Ahora mismo.., comprar un coche???

Torres escribió:Buenas.

Me ha saltado un aviso de que pida cita para cambiar el aceite del motor. El mes que viene hace dos años y he mirado y tiene 3.415 kilómetros… Es normal que pida cambio de aceite o está programado a los dos años independientemente del uso??


Muy posiblemente sea normal.

Yo tengo la revisión cada 30.000 o al año. Y eso me lo dice tanto el manual del coche como el propio coche.
Ashdrugal escribió:
Torres escribió:Buenas.

Me ha saltado un aviso de que pida cita para cambiar el aceite del motor. El mes que viene hace dos años y he mirado y tiene 3.415 kilómetros… Es normal que pida cambio de aceite o está programado a los dos años independientemente del uso??


Muy posiblemente sea normal.

Yo tengo la revisión cada 30.000 o al año. Y eso me lo dice tanto el manual del coche como el propio coche.


Gracias. Al coche viejo no recuerdo haberle cambiado el aceite los últimos diez años jajajja por eso me extrañaba para un coche nuevo y con tan pocos kms.
@Torres Efectivamente, es para que pases por caja. No le pasa nada. Algunos aceites recomiendan eso, cambiarlos a los 2-3 independientemente del uso. Pero yo me guiaría por lo km. Saludos
alextgd escribió:@Torres Efectivamente, es para que pases por caja. No le pasa nada. Algunos aceites recomiendan eso, cambiarlos a los 2-3 independientemente del uso. Pero yo me guiaría por lo km. Saludos

Luego vienen los lloros y más en un coche nuevo...el aceite pierde propiedades con el tiempo, por eso se cambia por tiempo o por kilómetros. Yo al mío le hago cambio de aceite cada año con 188.000 kilómetros que tiene ya haga 5 o 20.000.

No racaneeis 100€ de un cambio de aceite (y filtros) jugando con algo tan esencial como la vida del motor.
ghrt3 está baneado por "troll"
compra compra me cago en riau
alextgd escribió:@Torres Efectivamente, es para que pases por caja. No le pasa nada. Algunos aceites recomiendan eso, cambiarlos a los 2-3 independientemente del uso. Pero yo me guiaría por lo km. Saludos


No si supuestamente lo tengo incluido:

BMW Service Inclusive
Incluye:
Cambio de aceite del motor más reposición
Cambio de microfiltro, filtro de combustible, filtro de aire y bujías
Cambio del líquido de frenos
Revisiones del vehículo más otros servicios especificados en el libro de mantenimiento de tu BMW


Aunque supongo que aunque sea el aceite te lo cobrarán...

Mi duda era si era normal que saltase ese aviso con tan poco uso...

@zetaeme en ningún momento es por racanear...
Torres escribió:Buenas.

Me ha saltado un aviso de que pida cita para cambiar el aceite del motor. El mes que viene hace dos años y he mirado y tiene 3.415 kilómetros… Es normal que pida cambio de aceite o está programado a los dos años independientemente del uso??


esta programado y supongo que te lo cambiaran y tendras que pasar por caja para no anular la "garantia" (no se si sera igual en tu caso que es seminuevo, si no recuerdo mal)

se recomienda el cambio a los km que indique el aceite (10mil, 15mil, 20mil... depende del aceite) O al año, "lo que ocurra primero".

no es recomendable "estirar" porque el aceite se va desgastando ("pierde propiedades") sobre todo pasarse del kilometraje o, por el contrario, mover el coche poco y tenerlo mucho tiempo parado.

en tu caso no pasaria nada, siendo un motor bastante nuevo, poco uso, etc. pero le van a revisar mas cosas, va a estar todo incluido en un solo "pack" y no vale la pena arriesgarse.

tener un coche 10 años sin cambiar el aceite si es una burrada aunque no se supere el kilometraje que indica.
GXY escribió:
Torres escribió:Buenas.

Me ha saltado un aviso de que pida cita para cambiar el aceite del motor. El mes que viene hace dos años y he mirado y tiene 3.415 kilómetros… Es normal que pida cambio de aceite o está programado a los dos años independientemente del uso??


esta programado y supongo que te lo cambiaran y tendras que pasar por caja para no anular la "garantia" (no se si sera igual en tu caso que es seminuevo, si no recuerdo mal)


No es seminuevo. Lo compré nuevo desde cero y como ya he comentado en principio el cambio de aceite está incluido. Y básicamente tampoco es por dinero.., es por la pereza de andar llevándolo a la bmw si tampoco es necesario. Pero visto que lo recomendáis ya les pegaré un toque el lunes.

Gracias a todos
En mi anterior coche (Skoda Fabia) el fabricante recomendaba el cambio de aceite cada dos años máximo o 20000 kilómetros. Yo se lo cambié con algo más de año y medio y 6000 y pico kilómetros y es lo que me comentó el mecánico del taller oficial al que lo llevé, que es lo que se dé primero, ya sean kilómetros o tiempo, pero que a los dos años el aceite ya está de propiedades bastante cascado, hayas hecho los kilómetros que hayas hecho, que el tope tope es dos años, pero siempre es recomendable hacerlo antes.
En mi actual vehículo (Peugeot 308 sw) ni me he leído todavía el manual, tiene casi 3000 kilómetros desde finales de marzo y tengo claro que el cambio de aceite a éste se lo voy a hacer cada año, más teniendo en cuenta que éste motor tiene turbo y muchos más caballos, y mucho más desgaste (1.0 de 77cv del Fabia contra 1.2 de 130cv del Peugeot). Yo en esos temas he aprendido que es mejor no escatimar en el dinero, es garantizar la longevidad del coche. Saludos
alan wake GKL escribió:En mi anterior coche (Skoda Fabia) el fabricante recomendaba el cambio de aceite cada dos años máximo o 20000 kilómetros. Yo se lo cambié con algo más de año y medio y 6000 y pico kilómetros y es lo que me comentó el mecánico del taller oficial al que lo llevé, que es lo que se dé primero, ya sean kilómetros o tiempo, pero que a los dos años el aceite ya está de propiedades bastante cascado, hayas hecho los kilómetros que hayas hecho, que el tope tope es dos años, pero siempre es recomendable hacerlo antes.
En mi actual vehículo (Peugeot 308 sw) ni me he leído todavía el manual, tiene casi 3000 kilómetros desde finales de marzo y tengo claro que el cambio de aceite a éste se lo voy a hacer cada año, más teniendo en cuenta que éste motor tiene turbo y muchos más caballos, y mucho más desgaste (1.0 de 77cv del Fabia contra 1.2 de 130cv del Peugeot). Yo en esos temas he aprendido que es mejor no escatimar en el dinero, es garantizar la longevidad del coche. Saludos


Los caballos influyen?? Porque del que hablo ronda los 200 caballos y siempre lo llevo en conducción deportiva... Habrá que llevarlo entonces [beer]

ad-verso escribió:Es que para mí resulta ridículo gastarse un pastizal comprando un vehículo y luego ratear cuatro duros para su mantenimiento. Lo encuentro incoherente y casi miserable.


Si te has medio leído los comentarios sabrás que no es problema dinero [bye]
@Torres los caballos en sí no directamente, pero el turbo para obtener esos caballos con aceites ya chamuscados por el uso se casca en un asalto. Y cuanto más presión de turbo, más desgaste para él y para el motor.

Digamos que para obtener caballos se fuerza más el motor y el turbo, y eso con un aceite pasado es avería segura a la larga.
alan wake GKL escribió:@Torres los caballos en sí no directamente, pero el turbo para obtener esos caballos con aceites ya chamuscados por el uso se casca en un asalto. Y cuanto más presión de turbo, más desgaste para él y para el motor.

Digamos que para obtener caballos se fuerza más el motor y el turbo, y eso con un aceite pasado es avería segura a la larga.


Pero a la larga de cuánto hablamos?? Si al final no lo cambio el año que viene que me termina el bmw select lo terminaré cambiando como mucho en dos años... Este coche lo necesitaba así por tema de espacio.., pero no es mi tipo de coche
ad-verso escribió:
Torres escribió:
ad-verso escribió:Es que para mí resulta ridículo gastarse un pastizal comprando un vehículo y luego ratear cuatro duros para su mantenimiento. Lo encuentro incoherente y casi miserable.


Si te has medio leído los comentarios sabrás que no es problema dinero [bye]


Lo celebro [bye] Aunque no recuerdo haberme referido a ti en ningún momento [bye] [bye]


Creo que he sido el único preguntando si era normal que pidiese cambio de aceite a los 3.000 kms. Entonces no sé a quién te referías, bye también
Torres escribió:
alan wake GKL escribió:@Torres los caballos en sí no directamente, pero el turbo para obtener esos caballos con aceites ya chamuscados por el uso se casca en un asalto. Y cuanto más presión de turbo, más desgaste para él y para el motor.

Digamos que para obtener caballos se fuerza más el motor y el turbo, y eso con un aceite pasado es avería segura a la larga.


Pero a la larga de cuánto hablamos?? Si al final no lo cambio el año que viene que me termina el bmw select lo terminaré cambiando como mucho en dos años... Este coche lo necesitaba así por tema de espacio.., pero no es mi tipo de coche

Cambialo, yo tengo varios vehiculos y a dos se lo cambio al año y no hacen uno ni 6mil al año y otro ni 2mil como si fueran ferraris
ad-verso escribió:Es que para mí resulta ridículo gastarse un pastizal comprando un vehículo y luego ratear cuatro duros para su mantenimiento. Lo encuentro incoherente y casi miserable.


tambien es incoherente y miserable poner el cazo y cobrar 500 euros por mantenimientos eligiendo que piezas del coche cambias y ademas exigirlo para "mantener la garantia".

si es garantia, para coche nuevo y en taller oficial, el coste de piezas y mano de obra deberia ir incluido en el precio del coche durante ese periodo de tiempo, que ya es bastante elevado de por si. como si las casas perdieran dinero con los precios a los que venden los coches y peor aun, las piezas.

y no es algo que las casas no puedan hacer, porque lo hacen con sus rentings (bien cobrado, claro). [toctoc]
Aprovecho el hilo para preguntar. Estoy buscando un coche y mirando el portal de Volkswagen de ocasion (daswelauto se llama el portal) los Golfs los que me interesan los tienen puesto sobre los 15-16k al contado. ¿Alguien tiene experiencia regateando en coches seminuevos de concesionarios o no suelen hacer descuentos a estos coches?

Un saludo.
ad-verso escribió:No es necesario llevarlo al concesionario oficial (a menos que tengas el servicio contratado con ellos, claro). Cualquier taller de confianza te sirve y te hace los ajustes en la centralita para que quede reflejado el mantenimiento en el historial.

Y sí. la mayoría de coches actuales avisan de los mantenimientos pasado un tiempo o después de determinados kilómetrios, lo que se dé primero. Ya no llevan libro de mantenimiento que sellar, ahora se registra todo telemáticamente. No hay que olvidar pedir factura de todo, claro.


si si... lleva una avería en el motor con revisiones hechas en otros talleres, que en cuanto le pongan recambios no originales o no lo hayan tocado ellos, la marca se va a escudar en mil y una cosas para no repararte la avería (lo digo con conocimiento de causa) por mucho que el encabezado le la ley te diga que puedes pasarla en cualquier taller ojo, no es tan así.

Tanto es así, que conozco vehículos que por hacer una cosa tan simple como un cambio de aceite en determinados vehículos Diesel y no resetear los valores de dilución, pum avería de 300€-600€ en la casa, esto esta pasando mucho ahora ya que cada vez los vehículos Diesel son mas sofisticados en cuanto a su sistema de anticontaminación, que no siguiendo unos mantenimientos como dicta el fabricante, en seguida surgen averías.

Ahora mismo un Diesel es lo mismo que una patada en los Cxjnxs por todo lo que conlleva el sistema anticontaminación que tiene.
Cuánto pueden dar por un BMW Serie 2 Gran Tourer gasolina 194 caballos con casi todos los extras con 3 años y unos 4.000 kms?? El año que viene se me termina el bmw select y no sé si cambiarlo por un X5. Que el otro día llevé el coche a cambiar el aceite y tal y me piqué cosa mala viendo coches [looco] [looco] [looco]
Torres escribió:Cuánto pueden dar por un BMW Serie 2 Gran Tourer gasolina 194 caballos con casi todos los extras con 3 años y unos 4.000 kms?? El año que viene se me termina el bmw select y no sé si cambiarlo por un X5. Que el otro día llevé el coche a cambiar el aceite y tal y me piqué cosa mala viendo coches [looco] [looco] [looco]


Pero el bmw select es financiado, es decir, que tienes que pagar la cuota final de varios miles para que el coche sea tuyo...

¿Quieres decir que cuanto te dan por seguir pagando y dar el coche como entrada para el X5?
chewy escribió:Aprovecho el hilo para preguntar. Estoy buscando un coche y mirando el portal de Volkswagen de ocasion (daswelauto se llama el portal) los Golfs los que me interesan los tienen puesto sobre los 15-16k al contado. ¿Alguien tiene experiencia regateando en coches seminuevos de concesionarios o no suelen hacer descuentos a estos coches?

Un saludo.

Se suelen hacer contraofertas entre los concesionarios si enseñas presupuestos.
Saludos
xDarkPeTruSx escribió:
Torres escribió:Cuánto pueden dar por un BMW Serie 2 Gran Tourer gasolina 194 caballos con casi todos los extras con 3 años y unos 4.000 kms?? El año que viene se me termina el bmw select y no sé si cambiarlo por un X5. Que el otro día llevé el coche a cambiar el aceite y tal y me piqué cosa mala viendo coches [looco] [looco] [looco]


Pero el bmw select es financiado, es decir, que tienes que pagar la cuota final de varios miles para que el coche sea tuyo...

¿Quieres decir que cuanto te dan por seguir pagando y dar el coche como entrada para el X5?


Hombre claro.., a eso me refería ;)
Torres escribió:
xDarkPeTruSx escribió:
Torres escribió:Cuánto pueden dar por un BMW Serie 2 Gran Tourer gasolina 194 caballos con casi todos los extras con 3 años y unos 4.000 kms?? El año que viene se me termina el bmw select y no sé si cambiarlo por un X5. Que el otro día llevé el coche a cambiar el aceite y tal y me piqué cosa mala viendo coches [looco] [looco] [looco]


Pero el bmw select es financiado, es decir, que tienes que pagar la cuota final de varios miles para que el coche sea tuyo...

¿Quieres decir que cuanto te dan por seguir pagando y dar el coche como entrada para el X5?


Hombre claro.., a eso me refería ;)


Pues entonces eso nadie te lo puede decir. Tasan el coche y te lo dan por tarifas que tienen ellos.

Si vas a coger el mismo coche, por ejemplo, te darán un % inferior a lo que has pagado. Si vas a coger un coche más caro, te dan un poco más me parece, pero te lo tienen que decir allí.
@xDarkPeTruSx Si el coche que vas a comprar es más caro te dan más por el viejo?? ¬_¬ No se supone que te lo valoran en lo que consideran que vale?? Las tarifas que ellos tienen van por tablas?? Porque claro yo ahora mismo lo tengo con 3.500 kms en dos años...

Por otro lado te lo tasan en función de su valor real o teniendo en cuanta el descuento que me metieron??
chewy escribió:Aprovecho el hilo para preguntar. Estoy buscando un coche y mirando el portal de Volkswagen de ocasion (daswelauto se llama el portal) los Golfs los que me interesan los tienen puesto sobre los 15-16k al contado. ¿Alguien tiene experiencia regateando en coches seminuevos de concesionarios o no suelen hacer descuentos a estos coches?

Un saludo.


puede que negocien un pequeño porcentaje (10% como mucho), pero no cuentes con ello.

ten en cuenta que son coches que ya vendieron una vez y que han recuperado porque quienes los compraron han preferido cambiar de coche y seguir pagando 'alquiler'

de hecho es lo que las compañias de coches nos van a intentar colar a todo el mundo... renting, cambia de coche cada 3 años y sigue pagando, vender los coches 2 y 3 veces...

al final nos iremos todos a la formula "taxi" (pago por uso) porque vamos a preferirla a este sangrado.
Torres escribió:@xDarkPeTruSx Si el coche que vas a comprar es más caro te dan más por el viejo?? ¬_¬ No se supone que te lo valoran en lo que consideran que vale?? Las tarifas que ellos tienen van por tablas?? Porque claro yo ahora mismo lo tengo con 3.500 kms en dos años...

Por otro lado te lo tasan en función de su valor real o teniendo en cuanta el descuento que me metieron??


Te hacen más descuento, si. Ellos lo que quieren es que gastes más pasta y usan ese "truco".

Tú el dinero no lo vas a ver por ningún sitio, solo sobre papel. Si quieres quedarte el coche, pagas y si quieres cambiarlo por otro, pagas también.

Lo de que te dan más o menos por tu coche si lo das como entrada, es sobre el papel. Lo que es ver, no vas a ver un duro [carcajad] [carcajad] [carcajad]
exacto.

es como cuando te dicen que el coche vale 20mil, pero que te lo bajan a 18,5mil añadiendo 3mil euros de extras.

son ellos quienes te dicen cuanto vale, quienes te dicen que le ponen y que le quitan y cuanto vale cada cosa.

pero lo que cuesta al final lo pagas tu por via bancaria durante 3, 4, 5, 7 años despues.

aparte que lo que estan haciendo hoy dia, de ponerte "letras" mas bajas ("baratas") pero con un pago final de varios miles que vas a hacer con el coche ya de 7 años usado y que vendiendolo no obtendrias ni la tercera parte de lo que has pagado, eso nadie lo cuenta. :-|

en mi opinion... comprar coche "uf". y comprar coche nuevo UF UF UF.
@xDarkPeTruSx hombre pero eso es lógico. El coche nuevo siempre va a costar más de lo que te vayan andar por el viejo…, claro que no vas a ver un duro.., sólo descontarás parte del nuevo…

@GXY Yo lo hice a tres años y metí el pago inicial lo máximo que me dejaban y el pago final más bajo. De esta forma el montante total era más bajo incluso que pagándolo a toca teja el primer día

Edito. Si.., lo de comprar un coche es una puta ruina pero al final es importante disponer de uno en el garaje para lo que haga falta…
Pues de momento no he comprado el coche, después de visitar varios concesionarios parece que no tienen necesidad de vender a precios más bajos de los que ponen como "oferta". Ya veremos de aquí a final de año.
Torres escribió:Cuánto pueden dar por un BMW Serie 2 Gran Tourer gasolina 194 caballos con casi todos los extras con 3 años y unos 4.000 kms?? El año que viene se me termina el bmw select y no sé si cambiarlo por un X5. Que el otro día llevé el coche a cambiar el aceite y tal y me piqué cosa mala viendo coches [looco] [looco] [looco]



Pues ponte malo pero con motivo , no por un X5 tírate al X6 que se come al X5 con la mano abierta XD , vamos si realmente te planteas soltar el tuyo asi y puedes no lo dudaria.
Galigari escribió:
Torres escribió:Cuánto pueden dar por un BMW Serie 2 Gran Tourer gasolina 194 caballos con casi todos los extras con 3 años y unos 4.000 kms?? El año que viene se me termina el bmw select y no sé si cambiarlo por un X5. Que el otro día llevé el coche a cambiar el aceite y tal y me piqué cosa mala viendo coches [looco] [looco] [looco]



Pues ponte malo pero con motivo , no por un X5 tírate al X6 que se come al X5 con la mano abierta XD , vamos si realmente te planteas soltar el tuyo asi y puedes no lo dudaria.


El maletero del X6 es más pequeño. De hecho digo el X5 porque creo que es el segundo bmw con más maletero después del mío. Además hasta me gusta más estéticamente que el X6
Torres escribió:Cuánto pueden dar por un BMW Serie 2 Gran Tourer gasolina 194 caballos con casi todos los extras con 3 años y unos 4.000 kms?? El año que viene se me termina el bmw select y no sé si cambiarlo por un X5. Que el otro día llevé el coche a cambiar el aceite y tal y me piqué cosa mala viendo coches [looco] [looco] [looco]

Con 4000 kilometros es para que lo devuelvas y solo cojas taxis/ coches de alquiler( hay servicios que te lo llevan a tu casa, no tienes ni que ir a recogerlos) echa cuentas y veras que podrias haberte alquilado coches mucho mejores en vez de tener el tuyo muerto de la risa. Ya te lo dije en su momento, comprate una furgonetilla barata y tenla siempre para los recados y luego alquila para todo lo demas el coche que te apetezca en ese momento y te olvidas de historias, pero vamos que me da que la historia acaba con que te meten otro renting por la escuadra.
[PeneDeGoma] escribió:
Torres escribió:Cuánto pueden dar por un BMW Serie 2 Gran Tourer gasolina 194 caballos con casi todos los extras con 3 años y unos 4.000 kms?? El año que viene se me termina el bmw select y no sé si cambiarlo por un X5. Que el otro día llevé el coche a cambiar el aceite y tal y me piqué cosa mala viendo coches [looco] [looco] [looco]

Con 4000 kilometros es para que lo devuelvas y solo cojas taxis/ coches de alquiler( hay servicios que te lo llevan a tu casa, no tienes ni que ir a recogerlos) echa cuentas y veras que podrias haberte alquilado coches mucho mejores en vez de tener el tuyo muerto de la risa. Ya te lo dije en su momento, comprate una furgonetilla barata y tenla siempre para los recados y luego alquila para todo lo demas el coche que te apetezca en ese momento y te olvidas de historias, pero vamos que me da que la historia acaba con que te meten otro renting por la escuadra.


No voy a echar cuentas. Sé que lo que dices es más económico.., muchísimo más. Pero prefiero la comodidad de tener el coche en el garaje y poder utilizarlo cuando surja. El Viernes pasado nos despertamos y decidimos que nos pirábamos a la playa… Muchos días voy justo y lo termino cogiendo para ir al curro. Muchas veces dejarías de hacer cosas si necesitas alquilar.

Además que no creo que te manden el coche como lo tengo así en el garaje con las dos sillas y sabiendo que me entran las dos sillas de paseo y demás cosas en el maletero…

Imagen
el caso del op es un caso claro de "sarna con gusto no pica".

tiene las pelas, y bueno. al menos ha buscado el coche que le ajusta por "criterios practicos" y no por chuloplayerismo o algo peor. :o

pd. lo de las sillas para nenos marca BMW me ha matado un poco. seguro que ajustan perfect con el coche y tendran buen tapizado pero seran el doble de caras para hacer lo mismo que una de marca tipica.
Torres escribió:
[PeneDeGoma] escribió:
Torres escribió:Cuánto pueden dar por un BMW Serie 2 Gran Tourer gasolina 194 caballos con casi todos los extras con 3 años y unos 4.000 kms?? El año que viene se me termina el bmw select y no sé si cambiarlo por un X5. Que el otro día llevé el coche a cambiar el aceite y tal y me piqué cosa mala viendo coches [looco] [looco] [looco]

Con 4000 kilometros es para que lo devuelvas y solo cojas taxis/ coches de alquiler( hay servicios que te lo llevan a tu casa, no tienes ni que ir a recogerlos) echa cuentas y veras que podrias haberte alquilado coches mucho mejores en vez de tener el tuyo muerto de la risa. Ya te lo dije en su momento, comprate una furgonetilla barata y tenla siempre para los recados y luego alquila para todo lo demas el coche que te apetezca en ese momento y te olvidas de historias, pero vamos que me da que la historia acaba con que te meten otro renting por la escuadra.


No voy a echar cuentas. Sé que lo que dices es más económico.., muchísimo más. Pero prefiero la comodidad de tener el coche en el garaje y poder utilizarlo cuando surja. El Viernes pasado nos despertamos y decidimos que nos pirábamos a la playa… Muchos días voy justo y lo termino cogiendo para ir al curro. Muchas veces dejarías de hacer cosas si necesitas alquilar.

Además que no creo que te manden el coche como lo tengo así en el garaje con las dos sillas y sabiendo que me entran las dos sillas de paseo y demás cosas en el maletero…

Imagen

Claro que te lo envian, y con chofer de la raza que quieras tambien, todo es pagarlo, aunque vamos por higiene yo las sillas las tendria mias, sabes que con isofix se ponen en cinco segundos, pero por eso te decia de tener una furgoneta de batalla rollo kangoo o similares que a modularidad se mea al bmw, y no te da pena ensuciarlo, rayarlo o lo que sea, y cuando tengas que ir donde sea te das el capricho y alquilas un coche diferente cada vez, pero vamos estas en tu derecho de hacer lo que quieras, simplemente pides opiniones y te las damos, en el plan que estas tampoco se para que preguntas cuanto te van a dar por el actual ya que te da igual que te den diez mil euros o treinta centimos, y eso el comercial lo sabra y te colara lo que mas le interese a el, que el si que se pondra a calcular.
@[PeneDeGoma] si te agradezco la opinión pero la duda es si cambiar el coche por otro o terminar de pagarlo y olvidarme. No meterme en tema de alquileres porque me parece un engorro de cuidado.

@GXY la silla esa bmw me la regalaron.., no tengo ni zorra lo que puede costar pero dudo que cueste más que la otra que no recuerdo si llegó a los 800 euros.
800 euros una silla de niño es una barbaridad, pero bueno, son productos que tienen los precios que tienen.

el tema del coche es si te quieres meter en la dinamica de pagar coche todos los años con derecho a cambiarlo cada 3, que es lo que quiere BMW que hagas, o no. ellos encantados de darte coche si lo pagas para a los 3 años volver a venderlo, al final con la boberia a un coche de 40mil euros le sacan 50picomil. como ya digo ellos encantados. [burla2]
GXY escribió:800 euros una silla de niño es una barbaridad, pero bueno, son productos que tienen los precios que tienen.

el tema del coche es si te quieres meter en la dinamica de pagar coche todos los años con derecho a cambiarlo cada 3, que es lo que quiere BMW que hagas, o no. ellos encantados de darte coche si lo pagas para a los 3 años volver a venderlo, al final con la boberia a un coche de 40mil euros le sacan 50picomil. como ya digo ellos encantados. [burla2]


La silla fui a lo mejor del mercado en seguridad sin mirar precio.., para esos temas es mejor no buscar cosas baratas.

Y lo de que ese sistema de pago busca eso está clarísimo.., pero en mi caso pillé el gran tourer por exigencias del guión XD XD y no me importaría cambiarlo. Aunque la verdad es que no me arrepiento.., me parece un gran coche.
Hola gurús de las cuatro ruedas!!,

Pues la feria del automóvil va a ser en mi ciudad en un par de semanas y me he encontrado un ingreso extra que no esperaba... así que he pensado en adelantar la compra del coche eléctrico...

Creéis que es una buena idea comprar ya este año un eléctrico?? Sería mejor esperar al año que viene?? (mucho mas allá no quiero irme... tal vez si me convencéis mucho, me iría a 2023)

Tengo visto el Corsa-e que tiene una autonomía aceptable sin irse a precios desorbitados... También he visto el Nissan Leaf que sale bien de precio y tal vez, si me lío la manta a la cabeza, un Ionic...

Alguna opinión de los de arriba?? Alguna recomendación dentro del rango de los de arriba?? (no, no me voy a comprar una Tesla).

Gracias por las opiniones.
srkarakol escribió:Creéis que es una buena idea comprar ya este año un eléctrico?? Sería mejor esperar al año que viene?? (mucho mas allá no quiero irme... tal vez si me convencéis mucho, me iría a 2023)

Tengo visto el Corsa-e que tiene una autonomía aceptable sin irse a precios desorbitados... También he visto el Nissan Leaf que sale bien de precio y tal vez, si me lío la manta a la cabeza, un Ionic...


Es buena idea porque todas las ventajas que trae un eléctrico las aprovecharás antes que la mayoría de mortales. Al mismo tiempo, es una mala idea en el sentido que tecnológicamente los elétricos les quedan unos años aún para servir como "coche para todo".

De los 3 que has dicho, pues estás mezclando 3 segmentos muy diferentes... El leaf lo descartaría por el hecho de no tener las baterías refrigeradas, el corsa es buena opción siempre y cuando no te plantees viajar mucho y el espacio no sea problema. Y por último, el ioniq (a secas, no el 5) tiene batería muy pequeña, por lo que hacer trayectos largos también complicado.

Dependiendo de los presupuestos y necesidades de espacio, y me duele decirlo, los que mejor parados salen son los SUVs eléctricos, no se disparan de consumo si vas tranquilo y tienen espacio de carga aceptable. Ejemplos de distintas marcas (y tamaños) tienes unas cuantas: ID4/Enyaq, KIA EV6, Hyundai Ioniq5, el Mustang, etc.

Edito: luego también hay un temilla, no necesariamente relacionado con el combustible, y es que las marcas están abusando de las pantallas para todo tipo de funciones básicas. Si yo fuera tú, intentaría pillar el coche que tuviera la mayor parte de botones físicos.
golmate escribió:
srkarakol escribió:Creéis que es una buena idea comprar ya este año un eléctrico?? Sería mejor esperar al año que viene?? (mucho mas allá no quiero irme... tal vez si me convencéis mucho, me iría a 2023)

Tengo visto el Corsa-e que tiene una autonomía aceptable sin irse a precios desorbitados... También he visto el Nissan Leaf que sale bien de precio y tal vez, si me lío la manta a la cabeza, un Ionic...


Es buena idea porque todas las ventajas que trae un eléctrico las aprovecharás antes que la mayoría de mortales. Al mismo tiempo, es una mala idea en el sentido que tecnológicamente los elétricos les quedan unos años aún para servir como "coche para todo".

De los 3 que has dicho, pues estás mezclando 3 segmentos muy diferentes... El leaf lo descartaría por el hecho de no tener las baterías refrigeradas, el corsa es buena opción siempre y cuando no te plantees viajar mucho y el espacio no sea problema. Y por último, el ioniq (a secas, no el 5) tiene batería muy pequeña, por lo que hacer trayectos largos también complicado.

Dependiendo de los presupuestos y necesidades de espacio, y me duele decirlo, los que mejor parados salen son los SUVs eléctricos, no se disparan de consumo si vas tranquilo y tienen espacio de carga aceptable. Ejemplos de distintas marcas (y tamaños) tienes unas cuantas: ID4/Enyaq, KIA EV6, Hyundai Ioniq5, el Mustang, etc.


El espacio me da lo mismo porque lo quiero para mi. Para la familia tenemos una Nv200 de Nissan, así que vamos sobrados de espacio.

El uso sería hacer diariamente unos 110-120 kms con punto de carga en el el curro, por lo que la carga me saldría gratis con lo que me ahorraría el gasoil que pago ahora... básicamente ese es el motivo de pasarme cuanto antes al eléctrico porque los 200€ al mes de gasoil me los gastaría en el coche. Lo que pasa es que me duele mucho gastarme 30k en un coche... con lo que gastarme los 46k que vale el Ev6 de KIA ni te digo.
srkarakol escribió:
golmate escribió:
srkarakol escribió:Creéis que es una buena idea comprar ya este año un eléctrico?? Sería mejor esperar al año que viene?? (mucho mas allá no quiero irme... tal vez si me convencéis mucho, me iría a 2023)

Tengo visto el Corsa-e que tiene una autonomía aceptable sin irse a precios desorbitados... También he visto el Nissan Leaf que sale bien de precio y tal vez, si me lío la manta a la cabeza, un Ionic...


Es buena idea porque todas las ventajas que trae un eléctrico las aprovecharás antes que la mayoría de mortales. Al mismo tiempo, es una mala idea en el sentido que tecnológicamente los elétricos les quedan unos años aún para servir como "coche para todo".

De los 3 que has dicho, pues estás mezclando 3 segmentos muy diferentes... El leaf lo descartaría por el hecho de no tener las baterías refrigeradas, el corsa es buena opción siempre y cuando no te plantees viajar mucho y el espacio no sea problema. Y por último, el ioniq (a secas, no el 5) tiene batería muy pequeña, por lo que hacer trayectos largos también complicado.

Dependiendo de los presupuestos y necesidades de espacio, y me duele decirlo, los que mejor parados salen son los SUVs eléctricos, no se disparan de consumo si vas tranquilo y tienen espacio de carga aceptable. Ejemplos de distintas marcas (y tamaños) tienes unas cuantas: ID4/Enyaq, KIA EV6, Hyundai Ioniq5, el Mustang, etc.


El espacio me da lo mismo porque lo quiero para mi. Para la familia tenemos una Nv200 de Nissan, así que vamos sobrados de espacio.

El uso sería hacer diariamente unos 110-120 kms con punto de carga en el el curro, por lo que la carga me saldría gratis con lo que me ahorraría el gasoil que pago ahora... básicamente ese es el motivo de pasarme cuanto antes al eléctrico porque los 200€ al mes de gasoil me los gastaría en el coche. Lo que pasa es que me duele mucho gastarme 30k en un coche... con lo que gastarme los 46k que vale el Ev6 de KIA ni te digo.


El corsa-e/208 te pueden salir apañaetes entonces. Algo mas pequeño pero cool tienes el 500, luego el citroen e-c4, el VW ID3/Cupra Born. Si te gustan SUV pero no tan tochos también tienes el Hyundai Kona y el KIA eNiro. Si no te flipas con los extras y aprietas a los comerciales todos los puedes tener rondando los 30k. A mi me sigue pareciendo caro, pero no tanto con lo que se han subido los de combustión. Y ya si contamos el precio de la gasolina ni hablemos...
golmate escribió:
srkarakol escribió:
golmate escribió:
Es buena idea porque todas las ventajas que trae un eléctrico las aprovecharás antes que la mayoría de mortales. Al mismo tiempo, es una mala idea en el sentido que tecnológicamente los elétricos les quedan unos años aún para servir como "coche para todo".

De los 3 que has dicho, pues estás mezclando 3 segmentos muy diferentes... El leaf lo descartaría por el hecho de no tener las baterías refrigeradas, el corsa es buena opción siempre y cuando no te plantees viajar mucho y el espacio no sea problema. Y por último, el ioniq (a secas, no el 5) tiene batería muy pequeña, por lo que hacer trayectos largos también complicado.

Dependiendo de los presupuestos y necesidades de espacio, y me duele decirlo, los que mejor parados salen son los SUVs eléctricos, no se disparan de consumo si vas tranquilo y tienen espacio de carga aceptable. Ejemplos de distintas marcas (y tamaños) tienes unas cuantas: ID4/Enyaq, KIA EV6, Hyundai Ioniq5, el Mustang, etc.


El espacio me da lo mismo porque lo quiero para mi. Para la familia tenemos una Nv200 de Nissan, así que vamos sobrados de espacio.

El uso sería hacer diariamente unos 110-120 kms con punto de carga en el el curro, por lo que la carga me saldría gratis con lo que me ahorraría el gasoil que pago ahora... básicamente ese es el motivo de pasarme cuanto antes al eléctrico porque los 200€ al mes de gasoil me los gastaría en el coche. Lo que pasa es que me duele mucho gastarme 30k en un coche... con lo que gastarme los 46k que vale el Ev6 de KIA ni te digo.


El corsa-e/208 te pueden salir apañaetes entonces. Algo mas pequeño pero cool tienes el 500, luego el citroen e-c4, el VW ID3/Cupra Born. Si te gustan SUV pero no tan tochos también tienes el Hyundai Kona y el KIA eNiro. Si no te flipas con los extras y aprietas a los comerciales todos los puedes tener rondando los 30k. A mi me sigue pareciendo caro, pero no tanto con lo que se han subido los de combustión. Y ya si contamos el precio de la gasolina ni hablemos...


Nombras el citroen e c-4 que no lo había visto hasta hoy... qué opinión te merece?? La verdad es que está chulo.
srkarakol escribió:Hola gurús de las cuatro ruedas!!,

Pues la feria del automóvil va a ser en mi ciudad en un par de semanas y me he encontrado un ingreso extra que no esperaba... así que he pensado en adelantar la compra del coche eléctrico...

Creéis que es una buena idea comprar ya este año un eléctrico?? Sería mejor esperar al año que viene?? (mucho mas allá no quiero irme... tal vez si me convencéis mucho, me iría a 2023)

Tengo visto el Corsa-e que tiene una autonomía aceptable sin irse a precios desorbitados... También he visto el Nissan Leaf que sale bien de precio y tal vez, si me lío la manta a la cabeza, un Ionic...

Alguna opinión de los de arriba?? Alguna recomendación dentro del rango de los de arriba?? (no, no me voy a comprar una Tesla).

Gracias por las opiniones.


yo miraria VW o algun koreano (kia, hyundai). de los 3 que indicas evidentemente el ioniq.

toyota esta preparando electricos con un nuevo modelo de bateria pero no creo que lleguen antes de 2023.
@GXY VW me encanta, pero se va de precio... al final miraré en la feria y si veo alguna oferta que me encaje con la información que me estáis dando, igual pico... si no, me espero un año.

PD.- Qué te parece el Fiat500 que comenta el compañero? Lo estoy mirando no está mal.
a mi el fiat500 no me convence.
Gente que me recomendais:

Citroën Berlingo
Ford Tourneo
Renault Kangoo
Wolskwagen Caddy
Opel Combo
etc etc
Yo tengo una duda... En agosto se me terminan los tres años del BMW select.., en teoría me intentarán vender un coche nuevo pero con el tema de los problemas de entrega que hay qué pasaría??

Poneros que les doy el coche y pillo otro pero no me lo pueden entregar hasta noviembre (por decir).., qué pasa de agosto a noviembre?? me quedo sin coche?? No sé muy bien cómo funciona este sistema...
2358 respuestas