AJUSTES Y CONFIGURACIÓN PS5 y OLED LG

Recien comprador de una C1 por aqui. La monté ya en el piso nuevo. Algo nuevo respecto al tutorial de la primera pagina? O con eso vale? Mi C1 es panel EVO, no se si eso quiza cambia algo.
nene15708 escribió:Recien comprador de una C1 por aqui. La monté ya en el piso nuevo. Algo nuevo respecto al tutorial de la primera pagina? O con eso vale? Mi C1 es panel EVO, no se si eso quiza cambia algo.

No cambia nada, panel EVO es simplemente que resiste mejor los quemados.
@Cloud13

Sii lo hice todo y me sigue pareciendo enlatado.

Gracias por contestar !!
@solid_molina a mi sí me mejoró el hacer el ajuste con el mando. Depende de las expectativas que tengas también
Hoy me acaba de llegar una LG C1 con panel EVO y pese la configurar en ambas partes, la PS5 sigue mostrando salida de 60Hz. ¿Es normal?

Nada más instalarlo todo he estado como 1 hora comparando videos y me he quedado con los de AVPasión que me parecía el más entendido al explicar el porque de todo.

Veo en videos de otros usuarios que la PS5 en opciones marca salida de 120Hz y lo mismo 120Hz en la info de la TV al pulsar el botón verde.

En mi caso marca 60Hz, lo he probado con el menú y con el último juego de Horizon pero sigue marcando en todas partes 60Hz... ¿Alguna idea?

Lo habitual sería un problema con el HDMI pero es el original de PS5 por lo que entiendo que será de lo último de 2.1.
También he probado cambiando a otros puertos HDMI, reiniciando ambos dispositivos, tanteando otros ajustes...
Pero nada nada me saca de los 60Hz :/
@DarkKaiser solo te va a marcar 120hz cuando pongas un juego a 120hz el resto te va a marcar 60hz o en juegos con vrr te va a ir variando
DarkKaiser escribió:Hoy me acaba de llegar una LG C1 con panel EVO y pese la configurar en ambas partes, la PS5 sigue mostrando salida de 60Hz. ¿Es normal?

Nada más instalarlo todo he estado como 1 hora comparando videos y me he quedado con los de AVPasión que me parecía el más entendido al explicar el porque de todo.

Veo en videos de otros usuarios que la PS5 en opciones marca salida de 120Hz y lo mismo 120Hz en la info de la TV al pulsar el botón verde.

En mi caso marca 60Hz, lo he probado con el menú y con el último juego de Horizon pero sigue marcando en todas partes 60Hz... ¿Alguna idea?

Lo habitual sería un problema con el HDMI pero es el original de PS5 por lo que entiendo que será de lo último de 2.1.
También he probado cambiando a otros puertos HDMI, reiniciando ambos dispositivos, tanteando otros ajustes...
Pero nada nada me saca de los 60Hz :/


Te digo juegos con soporte 120hz, prueba a ver si te aparece en estos juegos (versión ps5)
Ratchet
Spidermorales
spiderman remastered
Doom Eternal
Uncharted remaster
Devil May Cry V
@Cloud13 @dantemugiwara

Gracias, al parecer está todo bien. Probé con Rokect League y ese si lo marca como 120Hz.

Ya solo me falta saber porque solo me salen 30 canales de la TDT y ya tendré la TV controlada xD
DarkKaiser escribió:Hoy me acaba de llegar una LG C1 con panel EVO y pese la configurar en ambas partes, la PS5 sigue mostrando salida de 60Hz. ¿Es normal?

Nada más instalarlo todo he estado como 1 hora comparando videos y me he quedado con los de AVPasión que me parecía el más entendido al explicar el porque de todo.

Veo en videos de otros usuarios que la PS5 en opciones marca salida de 120Hz y lo mismo 120Hz en la info de la TV al pulsar el botón verde.

En mi caso marca 60Hz, lo he probado con el menú y con el último juego de Horizon pero sigue marcando en todas partes 60Hz... ¿Alguna idea?

Lo habitual sería un problema con el HDMI pero es el original de PS5 por lo que entiendo que será de lo último de 2.1.
También he probado cambiando a otros puertos HDMI, reiniciando ambos dispositivos, tanteando otros ajustes...
Pero nada nada me saca de los 60Hz :/


La consola solo saca salida a 120Hz en juegos con soporte a 120Hz.

Ni el menú ni el Horizon FW tienen soporte a 120Hz.
Gente. A ver si a alguien le ha pasado. Tengo una cx del 2021. Tiene 6 meses.
El martes de repente se fue la imagen pero se escuchaba. Al poco se apagó la tele, y no se encendía.
Desenchufe de la luz y volví a enchufar. Pero al poco la pantalla se puso verde y empezó a pitar.
La apague y volvía a no encenderse.
Conseguí encenderla de nuevo. Y volvió a irse la imagen pero se escuchaba el audio. Se apagó sola y no se podía encender.
Entonces la desconecte durante media hora. La volví a conectar y no ha vuelto a pasar.
Pero esta mañana (domingo) mi mujer me dice que no se encendía. Que la ha desenchufado y enchufado y se ha encendido

A alguien le ha pasado esto? Sabéis que le puede pasar?

Gracias.
No tiene que ver con videojuegos pero es sobre la OLED C1.

Alguno sabe qué "código" hay que poner en los subtítulos para que el carácter de los puntos suspensivos "..." aparezcan abajo y no a una altura media? Yo lo tengo puesto creo que LATIN1 o algo así
@moniel muy raro todo eso. A mi me pasó el otro día con mi c1 que jugando se me oscureció la imagen pero seguí jugando pues no estaba seguro si fue cosa del juego o algo. Al rato se me fue a negro por completo y a los 5 segundos volvió la imagen saltando el cartel de HDR. No sé si es cosa de la consola o de la tele
Cloud13 escribió:@moniel muy raro todo eso. A mi me pasó el otro día con mi c1 que jugando se me oscureció la imagen pero seguí jugando pues no estaba seguro si fue cosa del juego o algo. Al rato se me fue a negro por completo y a los 5 segundos volvió la imagen saltando el cartel de HDR. No sé si es cosa de la consola o de la tele


Mira justo me acaba de volver a pasar. La pantalla a verde. Y pitando. Y se ha apagado a los segundos.
Que raro que las 2 veces ha sido en martes y sobre la misma hora. En el momento que la niña está viendo dibujos por YouTube.

El servicio de LG me ha dicho que como ha sido algo puntual ...que haga un reset de fàbrica......creéis que servirá de algo?
A mí lo que me ha pasado bastante en los últimos días es lo del pantallazo negro de 1 segundo que salga el icono del HDMI y sigue funcionando. Hablo de una CX.
ros escribió:A mí lo que me ha pasado bastante en los últimos días es lo del pantallazo negro de 1 segundo que salga el icono del HDMI y sigue funcionando. Hablo de una CX.


A mí esto hace tiempo que me pasa. Pero pensé que era más por el cable.....que no la tele.
moniel escribió:
ros escribió:A mí lo que me ha pasado bastante en los últimos días es lo del pantallazo negro de 1 segundo que salga el icono del HDMI y sigue funcionando. Hablo de una CX.


A mí esto hace tiempo que me pasa. Pero pensé que era más por el cable.....que no la tele.


A mí es que me pasa con el movistar, la PS5 y la Series X. No creo que sea cosa de cables.
ros escribió:
moniel escribió:
ros escribió:A mí lo que me ha pasado bastante en los últimos días es lo del pantallazo negro de 1 segundo que salga el icono del HDMI y sigue funcionando. Hablo de una CX.


A mí esto hace tiempo que me pasa. Pero pensé que era más por el cable.....que no la tele.


A mí es que me pasa con el movistar, la PS5 y la Series X. No creo que sea cosa de cables.


A mi me pasaba lo mismo. Jugando tanto a la series como a la ps5, de vez en cuando perdia la señal, me salia la pantalla que te dice que revisases la fuente de la imagen y a los segundos volvia a la normalidad.
A la segunda vez que me pasaba, la barra de sonido se quedaba colgada y tenia que quitarla de la luz.

En mi caso, tenia conectadas las consolas a la barra de sonido y esta a la tv. Pues conectando directamente las consolas a la tv y la barra de sonido tambien a la tv, dejo de pasarme. El motivo lo desconozco, pero ya te digo, no se volvio a repetir el problema.
@moniel hola yo lo que dices nunca me ha pasado si dices que te pita y demás la tv te está queriendo decir algo que no va bien, si desde lg te han dicho que vuelvas a restaurar de fábrica yo lo haría sin dudarlo antes de que el problema pueda empeorar más, solo tuve un problema con dolby atmos en algunas plataformas de streaming, por la misma aplicación no la tv.1 saludo
Raspeles escribió:@moniel hola yo lo que dices nunca me ha pasado si dices que te pita y demás la tv te está queriendo decir algo que no va bien, si desde lg te han dicho que vuelvas a restaurar de fábrica yo lo haría sin dudarlo antes de que el problema pueda empeorar más, solo tuve un problema con dolby atmos en algunas plataformas de streaming, por la misma aplicación no la tv.1 saludo


Si justo lo he hecho hoy. Y al cabo de poco ha vuelto a pasar todo. Y un poquito más. Hoy a parte de lo que ya le pasó, la pantalla al quedarse congelada también se ponía en rojo. Azul. Ya he hablado otra vez con ellos y vendrá un técnico a mirarlo. Yo creo que debe ser algo de la plaça que se sobrecalienta y falla........lo único raro que ha pasado solo dos martes y a la misma hora.......quizás más que un técnico debería venir Iker Jiménez.

Edición: bueno. La tele ya falla todo el rato.si la desenchufado y la dejas un buen rato desenchufada. Luego dura un buen rato, pero acaba fallando. Si no tardas nada. Se para enseguida. Espero que no tarde en venir el técnico
@moniel pues vaya faena, algo falla ahí sí o sí. Que tengas suerte con ella y más suerte aún con el técnico que te vaya a casa que es lo que me da más miedo.
Cloud13 escribió:@moniel pues vaya faena, algo falla ahí sí o sí. Que tengas suerte con ella y más suerte aún con el técnico que te vaya a casa que es lo que me da más miedo.


Si!!!! Merci! Espero tener suerte, porque joder. Sólo tiene 7 meses la tele.

Edit: ya me ha llamado el técnico, le he explicado que le pasa. Y me dice que es la placa. Que la pide y lo arregla.......
Normal que falle la placa en 7 meses????
@moniel normal no es desde luego. Mientras se quede perfecta otra vez.
Me ha saltado la actualización 3.30.06 en una lg C1. Voy a buscar info antes de instalarla
Yo la he instalado y no noto nada peor que antes asique a ver que han tocado.
Yo tengo una pregunta, soy el único que cuando poner el modo optimizador de juego en una c1 2021 lo ve como con los colores mucho más apagados? Si cambio a otro modo ,estndar o vivido o cualquier otro se ven mucho mejor, entiendo que si juego en otro modo de imagen lo único que pierdo es tener algo más de imput lag no? En pc lo noto muchísimo el modo optimizador de juegos se ve todo super apagado.
@Asran que se vea más apagado que el vívido es normal pues ese modo pone todo a tope. Pero en comparación con el modo estándar tal y como vienen por defecto creo que vienen parecido
Por si alguien quiere saberlo, no la última actualización de la c1, mejora el Dolby visión en videojuegos, así que en ps5, nos da igual
Cloud13 escribió:@Asran que se vea más apagado que el vívido es normal pues ese modo pone todo a tope. Pero en comparación con el modo estándar tal y como vienen por defecto creo que vienen parecido

En mi televisión entrego modo de juego y standar hay una diferencia abismal en lo que a colores se refiere.
Asran escribió:Yo tengo una pregunta, soy el único que cuando poner el modo optimizador de juego en una c1 2021 lo ve como con los colores mucho más apagados? Si cambio a otro modo ,estndar o vivido o cualquier otro se ven mucho mejor, entiendo que si juego en otro modo de imagen lo único que pierdo es tener algo más de imput lag no? En pc lo noto muchísimo el modo optimizador de juegos se ve todo super apagado.


Es normal. El modo optimizador de juegos está optimizado para adherirse a las normas y estándares para mostrar imágenes correctas, y los otros modos no, de ahí las diferencias.
Una duda, me ha pasado esto en mi C1 con dos series, la casa de papel y The boys (último capitulo), el problema es que cuando hay escenas de periodistas tomando muchas fotos con flash, se produce una un efecto raro, como si la imagen se aprtiera. ¿solo me pasa a mí?
dantemugiwara escribió:Una duda, me ha pasado esto en mi C1 con dos series, la casa de papel y The boys (último capitulo), el problema es que cuando hay escenas de periodistas tomando muchas fotos con flash, se produce una un efecto raro, como si la imagen se aprtiera. ¿solo me pasa a mí?


Yo tengo una 65C1 y la verdad es que no he experimentado ningún problema similar o parecido. Si pudieras ser algo más explícito…o adjuntar alguna foto que muestre el efecto…igual así podríamos entender mejor a qué te refieres…
Imagen

Esto me pasó también con la casa de papel, cuando acribillan con las cámaras con flash.

No e un reflejo de la cámara, es un efecto que se ve, me ha costado mucho aprar un fotograma en que apse esto.
@dantemugiwara joer qué raro. Tengo pendiente la última de the boys así que hasta que no llegue no lo pruebo pero de la casa de papel, ¿qué episodio es y que minuto? A ver si lo pruebo con la mía
Cloud13 escribió:@dantemugiwara joer qué raro. Tengo pendiente la última de the boys así que hasta que no llegue no lo pruebo pero de la casa de papel, ¿qué episodio es y que minuto? A ver si lo pruebo con la mía


De la casa de papel no recuerdo, pero de The boys es el ´´ultimo capítulo por el final.

Es un efecto algo molesto, pero no me ha pasado salvo en esa situación, cuando acribribillan con als luces del flash.

Modo filmmaker.
dantemugiwara escribió:Imagen

Esto me pasó también con la casa de papel, cuando acribillan con las cámaras con flash.

No e un reflejo de la cámara, es un efecto que se ve, me ha costado mucho aprar un fotograma en que apse esto.


Hola.

Sí, he visto que también lo has puesto en el otro foro, y la verdad es que no sabría qué decirte, pero vamos, que así a bote pronto parece un problema del streamig, no de la tele.
La casa de papel no la vi por streaming y tb me pasó.
No he notado nunca nada raro salvo en esas escenas de cámaras con flash.

Aunque es cierto que la tele la tengo en el sótano y no recibe la señal WiFi de mayor calidad.
dantemugiwara escribió:Imagen

Esto me pasó también con la casa de papel, cuando acribillan con las cámaras con flash.

No e un reflejo de la cámara, es un efecto que se ve, me ha costado mucho aprar un fotograma en que apse esto.


Eso es de origen hombre. Se llama "rolling Shutter" y es la forma en la que graban las cámaras, de arriba a abajo. Una luz de un flash es mucho más rápida que la velocidad de captación de un fotograma 1/48 de segundo habitualmente, así que es muy normal ver estos efectos.

No es de la tele, es el material original.

El rolling shutter también puede aparecer en paneos muy rápidos, donde las líneas verticales se ven diagonales. Eso se puede arreglar en post fácilmente. Lo de los flashes no tanto.

dantemugiwara escribió:Por si alguien quiere saberlo, no la última actualización de la c1, mejora el Dolby visión en videojuegos, así que en ps5, nos da igual


Esto, no es cierto. Lo que hace la última actualización es poner el modo juego en Dolby Vision, en vez del modo Cine en Casa:

"2. Cambia automáticamente al modo Game Optimizer al jugar juegos Dolby Vision."

Eso no "mejora" nada, simplemente cambia al modo más correcto, por el tema de inputlag, no afecta a la imagen, ni a su calidad, ni nada de nada. Sigue siendo la misma.
@actpower Gracias, me quedo más tranquilo.
Me pasa algo rarísimo. Ayer viendo la ultima temporada de los peaky en un capitulo en concreto me ha salido un pixel de color blanco.

Ya he entrado en cólera y demas pero lo raro es que en el resto de capitulos o en la play o en videos de youtube para detectar algun pixel (pantallas totalmente en negro, blanco rojo y demas) no esta.

En cambio en ese capitulo del que hablo se nota y bastante.

Es un pixel muerto? Como es posible si en el resto de pruebas parece estar todo en orden?
Un píxel muerto es negro, porque deja de funcionar y se funde.

Un píxel atascado es otra opción, y puede ser en varios tonos.

Pero si no te pasa fuera de esa sería en concreto, tampoco se trataría de eso, y sería más caso de la fuente original.
Sabéis algo cuando Sony se dignará s sacar la opción para desactivar el allm???

---

Por otro lado,
El Spiderman miles morales con VRR lo pondria en fidelidad para jugarlo a 4K a tope , consiguiendo un pequeño empujón de suavidad con el vrr

Saludos !!
tiku escribió:Un píxel muerto es negro, porque deja de funcionar y se funde.

Un píxel atascado es otra opción, y puede ser en varios tonos.

Pero si no te pasa fuera de esa sería en concreto, tampoco se trataría de eso, y sería más caso de la fuente original.


A ver si luego me da tiempo y subo fotos. Gracias por la respuesta.
Buenos dias, la opción de inicio rapido + de la tv , la tenéis activada? o es mejor desactivarla
@jomuto yo la tengo desactivada por consumo
(mensaje borrado)
Tambien no se si os ha pasado, en el metro exodus o en el gta v, no siempre , sale como una especie de linea intermitente se mueve,color azul o naranja o blanca en el borde de abajo de la pantalla, donde acaba la imagen

Solo me ha pasado en esos 2 juegos , ahora estoy jugando al farcry 6 y bien, y he probado mas juegos y no pasa

Puede ser cosa del hdr?
jomuto escribió:Tambien no se si os ha pasado, en el metro exodus o en el gta v, no siempre , sale como una especie de linea intermitente se mueve,color azul o naranja o blanca en el borde de abajo de la pantalla, donde acaba la imagen

Solo me ha pasado en esos 2 juegos , ahora estoy jugando al farcry 6 y bien, y he probado mas juegos y no pasa

Puede ser cosa del hdr?


Es porque tienes activado Alexa.
A ver si alguien me sabe decir , que no doy con ello.
Dos C1 en la última versión de software , las enciendes y una muestra la lista de aplicaciones en la parte de abajo de la pantalla y la otra no…
Donde pongo/quito esa opción? Gracias!
jomuto escribió:Tambien no se si os ha pasado, en el metro exodus o en el gta v, no siempre , sale como una especie de linea intermitente se mueve,color azul o naranja o blanca en el borde de abajo de la pantalla, donde acaba la imagen

Solo me ha pasado en esos 2 juegos , ahora estoy jugando al farcry 6 y bien, y he probado mas juegos y no pasa

Puede ser cosa del hdr?

La mía es amarilla, pero en vez de en juegos, me salta en apps de streaming
1470 respuestas