Ahora mismo.., comprar un coche???

1, 2, 3, 4, 548
Buenos días.

Tal y como está ahora mismo que si diésel no diésel, eléctrico, híbrido y tal y tal creo que no es el mejor momento para comprar un coche. Pero por otro lado me ha llegado el momento de cambiarlo XD

Me había puesto un presupuesto de unos 50.000 euros y pagarlo de una tacada para evitarme 10.000 euros de sobreprecio..., pero por otro lado me da miedo que tal y como está la situación en unos años sea un mojón.

Me comentaba mi suegro la opción del leasing.., pero yo si le hago 3.000 kms al año ya es mucho decir...

Qué formato de “compra” creéis ahora mismo el más adecuado??
Me encanta eol.
Donde los foreros pagan a tocateja coches de 50.000 euros y tienen 30 cm de poya.
Comprate un Dacia, que hace lo mismo y el resto pa ti
comance escribió:Me encanta eol.
Donde los foreros pagan a tocateja coches de 50.000 euros y tienen 30 cm de poya.

Bueno, hace poco el OP comentó que había heredado.
@jorcoval
Si no digo que sea mentira.
Pero no por eso deja de llamarme la atención
comance escribió:Me encanta eol.
Donde los foreros pagan a tocateja coches de 50.000 euros y tienen 30 cm de poya.


Eso es lo que me he puesto como tope.., si encuentro algo por 30.000 que me guste pues bienvenido sea, pero visto lo visto si quieres algo decente raro por debajo de 40.000 euros.

Y lo que no estoy por la labor es lo que vi ayer.., que puse un coche a mi gusto y de 45.000 euros que salía de precio te lo vendían a 36 meses y te ibas a los 55.000 euros.... ¬_¬
comance escribió:Me encanta eol.
Donde los foreros pagan a tocateja coches de 50.000 euros y tienen 30 cm de poya.


es como forocoches. Y yo con un Dacia y financiado
@Torres pues no se que edad tiwnes y tu alcance economico pero yo, aunqur me gustan los coches, estoy en una edad en la que a no ser que me sobre voy a por lo práctico/bonito pero sin gastar fortuna.. El mercado es lo suficientemente amplio como para encontrar algun modelo que te vaya bien.. Suerte
Cómprate un Tiguan si buscas un SUV o un 3008, sino mira un Skoda octavia, Kia proceed, Honda Civic, yo más de eso no me compraba por mucho dinero que tuviera, nada más lo sacas del concesionario ya está perdiendo valor.
Si quieres una berlina porque no tienes porblemas en aparcarla y a los sitios a los que vayas a ir tampoco, miraría el 508 y el superb.
nexus32salva escribió:@Torres pues no se que edad tiwnes y tu alcance economico pero yo, aunqur me gustan los coches, estoy en una edad en la que a no ser que me sobre voy a por lo práctico/bonito pero sin gastar fortuna.. El mercado es lo suficientemente amplio como para encontrar algun modelo que te vaya bien.. Suerte


Gracias pero el hilo va más bien enfocado a saber qué comprar y de qué forma.

Si te gastas 50.000 euros en un diesel y en 3 años te lo prohiben en ciudad te lo comes con patatas.

Ahora mismo un eléctrico carece de sentido. En el garaje que tengo en casa de mis padres si tengo electricidad.., pero en mi garaje no...

Mi pregunta va por el tema de alternativas como leasing o renting.., pero no sé si haciendo pocos kms al año es compatible

solid_trunks escribió:Cómprate un Tiguan si buscas un SUV o un 3008, sino mira un Skoda octavia, Kia proceed, Honda Civic, yo más de eso no me compraba por mucho dinero que tuviera, nada más lo sacas del concesionario ya está perdiendo valor.


El Tiguan es el ejemplo que he puesto de los 45.000 euros que se ibana 55.000

Ya sé que pierden un alto porcentaje de su valor según sales del concesionario.., pero prefiero comprar algo decente
@Torres
Por 35.000 tienes cosas muy muy decentes, otra cosa es que les quieras meter mil extras chorradas y comprarlos con un motor de 240cv que no hacen falta al 99'99%.
Un Tiguan decente con todos los extras necesarios sin entrar en chorradas se puede sacar por menos de 40000
solid_trunks escribió:@Torres
Por 35.000 tienes cosas muy muy decentes, otra cosa es que les quieras meter mil extras chorradas y comprarlos con un motor de 240cv que no hacen falta al 99'99%.
Un Tiguan decente con todos los extras necesarios sin entrar en chorradas se puede sacar por menos de 40000


El Tiguan Sport con motor de 190 cv son 44.585 euros sin ningún extra.., y para mover un coche de esos menos motor no quiero. No es para ponerlo a 200km/h.., es para tener un coche que responda
Torres escribió:Buenos días.

Tal y como está ahora mismo que si diésel no diésel, eléctrico, híbrido y tal y tal creo que no es el mejor momento para comprar un coche. Pero por otro lado me ha llegado el momento de cambiarlo XD

Me había puesto un presupuesto de unos 50.000 euros y pagarlo de una tacada para evitarme 10.000 euros de sobreprecio..., pero por otro lado me da miedo que tal y como está la situación en unos años sea un mojón.

Me comentaba mi suegro la opción del leasing.., pero yo si le hago 3.000 kms al año ya es mucho decir...

Qué formato de “compra” creéis ahora mismo el más adecuado??


y para que quieres un coche si haces 3000 km al año? mucho menos uno de esas cantidades, pero oye haz con tu dinero lo que te apetezca [qmparto]
Muy bien Tiguan Sport "pelado" cuando viene con unas opciones que ya les gustaría a muchos coches, de 190CV que sino no tira con 150CV para hacer 3000km al año, cómprate lo que te guste y ya está, porque yo por cómo hablas no veo que busques un coche bueno por ese precio, sino un coche con chorradas y para fardar, que no lo veo mal cada uno se gasta su dinero en lo que quiere, pero Tiguan por menos de 40000 los hay y muy buenos, igual que otros cientos de modelos, ya depende de lo que cada uno busque en coche.

Dejo el tema porque me parece ridículo, necesitar 190CV para hacerle 3000km al año que sino no me tira a 120-140 por la autovía o por la ciudad ya directamente.
Anda que no se está desviando el hilo...
Pero si lo has empezado a desviar tu mismo diciendo en tu segundo comentario que si quieres algo decente de 40k no baja un coche...
solid_trunks escribió:Pero si lo has empezado a desviar tu mismo diciendo en tu segundo comentario que si quieres algo decente de 40k no baja un coche...



Yo me he quedado to loco al leer eso.

Pero bueno supongo que se limpiará el culo con billetes de 500 y claro, el listón lo tiene muy alto
¿Por qué es tan urgente comprar coche nuevo? ¿No puedes mantener el tuyo un año más?
Quintiliano escribió:¿Por qué es tan urgente comprar coche nuevo? ¿No puedes mantener el tuyo un año más?


Tiene 20 años y el otro día le di una ostia en el garaje y le salté un poco el parachoques y he pensado que va siendo hora de jubilarlo... Qué pasa el año que viene pues??

Ashtyr escribió:
solid_trunks escribió:Pero si lo has empezado a desviar tu mismo diciendo en tu segundo comentario que si quieres algo decente de 40k no baja un coche...



Yo me he quedado to loco al leer eso.

Pero bueno supongo que se limpiará el culo con billetes de 500 y claro, el listón lo tiene muy alto


Ya claro... No tienes más que meterte en la web de bmw y mirar los precios para verlo. Y ahora me dirás qué no ves bmw por la calle.., debo de ser yo el raro
Compañero @Torres , haciendote 3000 Kms al año, gastarte 50k € en un coche nuevo me parece una sobrada bestial; pero alla cada uno eh. Que el dinero cada uno se lo gasta como quiere...

Dicho esto, yo tiraria por un gasolina o un hibrido a estas alturas, y tambien tendrias que comentar porque tipo de coche te quieres ir. Otro tema, es que bien podrias ponderar un coche Km0 con su consecuente ahorro en el precio, aunque tendrias que adaptarte o ver opciones de leasing y cada X años cambiar coche; aunque obviamente de este modo no existe posesion real sobre el bien.
ya te recomende uno en el otro hilo, pero yo en tu situacion alquilaria coche ( dijiste que solo lo usabas para los viajes) y realmente es lo mejor.
coche nuevo cada vez, mo te casas con nadie y no tienes pagos fijos
@Torres
BMW nuevos hay por menos de 50000 ya por menos de 40000 es cierto que hay muy poco pero los hay, que se ven BMW por la calle si, pero nuevos nuevos recién sacados del concesionario pocos, los BMW están muy bien valorados son muy buenos coches pero lo que se ve es mucha gente que los compra km0 y de segunda mano.
Si te quieres gastar 50k en un BMW para ir a comprar el pan pues muy bien, tienes el dinero y es tuyo, pero vamos para hacer 10km al día no creo que necesites un BMW nuevo, puedes mirar muchos de segunda mano con 4-5 años de antigüedad.
Torres escribió:Buenos días.

Tal y como está ahora mismo que si diésel no diésel, eléctrico, híbrido y tal y tal creo que no es el mejor momento para comprar un coche. Pero por otro lado me ha llegado el momento de cambiarlo XD

Me había puesto un presupuesto de unos 50.000 euros y pagarlo de una tacada para evitarme 10.000 euros de sobreprecio..., pero por otro lado me da miedo que tal y como está la situación en unos años sea un mojón.

Me comentaba mi suegro la opción del leasing.., pero yo si le hago 3.000 kms al año ya es mucho decir...

Qué formato de “compra” creéis ahora mismo el más adecuado??

No es un momento muy adecuado... no obstante con ese generoso presupuesto tendria en cuenta que Tesla acaba de rebajar el Model 3 a 35.000$.

Aunque yo esperaria porque visto este movimiento a las demas marcas no les queda mas remedio que mover ficha.

PD sopesa muy mucho tus necesidades ya que yo aun veo muy validos gasolina, dieles, glp, gnc, hibridos. y lps electricos por mucho que nos lo quieran vender les queda un largo recorrido no solo de maduracion/depuracion tecnologica si no de ademas de infraestructuras de carga.

Imagen
Torres escribió:Anda que no se está desviando el hilo...


Mi consejos para ti son los siguientes:

Primero: que no te queme el dinero en la mano, no tienes porque fundirte el dinero que has ganado/heredado en un coche, pues el coche durante su vida da averias y disgustos, mi prima se compro un hyundai i20 el año pasado y hace unos dias se lo dieron siniestro total por un golpe con fuga y le dan una mierda por el.

Segundo: un coche nada mas sacarlo pierde miles de euros de valor

Tercero: para menos de 3.000km al año te recomiendo gasolina , ya que estan hechos para callejear, un diesel sufre mucho por ciudad y solo renta con la norma de hacerle minimo 20.000km año.

Cuarto: haciendo tan pocos kilometros yo tiraria por un "kilometro 0", de esos que tienen 20.000-40.000km.
Por ejemplo el tiguan nuevo pon que te vale 40.000€, de "kilometro 0" puedes tenerlo fisicamente de concesionario y por 30.000€ y poco mas...

Quinto: ya que dejas la pasta, hazlo con cabeza, no te dejes guiar solo por el fisico, indaga en internet PROS y CONTRAS ya que pueden salir partidas malas o con fallos.

Sexto y ultimo: cada vez que sale la noticia de lo de la prohibicion del diesel/gasolina/hibridos, estos se devaluan mas, es como comprar plata a precio de oro...

Por todo esto te recomiendo no dejarte ese billetal en un coche,y de hacerlo, mejor de segunda mano / ocasion / kilometro 0.

Lo que hoy te vale 40.000€ el año que viene anda por 30.000€
[PeneDeGoma] escribió:ya te recomende uno en el otro hilo, pero yo en tu situacion alquilaria coche ( dijiste que solo lo usabas para los viajes) y realmente es lo mejor.
coche nuevo cada vez, mo te casas con nadie y no tienes pagos fijos


Gracias pero a pesar de no usarlo a diario de vez en cuando se utiliza para escapadas de fin de semana o llevar y traer cosas del curro etc...

dohc1v escribió:
Torres escribió:Buenos días.

Tal y como está ahora mismo que si diésel no diésel, eléctrico, híbrido y tal y tal creo que no es el mejor momento para comprar un coche. Pero por otro lado me ha llegado el momento de cambiarlo XD

Me había puesto un presupuesto de unos 50.000 euros y pagarlo de una tacada para evitarme 10.000 euros de sobreprecio..., pero por otro lado me da miedo que tal y como está la situación en unos años sea un mojón.

Me comentaba mi suegro la opción del leasing.., pero yo si le hago 3.000 kms al año ya es mucho decir...

Qué formato de “compra” creéis ahora mismo el más adecuado??

No es un momento muy adecuado... no obstante con ese generoso presupuesto tendria en cuenta que Tesla acaba de rebajar el Model 3 a 35.000$.

Aunque yo esperaria porque visto este movimiento a las demas marcas no les queda mas remedio que mover ficha.

PD sopesa muy mucho tus necesidades ya que yo aun veo muy validos gasolina, dieles, glp, gnc, hibridos. y lps electricos por mucho que nos lo quieran vender les queda un largo recorrido no solo de maduracion/depuracion tecnologica si no de ademas de infraestructuras de carga.

Imagen


Muchas gracias.., por fín alguien contesta ceñido al tema del hilo jajajaja. A eso es lo que iba.., que no es buen momento y por eso preguntaba por algo tipo leasing.., pero hacía incapié en los kms porque para el leasing creo que un requisito es hacer muchos kms...


QueTeCuro escribió:
Torres escribió:Anda que no se está desviando el hilo...


Mi consejos para ti son los siguientes:

Primero: que no te queme el dinero en la mano, no tienes porque fundirte el dinero que has ganado/heredado en un coche, pues el coche durante su vida da averias y disgustos, mi prima se compro un hyundai i20 el año pasado y hace unos dias se lo dieron siniestro total por un golpe con fuga y le dan una mierda por el.

Segundo: un coche nada mas sacarlo pierde miles de euros de valor

Tercero: para menos de 3.000km al año te recomiendo gasolina , ya que estan hechos para callejear, un diesel sufre mucho por ciudad y solo renta con la norma de hacerle minimo 20.000km año.

Cuarto: haciendo tan pocos kilometros yo tiraria por un "kilometro 0", de esos que tienen 20.000-40.000km.
Por ejemplo el tiguan nuevo pon que te vale 40.000€, de "kilometro 0" puedes tenerlo fisicamente de concesionario y por 30.000€ y poco mas...

Quinto: ya que dejas la pasta, hazlo con cabeza, no te dejes guiar solo por el fisico, indaga en internet PROS y CONTRAS ya que pueden salir partidas malas o con fallos.

Sexto y ultimo: cada vez que sale la noticia de lo de la prohibicion del diesel/gasolina/hibridos, estos se devaluan mas, es como comprar plata a precio de oro...

Por todo esto te recomiendo no dejarte ese billetal en un coche,y de hacerlo, mejor de segunda mano / ocasion / kilometro 0.

Lo que hoy te vale 40.000€ el año que viene anda por 30.000€


Muchas gracias por todos los consejos. Te voy a contestar al del dinero porque parece que es el que está causando revuelo. Si he puesto ese límite es porque no es problema.., tranquilo que en la vida me gastaría todos mis ahorros en un coche ni en nada.

Y si.., comprar coche es el peor negocio que hay.., en eso estamos de acuerdo jeje
@Torres
Pues no sé dónde te has informado pero el leasing es todo lo contrario, el problema es para hacerle muchos km, es pura lógica si te pagan 300 euros al mes por un coche que no usan de lujo, pero si le meten 30000 km al año en 4-5 años cuando te lo devuelvan valdrá mucho menos.

El leasing estable un número de km máximo anuales y si quieres hacer más hay que pagar más.
solid_trunks escribió:@Torres
Pues no sé dónde te has informado pero el leasing es todo lo contrario, el problema es para hacerle muchos km, es pura lógica si te pagan 300 euros al mes por un coche que no usan de lujo, pero si le meten 30000 km al año en 4-5 años cuando te lo devuelvan valdrá mucho menos.

El leasing estable un número de km máximo anuales y si quieres hacer más hay que pagar más.


No se supone que al haber varias cuotas metidas, si no le das grasa no te compensa??
Por más o menos esa pasta tienes el Model 3 de gama intermedia que lleva una batería algo mayor. Si además tienes garaje, podrás instalar cargador sin problemas.
@Torres Por eso te lo comento, un coche es una mala inversion y si lo vas a usar poco peor aun. Tira del mercado de segundamano/kilometro 0.

tambien puedes arriesgarte y tirarte por lo electrico jeje
largeroliker escribió:Por más o menos esa pasta tienes el Model 3 de gama intermedia que lleva una batería algo mayor. Si además tienes garaje, podrás instalar cargador sin problemas.

Pero en casa de mi madre sí que tengo una plaza cerrada y con electricidad. Pero en la mía es abierta. Cómo ínstalas ahí un cargador?? Luego se enchufa cualquiera o que?? Jajajaja

QueTeCuro escribió:@Torres Por eso te lo comento, un coche es una mala inversion y si lo vas a usar poco peor aun. Tira del mercado de segundamano/kilometro 0.

tambien puedes arriesgarte y tirarte por lo electrico jeje

No lo veo como una inversión.., está claro. Pero si me pongo a comprar me gusta comprar algo majo.., y la segunda mano nunca me ha gustado
largeroliker escribió:Por más o menos esa pasta tienes el Model 3 de gama intermedia que lleva una batería algo mayor. Si además tienes garaje, podrás instalar cargador sin problemas.

como comento arriba, acaban de anunciar una version basica del Model 3 por 35.000$.

Imagen
Pues yo te recomendaría que no te hagas beta tester de los electricos por un dineral, les queda muchos miles de km a los beta testers para que los electricos sean una opcion real. En mi opinión, es de los ultimos años donde merece la pena comprar un coche nuevo, dentro de 5 o 10 años, será una locura gastarse mucho dinero en un motor de combustión porque los electricos llegarán, pero yo ahora ni me plantearía un electrico salvo que lo tengas de segundo coche, tener plaza de garaje y darle un uso muy concreto(ir al trabajo, ir a la compra, o cosas así)
Torres escribió:Buenos días.

Tal y como está ahora mismo que si diésel no diésel, eléctrico, híbrido y tal y tal creo que no es el mejor momento para comprar un coche. Pero por otro lado me ha llegado el momento de cambiarlo XD

Me había puesto un presupuesto de unos 50.000 euros y pagarlo de una tacada para evitarme 10.000 euros de sobreprecio..., pero por otro lado me da miedo que tal y como está la situación en unos años sea un mojón.

Me comentaba mi suegro la opción del leasing.., pero yo si le hago 3.000 kms al año ya es mucho decir...

Qué formato de “compra” creéis ahora mismo el más adecuado??


Primero decir que en mi opinion, en la banda de los 15-20mil euros, de gasolina, hay muchos coches de calidad. claro que tambien depende de lo que busques. si tu vara de medir son berlinacas y SUVs de 30pico mil para arriba, evidentemente (por poner un ejemplo) un civic no te va a convencer.

Aparte de que es un momento dificil porque a los motores "tradicionales" les estan poniendo fecha de caducidad y las alternativas son mas caras y estan menos consolidadas (por decirlo "suave"), te voy a decir lo mismo que a los demas que han ido pidiendo consejo en los ultimos tiempos (y le digo lo mismo a todos los que me piden consejo en la materia).

Lo primero que tienes que mirar es el uso que haces: cuanto kilometraje, de que tipo (ciudad, autovia, viajes largos, cortos...) si llevas carga con frecuencia, si esa carga son maletas, bolsas de la compra, cajas o muebles, si te gustan los coches mas grandes o mas pequeños, si eres de pisarle con alegria al pedal del acelerador o eres de conduccion tranquila, si los recorridos son urbanos si necesitas aparcar mucho por la calle, si te metes en carreteras malas o que no son de asfalto (aunque sea para entrar y salir de una finca) y sobre todo mirar BIEN lo que haces el 80 o 90% o mas del tiempo y ocasiones y lo que solo necesitas ocasionalmente*... una vez definido todo eso, te saldra un tipo de coche recomendado... que para 9 de cada 10 personas es un segmento B (compactos) o C (tamaño medio) y generalmente del tipo estandar que puede ser 3 o 5 puertas y suele ser de porton trasero.

Notita adicional: los fallos habituales que mas comete la gente al pensar ¿que coche me compro? es que para elegir, piensan o bien en su preferencia personal, o bien en un uso que van a hacer del vehiculo muy ocasionalmente. por ejemplo: planean comprarse una berlina larga porque es el tipo de coche que les gusta y van a viajar 1-2 veces al año a sitios de vacaciones llevando bastante carga... y en consecuencia se compran un cacharraco como un passat, un avensis y cosas por el estilo... cuando luego mas del 90% del tiempo van a viajar solos y mayormente por ciudad, y se ven casi todos los dias renegando del barco que tienen que llevar por la calle, que lo han elegido para el par de viajecitos anual a la playa, estacion de esqui, etc... cuando para el dia a dia les bastaba con un ibiza de 3 puertas (ejemplo a voleo). a esto me refiero con que el coche hay que elegirlo con la cabeza y no con el corazon o con otras partes. (que alguno hay que lo hace).

Bien. dicho esto pues una vez visto el tipo de coche que CONVIENE AL USO REGULAR comprar... pues ya dependiendo del presupuesto y preferencias, pues es empezar a mirar opciones. opciones hay para todos los gustos en todos los tipos de vehiculos imaginables (de hecho muchas veces suele pasar que empiezas la busqueda con la idea de tal modelo o tipo de coche y acabas comprando otra cosa... sobre todo cuando te entra por los ojos durante la fase de "busqueda" y sobre todo cuando se acude a concesionarios (ya sean de nuevo o de usado). muchas veces el ansia viva y los discursos del comercial de turno se imponen y a veces se acaba uno equivocando... o acertando con algo que no esperaba inicialmente.

Asi que lo que te diria es que miraras el uso regular que vas a dar al coche y que en funcion de ello elijas el tipo de coche mas adecuado al uso que le vas a dar.

Luego de eso viene el tema del motor.

A dia de hoy yo sigo opinando que lo mas adecuado casi siempre va a ser gasolina. Lo he comentado varias veces pero ya que estoy siendo "completista" en la respuesta, lo diré: salvo que vivas en una ciudad donde sepas seguro que le van a meter restricciones de "prohibir pasar" a los coches de combustible modernos (euro6 o posterior), lo mas seguro es que va a pasar bastante tiempo antes de que les restrinjan nada, y siguen siendo los coches con mejor (o menos malo) balance precio-prestaciones. Esto sobre todo se lo digo a los que miran usado. A los que miran nuevo les digo que si se van a gastar 15K o mas, que miren hibridos, porque a esos NO los van a restringir en ningun caso (hasta esa planificada prohibicion en 2040-50 que de momento no está aprobada) y dado el caso... estamos en 2019. Es bastante probable que para 2040 el coche ya lo tengas para desguace o en las ultimas y eso si no es que lo descartaste ya fuera roto o vendido 5 o 10 años antes que es bastante mas probable a que lo conserves hasta 2039 (esto lo digo sin ambajes, es lo mas probable que suceda).

En fin como decia, lo de mirar hibridos a mi me parece una buena idea. Aunque en mi opinion "podrian ser mejores" en cuanto a sus consumos, pues lo cierto es que en ciertos itinerarios/usos hacen un buen ahorro, y en los que no, se van a portar igual de bien o casi igual de bien que el gasolina equivalente, y la diferencia de precio, a partir como ya digo de 15 y sobre todo de 20K es bastante razonable. Los que si que estan caros son los hibridos enchufables (PHEV) que estan pensados para funcionar en 100% electrico en recorridos medianos (al menos mas grandes que los 2-3km que suele hacer un hibrido estandar en 100% electrico (y eso los que lo hacen) que suelen estar pensados para salir del parking en electrico y poco mas.

Dentro de los hibridos los unicos que veo bien son los toyotas, hondas y hyundai. Con el paso del tiempo mas marcas se sumaran al carro pero a dia de hoy son las marcas que tienen buenos coches con este tipo de motor (bueno, y opel... mas o menos).

Respecto al renting/leasing... los veo mas adecuados para coche de empresa que para coche particular. si tienes la disponibilidad economica y lo asumes como lo que es (un alquiler caro), pues puede ser una opcion. pero yo la verdad. si me viera en la situacion tal vez, pero como no me veo, pues no me parece la opcion mas aconsejable.

Espero haber ayudado.
50000 euros para 3000 kms al año.

Todo en orden.

Te vas a comprar un jarron de 50000 pavos + mantenimiento.
Cada cual se gasta su dinero como quiere

Esperoh a verte alludado

Por cierto, los que se compran Ferraris y similares de +300.000€ cuantos km's creéis que le hacen al año? Pues entre nada y menos.
Eléctrico sin dudarlo, no contamines más el planeta, tú que puedes ... [cartman]
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Si compras un coche:

Menos de 4m
Menos de 1000 kilos
Gasolina
3000 míseros km al año y 50.000€ a toca teja? Si te la suda el dinero gastatelo en cualquier gasolina pero, viendo que no son tu pasión y haces tan pocos km mi consejo: km 0 o segunda mano con un añito de uso más o menos.

Yo, me compré un passat highline full equip que le costó a su dueño 38.500€. me lo vendió NUEVO con 60.000 km y 3 años por 18.000€ (de eso hacen ya dos años y pico y sigue impecable el coche). Tu me dirás lo que te importa la pasta.

Yo, veo una soberana gilipollez gastarse semejante pastizal en un coche pudiendo ahorrarte miles de € y teniendo por ÚNICA diferencia un número de km's en el marcador y que lo haya estrenado otra persona. Pero repito una vez más, si el dinero te sobra y eres rico, si veo más normal estrenar y gastar en un coche nuevo.

Es un buen momento para comprar? Pues claro, siempre lo es, que mas da lo de que ahora se habla mucho de gasolina o eléctrico? Siempre se va a circular, además nos venden la moto de que el diesel es el demonio hoy. Mañana volverá a ser una opción normal y el demonio será otra cosa (como ya lo fue la gasolina hace 20 años).

Recomendaciones de coche? Tienes mucha pasta para ponerte a mirar los que mas te atraigan (berlinas, suv, compactos...), así que tu mismo. Eso sí, solo recomendaré coches alemanes. Bajo mi experiencia propia, magníficos. Ah! Y caja de cambios DSG, desde que la tengo no pienso volver a manual. Pura delicia manejar con levas en semiautomático y salir propulsado en una rotonda o adelantar bajando dos marchas de un pisotón (ahora venid a decirme que automático es de mariconas y que el manual es dios los que en la vida habéis tocado una caja de cambios DSG).

Disfruta de la compra, ya me gustaría a mi tener esa pasta para pillarme un segundo coche, compañero.
Mira algun Q7 tope de gama de segundas, hay uno que ronda las 500cv, creo que se puede subir bien los puertos y tal.

Imagen

Si quieres ir de ecologetas mirate un Lexus RX400h
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
hal9000 escribió:Mira algun Q7 tope de gama de segundas, hay uno que ronda las 500cv...


¿500 CV solamente? Menudo cepo oye
mode /forocoches off
[qmparto] [qmparto]
@Torres Por 3.000KM al año yo no es que no me plantee la compra de un coche de 50.000 napos, es que directamente no me planteo comprarme un coche. Olvídalo, es una malísima inversión lo que quieres hacer y te vas a arrepentir.

Y no, no van a prohibir el diesel, ni la gasolina, ni los motores de combustión de aquí a cientos de años.
Flipo con las respuestas. Un coche no es una inversión, ni lo ha sido ni lo será, a excepción de los modelos para coleccionistas y tal, pero ese es otro tema.
Los comunes de los mortales suelen comprar cosas disponibles para su nivel económico. A mi me mola mucho el Toyota CHR, equipadete se va a 30.000€ laaargos, pero solo me gusta porque mi bolsillo solo llega para un Duster y posiblemente no el tope de gama.
El que disponga de 50k para un carro pues que se lo gaste y punto. Otros se gastan 100k o mas
un SUV no por dios...que ventajas tiene frente a un familiar como el rs4?

el espacio útil es mejor en un coche más bajo porque la suspensión es mas corta y recorta menos espacio en el habitáculo y la seguridad activa también lo es (la excusa de que al ser altos te salvas de palmarla en un choque se queda en nada si eres capaz de frenar antes o esquivar con eficacia)

a mí personalmente un SUV con 500 caballos me parece un aborto de 2000 kg y cualquiera que sepa un poco de ingeniería me dará la razón....
Solo te digo, un compañero de trabajo se acaba de comprar un SUV grande como el nuevo Tarraco para sustituir a su antiguo Audi A4 1.9 TDI familiar de 20 años. Te sorprendería que coche consume menos y cuál de los dos es más cómodo en autopista... Y hablamos de una diferencia abismal.
@Torres

mi recomendación es que te metas en el tema de los híbridos está muy avanzado y son cómodos, consumen poco y divertidos...

yo tengo un Ioniq Tecno, me costó 28mil entre ayudas y tal se me quedó en 23mil... si te miras ese gama alta estará en 30mil... responde, tiene potencia y es divertido.. aparte de cómodo y de consumo bajo... más todas las ayudas que trae....

por otro lado si lo que quieres es potencia y te da igual todo lo relacionado con los motores electricos etc... yo me metería en algo que realmente desees.... pero eso ya depende de ti... porque con es presupuesto, puedes ir a mercedes, bmw... y eso es lo que ya estés dispuesto a pagar.... pero un Mercedes CLA 200 está en torno a los 40/50mil euros... para que te hagas una idea.... yo ese lo miré porque me lo dejaban en 25mil por un amigo que tenía uno y se lo cambiaba.... y si es precioso, pero eso luego hay que alimentarlo... ls reparaciones etc.... así que eso depende de ti ya. más los seguros.. yo a todo riesgo sin franquicia pago 1100e en cambio con uno de esos se me dispara a 1800/2000e.... pero eso es cada uno ya sus prioridades.

Mi recomendación 100% híbrido.
Dios Horus escribió:Solo te digo, un compañero de trabajo se acaba de comprar un SUV grande como el nuevo Tarraco para sustituir a su antiguo Audi A4 1.9 TDI familiar de 20 años. Te sorprendería que coche consume menos y cuál de los dos es más cómodo en autopista... Y hablamos de una diferencia abismal.


Yo te creo perfectamente, para hacer carretera, los SUV son lo peor, nada mejor que una buena berlina o un station wagon/familiar. Especialmente si te gusta ir rápido (>130KM/h).

Recomendaciones de coche? Tienes mucha pasta para ponerte a mirar los que mas te atraigan (berlinas, suv, compactos...), así que tu mismo. Eso sí, solo recomendaré coches alemanes. Bajo mi experiencia propia, magníficos. Ah! Y caja de cambios DSG, desde que la tengo no pienso volver a manual. Pura delicia manejar con levas en semiautomático y salir propulsado en una rotonda o adelantar bajando dos marchas de un pisotón (ahora venid a decirme que automático es de mariconas y que el manual es dios los que en la vida habéis tocado una caja de cambios DSG).


Completamente de acuerdo. Un buen alemán con cambios DSG o DCT (BMW) y a tirar millas. Eso sí que es un placer conducir.
Quieres cuidar el medioambiente?

Segunda mano lo que sea diésel, gasolina etc..

Quieres destrozar el medioambiente?

Cualquier coche nuevo. [carcajad]

Evita los suvs coches con un sobrecoste brutal y no es mas un compacto subido.
Por 3000km al año alquila lo que necesites o te venga en gana cada día o semana que utilices.

Leñe, que ese kilometraje es lo que hace mucha gente al mes o incluso algunos a la semana, y esta gente no tiene otra opción que no sea el diesel o el hibrido enchufable si tienes una cartera generosa. ¿Pero 3000km al año? Si yo que lo uso poco ya y le hago entre 10k y 12k km...

Haciendo números rápido, y contando solo el precio de 50k€ compra final, si este coche te va a durar 15 años te va a salir a unos 3000€ al año, 1€ el km. Y eso sin contar gastos de combustible, mantenimientos, impuestos, etc.

Y si como has dicho es para hacer viajes, blanco y en botella: si alquilas para un finde o para una ruta por europa, pues en el primer caso quiza con un compacto tiras, mientras en el segundo caso quizás necesitas una furgo para llenarla hasta las trancas. El coche no será tuyo, pero tampoco te tocará tragarte marrones de impuestos, mantenimientos, averías, etc.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
A ver, con ese kilometraje que dices que le vas a hacer no te renta tener coche y menos en el arco de pasta qie dices que te quieres gastar, sí que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, pero gastar 50k en un coche nuevo para hacerle 3k de kilometros al año es de ricos o de tontos, tú sabrás lo que eres.
2358 respuestas
1, 2, 3, 4, 548