Dar de baja el coche...y obtener otro Vehiculo.

Hola, va a ser la primera vez en mi vida que me interese y haga algo por el estilo (quizas no la unica) pero mi coche esta en las ultimas, pierde combustible se rompe cada 3 por 4 y hace unos ruidos del motor de la ostia. Es un Meriva del 2005.

La cuestion es que alguien que sepa mas que yo del tema me aconseje...

Me han dicho que me olvide de llevarlo al desguaze que me dan 80 euros escasos...

Las opciones que manejo son :

Sacar un Dacia o un Fiat Panda o algo asi barato y pequeño para cuatro vueltas por la ciudad.

Un Km.0 que abre mas opciones...

Y la que mas me interesa a mi que es la de obtener una Moto de 125 cv...

Me gustaria saber en cual de las 3 opciones al entregar el vehiculo puedo ahorrar mas dinero y cuanto mas o menos y de paso si esa opción existe para sacar Motocicletas. Dicho sea de paso tambien me gustarian recomendaciones de coches por debajo de los 10.000 € tanto Nuevos como Km.0 a ser posible por las zonas cercanas a Málaga...
Que coches teneis vosotros de este presupuesto y si los recomendais...

La intencion es tener un vehiculo con el que ir a la compra, al curro o a mi pueblo cuando encarte.


Un cordial saludo.
la mayoria de desguaces no dan casi que ni las gracias por los coches. si te dan 80 pavos...

respecto al otro coche, si tienes medianamente claro cogerlo pequeño, pues es ver ofertas en el rango de precio. yo intentaria priorizar primeras marcas europeas o japonesas.

la moto tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

moto:
bueno -> menos gasto en combustible (para viajes cortos), mucho mas facil aparcar, evitas atascos.
malo -> seguros caros, mucha menos seguridad (mas riesgo de accidente y mas daño si ocurre uno), posibilidad de llevar carga y pasajeros muy limitada o nula. si hace calor te asas, si hace frio te congelas, si hace viento te tira. para viajes un poco largos resuelve poco o nada.

coche:
bueno -> mucho mejor para llevar pasajeros y carga, mas seguro, mas protegido tanto del mal tiempo como del bueno. mucho mas comodo. para viajes largos resuelve.
malo -> atascos, aparcarlo, coste de las averias.

si dices el uso que vas a hacer y el presupuesto se te puede aconsejar con algo de precision.
@GXY Coche 10000 quizas 11000.

Moto 3000

La moto me viene bien en Malaga por el coñazo de aparcar y posibles curros eventuales. Ademas asi no tengo que sacar el coche del inquilino demi garaje.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
JesucristoShinobi escribió:Hola, va a ser la primera vez en mi vida que me interese y haga algo por el estilo (quizas no la unica) pero mi coche esta en las ultimas, pierde combustible se rompe cada 3 por 4 y hace unos ruidos del motor de la ostia. Es un Meriva del 2005.

La cuestion es que alguien que sepa mas que yo del tema me aconseje...

Me han dicho que me olvide de llevarlo al desguaze que me dan 80 euros escasos...

Las opciones que manejo son :

Sacar un Dacia o un Fiat Panda o algo asi barato y pequeño para cuatro vueltas por la ciudad.

Un Km.0 que abre mas opciones...

Y la que mas me interesa a mi que es la de obtener una Moto de 125 cv...

Me gustaria saber en cual de las 3 opciones al entregar el vehiculo puedo ahorrar mas dinero y cuanto mas o menos y de paso si esa opción existe para sacar Motocicletas. Dicho sea de paso tambien me gustarian recomendaciones de coches por debajo de los 10.000 € tanto Nuevos como Km.0 a ser posible por las zonas cercanas a Málaga...
Que coches teneis vosotros de este presupuesto y si los recomendais...

La intencion es tener un vehiculo con el que ir a la compra, al curro o a mi pueblo cuando encarte.


Un cordial saludo.


Si vas a llevar el coche al desguace hazlo, pero todo lo que tenga medio bien intenta venderlo por piezas porque eso es lo que va a hacer el desguace, y a ti te van a dar lo mismo por el coche como esté, el que te ha dicho que te dan 80 pavos... mira, la mayoría de desguaces no te va a dar ni un euro y ya les puedes dar las gracias que ha cambio de quitarte el coche de encima ellos van a tramitar toda la documentación (a cambio de lo que queda del coche claro) ir a la gestoría y dar de baja el coche te cuesta un mínimo de 50 pavos.

Respecto al tema de la segunda mano, un dacia es un coche de usar y tirar, con 150.000km ya está al final de su vida útil, a partir de ahí todo serán problemas, un panda? xD pero tú has visto a que precio están los panda? ten en cuenta de que hay modelos que con el tiempo se revalorizan (sabrá dios porqué) y un panda ahora mismo está sobrevaloradísimo.


¿quieres un coche duro? pues ahí tienes por menos de 10k mercedes y bmw de los 90 y primeros 2000 con kilometradas decentes como para darles una segunda vida, esos coches, algunos modelos, con 250.000km aún están en plenitud como para darles el doble o más de km

Con estos modelos tienes que ir a por los gasolina, ¿son más tragones? si, pero compensa el día que vas al taller a hacer alguna reparación o cambio de algo, y tendrás menos problemas en la itv seguro.

Moto o coche? pues cada vehiculo tiene sus ventajas e inconvenientes, si vives en una gran ciudad como Madrid o Barcelona, el problema de atascos y aparcamiento con una moto lo tienes solucionado, PEEERO, en invierno pasarás frío, si llueve te mojas, y muy pero que muuuuuy importante, un empujoncito de nada a una moto en movimiento es un accidente que puede ser mortal, tú verás.
GXY escribió:respecto al otro coche, si tienes medianamente claro cogerlo pequeño, pues es ver ofertas en el rango de precio. yo intentaria priorizar primeras marcas europeas o japonesas.


No puedo estar mas de acuerdo contigo. Uso habitualmente un A4 diesel con casi 18 años y un RAV4 gasolina con casi 20 y no se rompen. Solo pisan el taller para recambios y arreglos de chapa (cuando soy el tercero, si no hay se queda el golpecito). Los dos se usan a diario por autopista y ciudad, viajamos con ellos ... vamos los dos con mas de 300000 Km y con pinta de que se podrían estirar (con mantenimiento normal) otro tanto. Y el Avensis de mi padre con sus 10 añitos está echo un chaval.
@joseee24 Lo del desguace lo tengo descartado de la misma manera que no me voy a poner a desguazar un coche por que ni puta idea y venderlo por piezas por que the same...

Sobre el Panda habia visto el precio en esta web del 2020 pero creo que se ha ido inflando...

https://www.autobild.es/reportajes/10-c ... 016-278415

Sobre los Dacia, descarto los viajes largos solo transito urbano o interurbano en el area metropolitana de Malaga. Si pa eso sirve pos capaz caiga (o alguna marca mas fiable del mismo rango de precios, porque el uso sera el mismo).

Respecto Moto, he trabajado de repartidor y me he comido todos los climas por eso no os preocupeis. No voy a ir a darme un paseo diluviando aunque si es por tema curro me tendre que joder.

La segunda mano se mira mucho con recelo desde casa (yo no sinceramente). Pero como siempre lo que necesito saber ademas de vuestras opiniones o el yo haria, seria el COMO hacerlo ya que jamas he practicado ninguna operacion de este tipo...

Puedo sacar un coche de Segunda Mano o Km0 entregando el mio? Puedo hacer lo mismo con una motocicleta de 125? A que planes me puedo acoger? etc...



gracias por la info del bmw la verda es que no anda descartada.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
JesucristoShinobi escribió:@joseee24 Lo del desguace lo tengo descartado de la misma manera que no me voy a poner a desguazar un coche por que ni puta idea y venderlo por piezas por que the same...

Sobre el Panda habia visto el precio en esta web del 2020 pero creo que se ha ido inflando...

https://www.autobild.es/reportajes/10-c ... 016-278415

Sobre los Dacia, descarto los viajes largos solo transito urbano o interurbano en el area metropolitana de Malaga. Si pa eso sirve pos capaz caiga (o alguna marca mas fiable del mismo rango de precios, porque el uso sera el mismo).

Respecto Moto, he trabajado de repartidor y me he comido todos los climas por eso no os preocupeis. No voy a ir a darme un paseo diluviando aunque si es por tema curro me tendre que joder.

La segunda mano se mira mucho con recelo desde casa (yo no sinceramente). Pero como siempre lo que necesito saber ademas de vuestras opiniones o el yo haria, seria el COMO hacerlo ya que jamas he practicado ninguna operacion de este tipo...

Puedo sacar un coche de Segunda Mano o Km0 entregando el mio? Puedo hacer lo mismo con una motocicleta de 125? A que planes me puedo acoger? etc...



gracias por la info del bmw la verda es que no anda descartada.

Cuando te pones a desguazar un coche (menos el motor y sus componentes, diferencial etc.) te das cuenta de lo fácil que se desmonta todo xD pero si no te apetece no hay más vuelta.

Puedes intentar venderlo tal y como está indicando las averías que tiene y dejarlo como a 300 pavos o así, esas jugadas van mejor que llevarlo al desguace pero vas a tardar más seguro.

Para Malaga yo diría que mejor moto que coche.

Segunda mano es mejor entre particulares, si quieres un km0 o un cambio tienes que ir a un concesionario, y ahí siempre vas a salir perdiendo. Depende el modelo te da igual que sea km0 o que tenga 50.000km

Si vas a por un bmw te aconsejo que descartes la serie3 anterior al 2006, de ahí para abajo van a estar mucho mejor cuidados los serie5.

Yo tuve de segundamano un bwm 535i e34 y lo compré a una empresa que cambiaba de coche, sólo había hecho viajes de Madrid a Barcelona, el coche iba perfecto con más de 480.000km y lo vendí con cerca de 600.000 a un viejo del pueblo que aún lo tiene con +700.000km así que duros los serie5 son, si los cuidas bien.

Cualquier mercedes de 1990 hasta hoy también es una muy buena opción.
JesucristoShinobi escribió:@GXY Coche 10000 quizas 11000.


ah, que hablas de nuevo. ahora entiendo lo del panda y el dacia.

la moto si ya lo tienes experimentado pues entonces no tengo nada que contarte xD. pero de precios lo tengo menos controlado que los coches y supongo que hablas de nuevas tambien.

lo de la segunda mano... en mi opinion es una opcion muy buena, pero hay que tener presente una maxima, y es que resumiendo mucho, solo hay 3 motivos reales por los que la gente vende coche:

1.- da el coñazo con averias / mantenimientos.
2.- no se esta usando y hay que darle salida
3.- me he aburrido de el

el caso (1) suelen ser "hierros" baratos (y algunos no tanto) que estan ya super leñeados. practicamente todo coche con 6 cifras de marcador cae en esta categoria.

el caso (2) suele ser el tipico coche de familiar que conjunta mucho tiempo y comparativamente pocos kilometros O un caso (1) que lleva años parado en un garaje o "por ahi".

y el caso (3) suele ser un coche bastante nuevo y no muy usado, que, por algun defecto, problema o simplemente porque el dueño ha conseguido otra cosa mejor / mas nueva, el tipo se quiere deshacer de el.

para lo que tu buscas... viendo que tienes preferencia por comprar nuevo y que no tienes experiencia con usado, yo buscaria un caso (3) que sea un modelo de coche que particularmente me guste o le vea buena pinta (y si ya lo conozco un poco de haberlo visto o mejor aun conducido, tanto mejor) y que tenga los menos años y kms posible por el precio que quiera pagar.

tus gustos no los conozco, pero viendo que miras coches pequeños y por la zona de malaga, una opcion podria ser este opel corsa.

en concesionario / tienda de compraventa siempre vas a tener 1 año de garantia y te van a ajustar el precio un poco a la baja si financias (lo que te ahorras "de coche" lo pagas en la financiacion, lo hacen asi para sacar 2 comisiones). el año de garantia es para fallos de caja y motor y suele ser un jaleo. lo bueno de comprar por concesionario es que suelen estar mas "arreglaos" de lo visible que los particulares pero precisamente por eso suelen estar llenos de ñapas por todas partes si te fijas un poco. tanto en un caso como en el otro, es muy buena idea ir junto con un mecanico, o al menos "alguien que controle" y tenga experiencia comprando de usado, para buscarle defectos al coche. y si es alguien que tiene conocimiento del modelo concreto aun mejor porque ya se conocera sus "fallitos".

por lo que he visto en el rango de precios, tamaño y antiguedad, hay muchos tricilindricos modernos. esos coches de motor 1.0 y similares. yo aconsejo evitarlos. tambien hay todavia bastante diesel. en mi opinion la mejor opcion es coger un 1.4~1.6 atmosferico gasolina, que es un tipo de motor que "suele" dar menos pegas y romperse menos.... "suele". por eso he aconsejado el corsa antes que por ejemplo el toyota aygo, kia picanto, skoda fabia 1.0 etc

km.0 o gerencia, en concesionario, puede ser una buena opcion. pero van a ser ofertas cerradas y no se ahorra tanto con respecto al mismo modelo nuevo salvo que haya una campaña puntual (por cambio de modelo, por ejemplo) o sea cierre de temporada (a partir de octubre). eso lo mejor es estar al tanto de las salidas de modelos nuevos para ir a los concesionarios buscando EL ANTERIOR. es una opcion, pero eso te vas a tener que patear los concesionarios, ver que ofrecen, ver mas concesionarios, apretar... te puedes pegar un par de meses buenos si quieres ajustar bastante.
@GXY me leo tu post mas tarde pero para apuntarme la info de motos me interesa la Rieju Tango por el peso y lo buena que resulta en terrenos irregulares fortuitos (Málaga capital es un mundo de camino perfectos y otros de mierda because yes sin avisar) ademas de sus fantasticas cuestas...

El Opel corsa mala pinta no tiene, si me mueve del punto a al b de puta madre ya en viajes largos DAIBUS que te crio.
@JesucristoShinobi Sobre los que te recomiendan venderlo por miserias tipo los 300€ y demás, sigue planteándote soltarlo en el desguace y ya está. Si son 80€, pues 80€, aunque yo he sacado recientemente 150€ en un desguace. Por qué digo esto, porque aún no ha pasado el primer trimestre del año y te puedes ahorrar un pico del "impuesto de circulación" (te lo cobrarán entero, pero puedes reclamar trimestres en los que no tengas el vehículo).
Yo por ejemplo tengo los dos.

Un coche gasolina (Citroen Xsara Picasso 1.6 gasolina) para mover a mi madre cuando necesita algo, la compra grande, y días de lluvia, y una Piaggio X7 250 para todo lo demás.

¿El coste?

Coche
Seguro terceros ampliado 240€
Sello 60-65€
ITV 40-45€

Moto
Seguro terceros 70€
Sello 12€
ITV 25-30€

Luego aparte revisiones claro, pero con el uso que le doy al coche, la moto casi me sale gratis con la diferencia de gasto de combustible, facilidad de aparcar (y no tener que pagar) etc

Conclusión, si crees que harás en total en el año más de 5000km, y que almenos la mitad los puedes hacer en moto, renta tener las dos cosas...

PD: ¿Buscas una moto de 125 CV o de 125cc? Porque eso si varía los cálculos...

Salu2
Cualquier cosa menos un Dacia , eso no es un coche es un escombro mecanico.

Y dependiendo de donde aqui normalmente dan entre 100 y 200€ por recoger el coche , yo entregue un seat ibiza reventado que se llevaron de mi casa y me soltaron 190€ que oye menos es nada
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Manint escribió:@JesucristoShinobi Sobre los que te recomiendan venderlo por miserias tipo los 300€ y demás, sigue planteándote soltarlo en el desguace y ya está. Si son 80€, pues 80€, aunque yo he sacado recientemente 150€ en un desguace. Por qué digo esto, porque aún no ha pasado el primer trimestre del año y te puedes ahorrar un pico del "impuesto de circulación" (te lo cobrarán entero, pero puedes reclamar trimestres en los que no tengas el vehículo).

No sé en que te basas para decir que no recomiendas vender el coche por 300€ cuando estás pensando en el desguace, poner el anuncio sale gratis y puede que te llamen de camino al desguace, o puede que no, pero y si es que si qué.

A ver si te crees que coches con averías no se venden, incluso talleres que compran el coche según esté si tiene cosas que le interese. [facepalm]
Galigari escribió:Cualquier cosa menos un Dacia , eso no es un coche es un escombro mecanico.

Y dependiendo de donde aqui normalmente dan entre 100 y 200€ por recoger el coche , yo entregue un seat ibiza reventado que se llevaron de mi casa y me soltaron 190€ que oye menos es nada



Leo demasiadas veces eso y me gustaría saber el por qué.
En un tiempo tengo que cambiar de coche y siempre le he echado un ojo a esta marca (aunque con los extras y tal no se queda demasiado barata que digamos)

saludos.
Buenas @joseee24 :Ð
Los Dacia Duster aqui los lleva la Policia Local y los he visto con 335.000km
Montan motor Renault aunque son algo incomodos ,pero no son malos del todo.
Los clase de A de mercedes montan motor Renault :Ð
Los M3 es verdad los anteriores al 2003 los e46 entre la admision mariposa y chasis salieron....

Yo las motos no las quiero ni pintadas conozco amigos y conocidos que acabaron mal.
Unos por fitipaldis y otros por no tener culpa.
En el desguace ciertamente no te van a dar nada @JesucristoShinobi.
Yo te recomendaria como te dijo el compi joseee24 repararlo y venderlo.
Pide presupuesto en taller o por lo contrario vendelo tal cual a un particular y que se haga cargo de la reparacion de las averias.
Muchas veces el desconocimiento te hace pensar que el coche esta para el desguace y quizas sea una pijada.
Saludos [beer]
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
mr.siniestro escribió:
Galigari escribió:Cualquier cosa menos un Dacia , eso no es un coche es un escombro mecanico.

Y dependiendo de donde aqui normalmente dan entre 100 y 200€ por recoger el coche , yo entregue un seat ibiza reventado que se llevaron de mi casa y me soltaron 190€ que oye menos es nada



Leo demasiadas veces eso y me gustaría saber el por qué.
En un tiempo tengo que cambiar de coche y siempre le he echado un ojo a esta marca (aunque con los extras y tal no se queda demasiado barata que digamos)

saludos.

Que sea el coche más barato de fabricar no te da ya pistas?

No puedes pedir peras al olmo, un coche barato como un Dacia no te va a durar una kilometrada estratosférica sin que se caiga a cachos. Y si sólo le haces ciudad peor aún.
joseee24 escribió:
mr.siniestro escribió:

Leo demasiadas veces eso y me gustaría saber el por qué.
En un tiempo tengo que cambiar de coche y siempre le he echado un ojo a esta marca (aunque con los extras y tal no se queda demasiado barata que digamos)

saludos.

Que sea el coche más barato de fabricar no te da ya pistas?

No puedes pedir peras al olmo, un coche barato como un Dacia no te va a durar una kilometrada estratosférica sin que se caiga a cachos. Y si sólo le haces ciudad peor aún.

Tengo un familiar en El ejido que trabaja en la policia Nacional.
Esta al lado de la Policia Local.
Ya te digo que la Policia Local callejea y aun duran los jodidos. La noticia es del 2018
https://elejido.ideal.es/elejido/polici ... 47-nt.html

Un saludotee [beer]
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
cañadulce escribió:
joseee24 escribió:
mr.siniestro escribió:

Leo demasiadas veces eso y me gustaría saber el por qué.
En un tiempo tengo que cambiar de coche y siempre le he echado un ojo a esta marca (aunque con los extras y tal no se queda demasiado barata que digamos)

saludos.

Que sea el coche más barato de fabricar no te da ya pistas?

No puedes pedir peras al olmo, un coche barato como un Dacia no te va a durar una kilometrada estratosférica sin que se caiga a cachos. Y si sólo le haces ciudad peor aún.

Tengo un familiar en El ejido que trabaja en la policia Nacional.
Esta al lado de la Policia Local.
Ya te digo que la Policia Local callejea y aun duran los jodidos. La noticia es del 2018
https://elejido.ideal.es/elejido/polici ... 47-nt.html

Un saludotee [beer]

Pero tienes que tener una cosa en cuenta que es precisamente lo que marca la diferencia, la policía pasa cada 6 meses revisión de sus vehículos, y si algo se jode entre esos 6 meses, van y lo arreglan.

El comprador prototipo de un Dacia es una persona que no se quiere gastar dinero en un coche, así que ni de coña va a tener el mantenimiento de un coche de policía.
joseee24 escribió:
cañadulce escribió:
joseee24 escribió:Que sea el coche más barato de fabricar no te da ya pistas?

No puedes pedir peras al olmo, un coche barato como un Dacia no te va a durar una kilometrada estratosférica sin que se caiga a cachos. Y si sólo le haces ciudad peor aún.

Tengo un familiar en El ejido que trabaja en la policia Nacional.
Esta al lado de la Policia Local.
Ya te digo que la Policia Local callejea y aun duran los jodidos. La noticia es del 2018
https://elejido.ideal.es/elejido/polici ... 47-nt.html

Un saludotee [beer]

Pero tienes que tener una cosa en cuenta que es precisamente lo que marca la diferencia, la policía pasa cada 6 meses revisión de sus vehículos, y si algo se jode entre esos 6 meses, van y lo arreglan.

El comprador prototipo de un Dacia es una persona que no se quiere gastar dinero en un coche, así que ni de coña va a tener el mantenimiento de un coche de policía.

Son algo incomodos son como los gama baja de renault.
Pero de motor son duros...
Es como todo los coches de ahora con tanta pu....electronica son un pu..... co.....
Cuando no se enciende una cosa ,cuando no una sonda o vete a saber.
Yo siempre he tirado de coches antiguos de segunda mano,ya que los cambios de aceite etc se los hago yo......
Saludos
@mr.siniestro

Respuesta corta : motor mierder de 3 cilindros para eso me compro una cortacésped ....

Respuesta larga : tu mismo lo dices no queda tan barato y es cartón piedra el coche, ese coche tiene su razón de ser en 5500/6200€ nuevo pues mira para moverte y no mojarte no te dirá que no , yo aun ni con esa me lo compraría , ya detesto los coches con plástico del malo por todos lados pues imagínate este que tiene plástico y chapa de 0,3mm quiero recordar...

Es un coche que suena absolutamente todo ,pero es lo que es no le puedes pedir mas a ese coche.
Mi coche tiene la refrigeración reparada, tiene serios daños esteticos del uso y de haber pasado por dos conductores nobeles...si quiero puedo llegar hasta Madrid y volver pero eso si yo solo subido. En las cuestas tira algo de agua (algo no toda, por eso siempre llevo botellas de refrigerante) por el tema de la culata y al arrancar algo de combustible. Intento no ir con mas de 3 personas o cosas que pesen mucho.
ad-verso escribió:
cañadulce escribió:Los clase de A de mercedes montan motor Renault :Ð


Sólo los clase A y B 180 con motor diésel de 1.5l y 109cv.

Es lo que digo..
Pasa algo similar con los seat y wolswagen...
Saludos
cañadulce escribió:
ad-verso escribió:
cañadulce escribió:Los clase de A de mercedes montan motor Renault :Ð


Sólo los clase A y B 180 con motor diésel de 1.5l y 109cv.

Es lo que digo..
Pasa algo similar con los seat y wolswagen...
Saludos

Mercedes solo montaBA un motor Renault, Seat monta TODOS sus motores Volkswagen. Si tú dices que son casos similares....
GXY escribió:la mayoria de desguaces no dan casi que ni las gracias por los coches. si te dan 80 pavos...


Yo acabo de llevar al desguace un Mazda 323F 2.0 V6 de 150 CV del 97 con apenas 80.000 Km, nuevecito de funcionamiento y carrocería y con un motor que ya quisieran los nuevos, y no me han dado nada. Un crimen, pero no lo utilizaba y ya no podía circular por BCN ni dentro de nada por el área metropolitana por ser vehículo "contaminante". Que sí, lo era, por consumo, pero seguro que menos que unos de esos enormes SUV 4x4 nuevecitos que tanto se llevan ahora y que ya me diréis para qué sirven en una ciudad.

No me han dado nada pero el trato y la gestión han sido muy buenos y se han encargado de todos los trámites además de enviarme toda la documentación al móvil, incluso una solicitud de transporte gratuito en TMB para mi o un familiar directo por un plazo de 3 años por si me comprometo a no comprar un vehículo en ese periodo.

Si tuviera que comprar otro de segunda mano creo que me decidiría por otro de la marca, un Mazda 3 berlina ( es precioso pero con esta carrocería se ven muy pocos ) o un Mazda 6.

Por cierto, yo no entiendo mucho pero me comentó el de la grúa que vino a buscarlo que hay vehículos antiguos MUY buscados y que los Opel Calibra de segunda mano ( sí, los de "gitanillo" ) ahora se venden por 7 u 8.000 eur :O .
mazda son muy buenos coches pero para buscarles piezas son un dolor de huevos.
@Arvo Ni nadie con un campo a querido el Mazda?
el mazda ese era para que lo comprara alguien que le interesen/gusten esos coches, o que ya tenga otro 323F

el problema es que con ese motoraco... y el tiradero de dinero que es buscarle piezas...

400 euros le pidieron a la amiga de un conocido por un mecanismo para elevalunas de puerta del conductor de un 323F.

USADO.
Oye entonces el procedimiento de entrega de carro viejo como va?
JesucristoShinobi escribió:@Arvo Ni nadie con un campo a querido el Mazda?


Ya, pero ponte a buscarlo... Me dio pereza. Y vendérselo a un jovenzuelo para que se mate corriendo, porque un bicho de estos corre lo suyo, pues al final lo dejé correr. @GXY tiene razón, los Mazda son relojes de precisión, pero si se estropea algo cualquier cosa la reparación es carísima. Eso sí, para mi, como diseño, no hay otra marca igual.

Preguntas como va: es sencillo, estos desguaces son centros autorizados para despiece o eliminación, y tienen permisos de la administración correspondiente. Les llevas ( o te vienen a buscar ) el vehículo, les entregas llaves y papeles originales y ellos se encargan de todos los trámites sin cobrar nada. Luego te envían la documentación oficial de la baja por pdf y ya está. Si acaso avisar al ayuntamiento si es que lo has hecho a principios de año para que no cobren el impuesto de vehículos de tracción mecánica.
Soothered escribió:
cañadulce escribió:
ad-verso escribió:
Sólo los clase A y B 180 con motor diésel de 1.5l y 109cv.

Es lo que digo..
Pasa algo similar con los seat y wolswagen...
Saludos

Mercedes solo montaBA un motor Renault, Seat monta TODOS sus motores Volkswagen. Si tú dices que son casos similares....

Mercedes clase A Renault
Dacia motor Renault.
Seat motor Wolswagen...
Similar son los ejemplos como marcas de reputacion como mercedes monta renault seat wolswagen" es el ejemplo claro".
En el caso de seat wolswagen y logicamente Dacia Renault ,exactamente cite a esas marcas... [bye]
Dando a entender que montan mismos motores que primeras marcas...
Algunos os quedais con el bloque motor como el todo del coche, ni de coña se puede comparar un mercedes a un dacia, calidad de materiales, suspensiones, chasis, todo, aunque el bloque sea el mismo
Claro que no puedes comparar.
un WW Golf con un Seat Ibiza calidad de materiales acabados "se paga"...
Pues con los Dacia pasa igual es como la gama baja de Renault..
Ahora si tu bolsilo te lo permite te comprar un buen coche de lo contrario tiras por los gama baja...Ya sea Seat ,Renault,Dacia.... [bye]
Antes que gastarme 6,7,8,9, 10mil euros en un dacia, me miro el mercado de 2nda mano a full.
Coches pequeños como un Ford Fiesta, Clio, Ibiza, incluso Leon, etc etc etc.....incluso con 10 años a sus espaldas, van a llevar la misma "tecnología" que un Dacia.

Mi suegro tiene uno, un Duster y con 250mil km, no lo puede coger para salir de la comunidad de madrid, porque no se atreve a que le deje tirado. El coche tiene 7 años.
El aislamiento de la cabina, brilla por su ausencia. Y la Ford Transit de mi padre, del 92, te da mucha mas sensacion de vehiculo y no de chapa con ruedas.
KindapearHD escribió:Antes que gastarme 6,7,8,9, 10mil euros en un dacia, me miro el mercado de 2nda mano a full.
Coches pequeños como un Ford Fiesta, Clio, Ibiza, incluso Leon, etc etc etc.....incluso con 10 años a sus espaldas, van a llevar la misma "tecnología" que un Dacia.

Mi suegro tiene uno, un Duster y con 250mil km, no lo puede coger para salir de la comunidad de madrid, porque no se atreve a que le deje tirado. El coche tiene 7 años.
El aislamiento de la cabina, brilla por su ausencia. Y la Ford Transit de mi padre, del 92, te da mucha mas sensacion de vehiculo y no de chapa con ruedas.

Con 250 mil km y 7 años unas cuantas veces de Madrid ha tenido que salir XD XD
Y precio que le ha costado con esos km esta mas que amortizado.....
Un coche con diez años el mismo desgaste a uno a estrenar? [facepalm]
Que quieres que aguante como un mercedes..
Por pedir.....:Ð :Ð [bye]
cañadulce escribió:
KindapearHD escribió:Antes que gastarme 6,7,8,9, 10mil euros en un dacia, me miro el mercado de 2nda mano a full.
Coches pequeños como un Ford Fiesta, Clio, Ibiza, incluso Leon, etc etc etc.....incluso con 10 años a sus espaldas, van a llevar la misma "tecnología" que un Dacia.

Mi suegro tiene uno, un Duster y con 250mil km, no lo puede coger para salir de la comunidad de madrid, porque no se atreve a que le deje tirado. El coche tiene 7 años.
El aislamiento de la cabina, brilla por su ausencia. Y la Ford Transit de mi padre, del 92, te da mucha mas sensacion de vehiculo y no de chapa con ruedas.

Con 250 mil km y 7 años unas cuantas veces de Madrid ha tenido que salir XD XD
Y precio que le ha costado con esos km esta mas que amortizado.....
Un coche con diez años el mismo desgaste a uno a estrenar? [facepalm]
Que quieres que aguante como un mercedes..
Por pedir.....:Ð :Ð [bye]



Hablando de mercedes...me compraba un Mercedes de principios de los 2000, mucho antes que un Dacia. Pero eso yo.
KindapearHD escribió:
cañadulce escribió:
KindapearHD escribió:Antes que gastarme 6,7,8,9, 10mil euros en un dacia, me miro el mercado de 2nda mano a full.
Coches pequeños como un Ford Fiesta, Clio, Ibiza, incluso Leon, etc etc etc.....incluso con 10 años a sus espaldas, van a llevar la misma "tecnología" que un Dacia.

Mi suegro tiene uno, un Duster y con 250mil km, no lo puede coger para salir de la comunidad de madrid, porque no se atreve a que le deje tirado. El coche tiene 7 años.
El aislamiento de la cabina, brilla por su ausencia. Y la Ford Transit de mi padre, del 92, te da mucha mas sensacion de vehiculo y no de chapa con ruedas.

Con 250 mil km y 7 años unas cuantas veces de Madrid ha tenido que salir XD XD
Y precio que le ha costado con esos km esta mas que amortizado.....
Un coche con diez años el mismo desgaste a uno a estrenar? [facepalm]
Que quieres que aguante como un mercedes..
Por pedir.....:Ð :Ð [bye]



Hablando de mercedes...me compraba un Mercedes de principios de los 2000, mucho antes que un Dacia. Pero eso yo.

Es una ruleta rusa comprar un coche de segunda mano y mas con 20 años.
Los Mercedes son muy duros ahora como se te rompa algo en un Mercedes segun modelo con 20 años prepara bolsillo.
Aparte que esos coches son practicamente para viajar y raro el que no tenga KM.....
Ahora si encuentras a un conocido que tiene uno nuevo por supuesto..Pero no es el caso.
Por cierto te gustan los Mercedes como los marroquis :Ð
Yo siempre he comprado coches de segunda mano y siempre he mirado que las piezas no sean caras etc.
He tirado siempre por Seat y Renault....
cañadulce escribió:
KindapearHD escribió:
cañadulce escribió:Con 250 mil km y 7 años unas cuantas veces de Madrid ha tenido que salir XD XD
Y precio que le ha costado con esos km esta mas que amortizado.....
Un coche con diez años el mismo desgaste a uno a estrenar? [facepalm]
Que quieres que aguante como un mercedes..
Por pedir.....:Ð :Ð [bye]



Hablando de mercedes...me compraba un Mercedes de principios de los 2000, mucho antes que un Dacia. Pero eso yo.

Es una ruleta rusa comprar un coche de segunda mano y mas con 20 años.
Los Mercedes son muy duros ahora como se te rompa algo con 20 años prepara bolsillo.
Aparte que esos coches son practicamente para viajar y raro el que no tenga KM.....
Por cierto te gustan los Mercedes como los marroquis :Ð
Yo siempre he comprado coches de segunda mano y siempre he mirado que las piezas no sean caras etc.



No me gustan, de hecho los mercedes antiguos me recuerdan a eso, a que todos los marriquis, los compran y los tienen hechos un cristo...pero como son motores indestructibles. He dicho que si tuviera que elegir, lo haría antes que un Dacia Sandero. Que lo unico que cambia es que por fuera es mas actual. De hecho seguramente algun mercedes lleve mas tecnología que el propio Sandero xD

Y yo igual. Comprar coches de 2nda mano para perder el minimo dinero posible.
KindapearHD escribió:
cañadulce escribió:
KindapearHD escribió:

Hablando de mercedes...me compraba un Mercedes de principios de los 2000, mucho antes que un Dacia. Pero eso yo.

Es una ruleta rusa comprar un coche de segunda mano y mas con 20 años.
Los Mercedes son muy duros ahora como se te rompa algo con 20 años prepara bolsillo.
Aparte que esos coches son practicamente para viajar y raro el que no tenga KM.....
Por cierto te gustan los Mercedes como los marroquis :Ð
Yo siempre he comprado coches de segunda mano y siempre he mirado que las piezas no sean caras etc.



No me gustan, de hecho los mercedes antiguos me recuerdan a eso, a que todos los marriquis, los compran y los tienen hechos un cristo...pero como son motores indestructibles. He dicho que si tuviera que elegir, lo haría antes que un Dacia Sandero. Que lo unico que cambia es que por fuera es mas actual. De hecho seguramente algun mercedes lleve mas tecnología que el propio Sandero xD

Y yo igual. Comprar coches de 2nda mano para perder el minimo dinero posible.

Tengo un Megane Coupe del 2002 me costo 1000 euros.
Hace 6 años...
Este finde le hice la distribucion bomba de agua 290 euros....
El coche le cambio yo los aceite etc me ahorro pasta.....(No me he gastado nada mas mecanicamente)

Como he comentado antes.. Los Mercedes Clase A monta motor Renault al igual que puede montar un Sandero.
Es mas te puedo decir que hay coches hoy por hoy siendo primeras marcas montando motores trcilidricos q son peor que cualquier Dacia si hablamos de motor...(Renault 4T)
La nueva tecnologia con los motores tricilindricos........ [facepalm]

Un saludo
El año pasado me dieron 350€ en el desguace por un Renault Megane reventadito, es cuestión de ir y preguntar antes de llevarlo.
(mensaje borrado)
solucion 1: das la baja temporal t rompes/rallas el numero de bastidor y ya haces con ella lo que quieras, la vendes para pieza o lo que seas (es una baja temporal pero puede estar de baja temporal para siempre)

solucion 2: la malvendes y con lo qui sacas pagas la transferencia de la moto al nuevo dueño (y te aseguras de que se hace la transferencia) quizás no lo puedas hacer porque el titular a fallecido.

solucion 3: alquilas una furgoneta o buscas a alguien por wallapop o donde sea que haga portes en furgoneta, la llevas al desguace y ya

solucion 4: hablas con el desguace y le dices que te la retiren aunque te tengan que cobrar.

De mientras puedes incluso vender piezas por internet
42 respuestas