Ahora mismo.., comprar un coche???

srkarakol escribió:@capo_maldini @jamblar me lo acabo de ansiar pero como si fuera una birra bien fría en verano... La semana que viene me lo dan. A ver si mi señora no me lo roba.

Me lo he pillado en negro con tapicería de piel beige.

Ya os diré.


Joder qué rapidez !!!! Ya nos contarás ! Pinta bestial !
Vdevendettas escribió:¡De locos! Nos acaban de llamar del concesionario en el que tenemos reservado el Kia Rio porque otro cliente quiere comprar nuestra reserva. :D :D

Con el tema de la escasa producción de chips y unido a los problemas de transporte ya había oído eso, pero no pensaba que fuera tan popular.

Nos ofrece mil euros al cambio, el coche nos lo dan en unas semanas y pasaríamos al final de la cola con retrasos de 6 meses a un año.

Le hemos dicho que no nos interesa, pero serían los mil euros más fáciles de ganar de la historia :D


no es tu problema. y esta muy bien "educar" a la gente con dinero, que no todo se resuelve con mas dinero.

yo tampoco hubiera aceptado el cambio.

pd. @srkarakol

no se si darte la enhorabuena o una colleja.

basicamente yo hubiera elegido todo completamente diferente. no hubiera ido a un electrico de una marca nisu, menos aun un chino, y menos aun una marca y modelo que no lleve varios años vendiendose y cogiendo nombre en europa, y evidentemente, no hubiera ido a un SUV pudiendo elegir un formato no-SUV

y ojo, que no se me entienda mal. no es animadversion a lo chino. es que hay muchos aspectos donde una marca nueva y china es todo incognitas, y con un coche, y mas aun gastando 20pico mil o 30mil euros de vellon, prefiero ir a lo seguro.

mejor hablamos dentro de digamos 4 o 5 años. a ver que tal ha ido. ok?
@GXY Totalmente de acuerdo contigo... Me he lanzado... Pero te digo que no ha sido a ciegas. Después de leer un rato he visto que se ha vendido muy bien en Alemania y he preguntado a un par de amig@s que tengo por allí y me han dado buenas referencias... Dicho esto, si... Marca no contrastada y a verlas venir...

Si te pasas por Alicante algún día lo pruebas y nos hacemos unas birras... [beer]

@capo_maldini mentalidad valenciana... Pensat i fet... la verdad es que es espectacular... A ver qué tal sale... Pero teniendo en cuenta que yo no estrujo los coches, no creo que tenga problema en que me dure 10-12 años.
Yo, con el tema del coche chino, preguntaría bien por temas de recambios y piezas de repuesto...

Imagina que se te rompe X y primero las piezas son caras o difíciles de conseguir, y segundo, no hay taller que conozca el coche y se arriesgue a tocarlo.
Vdevendettas escribió:Yo, con el tema del coche chino, preguntaría bien por temas de recambios y piezas de repuesto...

Imagina que se te rompe X y primero las piezas son caras o difíciles de conseguir, y segundo, no hay taller que conozca el coche y se arriesgue a tocarlo.


He mirado en internet y preguntado allí mismo...

Lo se, me he lanzado... Pero oye, también te digo que en cosas peores me he gastado el dinero.
srkarakol escribió:
Vdevendettas escribió:Yo, con el tema del coche chino, preguntaría bien por temas de recambios y piezas de repuesto...

Imagina que se te rompe X y primero las piezas son caras o difíciles de conseguir, y segundo, no hay taller que conozca el coche y se arriesgue a tocarlo.


He mirado en internet y preguntado allí mismo...

Lo se, me he lanzado... Pero oye, también te digo que en cosas peores me he gastado el dinero.


[qmparto] digno de contar ?
capo_maldini escribió:
srkarakol escribió:
Vdevendettas escribió:Yo, con el tema del coche chino, preguntaría bien por temas de recambios y piezas de repuesto...

Imagina que se te rompe X y primero las piezas son caras o difíciles de conseguir, y segundo, no hay taller que conozca el coche y se arriesgue a tocarlo.


He mirado en internet y preguntado allí mismo...

Lo se, me he lanzado... Pero oye, también te digo que en cosas peores me he gastado el dinero.


[qmparto] digno de contar ?


Y de que me cueste el divorcio...
Pues si, ya contarás por aquí a ver qué tal!!!
jamblar escribió:Pues si, ya contarás por aquí a ver qué tal!!!


Iré haciendo reviews con mis impresiones.

De momento tengo que testear el ida y vuelta Alicante- Benejama con puerto de montaña y temperaturas de 2-3 grados y viaje Alicante-Valencia ida y vuelta.
srkarakol escribió:
jamblar escribió:Pues si, ya contarás por aquí a ver qué tal!!!


Iré haciendo reviews con mis impresiones.

De momento tengo que testear el ida y vuelta Alicante- Benejama con puerto de montaña y temperaturas de 2-3 grados y viaje Alicante-Valencia ida y vuelta.


Joder y yo con mi c3 1.1 de hace 20 años
comance escribió:Me encanta eol.
Donde los foreros pagan a tocateja coches de 50.000 euros y tienen 30 cm de poya.

A ver, es que a ti no se te encoje con el frío?... Pues ahí tienes lo de los 30 cm [666]
Muy buenas.
A ver si me podéis echar una mano. Tengo un passat del 2003 que ya se nos esta quedando viejito. El coche funciona bien pero bueno, a la parienta se le ha antojado que hay que cambiar xDD

Sinceramente estoy muy perdido. Necesitamos un coche grande, tenemos un bebe de 3 meses y el carrito y demas cosas ocupan la de dios. No tengo muy claro si un familiar o un suv. Parece que los suv parece que ahora estan de moda pero bueno nose si para el uso que le doy yo es muy recomendable.

El coche lo uso para ir y volver del trabajo (40km cada día aprox), algun fin de semana ir a cenar a algun centro comercial y muy muy de en cuando (3-4 veces al año) ir de bilbao a logroño a visitar a la familia de la mujer. Vamos que hare como mucho unos 18.000-20.000 km al año.

De presupuesto mas o menos 25.000-30.000 euros.

A ver si me podéis recomendar algún coche para partir aunque sea de algo y luego ya a partir de ahí ir decidiendo.
cualquier familiar grande, el que mas rabia te de.

por ese precio puedes comprar un prius+ hibrido, por poner un ejemplo.
@ElleryPouso bienvenido al "acabamos de tener un crío, pues hay que cambiar de coche"... lo hemos sufrido muchos.

Sobre el coche, lo primero sería saber qué tipo de coche te gusta... Berlina, compacto (entiendo que no), SUV... Tirando desde el Passat, y por respetar un poco el estilo, igual el Leon SP , el Opel Insignia (yo tuve uno de empresa y es una pasada), el Toyota Corolla...

Si partís de cero y no tenéis nada preconcebido, te recomiendo que te metas en coches.net (supongo que puedo poner la web, no?) y filtres por lo que te guste y vayas mirando modelos. Luego, si tienes alguna feria del automóvil cerca, pásate y los ves en directo, pero con alguna idea en mente porque si vas directo a feria, te aturullas ... te lo digo yo.
ElleryPouso escribió:Muy buenas.
A ver si me podéis echar una mano. Tengo un passat del 2003 que ya se nos esta quedando viejito. El coche funciona bien pero bueno, a la parienta se le ha antojado que hay que cambiar xDD

Sinceramente estoy muy perdido. Necesitamos un coche grande, tenemos un bebe de 3 meses y el carrito y demas cosas ocupan la de dios. No tengo muy claro si un familiar o un suv. Parece que los suv parece que ahora estan de moda pero bueno nose si para el uso que le doy yo es muy recomendable.

El coche lo uso para ir y volver del trabajo (40km cada día aprox), algun fin de semana ir a cenar a algun centro comercial y muy muy de en cuando (3-4 veces al año) ir de bilbao a logroño a visitar a la familia de la mujer. Vamos que hare como mucho unos 18.000-20.000 km al año.

De presupuesto mas o menos 25.000-30.000 euros.

A ver si me podéis recomendar algún coche para partir aunque sea de algo y luego ya a partir de ahí ir decidiendo.


KIA CEED Tourer. Lo tienes de gasolina o híbrido enchufable.
capo_maldini escribió:
srkarakol escribió:
jamblar escribió:Pues si, ya contarás por aquí a ver qué tal!!!


Iré haciendo reviews con mis impresiones.

De momento tengo que testear el ida y vuelta Alicante- Benejama con puerto de montaña y temperaturas de 2-3 grados y viaje Alicante-Valencia ida y vuelta.


Joder y yo con mi c3 1.1 de hace 20 años

Tranquilo, yo llevo un Mazda 323f del 2001 que tiene el exterior lleno de picotazos y golpecitos. Y un buen golpe en la parte trasera.

Nada de eso se lo hice yo, pero me lo regalaron y me lleva xd.
ElleryPouso escribió:Muy buenas.
A ver si me podéis echar una mano. Tengo un passat del 2003 que ya se nos esta quedando viejito. El coche funciona bien pero bueno, a la parienta se le ha antojado que hay que cambiar xDD

Sinceramente estoy muy perdido. Necesitamos un coche grande, tenemos un bebe de 3 meses y el carrito y demas cosas ocupan la de dios. No tengo muy claro si un familiar o un suv. Parece que los suv parece que ahora estan de moda pero bueno nose si para el uso que le doy yo es muy recomendable.

El coche lo uso para ir y volver del trabajo (40km cada día aprox), algun fin de semana ir a cenar a algun centro comercial y muy muy de en cuando (3-4 veces al año) ir de bilbao a logroño a visitar a la familia de la mujer. Vamos que hare como mucho unos 18.000-20.000 km al año.

De presupuesto mas o menos 25.000-30.000 euros.

A ver si me podéis recomendar algún coche para partir aunque sea de algo y luego ya a partir de ahí ir decidiendo.


Yo soy un fan de los monovolúmenes. Son coches que están "pasados de moda", pero en cuestión de espacio de maletero sólo pierden para las furgonetas.

Los SUV son confortables para el pasajero, pero tienen muy poco maletero para el espacio que ocupan, y los familiares no son muy altos, lo que les limita en el caso de llevar cosas grandes como muebles y tal.

Ahora hay muy pocas opciones de monovolúmenes nuevos (por ser un tipo de coche pasado de moda, como he dicho), pero aún existen algunos modelos buenos. Citroen Grand C4, Renault Grand Scenic...
debianero escribió:
capo_maldini escribió:
srkarakol escribió:
Iré haciendo reviews con mis impresiones.

De momento tengo que testear el ida y vuelta Alicante- Benejama con puerto de montaña y temperaturas de 2-3 grados y viaje Alicante-Valencia ida y vuelta.


Joder y yo con mi c3 1.1 de hace 20 años

Tranquilo, yo llevo un Mazda 323f del 2001 que tiene el exterior lleno de picotazos y golpecitos. Y un buen golpe en la parte trasera.

Nada de eso se lo hice yo, pero me lo regalaron y me lleva xd.



Te hace función y no te da problemas??... Pues a seguir con él. Yo por determinadas cosas quería pasar al eléctrico y al final me he comprado algo muy superior a lo que me hace falta... Pero en fin, es mi primer capricho en la vida... Y tengo 43 tacos... Ya tocaba.
srkarakol escribió:
debianero escribió:
capo_maldini escribió:
Joder y yo con mi c3 1.1 de hace 20 años

Tranquilo, yo llevo un Mazda 323f del 2001 que tiene el exterior lleno de picotazos y golpecitos. Y un buen golpe en la parte trasera.

Nada de eso se lo hice yo, pero me lo regalaron y me lleva xd.



Te hace función y no te da problemas??... Pues a seguir con él. Yo por determinadas cosas quería pasar al eléctrico y al final me he comprado algo muy superior a lo que me hace falta... Pero en fin, es mi primer capricho en la vida... Y tengo 43 tacos... Ya tocaba.

Por eso decía jajaja

Además que me llamen loco, pero mi sueño sería tener alguno de estos coches:
BMW M3 E30, Toyota Trueno AE86, Honda Civic del 92', Subaru Impreza de 1998, Mazda RX7 del 98.

Son muy distintos todos ellos, pero como no tienen apenas tonterías eléctricas ni tanta ayuda, me encantan.

Aunque son coches que no son muy útiles hoy día, por las tonterías anticontaminación y pegatinas. Luego vemos que 1 carguero contamina como 100 millones de coches.
srkarakol escribió:@ManelNight estamos hablando de eléctricos.

@_osiris_ y agradezco muchísimo tus impresiones, de verdad. Este segundo post me aporta mucho.

Si, he mirado los tests y no son malos. El tema de recambios va por la casa Suzuki, o sea que, en ppio, no sería un problema... Lo de que sea alto... Pues no le veo problema y el tema de que sea electrico es para una ruta cerrada del curro casa y vuelta con punto de recarga en el curro (120kms ida y vuelta con un puerto de montaña).

La historia es que quiero un eléctrico porque ir en diésel me supone 220€ al mes en combustible e ir en eléctrico es gastarse esos 220€ en la cuota... El tema de SUV me da lo mismo, pero lo veo más robusto y al mismo precio que un Kona, por ejemplo... Incluso más barato.

Ranger o similares no me sirven... Necesito un eléctrico... Y la disyuntiva es si pillarme uno tipo corsa o, ya que me pongo, irme a un coche tocho.

No se si me he explicado.

Hola, a mi el cálculo de que los 220€ al mes pagan el coche no me cuadra ¿eh?

220€/mes *11 meses (poque si es para trabajar, entiendo que en total 1 mes en el año tienes vacaciones), son 2420€/año, con lo que para pagar (amortizar) los 30k del coche electrico, necesitas 12 años, pero la batería tiene 8 de garantía, y a diferencia de un vehiculo de combustión, pierde efectividad con el tiempo (igual que cualquier aparato con baterías), por lo que para cuando cumpla los 12 años, si es que llega sin tener que cambiar la batería y sin averías, que es cuando empiezas a ahorrar, ya te tocará palmar un buen dinero en baterías nuevas o en un coche nuevo, según esté la situación...

PD: no intento disuadirte de que lo compres, pero si de que revises tus cálculos porque no veo el ''negocio''...

Salu2
FoxFurius escribió:
srkarakol escribió:@ManelNight estamos hablando de eléctricos.

@_osiris_ y agradezco muchísimo tus impresiones, de verdad. Este segundo post me aporta mucho.

Si, he mirado los tests y no son malos. El tema de recambios va por la casa Suzuki, o sea que, en ppio, no sería un problema... Lo de que sea alto... Pues no le veo problema y el tema de que sea electrico es para una ruta cerrada del curro casa y vuelta con punto de recarga en el curro (120kms ida y vuelta con un puerto de montaña).

La historia es que quiero un eléctrico porque ir en diésel me supone 220€ al mes en combustible e ir en eléctrico es gastarse esos 220€ en la cuota... El tema de SUV me da lo mismo, pero lo veo más robusto y al mismo precio que un Kona, por ejemplo... Incluso más barato.

Ranger o similares no me sirven... Necesito un eléctrico... Y la disyuntiva es si pillarme uno tipo corsa o, ya que me pongo, irme a un coche tocho.

No se si me he explicado.

Hola, a mi el cálculo de que los 220€ al mes pagan el coche no me cuadra ¿eh?

220€/mes *11 meses (poque si es para trabajar, entiendo que en total 1 mes en el año tienes vacaciones), son 2420€/año, con lo que para pagar (amortizar) los 30k del coche electrico, necesitas 12 años, pero la batería tiene 8 de garantía, y a diferencia de un vehiculo de combustión, pierde efectividad con el tiempo (igual que cualquier aparato con baterías), por lo que para cuando cumpla los 12 años, si es que llega sin tener que cambiar la batería y sin averías, que es cuando empiezas a ahorrar, ya te tocará palmar un buen dinero en baterías nuevas o en un coche nuevo, según esté la situación...

PD: no intento disuadirte de que lo compres, pero si de que revises tus cálculos porque no veo el ''negocio''...

Salu2


A ver... Espero que el coche me dure 12 años e incluso más... O tu sí un Hyundai tiene 7 años de garantía, lo tiras a los 7 años más un día??

De todos modos, también te digo que esos números los tenía hecho con un gasto en coche de unos 20k, que serían un corsa/208 menos las ayudas del gobierno más lo que te toca devolver... Lo que pasa es que, como decía arriba, me ha entrado un dinero con el que no contaba que es el que completa hasta los 30k... Que en realidad son 26,5k porque me dan 3,5k por el coche pero bueno...

En resumen, el coche se paga solo con lo que me ahorro de gasoil menos 10k € que me han caído del cielo y me he permitido un capricho... Que con 43 tacos no está mal permitirse tu primer caprichito tonto.... [beer]

De todos modos, cualquier comentario es bienvenido, con el furor puedo haber pasado por alto cualquier cosa. Gracias por los números!! [beer]
@srkarakol como te lo dan en tan poco tiempo???
srkarakol escribió:
FoxFurius escribió:
srkarakol escribió:@ManelNight estamos hablando de eléctricos.

@_osiris_ y agradezco muchísimo tus impresiones, de verdad. Este segundo post me aporta mucho.

Si, he mirado los tests y no son malos. El tema de recambios va por la casa Suzuki, o sea que, en ppio, no sería un problema... Lo de que sea alto... Pues no le veo problema y el tema de que sea electrico es para una ruta cerrada del curro casa y vuelta con punto de recarga en el curro (120kms ida y vuelta con un puerto de montaña).

La historia es que quiero un eléctrico porque ir en diésel me supone 220€ al mes en combustible e ir en eléctrico es gastarse esos 220€ en la cuota... El tema de SUV me da lo mismo, pero lo veo más robusto y al mismo precio que un Kona, por ejemplo... Incluso más barato.

Ranger o similares no me sirven... Necesito un eléctrico... Y la disyuntiva es si pillarme uno tipo corsa o, ya que me pongo, irme a un coche tocho.

No se si me he explicado.

Hola, a mi el cálculo de que los 220€ al mes pagan el coche no me cuadra ¿eh?

220€/mes *11 meses (poque si es para trabajar, entiendo que en total 1 mes en el año tienes vacaciones), son 2420€/año, con lo que para pagar (amortizar) los 30k del coche electrico, necesitas 12 años, pero la batería tiene 8 de garantía, y a diferencia de un vehiculo de combustión, pierde efectividad con el tiempo (igual que cualquier aparato con baterías), por lo que para cuando cumpla los 12 años, si es que llega sin tener que cambiar la batería y sin averías, que es cuando empiezas a ahorrar, ya te tocará palmar un buen dinero en baterías nuevas o en un coche nuevo, según esté la situación...

PD: no intento disuadirte de que lo compres, pero si de que revises tus cálculos porque no veo el ''negocio''...

Salu2


A ver... Espero que el coche me dure 12 años e incluso más... O tu sí un Hyundai tiene 7 años de garantía, lo tiras a los 7 años más un día??

De todos modos, también te digo que esos números los tenía hecho con un gasto en coche de unos 20k, que serían un corsa/208 menos las ayudas del gobierno más lo que te toca devolver... Lo que pasa es que, como decía arriba, me ha entrado un dinero con el que no contaba que es el que completa hasta los 30k... Que en realidad son 26,5k porque me dan 3,5k por el coche pero bueno...

En resumen, el coche se paga solo con lo que me ahorro de gasoil menos 10k € que me han caído del cielo y me he permitido un capricho... Que con 43 tacos no está mal permitirse tu primer caprichito tonto.... [beer]

De todos modos, cualquier comentario es bienvenido, con el furor puedo haber pasado por alto cualquier cosa. Gracias por los números!! [beer]

Hombre, con un coche de combustión no lo tiras cuando acaba la garantía, pero un eléctrico donde se sabe que su sistema de almacenamiento de combustible (como ya dije antes, llevamos toda la vida viendo como las baterías pierden capacidad con el uso) irá perdiendo capacidad, que tiene 8 años de garantía o 150.000 Km (asegurando que la batería estará en ese momento al 80%), y luego de ese punto, la capacidad caerá mas rápido y pueden empezar las averías y que renovarlas es un pellizco, pues como te digo, hasta los 12 años no empezarías a amortizar el gasto, y si tienes que comprar unas baterías nuevas, pues varios años mas para amortizar ese extra...

Las matematicas no suelen fallar...

Salu2
danaang escribió:@srkarakol como te lo dan en tan poco tiempo???


Es km0 , ya está matriculado y todo... Es pagarlo y arreglar papeles.

@FoxFurius como te digo, espero que las baterías duren bastante más que esos 8 años. No creo que durante 8 años te garanticen el 80% y luego en 4 o 5 más se degraden de golpe... Pero bueno, el tiempo dirá.

De todos modos, si el coche me dura 10-12, ya lo daré por amortizado... No cuento en la amortización solo el combustible... También la comodidad de un coche de prestaciones altas.

Pero vamos, que ya me ha quedado claro lo que comentas y cierta razón llevas, pero tú teoría tiene un gran fallo... Si no me cambiase a un eléctrico, de todos modos necesito un coche, por lo que debería gastarme dinero en adquirirlo y eso habría que descontarlo de tus cálculos.... Con lo que la "amortización" según tus términos se reduciría enormemente si tenemos en cuenta que un coche de combustible de las prestaciones del que me he comprado cuesta de 25 para arriba... con lo que a los 10 años, puedo comprar baterías nuevas y me seguiría saliendo infinitamente más económico el eléctrico.
srkarakol escribió:
danaang escribió:@srkarakol como te lo dan en tan poco tiempo???


Es km0 , ya está matriculado y todo... Es pagarlo y arreglar papeles.

@FoxFurius como te digo, espero que las baterías duren bastante más que esos 8 años. No creo que durante 8 años te garanticen el 80% y luego en 4 o 5 más se degraden de golpe... Pero bueno, el tiempo dirá.

De todos modos, si el coche me dura 10-12, ya lo daré por amortizado... No cuento en la amortización solo el combustible... También la comodidad de un coche de prestaciones altas.

Pero vamos, que ya me ha quedado claro lo que comentas y cierta razón llevas, pero tú teoría tiene un gran fallo... Si no me cambiase a un eléctrico, de todos modos necesito un coche, por lo que debería gastarme dinero en adquirirlo y eso habría que descontarlo de tus cálculos.... Con lo que la "amortización" según tus términos se reduciría enormemente si tenemos en cuenta que un coche de combustible de las prestaciones del que me he comprado cuesta de 25 para arriba... con lo que a los 10 años, puedo comprar baterías nuevas y me seguiría saliendo infinitamente más económico el eléctrico.

mmmm ahí te doy la razón, si tienes que comprarte un coche si o si (y evidentemente no te vale un coche de 2º mano etc) pues entonces si que se caen mis cálculos.

Por alguna razón pensaba que cambiabas ''por gusto'' (quizás te haya confundido con algún otro forero que me sueba que si cambiaba por gusto aqui en el hilo), pero siendo así, pues entonces no es mala compra.

Estaré atento si creas un hilo o algo hablando de ese coche. Y eso, recalco que mi intención en ningún caso era ''convencerte'' de que no comprases un SUV o un electrico, si no que bajo la premisa en la que yo me basaba, pues el cálculo era complicado.

Salu2
@srkarakol dices que haces 240 kms al día. Eso qué te supone algo más de 40.000 kms al año??

En su día leí que el cambio de baterías de un coche eléctrico era muy costoso y que tenían una vida útil de 150.000-200.000 kms.

En tu caso cada 5 años te las ventilas… Eso entra en garantía o se considera desgaste?? Si tienes 7 años de garantía como mucho te entraría un cambio si es que entra y a los tres años de terminar la garantía te tocaría cambiarlas de nuevo…

Y todo esto hablando de un coche chino.., que mi experiencia con aparatos o móviles chinos y sus baterías dejan mucho que desear XD

Sea como fuere lo que dijimos.., si te lo puedes permitir pues qué cojones.., a disfrutarlo!!!
Torres escribió:@srkarakol dices que haces 240 kms al día. Eso qué te supone algo más de 40.000 kms al año??

En su día leí que el cambio de baterías de un coche eléctrico era muy costoso y que tenían una vida útil de 150.000-200.000 kms.

En tu caso cada 5 años te las ventilas… Eso entra en garantía o se considera desgaste?? Si tienes 7 años de garantía como mucho te entraría un cambio si es que entra y a los tres años de terminar la garantía te tocaría cambiarlas de nuevo…

Y todo esto hablando de un coche chino.., que mi experiencia con aparatos o móviles chinos y sus baterías dejan mucho que desear XD

Sea como fuere lo que dijimos.., si te lo puedes permitir pues qué cojones.., a disfrutarlo!!!


Son 120km al día, pero si... ese punto también lo he valorado y es lo que mas me tiraba para atrás. Yo he calculado que 10 años me debería aguantar e incluso hasta 12... si llego ahí, ya me habrá salido rentable.

Por otro lado, as baterías son Samsung... que tampoco se si eso es bueno o malo... porque según a quien leas...

En fin, ya os iré contando.

@FoxFurius me compré un segunda mano el año pasado con intención de que me aguantase 2 años y pasarme al eléctrico... de hecho, este año iba solo a mirar... pero me ha podido el ansia.
srkarakol escribió:
Torres escribió:@srkarakol dices que haces 240 kms al día. Eso qué te supone algo más de 40.000 kms al año??

En su día leí que el cambio de baterías de un coche eléctrico era muy costoso y que tenían una vida útil de 150.000-200.000 kms.

En tu caso cada 5 años te las ventilas… Eso entra en garantía o se considera desgaste?? Si tienes 7 años de garantía como mucho te entraría un cambio si es que entra y a los tres años de terminar la garantía te tocaría cambiarlas de nuevo…

Y todo esto hablando de un coche chino.., que mi experiencia con aparatos o móviles chinos y sus baterías dejan mucho que desear XD

Sea como fuere lo que dijimos.., si te lo puedes permitir pues qué cojones.., a disfrutarlo!!!


Son 120km al día, pero si... ese punto también lo he valorado y es lo que mas me tiraba para atrás. Yo he calculado que 10 años me debería aguantar e incluso hasta 12... si llego ahí, ya me habrá salido rentable.

Por otro lado, as baterías son Samsung... que tampoco se si eso es bueno o malo... porque según a quien leas...

En fin, ya os iré contando.

Uff.. yo aquí el respeto que le tengo es si van a ajustar ese 100% de autonomía a la vida real de la batería o si pasará como en los móviles que te dejan tirado al 35% y se apagan de golpe, entiendo que dependerá del firmware.
alextgd escribió:
srkarakol escribió:
Torres escribió:@srkarakol dices que haces 240 kms al día. Eso qué te supone algo más de 40.000 kms al año??

En su día leí que el cambio de baterías de un coche eléctrico era muy costoso y que tenían una vida útil de 150.000-200.000 kms.

En tu caso cada 5 años te las ventilas… Eso entra en garantía o se considera desgaste?? Si tienes 7 años de garantía como mucho te entraría un cambio si es que entra y a los tres años de terminar la garantía te tocaría cambiarlas de nuevo…

Y todo esto hablando de un coche chino.., que mi experiencia con aparatos o móviles chinos y sus baterías dejan mucho que desear XD

Sea como fuere lo que dijimos.., si te lo puedes permitir pues qué cojones.., a disfrutarlo!!!


Son 120km al día, pero si... ese punto también lo he valorado y es lo que mas me tiraba para atrás. Yo he calculado que 10 años me debería aguantar e incluso hasta 12... si llego ahí, ya me habrá salido rentable.

Por otro lado, as baterías son Samsung... que tampoco se si eso es bueno o malo... porque según a quien leas...

En fin, ya os iré contando.

Uff.. yo aquí el respeto que le tengo es si van a ajustar ese 100% de autonomía a la vida real de la batería o si pasará como en los móviles que te dejan tirado al 35% y se apagan de golpe, entiendo que dependerá del firmware.


Te garantizan el 80% de duración de batería durante 8 años... no me dijeron nada de kms pero lo leeré bien antes de firmar nada. Lo que yo entiendo, es que si en 8 años no bajan del 80%, en 2-4 años mas, no se van a degradar hasta que sea imposible usarlas...

Pero bueno, en todo caso... me he lanzado, lo se... crucemos los dedos.

Edit.- Antes de lanzarme he leído artículos como ESTE. (No es el único que he leído).

Todos vienen a decir mas o menos lo mismo... que la vida optima de las baterías son 8 años o 150K km pero que a partir de ahí suelen mantenerse por encima del 70% de capacidad... y, de todos modos, el cambio de batería son aprox 5.000€ a día de hoy. Es decir, si de aquí a 10 años cargando el coche en el curro me he ahorrado la friolera de 30K € y si le restamos los aprox 10K € de la diferencia entre un combustión y un eléctrico... si me gasto 5k en cambiar las baterías (que dentro de 10 años entiendo que será menos), aún me he ahorrado 15k € en 10 años... Eso con números muy gordos y brutos... Pero, además, habré disfrutado de un coche de alta gama (o medio-alta) y habré tenido tema de conversación para aburrir...

Si es que todo son ventajas!!! [qmparto]
Que solo degraden un 20% en 8 años sería un logro muy potente, igual se puede ir viendo como andan los primeros zoe's que llegaron a españa a ver que tal van envejeciendo para hacerse una pequeña idea. Saludos
la bateria es un desgaste, como las ruedas o los frenos.

con las baterias la opcion mas rentable es que al hacer el cambio entregas las usadas para que las desmonten y las reciclen y con eso te descuentan parte del coste de las nuevas.

pero si, es un palazo... de cuanto depende del caso concreto (marca/modelo, etc) pero creo que de 4mil a 7mil euros la broma.

lo bueno es que si no me equivoco "el desgaste lo ves" porque la centralita del coche te informa de la salud de las baterias es decir que al cabo del tiempo vas comprobando in situ esa degeneracion y en funcion de ello a lo largo del tiempo o del uso ajustas cuando hacer el cambio. lo del numero fijado de años o km es una recomendacion del fabricante, igual que la de la correa de la distribucion por poner un ejemplo. los usuarios la seguimos porsiacaso y porque si se jode adios coche pero no es que la correa lleve un detonador xD

ademas yo creo que ese coste al cabo de los años bajara, segun vaya habiendo mas fabricantes de baterias y tecnologias nuevas los precios iran bajando... se supone. aunque claro, supongo que a un coche de 2021 no le podras poner baterias del modelo de 2027. :-|
@GXY ya que estamos en un foro de videojuegos te pongo el caso de la Game Boy clásica, que tiene capacidad para 4 pilas AA, mientras que el modelo Pocket usaba 2 de AAA, y luego la GB Color que usaba 2 AA. Cuando sacaron la Game Boy le tuvieron que poner todas esas pilas porque eran necesarias, ¿entonces por qué los nuevos modelos tiraban bien con menos? Porque las propias pilas han mejorado su funcionamiento, en modelos posteriores de GB el manual te decía expresamente que debías usar pilas alcalinas con ellas. En la época de GB Clásica las pilas alcalinas aún no existían o si lo hacían era con una distribución muy reducida. Sin embargo ahora las alcalinas son la norma en casi todos lados, y si cargas una GB clásica con alcalinas te dura decenas de horas, muchas más que las que la empresa consideró al fabricarla.

Todo esto es posible porque las pilas tienen un estándar, de modo que funcionan en aparatos modernos y antiguos, para los coches eléctricos no estoy informado pero deberían establecer estándares para estas cosas.
coyote-san escribió:@GXY ya que estamos en un foro de videojuegos te pongo el caso de la Game Boy clásica, que tiene capacidad para 4 pilas AA, mientras que el modelo Pocket usaba 2 de AAA, y luego la GB Color que usaba 2 AA. Cuando sacaron la Game Boy le tuvieron que poner todas esas pilas porque eran necesarias, ¿entonces por qué los nuevos modelos tiraban bien con menos? Porque las propias pilas han mejorado su funcionamiento, en modelos posteriores de GB el manual te decía expresamente que debías usar pilas alcalinas con ellas. En la época de GB Clásica las pilas alcalinas aún no existían o si lo hacían era con una distribución muy reducida. Sin embargo ahora las alcalinas son la norma en casi todos lados, y si cargas una GB clásica con alcalinas te dura decenas de horas, muchas más que las que la empresa consideró al fabricarla.

Todo esto es posible porque las pilas tienen un estándar, de modo que funcionan en aparatos modernos y antiguos, para los coches eléctricos no estoy informado pero deberían establecer estándares para estas cosas.


En las pilas fue ''facil'' porque toda la industria se adaptó a ellas (incluyendo el hueco correspondiente en sus dispositivos), entre otras cosas, porque no había ninguna solución mejor.

En los coches/motos es distinto por 3 motivos
1) Cada marca está investigando a su bola, sin colaboraciones a gran escala.
2) No hay ninguna empresa que haya dado un golpe en la mesa con una tecnología que todos quieran licenciar
3) Se siguen probando distintos tipos de combustible y materiales, por lo que como no hay consenso en cual es el mejor sustituto a la combustión...

Salu2
coyote-san escribió:@GXY ya que estamos en un foro de videojuegos te pongo el caso de la Game Boy clásica, que tiene capacidad para 4 pilas AA, mientras que el modelo Pocket usaba 2 de AAA, y luego la GB Color que usaba 2 AA. Cuando sacaron la Game Boy le tuvieron que poner todas esas pilas porque eran necesarias, ¿entonces por qué los nuevos modelos tiraban bien con menos? Porque las propias pilas han mejorado su funcionamiento, en modelos posteriores de GB el manual te decía expresamente que debías usar pilas alcalinas con ellas. En la época de GB Clásica las pilas alcalinas aún no existían o si lo hacían era con una distribución muy reducida. Sin embargo ahora las alcalinas son la norma en casi todos lados, y si cargas una GB clásica con alcalinas te dura decenas de horas, muchas más que las que la empresa consideró al fabricarla.

Todo esto es posible porque las pilas tienen un estándar, de modo que funcionan en aparatos modernos y antiguos, para los coches eléctricos no estoy informado pero deberían establecer estándares para estas cosas.


mas que por la mayor eficiencia de las pilas el caso que describes es por el menor consumo del aparato, en este caso, principalmente de la pantalla.

es poco probable que los coches de dentro de 10 o 20 años vayan con la mitad de "pilas" que los que estan saliendo ahora.
@GXY según tengo entendido todo viene por las pilas, no economizaron consumo de forma notoria, simplemente las pilas mejoraron y ellos sólo se sirvieron de eso para no necesitar tantas. Había un vídeo en youtube que explicaba esto, ahora mismo no me puedo poner a buscarlo.
las pilas alcalinas son igual de buenas ahora que en 1993
@GXY sí, pero son mejores que las que no eran alcalinas.
@ad-verso Muchas gracias por la reclmendacion. Bueno, a ti y a todos. Le echare un ojo a los monovolumenes que la verdad es que cada vez me llaman mas.
Pues lo prometido es deuda... después de una semana con mi super coche chino (AIWAYS U5), he decir que las impresiones no pueden ser mejores.

El coche tiene acabados espectaculares. De coche de empresa he tenido AUDI, VW, MERCEDES, BMW y un OPEL INSGNIA y los acabados son incluso mejores que los de esos coches.

La conducción es una pasada, yo lo llevo en ECO pero en normal y sport se notan los 200CV que tiene el coche. Como la semana pasada estuve de vacas, solo le he hecho uso de ciudad pero en una semana cogiéndolo todos los días en ruta interurbana y trayectos de 5-10kms (mas traerlo del concesionario que fueron 25 kms por autovía) el coche sigue en casi un 80% de batería y "promete" aún mas de 300kms.

Esta semana iré un par de días al curro (60km por trayecto) y en una semana le haré el primer test serio porque tengo planeado un viaje a Valencia (desde Alicante... unos 200km por trayecto). Ahí es dónde veré su autonomía real, pero ya cuento conque le tendré que dar un chute de carga para volver.

En fin, de momento, el coche es una pasada. Ya os iré diciendo.
Se que llegó tarde pero las baterías de mi prius están ya bastante out, y me han durado 250.000km y 11 años.

Cambiarlas son 1.400€ en Toyota y no me parece mal, sigue siendo más barato que el turbo que se rompió en mi C4 por fallo de fabricación o el embrague y bimasa que venían mal montados de fábrica y otros 2.000 eurazos.

Es caro si, pero a cambio ganas mucha simpleza de componentes que también ibas a tener que cambiar en un coche convencional.

Como me alegro que estés contento con el, pon unas fotos no? [sonrisa]
Enanon escribió:Se que llegó tarde pero las baterías de mi prius están ya bastante out, y me han durado 250.000km y 11 años.

Cambiarlas son 1.400€ en Toyota y no me parece mal, sigue siendo más barato que el turbo que se rompió en mi C4 por fallo de fabricación o el embrague y bimasa que venían mal montados de fábrica y otros 2.000 eurazos.

Es caro si, pero a cambio ganas mucha simpleza de componentes que también ibas a tener que cambiar en un coche convencional.

Como me alegro que estés contento con el, pon unas fotos no? [sonrisa]

Pues sí que es barato, no sé si tendrá algún mantenimiento, pero es menos que simplemente once cambios de aceite( uno por año) de un coche con motor térmico, aparte que como dices con esos kilómetros la "fabulosa tecnología" ya ha hecho estragos en un coche convencional, normalmente.
@Enanon Prometo fotos!! A ver si mañana le hago un par en el curro.

@[PeneDeGoma] Supongo que el coste tan pequeño del cambio de baterías es porque al ser un híbrido lleva unas baterías "pequeñas". Yo he estado mirando y a día de hoy, cambiar las del mío serían 5000€ aprox. que, siendo un dinero, si tengo que gastarme esos 5.000€ en 10 años y me aseguran 10 años mas de coche, tampoco lo veo mal.... aparte que supongo que ese coste se irá abaratando confirme la tecnología avance. No vale lo mismo ahora una batería externa portátil de 4.000mA que hace 10 años, ahora te las regalan con las galletas... salvando las distancias.
Ah vale no me cuadraba ya que había leído que eran caras y que la casa no repara, sólo cambia. Y que son " de ellos las baterías" para más inri, aunque eso igual depende de las marcas.
[PeneDeGoma] escribió:Ah vale no me cuadraba ya que había leído que eran caras y que la casa no repara, sólo cambia. Y que son " de ellos las baterías" para más inri, aunque eso igual depende de las marcas.


El que te alquila (o alquilaba) las baterías era Renault. El resto, que yo sepa, van con el coche y no pagas nada aparte... al menos yo.
¿Qué opinais?

Hyundai Ioniq Klass Nav de 2018, híbrido no enchufable, 117.000 km.
Precio 13.990 euros al contado

Mi padre está buscando coche urgentemente porque se quedó sin el anterior por siniestro y yo le estoy llevando de aquí para allá a ver y probar coches y también para darle mi opinión. Después de ver muchos coches sin que ninguno nos convenciese (en general, impresión de que los precios están muy subidos en todos lados), nos encontramos con este modelo que no conocíamos y a ambos nos gustó mucho. Pese a ser el acabado de base (con el añadido del navegador) viene muy bien de serie y lo que le falta con respecto a acabados superiores realmente no nos interesa tanto como para pagar la diferencia de precio. Lo probamos y fue una delicia, mucha diferencia con los demás coches probados.

Lo único que no me convence es el precio. Lo veo muy subido para tener 117.000 km. Por informe carfax está limpio, se ha usado de renting, aunque me parece raro un renting de 4 años con 117.00 kilómetros ya. Y según carfax no se ha usado como taxi.

Hemos estado mirando otros del mismo modelo aquí y en alrededores cercanos (mi padre se niega a pedir que le traigan coches de fuera de la provincia), pero salvo uno que nos quitaron de las manos (hicieron la reserva el mismo día que fuimos), el resto que hemos visto estaban o mucho más caros (y él se ha autoimpuesto un límite de 14.000 euros) o en peores condiciones pese a tener menos kilómetros. Hemos probado varios con menos km y estaban bastante peor conservados. Este da la sensación de haber salido ayer de la fábrica, está impoluto y eso que lo estuve revisando detalladamente. Ya digo que es un poco raro porque ves y pruebas el coche y no le echas esos kilómetros ni de coña, aparentemente da la sensación de casi no haberse usado, no me lo explico.

En situación normal yo esperaría a ver si sale alguna oportunidad mejor, pero mi padre anda desesperado por estar sin coche. ¿Cómo lo veis? A mi me convence todo menos el precio, a él le importa un poco menos porque ha visto que compre lo que compre va a sobrepagar porque la cosa está fatal en ese sentido.
@Tito_Mel
El precio es un poco alto pero en una búsqueda rápida que acabo de hacer no he encontrado ese modelo más económico con 100.000km. Si está tan bien como dices yo no dudaría más

No conozco ese modelo de hyundai pero sí que tengo dos amigos con un i30, y la verdad es que no les dan problemas, ellos están muy contentos.
Los interiores me parecen un poco austeros, tipo Volkwagen. Pero también te digo que cuantas menos chorradas, menos problemas.
(mensaje borrado)
@Tito_Mel encaja en el presupuesto y os ha gustado... poco mas hay que decir.
2317 respuestas