Ahora mismo.., comprar un coche???

JesucristoShinobi escribió:Gente que me recomendais:

Citroën Berlingo
Ford Tourneo
Renault Kangoo
Wolskwagen Caddy
Opel Combo
etc etc


Entre esas, Renault siempre.
JesucristoShinobi escribió:Gente que me recomendais:

Citroën Berlingo
Ford Tourneo
Renault Kangoo
Wolskwagen Caddy
Opel Combo
etc etc

Ford son duros, dicen por ahí.
@alextgd todos los Ford que hemos tenido en mi familia cercana... han llegado a los 15 años como mínimo. Se fueron jubilando ya por diferentes necesidades pero seguían funcionando con los mantenimientos típicos de desgastes por uso.
Por mi familia han pasado diferentes coches de Audi, Skoda, Peugeot, Honda, Ford, Citröen, Seat y Nissan. Personalmente con los que peor experiencia he tenido Skoda (mal servicio del concesionario en mi ciudad más que el coche en sí mismo) y Peugeot (la electrónica me dio mucho por culo).
Actualmente tengo un Honda Accord del 97 y un Mondeo del 2003. Ambos los jubilo por las nuevas zonas de bajas emisiones. Su reemplazo al final es un Ford Kuga, que espero que me de resultado como el Mondeo.
Qué opinión os merece el Renault Captur? Versión motor 140cv, gasolina, manual, etiqueta ECO... Lo hemos comprado mi pareja y yo estamos a la espera de recibirlo.

Fully equipped, 28k.
Ashenbach escribió:
JesucristoShinobi escribió:Gente que me recomendais:

Citroën Berlingo
Ford Tourneo
Renault Kangoo
Wolskwagen Caddy
Opel Combo
etc etc


Entre esas, Renault siempre.

Qué opinión os merece la kangoo nueva? el precio ha subido bastante comparado con la anrtigua.
@kur1oso Madre mía 28k... hace un par de años nada estaban los de ocasión 25000km a 12-14k€ qué disparate.
@alextgd Y quitando los DAcis son los mas baratos junto a Peugot en ese tipo de coches semifurgonetas. Ojala tener lso 24k para una Berlingo...pero no me importaria tirar de Km 0.


hilo_dar-de-baja-el-coche-y-obtener-otro-vehiculo_2413970

Al final me compre la Moto con el prestamo que me hizo un Colega y mañana entrego el coche a su nueva dueña, 600 pavos he sacado. Para hacer el recorrido entre la zona Metropolitana de Málaga y la capital en si.
JesucristoShinobi escribió:Gente que me recomendais:

Citroën Berlingo
Ford Tourneo
Renault Kangoo
Wolskwagen Caddy
Opel Combo
etc etc


Berlingo/Rifter/Combo/pro ace son la misma furgo, la que te dé mas equipamiento a menos dinero. Sí buscas diésel es una gran opción, el motor gasolina que llevan es tragón y no me han hablado bien. De estética veo un poco más bonito el frontal de la Rifter, però vaya, la más barata

La Caddy es guapa, pero seguro que pica bastante... La Nueva Kangoo tiene buena pinta, desconozco qué motor gasta, cuándo me compré la Rifter aún no estaba en el mercado

Sí no ha salido ya, están en ello, versión electrica de Rifter y de Berlingo
@player6 La rifter es mu bonica pero ando viendo los Kia Ceed y los Citroen C3 de Km0 como me empieze a rayar mas de la cuenta...lo sabremos en marzo o abril con dienro ahorrado y en funcion de lo que me digan los inquilinos que tengo en el piso.
alextgd escribió:@kur1oso Madre mía 28k... hace un par de años nada estaban los de ocasión 25000km a 12-14k€ qué disparate.


Yo también he flipado con el precio... han subido una barbaridad. El Captur es un coche pequeño, cuando yo me compré el mío (2018) ni siquiera el Kadjar costaba tanto y eso que es el segmento superior al Captur [+risas]

Y cada vez me alegro más de haber comprado el mío en 2018, el equivalente actual sube a más de 29K y a mí me costó 20K XD
JesucristoShinobi escribió:Gente que me recomendais:

Citroën Berlingo
Ford Tourneo
Renault Kangoo
Wolskwagen Caddy
Opel Combo
etc etc


en plan turismo o en plan furgo blanca pa llevar carga?
@GXY Turismo. Me parece geniales respecto Maletero y techo alto...
@JesucristoShinobi

andaban recomendando la kangoo. mi ranking seria VW y despues citroen
JesucristoShinobi escribió:Gente que me recomendais:

Citroën Berlingo
Ford Tourneo
Renault Kangoo
Wolskwagen Caddy
Opel Combo
etc etc


Yo tengo la Nissan NV200 y es una jodida maravilla.
alextgd escribió:@kur1oso Madre mía 28k... hace un par de años nada estaban los de ocasión 25000km a 12-14k€ qué disparate.


Es full equip, pero aun no equipándolo al máximo iba a variar muchos miles de euros...
srkarakol escribió:Nombras el citroen e c-4 que no lo había visto hasta hoy... qué opinión te merece?? La verdad es que está chulo.


A mi me parece un aborto xD, han convertido un hatchback en una especie de SUV para poderle meter las baterias, pero por la poca diferencia de precio respecto a un segmento B, tienes un coche más grande y con algo más de autonomía (poca cosa pero es algo).

El 500 sería más bien un coche capricho, pero te puede valer perfectamente si es para tí solo y la autonomía ronda también los 300km.

Mírate también si los modelos que estás barajando tienen asientos calefactados/ventilados y/o bomba de calor, más que nada para evitar sustos de autonomía en días de frío.

Si quieres ver pruebas de eléctricos, te recomiendo que le eches un ojo a un canal de youtube que se llama motork, tienen web también https://motork.com

Ya nos mantendrás informados [beer]
golmate escribió:
srkarakol escribió:Nombras el citroen e c-4 que no lo había visto hasta hoy... qué opinión te merece?? La verdad es que está chulo.


A mi me parece un aborto xD, han convertido un hatchback en una especie de SUV para poderle meter las baterias, pero por la poca diferencia de precio respecto a un segmento B, tienes un coche más grande y con algo más de autonomía (poca cosa pero es algo).

El 500 sería más bien un coche capricho, pero te puede valer perfectamente si es para tí solo y la autonomía ronda también los 300km.

Mírate también si los modelos que estás barajando tienen asientos calefactados/ventilados y/o bomba de calor, más que nada para evitar sustos de autonomía en días de frío.

Si quieres ver pruebas de eléctricos, te recomiendo que le eches un ojo a un canal de youtube que se llama motork, tienen web también https://motork.com

Ya nos mantendrás informados [beer]


Gracias por toda la info!!

En un par de semanas es la feria y veré si pico o no. Ya os iré diciendo.
@Torres no te marees mucho que diésel ya no puedes comprar en ciertos modelos. Gasolina, eléctrico o gnc
@golmate ya que te veo informado, abuso un poco... que te parece la marca china DFSK?? Tienen el Seres 3 que tiene muy buena pinta por el precio que tiene...

Edit.- Coño! Y el Zoe?? Ni lo estaba mirando porque creía que tendría una mierda de autonomía pero tiene mas el el corsa o el 208... Ese me tienta mucho...
@srkarakol Pues de DFSK no había sentido a hablar, pero en general los chinos vienen fuertes con los coches. Hay marcas que resuenan más que esta. Sin ir más lejos, aunque creo que fue fundada en UK, tienes MG que tienen un modelo equivalente por debajo de 30k, me fiaría más que este, pero te lo digo desde la barra del bar xD.

El ZOE tengo entendido que lo han mejorado mucho, pero si te gusta fíjate en la refrigeración de las baterías, y si las mismas son de propiedad, ya que al principio te las alquilaba la marca.
Whiteball escribió:@Torres no te marees mucho que diésel ya no puedes comprar en ciertos modelos. Gasolina, eléctrico o gnc


Gracias pero ya lo compré hace dos años [qmparto]
Aprovecho este hilo y si veo que no tiene movimiento ya abro uno.

La cuestión es, tenéis alguna regla económica para la compra de algún vehículo? Tipo 30% para las viviendas.

Estamos pensando en adquirir uno nuevo, y no "sabemos" valorar si es demasiado precio o no... El coche es ideal para nuestras necesidades y nos encanta. Es el RAV4. Y nuevo al contado que es como queremos pagarlo saldría a unos 38k. Quizás podamos apretarle pero no creo que saquemos mucho.
danaang escribió:Aprovecho este hilo y si veo que no tiene movimiento ya abro uno.

La cuestión es, tenéis alguna regla económica para la compra de algún vehículo? Tipo 30% para las viviendas.

Estamos pensando en adquirir uno nuevo, y no "sabemos" valorar si es demasiado precio o no... El coche es ideal para nuestras necesidades y nos encanta. Es el RAV4. Y nuevo al contado que es como queremos pagarlo saldría a unos 38k. Quizás podamos apretarle pero no creo que saquemos mucho.


Yo tengo una regla un poco absurda y es que tiene que costar máximo 1.500€ por año de vida. Es decir, mi primer coche fue un Yaris que me costó 10k y lo jubilé con no llega a 10 años, me compré hace 3 años una NV200 por 15k y me tiene que durar 10-12 años mínimo... si son 15 mejor...

Lo malo de mi teoría es que no puedes comprarte coches caros.... pero es que a mi me parece una obscenidad gastarme mas de 25k en un coche... pero ojo, es solo una opinión personal para lo que yo valoro el coche, no critico ni mucho menos al que lo hace... De hecho me encanta el Mustang y no me lo compro simplemente porque va en contra de todos mis principios.

Ahora mismo estoy mirando un eléctrico para cambiar el segundo coche de la familia, e igual me salto mi propia norma y me voy a los 30k pero porque me sale la carga gratis (en el curro), me ha entrado un ingreso con el que no contaba y están las ayudas del Moves... pero si lo hago, será una excepción única en mi vida... hasta que me la sude todo y me compre el mustang... [sati]

De normal, yo te diría que si tienes el dinero al contado, capacidad de ahorrar y otros gastos como la vivienda solucionados, el límite es mas moral que económico.
Me encantan los coches, pero 50k€ es un poco mucho salvo que ganes anualmente 150-200k€.

La cosa es que, por 25k€ tienes un Ibiza FR, y si no quieres gastar mucho tienes los dacia que aunque económicos, son coches de batalla y salen muy buenos de motor.

De interior y demás son más simples.

Dicho esto, nunca compraría un coche nuevo. Como mucho km0 o Segundamano ahora mismo no me gastaría más de 6-7.000€
mas o menos como indica @srkarakol ... calcular un tope mensual o anual del "maximo que te puedes permitir", pero es cosa tuya. el banco (y mas aun la financiera del concesionario / marca) mientras calculen que la capacidad de endeudamiento es suficiente, pues como si pagas 500 euros al mes.

yo el calculo que me hice en su momento (2011-14) fue de 200€ al mes que vienen a ser 2400€ al año (calculo el gasto mientras estoy pagando, no como indica srkarakol que "calcula la amortizacion" a lo largo de los años de uso del vehiculo). el motivo por el que no lo hago es que el TCO del coche incluye otras muchas cosas (seguro, combustible y otros suministros, impuestos y tasas, posibles multas, gastos como el parking, averias y piezas de desgaste, etc) y eso tambien habria que sumarlo a la hora de hablar de lo que cuesta el coche, pero no es "el coste del coche".

al final depende del precio del coche, de la economia y las necesidades de uno, etc.
@srkarakol @GXY gracias por responder!!

La verdad es que creo que me estoy encontrando más con un dilema moral que económico como dice srkarakol. Y es que en un bien que tiene un alto componente de capricho claro por internet te encuentras reglas económicas de todo tipo. Hay por ahí una que no me podría permitir ni un Dacia. Pero cuando hablas con la gente del coche que estamos mirando muchos se llevan las manos a la cabeza...

La operación en si es que el coste del coche no supera lo que ganamos en un año en neto, tenemos ahorrado más del doble del coste y esa cantidad podemos ahorrarla en dos años ya que somos de gastar poco.

La verdad estamos hechos un lío... [+risas]
Sobre Ford que comentáis. Yo cambié el mío a los 13 años, pero realmente seguía funcionando sin problema, nunca ha tenido una avería quitando una bobina que creo que fueron 60€.

Por eso me compré otro Ford. Pero en menos de un año ya llevo dos visitas al taller. Realmente es por avisos que salen, el coche funciona perfectamente, pero ya estoy con la mosca detrás de la oreja, está claro que tanta electrónica iba a pasar factura. Básicamente avisos del eCall, que realmente apagas el motor y lo vuelves a encender y no te vuelve a salir hasta unos meses después, pero bueno.

El Scenic de mi madre también dio muy buen resultado y ahora se ha comprado otro. Este no ha dado problema alguno, más allá de que fue de la época donde todo tenía que ser digital sin ningún botón y eso es una mierda, incompatible con la conducción.
danaang escribió:no supera lo que ganamos en un año en neto

danaang escribió:tenemos ahorrado más del doble del coste

danaang escribió:y esa cantidad podemos ahorrarla en dos años


Con esos tres argumentos y si el coche te mola... pa'lante. Si lo has estado mirando y valorando es que tu disyuntiva moral es mas por lo que dirán que tuya propia (aquí me he marcado un "saber lo que piensas", lo sé... sorry).

Yo, aún teniendo esos tres argumentos también a favor, ni miro coches de ese precio... pero eso soy yo que soy cómo soy y no es transferible a nadie mas... así que, como decía la canción... Y lo que opinen los demás, está demás...

Píllatelo y disfrútalo.
Yo esque nunca compraría un coche de concesionario, es tirar mucho dinero para algo que de segunda mano tienes casi igual y a mitad de precio.

Yo me compré un Range Rover Evoque de 2017 con el restiling en 2019 con 30.000Kms en perfecto estado, por 20K. Menos de la mitad de lo que me hubiera costado nuevo.

Comprar coches nuevos es tirar el dinero (Mirandolo ecónomicamente).
danaang escribió:@srkarakol @GXY gracias por responder!!

La operación en si es que el coste del coche no supera lo que ganamos en un año en neto, tenemos ahorrado más del doble del coste y esa cantidad podemos ahorrarla en dos años ya que somos de gastar poco.

La verdad estamos hechos un lío... [+risas]


No sé qué lío tenéis ni qué relaciones matemáticas estás buscando porque para vuestro caso no hay nada que mirar... Daros el puto capricho que la vida son dos días y hay que disfrutarla
Torres escribió:
danaang escribió:@srkarakol @GXY gracias por responder!!

La operación en si es que el coste del coche no supera lo que ganamos en un año en neto, tenemos ahorrado más del doble del coste y esa cantidad podemos ahorrarla en dos años ya que somos de gastar poco.

La verdad estamos hechos un lío... [+risas]


No sé qué lío tenéis ni qué relaciones matemáticas estás buscando porque para vuestro caso no hay nada que mirar... Daros el puto capricho que la vida son dos días y hay que disfrutarla


Pues mas claro, agua... [beer]
@srkarakol @Torres gracias por las respuestas!! De verdad es que el hecho de que nos hayan dicho varios que es una locura... Nos estaba tirando para atrás a ver si nos estábamos colando y no lo estábamos valorando bien.

@AniTa 73 he estado buscando de segunda mano y para pagar casi lo mismo me coy al concesionario la verdad. Hemos visto segundas manos más caro que nuevo y varios además [facepalm]
danaang escribió: @AniTa 73 he estado buscando de segunda mano y para pagar casi lo mismo me coy al concesionario la verdad. Hemos visto segundas manos más caro que nuevo y varios además [facepalm]


Lo dudo bastante, justamente los coches son los activos que más rápido se devaluan.

Compras un coche y a la semana cuesta 1000€ menos.

Pero bueno, que cada uno se puede gastar el dinero en lo que quiera jeje

Un saludo!
danaang escribió:@srkarakol @Torres gracias por las respuestas!! De verdad es que el hecho de que nos hayan dicho varios que es una locura... Nos estaba tirando para atrás a ver si nos estábamos colando y no lo estábamos valorando bien.


Ni caso.., si se lo pudieran permitir también lo harían... [beer]
AniTa 73 escribió:
danaang escribió: @AniTa 73 he estado buscando de segunda mano y para pagar casi lo mismo me coy al concesionario la verdad. Hemos visto segundas manos más caro que nuevo y varios además [facepalm]


Lo dudo bastante, justamente los coches son los activos que más rápido se devaluan.

Compras un coche y a la semana cuesta 1000€ menos.

Pero bueno, que cada uno se puede gastar el dinero en lo que quiera jeje

Un saludo!


Antes si que era mas así, pero la gente precisamente se ha dado cuenta de que se buscan mas los coches de segunda mano y se han subido a la parra.

Por no hablar de que comprar a un particular, conlleva riesgos... y que te reviente el cambio o el motor en un coche que te ha costado 20K a los 2 o 3 años, pues es una risa muy grande...

Torres escribió:Ni caso.., si se lo pudieran permitir también lo harían...


Tampoco es así... yo puedo permitirme casi cualquier coche del mercado y no lo voy a hacer, ya dije que mi tope son 25k y apurando... Ahora, tampoco me meto en que otros lo hagan.
AniTa 73 escribió:
danaang escribió: @AniTa 73 he estado buscando de segunda mano y para pagar casi lo mismo me coy al concesionario la verdad. Hemos visto segundas manos más caro que nuevo y varios además [facepalm]


Lo dudo bastante, justamente los coches son los activos que más rápido se devaluan.

Compras un coche y a la semana cuesta 1000€ menos.

Pero bueno, que cada uno se puede gastar el dinero en lo que quiera jeje

Un saludo!


Te animo a que eches un vistazo a los nuevos RAV4 en segunda mano. Nuevo vale 37k, el Style.

Es una cosa flipante.
Hola gente, yo también tengo que renovar mi coche en unos meses.

Me gustaría comprar algo inteligente, es decir no tiene que ser caro ni lujoso. Pero estoy pensando en algo eléctrico ya que intento hacer las cosas sosteniblemente. Ahora bien, no sé hasta qué punto cuida más del medio ambiente un coche sostenible con respecto a un coche no eléctrico.

Tengo que mirar bien la ayuda del gobierno pero jubilaría también mi coche viejo y creo que suma para la ayuda.

Haría unos 100km al día por autopista para ir a trabajar y callejear un poco por ciudad hasta el garaje. Aunque la intención es acercar mi trabajo en el futuro o trabajar remoto si es que lo consigo.
¡De locos! Nos acaban de llamar del concesionario en el que tenemos reservado el Kia Rio porque otro cliente quiere comprar nuestra reserva. :D :D

Con el tema de la escasa producción de chips y unido a los problemas de transporte ya había oído eso, pero no pensaba que fuera tan popular.

Nos ofrece mil euros al cambio, el coche nos lo dan en unas semanas y pasaríamos al final de la cola con retrasos de 6 meses a un año.

Le hemos dicho que no nos interesa, pero serían los mil euros más fáciles de ganar de la historia :D
Pues ya es oficial... Me acabo de enamorar del Aiways U5... 30k me sale...

Es más coche de lo que necesito, es chino, es más caro de lo que quería gastarme pero es una puta pasada el coche...

Lo bueno, 8 años de garantía en la baterías (Samsung) y que el coche es precioso.

Alguien que me convenza de que si o de que no???

Las otras opciones son el Kona (31k), el Corsa (26k menos ayudas) o el xev ie7s (23k me os ayudas).

Necesito ayuda rápido que mañana acaba la feria!!!
srkarakol escribió:Pues ya es oficial... Me acabo de enamorar del Aiways U5... 30k me sale...

Es más coche de lo que necesito, es chino, es más caro de lo que quería gastarme pero es una puta pasada el coche...

Alguien que me convenza de que si o de que no???

Las otras opciones son el Kona (31k), el Corsa (26k menos ayudas) o el xev ie7s (23k me os ayudas).

Necesito ayuda rápido que mañana acaba la feria!!!

Pues todo malo, eléctrico, chino y otro suv clónico igual al 90% de modelos que salen, de verdad, no se que veis a ese intento de 4X4 que no pueden meterse ni por un camino de tierra
_osiris_ escribió:
srkarakol escribió:Pues ya es oficial... Me acabo de enamorar del Aiways U5... 30k me sale...

Es más coche de lo que necesito, es chino, es más caro de lo que quería gastarme pero es una puta pasada el coche...

Alguien que me convenza de que si o de que no???

Las otras opciones son el Kona (31k), el Corsa (26k menos ayudas) o el xev ie7s (23k me os ayudas).

Necesito ayuda rápido que mañana acaba la feria!!!

Pues todo malo, eléctrico, chino y otro suv clónico igual al 90% de modelos que salen, de verdad, no se que veis a ese intento de 4X4 que no pueden meterse ni por un camino de tierra


Y si no quiero ir por caminos de tierra y quiero ser alguien civilizado que va por autovía?

Por otro lado lo de que sea eléctrico, no es malo... Es lo que necesito... Que es chino, ya lo he dicho yo... Y qué más? Que es clónico?? Cuál es el problema con eso??
srkarakol escribió:
_osiris_ escribió:
srkarakol escribió:Pues ya es oficial... Me acabo de enamorar del Aiways U5... 30k me sale...

Es más coche de lo que necesito, es chino, es más caro de lo que quería gastarme pero es una puta pasada el coche...

Alguien que me convenza de que si o de que no???

Las otras opciones son el Kona (31k), el Corsa (26k menos ayudas) o el xev ie7s (23k me os ayudas).

Necesito ayuda rápido que mañana acaba la feria!!!

Pues todo malo, eléctrico, chino y otro suv clónico igual al 90% de modelos que salen, de verdad, no se que veis a ese intento de 4X4 que no pueden meterse ni por un camino de tierra


Y si no quiero ir por caminos de tierra y quiero ser alguien civilizado que va por autovía?

Por otro lado lo de que sea eléctrico, no es malo... Es lo que necesito... Que es chino, ya lo he dicho yo... Y qué más? Que es clónico?? Cuál es el problema con eso??

¿Entonces para que quieres las desventajas al ir por asfalto en algo que se parece a un 4x4? (pesa, es alto... estornudas y vuelca).
Algún comentario de alguien que no odie a los usuarios de SUVs?

Esa teoría de que si tienes un coche estilo 4x4 tienes que irte todos los días al Dakar es un poco rancia, no??
srkarakol escribió:Pues ya es oficial... Me acabo de enamorar del Aiways U5... 30k me sale...

Es más coche de lo que necesito, es chino, es más caro de lo que quería gastarme pero es una puta pasada el coche...

Lo bueno, 8 años de garantía en la baterías (Samsung) y que el coche es precioso.

Alguien que me convenza de que si o de que no???

Las otras opciones son el Kona (31k), el Corsa (26k menos ayudas) o el xev ie7s (23k me os ayudas).

Necesito ayuda rápido que mañana acaba la feria!!!


Bua, un Corsa 26k??
Si que están caros los coches....
Yo sigo con mi civic de 2006 y viendo los precios como ese me parece que lo seguiré teniendo hasta que reviente.

Saludos
srkarakol escribió:
_osiris_ escribió:
srkarakol escribió:Pues ya es oficial... Me acabo de enamorar del Aiways U5... 30k me sale...

Es más coche de lo que necesito, es chino, es más caro de lo que quería gastarme pero es una puta pasada el coche...

Alguien que me convenza de que si o de que no???

Las otras opciones son el Kona (31k), el Corsa (26k menos ayudas) o el xev ie7s (23k me os ayudas).

Necesito ayuda rápido que mañana acaba la feria!!!

Pues todo malo, eléctrico, chino y otro suv clónico igual al 90% de modelos que salen, de verdad, no se que veis a ese intento de 4X4 que no pueden meterse ni por un camino de tierra


Y si no quiero ir por caminos de tierra y quiero ser alguien civilizado que va por autovía?

Por otro lado lo de que sea eléctrico, no es malo... Es lo que necesito... Que es chino, ya lo he dicho yo... Y qué más? Que es clónico?? Cuál es el problema con eso??

Ya te he puesto las cosas que para mi son negativas, un coche más alto va peor que uno pegado al suelo, estaría de acuerdo si te compras una navara o una ranger, que son coches de verdad 4X4 y merecen la pena, vas a comprarte un eléctrico, todo handicaps, planificar rutas, tener en cuenta los periodos de carga, etc. Es chino, has mirado si tienes piezas en europa para recambios?, has mirado los test de seguridad?

Que obviamente es tu dinero y te lo gastas en lo que quieres, pero has pedido opinión y te he dado la mía, sin más, en MI opinión, para comprarme un SUV clónico chino que es exáctamente igual al 90% de SUV que se ven en las carreteras, me compro otro coche, pero con tu pasta, como si la tiras por la ventana
@ManelNight estamos hablando de eléctricos.

@_osiris_ y agradezco muchísimo tus impresiones, de verdad. Este segundo post me aporta mucho.

Si, he mirado los tests y no son malos. El tema de recambios va por la casa Suzuki, o sea que, en ppio, no sería un problema... Lo de que sea alto... Pues no le veo problema y el tema de que sea electrico es para una ruta cerrada del curro casa y vuelta con punto de recarga en el curro (120kms ida y vuelta con un puerto de montaña).

La historia es que quiero un eléctrico porque ir en diésel me supone 220€ al mes en combustible e ir en eléctrico es gastarse esos 220€ en la cuota... El tema de SUV me da lo mismo, pero lo veo más robusto y al mismo precio que un Kona, por ejemplo... Incluso más barato.

Ranger o similares no me sirven... Necesito un eléctrico... Y la disyuntiva es si pillarme uno tipo corsa o, ya que me pongo, irme a un coche tocho.

No se si me he explicado.
srkarakol escribió:@ManelNight estamos hablando de eléctricos.

@_osiris_ y agradezco muchísimo tus impresiones, de verdad. Este segundo post me aporta mucho.

Si, he mirado los tests y no son malos. El tema de recambios va por la casa Suzuki, o sea que, en ppio, no sería un problema... Lo de que sea alto... Pues no le veo problema y el tema de que sea electrico es para una ruta cerrada del curro casa y vuelta con punto de recarga en el curro (120kms ida y vuelta con un puerto de montaña).

La historia es que quiero un eléctrico porque ir en diésel me supone 220€ al mes en combustible e ir en eléctrico es gastarse esos 220€ en la cuota... El tema de SUV me da lo mismo, pero lo veo más robusto y al mismo precio que un Kona, por ejemplo... Incluso más barato.

Ranger o similares no me sirven... Necesito un eléctrico... Y la disyuntiva es si pillarme uno tipo corsa o, ya que me pongo, irme a un coche tocho.

No se si me he explicado.

Pues si es lo que tu quieres y te gusta, tienes recambios y tienes seguridad en servicios post-venta, a por el, yo entre un corsa y uno más grande, pues dependiendo de tus necesidades, la verdad, no es lo mismo tener una familia con 5 miembros o ser 1 o 2 personas
srkarakol escribió:Pues ya es oficial... Me acabo de enamorar del Aiways U5... 30k me sale...

Es más coche de lo que necesito, es chino, es más caro de lo que quería gastarme pero es una puta pasada el coche...

Lo bueno, 8 años de garantía en la baterías (Samsung) y que el coche es precioso.

Alguien que me convenza de que si o de que no???

Las otras opciones son el Kona (31k), el Corsa (26k menos ayudas) o el xev ie7s (23k me os ayudas).

Necesito ayuda rápido que mañana acaba la feria!!!


Vaya, acabas de añadir otro factor a mi búsqueda de coche eléctrico. Estoy mirando el Enyaq y el BYD, este no lo conocía, voy a darle una vuelta a ver qué tal.
@capo_maldini @jamblar me lo acabo de ansiar pero como si fuera una birra bien fría en verano... La semana que viene me lo dan. A ver si mi señora no me lo roba.

Me lo he pillado en negro con tapicería de piel beige.

Ya os diré.
2358 respuestas