Ahora mismo.., comprar un coche???

Torres escribió:Hay alguna forma de saber la depreciación de un coche por el paso de los años?? O depende de modelos, marcas etc..??


depende de modelos y marcas pero en general los coches se deprecian muuucho.

basicamente, de nuevo a usado (cualquier uso) ya es 50% (pizco arriba pizco abajo) y luego de ahi para delante, porcentaje que suele depender del valor venal establecido por hacienda.

los coches de alta gama se deprecian menos, pero aun asi. piensa que si es negocio para ellos deja de serlo para ti.
Bueno pues ya está comprado..., ahora a esperar que me lo fabriquen... [snif]

Estuvimos mirando para quitar extras que no veía del todo necesarios como que te aparque el coche sólo, que los retrovisores se plieguen sólos, navegación, cámara trasera para aparcamiento y alguna cosa más y resulta que quitando más de 3.000 euros, como eran paquetes o no sé qué chorradas y había que meter luego los extras a mano sólo se reducía el precio en 800 euros... ¬_¬ Eso es normal???

Al final por 800 euros metímos todo y a la playa....

Me dijeron un plazo de entrega de unos dos meses.., se suelen cumplir esos plazos??
Una pregunta tonta. Me están diciendo que aún no ha entrado a fabricarse pero que no me preocupe que si no está para finales de julio me dejan un bmw para que lo utilice en las vacaciones......

Qué responsabilidades tengo yo si me rayan el coche o lo que sea mientras la bmw “me lo deja” hasta que me entreguen el mío???


Joder parece que no quieren vender coches...
a lo primero: lo hacen aposta para vender los packs completos.

a lo segundo: tienes que mirar bien las condiciones de ese "prestamo". especialmente la cobertura por accidente y el valor de franquicia... igual que con un alquiler de coche.

por cierto, para eso son los que se llaman "coches de gerencia" que luego venden a precio reducido.
@Torres
Ya sabes lo que opina de ti Pere Navarro "Comprar un coche que puede ir a más de 200 km/h sólo te puede llevar a la cárcel"
https://www.motorpasion.com/seguridad/p ... r-a-carcel
GXY escribió:a lo primero: lo hacen aposta para vender los packs completos.

a lo segundo: tienes que mirar bien las condiciones de ese "prestamo". especialmente la cobertura por accidente y el valor de franquicia... igual que con un alquiler de coche.

por cierto, para eso son los que se llaman "coches de gerencia" que luego venden a precio reducido.


Pero ahí se puede presionar?? Quiero decir.., llevo desde marzo con esto.., que parece que no me quieren vender el puto coche.., y llamo a ver qué pasa y me dicen que si llegado el punto no a llegado el coche me dejan uno... ¬_¬ Les puedo decir que vale pero que sin ninguna responsabilidad?? Si lo dejo aparcado y me lo rayan qué culpa tengo de que no me hayan entregado a tiempo mi coche??

hal9000 escribió:@Torres
Ya sabes lo que opina de ti Pere Navarro "Comprar un coche que puede ir a más de 200 km/h sólo te puede llevar a la cárcel"
https://www.motorpasion.com/seguridad/p ... r-a-carcel

Qué puto coche no pasa de 200 kms/h??? Una cosa es que con 192 caballos tengas más capacidad de reacción o lo pongas antes a esa velocidad.., pero llegar llegan todos...
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
"Comprar un coche que puede ir a más de 200 km/h sólo te puede llevar a la cárcel"

Decir esto es gilipollez al nivel máximo, es que sobran las palabras.
Torres escribió:Pero ahí se puede presionar?? Quiero decir.., llevo desde marzo con esto.., que parece que no me quieren vender el puto coche.., y llamo a ver qué pasa y me dicen que si llegado el punto no a llegado el coche me dejan uno... ¬_¬ Les puedo decir que vale pero que sin ninguna responsabilidad?? Si lo dejo aparcado y me lo rayan qué culpa tengo de que no me hayan entregado a tiempo mi coche??


con lo que puedes presionar es con mandarlos a la mierda y que te llevas los dineros y te compras el coche en otro sitio.

pero con las condiciones de aseguramiento del coche no creo que puedas presionar mucho porque quien proporciona eso es la compañia de seguros, no el concesionario. lo que estas buscando es cambiar el seguro de ese coche a todo riesgo sin franquicia pero yo creo que te diran que no o que te lo pagues tu negociando con la aseguradora.
A ver si alguien me explica esto:


Por fin ya tenemos cuota para vuestro vehículo, se fabrica la semana 28 de julio y estará aquí entre la ultima de julio o primera de Agosto.
Si por un casual no llegara organizamos para dejaros un vehículo.

Un saludo.


Le pregunto si la fecha de fabricación es un error y me contesta esto:


no es una errata, el año de producción va por semanas y ahora estamos en la semana 24 de junio y el vuestro se fabrica la semana 28 que es de julio.
El coche lo entregaríais cuando recogierais el nuevo.

Un saludo
Torres escribió:A ver si alguien me explica esto:


Por fin ya tenemos cuota para vuestro vehículo, se fabrica la semana 28 de julio y estará aquí entre la ultima de julio o primera de Agosto.
Si por un casual no llegara organizamos para dejaros un vehículo.

Un saludo.


Le pregunto si la fecha de fabricación es un error y me contesta esto:


no es una errata, el año de producción va por semanas y ahora estamos en la semana 24 de junio y el vuestro se fabrica la semana 28 que es de julio.
El coche lo entregaríais cuando recogierais el nuevo.

Un saludo

Efectivamente la semana 28 del año es en julio y ahora estanos en la 24. Donde tienes el problema?
Zokormazo escribió:
Torres escribió:A ver si alguien me explica esto:


Por fin ya tenemos cuota para vuestro vehículo, se fabrica la semana 28 de julio y estará aquí entre la ultima de julio o primera de Agosto.
Si por un casual no llegara organizamos para dejaros un vehículo.

Un saludo.


Le pregunto si la fecha de fabricación es un error y me contesta esto:


no es una errata, el año de producción va por semanas y ahora estamos en la semana 24 de junio y el vuestro se fabrica la semana 28 que es de julio.
El coche lo entregaríais cuando recogierais el nuevo.

Un saludo

Efectivamente la semana 28 del año es en julio y ahora estanos en la 24. Donde tienes el problema?


Calla calla.., que ya me he dado cuenta después. Había leído la semana DEL 28 de julio.., y pensaba que se refería a la última semana de julio...
Buenas gente.., por no abrir un hilo lo pregunto por aquí...

Me han dicho que a mediados de la semana que viene me entregan el coche y el que tengo que entregar lo tengo con el depósito prácticamente lleno. Merece la pena sacar la gasolina o es malo sacar gasolina de un depósito que tiene unos 20 años para utilizarla en un coche nuevo??

Graciassss
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Buff, yo debiera sacárselo a la moto que tengo pensado mandar al desguace en dos semanas...para quedarme con el tapón, por si me sirviera para otra moto....pero me da pereza estudiar cómo hacerlo.


Siempre puedes irte de excursión este finde.
Le quería echar un ojo al hilo, y en la primera página he visto un presupuesto de 50000 pavos y en la última (me he "autospoileado") preguntas por sacar la gasolina de tu coche antiguo. Qué te ha pasado en las 26 páginas del hilo? :)

PD: no te lo tomes a mal, me ha hecho gracia simplemente, que disfrutes de tu nuevo coche.
manumedia escribió:Le quería echar un ojo al hilo, y en la primera página he visto un presupuesto de 50000 pavos y en la última (me he "autospoileado") preguntas por sacar la gasolina de tu coche antiguo. Qué te ha pasado en las 26 páginas del hilo? :)

PD: no te lo tomes a mal, me ha hecho gracia simplemente, que disfrutes de tu nuevo coche.


Es que la idea es cutre cutre cutre...


Un saludo.
manumedia escribió:Le quería echar un ojo al hilo, y en la primera página he visto un presupuesto de 50000 pavos y en la última (me he "autospoileado") preguntas por sacar la gasolina de tu coche antiguo. Qué te ha pasado en las 26 páginas del hilo? :)

PD: no te lo tomes a mal, me ha hecho gracia simplemente, que disfrutes de tu nuevo coche.

Jajajjaja no es por dinero es por cargo de conciencia de llenar un depósito por más de 70 pavos y tirarlos jajajaja
GXY escribió:los coches de alta gama se deprecian menos, pero aun asi. piensa que si es negocio para ellos deja de serlo para ti.

No, todo lo contrario
17.000 en 3 años es poco más o menos 6.000 al año... 500 al mes.

Con eso tienes un coche en leasing que flipas.
@Torres

En las revistas de coches solía venir un guía de compra venta con las 'tasaciones' de todas las marcas y modelos por año de fabricación. Mirate alguna que tengas a mano o le echas un ojo en un kiosko
Pokinski escribió:@Torres

En las revistas de coches solía venir un guía de compra venta con las 'tasaciones' de todas las marcas y modelos por año de fabricación. Mirate alguna que tengas a mano o le echas un ojo en un kiosko

Gracias por el aporte pero me he perdido un poco jajajja.., para qué me dices eso??

jorcoval escribió:17.000 en 3 años es poco más o menos 6.000 al año... 500 al mes.

Con eso tienes un coche en leasing que flipas.


Al final lo he cogido con una opción de pago que en tres años te garantizan un precio de recompra para poder cambiarlo por otro.

Es curioso pero me salía mejor cogerlo así pagando una entrada de 20.000 euros y pagos mensuales durante tres años y pago final, que pagándolo todo de una tacada...
comance escribió:Me encanta eol.
Donde los foreros pagan a tocateja coches de 50.000 euros y tienen 30 cm de poya.



Una cosa que me intriga de España es porqué la gente no juega tanto al polo. Si sólo hacen falta unos caballitos y un terrenito. :)
Es su dinero y se lo gasta como quiere.
mosiguello escribió:Es su dinero y se lo gasta como quiere.


Sólo faltaba jajajaj

Por cierto he vuelto a ponerle la radio de serie al mondeo y me pide un código de activación que no tengo ni zorra dónde está. Eso se puede saltar de alguna manera??
Torres escribió:Jajajjaja no es por dinero es por cargo de conciencia de llenar un depósito por más de 70 pavos y tirarlos jajajaja

Si tirar no la van a tirar, anda que no recuperan gasofa / gasoil en los desguaces, la suelen comprar los mismos empleados a menor precio.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Ojito que se viene la competencia a Dacia en gamas ultrabajas:

https://www.motorpasion.com/suv/xiaomi- ... cado-redmi

''Con respecto a la mecánica, en el momento de la presentación del T77 el SUV chino equipaba un motor 1.2 litros de cuatro cilindros en línea de gasolina turboalimentado capaz de producir 142 CV y 204 Nm de par motor, directos a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades.''

Esperemos que no se bugee a los 5.000 kilómetros recorridos y haya que tirarlo a la basura, eso esperando que no se caiga a cachos según vas conduciendo.
(mensaje borrado)
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
@taliusa Eso mismo he pensado yo, cuando abrí la noticia me esperaba al menos un híbrido, pero nah, es un dacia suv chino.
Torres escribió:
mosiguello escribió:Es su dinero y se lo gasta como quiere.


Sólo faltaba jajajaj

Por cierto he vuelto a ponerle la radio de serie al mondeo y me pide un código de activación que no tengo ni zorra dónde está. Eso se puede saltar de alguna manera??


Si tienes el manual de usuario del coche suele salir por alli.
Pokinski escribió:
Torres escribió:
mosiguello escribió:Es su dinero y se lo gasta como quiere.


Sólo faltaba jajajaj

Por cierto he vuelto a ponerle la radio de serie al mondeo y me pide un código de activación que no tengo ni zorra dónde está. Eso se puede saltar de alguna manera??


Si tienes el manual de usuario del coche suele salir por alli.


No hay rastro del código...

Joder hoy he estado sacando cosas del coche y me da una pena tremenda entregarlo... Es un V6 la edición más completa con asientos de cuero y todos los extras y por la puta mierda que me van a dar por él lo mismo termino por no entregarlo jajaja... Qué haríais???? No llega a 70.000 kms y tengo otra plaza de garaje libre...
Torres escribió:Joder hoy he estado sacando cosas del coche y me da una pena tremenda entregarlo... Es un V6 la edición más completa con asientos de cuero y todos los extras y por la puta mierda que me van a dar por él lo mismo termino por no entregarlo jajaja... Qué haríais???? No llega a 70.000 kms y tengo otra plaza de garaje libre...


Un Mondeo con 70K es un coche nuevo, no sé por qué te deshaces de él. Si no quieres usarlo una temporada dalo de baja temporal y guárdalo.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
bmw quién te ha visto y quién te ve... tracción delantera... tricilindricos, en fin.
Quintiliano escribió:
Torres escribió:Joder hoy he estado sacando cosas del coche y me da una pena tremenda entregarlo... Es un V6 la edición más completa con asientos de cuero y todos los extras y por la puta mierda que me van a dar por él lo mismo termino por no entregarlo jajaja... Qué haríais???? No llega a 70.000 kms y tengo otra plaza de garaje libre...


Un Mondeo con 70K es un coche nuevo, no sé por qué te deshaces de él. Si no quieres usarlo una temporada dalo de baja temporal y guárdalo.


No es viejo por los kms que tiene.., sino por los 20 años que tiene. Los coches también se estropean de no usarlos. Al final hoy me han llamado que ya ha llegado y creo que al final lo entregaré.., por que realmente no uso casi un coche para qué coño quiero dos [qmparto] [qmparto]

Al final para lo feo que es el serie 2 ni tan mal con el acabado sport

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
yo he hecho un leasing, es lo que hace todo el mundo en USA y cada vez más gente en UK
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Es lo que tiene bmw, como su morro ninguno, sin irse a lujos. Eso si, esos bajos se sufren si te metes a un camino.
Disfrútalo.
Yo, con motivo de tu post, ando pensando en cambiar mi serie 3 por una fregoneta, en la que me quepa la moto, pero la quiero como la del equipo a y no la venden.
Estaría bien también abrir un hilo de leasing, según como funcione igual no es mala idea teniendo en cuenta cómo están con el tema.
kikon69 escribió:Es lo que tiene bmw, como su morro ninguno, sin irse a lujos. Eso si, esos bajos se sufren si te metes a un camino.
Disfrútalo.


No tengo idea de meterme por caminos de patatas jajajaj. Lo disfrutaré si me dejan porque ayer me dijo el tío que a ver si para el viernes estaba matriculado.., el lunes aquí es fiesta y el miércoles a primera hora salgo de viaje... Espero que no me la líen...

Qué se suele tardar en matricular un coche???
Bueno ya me lo dieron anteayer y ayer nos hicimos un miniviaje para probarlo y mirar todo antes del viaje que tenemos en unos días y la verdad que es una jodida delicia conducirlo..., unn momento me planté en 150kms/h pensando que no había llegado a los 120... Para esto viene muy bien el limitador de velocidad.., en una zona de radares en bilbo lo limité a 80 para no pasarme sin querer... [cartman]

El modo conducción sport es una gozada.., saliendo de los peajes pisé un poco y te pegas al asiento y te plantas en los 120 en nada.., ahí se notan los casi 200 caballos furiosos.., pero no pude darle bien porque iba con mi hijo y con mi mujer.., que es un radar de la guardia civil... XD

Lo que no he probado es poner en modo sport la palanca de cambios ni cambiar con las levas del volante...

Vosotros qué tipo de conducción le ponéis al coche??

Tengo otra duda. Me bajé la app BMW Connected y a parte de la información de si has cerrado el coche, las ventanas, la gasolina que tienes etc.., le di a activar servicios remotos para poder poner el aire acondicionado antes de llegar al coche, o localizarlo por gps etc... El caso es que me dijo un amigo que eso es de pago y a mi ni me ha salido que había que pagar por ello ni me han pedido el número de cuenta...

El caso es que el que me explicó las cosas del coche antes de pirarnos sí que me dijo que había algunas cosas de pago en la ap... Alguien sabe?? Me lo cobrará directamente la bmw si es de pago?? Cuánto cuesta eso??


Edito: ah y otra cosa. El control de aparcamiento muy guapo y tal para no rozar el coche.., pero cuando estás a unos centímetros de la pared te frena él automáticamente.., no te deja seguir. En la plaza abierta me da igual pero tengo otra plaza de garaje cerrada que lo tendría que dejar casi pegado para poder cerrar la puerta... No veo forma de desactivarlo.., se puede de alguna forma???
joseee24 escribió:bmw quién te ha visto y quién te ve... tracción delantera... tricilindricos, en fin.


O los porche y maseratti diesel [qmparto] [qmparto]
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
@Torres

Lo que comentas del sensor es por la histeresis, notablemente elevada. Los sensores de aparcamiento son francamente malos en cuanto a precisión, y a menos de 10-15 cm generalmente no "miden"
Ya que estais hablando de coches.

¿Que es lo recomendado a dia de hoy? ¿Gasolina, diesel, electrico, hibrido?

Lo digo porque yo tengo un coche diesel de hace unos 10 años casi y mi padre se acaba de pillar un hibrido de gasolina/electrico.

No tengo pensado en cambiar de coche en mucho tiempo, pero es por curiosidad mas que nada, me gustaria saber como veis el mercado actual y futuro.
Feroz El Mejor escribió:Ya que estais hablando de coches.

¿Que es lo recomendado a dia de hoy? ¿Gasolina, diesel, electrico, hibrido?

Lo digo porque yo tengo un coche diesel de hace unos 10 años casi y mi padre se acaba de pillar un hibrido de gasolina/electrico.

No tengo pensado en cambiar de coche en mucho tiempo, pero es por curiosidad mas que nada, me gustaria saber como veis el mercado actual y futuro.


Por eso precisamente abrí el hilo. A día de hoy, a no ser que vivas en el centro de Madrid o alguna mierda de esas, un gasolina. Lo eléctrico aún está por despegar
Feroz El Mejor escribió:Ya que estais hablando de coches.

¿Que es lo recomendado a dia de hoy? ¿Gasolina, diesel, electrico, hibrido?

Lo digo porque yo tengo un coche diesel de hace unos 10 años casi y mi padre se acaba de pillar un hibrido de gasolina/electrico.

No tengo pensado en cambiar de coche en mucho tiempo, pero es por curiosidad mas que nada, me gustaria saber como veis el mercado actual y futuro.



Depende de cada caso particular, pero yo hubiera hecho como tu padre. Gasolina/híbrido.
Si no sabes quien es JF Calero, en mi caso tengo su misma opinión. Para mi, el combustible convencional electrificado, es el futuro (a menos en los próximos 20-30 años).
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Lo que no entiendo es como no innovan en los eléctricos para que no sólo sea recargar la batería a base de enchufe y ala, deberían tener por lo menos el techo que fuera un panel solar si no toda la carrocería, recargar mediante la fricción de la frenada y la rodadura, y otros elementos más que se pueden meter al coche eléctrico para que vaya recargando durante la marcha.

Incluso los más modernos tienen una autonomía ridícula, y eso de tener que esperar una hora y pico para una recarga rápida ya es de locos.

Nadie se ha parado a pensar que si en un futuro a corto plazo se compran más coches eléctricos de los que estaban planeados los viajes como los de verano, navidad etc... las operaciones salida van a ser un puto caos, cientos de coches esperando ¿cuanto? días? para poder recargar su coche de camino a la playa, pueblo etc, debido a las colas en las ''electrolineras''.

Vaya futuro, atascos al salir, atascos al recargar, atascos por todas partes, sólo para que unos cuantos como iberdrola tengan el negocio del siglo asegurado.

Ahora ya el coche eléctrico es el único que no contamina, el glp, que pasa que ahora contamina tanto como un diésel o un gasolina???

Soy el único que ve que es un timo esto del coche eléctrico? soy el único que ve que es un negocio redondo? los políticos que tanto quieren el coche eléctrico NI UNO DE ELLOS tiene un coche eléctrico, es más la media de ''edad'' de los coches de los políticos ronda los 15 años, y el combustible el diésel, pero meh, mientras tengan asegurado su puestecito en el consejo de administración de iberdrola cuando acabe su vida política, que más da que la gente se muera.

La opción B el transporte público jaJAjajAJJaJa que ya no es sólo retroceder en el tiempo, es que está caro de narices y es una puuuuuta mierda como un piano, y si está caro ahora el subidón que va a pegar cuando tenga ( si llega a pasar) más demanda ya veremos a ver quién lo paga, al pueblo y a la playa en tren... o en bus, como mis abuelos.
Torres escribió:
Feroz El Mejor escribió:Ya que estais hablando de coches.

¿Que es lo recomendado a dia de hoy? ¿Gasolina, diesel, electrico, hibrido?

Lo digo porque yo tengo un coche diesel de hace unos 10 años casi y mi padre se acaba de pillar un hibrido de gasolina/electrico.

No tengo pensado en cambiar de coche en mucho tiempo, pero es por curiosidad mas que nada, me gustaria saber como veis el mercado actual y futuro.


Por eso precisamente abrí el hilo. A día de hoy, a no ser que vivas en el centro de Madrid o alguna mierda de esas, un gasolina. Lo eléctrico aún está por despegar

Que va, a ver, el coche se usa a diario porque hay que desplazarse mucho por aqui y el transporte publico es caro y encima poco optimo.

Sobre lo de gasolina o gasoil, tenia entendido de que gasoil era mejor porque el combustible costaba menos y tal. Tengo entendido de que mi coche consume poco, pero no se.

KindapearHD escribió:
Feroz El Mejor escribió:Ya que estais hablando de coches.

¿Que es lo recomendado a dia de hoy? ¿Gasolina, diesel, electrico, hibrido?

Lo digo porque yo tengo un coche diesel de hace unos 10 años casi y mi padre se acaba de pillar un hibrido de gasolina/electrico.

No tengo pensado en cambiar de coche en mucho tiempo, pero es por curiosidad mas que nada, me gustaria saber como veis el mercado actual y futuro.



Depende de cada caso particular, pero yo hubiera hecho como tu padre. Gasolina/híbrido.
Si no sabes quien es JF Calero, en mi caso tengo su misma opinión. Para mi, el combustible convencional electrificado, es el futuro (a menos en los próximos 20-30 años).

De hecho me he dejado un detalle. Es gasolina, electrico y se recarga mediante energia cinetica creo, que no se puede enchufar vamos.

Pero mira, a ver si hay suerte y en lugar de 20-30 años como tu dices, cambia antes, en plan dentro de 10 años que los electricos esten subvencionados por la Union Europea por temas ecologicos o algo, y que pueda comprarme uno sin quedarme sin un riñon [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
Torres escribió:
Feroz El Mejor escribió:Ya que estais hablando de coches.

¿Que es lo recomendado a dia de hoy? ¿Gasolina, diesel, electrico, hibrido?

Lo digo porque yo tengo un coche diesel de hace unos 10 años casi y mi padre se acaba de pillar un hibrido de gasolina/electrico.

No tengo pensado en cambiar de coche en mucho tiempo, pero es por curiosidad mas que nada, me gustaria saber como veis el mercado actual y futuro.


Por eso precisamente abrí el hilo. A día de hoy, a no ser que vivas en el centro de Madrid o alguna mierda de esas, un gasolina. Lo eléctrico aún está por despegar

Que va, a ver, el coche se usa a diario porque hay que desplazarse mucho por aqui y el transporte publico es caro y encima poco optimo.

Sobre lo de gasolina o gasoil, tenia entendido de que gasoil era mejor porque el combustible costaba menos y tal. Tengo entendido de que mi coche consume poco, pero no se.

KindapearHD escribió:
Feroz El Mejor escribió:Ya que estais hablando de coches.

¿Que es lo recomendado a dia de hoy? ¿Gasolina, diesel, electrico, hibrido?

Lo digo porque yo tengo un coche diesel de hace unos 10 años casi y mi padre se acaba de pillar un hibrido de gasolina/electrico.

No tengo pensado en cambiar de coche en mucho tiempo, pero es por curiosidad mas que nada, me gustaria saber como veis el mercado actual y futuro.



Depende de cada caso particular, pero yo hubiera hecho como tu padre. Gasolina/híbrido.
Si no sabes quien es JF Calero, en mi caso tengo su misma opinión. Para mi, el combustible convencional electrificado, es el futuro (a menos en los próximos 20-30 años).

De hecho me he dejado un detalle. Es gasolina, electrico y se recarga mediante energia cinetica creo, que no se puede enchufar vamos.

Pero mira, a ver si hay suerte y en lugar de 20-30 años como tu dices, cambia antes, en plan dentro de 10 años que los electricos esten subvencionados por la Union Europea por temas ecologicos o algo, y que pueda comprarme uno sin quedarme sin un riñon [+risas]



Antes de subvencionar o bajar precios, tienen que aumentar bastante los puntos de recarga. Si ahora hay pocos, imagina que bajan los precios y sube el parqué de electricos...a recargar cada uno en sus casas.
(mensaje borrado)
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Opino lo mismo, para que los coches eléctricos valgan para algo, debieran poder recargarse ellos solitos mediante algún panel solar o similar "mientras" son conducidos, de forma, además, relativamente rápida y como para poder afrontar potencia como pare que el coche pueda funcionar bien a velocidades legales sólo con eso, y, además, como los híbridos, poder funcionar con otro combustible, para cuando no haya sol, se haga de noche y demases y no te dejen tirados.

Hablar de "coches" que sean sólo eléctricos de enchufe me parece una tomadura de pelo y un retroceso (ya que matan mucha utilidad de los mismos), y más en este país, donde, por regla general, no vivimos en unifamiliares con nuestro garaje particular protegido con enchufes y demases.
Feroz El Mejor escribió:Ya que estais hablando de coches.

¿Que es lo recomendado a dia de hoy? ¿Gasolina, diesel, electrico, hibrido?


a dia de hoy, como inversion de futuro, yo recomendaria hibrido. aunque si estas en una zona donde no vaya a haber en un futuro restricciones, puedes tirar con la gasolina toda la vida operativa de un coche que te compraras este año (unos 15 años aprox). e incluso puedes tirar con un diesel varios años si todavia andas con uno.

lo que no recomendaria salvo oferta muy golosa y ausencia de restricciones es comprar un diesel.

KindapearHD escribió:Para mi, el combustible convencional electrificado, es el futuro (a menos en los próximos 20-30 años).


mas bien 10-20 diria yo. si para 2040 todavia no hay una red de carga de electricos por la calle y los edificios en condiciones y no han mejorado las baterias y los sistemas de recarga de los vehiculos, vamos apañaos. :-|

@joseee24

yo creo que de aqui a 10-20 años habra suficientes mejoras en las infraestructuras y en los vehiculos como para que la experiencia de uso del electrico sea bastante buena.

por ejemplo una opcion es la recarga mediante induccion en plataformas, que incluso se puede hacer con el vehiculo en marcha.

lo del panel solar no es mala idea, y lo de sacar energia de la frenada regenerativa y tal tampoco. de hecho hay coches tanto electricos como hibridos que lo hacen, pero de eso no sacas "carga". lo que sacas es que descargue mas despacio, porque no se genera mas de lo que consume el coche simplemente por estar encendido funcionando. con la regeneracion en las frenadas sacas un poco de energia que extiende un poco la autonomia, y con el panel solar puedes alimentar algunos sistemas del coche, como por ejemplo el aire acondicionado, y que asi no tire de las baterias principales. pero si tu idea es que el coche coja carga completa a base de esas cosas y te quejas de las cargas de 1 hora, vas a esperar sentado bastante mas. XD

y con los electricos la idea no es precisamente el modelo de estaciones de paso que utilizamos habitualmente con las gasolineras. ese seria el modelo con plataformas de intercambio de baterias pero las marcas no estan muy por la labor del intercambio de baterias. les sale mucho mas rentable cargarnos a nosotros los usuarios la responsabilidad con ellas. :-|

y por cierto, no te creas que para las compañias electricas no es poco putada lo de los coches electricos porque van a tener que aumentar la generacion y el transporte de energia al doble o mas de la actual en un plazo de 10-20 años, lo van a tener que hacer sin tirar de combustibles fosiles (excepto gas natural o licuado) y ese coste lo van a tener que asumir ellas. lo cual no te creas que les va a hacer mucha gracia.

luego nos lo repercutiran, claro (cargar electricidad acabara siendo tan caro o mas como cargar hoy dia con gasolina), pero primero la morterada la van a tener que poner encima de la mesa ellos, y el esfuerzo tecnico y humano de desplegar toda esa infraestructura, tambien.

de hecho por eso empresas del ramo del combustible como repsol se estan posicionando en el sector electrico, para pillar tajada con el futurible cambio de tipo de coches que utilizaremos de aqui a 20 años.

en 20 años tener coche de gasolina va a ser algo parecido a tener ahora un movil sin whatsapp xD
CannonlakeEvo escribió:@Torres

Lo que comentas del sensor es por la histeresis, notablemente elevada. Los sensores de aparcamiento son francamente malos en cuanto a precisión, y a menos de 10-15 cm generalmente no "miden"


Al final era una tontería. Era que tenía la puerta abierta y el coche te dice que no se mueve jajajja. No era porque el sensor pensase que estaba demasiado cerca... Lo puedes dejar pegado si quieres.

Por cierto que coño quieren decir estas cosas cuando pones el modo conducción en ECO??

Imagen
@Torres

Cuando pones el modo de conducción eco te salen esos dibujitos en el menú, bastante informativos.
Son para "medir" tu nivel de conducción eficiente y te enseña en tiempo real (aprox) los km de mas que puedes hacer con el combustible que te queda si sigues conduciendo de esa manera.

Si en el modo eco le pisas, la barrita azul se pone gris, indicando que estás conduciendo de manera poco eficiente. Fíjate la próxima vez.

De todas formas, veo mas interesante llevarlo con los km restantes o con el consumo medio. Ya que el deposito es pequeño y eso en parte molesta. No se a ti. :p Aún así es un mechero.
2358 respuestas
14, 5, 6, 7, 848