Ahora mismo.., comprar un coche???

Con toda la guerra ambiental que estan dando. Yo me plantearia comprar un electrico o un hibrido al menos.
amchacon escribió:Con toda la guerra ambiental que estan dando. Yo me plantearia comprar un electrico o un hibrido al menos.


Cómprate un eléctrico decían.., será divertido cargarlo decían....

https://videos.files.wordpress.com/BgzD ... eagewh.mp4
Torres escribió:
amchacon escribió:Con toda la guerra ambiental que estan dando. Yo me plantearia comprar un electrico o un hibrido al menos.


Cómprate un eléctrico decían.., será divertido cargarlo decían....

https://videos.files.wordpress.com/BgzD ... eagewh.mp4

Es un riesgo, pero si compras gasolina tienes el riesgo seguro de que te van a inflar a impuestos y restringir el trafico.
amchacon escribió:
Torres escribió:
amchacon escribió:Con toda la guerra ambiental que estan dando. Yo me plantearia comprar un electrico o un hibrido al menos.


Cómprate un eléctrico decían.., será divertido cargarlo decían....

https://videos.files.wordpress.com/BgzD ... eagewh.mp4

Es un riesgo, pero si compras gasolina tienes el riesgo seguro de que te van a inflar a impuestos y restringir el trafico.


Qué restricciones a la circulación puede tener a medio plazo un gasolina nuevo?? Por lo poco que leí hace tiempo el problema son los coches viejos no??
Torres escribió:
amchacon escribió:Con toda la guerra ambiental que estan dando. Yo me plantearia comprar un electrico o un hibrido al menos.


Cómprate un eléctrico decían.., será divertido cargarlo decían....

https://videos.files.wordpress.com/BgzD ... eagewh.mp4


Claro porque tu no has visto en tu vida una cola de coches para repostar en una gasolinera no? [tomaaa]
ErisMorn escribió:
Torres escribió:
amchacon escribió:Con toda la guerra ambiental que estan dando. Yo me plantearia comprar un electrico o un hibrido al menos.


Cómprate un eléctrico decían.., será divertido cargarlo decían....

https://videos.files.wordpress.com/BgzD ... eagewh.mp4


Claro porque tu no has visto en tu vida una cola de coches para repostar en una gasolinera no? [tomaaa]


La diferencia es que la gasolina se reposta en minutos y el eléctrico en horas...

Yo, de momento, con mi eléctrico que cargo tranquilamente en el curro, 0 problemas.
ErisMorn escribió:
Torres escribió:
amchacon escribió:Con toda la guerra ambiental que estan dando. Yo me plantearia comprar un electrico o un hibrido al menos.


Cómprate un eléctrico decían.., será divertido cargarlo decían....

https://videos.files.wordpress.com/BgzD ... eagewh.mp4


Claro porque tu no has visto en tu vida una cola de coches para repostar en una gasolinera no? [tomaaa]


Ahora piensa lo que has dicho XD
srkarakol escribió:La diferencia es que la gasolina se reposta en minutos y el eléctrico en horas...
Yo, de momento, con mi eléctrico que cargo tranquilamente en el curro, 0 problemas.


En horas? Estas un poco desactualizado, en esos supercargadores que salen el video esos coches se recargan del 20 al 80% en menos de media hora y eso si tuvieras pensado recargar todo eso que no suele ser así.

Por otro lado antes de llegar al Supercargador el propio vehículo te avisa si está lleno o no y puedes buscar otro alternativo. Las gasolineras te avisan si están llenas? XD
srkarakol escribió:
ErisMorn escribió:
Torres escribió:
Cómprate un eléctrico decían.., será divertido cargarlo decían....

https://videos.files.wordpress.com/BgzD ... eagewh.mp4


Claro porque tu no has visto en tu vida una cola de coches para repostar en una gasolinera no? [tomaaa]


La diferencia es que la gasolina se reposta en minutos y el eléctrico en horas...

Yo, de momento, con mi eléctrico que cargo tranquilamente en el curro, 0 problemas.

@ErisMorn
No soy un experto en el tema. Pero tengo entendido que en los puntos de recarga rápida, recargan en menos de 15 minutos.

Otra cosa que la mayoría de sitios no usen carga rápida. Eso ya lo desconozco.

Torres escribió:Qué restricciones a la circulación puede tener a medio plazo un gasolina nuevo?? Por lo poco que leí hace tiempo el problema son los coches viejos no??

No has leído que quieren poner zonas de bajas emisiones en todas las ciudades? Ya empiezan a mirar a los coches con etiqueta B, que no son tampoco tan antiguos.

A medio plazo, los beneficios hacia los eléctricos van a ser mayores. Hay que aprovechar ahora que está empezando, después los recortaran.

Yo tengo claro que cuando tenga que cambiar de coche, miraré un eléctrico.
amchacon escribió: @ErisMorn
No soy un experto en el tema. Pero tengo entendido que en los puntos de recarga rápida, recargan en menos de 15 minutos.


En esos Supercharger y en los de Ionity si, pero tiene matices, depende de como cargues. La carga de un coche eléctrico no es constante, no es lo mismo cargar cuando te queda un 20% de batería que un 80%, la primera será mucho más rápida la segunda mucho más lenta.

Por eso no tiene sentido cargar de 0 a 100% eso no lo hace nadie, lo que haces es cargar lo necesario hasta la próxima parada y esos son 15 minutos o incluso menos.

Luego esta la mayor ventaja: la carga en casa. Yo no recomiendo un coche eléctrico a quien no tenga garaje pues pierde una gran ventaja, tirar de cargadores en la calle para tus viajes diarios si puede ser un coñazo.
ErisMorn escribió:
srkarakol escribió:La diferencia es que la gasolina se reposta en minutos y el eléctrico en horas...
Yo, de momento, con mi eléctrico que cargo tranquilamente en el curro, 0 problemas.


En horas? Estas un poco desactualizado, en esos supercargadores que salen el video esos coches se recargan del 20 al 80% en menos de media hora y eso si tuvieras pensado recargar todo eso que no suele ser así.

Por otro lado antes de llegar al Supercargador el propio vehículo te avisa si está lleno o no y puedes buscar otro alternativo. Las gasolineras te avisan si están llenas? XD


Tengo un coche eléctrico... esos "supercargadores" de los que hablas, en España van como mucho a 50kwh ... los hay de mas pero creo que alguno en Madrid y poco mas. Con esos 50KWh yo, en media hora, lleno un 25% de la batería... necesito una hora y media para poder seguir ruta.... y mi coche es de los que puede cargar hasta 90kwh...

En todo caso, aunque fuese media hora, que no lo es, es 6 veces mas que poner gasolina que son 5 minutos.... pero insisto, no es media hora para el común de los mortales.

En cosas del Barça te concedo el derecho de la duda, en esto permíteme que te diga como son las cosas ya que tengo un coche eléctrico.
srkarakol escribió:Tengo un coche eléctrico... esos "supercargadores" de los que hablas, en España van como mucho a 50kwh ... los hay de mas pero creo que alguno en Madrid y poco mas. Con esos 50KWh yo, en media hora, lleno un 25% de la batería... necesito una hora y media para poder seguir ruta.... y mi coche es de los que puede cargar hasta 90kwh...


Lo siento pero eso no es cierto, no será tu coche el que está limitado a cargar a 50KWh?

https://www.youtube.com/embed/wJRiIpj663Y?start=201 > Aquí por ejemplo un coche está cargando a 90kwh
https://youtu.be/5FWlFdLwV94?t=408 > Un supercargador a 250kwh

Los de Ionity los he visto yo cargando a 160kwh

Y los Supercharger y los Ionity estan por toda España no solo en Madrid.

Así que insisto no será limitación de tu coche? Mucha gente eso no lo sabe se compra un eléctrico y se encuentra con que la carga está limitada a una velocidad.

No se trata de darme la razón pero eso de que la carga está limitada a 50kwh no es cierto, lo siento, depende del cargador y de lo que admita el coche.

Sobre los 5 minutos de echar gasolina es que yo cargo en mi casa, así que no tengo que pisar la gasolinera, llego a mi garaje enchufo y me olvido. Hablo de viajes y en esos viajes yo cuando paro no tardo 5 minutos, tardo más en tomarme un café, ir al baño, etc.
ErisMorn escribió:
srkarakol escribió:Tengo un coche eléctrico... esos "supercargadores" de los que hablas, en España van como mucho a 50kwh ... los hay de mas pero creo que alguno en Madrid y poco mas. Con esos 50KWh yo, en media hora, lleno un 25% de la batería... necesito una hora y media para poder seguir ruta.... y mi coche es de los que puede cargar hasta 90kwh...


Lo siento pero eso no es cierto, no será tu coche el que está limitado a cargar a 50KWh?

https://www.youtube.com/embed/wJRiIpj663Y?start=201 > Aquí por ejemplo un coche está cargando a 90kwh
https://youtu.be/5FWlFdLwV94?t=408 > Un supercargador a 250kwh

Los de Ionity los he visto yo cargando a 160kwh

Así que insisto no será limitación de tu coche? Mucha gente eso no lo sabe se compra un eléctrico y se encuentra con que la carga está limitada a una velocidad.

No se trata de darme la razón pero eso de que la carga está limitada a 50kwh no es cierto, lo siento, depende del cargador y de lo que admita el coche.


Mi coche tiene limitación a 90Kwh... lo normal es que estén incluso mas limitados. El del video es un Mercedes de 80K €... no sería la norma. Los cargadores Ionity son muy escasos... en toda la comunidad Valenciana y Murcia, que yo sepa directamente ni hay.

El segundo video que estás poniendo es un TESLA y no es en España. Los TESLA si que tienen esos supercargadores, pero en España, que yo sepa hay contados.

Lo normal en España es que te encuentres cargadores de 11Kwh, 22Kwh y se están extendiendo los de 50Kwh. Los de Ionity, son muy escasos como digo.

Lo que estás poniendo en esos videos son excepciones... que existe?? Claro... pero es como decir que todos los coches van a 300 por hora porque los F1 son coches.

Cógete la de de electromaps y verás lo que te digo.
srkarakol escribió:Mi coche tiene limitación a 90Kwh... lo normal es que estén incluso mas limitados. El del video es un Mercedes de 80K €... no sería la norma. Los cargadores Ionity son muy escasos... en toda la comunidad Valenciana y Murcia, que yo sepa directamente ni hay.


Cargadores Ionity en España:
https://forococheselectricos.com/2021/1 ... tubre-2021

Cargadores Tesla en España:
https://www.tesla.com/findus/list/superchargers/spain

Hay unos poquitos y Endesa o Iberdrola también tienen cargadores de 150kw aunque menos eso sí.

Pero vuelvo a insistirte estos cargadores están para viajar no para cargar el coche diariamente, de hecho si usaras diariamente estos cargadores degradarías la batería a lo bestia.

Que es la excepción? Yo no lo veo así, El Tesla Model 3 es el coche eléctrico más vendido en España y el coche más vendido en Europa (de todos los modelos). Eso es la excepción? No me lo parece.

Pero repito estas confundiendo cosas, la carga rápida no está pensada ni lo estará jamás para cargar el coche asiduamente está pensada para hacer viajes y eso, al menos con un Tesla, es posible, con otro coche ni idea, supongo que si te tocará estar en esos cargadores de 50kwh y demás que mencionas.

Lo ideal si tienes un eléctrico es tener un cargador en casa.

No me confundas, no busco un debate eléctricos vs combustión, me parece absurda ese debate, cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes.

Tu dices uno de combustión lo cargo en 5 minutos? Yo digo el eléctrico lo cargo en mi casa. Ves? Cada uno tiene sus ventajas.
@ErisMorn que si quieres que te de la razón te la doy... pero bueno...

ErisMorn escribió:Cargadores Ionity en España:
https://forococheselectricos.com/2021/1 ... tubre-2021


Muy bien 13 en España... en TODA España... qué me quieres decir con eso?? Te repito que lo normal es que lo que no sea TESLA encuentres cargadores de máximo 50Kwh, solo entra en la web de electromaps y lo verás. Y con esos cargadores, si tienes que esperar al que está cargando, es hora y media... que es lo que te decía del vídeo y comparar cola de gasolinera con cola de cargador.

ErisMorn escribió:Cargadores Tesla en España:
https://www.tesla.com/findus/list/superchargers/spain

Hay unos poquitos...


Si... 49 en TODA España... no se si lo de poquitos era irónico, pero si... de hecho son pocos.

ErisMorn escribió:Pero vuelvo a insistirte estos cargadores están para viajar no para cargar el coche diariamente, de hecho si usaras diariamente estos cargadores degradarías la batería a lo bestia.


Y yo hablaba de las colas de las gasolineras vs las colas de los cargadores... con el número de cargadores que indicar arriba, me parece que está mas que demostrado que lo normal es encontrar cargadores mucho mas lentos que los que tú dices y que lo de cargar coches en 15 minutos, en España es una quimera.

ErisMorn escribió:Que es la excepción? Yo no lo veo así, El Tesla Model 3 es el coche eléctrico más vendido en España y el coche más vendido en Europa (de todos los modelos). Eso es la excepción? No me lo parece.


La excepción es encontrar un cargador ultrarrápido yo no he hablado en ningún momento de cuál es el coche mas vendido en España... ya te digo que el mío no es porque no lo conoce ni el tato. Yo te decía que la carga ultrarrápida es una excepción en España y con los números que has puesto tú mismo, se demuestra,

ErisMorn escribió:Pero repito estas confundiendo cosas, la carga rápida no está pensada ni lo estará jamás para cargar el coche asiduamente está pensada para hacer viajes y eso, al menos con un Tesla, es posible, con otro coche ni idea, supongo que si te tocará estar en esos cargadores de 50kwh y demás que mencionas.


Pero es que eso lo has dicho tú... yo ese melón no lo he abierto en ningún momento.

ErisMorn escribió:Lo ideal si tienes un eléctrico es tener un cargador en casa.


Para mi, lo ideal es cargar en el curro que es dónde lo hago... me sale gratis.

ErisMorn escribió:No me confundas, no busco un debate eléctricos vs combustión, me parece absurda ese debate, cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes.

Tu dices uno de combustión lo cargo en 5 minutos? Yo digo el eléctrico lo cargo en mi casa. Ves? Cada uno tiene sus ventajas.


Yo en ningún momento he querido crear ese debate... solo he dicho que una cola de una estación de carga de coches no es comparable a la de una gasolinera... y me has salido tú diciendo que lo normal es que puedas cargar el coche en 15 minutos...

Edit.-

Un dato de la web de electro maps...203.190 puntos de carga en España. Según las webs que me has pasado, 62 ultrarrápidos... un 0.03% ... no sería lo normal precisamente.
srkarakol escribió:@ErisMorn que si quieres que te de la razón te la doy... pero bueno...


No, no quiero que me des la razón los debates contigo son siempre igual, te crees que esto es una competición a ver quien tiene razón... Cada uno tiene su parte de razón.

srkarakol escribió:Muy bien 13 en España... en TODA España... qué me quieres decir con eso?? Te repito que lo normal es que lo que no sea TESLA encuentres cargadores de máximo 50Kwh, solo entra en la web de electromaps y lo verás. Y con esos cargadores, si tienes que esperar al que está cargando, es hora y media... que es lo que te decía del vídeo y comparar cola de gasolinera con cola de cargador.

Si... 49 en TODA España... no se si lo de poquitos era irónico, pero si... de hecho son pocos.


Suficientes para viajar, te vuelvo a repetir que parece que no lo entiendes: los cargadores rápidos están pensados para viajar no para cargar a diario.

srkarakol escribió:Y yo hablaba de las colas de las gasolineras vs las colas de los cargadores... con el número de cargadores que indicar arriba, me parece que está mas que demostrado que lo normal es encontrar cargadores mucho mas lentos que los que tú dices y que lo de cargar coches en 15 minutos, en España es una quimera.


Porque es una quimera me lo explicas? Los coches eléctricos en España tienen una cuota de mercado del 0,5% del mercado y es evidente que la red de cargadores es muy deficiente, excepto la de Tesla, quien te dice a ti que cuando esa cuota de mercado suba no mejorará la red de cargadores?

srkarakol escribió:La excepción es encontrar un cargador ultrarrápido yo no he hablado en ningún momento de cuál es el coche mas vendido en España... ya te digo que el mío no es porque no lo conoce ni el tato. Yo te decía que la carga ultrarrápida es una excepción en España y con los números que has puesto tú mismo, se demuestra,


Es que si te compraste un coche eléctrico para cargarlo a diario en un super cargador te equivocaste de compra, lo siento.

srkarakol escribió:Yo en ningún momento he querido crear ese debate... solo he dicho que una cola de una estación de carga de coches no es comparable a la de una gasolinera... y me has salido tú diciendo que lo normal es que puedas cargar el coche en 15 minutos...


Esa cola que sale en el vídeo es de un SUPERCARGADOR y ahí si se tarda en la mayoría de los casos 15 minutos en cargar.

Como poseedor de un coche eléctrico cuantas colas has visto de coches esperando a cargar en un cargador lento?
ErisMorn escribió:
srkarakol escribió:Si... 49 en TODA España... no se si lo de poquitos era irónico, pero si... de hecho son pocos.


Suficientes para viajar, te vuelvo a repetir que parece que no lo entiendes: los cargadores rápidos están pensados para viajar no para cargar a diario.


Pero cómo puedes decir semejante burrada... 49 cargadores en todo el territorio nacional son suficientes para viajar??? Cuál es la probabilidad de que en el trayecto de tu viaje tengas un cargador de esos??

Que en realidad veo que son 41.., porque 8 pone que son proyecto...
Torres escribió:Pero cómo puedes decir semejante burrada... 49 cargadores en todo el territorio nacional son suficientes para viajar??? Cuál es la probabilidad de que en el trayecto de tu viaje tengas un cargador de esos??

Que en realidad veo que son 41.., porque 8 pone que son proyecto...


Teniendo en cuenta que todos están instalados en la red principal de carreteras del país pues ya me dirás, a no ser que me digas que para ir a Barcelona o a Andalucía tiras por un camino de cabras...

En serio hablas de lo que no conoces, el coche te planifica el viaje antes de empezarlo, sabes exactamente donde debes parar y cuanto debes cargar en cada parada. No tiene nada que ver con lo que imaginas.

@srkarakol

Solo el viaje que me has dicho.

https://www.tesla.com/es_ES/trips#/?v=M ... -3.5985571

Puedes hacer la prueba tu solito.

Lo demás paso es imposible debatir nada contigo buscas el enfrentamiento constante. Tu has dicho que la carga ultrarápida no existe y te he dicho que eso es falso que existe para lo que tiene que existir: viajar, al menos en Tesla.

Es mejor que nos ignoremos mutuamente por el bien de los dos.
ErisMorn escribió:No, no quiero que me des la razón los debates contigo son siempre igual, te crees que esto es una competición a ver quien tiene razón... Cada uno tiene su parte de razón.


No quiero tener razón, pero tú me has comparado las colas de las estaciones de carga con la de las gasolineras y ahí es dónde he entrado... el resto de paja, lo has sacado tú solito para desviar la atención... como haces siempre, por cierto, hasta llegar a un punto dónde se te tenga que dar la razón de una cosa que no tiene nada que ver con lo que se está hablando... La cola del video era de cargadores de TESLA... y no todos son supercargadores que te cargan el TESLA en 15 minutos... con lo que la comparación de esa cola con la de una gasolinera, lo siento pero sigue siendo absruda.

ErisMorn escribió:Suficientes para viajar, te vuelvo a repetir que parece que no lo entiendes: los cargadores rápidos están pensados para viajar no para cargar a diario.


Pero que hay 62 en toda España!!!! Que como quieras ir de Granada a Tarragona no te cruzas con ninguno!!! Qué me estás contando de viajar?? Que son el 0.03% de los cargadoires que hay en España...

ErisMorn escribió:Porque es una quimera me lo explicas? Los coches eléctricos en España tienen una cuota de mercado del 0,5% del mercado y es evidente que la red de cargadores es muy deficiente, excepto la de Tesla, quien te dice a ti que cuando esa cuota de mercado suba no mejorará la red de cargadores?


Mírate los mapas y dime que viajes puedes hacer contando con uno de esos supercargadores...

ErisMorn escribió:Es que si te compraste un coche eléctrico para cargarlo a diario en un super cargador te equivocaste de compra, lo siento.


Y otra vez sacándose de la manga algo que no ha dicho nadie... Te he dicho varias veces que yo lo cargo en el curro y precisamente me lo compré porque puedo cargarlo en el curro... ni interés tengo en electrificarme mi garaje... no me hace falta.

ErisMorn escribió:Como poseedor de un coche eléctrico cuantas colas has visto de coches esperando a cargar en un cargador lento?


Todas las que quieras... de hecho las pocas veces que he tenido que ir a cargador público, miro antes dónde hay alguno libre porque si que suelen estar cogidos... y misteriosamente tienen limitación de tiempo de 2 horas... seguramente porque los dueños de los coches les gusta dejarlos enchufados después de las 15 minutos que realmente necesitan para que la gente mire su coche... no se... o para que le de el sol...

En fin, que no tiene sentido esto... lo raro, te ponga como te pongas, es poder usar un cargador rápido... Y aunque lo uses, no tiene sentido comparar la cola de una gasolinera dónde usas el surtidor 5 minutos aunque te tomes 7 cafés que la cola de una estación de carga... o tú dejas la manguera de la gasolina puesta en tu coche mientras te tomas el café?? Que no... que no tiene comparación, que has hecho una comparación absurda... y que tampoco es normal encontrarse esas colas en una estación de carga, también es verdad... pero la respuesta tuya al video no ha sido afortunada por mas que quieras marear ahora... lo siento.

Edit.-

Espera, que esta si que es buena...

ErisMorn escribió:@srkarakol

Solo el viaje que me has dicho.

https://www.tesla.com/es_ES/trips#/?v=M ... -3.5985571

Puedes hacer la prueba tu solito.

Lo demás paso es imposible debatir nada contigo buscas el enfrentamiento constante. Es mejor que nos ignoremos mutuamente.


A ver... que no se por dónde empezar...

Primera, ya tienes que desviarte de tu camino cuando en las carreteras por las que harías el viaje normalmente hay cargadores de 50Kwh sin tener que desviarte.

Segunda, si tienes un TELSA... que parece que estás queriendo hacer ver que todos los coches eléctricos de España son TELSA, el propio link que me pasas ya te indica que tienes que parar a cargar 60 minutos en un sitio y 40 en el otro... no eran15??

Tercero, si no tienes un TESLA, esos puntos de carga van a 50Kwh que es lo que llevo una hora diciendo...

Pero bueno, voy a hacerte caso en dejarlo porque ya hasta tú mismo te estás llevando la contraria.

ErisMorn escribió:Es mejor que nos ignoremos mutuamente por el bien de los dos.


No, hombre, si me encanta desmontarte cosas y que salgas por peteneras...

amchacon escribió:49 cargadores es suficiente para toda España

La mayoría de conductores está acostumbrado a tener una gasolinera cada 50km. Cuando tengamos algo parecido en cargadores eléctricos podemos hablar.


Créeme, no lo vas a bajar del burro.
49 cargadores es suficiente para toda España [360º]

La mayoría de conductores está acostumbrado a tener una gasolinera cada 50km. Cuando tengamos algo parecido en cargadores eléctricos podemos hablar.
amchacon escribió:49 cargadores es suficiente para toda España [360º]

La mayoría de conductores está acostumbrado a tener una gasolinera cada 50km. Cuando tengamos algo parecido en cargadores eléctricos podemos hablar.


Yo tengo la "gasolinera" en mi garaje cuando tengas tu una gasolinera en tu garaje podemos hablar [360º]

Y ya no te digo cuando tu llenes el tanque de tu coche a 2 o 3 euros...
ErisMorn escribió:
amchacon escribió:49 cargadores es suficiente para toda España [360º]

La mayoría de conductores está acostumbrado a tener una gasolinera cada 50km. Cuando tengamos algo parecido en cargadores eléctricos podemos hablar.


Yo tengo la "gasolinera" en mi garaje cuando tengas tu una gasolinera en tu garaje podemos hablar [360º]

Y ya no te digo cuando tu llenes el tanque de tu coche a 2 o 3 euros...

Si vas a usar el coche en tu ciudad, pues te sirve. Pero estamos hablando de usarlo para viajar, eso es el tema.
amchacon escribió:Si vas a usar el coche en tu ciudad, pues te sirve. Pero estamos hablando de usarlo para viajar, eso es el tema.


Para viajar ya he demostrado que también sirve, coge la aplicación que he puesto antes e intenta ir a cualquier capital de provincia con el coche a ver si no puedes, te doy una pista donde más problemas tendrías es en el sur de Galicia.
ErisMorn escribió:
amchacon escribió:Si vas a usar el coche en tu ciudad, pues te sirve. Pero estamos hablando de usarlo para viajar, eso es el tema.


Para viajar ya he demostrado que también sirve, coge la aplicación que he puesto antes e intenta ir a cualquier capital de provincia con el coche a ver si no puedes, te doy una pista donde más problemas tendrías es en el sur de Galicia.


Si, haciendo paradas de 60 y 40 minutos... no de 15.

Haciendo paradas de 1 hora, puedes viajar tranquilamente por todo el país... pero es que igual ese no era el debate.
ErisMorn escribió:
amchacon escribió:49 cargadores es suficiente para toda España [360º]

La mayoría de conductores está acostumbrado a tener una gasolinera cada 50km. Cuando tengamos algo parecido en cargadores eléctricos podemos hablar.


Yo tengo la "gasolinera" en mi garaje cuando tengas tu una gasolinera en tu garaje podemos hablar [360º]

Y ya no te digo cuando tu llenes el tanque de tu coche a 2 o 3 euros...


Yo tengo en mi casa un botijo que da un agua muy fresquita.
El 99% de los españoles que viven en pisos ya me dirás como cargan el coche eléctrico desde casa.
cristiano.88 escribió:
ErisMorn escribió:
amchacon escribió:49 cargadores es suficiente para toda España [360º]

La mayoría de conductores está acostumbrado a tener una gasolinera cada 50km. Cuando tengamos algo parecido en cargadores eléctricos podemos hablar.


Yo tengo la "gasolinera" en mi garaje cuando tengas tu una gasolinera en tu garaje podemos hablar [360º]

Y ya no te digo cuando tu llenes el tanque de tu coche a 2 o 3 euros...


Yo tengo en mi casa un botijo que da un agua muy fresquita.
El 99% de los españoles que viven en pisos ya me dirás como cargan el coche eléctrico desde casa.


Por partes:

a.) el 99% de los españoles no vive en pisos y en cualquier caso se puede instalar un cargador en una plaza de garaje comunitario. No necesitas permiso de la comunidad y la instalación está subvencionada por el Plan MOVES.

b.) yo no he dicho que los coches eléctricos actualmente sean para todo el mundo de hecho he dicho que si no tienes forma de cargarlo en casa no tiene sentido.

PD: las previsiones de Tesla de carga son muy pesimistas normalmente tarda la mitad que lo que indica el coche y más aún una web que ni sabe en que estado llega tu batería al cargador. Usadlo como argumento a favor es ridiculo.
@ErisMorn estás justificando que es una puta santa mierda tener que recargar un coche en un viaje aferrándote a que cargas el coche en tu garaje.... Sinceramente no sé qué carajo tiene que ver....

La realidad es que tú sales de viaje con tus baterías llenas y yo salgo de viaje con medio depósito y yo llego antes haciendo menos kilómetros... Tú además de no poder ir por la "línea recta" tienes que para a cargar el coche más del doble del tiempo que yo si has rezado y diosito te ha escuchado para no tener un par de coches delante que te retrasen otra hora más el viaje...
Torres escribió:@ErisMorn estás justificando que es una puta santa mierda tener que recargar un coche en un viaje aferrándote a que cargas el coche en tu garaje.... Sinceramente no sé qué carajo tiene que ver....

La realidad es que tú sales de viaje con tus baterías llenas y yo salgo de viaje con medio depósito y yo llego antes haciendo menos kilómetros... Tú además de no poder ir por la "línea recta" tienes que para a cargar el coche más del doble del tiempo que yo si has rezado y diosito te ha escuchado para no tener un par de coches delante que te retrasen otra hora más el viaje...


Yo no estoy justificando nada para empezar, para continuar yo no hago un viaje de más de 300 kilómetros seguidos, tú a lo mejor si pero no es el plan de mis viajes. Yo tengo niños y paro cada dos horas como mínimo, así que las paradas de un eléctrico para mi entran dentro de lo normal.
ErisMorn escribió:
Torres escribió:@ErisMorn estás justificando que es una puta santa mierda tener que recargar un coche en un viaje aferrándote a que cargas el coche en tu garaje.... Sinceramente no sé qué carajo tiene que ver....

La realidad es que tú sales de viaje con tus baterías llenas y yo salgo de viaje con medio depósito y yo llego antes haciendo menos kilómetros... Tú además de no poder ir por la "línea recta" tienes que para a cargar el coche más del doble del tiempo que yo si has rezado y diosito te ha escuchado para no tener un par de coches delante que te retrasen otra hora más el viaje...


Yo no estoy justificando nada para empezar, para continuar yo no hago un viaje de más de 300 kilómetros seguidos, tú a lo mejor si pero no es el plan de mis viajes. Yo tengo niños y paro cada dos horas como mínimo, así que las paradas de un eléctrico para mi entran dentro de lo normal.



De oportunista nada…, lo he visto HOY en una web de HUMOR y lo he puesto a modo de cachondeo pero a ti te ha sentado mal… Aquí tienes el link:

https://finofilipino.org/no-habeis-hech ... electrico/

Yo también tengo un crío de 4 años y otra de año y medio y no me pongo límites. Este verano vamos a la costa a unos 600 y pico kilómetros. Los críos lo están deseando


Edito. Veo que para cuando te he contestado que me llamabas oportunista por poner el vídeo lo has editado para quitarlo… Por lo menos para que lo sepas.., que no sé por qué lo has borrado

Edito 2. Tambien vi hace poco este vídeo en la misma web

Torres escribió:De oportunista nada…, lo he visto HOY en una web de HUMOR y lo he puesto a modo de cachondeo pero a ti te ha sentado mal…


Existen formas de poner algo a modo de cachondeo y la tuya no lo fue, de todas formas a mi no me ha molestado solo te he dicho que esas colas te las encuentras también en una gasolinera.

Torres escribió:Yo también tengo un crío de 4 años y otra de año y medio y no me pongo límites. Este verano vamos a la costa a unos 600 y pico kilómetros. Los críos lo están deseando


Mis límites se llaman seguridad de los míos y de mi mismo. Y conducir más de 300 kilómetros seguidos no es seguro. Por tanto paro, descanso y recargo, no me parece nada del otro mundo.

Torres escribió:Edito 2. Tambien vi hace poco este vídeo en la misma web



Me alegra que pongas ese video primero porque ya he dicho que si existe una zona de España a la que es difícil que no imposible viajar con coche eléctrico que es el sur de Galicia y de hecho ese video es de esa zona.

Segundo porque ese youtuber se caracteriza por hacer algo que no se debe hacer con un coche eléctrico que es no planificar los viajes, aún con todo solo le salió mal un viaje y fue ese, puedes mirar más videos de ese señor.

Te das cuenta que no conozco a NADIE que tenga un Tesla y se haya arrepentido de comprarlo? ni se sienta limitado por tenerlo respecto a un coche de combustión?

Lo que no entiendo es la manía de echar pestes de los coches eléctricos porque si, sino te gustan tienes otras opciones déjanos a los demás disfrutarlos como nos plazca no?
@ErisMorn yo no digo que no me gusten los eléctricos.., de hecho estuve mirando el Tesla model 3 y lo comenté en el hilo... Pero después de estudiarlo y hablar con profesionales que me dijeron que para el eléctrico era mejor esperar unos años pues lo descarté...
ErisMorn escribió:
Torres escribió:@ErisMorn estás justificando que es una puta santa mierda tener que recargar un coche en un viaje aferrándote a que cargas el coche en tu garaje.... Sinceramente no sé qué carajo tiene que ver....

La realidad es que tú sales de viaje con tus baterías llenas y yo salgo de viaje con medio depósito y yo llego antes haciendo menos kilómetros... Tú además de no poder ir por la "línea recta" tienes que para a cargar el coche más del doble del tiempo que yo si has rezado y diosito te ha escuchado para no tener un par de coches delante que te retrasen otra hora más el viaje...


Yo no estoy justificando nada para empezar, para continuar yo no hago un viaje de más de 300 kilómetros seguidos, tú a lo mejor si pero no es el plan de mis viajes. Yo tengo niños y paro cada dos horas como mínimo, así que las paradas de un eléctrico para mi entran dentro de lo normal.


Pues eso, tu eres tu y no el 99% de la poblacion. A ti el coche eléctrico te funciona bien, para el resto de mortales son solo problemas.
Un saludo.
cristiano.88 escribió:Pues eso, tu eres tu y no el 99% de la poblacion. A ti el coche eléctrico te funciona bien, para el resto de mortales son solo problemas.
Un saludo.


Y dale con el 99% de la población [facepalm]

Ahora mismo el 60% de los noruegos tienen coche eléctrico, el coche más vendido de Europa es eléctrico... eso no está dentro del 99% de la población según tu?

Para mi un coche de combustión no tiene más que problemas: mantenimientos anuales, gastos enormes en combustible, contaminación, no poder entrar al centro de algunas ciudades, etc...

Coméntale al que vive en el centro de Madrid si un coche de combustión no son más que problemas para él...

Hay que ser un poco más abierto de mente ;)
En un gasolina/diesel, desde que metes la manguera hasta que la sacas después de llenar el depósito, no pierdes más de 2 minutos.
En un eléctrico, ese tiempo de carga de 2 minutos para llenar la batería, es impensable.
Si tienes cargador en casa y vives en un país con una buena infraestructura de cargadores, entiendo que pensar en un eléctrico sea buena opción, a pesar de que, por mucho que os empeñéis algunos, el tiempo de carga es muy superior.
Una carga mínima para continuar el trayecto son 15 minutos de manguera enchufada fijo... y depende de los kilómetros que hagas, tendrás que volver a parar para volver a gastar 15 minutos adicionales de manguera enchufada. No se puede comparar con el minuto de manguera enchufada en uno de combustión, para llenarle medio depósito y continuar con el viaje.

La relación entre tiempo de carga y autonomía entre un coche eléctrico y uno de combustión, no hay por donde cogerla.... pierde sí o sí el eléctrico. Después podemos ver otras ventajas del eléctrico frente al de combustión, pero el tiempo de carga desde luego no será una de ellas ni ahora ni en un futuro cercano.
Joder, @ErisMorn no hay hilo en el que te metas que no se desate la polémica... Con lo tranquilo que estaba este hilo.
ErisMorn escribió:
cristiano.88 escribió:Pues eso, tu eres tu y no el 99% de la poblacion. A ti el coche eléctrico te funciona bien, para el resto de mortales son solo problemas.
Un saludo.


Y dale con el 99% de la población [facepalm]

Ahora mismo el 60% de los noruegos tienen coche eléctrico, el coche más vendido de Europa es eléctrico... eso no está dentro del 99% de la población según tu? Volvemos a lo mismo, los noruegos son toda Europa? Erras al meter a todo el mundo en el mismo saco.

Para mi un coche de combustión no tiene más que problemas: mantenimientos anuales, gastos enormes en combustible, contaminación, no poder entrar al centro de algunas ciudades, etc...
¿Un coche eléctrico no tiene mantenimiento? Son todo electrónica, casi ningún taller esta preparado y los tienes que llevar a la casa, prepara la cartera. Añadir que el parque eléctrico es nuevo, cuando empiecen a salir averías... (baterías). Por cierto, el coche lo tendrás que cargar, no? La luz no esta barata precisamente. Lo de ir al centro es cierto, medida para forzar el cambio de coche, desplazando la contaminación y dejando los centros de las ciudades cada vez mas muertos, los negocios lo agradecen.

Coméntale al que vive en el centro de Madrid si un coche de combustión no son más que problemas para él...

Son problemas porque la administración quiere que sea así, cuando el parque de coche sea casi eléctrico vendran los mismo problemas y mismo impuestos que tienen ahora los de combustión.

Hay que ser un poco más abierto de mente ;)
He flipado al ver 5 páginas del tirón en este hilo. DIgo; Ya ha puesto @srkarakol fotos del coche! xDD.

@ErisMorn
Siento decirte esta vez que, no llevas razón.
España no está preparada para coches eléctricos, ni medio mundo por mucho que lo vendan.

No hay suficientes cargadores a día de hoy, como para querer aumentar el número de coches eléctricos en las carreteras.
Tú tienes la suerte de tener plaza de garaje, otros tendrán que aparcar fuera y ya me dirás como recargan el coche por la noche.
No siempre se dan las circunstancias de poder ir al centro comercial y cargarlo, si hay hueco claro, que la gente lo deja durante todas las horas que eche ahí dentro. O de ir a una "electrolinera" de tu ciudad. Que las hay contadas... si es que las hay.

Un eléctrico no se recarga en 5 minutos, ni a 250Kw/h o lo que sea que tengan el máximo a día de hoy. Y solo un coche contado (Taycan?, Rivian?) se carga a esos voltajes. Lo normal es tener un coche estilo Zoe, Ioniq, ... que tienen baterías relativamente pequeñas y las cargas a 50,75 siendo generosos. Cuando no a 20Kw/h. Si es que no es un híbrido enchufable.

Luego lo de las subvenciones es un cachondeo XD.
Tú te compras el coche y luego si tienes la suerte que te lo den, genial, si no pues es lo que hay.

El eléctrico está en bragas. Tanto el coche en sí, como los puntos de recarga. No me vale que saquen coches con 700km o más de autonomía teorica (Lucid Air) que cuesten de 100mil € en adelante, y que si lo quiero cargar tenga que buscar un punto en concreto en el mapa, sin saber si estará ocupado o no, si funcionará o no, o si cargará al máximo que tolere el coche.
Y dirás; Para qué quieres ese tipo de autonomía en ciudad?. Para lo que me salga de los c**** xD.

No todos curran en oficinas con puntos de recarga para todos sus currantes, ni mucho menos por trabajar en una oficina se asegura una plaza.

Por más que les joda a los gobiernos estos que van de verdes y luego queman carbón, al coche de combustión todavía le queda mucho.
Lástima que lo estén jodiendo tan pronto. Cuando se acumulen coches eléctricos en las carreteras o híbridos enchufables, y no haya ni donde parar por saturación, vendrán las risas.
Que algunos quieren ver esto plagado de coches eléctricos para 2030. [qmparto]

Lo suyo es que el vehículo se adapte a nosotros, no al revés. Me dan 300Km de autonomía, y no sabes cuando lo cargarás, si te dejará tirado (Multa si te pasa con uno de combustión), o tendrás que esperar horas para cargarlo.

Útil un coche eléctrico de verdad para TODOS?. En 20 o 30 años mínimo. No por el coche en si, sino para normalizar el tipo de infraestructura que se necesita y que todos puedan acceder a ella.
@cristiano.88

El coche más vendido en toda Europa no solo en Noruega:
https://hipertextual.com/2022/01/tesla- ... embre-2021

El mantenimiento de un coche eléctrico es 0 anualmente, los únicos mantenimientos que tienes que hacer son los habituales: pastillas de frenos (que a penas se usan por el freno regenerativo), neumáticos.

Por ejemplo en el caso de Tesla ni siquiera es necesario revisión anual para que la garantía se mantenga.

Sobre el precio de la electricidad, es más barato siempre que el precio de la gasolina, pero aunque subiera mucho más tienes la posibilidad de instalar placas de autoconsumo y usarlas. Además hay tarifas especiales para carga de coches eléctricos por la noche con precios ridículos.

Sobre el coste en talleres porque crees que es mayor? Los coches eléctricos tienen menos piezas que uno de combustión por tanto no necesariamente una avería tiene que ser más caro, de hecho tiene por lógica menos puntos de fallos y lo más caro, que es la batería, tiene una garantía ampliada en la mayoría de los casos de 8-10 años.

Y respecto al tema de la administración así es actualmente, yo no sé el futuro y no puedo determinar si dentro de unos años las ayudas/ventajas que tienen los eléctricos desaparecerán, ahora mismo no es así e incluye cosas como: aparcar gratis en zona azul en casi todas las ciudades, sin limitaciones de acceso a zonas restringidas por contaminación, impuesto de matriculación 0, impuesto de circulación con bonificación del 75%

@Adris como dije el coche eléctrico no es para todos, lo pongo en negrita porque ya lo he repetido varias veces, pero en muchas cosas no tienes razón, para muchos es más que suficiente y añade un plus de ventajas respecto a combustión. Aquí se está usando las desventajas de los eléctricos para criticarlos, pero no se habla de las ventajas: carga en casa, kilometraje más barato que en uno de combustión en cualquier caso (incluso en cargadores externos), mantenimiento más barato, parking gratis en las grandes ciudades, etc, etc...

Sobre la autonomía, yo el que he adquirido tiene una autonomía mínima en las peores circunstancias de 400 kilómetros, eso es más que suficiente para el 98% de los viajes que hago en el año.

Pero vamos que cada uno use el coche que le de la gana, yo estoy más que convencido que he hecho bien adquiriendo un eléctrico.
para alguien que no haga mas de 200km diarios, cuyos viajes habituales sean de 20, 30, 50km al dia ida/vuelta, que disponga de garaje donde poner el cargador y pelas para comprar el coche ¿que problema puede tener con el coche electrico? :-?

por cierto, ya que sacais la estadistica... si. en diciembre de 2021 el coche mas vendido de europa ha sido el tesla model 3... pero ojo, porque eso ocurre unicamente por como gestiona tesla las ventas (un tesla tu no te lo "compras", tu lo "precompras" y tesla te lo vende cuando te lo puede servir / le conviene, con lo cual las ventas de todo el año las concentran en 3-4 momentos puntuales del año, con lo cual sucede lo indicado).

la realidad es que el coche mas vendido en europa el 2021 ha sido, otra vez (como en 33 de las 39 ocasiones ocurridas desde 1983) el volkswagen golf, que ha colocado mas de 205.000 unidades. el tesla model 3 ha colocado en todo el año mas de 141.000 ... que es un indicador cojonudo, practicamente a la par del toyota corolla, que en europa practicamente la totalidad de sus ventas es hibrido y es el mas vendido de ese tipo de motorizacion.

pero aun asi las ventas de "todo lo que no sea gasolina o diesel" sigue sin superar el 10% de las ventas totales. cosa que la tendencia en los proximos años seguira aumentando, pero todavia estamos muy lejos de que no ya todo sino ni siquiera la mitad de lo que se vende, sea "azul" o "verde".
GXY escribió:para alguien que no haga mas de 200km diarios, cuyos viajes habituales sean de 20, 30, 50km al dia ida/vuelta, que disponga de garaje donde poner el cargador y pelas para comprar el coche ¿que problema puede tener con el coche electrico? :-?


Pues que sólo puedas tener un coche y te guste hacer 2 ó 3 viajes al año...
@Adris lo prometido es deuda...

[img]https://i.ibb.co/4Rz2Bnp/20220127-120833-resized.jpg/img]
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

De momento el comportamiento del coche es una maravilla y los acabados, lo que dije, dignos de cualquier gama alta.

En carretera la ida al curro que son 60kms todos para arriba con puerto de montaña incluido y a 0º la mitad del viaje, se me come un 22% mas o menos de batería. La vuelta, la hago con un 6%-7%. Me falta hacerme un viaje de 200kms o así y probar.

Atrás los críos van anchos de cojones y el maletero es bastante apañado.

Eso si, la pantalla y el reposabrazos ese en negro piano son lo mas guarro de este mundo.

Por ahora lo único "malo" que le he visto es la conexión con el teléfono... si lo hace por BT para llamadas y audio, no hay pega alguna pero si quieres usar funciones del teléfono en pantalla no trae android auto, trae el easy con de carbit que es un truño de aplicación... eso o no me hago con ella, que también puede ser.

Con Aifon seguro que va mejor porque si que lleva el carplay de apple.

Ale, si tenéis preguntas aquí estoy.
srkarakol escribió:@Adris lo prometido es deuda...

[img]https://i.ibb.co/4Rz2Bnp/20220127-120833-resized.jpg/img]
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

De momento el comportamiento del coche es una maravilla y los acabados, lo que dije, dignos de cualquier gama alta.

En carretera la ida al curro que son 60kms todos para arriba con puerto de montaña incluido y a 0º la mitad del viaje, se me come un 22% mas o menos de batería. La vuelta, la hago con un 6%-7%. Me falta hacerme un viaje de 200kms o así y probar.

Atrás los críos van anchos de cojones y el maletero es bastante apañado.

Eso si, la pantalla y el reposabrazos ese en negro piano son lo mas guarro de este mundo.

Por ahora lo único "malo" que le he visto es la conexión con el teléfono... si lo hace por BT para llamadas y audio, no hay pega alguna pero si quieres usar funciones del teléfono en pantalla no trae android auto, trae el easy con de carbit que es un truño de aplicación... eso o no me hago con ella, que también puede ser.

Con Aifon seguro que va mejor porque si que lleva el carplay de apple.

Ale, si tenéis preguntas aquí estoy.


Pues oye, tiene una pinta estupenda el carro. Has empezado a gestionar el tema ayudas al MOVES? He leído que según qué comunidades es un autentico infierno burocrático, espero que en CV sea más ameno el tema.

Has montado punto de carga en casa también? O de momento tirarás del curro? Seguramente lo has dicho ya pero con tanto mensaje me lo habré perdido [+risas]
@golmate El MOVES no lo puedo pedir porque tiene mas de 9 meses el coche, pero de todos modos, el precio fue mucho mas económico que comprarlo nuevo y pedir yo el MOVES, así que por ese lado, mejor, me ahorro trámites.

En tema de cargador, de momento tiro con el del curro. Algún día me pondré un enchufe en la plaza porque de serie viene con cargador a 11Kwh, así que con un enchufe, no necesito mas, pero de momento, cargando en el curro voy de sobra.
Si se tiene dinero para comprar un eléctrico decente y se tiene donde cargarlo... Yo no me compraría otra cosa ni loco.
Believe23 escribió:Si se tiene dinero para comprar un eléctrico decente y se tiene donde cargarlo... Yo no me compraría otra cosa ni loco.


Para tema viajes, te limita mucho todavía. Cuando tengas en todas las gasolineras cargadores de 90Kwh, pues será otra cosa.

Yo necesitaba renovar uno de los dos coches y teniendo cargador en el curro, ni me lo pensé... en mi caso venir al curro eran 3.000€ al año en combustible, el coche se me paga solo con eso.

Para viajes, mantengo la NV200 que es una maravilla.
srkarakol escribió:
Believe23 escribió:Si se tiene dinero para comprar un eléctrico decente y se tiene donde cargarlo... Yo no me compraría otra cosa ni loco.


Para tema viajes, te limita mucho todavía. Cuando tengas en todas las gasolineras cargadores de 90Kwh, pues será otra cosa.

Yo necesitaba renovar uno de los dos coches y teniendo cargador en el curro, ni me lo pensé... en mi caso venir al curro eran 3.000€ al año en combustible, el coche se me paga solo con eso.

Para viajes, mantengo la NV200 que es una maravilla.


También tengo que decir que yo muy pocos viajes largos he hecho en coche. En dos o tres años espero tener donde cargar un coche eléctrico (con energía solar) y ahí me lanzo de cabeza a por uno. Para mí es un perfil de coche que encaja como un jodido guante.
Believe23 escribió:También tengo que decir que yo muy pocos viajes largos he hecho en coche. En dos o tres años espero tener donde cargar un coche eléctrico (con energía solar) y ahí me lanzo de cabeza a por uno. Para mí es un perfil de coche que encaja como un jodido guante.


Para viajar es simplemente cambiar el chip: tienes que planificar el viaje antes, saber donde parar y con que batería vas a estar. Y contemplar las paradas como lo que son: paradas para descansar y tomar algo.

El que viaja haciéndose 600 kilómetros seguidos pues un coche eléctrico ni es ni va a ser nunca lo suyo. Para el que viaja como yo, no más de 200-300 kilómetros sin parar y con paradas de 20-30 minutos es más que posible hacerlo al menos en los Tesla.

Yo ya he planificado todos los viajes que he hecho al año con el coche eléctrico que me he comprado y son más que posibles.
Believe23 escribió:
srkarakol escribió:
Believe23 escribió:Si se tiene dinero para comprar un eléctrico decente y se tiene donde cargarlo... Yo no me compraría otra cosa ni loco.


Para tema viajes, te limita mucho todavía. Cuando tengas en todas las gasolineras cargadores de 90Kwh, pues será otra cosa.

Yo necesitaba renovar uno de los dos coches y teniendo cargador en el curro, ni me lo pensé... en mi caso venir al curro eran 3.000€ al año en combustible, el coche se me paga solo con eso.

Para viajes, mantengo la NV200 que es una maravilla.


También tengo que decir que yo muy pocos viajes largos he hecho en coche. En dos o tres años espero tener donde cargar un coche eléctrico (con energía solar) y ahí me lanzo de cabeza a por uno. Para mí es un perfil de coche que encaja como un jodido guante.


Yo, de momento, estoy encantado con el mío.
Pues yo, ni loco me compraría un eléctrico a día de hoy. Para gustos..
KindapearHD escribió:Pues yo, ni loco me compraría un eléctrico a día de hoy. Para gustos..


Pues el Mustang eléctrico está chulo... [sati]
2358 respuestas