AJUSTES Y CONFIGURACIÓN PS5 y OLED LG

@R1K3
Hola,a la barra solo tengo conectada la TV
La PS5 va directa a la tv

He puesto la salida de la TV a la barra en HDMI(arc) o algo así,pero en la app del móvil no puedo tocar lo de subir o bajar el nivel de los altavoces

Ahora suena bien al 15-20 , pero la ps5 con esta configuración suena rara, suena fuerte pero al disparar no suena con boomm suenan las balas más a psssd pasa que no con la explosión que tendría que sonar
Buenas!
Si has puesto la barra a la tv por eARC, entonces la tienes bien.
Desde el menu de configuración del la tv mira que tengas el audio directo a la barra para que lo gestione todo la propia barra.
Lo de la app de la lg configuralo cuando estés en la tv normal, por probar.
Desde la app, vas a configuración, configuración de altavoces y yo los tengo así (lo acabo de comprobar):
Woofer +3
Altavoz central +4
Altavoz techo+4
Altavoz trasero 0
Envolvente activado
Puedes ir probando los valores hasta que te convenzan. El woofer no lo subo más por los vecinos, pero podría estar al 4-5 perfectamente.

En ajustes de sonido, el drc y el neural:X desactivados
Encendido apagado automático del.volumem, apagado
Y luego en efectos sonoros de la página inicial de la app, lo suelo tener en estandard y jugando a la ps5 la funcion me aparece en hdmi eARC.
Night time desactivado también.

Luego en la propia ps5 también hay que configurar bien el sonido porque es un poco follón. Mucha tecnología nueva pero es un quebradero de cabeza todo esto.
Salida dispositivo hdmi barra de sonido
Tipo se dispositivo yo tengo barra de sonido, pero en foros hay gente que aun teniendo barra, tiene puesto amplificador av, por toquetear el número de canales y demás.
Y en formato de audio prioridad lo tengo en dolby atmos. En algún juego(mafia old country) noté desincronización labial, y probé otras opciones en las que me pasaba menos. Pero tras terminar ese juego lo volví a poner en atmos y no me ha vuelto a pasar.
@R1K3
El problema es que en la app ahora no me deja ajustar los altavoces,me sale en gris la opción,si toco algo de la barra,no sé bien el que si me deja,está al 0 los altavoces y al 6 el subwofer
TitoKeren escribió:
Wolford escribió:Buenas tardes!! Acaba de llegarme mi C5 nueva, el tutorial del primer mensaje sigue siendo lo óptimo para configurarla no??

Si, solo apúntate que lo de chroma 444 que escribe al principio está ahora en tu modelo en General > Dispositivos (o Dispositivos externos según modelo) > Configuración de HDMI.

Donde en la guía dice Brillo: 50 ya no se llama brillo, se llama "Nivel de negro".

Finalmente donde pone en la guía Nivel de negro se llama ahora "Rango de vídeo".

Y no se podría actualizar la guia para evitar confusiones? Yo cento una c5 y una g5 y no querría cagarla
cupra escribió:
TitoKeren escribió:
Wolford escribió:Buenas tardes!! Acaba de llegarme mi C5 nueva, el tutorial del primer mensaje sigue siendo lo óptimo para configurarla no??

Si, solo apúntate que lo de chroma 444 que escribe al principio está ahora en tu modelo en General > Dispositivos (o Dispositivos externos según modelo) > Configuración de HDMI.

Donde en la guía dice Brillo: 50 ya no se llama brillo, se llama "Nivel de negro".

Finalmente donde pone en la guía Nivel de negro se llama ahora "Rango de vídeo".

Y no se podría actualizar la guia para evitar confusiones? Yo cento una c5 y una g5 y no querría cagarla

Realmente son solo esos pasos que digo en mi mensaje. Mándale un MP al autor de la guía si eso.
alvicio escribió:@R1K3
El problema es que en la app ahora no me deja ajustar los altavoces,me sale en gris la opción,si toco algo de la barra,no sé bien el que si me deja,está al 0 los altavoces y al 6 el subwofer

Ostras qué raro compañero. ¿Tienes el modo de sonido en la app en standard?
La IA comenta esto:
1. Tiene activado "Compartir modo de sonido de la TV" (Sound Mode Share) — El culpable en el 90% de los casos

Si tiene una tele LG y tiene activada la función para que la TV controle el procesador de sonido:

La barra cede todo el control del ecualizador y de la distribución de altavoces al procesador de la tele (el chip Alpha de LG).

Al hacer esto, la barra bloquea las opciones internas de ganancia manual en la app porque el procesador de la TV asume el mando.

Solución: En la tele, debe ir a Ajustes > Sonido > Configuración avanzada > Compartir modo de sonido de la TV y ponerlo en Desactivado (o seleccionar "Barra de sonido" para que el control lo lleve la barra y no la TV). Al instante, la app desbloqueará los deslizadores.

Ojalá te sirva
@R1K3
He echo todo lo que me has dicho y perfecto
Ya lo he podido cambiar y poner como dices
Muchas gracias
Lo de activar el 4:4:4 es realmente necesario para jugar a la consola? Se ven mejor los juegos así? Es que he visto tanto gente que dice que si como que no,que al no aprovechar el máximo de capacidad del hdmi 2.1 la consola no es necesario.
Jur...

@Funkeeper

Las diferencias entre RGB y YUV 4:2:2/4:2:0 en PS5 se encuandran dentro de la recuperación del color en determinados píxeles al "escalar" el color submuestreado a la resolución de la señal nativa.

Voy a explicarlo de una manera más gráfica, utilizando ejemplos adaptados a PS5 de Spears & Munsil sobre su (excelente) explicación de como se trabajan las señales en Rec 709, que como explicación genérica nos vale

La teneis aquí:

https://spearsandmunsil.com/portfolio-i ... r-space-2/

Voy a simplificarlo al máximo posible, lo que conlleva que utilice términos que son "incorrectos", pero que así son más entendibles (como cuando hable de luma, brillo, contraste, etc).

Partimos de la base de que PS5 genera una señal de imagen cuya máxima calidad es RGB.

Imagen

RGB es una señal en la que la imagen se divide en tres canales (un canal rojo, un canal verde y un canal azul) y cada canal lleva en sí y a nivel de pixel la información de "luma" (lo que solemos llamar brillo). No hay pérdida de información de ningún tipo.

YUV también es una señal en la que la imagen se divide en tres canales, pero una de información de "luma/brillo" y dos canales para color.

RGB y YUV tienen un resultado final idéntico cuando YUV no está sumuestreado. Son dos maneras diferentes de "deconstruir" la imagen, pero sin perder ningún detalle. Y ambas ocupan el mismo ancho de banda.

Imagen

Como la transmisión o el almacenamiento de RGB o YUV 4:4:4 ocupan un gran ancho de banda, se buscan maneras de conseguir la misma calidad de imagen "a la vista" del usuario pero en menos espacio.

Una de las ventajas del YUV en este sentido es que desacopla la información de color de la de luminancia. El ojo humano es más sensible a los cambios de luminancia que a los de tono o saturación, de modo que si hay una pérdida/error de color en algunos píxeles o partes de la imagen en concreto son mucho más difíciles de diferenciar del color/pixel original que si se trata de su brillo.

Por lo tanto, lo que se hace para disminuir ese ancho de banda en la señal YUV 4:4:4 es mantener completa la "resolución/información" de luminancia, y en los dos canales de color rebajarlos:

- A la mitad de resolución horizontal (eliminar la mitad de información de color de los píxeles en horizontal) y mantener la información de color vertical. Este caso es el YUV 4:2:2

Imagen

- A la mitad de resolución horizontal y vertical (eliminar la mitad de información de color de los píxeles en horizontal y de los píxeles en vertical). Este caso es el YUV 4:2:0

Imagen

Esto ahorra un ancho de banda brutal en la trasmisión o almacenamiento de datos.

¿Esta señal queda así al llegar a la TV?

No. Al llegar a la TV se inicia el proceso inverso: de YUV 4:2:2 o YUV 4:2:0 a YUV 4:4:4, de YUV 4:4:4 (normalmente) a RGB, y de RGB al "panel".

La información eliminada de la resolución de color se reconstruye con formulas y algoritmos de conversión (las mismas que se usan para eliminar la información original)

Con las resoluciones actuales (4K) es tal la cantidad de información que la reconstrucción de la resolución de la capa de color es muy difícil de diferenciar de las RGB, sobre todo porque la luminancia es la misma.

El problema surge en los detalles a nivel de pixel, o en secuencias especialmente complicadas fijas.

En un visualizado normal, a una distancia normal, sin ampliar la imagen, con tamaños de pantalla habituales (incluso bastante grandes) y en imágenes en movimiento es muy, muy dificil diferenciar una imagen de una señal RGB de una imagen de una señal YUV 4:4:2/4:2:0

A modo de ejemplo y resumen gráfico final, pongo esta imagen de Ratchet & Clank. Pensad que es YUV 4:2:2/4:2:0. Si la pones en pantalla completa, se ve espectacular.

Imagen

Sin embargo, si haces zoom en los detalles, verás que algunos píxeles parecen "un poco raros". Eso sería el efecto del YUV. Hay muchos, pero marco como ejemplo algunos en rojo.

Imagen

Con una señal RGB, ese detalle de las zonas enmarcadas en rojo se vería más o menos así

Imagen

Es decir, sin "errores" o píxeles "equívocos"... que solo pueden verse casi a nivel de pixel o ampliando muchísimo la imagen.

Cualquier pantalla actual debería aceptar y tener ancho de banda suficiente en su chipset para disfrutar de RGB 4K 60Hz.

Sin embargo, PS5 (por no hablar de los chipsets HDMI de las pantallas) no dispone de un chipset HDMI ancho de banda suficiente para RGB 4K 120hz.. de ahí que se subsamplee.

Un saludo.
@TitoKeren
Es que en ni c5 no se parece en nada ni los menús ni los nombres entonces no se como regularla.
A parte que no creo que sea igual para una c1 de hace bastantes años con la c5
1709 respuestas
131, 32, 33, 34, 35