AJUSTES Y CONFIGURACIÓN PS5 y OLED LG

HauryasuMifune escribió:A ver si alguien me sabe decir , que no doy con ello.
Dos C1 en la última versión de software , las enciendes y una muestra la lista de aplicaciones en la parte de abajo de la pantalla y la otra no…
Donde pongo/quito esa opción? Gracias!


Ajustes/General/Sistema/Configuración Adicional/Configuración de Inicio

Desactivando las 2 opciones ya no te debería de salir nada.
Con la actualización 3.33.11 ya han arreglado que el modo de sonido se cambiara solo a optimizador de juegos. Hay gente que dice que ha mejorado el brillo en dolby vision y en los otros modos también ha mejorado la imagen, pero ahí la verdad es que yo no he notado nada. También va más fluido en general.
@Zoser vaya gracias por el aviso llevo un par de días sin ponerla. Ya era de que corrigieran lo del modo de sonido
Recomendáis poner luces led a las Oled??
Yo no...otros te dirán que sí...
@ivancitoo0 yo diría también que no. De hecho cuánto más oscura la habitación mejor.
Las OLED "brillan" más en salas oscuras.
ivancitoo0 escribió:Recomendáis poner luces led a las Oled??


No es una cuestión de preferencia personal. Mejor estar informado que desinformado:

https://foro.avpasion.com/t/todo-sobre- ... inema.939/

Ese es el mejor hilo en España o de habla hispana para informarse del tema.

Por cierto:



@Zoser

Lo de más brillo, particularmente en Dolby Vision, después de la actualización, no es más que efecto placebo.

Que disfruten todos del verano. [beer]

[bye]
Ahora con la actualización que incluye el ALLM como lo tenéis puesto? Si tienes la C1 en optimizador de juegos,lo que viene siendo el modo juego,es tontería activarlo,¿no?
@Funkeeper si tienes el allm en automático no puedes activar el interpolador, el suavizado de gradiente etcétera. Yo igualmente no lo uso así que me es indiferente la última actualización
Cloud13 escribió:@Funkeeper si tienes el allm en automático no puedes activar el interpolador, el suavizado de gradiente etcétera. Yo igualmente no lo uso así que me es indiferente la última actualización


Activar esas opciones (interpolador o suavizado de gradiente, reductores de ruido, etc) es un error descomunal pero allá cada uno con su tele. Luego vienen los problemas y la gente te oculta que han activado esto y lo otro, no te lo dicen y quieren que les soluciones cosas y solo al final te admiten que han tocado esto y lo otro...y pierdes el tiempo tontamente todo por activar opciones que no se deberían...
actpower escribió:
Cloud13 escribió:@Funkeeper si tienes el allm en automático no puedes activar el interpolador, el suavizado de gradiente etcétera. Yo igualmente no lo uso así que me es indiferente la última actualización


Activar esas opciones (interpolador o suavizado de gradiente, reductores de ruido, etc) es un error descomunal pero allá cada uno con su tele. Luego vienen los problemas y la gente te oculta que han activado esto y lo otro, no te lo dicen y quieren que les soluciones cosas y solo al final te admiten que han tocado esto y lo otro...y pierdes el tiempo tontamente todo por activar opciones que no se deberían...


Este hilo lo he abierto para ayudar a la gente en la configuración y ajustes de su OLED y PS5. Si te parece que preguntan tonterías que te hacen perder el tiempo, te sugiero que no entres a este hilo o que te abras uno propio o que simplemente ignores las preguntas que te parezcan tontas o ridículas, que aquí nadie está obligado a responder a nadie.

La gente hace preguntas intentando que se le aclaren las dudas. Responder o ignorar las preguntas es libre, por lo tanto, nadie te obliga a que pierdas tu tiempo. Si no te interesa responder, ignora las preguntas y dedica tu tiempo a otra cosa.

Dicho lo cual, suavizado de gradiante es una opción que en su valor mínimo no acarrearía ninguna contraindicación a nivel de imagen, sino todo lo contrario.

En cuanto a TrueMotion, por todos es bien sabido que las OLED a velocidades muy bajas de fotogramas, 24 fps de cine, tienen cierta trepidación como consecuencia de Sample and Hold debido a la respuesta instantánea a nivel de pixel, así que para obtener una imagen algo más cinematográfica, sin tanta tirantez, se recomienda activar TrueMotion a valores mínimos. TruMotion Usuario en de Judder 1 o 2 y de Blur 0 es una interesante configuración que ayudará a mitigar los efectos del Sample and Hold sin apenas la introducción de artefactos o efecto telenovela, manteniendo la sensación de ver cine intacta. Incluso hay una opción en el menú TrueMotion denominada Movimiento Cinemático que está diseñada para emular el movimiento cinematográfico de la sala de cine, por lo que también podría valer.

Yo creo que Movimiento Cinematico de TruMotion equivale a Usuario de Judder 2 más o menos.

[bye]
Expertos, que es mejor en un juego con mal HDR,

Usar HDR

Forzar HDR off y remapear SDR en HDR HLG via comando 1113111

???
PSX22 escribió:Expertos, que es mejor en un juego con mal HDR,

Usar HDR

Forzar HDR off y remapear SDR en HDR HLG via comando 1113111

???


Jamás de los jamases hay que usar ese menú oculto, que está diseñado para cambiar a formatos de señal dentro de un entorno profesional de edición de vídeo.

Si no te gusta el HDR de un juego concreto, desactivas el HDR en la consola y punto, usará el SDR automáticamente.
actpower escribió:
PSX22 escribió:Expertos, que es mejor en un juego con mal HDR,

Usar HDR

Forzar HDR off y remapear SDR en HDR HLG via comando 1113111

???


Jamás de los jamases hay que usar ese menú oculto, que está diseñado para cambiar a formatos de señal dentro de un entorno profesional de edición de vídeo.

Si no te gusta el HDR de un juego concreto, desactivas el HDR en la consola y punto, usará el SDR automáticamente.




Si, pero se trata de coger ese SDR y hacerlo HDR HLG que es un HDR falso pero te saca todos los nits ocultos


Podéis probarlo con juegos SDR comp kena, lo pasa a HDR HLG y sube el brillo
PSX22 escribió:Expertos, que es mejor en un juego con mal HDR,

Usar HDR

Forzar HDR off y remapear SDR en HDR HLG via comando 1113111

???


Usar SDR.
PSX22 escribió:
actpower escribió:
PSX22 escribió:Expertos, que es mejor en un juego con mal HDR,

Usar HDR

Forzar HDR off y remapear SDR en HDR HLG via comando 1113111

???


Jamás de los jamases hay que usar ese menú oculto, que está diseñado para cambiar a formatos de señal dentro de un entorno profesional de edición de vídeo.

Si no te gusta el HDR de un juego concreto, desactivas el HDR en la consola y punto, usará el SDR automáticamente.




Si, pero se trata de coger ese SDR y hacerlo HDR HLG que es un HDR falso pero te saca todos los nits ocultos


Podéis probarlo con juegos SDR comp kena, lo pasa a HDR HLG y sube el brillo


Eso no lleva a nada bueno. Una señal SDR no tiene "nits ocultos", su rango es 0 a 100 IRE, punto. Claro que te sube el brillo (nits), pero lo hace sin control, un poco como hace el AutoHDR de la Xbox pero más a lo loco incluso.

Haz lo que quieras pero yo te aconsejo que no uses esas opciones. Si quieres "más luz" le subes la luz oled, al fin y el cabo la tecnología OLED permite algo que ninguna otra puede, pues puedes subir la luz oled en SDR a tope sin comprometer el nivel de negro (seguirá estando donde debe, sin "clarear" como pasa en los LCD). Ahora, hacer eso también lleva aparejado que te salte el ABL, el cual está diseñado para que salte bajo ciertas condiciones. Por eso es tan importante el uso correcto de la Luz OLED en SDR sobre todo.
A ver si a alguien más le ocurre esto, porque es bastante molesto. Tengo una LG C1, configurada como viene aquí. La única diferencia es que yo el modo de sonido lo tengo puesto en "modo estándar" en vez de "modo juego", y el problema viene porque de vez en cuando y cuando la TV quiere, al encender me quita el modo estándar y me pone el modo juego, y tengo que estar metiéndome en configuración y volviéndolo a cambiar. Pero no es siempre, igual 4 de cada 10 veces que la enciendo. La verdad que jode, es bastante molesto. Alguien más?

Y diréis, pues deja el modo juego... esque no me gusta como suena, lo escucho enlatado, y los efectos de sonido del menú de ps5 los escucho con eco
Sharkis93 escribió:A ver si a alguien más le ocurre esto, porque es bastante molesto. Tengo una LG C1, configurada como viene aquí. La única diferencia es que yo el modo de sonido lo tengo puesto en "modo estándar" en vez de "modo juego", y el problema viene porque de vez en cuando y cuando la TV quiere, al encender me quita el modo estándar y me pone el modo juego, y tengo que estar metiéndome en configuración y volviéndolo a cambiar. Pero no es siempre, igual 4 de cada 10 veces que la enciendo. La verdad que jode, es bastante molesto. Alguien más?

Y diréis, pues deja el modo juego... esque no me gusta como suena, lo escucho enlatado, y los efectos de sonido del menú de ps5 los escucho con eco


Sobre el cambio de modo no puedo decirte nada porque yo tengo una C9 y eso está relacionados con el optimizador de juegos.

Pero si que te puedo decir que efectivamente el sonido en modo juego suena absolutamente horrible, subiendo los agudos una barbaridad y enlatando algunos sonidos. Es de hecho el último modo de sonido de los que incluye la tele que usaría.
Tener una tele de esa categoría implica emparejarlo con un sonido de cierta categoría. Comprar una barra de sonido como mínimo, y será otra cosa. Es mi consejo personal.
Proelio escribió:
Sharkis93 escribió:A ver si a alguien más le ocurre esto, porque es bastante molesto. Tengo una LG C1, configurada como viene aquí. La única diferencia es que yo el modo de sonido lo tengo puesto en "modo estándar" en vez de "modo juego", y el problema viene porque de vez en cuando y cuando la TV quiere, al encender me quita el modo estándar y me pone el modo juego, y tengo que estar metiéndome en configuración y volviéndolo a cambiar. Pero no es siempre, igual 4 de cada 10 veces que la enciendo. La verdad que jode, es bastante molesto. Alguien más?

Y diréis, pues deja el modo juego... esque no me gusta como suena, lo escucho enlatado, y los efectos de sonido del menú de ps5 los escucho con eco


Sobre el cambio de modo no puedo decirte nada porque yo tengo una C9 y eso está relacionados con el optimizador de juegos.

Pero si que te puedo decir que efectivamente el sonido en modo juego suena absolutamente horrible, subiendo los agudos una barbaridad y enlatando algunos sonidos. Es de hecho el último modo de sonido de los que incluye la tele que usaría.


La mía suena espectacular, pero no en el modo juego, al menos a mi no me gusta. Pero en modo normal suena muy bien. El problema es ese, que cuando quiere me pone el modo juego en el sonido y me toca las narices
Tengo mi CX

Y como sabéis tuve que desactivar Instant Gaming responde para poder utilizar TrueMotion...

De dijo que cuando llegase ALLM esto cambiaría, pero no es así.

Con allm estamos en las mismas. Aún dejándolo activado no nos deja poner TrueMotion ni modificar ningún otro parámetro de la imagen...,


Enfin, otra actualizacion que no trae ningún beneficio (para aquellos que nos gusta modificar la interpolación)

Saludos!!
Obvio, el trumotion añade mucho inputlag. Yo no se porqué os empeñáis en usarlo pero allá cada uno. Jamás recomendaré el uso del Trumotion ni para juegos ni para pelis.
@Bardok84 es que la actualización lo que te deja es desactivar el allm. Que antes estaba activado por defecto y por eso no puedes poner el trumotion. Desactívalo y podrás
@Cloud13

Si desactivo el Allm podré activar el Gaming Instant responde de la CX? Antes podía tener TrueMotion y el instante gaming mode activado

Si luego quiero activar el VRR el allm de activa también automáticamente, verdad??

El TrueMotion lo uso de manera indispensable para obtener una sensación de suavidad (60fps) mientras uso el modo fidelidad (4k)

Ahora bien, cuando el juego en si acepta un refresco de 120hz (como el Ratchet and Clank o Horizon Forbidden West con el último update) ya k hace falta TrueMotion,... Los 120hz del VRR le dan a la imagen una suavidad increíble, da la sensación de jugar como digo a 60fps con la imagen limpia, sin ningún pequeño artefacto que si genera TrueMotion.


Pero claro, si el juego no trae VRR/modo120hz ... el TrueMotion es la única vía para mantener 4K con una suavidad emulando los 60fps...

A ver si me podríais aclarar la duda que subrayo arriba.

Muchas gracias !! Saludos !
Amos a ver
True motion , motions pro y tal no se usa NUNCA, ese mete lag y artefactos


Siempre ALLM con VRR auto

Siempre 60 fps o si hay 120hz

Modo 40fps 120 hz se acepta

Modo 30 con interpol NO
@Bardok84 creo que sí excepto como dices al tener vrr. Eso sí deberás desactivar el usar vrr en juegos no compatibles

@PSX22 es lo más correcto pero si le gusta así que lo ponga
Bardok84 escribió:Si desactivo el Allm podré activar el Gaming Instant responde de la CX? Antes podía tener TrueMotion y el instante gaming mode activado

Si luego quiero activar el VRR el allm de activa también automáticamente, verdad??


Sí, podrás tenerlo. La tele solo desactiva esas opciones cuando detecta un dispisitivo con ALLM activado. Eso sí, recuerda que en el momento en que actives el VRR, el ALLM se activará automáticamente a nivel de consola y por lo tanto la tele desactivará esas funciones.

Bardok84 escribió:Ahora bien, cuando el juego en si acepta un refresco de 120hz (como el Ratchet and Clank o Horizon Forbidden West con el último update) ya k hace falta TrueMotion,... Los 120hz del VRR le dan a la imagen una suavidad increíble, da la sensación de jugar como digo a 60fps con la imagen limpia, sin ningún pequeño artefacto que si genera TrueMotion.


No existe tal cosa como los "120Hz del VRR". Los 120Hz son una cosa, y el VRR es otra.
Justamente en los dos ejemplos que has puesto, en el modo calidad a 120Hz y 40fps del Ratchet, VRR sí está funcionando, y en el modo equilibrado del Horizon a 120Hz y 40fps, VRR no está funcionando. Lo que en esos casos aporta fluidez son los 40fps, los 120Hz solo sirven para que, siendo 40 divisor de 120Hz, no se genere stuttering. Ratchet en su modo a 120Hz y 40fps antes de que existiera el VRR en PS5 ya ganaba una barbaridad de fluidez.
Hola,

Me ofrecen una LG C1 de 55" con panel EVO por 700€, pero sin factura, nueva a estrenar, ¿Cómo lo veis? En un principio es una persona de fiar...

Saludos,
G.Threepwood escribió:Hola,

Me ofrecen una LG C1 de 55" con panel EVO por 700€, pero sin factura, nueva a estrenar, ¿Cómo lo veis? En un principio es una persona de fiar...

Saludos,


Yo estoy en algunas parecidas, si de segunda mano o nueva, y no sé. Ya que te gastas tanto dinero, por ¿cientoypico de euros más no convendría 3 años de garantia? Imagina que viene con algún error o que pasa algo, es dinero tirado. ¿Y si no pasa, que te has ahorrado?
aguileraoliver125 escribió:
G.Threepwood escribió:Hola,

Me ofrecen una LG C1 de 55" con panel EVO por 700€, pero sin factura, nueva a estrenar, ¿Cómo lo veis? En un principio es una persona de fiar...

Saludos,


Yo estoy en algunas parecidas, si de segunda mano o nueva, y no sé. Ya que te gastas tanto dinero, por ¿cientoypico de euros más no convendría 3 años de garantia? Imagina que viene con algún error o que pasa algo, es dinero tirado. ¿Y si no pasa, que te has ahorrado?


Buenas.

Los precios de la de 55" que veo por ahí son de unos 1000€ y algo más, ¿dónde está al precio que comentas?

Thanks!
G.Threepwood escribió:
aguileraoliver125 escribió:
G.Threepwood escribió:Hola,

Me ofrecen una LG C1 de 55" con panel EVO por 700€, pero sin factura, nueva a estrenar, ¿Cómo lo veis? En un principio es una persona de fiar...

Saludos,


Yo estoy en algunas parecidas, si de segunda mano o nueva, y no sé. Ya que te gastas tanto dinero, por ¿cientoypico de euros más no convendría 3 años de garantia? Imagina que viene con algún error o que pasa algo, es dinero tirado. ¿Y si no pasa, que te has ahorrado?


Buenas.

Los precios de la de 55" que veo por ahí son de unos 1000€ y algo más, ¿dónde está al precio que comentas?

Thanks!


ahora mismo con el descuento de ECI plus, al hacerte el mes gratuito, esta la de 55 a 900€, no sé si hay otra oferta más. Estate atento al chollometro tmb.
@G.Threepwood ¿Y cuál es la historia de tenerla sin estrenar, querer venderla y no tener garantía?...
Cloud13 escribió:@G.Threepwood ¿Y cuál es la historia de tenerla sin estrenar, querer venderla y no tener garantía?...


Supuestamente es un regalo... pero voy a pasar del tema, pinta feo.
@G.Threepwood bueno podría ser si quién se la regaló no le dió el ticket y ahora no quiere que se entere que la va a vender. Aunque imagino que se acabará enterando igual con un regalo así... Pero vamos mejor tener garantía. En mielectro la tienen en 979 y seguro que algún sitio más la tendrán por ese precio
G.Threepwood escribió:
Cloud13 escribió:@G.Threepwood ¿Y cuál es la historia de tenerla sin estrenar, querer venderla y no tener garantía?...


Supuestamente es un regalo... pero voy a pasar del tema, pinta feo.


Yo me pillé la G1, y suerte que lo hice todo legal porque con mes y medio dejó de encenderse. Había petado el panel.
Fotograma 24, por cierto, excelente canal AV, nos deja claro y nos advierte sobre que utilizar patrones y realizar ajustes a las TV a ojo, no es calibración. Para calibrar necesitas un colorimetro, espectrofotometro y un software que de validez y acredite objetivamente los ajustes realizados de calibración a un estándar dado.



Lo otro no es una calibración, así que si te cobran por ello, te estarán estafando.

Os recomiendo el canal. Es muy bueno.
Otro por aquí que acaba de pillarse la C1, vengo de una Qled y la verdad que se nota un montón la calidad, en todos los aspectos. He seguido la guía paso a paso y encantado dejándolo en HGIG , no echo en falta nada de brillo la verdad
SuperDan2000 escribió:
ivancitoo0 escribió:Recomendáis poner luces led a las Oled??


No es una cuestión de preferencia personal. Mejor estar informado que desinformado:

https://foro.avpasion.com/t/todo-sobre- ... inema.939/

Ese es el mejor hilo en España o de habla hispana para informarse del tema.

Por cierto:



@Zoser

Lo de más brillo, particularmente en Dolby Vision, después de la actualización, no es más que efecto placebo.

Que disfruten todos del verano. [beer]

[bye]


Una duda.
Ahora que han habilitado el ALMM automático, puedo poner la pantalla de menú con configuración "cine" y de esta forma cuando ponga una peli en BD o DVD, podré verla con configuración "cine" y cuando ponga un juego cambiará automáticamente a modo juego.

Tengo la entrada en modo PC, si la pongo en modo consola podré usar el resto de configuraciones para el modo "cine" o están deshabilitadas?
dantemugiwara escribió:Una duda.
Ahora que han habilitado el ALMM automático, puedo poner la pantalla de menú con configuración "cine" y de esta forma cuando ponga una peli en BD o DVD, podré verla con configuración "cine" y cuando ponga un juego cambiará automáticamente a modo juego.

Tengo la entrada en modo PC, si la pongo en modo consola podré usar el resto de configuraciones para el modo "cine" o están deshabilitadas?


Es que no es así como deberías hacerlo. Precisamente ALLM te permite tener la baja latencia en el modo de imagen correctamente ajustado. Por ejemplo yo uso Filmmaker, y ALLM me permite jugar en ese modo de imagen con baja latencia. Es, a todos los efectos, un modo juego pero los ajustes de Filmmaker.

Si pones una peli en Bluray, seguirá usando el modo Filmmaker pero a 24fps, sin judder ni porras. Cuando pases a un juego, conmutará al ALLM sin que lo notes.

La entrada no debes ponerla en modo PC, sino en Consola.
@actpower Según dicen aquí, si tienes puesto el modo PC, tienes croma completo, lo que se traducen en menos banding aunque gana un poco de input lag.

Si poens un BD UHD, mi C1 cambia al modo filmmaker, epro si pongo un BD o DVd, no lo hace.
Por tanto la mejor solución sería poner el menú en modo cine, para que cuando vea algo que no sea un videojuego, esté con los ajuste de cine, si pongo un jeugo pasa al modo juego gracias a la última actualización de PS5.

De momento lo tengo en modo PC y modo juego siempre, auqneu rara vez pongo una peli en disco.
Una duda tonta

Donde veis la app de netflix amazon y similares?

En la smart tv de la C1 o en la PS5?

Hay diferencias de imagen ? Mejor calidad?

Graciias
solid_molina escribió:Una duda tonta

Donde veis la app de netflix amazon y similares?

En la smart tv de la C1 o en la PS5?

Hay diferencias de imagen ? Mejor calidad?

Graciias


Yo te recomendaria verlo desde la TV

1. El gasto energético es menor al no tener que tener encendidos dos aparatos.
2. No sé si la ps5 peude reproducir dolby Vision desde netflix o disney plus, lo que sí que sé es que no peude hacerlo desde un BD UHD.
Zoser escribió:Con la actualización 3.33.11 ya han arreglado que el modo de sonido se cambiara solo a optimizador de juegos. Hay gente que dice que ha mejorado el brillo en dolby vision y en los otros modos también ha mejorado la imagen, pero ahí la verdad es que yo no he notado nada. También va más fluido en general.

Macho ami no se me corrije…..que hago reseteo la tele a estado de fabrica?
Blackhand15 escribió:
Zoser escribió:Con la actualización 3.33.11 ya han arreglado que el modo de sonido se cambiara solo a optimizador de juegos. Hay gente que dice que ha mejorado el brillo en dolby vision y en los otros modos también ha mejorado la imagen, pero ahí la verdad es que yo no he notado nada. También va más fluido en general.

Macho ami no se me corrije…..que hago reseteo la tele a estado de fabrica?


Prueba a desactivar el sonido de juego ai en el optimizador de juegos a ver así se soluciona.
dantemugiwara escribió:@actpower Según dicen aquí, si tienes puesto el modo PC, tienes croma completo, lo que se traducen en menos banding aunque gana un poco de input lag.

Si poens un BD UHD, mi C1 cambia al modo filmmaker, epro si pongo un BD o DVd, no lo hace.
Por tanto la mejor solución sería poner el menú en modo cine, para que cuando vea algo que no sea un videojuego, esté con los ajuste de cine, si pongo un jeugo pasa al modo juego gracias a la última actualización de PS5.

De momento lo tengo en modo PC y modo juego siempre, auqneu rara vez pongo una peli en disco.


Según dicen...¿Lo has comprobado?. Porque YO SI, y eso no es cierto. Y bueno, una cosa es el chroma subsampling y otra el banding generado por X motivos. No tienen relación el uno con el otro.

Mucha gente se hace eco de cosas parcialmente dichas por X personas y ya tenemos el lío de nuevo. La gente se hace eco de cosas que no comprueba, ni tiene, ni quiere probar. Simplemente muchos por dar la contra y querer ir de listos.

Yo sí he hecho los deberes y estuve probando entre los dos tipos de HDMI y no aprecié nada en contra al usar el modo juego, que ES EL CORRECTO. El modo PC es para...oh vaya...conectar un PC. Que no es lo mismo que una consola aunque compartan muchas cosas. No-es-lo-mis-mo.

Respecto al cambio de modo de imagen, las LG guardan settings para modos de imágenes específicos. Si pones un Bluray o un DVD y cambias al modo Filmmaker, al volver a ponerlo de nuevo, saltará el modo Filmmaker. Si no es así es porque algo estás haciendo mal. Porque yo esto TAMBIÉN lo he comprobado.

El modo cine es un modo de imagen más. Puedes cambiarlo por el Filmmaker o por el Vivos si quieres. Pero como te digo, la gran ventaja de usar ALLM es que usas un único modo ajustado correctamente para todo, y se adapta dinámicamente al contenido.

Es más, hace una semana ajusté remotamente una C2 y tenía el tipo las dos consolas y le configuré el modo Filmmaker en las dos con ALLM. El truco está en conmutar al modo Filmmaker y activar la opción "POTENCIA" en lo de "evitar la demora de entrada" (viene explicado en mi guía del blog, vaya):

https://www.timelapses.es/blog/2021/07/ ... _SDR_y_HDR
Zoser escribió:
Blackhand15 escribió:
Zoser escribió:Con la actualización 3.33.11 ya han arreglado que el modo de sonido se cambiara solo a optimizador de juegos. Hay gente que dice que ha mejorado el brillo en dolby vision y en los otros modos también ha mejorado la imagen, pero ahí la verdad es que yo no he notado nada. También va más fluido en general.

Macho ami no se me corrije…..que hago reseteo la tele a estado de fabrica?


Prueba a desactivar el sonido de juego ai en el optimizador de juegos a ver así se soluciona.

Gracias , probare y te digo 🙏🏼
@actpower Me acabas de dejar loco con lo que has comentado y por veo que he estado haciéndolo mal. Tengo una LG CX y desde que la tengo, ajusté el modo juego como comentaste; luego salió lo de del ALLM y no cambié nada. Pensaba que la única ventaja de esto era que desde que la tele detectara una consola sobre la marcha pasaba al modo juego si tuviera activado el Filmmaker, por ejemplo.

Si no te he entendido mal, ¿con el ALLM puede gozar de las ventajas del modo Filmmaker (bien ajustado) con latencia baja? ¬_¬ ¬_¬

Saludos y mil gracias de antemano.
ros escribió:@actpower Me acabas de dejar loco con lo que has comentado y por veo que he estado haciéndolo mal. Tengo una LG CX y desde que la tengo, ajusté el modo juego como comentaste; luego salió lo de del ALLM y no cambié nada. Pensaba que la única ventaja de esto era que desde que la tele detectara una consola sobre la marcha pasaba al modo juego si tuviera activado el Filmmaker, por ejemplo.

Si no te he entendido mal, ¿con el ALLM puede gozar de las ventajas del modo Filmmaker (bien ajustado) con latencia baja? ¬_¬ ¬_¬

Saludos y mil gracias de antemano.


Pero es que todo esto lo he dicho en mis vídeos, y llevo con el ALLM activado y usándolo desde 2019.

Y efectivamente, esa es la gran ventaja, lo tengo puesto en mis guías incluso:

Por defecto, también le asignará el modo de imagen «juego», pero aquí queremos aprovechar una gran posibilidad que nos brinda tanto LG como la consola, que nos permite usar la preset de imagen que hayamos ajustado, con el modo de latencia baja. ¡Impresionante!.

¿Cómo hacer eso?. Sigue estos pasos:

1) Busca en las opciones de la consola el MODO AUTOMATICO DE LATENCIA BAJA y actívalo:

También puedes activar de paso la opción PERMITIR LA FRECUENCIA VARIABLE (justo debajo)

2) Ahora cambia el modo de imagen al Technicolor que hemos configurado previamente.

¡Hop!, ya está. Tendrás que hacer también esto cuando lances algún juego en HDR, la primera vez. Después ya no será necesario.

¿No es genial?


https://www.timelapses.es/blog/2019/12/ ... _SDR_y_HDR
Pues a mí solo me salta el filmmaker cuando pongo pelis en bd uhd, con bd o DVD no salta
1470 respuestas