Aduanas ya no perdona ni una

¿Y qué pasa si no les pagas a los de fedex?
¿Pueden hacerte algo?
jrll escribió:¿Y qué pasa si no les pagas a los de fedex?
¿Pueden hacerte algo?

¿Has contratado sus servicios o lo ha hecho el remitente?
Tú no has contratado nada y no eres cliente.
jrll escribió:¿Y qué pasa si no les pagas a los de fedex?
¿Pueden hacerte algo?



Te volverán loco con llamadas y cartas, y sino pagas pues te apuntaran al Asnef por deudor, y si es mucho dinero pues quizás recibas alguna carta de algún bufete de abogados
DHL - Clearance event... que dios me pille confesado [angelito]
A ver, que en FedEx tampoco son tontos.

Si tú eliges la opción de FedEx como envío, seguramente haya algún párrado donde te informen de sus claúsulas y cosas, del mismo modo que te envían ellos mismos un correo facilitándote toda la información del paquete, y cómo aceptas pagar los costes salvo que respondas al email diciendo "No", en cuyo caso lo devuelven y fuera.

Ergo, si te niegas a pagar, ellos están en su derecho de exigirte el dinero y empezar con el típico papeleo de acciones legales, meterte en lista de acreedores, etc.

Como digo, no elijáis nunca FedEx y te ahorras problemas.
thespriggan2009 escribió:A ver, que en FedEx tampoco son tontos.

Si tú eliges la opción de FedEx como envío, seguramente haya algún párrado donde te informen de sus claúsulas y cosas, del mismo modo que te envían ellos mismos un correo facilitándote toda la información del paquete, y cómo aceptas pagar los costes salvo que respondas al email diciendo "No", en cuyo caso lo devuelven y fuera.

Ergo, si te niegas a pagar, ellos están en su derecho de exigirte el dinero y empezar con el típico papeleo de acciones legales, meterte en lista de acreedores, etc.

Como digo, no elijáis nunca FedEx y te ahorras problemas.

Es el remitente el que contrata el envío, no el destinatario.
el_ssbb_boy escribió:
thespriggan2009 escribió:A ver, que en FedEx tampoco son tontos.

Si tú eliges la opción de FedEx como envío, seguramente haya algún párrado donde te informen de sus claúsulas y cosas, del mismo modo que te envían ellos mismos un correo facilitándote toda la información del paquete, y cómo aceptas pagar los costes salvo que respondas al email diciendo "No", en cuyo caso lo devuelven y fuera.

Ergo, si te niegas a pagar, ellos están en su derecho de exigirte el dinero y empezar con el típico papeleo de acciones legales, meterte en lista de acreedores, etc.

Como digo, no elijáis nunca FedEx y te ahorras problemas.

Es el remitente el que contrata el envío, no el destinatario.


El destinatario elige entre varias opciones, y si elige FedEx, se adhiere a lo que tenga firmado con el remitente. Es cuestión de leerse las condiciones que estarán disponibles en la propia página: el remitente tranquilamente puede decir que se abstiene de cualquier cargo extra como aduanas, y deberán ser abonadas por el destinatario al haber elegido ese sistema.

Si pensáis que estos servicios que subcontratan no tienen todas las cosas legales firmadas y atadas para actuar como lo hacen, ya es cosa vuestra. Yo desde luego no voy a decirte que hagas algo basándome en hipótesis
thespriggan2009 escribió:
el_ssbb_boy escribió:
thespriggan2009 escribió:A ver, que en FedEx tampoco son tontos.

Si tú eliges la opción de FedEx como envío, seguramente haya algún párrado donde te informen de sus claúsulas y cosas, del mismo modo que te envían ellos mismos un correo facilitándote toda la información del paquete, y cómo aceptas pagar los costes salvo que respondas al email diciendo "No", en cuyo caso lo devuelven y fuera.

Ergo, si te niegas a pagar, ellos están en su derecho de exigirte el dinero y empezar con el típico papeleo de acciones legales, meterte en lista de acreedores, etc.

Como digo, no elijáis nunca FedEx y te ahorras problemas.

Es el remitente el que contrata el envío, no el destinatario.


El destinatario elige entre varias opciones, y si elige FedEx, se adhiere a lo que tenga firmado con el remitente. Es cuestión de leerse las condiciones que estarán disponibles en la propia página: el remitente tranquilamente puede decir que se abstiene de cualquier cargo extra como aduanas, y deberán ser abonadas por el destinatario al haber elegido ese sistema.

Si pensáis que estos servicios que subcontratan no tienen todas las cosas legales firmadas y atadas para actuar como lo hacen, ya es cosa vuestra. Yo desde luego no voy a decirte que hagas algo basándome en hipótesis

Pues por algo he ganado ya varios juicios contra estas empresas.
@thespriggan2009 Pero es q no se como evitarla, donde eligo en q momento, la empersa para el transporte? y luego esa es otra, es q la pagina nunca va, no funciona.... y una vez q funciono, dije de pagar por tarjeta... y me pedia una direccion de tarjeta... q por mas q probe las 3 direcciones donde e vivio toda mi vida no aceptaba... asi como kieren q pague, al menos me kieren cobra el menor supuestamente de todos los paquetes recibidos, a no ser q ahora pague este y luego me venga otro y luego otro jejeje
@el_ssbb_boy pues perfecto, pero hay gente que prefiere no meterse en juicios.

@Satancillo eso la misma página debería dejarte elegir método de envío o cómo mandar el paquete, en función del peso y sus dimensiones
Satancillo escribió:@thespriggan2009 Pero es q no se como evitarla, donde eligo en q momento, la empersa para el transporte? y luego esa es otra, es q la pagina nunca va, no funciona.... y una vez q funciono, dije de pagar por tarjeta... y me pedia una direccion de tarjeta... q por mas q probe las 3 direcciones donde e vivio toda mi vida no aceptaba... asi como kieren q pague, al menos me kieren cobra el menor supuestamente de todos los paquetes recibidos, a no ser q ahora pague este y luego me venga otro y luego otro jejeje


En la foto de atras se ve los diferentes modos de envio los cuales puedes elegir, te paso esta web para que sepas de que va cada 1 no elijas buyee air delibery , ese te la traen cualquier privada, dhl, fedex etc

https://buyee.jp/help/yahoo/guide/shipping-method?lang=es
@naikon Es q siempre elegi la opcion mas rapida, y siempre salvo una vez, me lo trajo fedex solo una vez fue dhl y me dijeron q pagar lo q tocaba ahora ya por pagina o si no al repartidor, digo pues por la pagina y listo y el repartidor me lo entrego y sin mas historias, pero siempre leo a todo el mundo q fedex, si no as pagado no te lo entrega, y a mi es q me entrego los 4 paquetes siempre sin pagar, digo pues ya estara todo pagado luego en los papales me ponen esto Imagen
Pues yo entiendo q no debo nada.... pero encima esa es la cantidad q me estan venga a pedir, e insisto, ya por pesados asta lo pagaria, pero es q nunca va su pagina!!!!!!!!!!!!!!!
Satancillo escribió:@naikon Es q siempre elegi la opcion mas rapida, y siempre salvo una vez, me lo trajo fedex solo una vez fue dhl y me dijeron q pagar lo q tocaba ahora ya por pagina o si no al repartidor, digo pues por la pagina y listo y el repartidor me lo entrego y sin mas historias, pero siempre leo a todo el mundo q fedex, si no as pagado no te lo entrega, y a mi es q me entrego los 4 paquetes siempre sin pagar, digo pues ya estara todo pagado luego en los papales me ponen esto Imagen
Pues yo entiendo q no debo nada.... pero encima esa es la cantidad q me estan venga a pedir, e insisto, ya por pesados asta lo pagaria, pero es q nunca va su pagina!!!!!!!!!!!!!!!


Busca su sede en tu zona y vete directamente, pagalo y te desquitas, antes no te entregaban sino pagabas ahora te lo dan y ya luego te reclaman si eso....el royo de esto es que por esta mierda te meten en asnef y ni un telefono vas a poder poner a tu nombre
@naikon pues en mi pueblo no hay lo mas cercano en madrid capital.... y a mi me pilla a tomalpolculo caguen toooo

Una pregunta la fecha es española o americana ? Por q me pone 07/06/2023 pero no se si es americana o española q como intercambian día y mes...
@Satancillo

Lo de la fecha ni idea.

Para pagar a Fedex, en su web oficial te explica 2 maneras para hacerlo:

https://www.fedex.com/es-es/billing/duty-tax.html#pay

ESTO ES LO QUE DICE SU WEB:

PAGO ONLINE
¿Ha recibido un correo electrónico o SMS de nuestra parte solicitándole que pague aranceles e impuestos? Si es así, vuelva a consultar el mensaje y utilice el enlace del correo electrónico o SMS para realizar el pago.
¿Tiene que pagar una factura de aranceles e impuestos? Si es así, pague de forma rápida y segura utilizando nuestro portal de pagos online.
¿Es un cliente habitual? Regístrese en FedEx Billing Online para recibir sus facturas electrónicamente, simplificando las cosas y ahorrándole tiempo y papel.

Y

TRANSFERENCIA ELECTRONICA
Envíe por correo electrónico el justificante de pago a pago@fedex.com
Empresa: FedEx Express Spain S.L.U
Dirección: Ed. Platinum, C/ Trespaderne 10
28042 Madrid, España
CIF B28905784
BANCO: BBVA – Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Madrid
IBAN : ES37 0182 2324 6502 0800 0810
BIC: BBVAESMM

IMPORTANTE: Recuerde incluir el número de su factura.
@javistar1978 recibo cartas, la página nunca funciona, siempre cuando terminó me dice q tienen problemas q lo intente más tarde, da igual la hora del día o explorador q use nunca funciona, solo funcionó una vez fui a pagar por tarjeta y me pedía la dirección de la tarjeta .... La primera vez en la historia q me piden ese dato puse las 3 únicas direcciones donde e vivido en mi vida y error, puede hacer la transferencia o algo así a ese iban o ir al banco creo q hay BBVA en mi pueblo y pagarlo allí? Gracias espero q una vez logré pagar esto ya me dejen en paz.... Por q si solo me kieren cobrar un envío, espero q luego no quieran cobrarme el resto por q ya podrían a ver ido mandando cartas de los otros cobros jaja, y si en sus papeles me dicen q debo 0 q sean más claros la próxima vez ...
@Satancillo

Buenas.

Si lo haces en cualquier sucursal del BBVA, te van a cobrar por hacer el ingreso. Creo que de 4 o 5 € para arriba.

Si no te importa pagar ese dinero, el ingreso que hagas en cualquier sucursal del BBVA, se hará efectivo ese mismo día.

Si haces la transferencia online, desde tu cuenta por internet, te saldrá gratuita y les llegará en 24, 48 horas. Y si tienes cuenta en el BBVA, les llega al instante.

Saludos.
@javistar1978 entonces si hago un ingreso a este número ES37 0182 2324 6502 0800 0810 sabrías si tengo q poner algo o q? Y si eso lo hago ahora mismo por mi banco y listo, q se esperen jajjajaja, ya lo hice a ver si asi me dejan en paz y ojala q no me kieran cobrar el resto jejeje
Satancillo escribió:@javistar1978 entonces si hago un ingreso a este número ES37 0182 2324 6502 0800 0810 sabrías si tengo q poner algo o q? Y si eso lo hago ahora mismo por mi banco y listo, q se esperen jajjajaja, ya lo hice a ver si asi me dejan en paz y ojala q no me kieran cobrar el resto jejeje


Perdona que no haya contestado antes.

En concepto, tendrías que poner número de factura.

Cuando se utiliza como medio de pago la transferencia:
Lo pone en su web:

""""""IMPORTANTE: Recuerde incluir el número de su factura.""""""

Suerte.

Saludos.
@javistar1978 Si eso hice gracias, a ver si me dejan trankilito ya
Hola! Estoy mirando para pedir un cable de Megadrive 2 en Retrogamingcables, pero imagino que en aduanas darán un hachazo... ¿alguien ha pedido algo ahí recientemente? Por hacerme una idea [+risas]
@KKnot

Mira por si lo tienen en la web de Retrocables.

Esto es lo que tienen de Mega Drive:

https://retrocables.es/es/83-megadrive#

Si no lo ves, preguntales por si te lo pueden hacer. Hacen cables bajo pedido.

En la web puedes ver los teléfonos.

Están en Leganés.

Saludos.
@javistar1978 Pillé uno en Retrocables pero no me ha salido muy bueno, con casi todas las tvs que tengo me da problemas de colores. En cambio en su día pillé cables en Retrogaming y ningun problema con ellos...por eso quería pedir ahí
@javistar1978 Vaya, ahora q al parecer pague el otro, me llega el cobro de otro de los paquetes, no se si volvere a pedir a buyee, por q me quiero retirar de comprar jejeje, pero de hacerlo, por favor, POR FAVOR!!!! decidme q eleccion coger, q no venga por fedex, me da igual ya q se tire un mes, o q sea incluso mas caro, pero a estos hijos de puta!!!! nunca mas, gracias, ahora q ya se pues lo pagare por transferencia y a ver si me dejan trankilo de una puta vez los inutiles.
Hace meses contesté a una pregunta parecida.
Flicky Kidd escribió:
mendezx escribió:Buenas, tengo que hacer un envio desde byee y me da para elegir estas 3:

EMS | Buyee Air Delivery | AIR

¿Cual me recomendais para que no salte por aduanas? Y sino, cual me deja pagar con tarjeta audanas? porque las ultimas veces solo era en metalico y me mandaban a correos, que coñazo... [+risas]

No es lo mismo elegir una que otra.

Por medidas y peso he tenido que elegir entre toda esas. Todo pasa por aduanas, la diferencia está en el trámite y el precio. En todas puedes pagar con tarjeta y todas tienen código de seguimiento.

-Buyee Air: Los de Buyee eligen el método de envío, Fedex, UPS o DHL. El mas rápido. Aduanas si o si y la tramita la propia empresa de transporte.
En un pedido con Fedex tuve que pagar el IVA del producto mas el IVA del envío mas los gastos de gestión con su IVA. Como gestión cobran un porcentaje del importe del producto, con un mínimo creo de unos 5 euros. Me avisaron cuando el paquete ya me iba a llegar para pagar en la web pero puede ser que te llegue tiempo después una carta para pagar. Yo esperaría a que llegue la carta así te aseguras de que no te lo intenten cobrar 2 veces.

-Paquete pequeño registrado(AIR) o Paquete internacional(AIR) este es el "Correos Japones" y aquí llega por Correos. El seguimiento por la web de Correos. Si hay que pagar aduanas lo puedes hacer por la web de ADTpostales. IVA del producto mas 1.50€ de gestión. Tiempo limitado para pagar el IVA. Así que hay que estar probando continuamente si ya deja pagar. Si no pagas entonces te llega el paquete con la nota para pagar al momento en efectivo o dejan la nota para ir a Correos a pagar y recoger.
-EMS lo mismo que el AIR pero el paquete llega antes.

-SAL no se decirte porque nunca me ha dado la opción de elegirlo.

Siempre mejor por Correos, pero tienes que hacer cuentas. Si sale EMS o AIR en sus 2 opciones suele ser mejor que Buyee Air. Que te sale mas caro que con Buyee Air pero sumando lo que te cobran de más fdex y compañía te sale mejor.

La que si no aconsejo es la de por barco, que además de tardar varios meses es bastante probable que llegue la caja reventada.
Mala suerte has tenido con fdex, yo en 2 paquetes, me llega al meil para pagar, paso de ello, me llega paquete y al de un mes la carta de pago. Lo pago por internet como explica la carta y cero problemas.
@Flicky Kidd Por internet no creo q sea por su pagina.... por q imposible jejeje a mi ahora me llego la primera carta del segundo envio jajaja
Satancillo escribió:@Flicky Kidd Por internet no creo q sea por su pagina.... por q imposible jejeje a mi ahora me llego la primera carta del segundo envio jajaja

Por cierto, si son cartas ordinarias sin firma, no tienen constancia de que te las hayan entregado y leído. Si les contactas en referencia a las mismas, entonces sí.

Y en caso de no querer pagar por un servicio no contratado, por el que no has mostrado ningún tipo de acuerdo, ni has firmado nada ni conocías previamente sus condiciones, se deben ignorar desde el principio sus coacciones.
Satancillo escribió:@javistar1978 Vaya, ahora q al parecer pague el otro, me llega el cobro de otro de los paquetes, no se si volvere a pedir a buyee, por q me quiero retirar de comprar jejeje, pero de hacerlo, por favor, POR FAVOR!!!! decidme q eleccion coger, q no venga por fedex, me da igual ya q se tire un mes, o q sea incluso mas caro, pero a estos hijos de puta!!!! nunca mas, gracias, ahora q ya se pues lo pagare por transferencia y a ver si me dejan trankilo de una puta vez los inutiles.

Yo normalmente intento pedir siempre con AIR, que sería aquí Correos y el tiempo no es excesivo. Eso sí, hay que pagar aduanas igual, lo único que si lo haces mediante correosaduanas.es (y creo que seleccionando la opción de que se encargue la agencia tributaria) los gastos que cobran son de un euro y poco y sin tener en cuenta el importe a pagar, no es un gasto porcentual.

Mi experiencia con FEDEX no está siendo mala, la verdad. El envío tarda muy poco en llegar y lo que me cobran de "gastos administrativos" son 5€, los mismos que Correos si no las pagas por internet. Eso sí, solo uso FEDEX (que sería el envío de Buyee en la captura que pusiste antes) cuando no hay otra opción o es la más favorable. Por ejemplo, compré un juego bastante grande en dimensiones por lo que AIR estaba descartado, y por EMS me salía muy muy caro más luego las aduanas. En este ejemplo me salió mucho mejor FEDEX porque la diferencia entre envíos disponibles era mayor que los gastos que me han cobrado. Depende de cada caso también.

Lo que sí me parece una cerdada es lo que comentan de que te cobren in situ y no te den ni un mísero recibo y luego vengan reclamando. A mí por suerte no me ha pasado, siempre me ha llegado el correo y luego la carta. Pero es uno de mis temores al elegir este método de envío, porque además conociéndome la suelo liar bastante con estas mierdas. [+risas]
@el_ssbb_boy hablandolo con otros, dicen q luego te meten en lista negra, me dijo el nombre pero no se jejeje, y q luego no puedes ni contratar un tlf a tu nombre, a ami es q me parece una salvajada.... Por ejemplo en uno de los envíos vale q eran muchos kilos.. q no se yo al levantar la caja pues... Bueno vale, pero en buyee pagar por envío 209€ más luego a Fedex otros 100 y pico largos..... Pues s ele quitan a uno las ganas de nada, las cartas las dejan en el buzón o se las entregan a mí padre no se por q el me las da luego, me puse una vez en contacto con ellos pero sin respuesta solo hacen q mandar cartas y q si no tomarán acciones legales y bla bla, si yo no estoy en contra de pagar pero coño como digo, si veo en los papeles del paquete debes tanto, deuda 0 yo entiendo q no debo nada no sé.

@LAT2005 pues a mí no sé por lo q sea si gastos aduanas envío o no se... Pero si es por envíos q me cobren buyee como dije antes 200 y luego Fedex por otra parte 100 y pico no lo entiendo... no se supone q lo de buyee es ya q me lo traigan a casa? Puesto en casa? Y ya los trámites o aduanas o no se, si lo pague Fedex pero con UPS por ejemplo los pague por internet q otra cosa igual macho, me equivoqué y pedí solo un juego en vez de juntar todo el pack, pues me llegó el juego en un paquete a parte pero es q no superó los 150 q dicen de pagar aduanas... Pero buyee por el envío me cobró y luego otra vez UPS o Fedex o ya no se.... Joder cobran por asta respirar, yo no sé si antiguamente era así pero joder.....
Satancillo escribió: @LAT2005 pues a mí no sé por lo q sea si gastos aduanas envío o no se... Pero si es por envíos q me cobren buyee como dije antes 200 y luego Fedex por otra parte 100 y pico no lo entiendo... no se supone q lo de buyee es ya q me lo traigan a casa? Puesto en casa? Y ya los trámites o aduanas o no se, si lo pague Fedex pero con UPS por ejemplo los pague por internet q otra cosa igual macho, me equivoqué y pedí solo un juego en vez de juntar todo el pack, pues me llegó el juego en un paquete a parte pero es q no superó los 150 q dicen de pagar aduanas... Pero buyee por el envío me cobró y luego otra vez UPS o Fedex o ya no se.... Joder cobran por asta respirar, yo no sé si antiguamente era así pero joder.....

No, no, aduanas ya se pagan siempre (y ya te digo que raro el paquete que no paran), antes el máximo era sobre los 21€ o algo así, pero eso se acabó. Lo único que si supera 150€, además del IVA pagas aranceles. Tú lo que estás pagando en Buyee es el envío en sí, lo que cuesta mandarlo de un país a otro, pero las aduanas es cosa aparte. El problema es que muchas compañías además quieren sacar tajada alegando gastos administrativos.

Por ejemplo, en Playasia hay un modo de envío con las aduanas ya pagadas, pero vamos, simplemente las estás pagando antes. O en ebay (que les tengo mucha manía), te cobran el IVA y si el vendedor no incluye la información en el envío, te toca pagar otra vez cuando llegue a España y andar reclamando a ebay. Una soberana mierda. Luego hay tiendas como Aliexpress que ya incluyen el IVA y etc.
@LAT2005 mira ahora acabo de recibir otra carta de la q supongo q es del ultimo juego q pedi, en esta ocasion en total pendiente, si pone 15,13 por lo q ahora si entiendo q debo 15 pavos, hay todo correcto, pero en el resto de facturas q me mandaron siempre en total pendiente ponian 0!!!!! nada ire pagando los q debo y ya esta pero no vuelvo a comprar nada, sale mas caro el collar q el galgo, como pidas para ti sale bien caro, y si es para revender, te tocaria por casi del doble q pagaste para ganar algo...
Saludos al hilo, una duda por aquí :

La temática del peso x dimensión aproximados como lo efectúan o calculan ? .. según lo que pidan buscan su peso y dimensiones aprox. por la red para calcular o se encarga la propia pagina de efectuarlo de manera automática ?

gracias de antemano [oki]
Buenos días a todos.

Una pregunta sobre consolidación en Buyee.

Después de seleccionar varios pedidos para consolidar, cambiando previamente el método de envío a marítimo, veo que al procesar la solicitud de consolidación cambia automáticamente a método de envío EMS para el paquete consolidado (lo que supone una ostia en el bolsillo bastante importante).

¿Sabéis si esto se puede cambiar en algún sitio? A priori, EMS es de los métodos más caros que tienen según su calculadora

Respecto al compañero que pregunta por el peso, tienes que tener en cuenta el peso del paquete que te dan ellos (lo que pesa cuando lo han recibido), y el peso volumétrico (normalmente alto x ancho x largo / 5000) y quedarte con el mayor. Muchas veces el volumétrico es el doble que el peso real.
jose_82 escribió:Buenos días a todos.

Una pregunta sobre consolidación en Buyee.

Después de seleccionar varios pedidos para consolidar, cambiando previamente el método de envío a marítimo, veo que al procesar la solicitud de consolidación cambia automáticamente a método de envío EMS para el paquete consolidado (lo que supone una ostia en el bolsillo bastante importante).

¿Sabéis si esto se puede cambiar en algún sitio? A priori, EMS es de los métodos más caros que tienen según su calculadora.

Da igual el método de envío que elijas antes de consolidar. Al consolidar has superado las medidas, peso de ese método de envío por lo que ya no puedes seleccionarlo. Y una vez consolidado no se puede deshacer.
Y además no aconsejan el marítimo por lento y por alta probabilidad de que te llegue dañado.

Me llegó hace unos días 5 paquetes pegueños consolidados en 1 y me llegó cada objeto en un sobre de papel y todos dentro de un sobre grande plastificado (que no acolchado con burbujitas) por suerte llegarón bien, que si, que lo hacen gratis pero que cabían en una caja pequeña de cartón.
Me respondo yo, que ya ha terminado la consolidación.

Una vez finalizada la consolidación, puedes modificar el método de envío. En mi caso, no he podido elegir marítimo por exceso de dimensiones. He elegido el método de buyee air delivery.

De momento, una buena hostia de portes. Veremos a cuanto asciende las aduanas y su gestión
@jose_82 Puedes más o menos calcularlo haciendo el 21% + 12-15 euros del precio total (incluyendo envío, cosa que no debería ser pero siempre lo hacen)
A ver si alguien me puede aconsejar.
Estoy recibiendo varios paquetes de compras de japon, con aduanas todos, los prepago con adt postales y me llegan todos bien.
Pero hay uno que llego el 24 de agosto y no me llegado la opcion de pagarlo en adt postales, al principio la pagina decia que estaba alli sin mas y ahora ya no me sale ni para consultar. En correos me pone que sigue en aduanas pendiente de tramite. Ya son 20 dias
A alguien le ha tardado tanto? Hay manera de contactar con alguien de aduanas para consultar?

Gracias!
@KENHOKUTO Yo tengo dos paquetes parados en aduanas, uno desde el 24 de julio, así que imagínate... Al principio me salía en bucle cada día clasificado y pendiente de tramitación aduanera, hasta que paró de actualizarse sobre el 5 de este mes. Y hace unos días, en la web de ADT, pasó de admitido en origen a desaparecer el número [+furioso]

He buscado opiniones por internet y se ve que con todo lo de Japón tienen problemas desde julio, pero soluciones ninguna cawento
Estoy más o menos igual que vosotros dos. El paquete desapareció de la web de ADT y en Correos van actualizando cada pocos días, siempre con el mismo estado: "clasificado en centro logístico". Primera vez que me ocurre.
@Gargorisi @Gaara

Gracias a ambos, bueno, viendo que somos ya tres afectados con cosas muy parecidas supongo que habra bastante gente más, deberia de ser un atasco de paquetes por algún motivo, pero da mucha rabia que no haya información ni donde saber que está pasando.
Saludos¡

Edito para contaros más novedades, en un grupo sobre afectados por aduanas que hay en facebook veo que en las ultimas semanas mucha gente tiene problemas con paquetes retenidos en aduanas, sobre todo de japón, a lo que hay que añadir que la web de adtpostales lleva caida unos dias por lo que no encuentra ningún paquete la busquedas
Gargorisi escribió:Estoy más o menos igual que vosotros dos. El paquete desapareció de la web de ADT y en Correos van actualizando cada pocos días, siempre con el mismo estado: "clasificado en centro logístico". Primera vez que me ocurre.

Me pasa igual en uno que tengo de camino, parece que estuviera en España pero no empieza la gestión aduanera.
Por cierto que pedido gestionarlo a traves de la agencia tributaria, no sé si tendrá algo que ver.

Saludos
@KENHOKUTO Sí, yo después de dos meses de envío me puse a buscar info y esta semana encontré ese grupo. Por eso decía que somos unos cuantos. En cierta forma me quedo más "tranquilo".

Justo ayer, mi segundo paquete se actualizó y parece que llegó a España, pero vamos, se va a quedar en el limbo como el primero [+risas]

@Dr Sabroson los míos no están gestionados por ser de poco valor, creo que no tiene nada que ver (si te he entendido bien). Según el grupo ese, se ve que en correos no tienen la información del valor de lo que viene por JapanPost o algo y no pueden proceder con el cobro del IVA (o a saber [facepalm] )
@Gaara
El valor no importa a la hora de que gestione las aduanas uno u otro agente.

Que desastre, desde el COVID cada año hay 1 o 2 liadas gordas (generalmente de correos)
@Dr Sabroson no sé cómo te he leído que había entendido otra cosa :Ð

Pues nada, será cosa de esperar, pero tiene mala pinta... :(
He preguntado en Correos a una de mis funcionarias de confianza y me ha comentado que no tienen ni idea del porqué del atasco, pero que, una vez pasado un mes de la llegada del paquete a España, el remitente puede reclamarlo. Únicamente el remitente, no el destinatario.

Imagino que no estoy diciendo nada nuevo, pero es lo máximo que le he podido sacar ;)
@Gargorisi
O sea que va de vuelta o que?
Por lo que he entendido, no. Quería decir reclamarlo en el sentido de poner una reclamación, preguntar por qué no ha llegado.
Yo también tengo un paquete de buyee en camino desde Japón, desde el 16 de Septiembre aparece como "Salida de oficina de cambio. El envío ha salido del centro logístico internacional de origen y se ha cursado a destino"

En ADT postales entro todos los días pero siempre me sale "No dispone de envíos asignados, inicia una tramitación."

¿Se supone que mi envío tiene que salir ahí en algún momento o tengo que hacer yo algo para ahorrarme los 20€ extra de gestión de aduanas que te clava correos?
Yo he leído que el sistema de calificación (o algo así) de Correos está caído... y algunos usuarios recomiendan no hacer pedidos ahora mismo.
tris escribió:Yo también tengo un paquete de buyee en camino desde Japón, desde el 16 de Septiembre aparece como "Salida de oficina de cambio. El envío ha salido del centro logístico internacional de origen y se ha cursado a destino"

En ADT postales entro todos los días pero siempre me sale "No dispone de envíos asignados, inicia una tramitación."

¿Se supone que mi envío tiene que salir ahí en algún momento o tengo que hacer yo algo para ahorrarme los 20€ extra de gestión de aduanas que te clava correos?


Tranquilo, es normal, metete como haces una vez cada día y al final "llegara un día" que saldrá y podrás pagar, es una lotería.....
6494 respuestas
1125, 126, 127, 128, 129, 130