Ahora mismo.., comprar un coche???

1, 2, 3, 4, 5, 648
hh1 escribió:Vamos.Te montas en un 116i y luego vuelves a decir que son como tanques...XD. [beer]


claro, pero es que el colega cuando habla de que un BMW es como un tanque, no esta pensando en un 116

estara pensando en un 535 como minimo xD
GXY escribió:
hh1 escribió:Vamos.Te montas en un 116i y luego vuelves a decir que son como tanques...XD. [beer]


claro, pero es que el colega cuando habla de que un BMW es como un tanque, no esta pensando en un 116

estara pensando en un 535 como minimo xD

Por eso digo, que no se puede generalizar porque luego pasa lo que pasa...Que la gente ve una chapita de BMW (Adi o Mercedes), y ya se creen que por llevarla llevan un carrazo y pagan morteradas por coches pelaos y normalitos que no tienen nada de especial con respecto a otros mejor equipados y más baratos.
A ver, que las generalizaciones hay que cogerlas con pinzas... Se puede decir, así a lo bestia, que Mercedes es mejor marca que Kia. Bueno... sí, son mejores coches y más caros, pero, por ejemplo, en fiabilidad, las primeras generaciones del Clase A, tenían una mierda de electrónica que dejaba el coche totalmente parado cada dos por tres y Kia tiene el Carens que ha salido muy bueno en general.

También hay que puntualizar, ¿mejor en qué y comparando qué modelo? Un tope de gama de una marca más barata, te puede salir mejor y más caro que otro pelao de una marca cara.

Buscando fiabilidad y quedándome con los primeros enlaces que me salen en Google:
De El País con fuente de la OCU: LEXUS y después, Honda, Porsche y Toyota a la par... BMW y Audi un poco más abajo, los Kia y demás a la mitad, y un poco por abajo Mercedes. Por la cola, los Alfa Romeo y Fiat:
Las 10 marcas de coches más fiables del mercado

En modelos concretos, de Autofacil, en coche familiar está el Kia Carens... y Kia no es especialmente fiable en general, pero oye, que el Carens les ha salido bueno. Y en la lista no hay un solo Mercedes... ni para bien ni para mal:
Los coches más fiables y seguros del mercado
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
hh1 escribió:
GXY escribió:
hh1 escribió:Vamos.Te montas en un 116i y luego vuelves a decir que son como tanques...XD. [beer]


claro, pero es que el colega cuando habla de que un BMW es como un tanque, no esta pensando en un 116

estara pensando en un 535 como minimo xD

Por eso digo, que no se puede generalizar porque luego pasa lo que pasa...Que la gente ve una chapita de BMW (Adi o Mercedes), y ya se creen que por llevarla llevan un carrazo y pagan morteradas por coches pelaos y normalitos que no tienen nada de especial con respecto a otros mejor equipados y más baratos.

De acuerdo por partes, y con matices, ya que cada persona es un mundo... habrá quién se compre un 116i por el emblema de bmw y le quite el emblema numérico para poner una M del chino, eso no lo niego, pero también está el comprador que sabe que cuando compra un 116i está apostando seguro por un motor resistente y un consumo moderado, justo lo necesario para la vida diaria.

Son coches fiables, que ya tienes que tener mala suerte y que te toque la china mala, aunque eso te puede pasar con cualquier coche, tienes menos posibilidades con un bmw.

Estoy hablando de los gasolina y anteriores al 2002 y posteriores al 2012 entre medias reconozco que hay patinazos sobre todo en los serie5 diesel.
@Koverchenko eso de las marcas más fiables ya me lo pasaron.., pero es una encuesta a 77.000 personas...

A mi la gente que tiene determinadas marcas por aparentar me parece que tiene un problema. Mi padre me enseñó de eso. No le gustaba que nos vieran salir con las maletas cuando nos íbamos a ir de vacaciones. Cada vez que compraba algo caro lo envolvía para subirlo a casa para que nadie viera lo que era... Si teníamos que sacar la caja del plasma a los cartones se hacía en el momento que menos gente hubiera para que no se viese...

La envidia es muy mala.., a mi aquí en el foro me la suda porque nadie me conoce.., pero aparentar en la vida sólo puede traer problemas.., y si quiero un bmw no es por la plaquita desde luego. Estuve hasta mirando el Porsche Cayenne y un jaguar que no era muy caro pero luego piensas y paso.., que a la gente le gusta hablar y como digo es muy envidiosa
Torres escribió:@Koverchenko eso de las marcas más fiables ya me lo pasaron.., pero es una encuesta a 77.000 personas...

Ya bueno, pero vamos que se acerca a lo que en general se sabe de las marcas más o menos fiables.
Koverchenko escribió:Me sorprende mucho la desgana que comentas en los comerciales con los que has tenido trato. Podrías probar en otro concesionario de la misma marca, a ver si es cuestión de mala suerte, porque no entiendo como, en la compra de un coche de 50mil Euros, no te han dado incluso el follón para que elijas su marca.

Igual ese es el problema.., que les tenía que haber dicho que no sé en qué gastarme 50.000 euros para que pusieran atención...


Koverchenko escribió:Por cierto @Torres, ¿has mirado el Ford Focus RS? 350CV, sirve pa ir a comprar al Carrefour y no es excesivamente llamativo... es que si yo tuviera ese presupuesto y quisiera comprar coche ahora, creo que no me lo pensaba porque me encanta ese coche!


Joder claro que me gusta.., pero desgraciadamente como ya he comentado ahora mismo necesito coche familiar con amplio maletero...
Este hilo me parece surrealista, porque querer gastarse ese dineral para una persona que dice no llegar a recorrer 3000km al año... me parece lo más absurdo que he leído en mucho tiempo en el foro, sin acritud.

Por la mitad incluso menos, hay muy buenos coches de segunda mano con un kilometraje aceptable “seguros para la familia”, espaciosos y bonitos.

Y eso no quita que cada cual con su dinero... pero las cosas como son, parece más un hilo para fardar de poder adquisitivo que de consejo sobre la compra.
IINVII escribió:Este hilo me parece surrealista, porque querer gastarse ese dineral para una persona que dice no llegar a recorrer 3000km al año... me parece lo más absurdo que he leído en mucho tiempo en el foro, sin acritud.

Por la mitad incluso menos, hay muy buenos coches de segunda mano con un kilometraje aceptable “seguros para la familia”, espaciosos y bonitos.

Y eso no quita que cada cual con su dinero... pero las cosas como son, parece más un hilo para fardar de poder adquisitivo que de consejo sobre la compra.


Pero qué fardar ni chorradas si aquí no nos conocemos nadie..., me he puesto ese tope porque a nada que entré en webs y me hice proyectos ví que se disparaba...

Lo de los 3.000 kms lo dije a huevo.., vivo en una ciudad pequeña y entre semana lo cojo a lo mejor una o dos veces y luego depende los kilómetros en viajes...

Y si voy a comprar un coche ya quiero comprar algo bien y punto.., al que no le guste lo siento por él.., pero para comprarme una mierda de segunda mano me quedo con el mondeo que tiene 70.000 kms...




EDITO: Y el motivo original del hilo no era sobre qué coche en concreto comprar.., sino el tema complicado ahora mismo de los diesel, gasolina, hibridos y eléctricos... Y también por cuál era la mejor dorma de comprar...

Lo que pasa que siempre se desvía todo
@Torres, no te lo tomes a mal porque no lo digo con ánimo de ofender o de buscar polémica, pero es que sale de ojo en cuanto se lee todo el hilo, más cuando además comentas que tienes ingresos altos pero ni créditos ni hipotecas. Creo que para pedir consejo sobre la compra de un coche esos detalles no hacen falta.

Pero bueno, que como ya he dicho cada uno con su dinero... yo desde luego con ese presupuesto y esas premisas de uso, me planteaba otras posibilidades mucho más razonables y coherentes, bajo mi punto de vista claro.

Por tema gasolina o diésel yo no me preocuparía en absoluto, tienen que pasar muchos años aún para que esto de un cambio drástico. El eléctrico ni me lo planteaba, y menos en España.

Un saludo.
@IINVII a ver no me lo tomo a mal.., pero he tenido que hacer mención a lo de que no tengo problemas económicos ni hipoteca porque por los comentarios no quiero que se me ponga al mismo nivel de los irresponsables que se compran un coche que no se pueden permitir y que no llegan a fin de mes...

El prblema del diesel o gasolina es que luego te vas a madrid a pasar el finde y no puedes pasar con el coche... Hace unos meses fuimos y al ir a faunia el gps nos metió por unas calles con carteles gigantes de tráfico restringido cuando aún no había entrado en vigor...

Por ahí iban los tiros.. Y por supuesto que con la autonomía de los eléctricos ni me lo planteo un eléctrico 100%
@Torres, por eso digo que el tema eléctrico ni tocarlo porque ni ellos mismos están gestionando bien el tema y además metiéndolo por los ojos sin tener infraestructura ni coches viables a precio viable para el trabajador de a pie.

En tu caso un gasolina para esos km que piensas hacer es lo mejor. No estoy puesto en el tema pero por lo que he visto todos los coches nuevos vienen con la pegatina redonda ecológica para poder circular en determinadas zonas restringidas a los coches más antiguos.

Y en cuanto a gustos, BMW no es la panacea como se ha comentado, pero no hay color cuando tienes uno y has probado otros generalistas, sobre todo en aplomo y la propulsión trasera. Eso si, cuanto menos multimedia y pantallitas mejor...
joseee24 escribió:
hh1 escribió:
GXY escribió:
claro, pero es que el colega cuando habla de que un BMW es como un tanque, no esta pensando en un 116

estara pensando en un 535 como minimo xD

Por eso digo, que no se puede generalizar porque luego pasa lo que pasa...Que la gente ve una chapita de BMW (Adi o Mercedes), y ya se creen que por llevarla llevan un carrazo y pagan morteradas por coches pelaos y normalitos que no tienen nada de especial con respecto a otros mejor equipados y más baratos.

De acuerdo por partes, y con matices, ya que cada persona es un mundo... habrá quién se compre un 116i por el emblema de bmw y le quite el emblema numérico para poner una M del chino, eso no lo niego, pero también está el comprador que sabe que cuando compra un 116i está apostando seguro por un motor resistente y un consumo moderado, justo lo necesario para la vida diaria.

Son coches fiables, que ya tienes que tener mala suerte y que te toque la china mala, aunque eso te puede pasar con cualquier coche, tienes menos posibilidades con un bmw.

Estoy hablando de los gasolina y anteriores al 2002 y posteriores al 2012 entre medias reconozco que hay patinazos sobre todo en los serie5 diesel.

Esa es otra leyenda.
No son ni más ,ni menos fiables que otros.Ni BMW,ni Mercedes, ni Audi.
Como todas las marcas van por épocas, y hay épocas en las que son más fiables y otras en las que son menos fiables.
Los únicos que SIEMPRE están en el top de fiabilidad son los japos.

No digo que no haya gente que sepa lo que compra, o que quiera ese coche sí o sí por X motivo.
Pero se tiende a generalizar mucho con estas marcas y con otras, tanto en lo bueno como en lo malo, y es un error.Ni BMW/Audi/Mercedes son siempre lo mejor, ni son los más fiables siempre, ni nada de nada de eso que se oye a todo el mundo por ahí.

Eso de que con un BMW tienes menos probabilidades de que te falle, es otra gran mentira.
Como te digo, va por épocas.

Y no digo que un 116i sea mal coche.Digo que un 116i (podría decir muchos otros de BMW,Audi o Mercedes), no son mejor coche que la competencia (en algunas cosas sí, y en otras cosas no) y tienden a ser más caros.

@IINVII
Pero es que ya estamos con lo mismo.Lo único que te da es la propulsión.Yo he llevado un 116i (primera generación) y no sé dónde está ese super aplomo, porque es un coche normal sin más.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@hh1
Yo tengo un serie 3 básico y se cómo funciona a dicha velocidad, pero vamos que puedes pensar lo que quieras.
Yo estoy algo metido en el mundo del motor, y sobre el tema de fiabilidad es todo muy relativo, incluso las grandes marcas como bmw,audi,mercedes te gastas un dinero y después son problemáticas, por poner ejemplos:

Los bmw serie 1 diesel tienen problemas de partir cadena de distribución (los que conozco del 2008-2009 mas o menos) y es un problema generalizado según amigos mecánicos.
Los audi cuando sacaron los primeros 2000 tdi (alla por el 2003-2004) tuvieron problemas de culata y con 80.000-100.000km tenias que comprarle una culata nueva, si buscáis información la gran mayoría de culatas con referencias terminadas en A se rompían.
Los mercedes no conozco ningún caso de problemas en si como estos, pero por lo visto ahora están montando en las gamas bajas el motor 1500 diesel de renault, no se que tan fiable sera en mercedes, pero podéis mirar en los desguaces de coches a ver si sois capaces de encontrar alguno.... conozco algún caso de ir normal por autovía y partir una biela (hablando de renault, y el caso era un megane)
Sobre toyota, solo tenéis que preguntarle a los taxistas, vienen con una vida útil de culata predefinida, y si le quieres montar gas al sacarlo de la toyota te hacen de firmar un papel de anulación de garantía, así vienen que no saben si en 2 años andando con gas un taxista que hace kilómetros, sera capaz de aguantar la culata...

Sobre los motores de hoy en día ando mas despegado, pero si tengo claro una cosa, si me comprase un coche nuevo lo compraría de gasolina, sobre todo si vas a hacer pocos kilómetros, los diesel con los filtros de partículas, si no haces kilómetros y te mueves poco pueden acabar dándote problemas.

Si no vas a hacer apenas kilometros, te compres el que te compres, si haces bien los mantenimientos, va a tardar muchos años en darte problemas.
kikon69 escribió:@hh1
Yo tengo un serie 3 básico y se cómo funciona a dicha velocidad, pero vamos que puedes pensar lo que quieras.

Pues funciona bien, como otros muchos de la categoría que no tienen porqué ser BMW.
No hay diferencias tan enormes como algunos creen con otras marcas.

Otra cosa es que hablemos de un M3, que por todo lo que engloba, es un coche distinto y preparado para otros fines.
O un 335i que por solo su motor, ya es una maravilla.
Pero si hablamos de un 320i o D, otro más en el segmento.De los mejores seguro, pero de ahí, a que esté a años luz en aplomo y en lo que quieras, lo dudo.
Por ejemplo:
https://www.motorpasion.com/berlinas/co ... ra-comprar
Aquí mismo recomiendan un Alfa Romeo antes que el serie 3.
que ojo, es una opinión que me la suda, pero es para que os deis cuenta que por ser BMW, no es lo único ni la panacea.Que hay muuuchos a la altura.

Encima, por los precios que manejan, te puedes sacar en otras marcas unos carracos que yo diría que son mejores opciones en bastantes casos.
joseee24 escribió:De acuerdo por partes, y con matices, ya que cada persona es un mundo... habrá quién se compre un 116i por el emblema de bmw y le quite el emblema numérico para poner una M del chino, eso no lo niego, pero también está el comprador que sabe que cuando compra un 116i está apostando seguro por un motor resistente y un consumo moderado, justo lo necesario para la vida diaria.

Son coches fiables, que ya tienes que tener mala suerte y que te toque la china mala, aunque eso te puede pasar con cualquier coche, tienes menos posibilidades con un bmw.

Estoy hablando de los gasolina y anteriores al 2002 y posteriores al 2012 entre medias reconozco que hay patinazos sobre todo en los serie5 diesel.


yo particularmente tengo mis dudas de que un BMW 116i sea especialmente mejor que por ejemplo un Opel Astra equivalente como para pagar la diferencia de precio, y hablo de en cualquier valoracion comparativa objetiva (prestaciones, consumos, dimensiones, etc)... pero bueno, opino igual de otras marcas premium haciendo coches "de gama media" como puede ser MB Clase A o el Audi A3.

lo de las fiabilidades para ser lo mas objetivo posible tendria que ser con comparativas hechas en igualdad de condiciones a cada marca y con una base de usuarios/casos bastante alta. y lo mas parecido a eso que se ha intentado los resultados que salian es que en fiabilidad (entendiendo como fiabilidad tener menos averias y que esas averias fueran menos criticas), los que ganaban eran los japoneses. y de hecho es la opinion de la mayoria de mecanicos multimarca. pero al menos en las estadisticas que han llegado a salir las diferencias entre los mejores y los peores no eran tan altas como para que no pudiera darse cualquier casuistica particular en cualquier direccion, con lo cual seguimos en las mismas.

pd. @torres basicamente el hilo que propusiste a lo que ha derivado es a "si vale la pena gastarse ese dinero en un coche o no", y ahi lo de gastarse las perras lleva las de perder porque la mayoria no las tienen o las valoran demasiado como para gastarselas en cochazo. :-P

mi opinion ya te la dije (y por cierto la mayoritaria en el hilo va mas o menos por el mismo camino), y tu al final haras lo que consideres, no lo que te aconsejan un monton de casuales que no estamos en tu pellejo. [looco]
GXY escribió:
joseee24 escribió:De acuerdo por partes, y con matices, ya que cada persona es un mundo... habrá quién se compre un 116i por el emblema de bmw y le quite el emblema numérico para poner una M del chino, eso no lo niego, pero también está el comprador que sabe que cuando compra un 116i está apostando seguro por un motor resistente y un consumo moderado, justo lo necesario para la vida diaria.

Son coches fiables, que ya tienes que tener mala suerte y que te toque la china mala, aunque eso te puede pasar con cualquier coche, tienes menos posibilidades con un bmw.

Estoy hablando de los gasolina y anteriores al 2002 y posteriores al 2012 entre medias reconozco que hay patinazos sobre todo en los serie5 diesel.


yo particularmente tengo mis dudas de que un BMW 116i sea especialmente mejor que por ejemplo un Opel Astra equivalente como para pagar la diferencia de precio, y hablo de en cualquier valoracion comparativa objetiva (prestaciones, consumos, dimensiones, etc)... pero bueno, opino igual de otras marcas premium haciendo coches "de gama media" como puede ser MB Clase A o el Audi A3.

Vamos, ya te digo que mi Astrea H le da por todos lados al 116i de una amiga.Desde estética que es algo subjetivo,pasando por los extras , de motor ni te cuento y en comportamiento también.
Y no había gran diferencia de precio entre uno y otro. Algo más caro el mío por el motor y equipamiento.

Pero es que hay mucha diferencia entre uno y otro.
aun asi, @hh1 es que tu no tienes un astra basico o "normal" sino que tienes una version tope de gama. eso tambien hay que tenerlo en cuenta.

de hecho en mi opinion el mayor problema que tienen las marcas premium haciendo coches de gama media, es que como tienen que competir por precio con esa gama media para vender algo, recortan, y es en esos recortes donde no termina de quedar claro qué queda de "premium" en ese coche.

yo por ejemplo me he subido a algun A3 y a algun Clase A de MB y no me quedaba muy claro en que eran mejores que por ejemplo un Golf o Astra de similar precio y prestaciones.

ademas en el caso del audi, abres el capó y ves que las piezas que acompañan al motor (sensores, bateria, alternador, radiador, inyectores, etc) son las mismas que montan el resto de marcas del grupo incluyendo seat y skoda que el coche equivalente cuesta a lo mejor un 30-40% menos, y ahi aumentan mas aun las dudas.
@hh1, yo no se el aplomo que tiene un serie uno, pero si se el que tiene un serie 3 porque tengo uno. Ah, si quieres comparar un Renault Clío con un talismán y decir que son lo mismo, pues vale.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@hh1
No veo yo tan claro que recomienden el alfa por encima del BMW en ese enlace, aparte de que el alfa también me guste. También dicen que el serie 3 es claramente superior a sus equivalentes de mercedes, Audi y jaguar, y no lo creo.
Además, luego suma que si vas a alfa romeo no te van a bajar del precio que dicen, y si vas a BMW igual te dejan seminuevos que no distinguirlas de nuevos por la mitad de precio.

Por otro lado, desconfío de los análisis.
Hace un mes que me compré moto nueva, y, antes, probé casi todas las opciones, bien probadas además, y la diferencia entre la que me he comprado y las demás me parece muy, muy notable, como para pagar bastante más por ella, y los análisis/reviews no dicen eso.

En cuanto a salir rana, de eso no se libra cualquier marca, y luego está la estética, que si importa, y lo siento pero, a mí, por ejemplo, no me parece comparable Opel con BMW, ni de lejos además.
IINVII escribió:@hh1, yo no se el aplomo que tiene un serie uno, pero si se el que tiene un serie 3 porque tengo uno. Ah, si quieres comparar un Renault Clío con un talismán y decir que son lo mismo, pues vale.

Creo que no me entiendes.
Que un serie 3 va a tener más aplomo que un Serie 1 , es obvio.Es una plataforma distinta y más grande.Uno es compacto y otro es berlina.
Salvo quizñas un 1M , el serie 3 seguramente tenga más aplomo.


Pero es que no hablo de eso.
Yo hablo de que no por ser BMW va a tener más aplomo o ser mejor coche que otros.Depende.

Un serie 3 juega en la liga de los A4 y el Clase C de Mercedes, pero también es del mismo segmento que un Talismán,Un 508,un Insginia, un Passat o un Mondeo.Y no necesariamente tiene que tener más aplomo y ser mejores que todos estos.
Depende.

@GXY
Exacto.Es la "marquitis".
Mis Astra NO es tope de gama.
Es tope de gama en acabado (Cosmo) y en diésel de esa época, pero por encima estaba el 2.0T de 170cv y 200cv, y el OPC de 240cv.
Cierto que yo le metí la suspensión adapativa entre otras cosas.Con eso solo ya es otro coche.

Y es que por el precio del mío, te llevaban un 118D PELAO y con tapacubos.Y el 116D no era mucho más barato tampoco.
Y comparas, y es que no hay color.

Ni en aplomo como dicen por aquí, ni en equipamiento, ni en motor, ni en ná de ná.

Y Mercedes o BMW al menos te da propulsión, que oye, para quien le guste es un dato a tener en cuenta.¿Pero un A3 qué te da que no te dé los otros?
Encima no se deja de ser un Golf/León pero más caro.

@kikon69
Ya dije que no tengo en cuenta los análisis.Solo era para poner un ejemplo de un coche comparable a un serie 3.Y como ese, hay muchos de otras marcas no premiun.
Un Peugeot 508 es un cochazo y por precio de un serie 3 normalucho te sacas un 508 GT de 225cv hasta arriba de extras.
Que por ser BMW, no es automáticamente mejor que otros.
Es a dónde voy. [beer]
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@hh1
Vamos a ver, yo comparó los coches en igualdad de condiciones, no versiones premiums normales con versiones cutres ultradopadas, que es lo que tú estás haciendo.

Yo lo miro mucho todo y aunque tenga un serie 3, en su momento, hace 10 años, me miré todas las marcas, desde Fiat hasta porche, por poner un ejemplo, y, al precio al que se podía conseguir al serie 3 hasta el vendedor más agresivo de Opel, Citroen, Renault, Audi, alfa y pon la marca que quieras, no tenía una palabra para vender su coche, si acaso, te decían que sí que te comprarás el BMW y no pensaras más.
comance escribió:Me encanta eol.
Donde los foreros pagan a tocateja coches de 50.000 euros y tienen 30 cm de poya.


Como si fuera imposible pagar 50k por un coche, la ostia...
Yo ando dándole vueltas también a comprar un coche nuevo. El actual, además de acumular 21 añazos, tiene a mayores unos cuantos achaques pijoteros (fallos con elevalunas, cierre centralizado, climatizador -compresor- kaput, ...) aunque de motor anda de vicio (es un VW Passat atmosférico 1.6 gasolina, serie B5 del 98, no muy trillado, solo con 175K kms a sus espaldas y en bastante buen estado. Mantenimientos al día e ITVs anuales a la primera, sin problemas.

Pero cualquier día dice adiós y llevo mucho tiempo pensando si vale la pena uno eléctrico (el 99% de mis traslados son muy cortos -apenas 10 kms-, vivo en casa aislada, voy a montar instalación fotovoltaica para autoconsumo y tengo cochera con acceso a electricidad.

¿Sabéis si hay en el horizonte alguna campaña en plan renove para aprovechar descuentos interesantes comprando coche nuevo?
Deschamps escribió:El actual, además de acumular 21 añazos, tiene a mayores unos cuantos achaques pijoteros (fallos con elevalunas, cierre centralizado, climatizador -compresor- kaput, ...) aunque de motor anda de vicio (es un VW Passat atmosférico 1.6 gasolina, serie B5 del 98, no muy trillado, solo con 175K kms a sus espaldas y en bastante buen estado. Mantenimientos al día e ITVs anuales a la primera, sin problemas.

Por ahí estoy yo con el mío (24 años, 166.000 Km y fallos como los que comentas), y tampoco sé qué vehículo comprar.
De hecho, ni siquiera tengo claro si será nuevo o usado porque ya llevo dos nuevos y me parece un gasto absurdo.

Y, bueno, también dudo mucho que el próximo vehículo aguante otros 20 años [mad]
Neo Cortex escribió:también dudo mucho que el próximo vehículo aguante otros 20 años [mad]


Yo no lo dudo. Para mí es una certeza absoluta (que no los aguanta) XD XD

Pero bueno, para esas igual ya no me renuevan el permiso y reduzco mi contacto "exterior" a la realidad virtual... XD!
Deschamps escribió:Pero bueno, para esas igual ya no me renuevan el permiso y reduzco mi contacto "exterior" a la realidad virtual... XD!

Ostras, pues es cierto; yo preguntándome si el coche aguantará otros 20 años sin pensar en que yo tendré 70 ¬_¬ [carcajad]
Deschamps escribió:Yo ando dándole vueltas también a comprar un coche nuevo. El actual, además de acumular 21 añazos, tiene a mayores unos cuantos achaques pijoteros (fallos con elevalunas, cierre centralizado, climatizador -compresor- kaput, ...) aunque de motor anda de vicio (es un VW Passat atmosférico 1.6 gasolina, serie B5 del 98, no muy trillado, solo con 175K kms a sus espaldas y en bastante buen estado. Mantenimientos al día e ITVs anuales a la primera, sin problemas.

Pero cualquier día dice adiós y llevo mucho tiempo pensando si vale la pena uno eléctrico (el 99% de mis traslados son muy cortos -apenas 10 kms-, vivo en casa aislada, voy a montar instalación fotovoltaica para autoconsumo y tengo cochera con acceso a electricidad.

¿Sabéis si hay en el horizonte alguna campaña en plan renove para aprovechar descuentos interesantes comprando coche nuevo?



Yo tengo un Passat diesel del mismo año. 1.9 tdi 413k kilometros y solo una averia gorda de bomba diesel en 21 años. ( sin contrar mantenimiento distribucion y frenos ruedas etc).
Lo uso cada día y funciona perfecto. Creo que Barcelona me obligará a cambiarlo, pero no creo ue cate ningún otro coche tan duro.
kikon69 escribió:@hh1
Vamos a ver, yo comparó los coches en igualdad de condiciones, no versiones premiums normales con versiones cutres ultradopadas, que es lo que tú estás haciendo.

Yo lo miro mucho todo y aunque tenga un serie 3, en su momento, hace 10 años, me miré todas las marcas, desde Fiat hasta porche, por poner un ejemplo, y, al precio al que se podía conseguir al serie 3 hasta el vendedor más agresivo de Opel, Citroen, Renault, Audi, alfa y pon la marca que quieras, no tenía una palabra para vender su coche, si acaso, te decían que sí que te comprarás el BMW y no pensaras más.

Y si lo comparas normal, tampoco es tan superior un BMW. Depende.
Y claro que te comparo versiones ultradopadas...¿Por qué no?
Si valen lo mismo o menos.,
Es un punto a tener en cuenta.
Si valen menos,van tan bien como el caro, corren más y van más equipados...¿No son comparables?
Yo creo que sí.

Obvio.si coges un serie 3 que te vale 6.000€ o más que los otros, pues digo yo, que en algo tiene que ser mejor.Si no, apaga y vámonos.
Pero si metemos a los otros esos 6.000€ , ya veremos lo superior que es ese serie 3.
Dependerá del caso en cuestión.

a lo que voy, es que se dijo aquí que un BMW es un tanque , que está años luz de otros, y bla,bla,bla.Y eso NO es verdad.
Depende.
Neo Cortex escribió:De hecho, ni siquiera tengo claro si será nuevo o usado porque ya llevo dos nuevos y me parece un gasto absurdo.


Yo fuí a cenar a casa de un amigo y me dice que su prima se vende un coche que me hacía tilín, con 2 años y 45.000 km, ahorrándome aproximadamente 14.000€ de su PvP financiado claro xD, con lo que nos iríamos a 16.000€ osea que blanco y en botella, el coche, color, motor y prestaciones me encajaban... Pues para adelante!
Neo Cortex escribió:
Deschamps escribió:El actual, además de acumular 21 añazos, tiene a mayores unos cuantos achaques pijoteros (fallos con elevalunas, cierre centralizado, climatizador -compresor- kaput, ...) aunque de motor anda de vicio (es un VW Passat atmosférico 1.6 gasolina, serie B5 del 98, no muy trillado, solo con 175K kms a sus espaldas y en bastante buen estado. Mantenimientos al día e ITVs anuales a la primera, sin problemas.

Por ahí estoy yo con el mío (24 años, 166.000 Km y fallos como los que comentas), y tampoco sé qué vehículo comprar.
De hecho, ni siquiera tengo claro si será nuevo o usado porque ya llevo dos nuevos y me parece un gasto absurdo.

Y, bueno, también dudo mucho que el próximo vehículo aguante otros 20 años [mad]

Yo tengo muy claro que no compro nuevo NUNCA más.
Teniendo usados con pocos kms y a precios más sensatos, vamos.
Incluso algunos con unos cuántos años, que son cochazos.

No me vuelvo a gastar lo que vale uno nuevo para que en 10 años no valga ni 5.000€ ni loco.

Comprar un coche es la peor inversión que se puede hacer.

Mucho me tiene que sobrar la pasta.Y creo que ni aún así.
Y eso que a mí los coches y las motos me chiflan de toda la vida.Pero es que es "tirar" el dinero.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@hh1

Hazte la película que quieras, cuando yo compré coche hace 10 años, poco se llevaban de precio unos de otros (las berlinas de todas las marcas rondaban los 20.000 y yo quería berlina que es el coche que considero mejor en caso de sólo tener uno), y, en esas circunstancias, no había color ni comparación posible. Y yo no necesito un BMW, y ni mucho menos soy ultradefensor de, pues si cuando, por ejemplo, sacaron el Cruze, que lo anunciaban cada 2x3 en la Tv por 13.000, hubiese sido mi momento de compra, hubiese comprado el Cruze; también es cierto que fui a mirarlo para mi hermano y me dijeron que de 13 básico no vendían ninguno, que el más básico que tenían salía por 17 o 18, y ya estamos en las mismas, es más si hubiese sido yo el que, en ese momento, hubiese querido comprar coche, les hubiese puesto una reclamación a consumo y puesto de vuelta y media por cada sitio que se me hubiese ocurrido, por hacerme perder el tiempo. De hecho, es cierto que el serie 3, posiblemente, sea el coche que más me gusta desde que soy pequeño, pero no era el que pensaba comprar, si lo compré es porque me salía igual que cualquier otro. De hecho, me acerqué a BMW a preguntar por el serie 1 que anunciaban por aquel entonces por 19. Eso si, a raíz de lo que vi allí repasé cada marca en corto, sin descartar ninguna por el nombre de la marca, y sorpresivamente lo que pude comprobar es que mientras los opels, fiatrs, citroens, romeos, renaults y demases del estilo se mantenían en los precios anunciados, si podía encontrar mejores coches parecidos de precio de Mercedes, Audi, BMW, y alguno más con bastante más nombre.

Incluso aunque los típicos premiums fueran iguales que los que no, que no, sólo por la estética mucho más currada que tienen, en el caso de que te guste más o te fijes, ya merecen la pena.

Lo que tu no contemplas es que mientras un super alfa romeo como el que pusiste, que por supuesto que es comparable con el serie 3, el a 4, el clase c o el jaguar, el alfa no te va a salir por menos de su precio oficial, mientras que en BMW suelen, o solían, vender muchos coches con 20.000 kms, un año y en acabado sin que puedas diferenciarlo del que fuera nuevo e incluso con el olor a nuevo, por menos de la mitad de su precio oficial, lo que viene a ser no ya menos que ese alfa romeo que pusiste comparable, sino menos que, por ejemplo, un astra básico y te llevas un coche 10 veces más pintón, amen de que, por mucho que igualen otras marcas, a las buenas de siempre siempre les quedará algo de aquello, que tu ten en cuenta que las comparaciones más técnicas que puedas hacer se basan en BMW o Mercedes valen el doble y no merece la pena pagar el doble por la diferencia, no valoran lo que yo digo. Y en Mercedes también he visto la política que digo de BMW. El A4 nuevo en su momento también hacían no se qué, etc...

Por lo demás, yo no te discuto que cualquier coche te haga el pego y te valga, pero...

De todas maneras, no se si me sigues pero yo recomiendo ir por cada marca y valorar lo que hay, porque la realidad, por lo menos bajo mi experiencia, suele diferir mucho de los precios oficiales, y no te hablo de gastarme 50M como el OP que, por ese precio, igual hasta se puede coger un Masserati [sati] .
docobo escribió:Yo fuí a cenar a casa de un amigo y me dice que su prima se vende un coche que me hacía tilín, con 2 años y 45.000 km, ahorrándome aproximadamente 14.000€ de su PvP (...)

Ese precio fue lo que costó más o menos mi coche allá por el año '95 y lo pagué al contado... tiempos aquellos [buuuaaaa]
El los concesionarios se negocia o el precio que te dan es el precio y si lo quieres bien y sino a la playa?? Qué viene a costar en serie 2 gran tourer km0??
@kikon69
Vamos, que para ti el BMW es mejor, porque sí.
Es lo que dejas caer.Porque es BMW.
Cuando hay mil pruebas y comparativas con otros coches genéricos a la altura.

Que te guste más, que tenga propulsión y tal, es otro tema, pero eso de que sea mejor ,vuelvo a lo mismo: DEPENDE.

Desde luego un 320D es un coche bueno pero normal, nada del otro mundo.
Un M3 es un cochazo con mayúsculas ,especial y bien preparado que se desmarca de los genéricos.

Eso es lo que trato de decirte.

Que a ti te hiciesen un buen descuento y lo que quieras, no quiere decir que por norma general fuese más caro que otro que están a a la altura en prácticamente todo.

Esto es como los de que un Golf es un Golf.Es que me entra la risa floja.

Comentarios como que "a las buenas (como si las otras no lo fuesen) marcas siempre les quedará algo de aquello (ni especificas qué es aquello)" o "no te discuto que cualquier coche te haga el pego, pero...".
Ya me lo dicen todo.

No me rece pena seguir.Argumento 0.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@hh1
Para mi, no es mejor; por estética si que siempre me ha gustado más. Y ya te he dicho que, cuando compré coche, no fue la 1ª ni la 5ª marca por la que me interesé, y, de hecho, me interesó cuando vi que se podía sacar a un precio similar a.

Pero vamos, que determinadas marcas siempre han tenido fama de ser mejores por algo, una cosa es que me defiendas que no vale la pena pagar el doble por ellas, algo en lo que podemos estar de acuerdo, pero yo tampoco estoy diciendo eso.
Yo, si me fuera a comprar un coche, lo primero que miraría sería algún Jeep por ejemplo que veo que anuncian en la TV a 14, u otro coche de esos precios seguramente, aunque si, sabiendo lo que se, también pasaría por esas marcas supuestamente mejores. Yo, por ejemplo, no quiero para nada un M3 o lo que es lo mismo, busco también un concepto de utilidad y calidad precio, igual que me importa un huevo que tenga muchos caballos o menos o extras que jamás voy a dar uso (de hecho miraría antes por ejemplo el consumo o la estética teniendo en cuenta que no creo que coche nuevo vaya mal).
kikon69 escribió:@hh1
Para mi, no es mejor; por estética si que siempre me ha gustado más. Y ya te he dicho que, cuando compré coche, no fue la 1ª ni la 5ª marca por la que me interesé, y, de hecho, me interesó cuando vi que se podía sacar a un precio similar a.

Pero vamos, que determinadas marcas siempre han tenido fama de ser mejores por algo, una cosa es que me defiendas que no vale la pena pagar el doble por ellas, algo en lo que podemos estar de acuerdo, pero yo tampoco estoy diciendo eso.
Yo, si me fuera a comprar un coche, lo primero que miraría sería algún Jeep por ejemplo que veo que anuncian en la TV a 14, u otro coche de esos precios seguramente, aunque si, sabiendo lo que se, también pasaría por esas marcas supuestamente mejores. Yo, por ejemplo, no quiero para nada un M3 o lo que es lo mismo, busco también un concepto de utilidad y calidad precio, igual que me importa un huevo que tenga muchos caballos o menos o extras que jamás voy a dar uso (de hecho miraría antes por ejemplo el consumo o la estética teniendo en cuenta que no creo que coche nuevo vaya mal).

Muchas veces, y más en este mundillo de los coches, se vive del nombre y del pasado.Para bien, y para mal.
Que BMW sigue siendo una de las mejores, pero como en todo, no es la mejor en todos sus productos.
Es el tema.
@hh1 al final no me ha quedado claro en qué es peor BMW (algo concreto) en comparación a otras marcas. Porque claro, decir que BMW vive del nombre y que es mejor “depende”, y ya está...

En fin, ya me dirás en qué es peor en comparación a.... es por saber si hablas con conocimiento o es hablar por hablar.

Sin acritud, es curiosidad.
Torres escribió:El los concesionarios se negocia o el precio que te dan es el precio y si lo quieres bien y sino a la playa??

Hace 24 años que no compro un coche, pero eso sigue siendo igual que antes.
Es más, te diría que es obligatorio visitar varios concesionarios, pedir presupuesto y luego dar una segunda pasada para apretarlos.
Bueno ya hemos estado viendo el coche y la verdad que en cuanto a espacio es una pasada. Que no me gusta estéticamente lo que me gustan otros bmw.., pues es evidente.., pero ahora mismo es lo que nos interesa. Lo que estamos dudando si queremos las dos plazas extra o el maletero más grande

Me tienen que mandar una propuesta porque tenía tiempo justo y sólo me ha explicado un poco por encima, pero la idea es que pagas una entrada y una cuota mensual a tres años y te dicen al “comprarlo” un precio por el que te lo recompraria directamente el concesionario. Así pues al tercer año puedes pagar la cuota final y quedártelo, que te lo recompren y comprarte un burro, o que te ofrezcan un bmw acorde a los tiempos y tus necesidades en ese momento y te lo descuentan del nuevo.

El primer problema que me he encontrado es quiero el de 192 caballeo gasolina y no tienen ni km0 ni nada que no sea nuevo
Torres escribió:El los concesionarios se negocia o el precio que te dan es el precio y si lo quieres bien y sino a la playa?? Qué viene a costar en serie 2 gran tourer km0??



Yo me pille el mio en junio del año pasado y lo que hice fue con el presupuesto ir a otro concesionario, enseñárselo y decirle claramente que si me lo bajaba se Io pillaba a él.

En una mañana me bajaron el precio en 3000 euros, y era un coche de 17000, así que fijate el margen que tienen, al final le metí más cosaay me salió por 14750 pero vamos que si, que si vas a varios concesionarios te lo bajarán si o si.

Negociar directamente con solo uno lo veo más complicado, algo te bajarán pero dudo mucho que tanto como haciendo lo otro.
IINVII escribió:@hh1 al final no me ha quedado claro en qué es peor BMW (algo concreto) en comparación a otras marcas. Porque claro, decir que BMW vive del nombre y que es mejor “depende”, y ya está...

En fin, ya me dirás en qué es peor en comparación a.... es por saber si hablas con conocimiento o es hablar por hablar.

Sin acritud, es curiosidad.

Yo no digo que sea peor.
Digo que no es mejor por llamarse BMW.

He puesto mil ejemplos.
Dependiendo del modelo, precio y segmento, son mejores o peores opciones.

Un 116i a precio de oro no aporta nada que el resto no dé por menos y hasta mejor.
Sólo aporta siempre propulsión, y ya te digo que muchos que lo compran no tienen ni idea ni de lo que es eso.

Y digo un 116i como puedo decir un 320d, etc...
Depende de su precio de venta, pero no son tan superiores como muchos creen.
adrian85 está baneado por "Troll"
A mi me gustaría comprar más adelante un eléctrico pero es verdad que todavía no están muy implantados ya que hay muchos intereses económicos con el petróleo.

El otro día estuve mirando el consumo de un eléctrico frente a un gasolina y puede ser incluso de la cuarta parte.

Además venden packs de paneles fotovoltáicos para recargar el coche desde tu casa. Esto hace que a ciertas multinacionales que sólo miran por su negocio y no por el bien de la gente, que el futuro es precisamente esto, poder tener tu coche, cargarlo en casa y sin problema, para un mundo mejor, boicoteen la situación y el tema eléctrico vaya muy lento seguramente y no se acabe de implantar ni lo fomenten.

https://www.cambioenergetico.com/blog/p ... KJ5KZgzZhE
hh1 escribió:
IINVII escribió:@hh1 al final no me ha quedado claro en qué es peor BMW (algo concreto) en comparación a otras marcas. Porque claro, decir que BMW vive del nombre y que es mejor “depende”, y ya está...

En fin, ya me dirás en qué es peor en comparación a.... es por saber si hablas con conocimiento o es hablar por hablar.

Sin acritud, es curiosidad.

Yo no digo que sea peor.
Digo que no es mejor por llamarse BMW.

He puesto mil ejemplos.
Dependiendo del modelo, precio y segmento, son mejores o peores opciones.

Un 116i a precio de oro no aporta nada que el resto no dé por menos y hasta mejor.
Sólo aporta siempre propulsión, y ya te digo que muchos que lo compran no tienen ni idea ni de lo que es eso.

Y digo un 116i como puedo decir un 318d, etc...
Depende de su precio de venta, pero no son tan superiores como muchos creen.
Ashtyr escribió:
Torres escribió:El los concesionarios se negocia o el precio que te dan es el precio y si lo quieres bien y sino a la playa?? Qué viene a costar en serie 2 gran tourer km0??



Yo me pille el mio en junio del año pasado y lo que hice fue con el presupuesto ir a otro concesionario, enseñárselo y decirle claramente que si me lo bajaba se Io pillaba a él.

En una mañana me bajaron el precio en 3000 euros, y era un coche de 17000, así que fijate el margen que tienen, al final le metí más cosaay me salió por 14750 pero vamos que si, que si vas a varios concesionarios te lo bajarán si o si.

Negociar directamente con solo uno lo veo más complicado, algo te bajarán pero dudo mucho que tanto como haciendo lo otro.


El tema es que aquí sólo hay un concesionario de bmw. Me dijo que me mandaría propuesta después de ver los descuento en vigor (palabrería de comercial) pero que con los extras que me había metido eran unos 45.000 euros.., así que con la modalidad esa a tres años para ver qué haces luego fijo que se va en torno a los 55.000 euros y precisamente por ese bmw en cuestión me parece caro.

Hay algún otro coche similar en capacidad?? Joder esque hasta el X5 tiene menos espacio interior y más gigante... Miré el Audi S4 familiar pero me da la impresión de no tener mucho espacio para lo grande que es.

El prius+ de 7 plazas si que parece grande.., pero entre que es feo de cojones y llevo un huevo esperando la llamada de Toyota lo tengo completamente descartado.

Mercedes si quiero algo así me tengo que ir a furgoneta y no me apetece. Honda tampoco vi nada.

El Peugeot 508 lo guardo en la recámara porque parece amplio de maletero.., alguien sabe qué tal??
Torres, ya que tienes un buen presupuesto, y parece que quieres algun coche que te entre por los ojos, no te has mirado los INFINITI?
Son llamativos y no se ven muy a menudo.
Hagoromo escribió:Mírate los Jaguar


Ya los iré y descarté

urilic escribió:Torres, ya que tienes un buen presupuesto, y parece que quieres algun coche que te entre por los ojos, no te has mirado los INFINITI?
Son llamativos y no se ven muy a menudo.


Joder veo un Infiniti hibrido con 350 caballos por debajo de 50.000 euros.., el Infiniti Q50..., qué tal resultado dan?? Me los imaginaba más caros

Edito: Nada el Infiniti descartado.., 4,80 metros y la parte trasera limitada de espacio y el maletero también porque están las baterías..., una pena
2358 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 648