Ahora mismo.., comprar un coche???

No tienen tanta afluencia, la gente no carga fuera de casa a no ser que este de viaje.

El 95% de las veces que use el coche posiblemente no haga 50km
St Keroro escribió:Yo quería inclinar el debate, ya que me acabo de comprar un 208 eléctrico (me llega mediados de marzo) y por lo que pude probar, es un buen motor con una autonomía decente 340km homologados, que serán unos 250-280 conduciendo normal (apretándole cuando toca).


Mi novia estuvo apunto de comprar ese, pero al ver el precio de 30.000 euros se cagó y se ha comprado el 208 GT por 20.000. Le llega este mes.

Lo que no sé es qué hacer con mi Peugeot 206 de 20 años que usaba mi novia, si venderlo por 1.000 euros o darlo para chatarra. ¿Si lo llevas al desguace te dan algo de pasta o solo las gracias? xD
St Keroro escribió:La idea es probar el enchufe normal, he subido la potencia de casa a 4,4 y si veo que se me queda corto, pillar un wallbox.


con monofasica a 3KW te vas a morir del asco para cargar el coche.

coche electrico = punto de carga de 7 u 11KW en el garaje. es mas optimo el de 11, pero claro, es trifasica y si te pones trifasica en casa te vas a enterar de lo que es un purazo de factura electrica. para empezar no te puedes poner ni PVPC. :-|

asi que aunque tecnicamente es mas optimo 11KW, al final la mejor opcion "precio-prestaciones" es la de 7KW monofasica, con esa si puedes poner PVPC y tendras el KW mas barato y una parte fija de la factura "para personas" y no "para industria".

la carga en continua de alta potencia, en plan "electrolinera"... solo para viajes largos o emergencia. planificandote el dia a dia no te deberia de hacer falta.

y si, la carga de la bateria esta gestionadisima para maximizar la durabilidad porque si se la deja al libre albedrio del usuario como ocurre con los moviles, tablets y portatiles, la bateria se hace pizcos en 2-3 años y no en 5+
@LynX con ayudas se ha quedado en 26 - 27k el gt eléctrico.
Muy buenas!
Tengo un passat del 2003 pero con muy poco uso (125.000 km). El coche, salvo cositas por tiempo, no me da ningun problema.

El problema me viene cuando a la parienta se le ha antojado comprar un coche nuevo, dice que estes muy viejo ya. En concreto, el hyundai tucson.

No tengo mucha idea de coches. El mio lo uso para ir a trabajar (45km diarios) y los fin de semanas (cuando se podia) para salir con los amigos a cenar.

Estamos pensando en tener hijos por eso quiere un coche nuevo. Pero nose ... Creo que hoy por hoy, lo logico es seguir con el passat hasta que aguante (espero que unos años mas aun).

Que opinion teneis del tucson? Ya os digo que mi idea es seguir con el passat, que ademas es un coche grande y con un maletero amplio, pero bueno, por darle una vuelta.
@ElleryPouso

Mi opinión es que no tienes motivo para cambiar ese coche por tema de familia, es una berlina amplia y problemas de espacio para carritos u otras cosas no vas a tener, bueno, de hecho si lo tienes ya sabes que el passat es un coche muy amplio.

Ahora, si os apetece cambiar de coche, ahí ya no digo nada, cuestión de cada uno, pero ya te digo que tu coche, que además tiene muy pocos kilómetros, cubre las necesidades que planteas.

Un saludo.
ElleryPouso escribió:Estamos pensando en tener hijos por eso quiere un coche nuevo.


Estáis pensando o está embarazada?? Porque de pensarlo a tenerlos puede pasar más tiempo del que pensáis [sonrisa]
Torres escribió:
solid_trunks escribió:
Torres escribió:
Pero da más detalles. Qué coche es. Tiempos y puntos de carga...

Edito: vale que dices que es un 208.., lo había pasado por alto

Edito 2: sigue sin cuadrarme:

La batería del Peugeot e-208 se puede cargar en un enchufe doméstico, en un punto de carga monofásica de 7,4 kW (8 horas para un recarga completa), en uno trifásico de 11 kW (5 h y 15 minutos) o en un cargador rápido de hasta 100 kW (con el que se logra una carga del 80 por ciento en 30 minutos).

Edito 3: si lo quieres cargar en una toma doméstica que tengas en el garaje te carga un 30% de la batería en toda la noche jajaj jajaja

TOMA DOMÉSTICA
Como si cargaras tu smartphone, solo tienes que enchufar el coche a una toma de pared convencional.

+30%
De batería en una noche para el Peugeot e-208


Edito 4: sigo sin verlo.., acabo de mirar en Google Maps y hay muchísimas gasolineras con con puntos de 2,3 kW y de 11kW y sólo con un punto de carga. Vamos que llegas con necesidad de cargar y lo mismo te encuentras a un tío dormido dentro del coche que lleva 3 horas y le quedan otras tres para que puedas empezar a cargarlo tú...

A ver, menos reírte y más informarte, lo normal que se instala en los garajes son puntos de carga de 7,4kw e incluso de hasta 11kw, por lo que lo carga en una noche completo, y con pvpc tarifa supervalle le sale a unos 3-4 céntimos el kw de media, estos últimos días por ejemplo a 1 céntimo ha estado.

Lo normal es instalar un wallbox, no coger y conectar el coche a un puto enchufe normal y corriente

A ver.., me he reído porque que te pongan eso en su web oficial me parece de ridículo... [qmparto]

y sí.., te puedes gastar lo que quieras en instalar un cargador en tu garaje.., pero si tienes que parar por ahí para cargarlo ya puedes rezar por enconar un cargador que esté libre.

El tema esta en que muchiiiiiiisima gente usa el coche unica y exclusivamente casa- trabajo, y es el target principal de estos coches. Yo nunca he considerado comprar uno, curiosamente igual una moto si, y me saldria gasto cero el cargarlos en el trabajo, 7 kms de trayecto y encima curro de noche. Incluso en casa tengo placas solares. Para viajar tengo otro vehiculo y para vacaciones otro. Vamos que con 20kms de autonomia me daba
@[PeneDeGoma] ya pero no todo el mundo tiene dos plazas de garaje ni un coche para el día a día y otro exclusivo para irte de vacaciones.

Normalmente la gente que pregunta por un coche suele ser para todo
Yo hasta que no viera la luz al final del túnel en esta pandemia, ni me lo plantearía.
Y lo digo yo, que llevo unos pocos meses con el Mustang. Pero el no poder salir a más de X km, hace que ni me merezca la pena sacarlo. Uso el de diario o el de mi parienta y listo.
El compañero del Passat. Yo no lo cambiaba por un Tucson y menos si no da problemas y solo tiene 125mil km.
Además si queréis ir a por un hijo, ese dinero que la mujer se quiere gastar en el coche, lo guardaría para cuando llegue el supuesto bebé.
Hola, mi mujer y yo estamos en busca de un coche de segunda mano. Tenemos un presupuesto de 5.000€ y sería para usarlo los fines de semana, y algún viaje un poco más largo (max. 300km) muy de vez en cuando.

Vivimos en el centro de Barcelona así que de coches más antiguos ya nos olvidamos.. He estado durante días mirando, vi un citroen C1 del 2016 con 51.000 km, por más de 5.000€ en un concesionarios que se llama Flexi car (hay varias sucursales).

El coche está bien cuidado y dan un año de garantía. El caso es que les escribí y pasaron de mi cara, les llamé y cuando me iban a pasar con un agente me colgaron.. ¿Esta gente quiere vender coches?

Por unos 5.000€ miraríais otra cosa?
@angelillo732 para viajes largos un C1?

que alguien me pellizque, par favar...
GXY escribió:@angelillo732 para viajes largos un C1?

que alguien me pellizque, par favar...


300 km no es un viaje largo hombre
30km ya me parece largo para una pelotilla como un C1

yo buscaria un segmento C o D para hacer viajes como esos.
el c1 que miré es de 5 puertas, es que quiero un coche pequeño.

Es que cualquier coche mediano ya se te va a los7. 000€, me parece muy caro para el uso que le voy a dar.
si quieres un coche pequeño yo no digo nah, pero para un viaje mediano, es mucho mejor un coche que no sea pequeño.

creo que tendrias que ampliar el rango de busqueda, porque yo (evidentemente, usados) si que encuentro facilmente Cs y Ds a 4000, 5000, 6000 euros.


Ostras pues el For y el Chevrolet me gustan bastante, sobre todo el chevrolet ya que tiene añadido el IVA.

Mira que he buscado y no los había visto jajaja.

La c3 también me interesa, el problema es que es de particular y no existe garantía.
@comance menos hilos de politica y mas de poyas de eol.
JesucristoShinobi escribió:@comance menos hilos de politica y mas de poyas de eol.

??????
Yo al final me he pillado gasolina, no veo lo suficiente maduro el mercado del eléctrico todavía.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
ElleryPouso escribió:Muy buenas!
Tengo un passat del 2003 pero con muy poco uso (125.000 km). El coche, salvo cositas por tiempo, no me da ningun problema.

El problema me viene cuando a la parienta se le ha antojado comprar un coche nuevo, dice que estes muy viejo ya. En concreto, el hyundai tucson.

No tengo mucha idea de coches. El mio lo uso para ir a trabajar (45km diarios) y los fin de semanas (cuando se podia) para salir con los amigos a cenar.

Estamos pensando en tener hijos por eso quiere un coche nuevo. Pero nose ... Creo que hoy por hoy, lo logico es seguir con el passat hasta que aguante (espero que unos años mas aun).

Que opinion teneis del tucson? Ya os digo que mi idea es seguir con el passat, que ademas es un coche grande y con un maletero amplio, pero bueno, por darle una vuelta.


Un Passat del 2003 con 125.000km si le has hecho un buen mantenimiento y ha estado en garaje, se puede decir que está nuevo o a menos de la mitad de su vida útil hasta que empiece a dar problemas de desgastes.

Si no ha estado en garaje nop, porque son muchos años y el tiempo hace mella en cualquier coche que no esté en un garaje.

¿que tienes pasta de sobra y te quieres dar el capricho? compra, pero necesidad lo que se dice necesidad de coche no tienes.
comance escribió:
JesucristoShinobi escribió:@comance menos hilos de politica y mas de poyas de eol.

??????


Se referirá a tu primer comentario al hilo
Schwefelgelb escribió:Yo al final me he pillado gasolina, no veo lo suficiente maduro el mercado del eléctrico todavía.

El eléctrico es un gasto absurdo hoy en día, no hay puntos de recarga suficientes como para poder salir a hacer un viajecito, ni siquiera digo de 600 km, digo de 150 de ida y 150 de vuelta, te sale como 6000 € más caro que uno normal, comprarte un coche más caro y encima tener que estar planificando cualquier movimiento con el coche, me parece que no tiene sentido
GXY escribió:@angelillo732 para viajes largos un C1?

que alguien me pellizque, par favar...

Que malo eres GXY, @angelillo732 puedes buscar un C3 aunque ese coche siempre se asocia con mujeres o irte por un C4 que por 5000€ los encuentras a patadas y con pegatina C. Por supuesto hay otras marcas, un Ibiza, León, Polo, etc.

https://www.milanuncios.com/coches-de-s ... e=gasolina

Hasta un Prius (etiqueta eco) podría mirarse...
@_osiris_ los eléctricos 100% a corto plazo no sale a cuenta, pero a largo plazo si, el ahorro con respecto a uno de gasolina haciendo los mismos km al año es bestial. Los eléctricos son más divertidos de conducir que uno de combustión equivalente, tienen frenada regenerativa los frenos dependiendo de que VE te pueden durar todo el tiempo que lo tengas. No hacen ruido prácticamente, son automaticos, no contaminan....
ambas cosas son ciertas, @ad-verso

yo, a dia de hoy los veo una opcion para gente que cumpla las siguientes condiciones:

- dispone de un garaje propio o plaza en comunitario
- bastante buena situacion economica
- conciencia ecologica y tecnófila (early buyer de tecnologia)
- recorridos urbanos o como mucho extraurbanos, no mas de 200-250km diarios, ni recorridos ocasionales que superen esa distancia (ya se necesitaria recarga en punto de pago o de cortesia)
GXY escribió:ambas cosas son ciertas, @ad-verso

yo, a dia de hoy los veo una opcion para gente que cumpla las siguientes condiciones:

- dispone de un garaje propio o plaza en comunitario
- bastante buena situacion economica
- conciencia ecologica y tecnófila (early buyer de tecnologia)
- recorridos urbanos o como mucho extraurbanos, no mas de 200-250km diarios, ni recorridos ocasionales que superen esa distancia (ya se necesitaria recarga en punto de pago o de cortesia)

Añadir tambien lo que he dicho de cargarlos en el trabajo
En serio no conoceis a nadie que no use el coche para absolutamente nada mas que ir a trabajar? ( Y comprar de vez en cuando y chorradas similares) porque yo conozco a patadas.
hal9000 escribió:
GXY escribió:@angelillo732 para viajes largos un C1?

que alguien me pellizque, par favar...

Que malo eres GXY, @angelillo732 puedes buscar un C3 aunque ese coche siempre se asocia con mujeres o irte por un C4 que por 5000€ los encuentras a patadas y con pegatina C. Por supuesto hay otras marcas, un Ibiza, León, Polo, etc.

https://www.milanuncios.com/coches-de-s ... e=gasolina

Hasta un Prius (etiqueta eco) podría mirarse...


Realmente me daría igual incluso si ese C3 fuera rosa [+risas] pero si que estoy mirando algo más grande como comentaba GXY, ya que, si bien no voy a hacer viajes largos en ningún momento, prefiero gastar 1.000€ más y tenerlo "por si acaso".

Para mi el problema son los Km rodados, por ahora estoy buscando por abajo de 100.000, pero suelen ser caretes.. y más aún cuando es requisito esencial que se ofrezca garantía.

EDIT: Estoy entre estos dos ahora:

https://www.autocasion.com/coches-segun ... ref4868012

https://www.autoscout24.es/anuncios/cit ... roid-share

El aveo tienen muchísimos menos km, es mucho más nuevo y tal, pero el C4 parece mucho más coche y tiene más extras, sobre todo de seguridad.
Verd escribió:@_osiris_ los eléctricos 100% a corto plazo no sale a cuenta, pero a largo plazo si, el ahorro con respecto a uno de gasolina haciendo los mismos km al año es bestial. Los eléctricos son más divertidos de conducir que uno de combustión equivalente, tienen frenada regenerativa los frenos dependiendo de que VE te pueden durar todo el tiempo que lo tengas. No hacen ruido prácticamente, son automaticos, no contaminan....

A largo plazo no lo sé, lo que no quiero es tener que ser esclavo de un aparato, en este caso un coche, y tener que ser esclavo de un coche cada vez que hago más de 100 km de viaje, no me sale a cuenta, me saldría a cuenta si costara 6k € y lo usará como segundo coche para el trabajo, pero siendo un precio que es un lujo, no me interesan de momento.
El resto de cosas, sobre divertidos...es tu opinión, la frenada regenerativa, hay que acostumbrarse, pero no me parece la panacea el soltar el acelerador y que el solo me frene, aunque sé que hay grados, en el ruido si te doy la razón, automáticos los hay de combustión, de hecho yo tengo uno, y la contaminación, salvo que vivas en el centro de una ciudad grande, es indiferente
LynX escribió:Lo que no sé es qué hacer con mi Peugeot 206 de 20 años que usaba mi novia, si venderlo por 1.000 euros o darlo para chatarra. ¿Si lo llevas al desguace te dan algo de pasta o solo las gracias? xD


En el desguace, sólo las gracias. En el concesionario, lo mismo además del favor de hacerte el papeleo, te pueden rebajar del coche que compres 100 o 200 euros como mucho muchísimo.
Koverchenko escribió:
LynX escribió:Lo que no sé es qué hacer con mi Peugeot 206 de 20 años que usaba mi novia, si venderlo por 1.000 euros o darlo para chatarra. ¿Si lo llevas al desguace te dan algo de pasta o solo las gracias? xD


En el desguace, sólo las gracias. En el concesionario, lo mismo además del favor de hacerte el papeleo, te pueden rebajar del coche que compres 100 o 200 euros como mucho muchísimo.
Yo estaba en una situación parecida con un coche de 20 años que tenía sus cosas de coche "viejo", pero que funcionaba, y lo regalé muy agusto a un familiar que algún papel le haría. Más que nada porque me daba pena llevar el coche al desguace pudiendo sacarle algunos kilómetro más antes de que realmente empezaran a costar más las reparaciones.


En el concesionario me daban 1.200 euros pero como el que compra el coche es mi novia, el coche que das ha de estar a su nombre por lo menos un año, y como sigue a mi nombre pues nada.
Un amigo me lo compra por 1.000 (es un peugeot 206 con 130.000 kms), pero creo que se lo regalaré a mi madre xD.
[PeneDeGoma] escribió:En serio no conoceis a nadie que no use el coche para absolutamente nada mas que ir a trabajar? ( Y comprar de vez en cuando y chorradas similares) porque yo conozco a patadas.


yo vivo en gran canaria. calcula el viaje de coche mas largo que se puede hacer aqui...

en peninsula si se de gente que se hace sus madrid-valencia y cosas por el estilo

pero... si, la mayoria de gente lo que hace es casa-trabajo casa-centro comercial casa-colegio de los niños y poco mas. y comparativamente poca gente se pega las tiradas que te pegas tu. :p
angelillo732 escribió:
hal9000 escribió:
GXY escribió:@angelillo732 para viajes largos un C1?

que alguien me pellizque, par favar...

Que malo eres GXY, @angelillo732 puedes buscar un C3 aunque ese coche siempre se asocia con mujeres o irte por un C4 que por 5000€ los encuentras a patadas y con pegatina C. Por supuesto hay otras marcas, un Ibiza, León, Polo, etc.

https://www.milanuncios.com/coches-de-s ... e=gasolina

Hasta un Prius (etiqueta eco) podría mirarse...


Realmente me daría igual incluso si ese C3 fuera rosa [+risas] pero si que estoy mirando algo más grande como comentaba GXY, ya que, si bien no voy a hacer viajes largos en ningún momento, prefiero gastar 1.000€ más y tenerlo "por si acaso".

Para mi el problema son los Km rodados, por ahora estoy buscando por abajo de 100.000, pero suelen ser caretes.. y más aún cuando es requisito esencial que se ofrezca garantía.

EDIT: Estoy entre estos dos ahora:

https://www.autocasion.com/coches-segun ... ref4868012

https://www.autoscout24.es/anuncios/cit ... roid-share

El aveo tienen muchísimos menos km, es mucho más nuevo y tal, pero el C4 parece mucho más coche y tiene más extras, sobre todo de seguridad.


Yo tengo un C3 (bueno mi novia) y para ciudad es una maravilla, muy ágil y pequeño para meterlo en cualquier sitio. Y en autovía/autopista haces una marcha de 150km/h sin problema. He hecho viajes de 700/800 km y tan agusto. Sufre en pendientes prolongadas y secundarias. Pero vamos me he recorrido la mitad de Asturias con él y súper bien. Si sólo vas a hacer algún viaje ocasional no lo descartes, pero ocasional eh no un par de viajes al año porque entonces si tira por uno más grande. Y es un mechero.
GXY escribió:
[PeneDeGoma] escribió:En serio no conoceis a nadie que no use el coche para absolutamente nada mas que ir a trabajar? ( Y comprar de vez en cuando y chorradas similares) porque yo conozco a patadas.


yo vivo en gran canaria. calcula el viaje de coche mas largo que se puede hacer aqui...

en peninsula si se de gente que se hace sus madrid-valencia y cosas por el estilo

pero... si, la mayoria de gente lo que hace es casa-trabajo casa-centro comercial casa-colegio de los niños y poco mas. y comparativamente poca gente se pega las tiradas que te pegas tu. :p

Por eso lo digo...para mi un deposito de menos de 70 litros es ridiculo jeje, pero vamos pienso por ej en mis compañeros de trabajo de aqui y todos tienen coche(s) para eso, casa trabajo, y la mayoria vivimos en casas independientes. Si por la que sea tienes que hacer uno o dos viajes largos al año alquilas uno y todos contentos sin sufrir por la autonomia.

Y ojo que repito que a mi no me interesa ahora ninguno XD , pero mercado atendiendo al uso, tienen, y mucho. Luego miras coches de segunda mano y ves diesels con quince años y 80k kms, vamos amortizadisimos XD mi novia tenia un astra diesel asi, y encima con la media larga por encima de nueve litros porque el 100% del uso del coche eran viajes cortos en ciudad con el coche en frio
@danaang gracias me lo apunto entonces
@angelillo732

para viajes de 200-300km, mira el C4. es de los coches de mejor confort que hay.

eso si para subir montaña le pesa el culo, sobre todo al 1.4 gasolina.
Mirate los mazda y los Toyota. Para mi junto a Honda son las marcas más fiables y duraderas. Yo en cuanto pueda me voy a x un mazda 6 de segunda mano decente. Paso de las clavadas de audi, vw, etc
pues las clavadas de las marcas japonesas cuando algo se rompe son gloriosas tambien :-P

yo conozco casos... 400 pavos UN faro de un toyota avensis, rondando 1000 pavos una centralita de ABS (ojocuidao, solo la centralita y solo de los frenos) de otro toyota avensis, cerca de 400 pavos del conjunto de piezas de un elevalunas de un mazda 323 y para conseguirlo hay que sudar tinta...

si se quiere evitar clavadas (y tampoco lo evitas completamente) lo mejor es ir a coches europeos lo mas normalitos posible... de los que hay mas piezas compatibles aftermarket y en los chatarras.
@angelillo732

yo tengo uno casi igual. mas equipado, y con el 1.4 de gasolina en vez de ese.

mi consejo es que te busques un taller especialista en citroen en tu zona, le pagues al mecanico y que te acompañe a probar el coche y lo vea él como rueda y como suena y que le mire el motor y las cositas.

si te lo quedas enfundale los asientos porque ese tapizado es el basico y se jode con bastante facilidad.

si tienes mas preguntas sobre el, te podre contestar desde la experiencia.

las cosas buenas: de confort es cojonudo. el tema de los mandos todo en el volante es muy comodo, la disposicion del panel es "rara" pero cuando te acostumbras es tambien muy comoda. de exterior esta perfecto.

aparte de comprobar el motor, cosa que como ya te digo, lo mejor es que lo vea alguien especialista en citroen, comprueba en el compraventa y antes de soltar un duro, lo siguiente:

- todo el circuito de frenos, que en este coche son hidraulicos. presion/liquido, discos y pastillas.
- prueba TODOS los mandos del interior del coche. los de la puerta del conductor, las dos palancas en todas las funciones (ojo con estos), y todos los mandos de la consola central.
- prueba que todos los "cajoncitos" abren y cierran, si te pones a "apretar" en partes de plastico no debe sonar nada por ninguna parte.
- accionamiento del cambio en todas las velocidades. no debe sonar nada, ni rascar nada, ni tener ninguna holgura. lo mismo con el volante. verificar que con el coche centrado el volante esta centrado y que gira sin sonidos raros ni trepidaciones. el volante no debe vibrar ni circulando ni en parado.
- con el coche parado, escuchar el motor a ralenti a ver si es continuo o si "sube y baja" o "tiene parones". eso suele referir a bujias y bobinas.
- voltaje de la bateria, comprobar todas las luces
- nivel de aceite y de agua, esto es basico y tonto y estaran al maximo, pero si no lo estan, preguntarlo. el coche casi seguro consumira aceite "con el funcionamiento normal". mas de 1/2 litro en 5000km indica holguras. agua no deberia consumir pero si hay perdidas lo hará. el coche tiene dos radiadores, uno para el aire acondicionado y otro para la refrigeracion del motor.
- seria ideal consultar la centralita para ver si ha habido fallos del sistema anticontaminacion, que en el caso del diesel incluye FAP y valvula EGR. no se si el diesel lleva catalizador como el gasolina, en el gasolina, "envejece" y hay que cambiarlo a los 150K aprox.
- pregunta por la correa de distribucion (esta es un clasico de casi todo coche). esta se cambia a los 100-120K y es critica. hay mecanicos que la cambian mal y crean una averia del motor. revisa la correa de accesorios, no debe sonar "ñiqui-ñiqui", si lo hace suele ser polea del cigueñal que es una averia no muy cara pero que lleva un par de horas de mano de obra.
- si incluye radio con CD comprueba que un CD entra y sale de la unidad. en la mayoria se rompen con un CD metido dentro y dejan el CD metido. xD
- estado del cristal delantero, revisa la juntura estanca del cristal por ABAJO (hay que levantar el capó para verla). escobillas y lavalunetas delanteras y traseras.
- comprueba el cierre del porton trasero y el cierre centralizado, que no hace cosas raras. si con el coche abierto intentas cerrarlo tiene que "sonar" los mecanismos de cierre de todas las puertas. con todas las puertas cerradas, cerrar y abrir. al abrir tiene que desbloquear todo pero no debe sonar la cerradura del porton trasero como si se abriera. si lo hace, es que esta mal (y muchas, estan mal). probar todas las cerraduras (puerta conductor y tapa del deposito tambien)
- probar el aire acondicionado. no solo "que enfrie" sino que no salga olor a humedad o algun otro olor feo. probar aire caliente y que tampoco llega ningun olor feo. revisar la salida del aire acondicionado de la guantera (si, hay una, es para mantener fria una botella de agua). comprobar si circulando la regulacion de temperatura se mueve sola (eso son los mandos de regulacion de temperatura que con el tiempo cascan).
- siendo de un compraventa el filtro de aire y el filtro del habitaculo deberian ser nuevos.
- despues de circular un rato con el y apagarlo, comprobar si se queda el ventilador encendido
- comprobar ruedas. si son nuevas o no, de que tamaño y de que marca. no se si el diesel lleva 205/55 R16 que son las que lleva el gasolina.

creo que no se me olvida nada...
@GXY Ostia vaya currada, muchas gracias, me lo voy a tener que imprimir para hacer un checklist el día que lo pruebe jajaja.
GXY escribió:pues las clavadas de las marcas japonesas cuando algo se rompe son gloriosas tambien :-P

yo conozco casos... 400 pavos UN faro de un toyota avensis, rondando 1000 pavos una centralita de ABS (ojocuidao, solo la centralita y solo de los frenos) de otro toyota avensis, cerca de 400 pavos del conjunto de piezas de un elevalunas de un mazda 323 y para conseguirlo hay que sudar tinta...

si se quiere evitar clavadas (y tampoco lo evitas completamente) lo mejor es ir a coches europeos lo mas normalitos posible... de los que hay mas piezas compatibles aftermarket y en los chatarras.


Si eso lo comparas con las veces que pasan por el taller las marcas, te sale a cuenta gastarte unos euros en marcas japonesas con los ojos cerrados.
Aún así como todo, cualquier coche te puede salir el mejor del mundo o darte algún sustillo.
Lo que es caro en Toyota son las horas en los talleres oficiales, las piezas están dentro de lo normal.

A día de hoy, si se miran marcas que mas han evolucionado en calidad y confort, desde luego añadiría Peugeot, Hyundai y poco mas.
Las mas estancadas que haya visto han sido; Opel, VW y Seat. Para lo que cuestan, los interiores son de pena. Ya no dan el pego de ser baratos queriendo ser ""premium"". Ahora son caros y cutrillos en ocasiones.

Sino, el que quiera probar algo chulo, que compre un híbrido. A mi me tiene encantado.
Adris escribió:Lo que es caro en Toyota son las horas en los talleres oficiales, las piezas están dentro de lo normal.


no se yo... a mi el faro de mi coche no me cuesta 400 euros, ni el kit completo de un mecanismo de elevalunas otro tanto, ni 1000 pavos una centralita.

Adris escribió:Sino, el que quiera probar algo chulo, que compre un híbrido. A mi me tiene encantado.


yo tambien me inclino a que puede ser la mejor opcion, comprando nuevo y gastando de 20K para arriba.
@GXY
Dependerá si el faro es un halógeno, una bombilla de filamento de techo, láser, xenon, led o dos candelas a cada lado del coche... XD.

Si no quieres gastar mucho, se puede tirar de segunda mano. Hay gente que se cansa de los coches a los tres o cuatro años.
En algún momento habrá que hacer la transición obligada al eléctrico. Menos mal que todavía queda xDD.
Buenas.

Me ha saltado un aviso de que pida cita para cambiar el aceite del motor. El mes que viene hace dos años y he mirado y tiene 3.415 kilómetros… Es normal que pida cambio de aceite o está programado a los dos años independientemente del uso??
2356 respuestas