Aduanas ya no perdona ni una

¿Se puede reclamar algo a Buyee sin haber elegido seguro en el envío? Entiendo que por poder se puede, pero ya me entendéis, si vale de algo, por si meterán presión o me mandarán a... [jaja]
Edit: Me contesto yo. Que como mucho, por cortesía pueden preguntar una única vez a JapanPost, pero sin derecho a indemnización ni nada, evidentemente :)
Otra duda, tengo un paquete en aduanas para pagar el iva, estoy en la pagina de ADT postales con el numero de seguimiento y a la hora de pinchar la opción de pagar el iva me dice que no se puede por un error en la pagina, veo que poniendo otros números pasa lo mismo. Esta la web caída, hay opción de hacer este pago en oficina de correos o desde otra web?

Gracias¡
A los afectados por el atasco de paquetes de Japón en Correos: hoy ha vuelto a la vida la página de ADT; al menos, mi paquete, lo ha localizado.

Desde el móvil me ha dado error al tratar de pagar el IVA, como comenta KENHOKUTO, pero desde la versión de escritorio he podido pagar sin problemas.

¡Suerte!
El mes pasado me llegó un envío de Japón que tuve que pedir por Fedex, y me han enviado una factura cuyo IVA corresponde a algo más de 150€ ("gastos administrativos" aparte) cuando la compra que figura en la factura claramente, es de un poco menos de 79€. Ni aún haciendo la ilegalidad de añadir el coste del envío llega a esa cantidad ni por asomo. Les solicité una reclamación por web y los cabrones dicen que es correcto según el DUA, ¿Sabéis cómo se puede reclamar?

(Y por cierto, yo también estoy con un paquete de Japón que no avanza. aunque al menos el día 20 se actualizó en el seguimiento de correos, pero aún no me ha aparecido en adt... )
Cuento mas cosas sacadas de información de oficina de correos, un grupo de Facebook sobre aduanas y de contactar con la oficina de aduanas de Madrid
-Parece que en las ultimas semanas/meses hay atascos en aduanas España con los paquetes de Japón
-En la oficina de correos pueden ver si hay algún problema con el paquete retenido con el número de seguimiento , si lleva mucho tiempo parado sin moverse se puede abrir una reclamación para que les digan que pasa.
-También comentan que contactemos con quien nos haya mandado el pedido ya que ellos al reclamar aceleran mucho más el proceso que nosotros que somos quienes recibimos.
-La página de ADT postales parece que funciona mejor de madrugada cuando menos gente hay conectada, ha sido la única manera de pagar uno de varios paquetes pendientes que tengo

Saludos¡
Que bien! Me alegro de que vayan sacando paquetes de Japón! [plas]
Los míos de momento siguen sin aparecer en la web de correosaduanas, ni el de julio ni el de agosto. Pero el más nuevo pasó ayer al estado de "En tramitación aduanera". Cruzo los dedos para que eso sea un avance [+risas]
Edit: Pues sí, 3 días después ya me ha aparecido en la web para pagar el IVA del más nuevo. Parece que algo se mueve por fin! A ver el que lleva desde julio...
El mío en la web de seguimiento de correos aparece como

"Pendiente de tramitación aduanera
25 de septiembre, 2023 · 11:37
El envío va a iniciar el trámite aduanero"

Voy a la web de correos aduanas, y me dice "No dispone de envíos asignados, inicia una tramitación."

Le doy a pagar IVA y me dice "Este envío no cumple con las condiciones para realizar el pago del IVA"

¿Hay algo que pueda hacer para ahorrarme los 20€ de gastos de gestión de aduanas?
Bueno, pues escribí hace unos días por unas dudas en el proceso de consolidación de Buyee y empiezo a acumular experiencias con Aduanas y Fedex, y dan casi para escribir un libro.

Intentaré recogerlas por aquí, porque de tres envíos, cada experiencia ha sido completamente diferente. Dos ya los tengo, y el tercero está en el limbo.

De Fedex, decir que el más profesional de esa empresa, de lejos, es el repartidor de mi zona. Me ha llamado al móvil antes de traer los dos paquetes que me ha traído para avisarme de que tenía que pagar una cantidad de dinero. Se ve que el hombre está acostumbrado a echar viaje de ida y de vuelta porque los clientes no le cogen los paquetes después del "susto".

Y es que Fedex me ha mareado en todos los envíos pidiéndome varias veces datos y autorizaciones, pero solo en el primero me ha mandado luego su factura proforma en la que aparecía claramente la cantidad a pagar. La segunda de las veces me la cantó el repartidor por teléfono, ya que no tenía la proforma. En ambos casos, después de no poder pagar por la plataforma online de Fedex por "problemas técnicos" (¿en serio, varios días seguidos?), lo que hice fue hacer una transferencia a la cuenta de Fedex y darle al repartidor el justificante de la transferencia por impresora.

El tercero de los envíos está, como digo, en un limbo. Lo paró y abrió (se supone) Aduanas. Fedex me pidió factura (que ya tenían y me habían enviado previamente), orden de pedido y detalle de los pagos. Después de mandar toda la información, Aduanas lo liberó el pasado jueves pero el ultimo estado en Fedex es "Retenido. Imposible obtener el pago". De Fedex me llegó el papel de Aduanas donde Aduanas hacía el cálculo del IVA que se supone que Fedex adelanta, pero Fedex no me ha pasado su factura donde se añaden los gastos de gestión y alguna otra posible sorpresa, y en esta ocasión el repartidor tampoco ha llamado, con lo que no se cuanto tengo que pagar realmente, y de momento no he pagado. Pudiera ser que hayan hecho caso a unas "instrucciones para el repartidor" que dejé en su web en las que decía que por favor no lo trajeran hasta el jueves porque no iba a haber nadie para recibirlo, y es que la comunicación con Fedex es de la edad de piedra. Mañana intentaré ponerme en contacto con ellos para aclararlo.

Y ahora, vamos con la "broma" de Aduanas y los gastos de gestión, un tema importante para aquellos que nos lanzamos a lo loco a comprar cosas fuera.

- Aduanas, independientemente del importe de la factura, te cobra "lo que quiere". Y me explico. El envío tiene una factura asociada, de hecho en este último me la han pedido a pesar de que Fedex ya la tenía, pero Aduanas, al importe de la factura, le aplica cuando quiere un "factor de corrección" que imagino que saca del tipo de contenido declarado en el paquete y el peso. En mi último paquete, el del limbo, después de haber enviado toda la documentación que han pedido (bajo amenaza de todo tipo de maldiciones y delitos penales en caso de que envíes documentación falsa o inexacta), me han metido un añadido de más de un 30% del valor de la mercancía. Así, porque si. Sobre un valor declarado y justificado de 191€ (han calculado la suma de mis extractos de los pagos, que era superior al cambio que podían haber hecho en yenes de la factura), ellos han dicho que no, que eso debe valer algo más de 250€, y sobre eso calculan el IVA.

- Fedex te cobra, al menos en los dos primeros paquetes, 15€ de gestión.

- Y en el primero de los paquetes que recibí, y esta es otra "sorpresa", Fedex me añadió otro concepto descrito como "INSPECCION PARAF. SOIVRE" de otros 37€. Y claro, hay que calcular el IVA de esos 15+37, que sube a otros 10€ más.

Así que, a nivel de números, en el peor de los casos tienes que calcular:
- el IVA que te corresponde según el importe de la factura
- el sobrecargo que puede meterte Aduanas porque ellos consideran que lo que traes, aunque sea chatarra, debería tener un precio mayor
- otros 37 euros de inspección (de un paquete que viene cerrado y nadie inspecciona)
- los 15 euros de gestión de Fedex (que espero que le den al repartidor, que es casi el único que trabaja en esa empresa)

Así que. como los portes desde Japón no son baratos, como leí en su día y he podido comprobar, cuando vayas a comprar algo de allí, calcula que el precio final va a ser más o menos del doble de lo que pagues por el producto (y ya puede ser caro, porque como te empiecen a meter recargos e inventos varios, se puede ir mucho más).
@jose_82 Fedex son unos estafadores evita usarlo todo lo que puedas. respecto a los gastos de gestión son ilegales si los denuncias a consumo seguramente te lo devuelvan, nunca he hecho el procedimiento pero en el facebook de afectados por adtp la gente lo ha hecho y recuperado lo que les han cobrado de gestión. sera un papeleo pero con lo que te han cobrado igual puede merecerte la pena mirarlo.
Un apunte: la página de FedEx para pagar nunca funciona. Es otro truqui para que tengas que hacerles transferencia o pagar en efectivo. Todo muy bien.
Hola a todos a ver si alguien puede ayudarme. Estoy interesado en pedir dos productos de una web estadounidense, es un producto que está en preorder, por lo que una vez que pagas por el, aún no lo envían, y no hay aún fecha de envio. Son dos juegos de megadrive nuevos.

Los productos cuestan 100 dolares, y me piden 28.48 dolares mas de shipping fees.

Que debo hacer exactamente para evitar que me lo paren en aduanas y me pidan un dineral? Y cuanto voy a tener que pagar para que esto me llegue a casa a parte de esos 130 dolares?

Gracias.
saezito escribió:Hola a todos a ver si alguien puede ayudarme. Estoy interesado en pedir dos productos de una web estadounidense, es un producto que está en preorder, por lo que una vez que pagas por el, aún no lo envían, y no hay aún fecha de envio. Son dos juegos de megadrive nuevos.

Los productos cuestan 100 dolares, y me piden 28.48 dolares mas de shipping fees.

Que debo hacer exactamente para evitar que me lo paren en aduanas y me pidan un dineral? Y cuanto voy a tener que pagar para que esto me llegue a casa a parte de esos 130 dolares?

Gracias.


No puedes hacer nada, te lo van a parar si o si, y tendrás que pagar mas o menos el 21% del precio de los productos
kitinota escribió:
saezito escribió:Hola a todos a ver si alguien puede ayudarme. Estoy interesado en pedir dos productos de una web estadounidense, es un producto que está en preorder, por lo que una vez que pagas por el, aún no lo envían, y no hay aún fecha de envio. Son dos juegos de megadrive nuevos.

Los productos cuestan 100 dolares, y me piden 28.48 dolares mas de shipping fees.

Que debo hacer exactamente para evitar que me lo paren en aduanas y me pidan un dineral? Y cuanto voy a tener que pagar para que esto me llegue a casa a parte de esos 130 dolares?

Gracias.


No puedes hacer nada, te lo van a parar si o si, y tendrás que pagar mas o menos el 21% del precio de los productos


Pero no había una forma en la que evitabas un montón de gastos extra?
saezito escribió:
Pero no había una forma en la que evitabas un montón de gastos extra?


No te entiendo, tienes que pagar lo que te corresponde que es el 21% de IVA del precio del envío, y luego dependiendo quien te lo envíe pues igual unos gastos de gestion, el IVA lo tienes que pagar si o si, y los gastos de gestion pues dependiendo con quien te lo envíe puede ir desde nada si lo haces tu a un pico enorme si por ejemplo lo envía por FEDEX, pero vamos, calcula asi a ojo que como mínimo vas a pagar cuando te llegue aquí el 25% del precio del paquete, de ahi para arriba
Para pedidos de más de 150€, ¿que % de aranceles te clava aduanas?
kitinota escribió:
saezito escribió:
Pero no había una forma en la que evitabas un montón de gastos extra?


No te entiendo, tienes que pagar lo que te corresponde que es el 21% de IVA del precio del envío, y luego dependiendo quien te lo envíe pues igual unos gastos de gestion, el IVA lo tienes que pagar si o si, y los gastos de gestion pues dependiendo con quien te lo envíe puede ir desde nada si lo haces tu a un pico enorme si por ejemplo lo envía por FEDEX, pero vamos, calcula asi a ojo que como mínimo vas a pagar cuando te llegue aquí el 25% del precio del paquete, de ahi para arriba


y como puedo hacerlo yo para evitar los gastos de gestión?
saezito escribió:
y como puedo hacerlo yo para evitar los gastos de gestión?


Solo se puede hacer uno mismo cuando el valor del pedido es más de 150€ -> https://sede.agenciatributaria.gob.es/S ... anas_.html

Cuando es menos o compras en una tienda que te haga prepago del IVA o estas a la voluntad de lo que te cobre el transportista por gestión. en el segundo caso si puedes elegir forma de envio elige uno que te lo entregue correos aquí y lo puedes pagar a través de la pagina web donde solo te cobran 1,5€. fedex o dhl te van a cobrar 20€
Vuelvo a preguntar algo que ya pregunté hace un par de meses pero no obtuve respuesta, a ver si alguien me confirma lo que he leído.
Voy a viajar a Reino Unido en breve, y es bastante probable que me traiga algunos juegos de allí. He estado mirando las regulaciones y eso, y he encontrado, en la página de AENA:

Se consideran bienes personales los adquiridos ocasionalmente, que se destinan al uso personal o familiar de los viajeros o a ser ofrecidos como regalos y que, por su naturaleza y cantidad, no pueda presumirse que sean objeto de una actividad personal.

Entre estos bienes, no se tiene en cuenta el valor de los medicamentos que el viajero necesite para su uso personal.

430 € exentos:

Límite de 430 € para el valor total de los bienes transportados en los equipajes personales a partir del cual el pasajero deja de estar exento de pagar derechos de importación, IVA e impuestos especiales.


¿Entendéis lo mismo que yo, que puedo traerme hasta 430€ en "bienes personales", y que los juegos contarían como tal? No tengo intención de hacer negocio con lo que compre, obviamente; son para mi colección, siempre que viajo me traigo juegos de otros sitios, pero claro no es lo mismo Schengen que no tienes que declarar nada que UK...

Gracias!
jalsimoo escribió:¿Entendéis lo mismo que yo, que puedo traerme hasta 430€ en "bienes personales", y que los juegos contarían como tal? No tengo intención de hacer negocio con lo que compre, obviamente; son para mi colección, siempre que viajo me traigo juegos de otros sitios, pero claro no es lo mismo Schengen que no tienes que declarar nada que UK...

Gracias!


Me uno a la pregunta. Yo entiendo que si pasas con mercancía de valor no superior a 429 euros, estás exento. Lo que no se es si sirve que lleves tickets de caja por cada artículo o los precios pegados en su defecto, o el valor total de lo que traes en tu maleta lo valora el interventor de aduanas en el aeropuerto (con todo lo que ello conllevaría).
@jalsimoo

Una cosa es viajar y traer cosas compradas fuera y otra es comprar por internet.
Si viajas, ahi tienes una "franquicia" que depende de lo que compres te dejan que sea una cantidad u otra, pero casi nunca te paran, yo por ejemplo de mi luna de miel compre artículos que sumaban varios miles de euros en total y no pague nada al entrar en España.
Actualizo con el estado de mis 2 paquetes de buyee retenidos en ADT desde hace meses por si le sirve a alguien, ya que me suena que éramos unos cuantos.

Uno me llegó la semana pasada, y el que tenía parado desde julio me ha dejado pagarle hoy el IVA. Después de esto se me quitan las ganas de pedir nada [carcajad]

Lo peor es que el paquete que me llegó el otro día me lo consolidó Buyee en un sobre de papel en lugar de una caja, sacando cada artículo de su paquete, eliminando así toda protección posible. Siendo juegos con caja de super famicom os podéis hacer una idea de cómo llegaron [+furioso]

Hay alguna forma de asegurarse que lo envíen en caja? En teoría en su web pone que la consolidación es en una caja... (La pregunta sería para el otro hilo, pero aprovecho el mensaje para ahorrar [fiu] )
tengo una pregunta, al comprar en buyee,¿ en la factura sale los gastos de envio? lo digo por el tema aduanas
es que igual me animo a pedir cosas pero tengo esas duda, no vaya a ser que por pedir, luego al sumar envio me sea mas caro de los 150€
@Fie
Salen los gastos de envío y te los van a sumar al valor del paquete, aunque lo haya contratado el exportador, con su consiguiente pago de impuestos en el país de origen; Pero eso sí, si llevas un descuento de cupón, que también se desglosa en la factura, ni se les pasa por la cabeza quitarle ese valor que tu no has pagado al producto.
WIN-WIN
El truco del almendruco es que el paquete, con gastos de envío incluidos, no pasen de 150 euros. A partir de ahí, clavada.

Yo pido asiduamente a Estados Unidos figuras y nunca me paso de ese valor.

Una vez me pasé, cuando empezaron a aolicar esa norma, y me sablaron 40 pavos por un pedido de 160 euros.
Dr Sabroson escribió:@Fie
Salen los gastos de envío y te los van a sumar al valor del paquete, aunque lo haya contratado el exportador, con su consiguiente pago de impuestos en el país de origen; Pero eso sí, si llevas un descuento de cupón, que también se desglosa en la factura, ni se les pasa por la cabeza quitarle ese valor que tu no has pagado al producto.
WIN-WIN

ostia pues que putada... he leido por ahi que en alguna otra tienda no te lo ponen en la factura.
pues espero acertar con los precios si no quiero sorpresas
@INCUBUS
Yo no noto mucha diferencia con los videojuegos, en mi ultima factura de 188 euros ellos calcularon 195€ o asi y los impuestos fueron 41€, que es el IVA, no he notado mucho ultimamente los aranceles.
Dr Sabroson escribió:@INCUBUS
Yo no noto mucha diferencia con los videojuegos, en mi ultima factura de 188 euros ellos calcularon 195€ o asi y los impuestos fueron 41€, que es el IVA, no he notado mucho ultimamente los aranceles.


Exacto. Da igual lo que sea.

El tema es que pasarse de 150 es pagar, justo por debajo no te cobran un céntimo de más.

Es preferible, si se puede por ser varios artículos, hacer dos pedidos.

Yo lo hago así. He llegado a pedir 3 paquetes de 140-145 euros para que no me cobren. Prefiero pagar 15-20 de gastos para pedidos granes a que me roben 40-50 euros.
INCUBUS escribió:Exacto. Da igual lo que sea.

El tema es que pasarse de 150 es pagar, justo por debajo no te cobran un céntimo de más.

Es preferible, si se puede por ser varios artículos, hacer dos pedidos.

Yo lo hago así. He llegado a pedir 3 paquetes de 140-145 euros para que no me cobren. Prefiero pagar 15-20 de gastos para pedidos granes a que me roben 40-50 euros.


No te entiendo tio. Como que no te cobran?
Dr Sabroson escribió:
INCUBUS escribió:Exacto. Da igual lo que sea.

El tema es que pasarse de 150 es pagar, justo por debajo no te cobran un céntimo de más.

Es preferible, si se puede por ser varios artículos, hacer dos pedidos.

Yo lo hago así. He llegado a pedir 3 paquetes de 140-145 euros para que no me cobren. Prefiero pagar 15-20 de gastos para pedidos granes a que me roben 40-50 euros.


No te entiendo tio. Como que no te cobran?


Que no me cobre Aduanas por la importación.
@INCUBUS
pero... nada de nada?
Y eso como, a mi me reclaman el IVA de todo, aunque valga 1€.
Será alguna tienda que lo haga por IOSS
@Dr Sabroson No jodas. En península cobran desde 1 euro? O es por tu comunidad autónoma? Pensaba que lo de 150 euros era a nivel nacional.
@INCUBUS
No, en peninsula el IVA de TODO, da igual el valor, a partir de 150€ también pagas aranceles.
Eres de Canarias?
@Dr Sabroson

Sí, al menos aquí hasta 150 no se paga nada.

Antes era distinto, hasta 20 euros creo.
@INCUBUS
No lo sabía, claro así si, yo haría igual.
una pregunta mas, a veces dan cupones descuento de envio al llegar a un importe minimo.
si se juntan en un envio 2-3 cosas y se llega al minimo, ¿podras usar el cupon?
Hola, he pedido unas cosas para Halloween 7 euros y 1 euros, y parece que han parado en aduanas el de 6 euros...flipante, será por tamaño imagino...

He recibido un email que cacesa me escribirá para aportar los datos y no sabía si era fiable...lo es verdad? Me tienen que cobrar algo por esos pedidos? Sobre todo no vayan a cobrar 20 pavos de manipulación o algo y no merezca la pena, y en ese caso si podría rechazarlo y con qué consecuencias...gracias!!

Edito: si se suman descuentos y gastos de envío que han descontado suma 11 euros, que no se lo que usarán,el precio pagado o todo lo de factura aunque esté descontado...es de miravia y no tiene desglose de IVA, no sé si miravia lo paga allí como creo que hace AliExpress o no...
Gargorisi escribió:A los afectados por el atasco de paquetes de Japón en Correos: hoy ha vuelto a la vida la página de ADT; al menos, mi paquete, lo ha localizado.

Desde el móvil me ha dado error al tratar de pagar el IVA, como comenta KENHOKUTO, pero desde la versión de escritorio he podido pagar sin problemas.

¡Suerte!

Desde este día, mi paquete sigue en el mismo estado, actualizándose cada día en bucle:

Finalizada tramitación de importación, envío en curso hacía el destinatario

Más de un mes.

Escribí una reclamación a Correos y esta es su respuesta:

En primer lugar, sentimos las molestias que esta situación le haya ocasionado y le agradecemos que nos la haya trasladado.

Lo sentimos, sufrimos una incidencia técnica que está generando retraso en la gestión de entrada de algunos envíos internacionales no comunitarios. Nuestros equipos están trabajando para resolverlo a la mayor brevedad.

¿Cómo vais los demás? ¿Estáis recibiendo ya los paquetes de Japón? Casualmente, voy para allá de viaje pronto. Igual llego yo antes allí que el paquete a mi casa [360º]
Gargorisi escribió:
Gargorisi escribió:A los afectados por el atasco de paquetes de Japón en Correos: hoy ha vuelto a la vida la página de ADT; al menos, mi paquete, lo ha localizado.

Desde el móvil me ha dado error al tratar de pagar el IVA, como comenta KENHOKUTO, pero desde la versión de escritorio he podido pagar sin problemas.

¡Suerte!

Desde este día, mi paquete sigue en el mismo estado, actualizándose cada día en bucle:

Finalizada tramitación de importación, envío en curso hacía el destinatario

Más de un mes.

Escribí una reclamación a Correos y esta es su respuesta:

En primer lugar, sentimos las molestias que esta situación le haya ocasionado y le agradecemos que nos la haya trasladado.

Lo sentimos, sufrimos una incidencia técnica que está generando retraso en la gestión de entrada de algunos envíos internacionales no comunitarios. Nuestros equipos están trabajando para resolverlo a la mayor brevedad.

¿Cómo vais los demás? ¿Estáis recibiendo ya los paquetes de Japón? Casualmente, voy para allá de viaje pronto. Igual llego yo antes allí que el paquete a mi casa [360º]


30 pavos de gestion me ha clavado a mi correos y eso lo tuve que enviar todo yo por la app de correos… dni, factura , informar del contenido del paquete… menudo robo. Cuando digo 30€ son 30 aparte del iva declarado como valor de lo que contiene el paquete… no sale rentable pedir nada ya.
@Gargorisi
Al parecer se perdieron la documentacion de entrada de pedidos de julio agosto y septiembre pero ya se ha solucionado parece ser.
Yo tenia paquetes parados de agosto y a principios de octubre todo llego tras pagar el iva en adt postales.

A dia de hoy hago pedidos certificados a japon y en ocho dias llegan a casa pasando por adt postales y pagando el iva correspondiente,
@KENHOKUTO

Gracias por la info. En mi caso, pagué el IVA en ADT postales el 22 de septiembre y sigo esperando el paquete :(

Me alegra saber que hoy vuelve a funcionar con normalidad.
@Gargorisi
Supongo que has ido a la oficina de correos, desde alli tambien pueden abrir una reclamacion para que te digan algo con ese paquete, si es verdad que ya es mucho tiempo y encima con el IVA pagado
@Gargorisi
El mío lo recibí esta semana después de mes y medio en España y 10 días desde Japón, lo tramité con la agencia tributaria, pero una vez se puso en movimiento el proceso de tramitación aduanera me lo pusieron en el circuito amarillo y me pidieron más documentación. Se la mandé al momento, pero ya fueron 7 a 10 dias para terminar la tramitación, mientras me llega un burofax de correos que vamos que les presente los papeles de la tramitación o que en 5 días ellos están en su derecho de destruir el paquete, que cambie de agente aduanero a correos si es necesario.
Me espero unos dias por si responde AEAT y como NO, cambio de agente aduanero a correos como me han indicado.
Y me llega un mail de correos que no se puede cambiar el agente aduanero que ya ha iniciado tramites con la AEAT: no me digas tu. Y la prisa esa que me puedes destruir el paquete y mandarme la factura de los costes?
Bueno ya le dio el OK la AEAT y en casa a los 3 o 4 dias.

Eso sí los de buyee bien podian haber hecho la consolidación en una caja, que venian en un sobre 4 gGB pocket 1 PSP un sin & punishment y un KOF97 de saturn, algunos sin burbujas ni nada. Han llegado bien, pero no veas...
Aparte del Iva, os cobran mucho por los trámites de gestión aduanera? Es una cantidad fija o depende de algo? Sabéis si interesa más por una agencia tipo fedex o mejor correos normal?
Hola!

Aduanas me tiene retenido un paquete y me ha llegado la carta de Correos para pagar. En la web de correosaduanas.es he puesto la opción de que quiero hacer los trámites yo directamente con la AEAT, pero ahora tengo muchas dudas...

Primero, la partida arancelaria. En la web de la AEAT llegó al formulario y sólo me deja poner una, pero realmente he comprado mucha variedad y no todo se corresponde con una sola categoría.

Segundo, los precios. Hay una casilla para el valor de la mercancía y otra para el valor del envío. Las.comisiones de Buyee se consideran en alguna de esas casillas o únicamente el valor exacto de lo comprado? Y en los gastos de envío se tienen en cuenta los locales dentro de Japón o únicamente los internacionales?

Voy muy perdido :(
saezito escribió:Pero no había una forma en la que evitabas un montón de gastos extra?


Ya hace tiempo que preguntabas, pero bueno.... yo compré el año pasado en la pagina de robaroba y lo que hice fue selecionar el pago con impuestos. En esa pagina te daba la opción. Entonces entiendo que ellos se encargan de pagar el iva. Eran dos juegos de ps3 y rondaría los 80 euros o por ahi, no me acuerdo bien. Y me llegó tal cual sin aduanas ni nada.
Bueno, pues viendo las experiencias con FedEx y como me va la marcha, he hecho un nuevo pedido que esta vez viene por EMS/Correos.

Está en Aduanas, y en ADTPostales me da la opción de gestionarlo yo mismo en lugar de que lo hagan ellos (he leido por aquí que te cascan 30 euros y les tienes que dar toda la documentación) para ver si aprendo a hacerlo.

De momento, cuando pido en su página gestionarlo yo, parece hacer un primer paso que denomina "generar preaviso de autodespacho". Sale una ventana emergente en la que dice que me va a llegar un correo a mi dirección de mail. Lo pedí el día 7 pero no ha llegado nada. Jugeteando con la página, lo he vuelto a pedir.

Creo que necesito si o si que me llegue eso, porque el siguiente paso es presentar la documentación de levante, patra lo que tengo que pagar un importe que me debería dar AEAT.

Si alguien sabe de otra manera de conseguir esa documentación del preaviso, me quedo leyendo por aquí.

Mientras, he pedido la factura a Buyee (que seguro viene en la caja pegada, pero bueno)

Iré contando como continúa el proceso...
jose_82 escribió:Bueno, pues viendo las experiencias con FedEx y como me va la marcha, he hecho un nuevo pedido que esta vez viene por EMS/Correos.

Está en Aduanas, y en ADTPostales me da la opción de gestionarlo yo mismo en lugar de que lo hagan ellos (he leido por aquí que te cascan 30 euros y les tienes que dar toda la documentación) para ver si aprendo a hacerlo.

De momento, cuando pido en su página gestionarlo yo, parece hacer un primer paso que denomina "generar preaviso de autodespacho". Sale una ventana emergente en la que dice que me va a llegar un correo a mi dirección de mail. Lo pedí el día 7 pero no ha llegado nada. Jugeteando con la página, lo he vuelto a pedir.

Creo que necesito si o si que me llegue eso, porque el siguiente paso es presentar la documentación de levante, patra lo que tengo que pagar un importe que me debería dar AEAT.

Si alguien sabe de otra manera de conseguir esa documentación del preaviso, me quedo leyendo por aquí.

Mientras, he pedido la factura a Buyee (que seguro viene en la caja pegada, pero bueno)

Iré contando como continúa el proceso...


Unos mensajes más arriba yo mismo pedía ayuda. Al final lo solucioné, te cuento un poco:

No esperes ningún email, no te va a llegar y no es necesario. La factura de Buyee se consigue a través de la app, no se llama factura como tal sino que es una especie de "resumen de pedido", pero a la agencia tributaria le vale. Lo siguiente que tienes que hacer es buscar en la página de la AEAT una opción dentro de aduanas que se llama de algo como "pagar tasas para pedidos de más de 150€", rellenas un formulario con todos los datos y luego pagas lo que te digan. Una vez hecho eso y de forma instantánea, rebuscando entre las diferentes opciones, podrás acceder a una que sea la de descargar el levante. Ese PDF es lo que debes adjuntar en la web de correosaduanas y ya estaría.

Es un poco lioso y quizá alguna casilla del formulario no sepas rellenarla, yo te recomiendo llamar directamente a la AEAT si te atascas en algún paso, puedes hacerlo directamente a través de la propia web. En cuanto te cojan el teléfono les pides que te pasen con un experto en aduanas y listo. Puede que en ciertas horas sea complicado encontrar a alguien disponible, pero siempre acabas poniendo hablar tarde o temprano.

Un saludo!
Hola!
Voy a a adquirir un everdrive oficial y quisiera saber si alguien que se lo haya últimamente me indica el “palo” que me puede dar la aduana.
He visto que hay dos páginas oficiales que los venden y no sé si es mejor comprar en alguna de estas 2 por temas de aduanas, una americana y otra leí que enviaba desde Ucrania, cosa que me extraña por la situación actual.
Gracias anticipadas!
6494 respuestas
1126, 127, 128, 129, 130