AJUSTES Y CONFIGURACIÓN PS5 y OLED LG

@dantemugiwara

Sí, porque en la tv estaba activado pero como la ps5 no lo soportaba pues no servía para nada. Es como el vrr, si quieres lo puedes activar pero mientras no lo pongan en ps5 no sirve para nada.
Peeeeeeero en una CX, por ejemplo, que tengo yo, antes de la actualización del allm ese siempre tenía puesto el modo juego. ¿El modo juego no era la mejor opción? :-?
ros escribió:Peeeeeeero en una CX, por ejemplo, que tengo yo, antes de la actualización del allm ese siempre tenía puesto el modo juego. ¿El modo juego no era la mejor opción? :-?


El modo juego se supone que es el modo correcto ya que elimina todo el procesamiento innecesario de la imagen y reduce el input lag. El problema con esto del allm es que si yo voy a jugar a un rpg por turnos por ejemplo en el que el input lag me da igual y quiero que la imagen se vea lo mejor posible o a un juego que vaya a 30 fps le quiero activar el tru motion (los 30 fps no le van muy bien a las oled) ya no puedo, según la tele o te bloquea en el modo juego y no lo puedes cambiar o en el caso de la c1 aunque cambies el modo a estandar por ejemplo te bloquea muchas opciones.

Si sony hiciera las cosas con cabeza pues habrían puesto como en xbox una opción para activarlo o desactivarlo, pero lo han puesto sin decir nada y sin opción a quitarlo.
@Zoser ok, yo tanto en la PS5 como en la Series X tengo ajustado el modo juego y por ahora sin queja, lo único, que no me gusta el cartelito de que se ha activado la respuesta instantánea. Pero como digo, en la CX en PS5 el modo juego sin problemas habiendo probado incluso el filmmaker ese, y en la Series como me salta a Dolby Vision ni tan mal.

Empecé dependiendo del juego yendo de un modo a otro pero no me compensaba la diferencia.

Saludos.
@SuperDan2000 @Tocinillo hice la pregunta en el hilo de TV para ps5 pero no me han respondido. Compré una LG de entrada, la up77 y con el mapeo de tonos encendido la imagen es más apagada que con él desactivado al contrario que con la c1 ¿es eso normal?
@ros Hola una pregunta, tengo una cx y desde que actualice a la última versión me pasa que no me sale el mensajito de dolby atmos al reproducir películas del disney o hbo que lo tengan sólo me sala el dolby vision , a ti también te pasa?? Llame a lg España y me dijeron que las pistas de audio no vienen en todos los idiomas con dolby atmos...algo muy raro por que antes de la actualización recuerdo que me saltaban los 2 mensajes vision y atmos, a alguien más le pasa ??
Raspeles escribió:@ros Hola una pregunta, tengo una cx y desde que actualice a la última versión me pasa que no me sale el mensajito de dolby atmos al reproducir películas del disney o hbo que lo tengan sólo me sala el dolby vision , a ti también te pasa?? Llame a lg España y me dijeron que las pistas de audio no vienen en todos los idiomas con dolby atmos...algo muy raro por que antes de la actualización recuerdo que me saltaban los 2 mensajes vision y atmos, a alguien más le pasa ??


Si escuchas las pelis con los altavoces de la tele, te da igual que esté en stereo, o en atmos.
Si tienes home cinema, comprueba que la salida de las pelis de netflix es atmos
ahora que ha salido o va a salir la actualizacion del VRR en ps5 en que HDMI hay que poner la consola para poder tenerlo? hablo de una LG E9 con HDMI 2.1 y la tengo en el HDMI ARC puesta, pero no veo la opcion por ningun lado de VRR en la consola

1 saludo
Tyrant escribió:ahora que ha salido o va a salir la actualizacion del VRR en ps5 en que HDMI hay que poner la consola para poder tenerlo? hablo de una LG E9 con HDMI 2.1 y la tengo en el HDMI ARC puesta, pero no veo la opcion por ningun lado de VRR en la consola

1 saludo


Tu AVR es compatible con VRR?

La entrada HDMI ARc de tu TV y AVR son 2.1? En caso contrario debes conectar la consola a una entrada 2.1 para poder disfruta al full, es decir a 120hz.
dantemugiwara escribió:
Tyrant escribió:ahora que ha salido o va a salir la actualizacion del VRR en ps5 en que HDMI hay que poner la consola para poder tenerlo? hablo de una LG E9 con HDMI 2.1 y la tengo en el HDMI ARC puesta, pero no veo la opcion por ningun lado de VRR en la consola

1 saludo


Tu AVR es compatible con VRR?

La entrada HDMI ARc de tu TV y AVR son 2.1? En caso contrario debes conectar la consola a una entrada 2.1 para poder disfruta al full, es decir a 120hz.


No tengo avr. Tengo la ps5 conectada directamente a la tv por el hdmi arc. Pero en la consola no aparece nada de vrr y estoy viendo que se ha activado en algunos usuarios. No se si el firm último se me ha instalado o no. Pero la consola me dice q está actualizada

1 saludo
Tyrant escribió:
dantemugiwara escribió:
Tyrant escribió:ahora que ha salido o va a salir la actualizacion del VRR en ps5 en que HDMI hay que poner la consola para poder tenerlo? hablo de una LG E9 con HDMI 2.1 y la tengo en el HDMI ARC puesta, pero no veo la opcion por ningun lado de VRR en la consola

1 saludo


Tu AVR es compatible con VRR?

La entrada HDMI ARc de tu TV y AVR son 2.1? En caso contrario debes conectar la consola a una entrada 2.1 para poder disfruta al full, es decir a 120hz.


No tengo avr. Tengo la ps5 conectada directamente a la tv por el hdmi arc. Pero en la consola no aparece nada de vrr y estoy viendo que se ha activado en algunos usuarios. No se si el firm último se me ha instalado o no. Pero la consola me dice q está actualizada

1 saludo


Hdmi ARC es un puesto especial que permite a un hdmi transmitir audio desde la tv, o recibir video/audio de un medio. En el caso del ARC trasnmite audio comprimido 5.1 o audio sin compresión 2.0. Luego está la versión mejorada que es la eARC que permite transmitir audio sin comprimir.

En teoría da igual el puerto siempre que tenga suficiente ancho de banda, en mi caso mi puerto eARC es 2.1 (aunque no tengo la consola conectada en ese puerto)

Para activar el VRR, debes selecciona en la TV en opciones de VRR, el AMD freesync, creo que en Nvidia G-sync no es compatible, por eso lo tengo desactivado.
dantemugiwara escribió:
Tyrant escribió:
dantemugiwara escribió:
Tu AVR es compatible con VRR?

La entrada HDMI ARc de tu TV y AVR son 2.1? En caso contrario debes conectar la consola a una entrada 2.1 para poder disfruta al full, es decir a 120hz.


No tengo avr. Tengo la ps5 conectada directamente a la tv por el hdmi arc. Pero en la consola no aparece nada de vrr y estoy viendo que se ha activado en algunos usuarios. No se si el firm último se me ha instalado o no. Pero la consola me dice q está actualizada

1 saludo


Hdmi ARC es un puesto especial que permite a un hdmi transmitir audio desde la tv, o recibir video/audio de un medio. En el caso del ARC trasnmite audio comprimido 5.1 o audio sin compresión 2.0. Luego está la versión mejorada que es la eARC que permite transmitir audio sin comprimir.

En teoría da igual el puerto siempre que tenga suficiente ancho de banda, en mi caso mi puerto eARC es 2.1 (aunque no tengo la consola conectada en ese puerto)

Para activar el VRR, debes selecciona en la TV en opciones de VRR, el AMD freesync, creo que en Nvidia G-sync no es compatible, por eso lo tengo desactivado.


No hay ninguna opción de las que comentas. Estoy en una e9 no es una de este año

Edito: nada. Que ya está. Ya aparece vrr en la consola sin hacer nada…pero no noto nada especial jugando con Horizon por ejemplo…

1 saludo
Oye, no lo he leído por ahí pero ojo que a lo mejor en las Oled no tenéis activado el frresync en los ajustes de la tele. En imagen, configuración adicional, freesync AMD en el puerto HDM1 de la PS5 [rtfm]
El horizon 2 no es un juego compatible con VRR de momento... y por lo que vi en el video del analsitadebits, va a 30 y 60 fps rocos sin VRR, supongo que la diferencia se notará en juegos con fps "bailones2 como elden ring o en jeugos compatibles con VRR como Ratchet (que antes iba a 40fps en modo fidelidad, ahora con VRR va a más, pero no han especificado a cuanto de media)
Para llegar al VRR en ps5 tenéis que ir a ajustes , pantalla y video y saldrá vrr, para activarlo en ps5 salen 2 opciones automatico o desactivado, no hay que darle a nada en la tv simplemente que las televisiones sean compatibles con vrr, modelos cx en adelante si son compatibles ,en c9 no estoy seguro. En el modelo cx en cualquier juego le das parias veces al boton verde y te sale 1 panel de información Vrr.Saludos
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Yo tengo la C9 de 55 y estoy jugando a Elden Ring con VRR y 0 problemas. Va perfecto. No he hecho nada más que activar el VRR en la PS5 y ya lo detecta al lanzar el juego porque la animación se hace más tosca.
Raspeles escribió:Para llegar al VRR en ps5 tenéis que ir a ajustes , pantalla y video y saldrá vrr, para activarlo en ps5 salen 2 opciones automatico o desactivado, no hay que darle a nada en la tv simplemente que las televisiones sean compatibles con vrr, modelos cx en adelante si son compatibles ,en c9 no estoy seguro. En el modelo cx en cualquier juego le das parias veces al boton verde y te sale 1 panel de información Vrr.Saludos



Pues yo en una CX no tenía activado el freesync Premium y con él activado noto montón la diferencia. No he hecho lo del menú.
Hay varios videos que dicen que solo hay que dejar el Vrr, no activar el freesync ( GamingTech) por ejemplo y lo presenta con una oled cx
Es que Freesync es una variable del VRR con otro target de dispositivos en mente. No torne sentido quitar el VRR, si se tiene, para usar Freesync.
Pues yo he probado el Ratchet un rato en una LG CX primero sólo con el VRR de la PS5 en automático y el freesync Premium de la tele en su HDMI apagado y no noté nada. Luego activé en la tele el freesync en su entrada y noté bastante la fluidez.
Hablo de memoria, pero creo que en la LG C1 hay dos opciones, ¿no? Una es Freesync y la otra ponía VRR Y G-SYNC, no solo G-SYNC. ¿Siendo así, cuál habría que activar? Sino, a la tarde ya haré pruebas al llegar a casa.
Vayzell escribió:Hablo de memoria, pero creo que en la LG C1 hay dos opciones, ¿no? Una es Freesync y la otra ponía VRR Y G-SYNC, no solo G-SYNC. ¿Siendo así, cuál habría que activar? Sino, a la tarde ya haré pruebas al llegar a casa.

Misma pregunta desde aquí....
A mí no me está funcionando el vrr con la C1, pone 59 fps todo el rato y debería ir oscilando según tengo entendido
beat it escribió:
Vayzell escribió:Hablo de memoria, pero creo que en la LG C1 hay dos opciones, ¿no? Una es Freesync y la otra ponía VRR Y G-SYNC, no solo G-SYNC. ¿Siendo así, cuál habría que activar? Sino, a la tarde ya haré pruebas al llegar a casa.

Misma pregunta desde aquí....
A mí no me está funcionando el vrr con la C1, pone 59 fps todo el rato y debería ir oscilando según tengo entendido


Dale al boton verde del mando varias veces.
dantemugiwara escribió:
beat it escribió:
Vayzell escribió:Hablo de memoria, pero creo que en la LG C1 hay dos opciones, ¿no? Una es Freesync y la otra ponía VRR Y G-SYNC, no solo G-SYNC. ¿Siendo así, cuál habría que activar? Sino, a la tarde ya haré pruebas al llegar a casa.

Misma pregunta desde aquí....
A mí no me está funcionando el vrr con la C1, pone 59 fps todo el rato y debería ir oscilando según tengo entendido


Dale al boton verde del mando varias veces.

Vale ahora sí funciona, pero a medias
Estoy probando con Spiderman remastered, acabo de ver en su menú de vídeo que está la opción 120 Hz
La activo y con modo rendimiento RT se pone en unos 80 y algo fps
En modo rendimiento unos 100 fps
En fidelidad pone 120 fps, por lo cual este último no es cierto

Probaré el miles morales q supongo que es nativo de ps5
Saludos!!!
beat it escribió:En fidelidad pone 120 fps, por lo cual este último no es cierto


Lo que te marca son Hz, no fps.
Proelio escribió:
beat it escribió:En fidelidad pone 120 fps, por lo cual este último no es cierto


Lo que te marca son Hz, no fps.

Me fijo en el menú juego, no el menú vrr del botón verde
Pone fps....
Cloud13 escribió:@SuperDan2000 @Tocinillo hice la pregunta en el hilo de TV para ps5 pero no me han respondido. Compré una LG de entrada, la up77 y con el mapeo de tonos encendido la imagen es más apagada que con él desactivado al contrario que con la c1 ¿es eso normal?


Es que el DTM de LG es un algoritmo que va al criterio de LG. No es un algoritmo que pretenda seguir unas directrices o un estándar o que entre sus fundamentos esté el de entregar una imagen más precisa.

En definitiva, que te puedes esperar cualquier cosa de su funcionamiento. Yo lo veo como una especie de contraste dinámico.

Lo que dices no me sorprende. En las OLED funciona de una manera, pero LG habrá entendido que para otro tipo de tele el desempeño habrá de ser diferente
¿En las CX no aparece lo de VRR en la ventana de info del HDMi? Me aparece lo de la resolución ,HDR.....pero no sé si tengo o no funcionando el dichoso VRR.

Tampoco me queda claro si hay que hacer algo en la tele activando lo de frreesync en el HDMI o no. A ver si alma caritativa me ilumina [angelito]
@SuperDan2000 gracias. Me extraña que el mismo ajuste hagan lo contrario en una tele y otra.

Entonces, ¿qué sería lo más correcto para películas? Yo lo prefiero apagado porque encendido parece que está más apagado que siendo sdr (tiene unos 300nits...). Pensaba que bajaría las zonas oscuras para destacar más las altas luces pero baja la imagen general. Si es verdad que en apagado estas salen quemadas.
@beat it

En las OLED de lg, cuando va a menos de 60fps pero la tasa de refresco es de 120 marca 120 siempre. No sé si es un error o si es por decisión, pero es así.
¿Hay alguna manera en las CX de ver algún display en la tele con la info del VRR?
ros escribió:¿Hay alguna manera en las CX de ver algún display en la tele con la info del VRR?

En la C1 dando al boton verde del mando varias veces
josupoter escribió:@beat it

En las OLED de lg, cuando va a menos de 60fps pero la tasa de refresco es de 120 marca 120 siempre. No sé si es un error o si es por decisión, pero es así.

Ahhh entonces entendido
El caso que aunque lo pusiese en fidelidad si notaba más suavidad que con 30 fps
Es que hoy en día es complicado jugar a 30, me mareo, y eso que hace no mucho nos comíamos todos los juegos a esos fps
Yo este finde me pondré a trastear con la C1
Seguimos sin llegar a un consenso de qué activar en la LG C1, ¿no? A mí me funciona con el VRR & GSYNC activado, y @dantemugiwara solo le funciona con el Freesync activado... [qmparto]
ros escribió:¿En las CX no aparece lo de VRR en la ventana de info del HDMi? Me aparece lo de la resolución ,HDR.....pero no sé si tengo o no funcionando el dichoso VRR.

Tampoco me queda claro si hay que hacer algo en la tele activando lo de frreesync en el HDMI o no. A ver si alma caritativa me ilumina [angelito]

Yo tengo la CX también y lo veo pulsando repetidamente la tecla verde del mando a distancia, te sale otro menú y te indica si está activado
@rockamora mil gracias, desde que llegue a casa lo pruebo [oki]
ros escribió:@rockamora mil gracias, desde que llegue a casa lo pruebo [oki]

spammea el botón hasta que salga el menú
rockamora escribió:
ros escribió:@rockamora mil gracias, desde que llegue a casa lo pruebo [oki]

spammea el botón hasta que salga el menú



¿En la tele activas lo del freesync premium o no hace falta?
Las c1 las tenéis actualizadas a la última versión del software?
Porque la mía desde que tengo la última me hace cosas raras , como que esos “menús ocultos” ya no me funcionan y lo intento … , o la aplicación de Movistar plus no va bien , sin embargo con la versión anterior sin problema (mi hermano no la tiene actualizada y todo va perfecto). Se puede hacer downgrade ?
HauryasuMifune escribió:Las c1 las tenéis actualizadas a la última versión del software?
Porque la mía desde que tengo la última me hace cosas raras , como que esos “menús ocultos” ya no me funcionan y lo intento … , o la aplicación de Movistar plus no va bien , sin embargo con la versión anterior sin problema (mi hermano no la tiene actualizada y todo va perfecto). Se puede hacer downgrade ?


Yo la tengo con la última versión y en principio no tengo ningún problema.
ros escribió:
rockamora escribió:
ros escribió:@rockamora mil gracias, desde que llegue a casa lo pruebo [oki]

spammea el botón hasta que salga el menú



¿En la tele activas lo del freesync premium o no hace falta?

Yo lo activé de primeras , no he probado a desactivarlo la verdad
Vayzell escribió:Seguimos sin llegar a un consenso de qué activar en la LG C1, ¿no? A mí me funciona con el VRR & GSYNC activado, y @dantemugiwara solo le funciona con el Freesync activado... [qmparto]

Y a mi con los dos activados
Con dos cojones jeje
Vayzell escribió:Seguimos sin llegar a un consenso de qué activar en la LG C1, ¿no? A mí me funciona con el VRR & GSYNC activado, y @dantemugiwara solo le funciona con el Freesync activado... [qmparto]


A mi igual, ayer lo estuve probando un ratillo y con la opción de vrr y gsync ya funcionaba. Probé activando sólo la de freesync pero entonces las ps5 me decía que mi tv no era compatible.
Esta noche lo probaré más a fondo.
En mi C1 probé estas opciones

VRR Gsynch- Tu TV no es compatible
Las dos opciones- Tu TVno es compatible
AMD Freesync- Puedo dejar el VRR en automático

Si a otros les funciona el Gsync, genial, en mi caso he probado dos veces y la única opción es el AMD Freesync.
dantemugiwara escribió:En mi C1 probé estas opciones

VRR Gsynch- Tu TV no es compatible
Las dos opciones- Tu TVno es compatible
AMD Freesync- Puedo dejar el VRR en automático

Si a otros les funciona el Gsync, genial, en mi caso he probado dos veces y la única opción es el AMD Freesync.


Y como curiosidad, el hdmi de la ps5 lo tienes etiquetado como consola de videojuegos o como pc?

Yo lo tengo como consola de videojuegos, no sé si tendrá algo que ver.
Hola!

Yo lo probé ayer un poco de pasada, pero tampoco me fije mucho.

En la C1 tengo activado las dos opciones, tanto VRR Gsynch como AMD Freesync y me salía compatible en la PS5 y en el optimizador de juegos el VRR en ON.

Hoy probaré mejor que tengo más tiempo

Saludos [beer]
@Pegcaero de barrio

Puedes decirme toda tu configuración de TV y PS5?

Yo activo sin problema el VRR, pero al activar los 120hz en el modo fidelidad de Ratchet, todo se vuelve mucho menos definido, incluida la interfaz de la Play.
dantemugiwara escribió:En mi C1 probé estas opciones

VRR Gsynch- Tu TV no es compatible
Las dos opciones- Tu TVno es compatible
AMD Freesync- Puedo dejar el VRR en automático

Si a otros les funciona el Gsync, genial, en mi caso he probado dos veces y la única opción es el AMD Freesync.


Si activas la respuesta de juego instantánea para el HDMI de la TV no tienes que activar nada más. La consola pilla VRR con tan solo eso.

Zoser escribió:
dantemugiwara escribió:En mi C1 probé estas opciones

VRR Gsynch- Tu TV no es compatible
Las dos opciones- Tu TVno es compatible
AMD Freesync- Puedo dejar el VRR en automático

Si a otros les funciona el Gsync, genial, en mi caso he probado dos veces y la única opción es el AMD Freesync.


Y como curiosidad, el hdmi de la ps5 lo tienes etiquetado como consola de videojuegos o como pc?

Yo lo tengo como consola de videojuegos, no sé si tendrá algo que ver.


Da exactamente igual la etiqueta del HDMI para este caso.
ros escribió:
rockamora escribió:
ros escribió:@rockamora mil gracias, desde que llegue a casa lo pruebo [oki]

spammea el botón hasta que salga el menú



¿En la tele activas lo del freesync premium o no hace falta?


Acabando probarlo y no hace falta activar nada en la tv, desactivando el freesync en la tv , el menú sigue mostrando vrr activado durante el juego, si cierras el juego pone FIXED, lo arrancas otra vez y sale vrr on
1470 respuestas