Aduanas ya no perdona ni una

B1899 escribió:Buenos días, estoy a la espera de que reciban en el almacén de zenmarket unas compras que he hecho, en principio una vez monte el paquete debía pesar menos de 2kg. Entiendo que el mejor método de envío small Air. Quién se encarga de repartir esos paquetes en España? Otra pregunta, entre buyee y zenmarket cual preferís? En zenmarket no tienes factura como tal porque haces ingreso de euros y los cambian y ya luego tú compras, en buyee es igual? Las comisiones en zenmarket son 300Y por artículo en buyee? Gracias.


* Small Air tarda aproximadamente una semana y lo reparte Correos. Cuando selecciones Small Air debería salirte además el IVA de aduanas para pagarlo por adelantado.
* Son más o menos lo mismo, la diferencia es que en buyee no necesitas "cargar" saldo y convertirlo.
* Zenmarket tb te pasa la factura cuando haces recarga de saldo.
* Las comisiones suelen ser 300Y, aunque hay ofertas y cosas así
thespriggan2009 escribió:
B1899 escribió:Buenos días, estoy a la espera de que reciban en el almacén de zenmarket unas compras que he hecho, en principio una vez monte el paquete debía pesar menos de 2kg. Entiendo que el mejor método de envío small Air. Quién se encarga de repartir esos paquetes en España? Otra pregunta, entre buyee y zenmarket cual preferís? En zenmarket no tienes factura como tal porque haces ingreso de euros y los cambian y ya luego tú compras, en buyee es igual? Las comisiones en zenmarket son 300Y por artículo en buyee? Gracias.


* Small Air tarda aproximadamente una semana y lo reparte Correos. Cuando selecciones Small Air debería salirte además el IVA de aduanas para pagarlo por adelantado.
* Son más o menos lo mismo, la diferencia es que en buyee no necesitas "cargar" saldo y convertirlo.
* Zenmarket tb te pasa la factura cuando haces recarga de saldo.
* Las comisiones suelen ser 300Y, aunque hay ofertas y cosas así


Perfecto muchas gracias. Como nota decir que en zenmarket hay rembolso en compras en mercari, por si alguno lee este mensaje que lo sepa
Hola, buenas noches.

Como norma yo he utilizado zenmarket con envíos con fedex.
Hasta el último paquete, en marzo de este año, SOLO me cargaban en la documentación el valor de los productos SIN agregar el coste del envío (lo marcaban como pagado por el remitente, sin tener que decir yo nada) y así a la hora del cálculo en aduanas el valor a pagar era mas bajo.

Ya se, que lo legal es que se page el impuesto de lo comprado + el coste del envío.

Aclarado lo anterior, hoy realizo por primera vez un envío por UPS ( ¥16,667, 40cm × 35cm × 35cm - 8205gr) cosa que me ha parecido algo caro en comparación a Fedex, pero el remate ha sido el ver en la documentación que esta vez los gastos de envío tb los tienen en cuenta... [+risas] [+risas] [+risas] Con eso si que ya no valdrá la pena comprar nada a Japón! Oooh

Resumiendo, quería saber si a alguno le ha pasado lo mismo estos días/semanas/meses o si es cosa de haber cambiado de Fedex a UPS

Saludos y perdón por el tostón
@corsarioxxx Si no recuerdo mal hace unos meses que han cambiado la normativa y las reglas de estas páginas.

Antes podías poner tú el valor de los paquetes que enviabas desde Zenmarket. Ahora, ya no es posible por un tema del gobierno japonés o algo así.

Idem con el precio, que antes no venía incluido y ahora sí, te hacen las aduanas en relación al precio total del paquete incluyendo también el envío.

Yo los últimos paquetes de Zenmarket los he enviado por SmallAir o algo así, que tarda una semana y te cobran los gastos de importación directamente en Zenmarket. Cuando te llega, no tienes que pagar gastos de aduanas ni nada porque ya los han cobrado anteriormente, y sale más barato que FedEx o UPS que ultimamente se estaban subiendo a la parra
@thespriggan2009

Gracias por responder.

Lo de no poder modificar el valor de los productos lo tenía asumido... pero jolín [buuuaaaa] he comprado unas cosillas de 150€ aprox, mas envío y aduanas se va a quedar en mas de 330€!!

En un principio lo quería envíar por marítimo ya que no tengo ninguna prisa, (y ahorrar en costes) pero me contestaron que al tener "batería" solo podía utilizar Fedex o UPS.

Otra cosa curiosa, es que cuando me lo enviaban desde fedex, el envío solía pasar por "Japón - Francia - España", y esta vez con UPS, va por "Japón - EEUU - España" [+risas] no se si me explico [+risas]

Gracias y saludos.

PD: Ya comentaré como queda la gracia.
corsarioxxx escribió:@thespriggan2009

Gracias por responder.

Lo de no poder modificar el valor de los productos lo tenía asumido... pero jolín [buuuaaaa] he comprado unas cosillas de 150€ aprox, mas envío y aduanas se va a quedar en mas de 330€!!

En un principio lo quería envíar por marítimo ya que no tengo ninguna prisa, (y ahorrar en costes) pero me contestaron que al tener "batería" solo podía utilizar Fedex o UPS.

Otra cosa curiosa, es que cuando me lo enviaban desde fedex, el envío solía pasar por "Japón - Francia - España", y esta vez con UPS, va por "Japón - EEUU - España" [+risas] no se si me explico [+risas]

Gracias y saludos.

PD: Ya comentaré como queda la gracia.



Hasta donde yo se hasta 150€ solo pagas el IVA, si supera los 150€ IVA y aranceles, pero nunca se suman o nunca vas a pagar el IVA del envío. Buen palo pega la agencia por el tema de envio, haciendo cálculos yo (quizás me he equivocado) con el small Air (hasta 2kg de peso) son 30€ de envio. No sé cuánto debe pesar tu paquete, pero haz cálculos porque quizás te compensa más partir el paquete en 2 que no hacer el envío en 1.
@B1899

Hola, mi paquete pasa de 8kg.

Lo del IVA de los gastos de envío ya está comentado, se debería pagar si o si. (Desde hace unos meses)

Partir el paquete en este caso creo que no habría salido a cuenta.

Saludos
Lo comentaban en paginas atrás ..

Un ejemplo .. pillas 1 cartucho famicom ( loss ) por 10€ ( cuando terminas los tramites pues 25€ / 30€ aprox ) el cartuchito [Alaa!]

Lo de pillar a Japón pues esta jodido desde que se le dio promo a Buyee y otras paginas en canales de YouTube .. todos se han subido a la parra ... y claro a mas envíos .. mas paquetes .. menos stock , precios disparados, aduanas atenta, mensajerías listas para pasar factura, especulación al día ... etc etc
¿Alguien que haya pedido recientemente a Amazon UK sabe cómo está el tema de aduanas?

He hecho amago de pedido y aunque piden el NIF para la tramitación no parece que cobren aduanas por adelantado como en USA o Japón, ¿no?
Yo tengo un paquete paralizado desde hace ya bastante tiempo. El paquete venía de Ucrania, de Kiev concretamente. Con estos datos entiendo que está ya en España. El tema es que me voy a ir de vacaciones en unos días y estoy temiendo que, o no me llegue y lo devuelvan o que llegue estando yo lejos de casa. ¿Como se puede saber si aduanas te pide pagar algo?

  • En oficina de cambio
    9 de julio, 2023 · 23:24
    El envío ha llegado al centro logístico internacional de origen
  • En aduana de origen
    10 de julio, 2023 · 04:30
    Envío presentado en la aduana de origen
  • Finalizada tramitación aduanera
    10 de julio, 2023 · 15:24
    El envío ha finalizado el proceso aduanero de exportación en origen
  • Salida de oficina de cambio
    11 de julio, 2023 · 01:38
    El envío ha salido del centro logístico internacional de origen y se ha cursado a destino
  • En tramitación aduanera
    11 de julio, 2023 · 03:26
    El envío está siendo gestionado por el agente aduanero
Nimerio escribió:¿Alguien que haya pedido recientemente a Amazon UK sabe cómo está el tema de aduanas?

He hecho amago de pedido y aunque piden el NIF para la tramitación no parece que cobren aduanas por adelantado como en USA o Japón, ¿no?

Lo incluye. Si miras el total del pedido antes de pagar pone "Order Totals include VAT. See details."

A mí desde luego nunca me han hecho pagar nada cuando ha llegado. Lo que he comprado me ha llegado siempre con Amazon (el último pedido fue la semana pasada), igual si lo envían con otra mensajería da algún problema, pero no debería.
@faco Ve a correosaduanas.es y mete el número de seguimiento de tu paquete.
Si hay algo pendiente de pagar, te dirá de pagarlo en ese momento o pagarlo cuando te llegue.
Págalo por la web y te saldrá más barato.
Una vez pagues tardará un par de días en llegarte.

Si no te dice que has de pagar algo, ves entrando cada día hasta que te deje pagar.

Si te entregan el paquete y no estas, tendrás unos 15 días para pasarte por la oficina a recogerlo.
@EMaDeLoC pues es verdad, me he metido ahí y efectivamente estaba a la espera del pago del iva

Menos mal que he preguntado por aquí, porque no tenía ni idea de cómo proceder. Es la primera vez que me paran algo en aduanas (Y eso que he importado cosas de China, Japón, EEUU)

Muchas gracias, compañero

EDIT: según veo en los estados del envío en aduanas, el paquete el día 11 seguía en Ucrania y no fue hasta ayer que llegó a España...
@faco Ojalá me equivoque, pero creo que en el famoso grupo de Facebook leí que las cosas de Rusia y Ucrania daban problemas y que no las entregaban. No me hagas mucho caso pero si puedes pasate por ese grupo y pregunta.



Esta pregunta es para quien haya pedido en zenmarket, estoy para montar un paquete para hacer envio, quiero elegir el Air small que es hasta 2kg. Los 2kg se cuenta el peso de los productos sueltos antes de montar el paquete, o tendría que pesar menos y así contar la caja y que no supere los 2kg productos + caja? Gracias
Buenas tardes,al iniciar la tramitacion en la aeat,me da error el numero de envio,, minutos anteriormente hice el preaviso a adt postales via web y me mandaron el correo que

Estimad@ Isopure,Se ha registrado correctamente la solicitud de preaviso del envío RXxxxxxxxxJP.
Recuerde que Correos Aduanas no se encargará de la tramitación del mismo de tal manera que una vez que llegue a nuestras instalaciones usted ya podrá realizar los trámites de importación con la AEAT, y una vez ha obtenido el Levante de importación hacédnoslo llegar para proceder a la entrega del envío.
Atentamente,
Atención al cliente Correos Aduanas.


El modelo que fui rallenando en aeat H7 Envios de bajo valor entre particulares.

Consultando el track en ADT postales me pone lo siguiente.

Fecha Estado Descripción
23/07/2023 11:04:00 EN PROCESO EN ADT El envío se encuentra en proceso de gestión en los almacenes ADT
19/07/2023 06:29:18 ADMITIDO EN ORIGEN El envío ha sido admitido en origen


Que tendria que hacer en este caso,el valor es de unos 70€
@B1899 despues del pago del iva me ha mandado un mail diciendo que en breve llegara a mi casa. Veremos. Pero tampoco estoy importando nada raro...

EDIT: ya me aparece el paquete como que se ha llevado al centro logístico para realizar la entrega :cool:
Info para quien se quiera hacer una idea de los costes.

Recibido paquete de UPS desde Japón. (Zenmarket)

Paquete: 40cm × 35cm × 35cm - 8205gr
Coste producto: 24.750 yens (159,63€)
Coste envío UPS:16.667 yens (107,50€)
Total: 41.417 yens (267,13€)

Aduanas:

"Cargos de la administración del estado" 56,15€ (21% de 41.417yens al cambio aprox 0.00645)
"Cargo de aduanas" (lo que cobra UPS por su gestión) 15,90€ (el 28,3% de 56,15€, de manera parecida a fedex, que suele ser 30%, tal vez sea lo mismo por el cambio de moneda)
"iva" 3,34€ (21% de 15,90€)

Total: 56,15+15,90+3,34=75,39€

Pedido: 267,13€+75,39€=342,52€

No me confundí casi nada en la aproximación (por el cambio de moneda y la comisión de zenmarket al cargar el monedero)

Espero que le sirva a alguien.

Saludos

Edit: Una regla +- aproximada...para sacar el coste final en casa, es doblar el precio de coste del producto en Japón y "solo" baila unos 20/25€ del real (o almenos se me cumple muchas veces)

PD:A destacar la rapidez y la facilidad de pago desde la web de UPS, eso si, "algo" carillo.
Pues ya me ha llegado el paquete de Ucrania. 20 días ha tardado en total en llegar
Alguien sabe algún teléfono de contacto de ADT aduanas que no te pongan un contestador? lo necesito urgentemente...

Gracias.
107.74€ de iva/aranceles por un paquete de buyee que no llega a 300...?? [snif]
Ha sido con DHL, era la primera vez que importaba con buyee.
62,36 IVA
45,38 ADMINISTRACION DE DC (C1)
7,88 IVA DE DC

Se me escapa si es mucho o poco. El iva está bien.

Alguien me sabe decir qué forma de envío escoger para que lo lleve Correos y pueda pagar yo el iva desde adtpostales ¿?
Gynoug escribió:107.74€ de iva/aranceles por un paquete de buyee que no llega a 300...?? [snif]
Ha sido con DHL, era la primera vez que importaba con buyee.
62,36 IVA
45,38 ADMINISTRACION DE DC (C1)
7,88 IVA DE DC

Se me escapa si es mucho o poco. El iva está bien.

Alguien me sabe decir qué forma de envío escoger para que lo lleve Correos y pueda pagar yo el iva desde adtpostales ¿?


Por Airmail, EMS y barco (pero tarda unos 2 meses) lo lleva correos, basicamente los que envía japan post. Pero el iva desde adtpostales solo lo vas a poder pagar si el valor del contenido del paquete es de menos de 150€, si es más o Correos te hace la gestion y te va a cobrar basicamente lo mismo (a parte de tardar más), o puedes hacer auto despacho y no pagar nada de más pero tienes que hacer tu la gestión (aunque en teoría esto puedes hacerlo con cualquier empresa no tiene porque ser Correos)
@Gynoug

Jamas hay que escoger agencias (DHL; Fedex; UPS......), a no ser que quieras que te atraquen, lo mejor es Airmail o EMS que lo lleva todo correos y con el seguimiento una vez aquí puedes pagar el IVA por la web de forma muy cómoda.
kitinota escribió:@Gynoug

Jamas hay que escoger agencias (DHL; Fedex; UPS......), a no ser que quieras que te atraquen, lo mejor es Airmail o EMS que lo lleva todo correos y con el seguimiento una vez aquí puedes pagar el IVA por la web de forma muy cómoda.


Escogí Airmail y ha venido por DHL...
Gynoug escribió:
Escogí Airmail y ha venido por DHL...


Pues no se, me parece raro, llevo comprando más de 15 años y por Airmail siempre me lo ha traído Correos.
Seguro que era Airmal?, a secas, o era otro tipo de envío?, Airmal desde Japón suele tardar unas 2/3 semanas, cuanto te ha tardado?
@Gynoug
Es SMALL AIR la que viene por correos
Dr Sabroson escribió:@Gynoug
Es SMALL AIR la que viene por correos


Airmal también viene por Correos, al menos a mi siempre

Airmal, Airmail Small Package, E packet, EMS…..siempre se recibe por Correos sí desde Japón lo gestiona Japan Post
@kitinota
Pues no sé, no la he usado. Sólo he usado EMS que viene por DHL y Small air por correos.
Las que parece que entrega correos son las que se envian a traves de Japan Post, que yo tuviera entendido: SMAll AIR, no sé si alguna opción mas.

Imagen
@Dr Sabroson
EMS se envía por Japan Post, al igual que si lo quieres enviar desde aquí lo envía Correos, si envían por DHL pone DHL directamente.
Quizás el problema es que la página no esté lo suficientemente clara y ponga EMS cuando en realidad usan agencias.

Si buscas EMS Japón te dicen esto:
Japan Post (日本郵便) es el proveedor nacional de servicios postales de Japón, que entrega correos y paquetes expresos registrados o EMS en todo Japón e internacionalmente
@kitinota
Yo en Buyee las 3 o 4 veces que he pedido a traves de EMS me lo ha entregado DHL y las 2 veces de SMALL AIR: Correos.

EDIT: NO, perdón era Buyee AIR DELIVERY y lo entregaba FEDEx, acabo de mirar en mui cuenta, incluso pone la empresa que entrega, la memoria...
Airmail es Japan Post sí, Buyee parece que tiene 2 envios con Air en el nombre, el segundo "Buyee Air Delivery" es por DHL sí, asegurarse de usar el que pone "AIR (Japan Post Airmail)". Viene en la página (https://buyee.jp/help/yahoo/guide/shipping-method)
noctjeje escribió:Airmail es Japan Post sí, Buyee parece que tiene 2 envios con Air en el nombre, el segundo "Buyee Air Delivery" es por DHL sí, asegurarse de usar el que pone "AIR (Japan Post Airmail)". Viene en la página (https://buyee.jp/help/yahoo/guide/shipping-method)

Buah pues eso es, no elegí Airmail sino Air Delivery, y me lo han enviado por DHL. Si el envío más barato de todos es Correos, a ese que voy en el próximo consolidado, que será mañana. EMS y Airmail con Correos seguro?
@Gynoug Te comento desde mi situación. Yo he pedido en zenmarket y he elegido Air small "AVIA" (máximo 2kg), como mi pedido superaba por poco los 2kg y el siguiente más económico era AVIA paquete normal, hice cálculos y si no me equivo me salía más rentable enviar 2 paquetes de 1kg 1.1kg que no pagar el envío de envio de paquete normal. Según la suma de los productos y viendo el peso total del paquete calcula que cuando haces la consolidación de un paquete la caja y protección que ponen dentro son unos 250 350g.
El envío de aproximado de 2kg es de unos 30€. Yo he hecho 2 de algo más de 1kg salen a unos 21 22€ por paquete. Mientras que si hubiera enviado todo junto en un paquete 2,1kg el envío me hubiera salido sobre unos 60€.



Dicho esto para el resto, sabéis cuánto es el máximo de productos iguales que se pueden importar de una vez sin que lo consideren como compraventa? Tengo entendido que son 5, y he visto un pack jugoso de mandos que son 25 pero tengo esa incertidumbre de que me den por saco a la hora de pasar por aduanas.
@B1899 ok, interesante.
En este que estoy consolidando ahora dudo que llegue a los 2kg, son 3 juegos de Mega Drive.
@Gynoug

Hola.

Tal vez te han metido unas tasas especiales de inspección como me pasó a mi con Fedex.
Palo inspección ficticia

Lo "normal" sería que de 62,36€ de tu iva (Producto + envío =297€ aprox //21%) la empresa te cobre el 30% del iva (suele haber un mínimo de 5€) Por tanto, de esos 62,36€ te debería salir +18,70€ + el 21% de iva quedando en 22,62€. Eso en el supuesto de que no te hagan un recargo por supuesta inspección... que supongo que es lo que ha pasado.

Por lo que parece, te han cobrado 37,50€ de sus comisiones mas el 21% de iva (7,88€) = 45,38€

Si, hay diferencia en tener que pagar 45,38€ o 22,62€ (22,76€ de diferencia... el doble...)

Supongo que te enviarán alguna factura detallando el sablazo


Saludos
Quiero comprar algo de 250€ de un vendedor japonés de eBay. En el anuncio no pone nada de tarifas de importación, ¿me cobrarán aduanas cuando llegue? ¿alguna idea de sobre cuánto?
Alex-Redfield escribió:Quiero comprar algo de 250€ de un vendedor japonés de eBay. En el anuncio no pone nada de tarifas de importación, ¿me cobrarán aduanas cuando llegue? ¿alguna idea de sobre cuánto?


Si, te cobrarán IVA y aranceles. Te lo puedes autogestionar tu para que te salga más barato, o no hacer nada y esperar que te lo vayan a entregar y te toque pagar
Alex-Redfield escribió:Quiero comprar algo de 250€ de un vendedor japonés de eBay. En el anuncio no pone nada de tarifas de importación, ¿me cobrarán aduanas cuando llegue? ¿alguna idea de sobre cuánto?


Como te ha dicho el compañero IVA + aranceles, así a ojo, calcula como mínimo un 25% del valor, de ahí para arriba
Gracias, entonces no me sale mucho a cuenta :(
Buenas a todos. Quería preguntaros si sabéis si podría tener algún problema con aduanas si me traigo unos cuantos juegos en la mochila de paso que viajo a UK, ahora que está el Brexit. Yo no creo que pase nada, pero...
Hola.
A ver si alguien ha tenido últimamente problemas con Playasia.
Resulta que he hecho un pedido con el servicio Spaceship Air - Estándar (IOSS) (anteriormente Checkout Express) y según el número de seguimiento que me ofrece Playasia (número de seguimiento que solo se puede utilizar en la página que ellos te ofrecen)
Pone que yo rechacé el paquete el día 1 de agosto y que el día 3 de agosto volvía a existencias (esto querrá decir que lo han devuelto)
He ido a correos y me dicen que sin número de seguimiento no pueden hacer nada. De todas maneras la chica ha estado mirando paquetes para mí dirección y no ha encontrado nada.

Había pensado que estuviera retenido por aduanas pero no puedo meter los datos en ADT Postales porque el número de seguimiento no existe. Solo existe para Playasia.
Estos son los datos que aparecen en la página que te proporciona Playasia (Spaceship) para seguir el paquete.

-ENVÍO RECIBIDO HONG KONG
20 de julio de 2023 a las 8:15 GMT+2
-PROCESADO EN EL CENTRO DE ORIGEN
HONG KONG
20 de julio de 2023 a las 8:16 GMT+2
-ARTÍCULO ENVIADO AL CENTRO DE TRANSBORDO
HONG KONG
20 de julio de 2023 a las 10:57 GMT+2
-ELEVADO DESDE EL CENTRO DE TRANSBORDO
HONG KONG
23 de julio de 2023 a las 9:25 GMT+2
-LLEGADO AL AEROPUERTO DE DESTINO
MADRID
24 de julio de 2023 a las 15:02 GMT+2
-DESPACHO DE ADUANA MADRID
25 de julio de 2023 a las 9:08 GMT+2
-RECOGIDA EN LA TERMINAL DEL AEROPUERTO
MADRID
25 de julio de 2023 a las 16:37 GMT+2
-ENTREGA A TRANSPORTISTA DE ÚLTIMA MILLA
MADRID
25 de julio de 2023 a las 10:10 GMT+2
-ÚLTIMA MILLA RECIBIDA (ÚLTIMA MILLA PRIMER ESCANEO)
25 de julio de 2023 a las 19:14 GMT+2
-PENDIENTE DE RUTA
25 de julio de 2023 a las 19:14 GMT+2
-EN TRÁNSITO
25 de julio de 2023 a las 19:14 GMT+2
-ÚLTIMA MILLA RECIBIDA (ÚLTIMA MILLA PRIMER ESCANEO)
25 de julio de 2023 a las 19:14 GMT+2
-PENDIENTE DE RUTA
25 de julio de 2023 a las 19:14 GMT+2
-EN TRÁNSITO
25 de julio de 2023 a las 19:14 GMT+2
-FUERA PARA ENTREGA
27 de julio de 2023 a las 7:19 GMT+2
-FUERA PARA ENTREGA
27 de julio de 2023 a las 7:19 GMT+2
-EL RECEPTOR ESTÁ AUSENTE
27 de julio de 2023 a las 22:38 GMT+2
-EL RECEPTOR ESTÁ AUSENTE
27 de julio de 2023 a las 22:38 GMT+2
-FUERA PARA ENTREGA
1 de agosto de 2023 a las 7:48 GMT+2
-FUERA PARA ENTREGA
1 de agosto de 2023 a las 7:48 GMT+2
-EL DESTINATARIO RECHAZA EL PAQUETE
1 de agosto de 2023 a las 23:34 GMT+2
-VOLVER A EXISTENCIAS
3 de agosto de 2023 a las 15:00 GMT+2
Una pregunta, ¿es normal tener un mes parado un paquete en aduanas? Ya empiezo a dudar de si es que están de vacaciones o algo [+risas]

Las otras veces en menos de una semana me ha dejado pagar, pero esta vez en correosaduanas.es sólo me pone "admitido en origen", y si voy al seguimiento de correos.es cada día se me actualiza con una fecha de más con "Clasificado" + "Pendiente de tramitación aduanera". Entiendo que en este punto yo no puedo hacer otra cosa que esperar, ¿verdad?
Gaara escribió:Una pregunta, ¿es normal tener un mes parado un paquete en aduanas? Ya empiezo a dudar de si es que están de vacaciones o algo [+risas]

Las otras veces en menos de una semana me ha dejado pagar, pero esta vez en correosaduanas.es sólo me pone "admitido en origen", y si voy al seguimiento de correos.es cada día se me actualiza con una fecha de más con "Clasificado" + "Pendiente de tramitación aduanera". Entiendo que en este punto yo no puedo hacer otra cosa que esperar, ¿verdad?


Verano = Vacaciones. Tu sabes como va la cosa [sonrisa] . Como hayan dejado solo a 2 o 3 revisando paquetes, puedes esperar hasta el 1 septiembre tranquilamente.
Como a veces cambia el procedimiento digo "pregunto por si acaso estoy haciendo el tonto". Pues nada, a continuar actualizando día a día. Bastante será que no entre un dís para que se me pase poder pagarlo [carcajad]
Gaara escribió:Como a veces cambia el procedimiento digo "pregunto por si acaso estoy haciendo el tonto". Pues nada, a continuar actualizando día a día. Bastante será que no entre un dís para que se me pase poder pagarlo [carcajad]

Yo en mis últimos paquetes pedidos en Japón pague el IVA en origen y cuando llegaron aquí no me salía nada en correosaduanas de pagar de nuevo me los entregaron y listos. Digo esto porque otras veces con pedidos de china también lo había pagado y aquí me tocó pagar de nuevo. Yo para el estado del paquete jugaba con esa web, la de correos de toda la vida y el bot de Telegram, ya que con correosaduanas tardaba más en actualizar
@B1899 Es un paquete de buyee y no vi nada para pagar el IVA en origen, por eso he de estar pendiente, pero se me está haciendo pesado por llevar más de un mes entrando cada día [tomaaa]

Gracias por lo del bot de Telegram, no sabía que existía [beer]
A mi fedex me anda tocando los cojones, e recibido por fedex como 3 o 4 paquetes, nunca al entregar me han pedido dinero, en ninguno de los paquetes, cuando tengo entendido, q si no los pagan no te entregan, si es que tienes q pagar algo, pues desde hace unos meses me andan reclamando pasta, q no es mucha, si solo me reclaman esa de todos los pedidos pues no me quejaria jejeje, pero varias preguntas, en el envio q te cobra buyee, no va incluido las aduanas? por q como no me lo cobraban pensaba q si, tansolo un paquete pequeño que no se por que, por q no hice nada nuevo, me enviaron por dhl y tuve q pagar por la pagina o al recibir, preferi por la pagina y ya, total q digo bueno pago y me quito de lios son 83 creo, como digo, si solo me cobran eso por los 4 paquetes, q pesaban siempre muchos kilos jejeje, me doy con un canto en los dientes, pero es q al entrar en la pagina para pagar, siempre da error, y da igual con chrome, opera, firefox, edge, etc... y da igual la hora del dia o de la noche, asi como quieren q page uno? aunq cuando en todos los paquetes en la informacion pone, importe de factura tantos eur, total pendiente 0.00 eur, yo entiendo q se supone q no debo nada y en la misma mas abajo importes fuera del ambito de aplicacion iva tanto, gastos administrativos sujetos a iva tanto, otros cargos sujetos a iva 0, iva del 21% tanto, importe total adeudado 0.00, joder eso viene asi en todos los paquetes, tansolo me andan reclamando del primero q es eso 80 tantos, entonces les debo o no? y q solo me reclamen del primero.... a ver si luego me van a venir a reclamar una vez pagado ese el resto, pero solo me mandan el del primer envio llevan como digo 2 o 3 meses mandando cartas, q page o tomaran acciones legales y tal, y es q encima intento pagar y la pagina nunva va.... q hago? gracias
@Satancillo

Respuesta rápida, buyee no paga aduanas, Fedex son unos caraduras, y si, les debes dinero y van a estar "atosigandote" hasta que les pagues.

SI lees bien el hilo veras que nunca hay que elegir FEDEx como método de envío
@kitinota Es q a mi nunca e visto donde elegir quien me lo traiga.... solo me da opciones de dinero, cuanto mas pague mas rapido, pero nunca e visto q me deje elegir, de echo siempre me trae fedex y una vez ups, q esos si me dijeron de pagar y page por la pagina muy facil, pero fedex, solo me mandan esta carta y encima intentas pagar y su pagina nunca va bien....

Imagen
Satancillo escribió:@kitinota Es q a mi nunca e visto donde elegir quien me lo traiga.... solo me da opciones de dinero, cuanto mas pague mas rapido, pero nunca e visto q me deje elegir, de echo siempre me trae fedex y una vez ups, q esos si me dijeron de pagar y page por la pagina muy facil, pero fedex, solo me mandan esta carta y encima intentas pagar y su pagina nunca va bien....

Imagen


Si eliges Fedex, es muy probable que te llegue un PDF al email donde te informen de lo que te piensan cobrar, un par de días antes.

Y el cobro es el 21% de aduanas + 15 euros de gastos de gestión. El problema viene cuando
a) Muchas veces te entregan el paquete, no te dicen que debes pagar y luego recibes la carta diciendo que pagues
b) Te dicen lo que debes pagar pero te obligan a hacerlo en efectivo, sin dejar recibo ni nada, y de vez en cuando recibes una carta diciendo "es que no hemos recibido el pago" y claro, no tienes forma de demostrarlo

Evita FedEx en la medida de lo posible
6494 respuestas