St Keroro escribió:Yo quería inclinar el debate, ya que me acabo de comprar un 208 eléctrico (me llega mediados de marzo) y por lo que pude probar, es un buen motor con una autonomía decente 340km homologados, que serán unos 250-280 conduciendo normal (apretándole cuando toca).
St Keroro escribió:La idea es probar el enchufe normal, he subido la potencia de casa a 4,4 y si veo que se me queda corto, pillar un wallbox.

ElleryPouso escribió:Estamos pensando en tener hijos por eso quiere un coche nuevo.
Torres escribió:solid_trunks escribió:Torres escribió:
Pero da más detalles. Qué coche es. Tiempos y puntos de carga...
Edito: vale que dices que es un 208.., lo había pasado por alto
Edito 2: sigue sin cuadrarme:
La batería del Peugeot e-208 se puede cargar en un enchufe doméstico, en un punto de carga monofásica de 7,4 kW (8 horas para un recarga completa), en uno trifásico de 11 kW (5 h y 15 minutos) o en un cargador rápido de hasta 100 kW (con el que se logra una carga del 80 por ciento en 30 minutos).
Edito 3: si lo quieres cargar en una toma doméstica que tengas en el garaje te carga un 30% de la batería en toda la noche jajaj jajaja
TOMA DOMÉSTICA
Como si cargaras tu smartphone, solo tienes que enchufar el coche a una toma de pared convencional.
+30%
De batería en una noche para el Peugeot e-208
Edito 4: sigo sin verlo.., acabo de mirar en Google Maps y hay muchísimas gasolineras con con puntos de 2,3 kW y de 11kW y sólo con un punto de carga. Vamos que llegas con necesidad de cargar y lo mismo te encuentras a un tío dormido dentro del coche que lleva 3 horas y le quedan otras tres para que puedas empezar a cargarlo tú...
A ver, menos reírte y más informarte, lo normal que se instala en los garajes son puntos de carga de 7,4kw e incluso de hasta 11kw, por lo que lo carga en una noche completo, y con pvpc tarifa supervalle le sale a unos 3-4 céntimos el kw de media, estos últimos días por ejemplo a 1 céntimo ha estado.
Lo normal es instalar un wallbox, no coger y conectar el coche a un puto enchufe normal y corriente
A ver.., me he reído porque que te pongan eso en su web oficial me parece de ridículo...![]()
y sí.., te puedes gastar lo que quieras en instalar un cargador en tu garaje.., pero si tienes que parar por ahí para cargarlo ya puedes rezar por enconar un cargador que esté libre.
ad-verso escribió:@angelillo732 Por darte ideas:
https://www.autoscout24.es/anuncios/ope ... c=listPage
https://www.autoscout24.es/anuncios/cit ... c=listPage
https://www.autoscout24.es/anuncios/for ... c=listPage
https://www.autoscout24.es/anuncios/che ... c=listPage
Pero vamos. Que estando en Barcelona encontrarás ofertas de ocasión a docenas sin demasiado problema.
JesucristoShinobi escribió:@comance menos hilos de politica y mas de poyas de eol.
ElleryPouso escribió:Muy buenas!
Tengo un passat del 2003 pero con muy poco uso (125.000 km). El coche, salvo cositas por tiempo, no me da ningun problema.
El problema me viene cuando a la parienta se le ha antojado comprar un coche nuevo, dice que estes muy viejo ya. En concreto, el hyundai tucson.
No tengo mucha idea de coches. El mio lo uso para ir a trabajar (45km diarios) y los fin de semanas (cuando se podia) para salir con los amigos a cenar.
Estamos pensando en tener hijos por eso quiere un coche nuevo. Pero nose ... Creo que hoy por hoy, lo logico es seguir con el passat hasta que aguante (espero que unos años mas aun).
Que opinion teneis del tucson? Ya os digo que mi idea es seguir con el passat, que ademas es un coche grande y con un maletero amplio, pero bueno, por darle una vuelta.
comance escribió:JesucristoShinobi escribió:@comance menos hilos de politica y mas de poyas de eol.
??????
Schwefelgelb escribió:Yo al final me he pillado gasolina, no veo lo suficiente maduro el mercado del eléctrico todavía.
GXY escribió:ambas cosas son ciertas, @ad-verso
yo, a dia de hoy los veo una opcion para gente que cumpla las siguientes condiciones:
- dispone de un garaje propio o plaza en comunitario
- bastante buena situacion economica
- conciencia ecologica y tecnófila (early buyer de tecnologia)
- recorridos urbanos o como mucho extraurbanos, no mas de 200-250km diarios, ni recorridos ocasionales que superen esa distancia (ya se necesitaria recarga en punto de pago o de cortesia)
hal9000 escribió:
Que malo eres GXY, @angelillo732 puedes buscar un C3 aunque ese coche siempre se asocia con mujeres o irte por un C4 que por 5000€ los encuentras a patadas y con pegatina C. Por supuesto hay otras marcas, un Ibiza, León, Polo, etc.
https://www.milanuncios.com/coches-de-s ... e=gasolina
Hasta un Prius (etiqueta eco) podría mirarse...
pero si que estoy mirando algo más grande como comentaba GXY, ya que, si bien no voy a hacer viajes largos en ningún momento, prefiero gastar 1.000€ más y tenerlo "por si acaso".Verd escribió:@_osiris_ los eléctricos 100% a corto plazo no sale a cuenta, pero a largo plazo si, el ahorro con respecto a uno de gasolina haciendo los mismos km al año es bestial. Los eléctricos son más divertidos de conducir que uno de combustión equivalente, tienen frenada regenerativa los frenos dependiendo de que VE te pueden durar todo el tiempo que lo tengas. No hacen ruido prácticamente, son automaticos, no contaminan....
LynX escribió:Lo que no sé es qué hacer con mi Peugeot 206 de 20 años que usaba mi novia, si venderlo por 1.000 euros o darlo para chatarra. ¿Si lo llevas al desguace te dan algo de pasta o solo las gracias? xD
Koverchenko escribió:LynX escribió:Lo que no sé es qué hacer con mi Peugeot 206 de 20 años que usaba mi novia, si venderlo por 1.000 euros o darlo para chatarra. ¿Si lo llevas al desguace te dan algo de pasta o solo las gracias? xD
En el desguace, sólo las gracias. En el concesionario, lo mismo además del favor de hacerte el papeleo, te pueden rebajar del coche que compres 100 o 200 euros como mucho muchísimo.
Yo estaba en una situación parecida con un coche de 20 años que tenía sus cosas de coche "viejo", pero que funcionaba, y lo regalé muy agusto a un familiar que algún papel le haría. Más que nada porque me daba pena llevar el coche al desguace pudiendo sacarle algunos kilómetro más antes de que realmente empezaran a costar más las reparaciones.
[PeneDeGoma] escribió:En serio no conoceis a nadie que no use el coche para absolutamente nada mas que ir a trabajar? ( Y comprar de vez en cuando y chorradas similares) porque yo conozco a patadas.
angelillo732 escribió:hal9000 escribió:
Que malo eres GXY, @angelillo732 puedes buscar un C3 aunque ese coche siempre se asocia con mujeres o irte por un C4 que por 5000€ los encuentras a patadas y con pegatina C. Por supuesto hay otras marcas, un Ibiza, León, Polo, etc.
https://www.milanuncios.com/coches-de-s ... e=gasolina
Hasta un Prius (etiqueta eco) podría mirarse...
Realmente me daría igual incluso si ese C3 fuera rosapero si que estoy mirando algo más grande como comentaba GXY, ya que, si bien no voy a hacer viajes largos en ningún momento, prefiero gastar 1.000€ más y tenerlo "por si acaso".
Para mi el problema son los Km rodados, por ahora estoy buscando por abajo de 100.000, pero suelen ser caretes.. y más aún cuando es requisito esencial que se ofrezca garantía.
EDIT: Estoy entre estos dos ahora:
https://www.autocasion.com/coches-segun ... ref4868012
https://www.autoscout24.es/anuncios/cit ... roid-share
El aveo tienen muchísimos menos km, es mucho más nuevo y tal, pero el C4 parece mucho más coche y tiene más extras, sobre todo de seguridad.
GXY escribió:[PeneDeGoma] escribió:En serio no conoceis a nadie que no use el coche para absolutamente nada mas que ir a trabajar? ( Y comprar de vez en cuando y chorradas similares) porque yo conozco a patadas.
yo vivo en gran canaria. calcula el viaje de coche mas largo que se puede hacer aqui...
en peninsula si se de gente que se hace sus madrid-valencia y cosas por el estilo
pero... si, la mayoria de gente lo que hace es casa-trabajo casa-centro comercial casa-colegio de los niños y poco mas. y comparativamente poca gente se pega las tiradas que te pegas tu.
, pero mercado atendiendo al uso, tienen, y mucho. Luego miras coches de segunda mano y ves diesels con quince años y 80k kms, vamos amortizadisimos
mi novia tenia un astra diesel asi, y encima con la media larga por encima de nueve litros porque el 100% del uso del coche eran viajes cortos en ciudad con el coche en frio 
GXY escribió:pues las clavadas de las marcas japonesas cuando algo se rompe son gloriosas tambien
yo conozco casos... 400 pavos UN faro de un toyota avensis, rondando 1000 pavos una centralita de ABS (ojocuidao, solo la centralita y solo de los frenos) de otro toyota avensis, cerca de 400 pavos del conjunto de piezas de un elevalunas de un mazda 323 y para conseguirlo hay que sudar tinta...
si se quiere evitar clavadas (y tampoco lo evitas completamente) lo mejor es ir a coches europeos lo mas normalitos posible... de los que hay mas piezas compatibles aftermarket y en los chatarras.
Adris escribió:Lo que es caro en Toyota son las horas en los talleres oficiales, las piezas están dentro de lo normal.
Adris escribió:Sino, el que quiera probar algo chulo, que compre un híbrido. A mi me tiene encantado.
.