gen 2, que es que si pongo el audio en modo pass through o trasferencia, en la Switch se me corta el audio un segundo cada 40 segundos o así, así que la solución es ponerlo en Auto, lo cual hace que en PCM, la PS5 me saque audio en estéreo... resumo:

LG C1 eARC y audio auto: Switch ok, PS5 PCM estéreo y tengo que forzar salida Dolby.

LG C1 eARC y audio pass through: Switch corte de un segundo de audio cada 40, y PS5 PCM multicanal.

Y luego ya está el tema de que me da la sensación de que desde que he puesto modo AUTO, en Netflix (vía Apple TV) a veces el audio se corta del todo, y tengo que darle atrás, salir del episodio y volver a entrar para recuperarlo (solo pasa una vez por capítulo).

P.D: Lo de la Switch, he probado con otra, de mi pareja y pasa igual, y he cambiado todos los cables HDMI, y ya no sé qué más hacer, así que convivo con el modo AUTO. [+risas]
Vayzell escribió:
dantemugiwara escribió:@Proelio Yo juraría que Tocinillo comentó que con la "nueva" (que ahora es antigua) actualización de la C1, aplastaba los negros en modo potenciador d jeugos (antes no lo hacía), y que ahora tenía más input lag en modo PC.

Si alguien me saca de dudas...


¿Y entonces al final hay solución al "aplastamiento de negros"?

Luego tengo otro problema ahora que ya no sé si es derivado de la LG C1 o de la Sonos Beam Gen 2, que es que si pongo el audio en modo pass through o trasferencia, en la Switch se me corta el audio un segundo cada 40 segundos o así, así que la solución es ponerlo en Auto, lo cual hace que en PCM, la PS5 me saque audio en estéreo... resumo:

LG C1 eARC y audio auto: Switch ok, PS5 PCM estéreo y tengo que forzar salida Dolby.

LG C1 eARC y audio pass through: Switch corte de un segundo de audio cada 40, y PS5 PCM multicanal.

Y luego ya está el tema de que me da la sensación de que desde que he puesto modo AUTO, en Netflix (vía Apple TV) a veces el audio se corta del todo, y tengo que darle atrás, salir del episodio y volver a entrar para recuperarlo (solo pasa una vez por capítulo).

P.D: Lo de la Switch, he probado con otra, de mi pareja y pasa igual, y he cambiado todos los cables HDMI, y ya no sé qué más hacer, así que convivo con el modo AUTO. [+risas]


Tocinillo en su canal (o en este tema) puso un tuto para "arreglar un poco" el aplastamientod e negros, pero la única solución de verdad (según él) es calibrar con sonda la TV
Buenas compañeros

Vereis desde ayer, cuando entro en la configuración de imagen, no me deja acceder a advanced steetings , no puedo modificar picture settings, por ejemplo True Motion, esta en gris, al igual que otros parámetros...

Por qué me ha pasado esto'??

Antes si que podía modificar dichos parametros,

Solo he conseguido tener "control total" al deshabilitar HDMI ULTRA HD DEEP COLOR

Pero claro, esta opción hay que tenerla activada verdad?? el caso es que antes también la tenia activada, pero igualmente podía acceder a todos los apartados, ahora no.

El AMD Freesync Premium lo tengo activado, y aunque lo desactive, me pasa lo mismo. Luego me voy a cualquier modo de imagen, standard, vive, cinema etc, e igual. Hay apartados en la configuración de la imagen que están en GRIS, como puedo "desbloquearlos" ??

A alguien le ha pasado esto ??? alguna solución??

Muchas gracias
Bardok84 escribió:Buenas compañeros

Vereis desde ayer, cuando entro en la configuración de imagen, no me deja acceder a advanced steetings , no puedo modificar picture settings, por ejemplo True Motion, esta en gris, al igual que otros parámetros...

Por qué me ha pasado esto'??

Antes si que podía modificar dichos parametros,

Solo he conseguido tener "control total" al deshabilitar HDMI ULTRA HD DEEP COLOR

Pero claro, esta opción hay que tenerla activada verdad?? el caso es que antes también la tenia activada, pero igualmente podía acceder a todos los apartados, ahora no.

El AMD Freesync Premium lo tengo activado, y aunque lo desactive, me pasa lo mismo. Luego me voy a cualquier modo de imagen, standard, vive, cinema etc, e igual. Hay apartados en la configuración de la imagen que están en GRIS, como puedo "desbloquearlos" ??

A alguien le ha pasado esto ??? alguna solución??

Muchas gracias


Por qué hay modos de imagen que quitan/fijan filtros para tener el menor input lag posible, si tienes modo juego por ejemplo hay modos que están deshabilitados o fijos (gris).
Fíjate en que modo de imagen estás.
mmmm Estoy en Standard (HDR Picture Mode)

Pero aunque cambie a Vivid, Cinema Home, Cinema, Game o FILMMMAKER pasa lo mismo...

Las opciones avanced y algunas en pictured mode, están en gris..., os puedo grabar un video y mostraros...

Que estoy haciendo mal??, antes esto no me pasaba..., la PS5 la tengo puesta como en la primera pagina del post, tal y como dice Vincent (la entrada HDMI 1 no la he editado como si fuese PC para tener el full croma 4.4.4) pero ya os digo, antes tenia acceso a todo...


Me podeis ayudar por favor??


EDIT,

He podido recuperar el acceso a todas las opciones desabilitando INSTANT GAME RESPONSE..

Pero lo mismo, diría que esta opción diría que antes la tenía habilitada e igualmente podía acceder a todas las opciones de imagen...

Que raro...

Gracias
Es por la última actualización de ps5, que han activado el allm. Por ahora en la ps5 no hay forma de desactivarlo y en tele depende del modelo.

https://youtu.be/ZdrfUpoMZok
@Zoser

Joder eso tiene sentido..que es el allm???

Se podrá desactivar en futuras actualizaciones en PS5?

Siempre tenía activado el ULTRA HD Deep color y el Instant Game Response y, en casi todos los modos (standard por ejemplo) podía confirmar tanto Advance settings como Picture settings...

Ahora la mayoría están en gris si tengo activado cualquiera de las dos opciones que dije antes...

Lógicamente tengo que dejar activado el ULTRA HD Deep color porque de lo contario no puedo poner 4K con HDR...

He quitado el Instant Game responde... Y bueno, no noto lag, pero siempre me gustaría dejar esta opción activada como la tenía antes.


Habrá solución ? Menuda Cagada metido Sony en la última actualización... Espero que lo solucionen, estaremos atentos aquí por si alguien descubre o ve alguna solución....

Gracias !!

Saludos
El allm es el modo automático de baja latencia. Básicamente te pone de forma automática el modo juego de la tv o te desactiva las opciones de imagen que pueden añadir input lag. En xbox se puede desactivar desde las opciones pero sony lo ha puesto sin ni siquiera mencionarlo y tampoco ha puesto ninguna opción para desactivarlo.

Esperemos que en futuras actualizaciones pongan la opción.

Por ahora desactivando el instant game response ya no te afecta el allm, lo malo es que en la c1 por ejemplo esa opción no está y no hay forma de desactivarlo.

Un saludo
En mi C1, el modo de baja latencia aparecía como On, antes y después de esta actualización
1470 respuestas