Aduanas ya no perdona ni una

EroYondaime escribió:
jose_82 escribió:Bueno, pues viendo las experiencias con FedEx y como me va la marcha, he hecho un nuevo pedido que esta vez viene por EMS/Correos.

Está en Aduanas, y en ADTPostales me da la opción de gestionarlo yo mismo en lugar de que lo hagan ellos (he leido por aquí que te cascan 30 euros y les tienes que dar toda la documentación) para ver si aprendo a hacerlo.

De momento, cuando pido en su página gestionarlo yo, parece hacer un primer paso que denomina "generar preaviso de autodespacho". Sale una ventana emergente en la que dice que me va a llegar un correo a mi dirección de mail. Lo pedí el día 7 pero no ha llegado nada. Jugeteando con la página, lo he vuelto a pedir.

Creo que necesito si o si que me llegue eso, porque el siguiente paso es presentar la documentación de levante, patra lo que tengo que pagar un importe que me debería dar AEAT.

Si alguien sabe de otra manera de conseguir esa documentación del preaviso, me quedo leyendo por aquí.

Mientras, he pedido la factura a Buyee (que seguro viene en la caja pegada, pero bueno)

Iré contando como continúa el proceso...


Unos mensajes más arriba yo mismo pedía ayuda. Al final lo solucioné, te cuento un poco:

No esperes ningún email, no te va a llegar y no es necesario. La factura de Buyee se consigue a través de la app, no se llama factura como tal sino que es una especie de "resumen de pedido", pero a la agencia tributaria le vale. Lo siguiente que tienes que hacer es buscar en la página de la AEAT una opción dentro de aduanas que se llama de algo como "pagar tasas para pedidos de más de 150€", rellenas un formulario con todos los datos y luego pagas lo que te digan. Una vez hecho eso y de forma instantánea, rebuscando entre las diferentes opciones, podrás acceder a una que sea la de descargar el levante. Ese PDF es lo que debes adjuntar en la web de correosaduanas y ya estaría.

Es un poco lioso y quizá alguna casilla del formulario no sepas rellenarla, yo te recomiendo llamar directamente a la AEAT si te atascas en algún paso, puedes hacerlo directamente a través de la propia web. En cuanto te cojan el teléfono les pides que te pasen con un experto en aduanas y listo. Puede que en ciertas horas sea complicado encontrar a alguien disponible, pero siempre acabas poniendo hablar tarde o temprano.

Un saludo!


Gracias, veo ahora el mensaje. Pude hacerlo el sábado por la noche y es como describes.

Dije en la página que lo iba a gestionar yo, en la página de AEAT localicé la opción de hacer la autodeclaración para pedidos de más de 150 €. La parte de AEAT muy clara, pude meter todos los datos. Lo único que no me cuadraba era el código del tipo de producto, elegía videoconsolas y no me dejaba por no se qué que les faltaba. Al final encontré en otro foro un código genérico que se podía usar para que los aranceles coincidieran (2,5% creo recordar, 21% IVA).

La factura se la había pedido a Buyee y me la remitieron bastante rápido, así que la subí al formulario de AEAT y rellené los datos (desglosado precio del pedido y envío). Te cobran el IVA de todo, pero en el pedido cargan además los aranceles.

Hice la domiciliación, generaron el código, y ellos se han encargado de cobrar en cuenta el importe.

Lo dejé hecho en la madrugada del sábado al domingo. Los de correos hasta el jueves a última hora no comprobaron la documentación (el papel que genera AEAT) y hoy tendría que llegar el paquete.

El miércoles me llegó una especie de burofax en el que me decían que tenía que pagar, que me lo gestionaban, y en el penúltimo párrafo indicaban que podía hacerlo con terceros. Todo muy orientado a acojonar al personal para que se lo hicieran ellos.

No descarto que intenten cobrerme todavía algún concepto como depósito o similar.
Buenas,

No suelo pedir asiduamente de fuera pero si que he hecho mas de 4-5 pedidos a PNP Games y siempre he hecho yo el despacho de entrar a ADT postales, meter el numero de seguimiento, pagar el IVA y fuera (nunca he pasado de 150€). El caso es que me choca mucho lo que me ha pasado ahora, tenia el cult of the lamb de special reserve y hace unas semanas lo mandaron, el precio era unos 64€ gastos de envío incluidos. El problema viene que.. este no ha sido como los otros de entrar con el seguimiento pagar y para casa si no que me lo han retenido, y me han hecho adjuntar documentacion (factura, DNI, documento con datos de importación.. etc) todo esto para que me lo gestione correos y me sople 44€ entre todo (se que se puede hacer autodespacho pero el aviso de adt me lo mandaron y al dia siguien te me caducaba por lo que al no haberlo hecho nunca no me queria arriesgar a hacerlo yo.

Después de todo esto.. ¿ha cambiado algo? ¿por qué con pedidos de entre 100-150€ no tuve que liarla tanto y para este que eran 60€ me han pedido tanta documentación?

Si podéis darme algo de luz os lo agradecería, ya tengo claro que a SRG no le compro más pero me gustaría saber que hay de diferente en este pedido porque si que me gustaría seguir comprando en PNP games,

Gracias de antemano!
@jesus200

Buenas, por lo que veo no soy la única a la que le ha llegado el aviso de aduanas para pagar el Cult of the lamb.

En mi caso, cada vez que he pedido algo (con pedidos de 150, 300, 400 y hace un par de años un Undertale que me costó 50€ pagué 37 de aduanas -_-) he tenido que tramitarlo con aduanas y lo he hecho online para que me lo haga correos (perezosa que es una) y SIEMPRE me han pedido el dni, factura del pedido (mando captura de pantalla del importe y el contenido y ya) y el papelito explicando qué es, como ahora con el lamb.

Lo único que han logrado con este cachondeo de aduanas es que compre las figuras en Amazon japan, que ya viene con aduanas incluidas y nunca he tenido problemas o en tiendas de aquí, que a veces calculando el importe, el envío y posibles aduanas, prefiero pagar 20€ más y que sea la tienda la que se pelee con aduanas y me olvido.

Yo creo que quieren más dinero y ya paran TODO, sea cual sea el importe.
Shibepotat escribió:Yo creo que quieren más dinero y ya paran TODO, sea cual sea el importe.[/i]

Es por ley.
Una pregunta, véis facible comprar un Expansion Pack de N64 en japón ahorrando dinero respecto lo que piden en España? (a partir de 45€)

Haré un pack con alguna portátil y juegos seguramente.
@Dym

No, no sale a cuenta. O almenos en mi experiencia personal. Al precio que la compres, como poco dóblalo, y eso será lo mínimo que te cueste puesto en casa.

Edit: unos expansión pak que compré (lote) , puestos en casa si no recuerdo mal rondaban esos 45€/unidad (eso cuando aún dejaban declarar un importe inferior...)

Y si Fedex te aplica inspección savoir ya no te cuento ...

Saludos


Pd. Tenéis constancia que alguna otra empresa este aplicando la supuesta "inspección savoir" para certificar los productos importados? (Fedex me tiene calentito con eso)

Saludos
Realizado un pedido a la plataforma Aliexpress ( que va para un mes )

Aliexpress :
autorización de aduana sin éxito, bla bla mire su pedido

Despacho de Aduanas
Retraso en la importación en la aduana. Estamos inspeccionando tu pedido

hace poco otro pedido empezó así, quedo en ese modo de espera y ni fue entregado ni sabían nada en correos ( 2 meses y se paso la fecha de entrega )

a alguien del hilo, le sucede algo similar con sus pedidos a Aliexpress

por cierto algunos paquetes de aliexpress ya no los entrega correos sino una empresa postal que te envía sms para que tu vayas a buscar el paquete a sus locales, alegando que han pasado por las direcciones de envió y no han localizado a nadie ( falso ) llevan el paquete directo a su local
Hola

Los pedidos que se envian desde almacenes de UK también los paran en aduanas?

Quería comprar esto https://rasterscroll.com/product/legends/

Supuestamente indica lo siguiente: Shipping Europe: $15 (ships from UK; all taxes and customs are covered)

No me fio. El producto cuesta 30. ¿Que opinais? Me darán el susto y me harán la putada de tener que pagar mas en aduanas?
saezito escribió:Hola

Los pedidos que se envian desde almacenes de UK también los paran en aduanas?

Quería comprar esto https://rasterscroll.com/product/legends/

Supuestamente indica lo siguiente: Shipping Europe: $15 (ships from UK; all taxes and customs are covered)

No me fio. El producto cuesta 30. ¿Que opinais? Me darán el susto y me harán la putada de tener que pagar mas en aduanas?


Al ser un libro seguramente lo hagan bien y no tengas que pagar nada más.
He hecho un simulacro en Amazon UK y para un libro de 29,99 libras, con impuestos solo sube a 31,19. (Los libros tienen el 4% de IVA) De envío son 7 y pico... 15$ todo incluido para un libro entra dentro de lo razonable de que esté todo pagado, pero con aduanas no hay nada 100% seguro, ni aun pagando todo bien en origen...

Order Summary
Items: £31.19
Postage & Packing: £7.68
Order Total: £38.87
Order Totals include VAT. See details.
Hola, sobre Buyee y en vista de que mi último paquete vino en un sobre sin acolchar ni nada, ¿hay alguna forma "barata" de pedir que venga en una caja?

En su día les pregunté y me comentaron que podía pedir por correo un servicio de reempaquetado por 500¥. Pero lo he pedido ahora por correo (en la web no aparece), diciendo que por las medidas me parecía que estaba consolidado en un sobre, y primero me han dicho que les pida fotos del paquete para confirmar y después que tienen el servicio de protección de paquetes por 1500¥ (el triple de lo que me dijeron de reempaquetar).

Por si alguien ha solicitado lo de los 500¥ esos y se puede de alguna manera desde la web. Porque al final para ir pidiendo fotos y tal, por la diferencia lo hago directo y me curo en salud.

Edit: Por si le sirve a alguien parece que sí se puede, pero por correo. Lo solicitas y te sale un pago extra en Mis Pagos. Eso sí, al final he tenido que pedir también las fotos, no sé si dependiendo de quien te toque se podrá hacer directo y aunque ya esté en caja lo metan en otra [carcajad]
Hola gente,

Edit: me compré una cosa el Japón, y aunque le pedí que fuera por correo ordinario, me lo ha mandado por Fedex...hay algúuna manera de evitar que ellos hagan el trámite aduanero y hacerlo yo? O imposible y me van a cobrar ellos los que les venga en gana?

Y otra cosa ¿Como está el tema para comprar algo de segunda mano desde Canarias? Hay que tramitar algo en concepto de IVA? Al enviar o al recibir? Para tramitarlo uno mismo y evitar el impuesto revolucionario de teórica gestión.

Muchas gracias
El tema de Fedex es para coger y meterles un escopetazo en el pecho, simplemente. Menudo disgusto llevo en el cuerpo. No es la primera vez que importo algo ni mucho menos, pero hoy me han hecho sentir como un auténtico subnormal.

Hoy me ha llegado un paquete de buyee que pedí la semana pasada.
Lógicamente nada más recibir el seguimiento (el lunes) les aviso por email (a Fedex) de que NO realicen las aduanas sin mi consentimiento. Que las voy a hacer yo, porque no es la primera vez.
Desde que entró en fronteras españolas hasta ahora mismo, he intentando realizar el circuito por la web de la agencia tributaria un millón de veces, mínimo una vez cada hora, y no se qué coño hacen ahora con el proceso de importación los de Fedex, que en ningún momento me deja avanzar porque me dice que el bulto no está registrado (cuando antes, desde que entraba en el país ya tenías potestad para hacer la gestión de las aduanas y enviarles el documento de levante para que liberasen la mercancía). Las últimas veces que lo hice, hace unos meses, funcionaba perfectamente y casi al instante desde que en el seguimiento indicaba que ha entrado al país, pero ahora no. Hasta tengo aún el intercambio de correos y todo de las veces anteriores.

Evidentemente, los emails los ignoran como si la cosa no fuese con ellos. Hacen las aduanas sin tu consentimiento (usando tus datos, también sin tu consentimiento), y manejan la mercancía como si fuese suya. Y ea, en la puerta de tu casa plantado con el bulto y un sobrecoste de 60 euros por la puta patilla que más te vale pagarlo (en efectivo y el dinero justo como si estuviésemos en los años 70) o no vas a recibir tus cosas.

¿Pero cómo se puede ser tan terriblemente hijo de puta? Es que llevo un cabreo con la impotencia esta que no se ni qué hacer con él. De verdad, ¿existe forma de que no te tomen por subnormal de semejante manera? ¿Hay ALGÚN trámite que debería de haber hecho por el camino que no conozco que les impide hacer esta mierda que roza la ilegalidad, y que me deje hacer el pago a mi en lugar de esta pantomima?

Estoy por dejar de usar buyee porque la única opción de envío que tiene es por Fedex, y esto con DHL no me pasa. Hace poco recibí de DHL y pude hacer el circuito con total normalidad cuando el paquete llegó a España. Qué asco que tengo ahora mismo de verdad.
Y lo de que CORREOS Aduanas, te cobre la gestión aduanera, y después vayas a por el paquete o te lo traiga CORREOS, y te cobre otro tanto por ciento mas, porque le de la PUXX gana.

IMAGEN COPIADA DE FORO COCHES, puesta como ejemplo de lo que me ha pasado. EXACTAMENTE IGUAL.

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9407314

Imagen

Es que NO ES DE RECIBO, NI ESTA JUSTIFICADO, que tu oficina de CORREOS, te cobre, OTRA VEZ, una comisión de TOTAL SUPLIDOS (NO SUJETO) sin razón alguna, cuando ya vas a pagar a CORREOS ADUANAS, una gestión que encima realizan, sin el consentimiento EXPRESO Y FIRMADO, del titular que va a recibir el articulo en cuestión.

CORREOS, te cobra 2 veces por una gestión que hacen, repito, SIN EL CONSENTIMIENTO DE LA PERSONA.

Si ya te van a cobrar los gastos de tramitación que hace CORREOS ADUANAS, porque COJXNES tu oficina, CORREOS, te cobra encima, el doble o el triple de lo que tienes que pagar, si todas las gestiones la realiza, CORREOS ADUANAS.

Perdonar por las mayúsculas, pero es que esto es INDIGNANTE.
javistar1978 escribió:Y lo de que CORREOS Aduanas, te cobre la gestión aduanera, y después vayas a por el paquete o te lo traiga CORREOS, y te cobre otro tanto por ciento mas, porque le de la PUXX gana.

IMAGEN COPIADA DE FORO COCHES, puesta como ejemplo de lo que me ha pasado. EXACTAMENTE IGUAL.

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9407314

Imagen

Es que NO ES DE RECIBO, NI ESTA JUSTIFICADO, que tu oficina de CORREOS, te cobre, OTRA VEZ, una comisión de TOTAL SUPLIDOS (NO SUJETO) sin razón alguna, cuando ya vas a pagar a CORREOS ADUANAS, una gestión que encima realizan, sin el consentimiento EXPRESO Y FIRMADO, del titular que va a recibir el articulo en cuestión.

CORREOS, te cobra 2 veces por una gestión que hacen, repito, SIN EL CONSENTIMIENTO DE LA PERSONA.

Si ya te van a cobrar los gastos de tramitación que hace CORREOS ADUANAS, porque COJXNES tu oficina, CORREOS, te cobra encima, el doble o el triple de lo que tienes que pagar, si todas las gestiones la realiza, CORREOS ADUANAS.

Perdonar por las mayúsculas, pero es que esto es INDIGNANTE.

Ya lo dije múltiples veces. Denuncia. Y recuperarás tú dinero.
Perdón por molestar por aqui pero ando algo perdida. He conseguido una subasta en yahoo a traves de zenmarket, no es un paquete gigante si no más bien un poco pesado (tampoco mucho, como max 3.5kg) compuesto por 19 mangas. Me ha salido redondo porque encontre el pack de 18 por ¥1,358. Solo tuve que comprar uno mas por mercari pero bueno… no se puede tener todo jeje

El valor total del paquete no supera los 4000¥ (con el maldito envio en jp incluido). Lo que ando ahora dudando que hacer con el envio… Por calculo, me sale mas barato enviarlo en 1. He ido a la alza con una caja de 30x20x25 (ya compre antes 11 mangas y la caja era de 28x15x20 con menos de 2kg).

Segun los calculos de zenmarket, mi mejor opcion es fedex que no llega a 40€. Aun tienen que pesarlo y tal… pero bueno, queria una estimacion para no darme un susto. UPS sube a casi 55€, DHL sobre los 61€ y EMS unos 63€. Obvio el barato es ferry que ronda los 27€. Pagaria el iva con el ioss para evitar marrones, aunque no se si esto funciona como toca… me han dicho otros que si te cobran otra vez, zenmarket te lo devuelve, lo cual es un alivio.

Nota: se me olvido mencionar que es la primera vez que uso zenmarket (ya habia usado neokyo) por lo que tengo 500¥ de saldo para envio + 15% en el primer envio.

¿Algun consejo sobre que hacer?
javistar1978 escribió:Y lo de que CORREOS Aduanas, te cobre la gestión aduanera, y después vayas a por el paquete o te lo traiga CORREOS, y te cobre otro tanto por ciento mas, porque le de la PUXX gana.

IMAGEN COPIADA DE FORO COCHES, puesta como ejemplo de lo que me ha pasado. EXACTAMENTE IGUAL.

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9407314

Imagen

Es que NO ES DE RECIBO, NI ESTA JUSTIFICADO, que tu oficina de CORREOS, te cobre, OTRA VEZ, una comisión de TOTAL SUPLIDOS (NO SUJETO) sin razón alguna, cuando ya vas a pagar a CORREOS ADUANAS, una gestión que encima realizan, sin el consentimiento EXPRESO Y FIRMADO, del titular que va a recibir el articulo en cuestión.

CORREOS, te cobra 2 veces por una gestión que hacen, repito, SIN EL CONSENTIMIENTO DE LA PERSONA.

Si ya te van a cobrar los gastos de tramitación que hace CORREOS ADUANAS, porque COJXNES tu oficina, CORREOS, te cobra encima, el doble o el triple de lo que tienes que pagar, si todas las gestiones la realiza, CORREOS ADUANAS.

Perdonar por las mayúsculas, pero es que esto es INDIGNANTE.

Denuncia, yo cuando he pedido algo, en cuanto tengo el número de seguimiento, voy mirando en ADTpostales y cuando aparezca para pagar el IVA, lo pago yo más la gestión que es 1.5€, me llega el paquete a casa y fin, he pedido varias cosas fuera de la UE, desde UK, Polonia, EEUU o hasta Japón, también es cierto que lo que pedido el valor era inferior a 200€ hasta la fecha. Si fuera más, me meterán aranceles y algo que se quieran inventar.

Denunciar! No tengáis miedo, es vuestro dinero.
@AzagraMac

Cuando te mandan envíos sin certificar, y te lo paran CORREOS Aduanas, no puedes hacer gestión alguna.

Lo que JXDE, es que si te lo gestiona CORREOS Aduanas, porque CXJXNES, cuando me trae CORREOS el paquete a casa o voy a CORREOS a por el, la PXTA oficina de CORREOS me cobra a parte OTROS SUPUESTOS GASTOS, de que???????


Este caso si ha sido con n° de seguimiento:
Prácticamente todas las compras de informática retro las hago en España, y alguna que otra como mucho dentro de la Unión Europea. Pues estás navidades, he comprado en Japón un par de juegos de la Super Famicom, me lo han enviado por Japan Post, y al llegar a España me lo ha gestionado....CORREOS. Le voy haciendo el seguimiento al paquete, tanto por la web de CORREOS, como por su APP. Fallo mío el no hacer el seguimiento por ADT postales (CORREOS Aduanas). Bueno, pues veo solo en la APP, (en la web de CORREOS solo pone la X roja), que tenía que pagar 12,74 €. Me lo traen a mi casa y al no estar me dejan aviso de entrega, sin especificar que hay pagar. Al llegar a la oficina de CORREOS, voy con la idea de pagar esos 12,74 €, y cuál es mi sorpresa que me piden a pagar 31,25 €.

Pero en que país vivimos.....

Que CXÑO ha hecho, mi oficina de CORREOS para cobrar....y encima MÁS cantidad.?????????

De este envío, como digo, me he enterado del SOBRECOSTE, gracias a que venía certificado. Si te mandan sin certificar, o pagas 2 cargos o rechazas el paquete para gestionarlo con el riesgo, repito sin certificar, que se "pierda" el envío.

Un cordial saludo.
javistar1978 escribió:Este caso si ha sido con n° de seguimiento:
Prácticamente todas las compras de informática retro las hago en España, y alguna que otra como mucho dentro de la Unión Europea. Pues estás navidades, he comprado en Japón un par de juegos de la Super Famicom, me lo han enviado por Japan Post, y al llegar a España me lo ha gestionado....CORREOS. Le voy haciendo el seguimiento al paquete, tanto por la web de CORREOS, como por su APP. Fallo mío el no hacer el seguimiento por ADT postales (CORREOS Aduanas). Bueno, pues veo solo en la APP, (en la web de CORREOS solo pone la X roja), que tenía que pagar 12,74 €. Me lo traen a mi casa y al no estar me dejan aviso de entrega, sin especificar que hay pagar. Al llegar a la oficina de CORREOS, voy con la idea de pagar esos 12,74 €, y cuál es mi sorpresa que me piden a pagar 31,25 €.

¿Viste el desglose de esos impuestos?, suelen ser unos 12€ por gastos de gestión y luego lo correspondiente al IVA, igual por eso es más a pagar.
@stormlord

Son mas de 12 €

El cargo, comisión, impuesto, IVA....es como el de la imagen que he puesto, anteriormente:

Imagen

He rodeado el cargo...

TOTAL SUPLIDOS NO SUJETO

Pero vamos a ver, si CORREOS Aduanas, ya te está gestionando por la cara, sin autorización expresa de la persona y sin su conocimiento, porque en ningún momento, teniendo el email y el teléfono en la etiqueta del paquete, me han avisado, mas que nada, para pedir mi permiso para tramitar la Aduana, luego va CORREOS de mi ciudad, y me cobra lo que le dá la gana.

Es que me han cobrado 2 veces, por 1 gestión que SOLO ha hecho CORREOS Aduanas.

Es más, llamé a CORREOS Aduanas, y me dijeron que no tenía que pagar mas de la cantidad facturada por ellos. Que la próxima vez lo haga a través de su web de ADT Postales, CORREOS Aduanas.

En fin getas siempre hay en todos los sitios.

Un cordial saludo.
javistar1978 escribió:@stormlord

Son mas de 12 €

El cargo, comisión, impuesto, IVA....es como el de la imagen que he puesto, anteriormente:

Imagen

He rodeado el cargo...

TOTAL SUPLIDOS NO SUJETO

Pero vamos a ver, si CORREOS Aduanas, ya te está gestionando por la cara, sin autorización expresa de la persona y sin su conocimiento, porque en ningún momento, teniendo el email y el teléfono en la etiqueta del paquete, me han avisado, mas que nada, para pedir mi permiso para tramitar la Aduana, luego va CORREOS de mi ciudad, y me cobra lo que le dá la gana.

Es que me han cobrado 2 veces, por 1 gestión que SOLO ha hecho CORREOS Aduanas.

Es más, llamé a CORREOS Aduanas, y me dijeron que no tenía que pagar mas de la cantidad facturada por ellos. Que la próxima vez lo haga a través de su web de ADT Postales, CORREOS Aduanas.

En fin getas siempre hay en todos los sitios.

Un cordial saludo.

Todo los cargos que no son el IVA DEL ARTÍCULO si denuncias tienen que reembolsartelo. Ni suplidos, ni gestión ni su puta madre. Es todo una estafa. Te lo digo 100%
@javistar1978 , "Total suplidos (No sujeto)" me supongo que será el IVA correspondiente al valor del paquete porque los otros 15€ son la gestión aduanera que sí o sí la hacen sin avisar con su IVA incluído.

No solo tienes que pagar el papeleo que son esos 12-15€, luego también el 21% de lo que ponga en la factura de lo que has comprado.
stormlord escribió:@javistar1978 , "Total suplidos (No sujeto)" me supongo que será el IVA correspondiente al valor del paquete porque los otros 15€ son la gestión aduanera que sí o sí la hacen sin avisar con su IVA incluído.

No solo tienes que pagar el papeleo que son esos 12-15€, luego también el 21% de lo que ponga en la factura de lo que has comprado.

El tema es que NO tiene que pagar papeleo ninguno.
misterjano escribió:
stormlord escribió:@javistar1978 , "Total suplidos (No sujeto)" me supongo que será el IVA correspondiente al valor del paquete porque los otros 15€ son la gestión aduanera que sí o sí la hacen sin avisar con su IVA incluído.

No solo tienes que pagar el papeleo que son esos 12-15€, luego también el 21% de lo que ponga en la factura de lo que has comprado.

El tema es que NO tiene que pagar papeleo ninguno.

Exacto, los 12-15€ te los puedes ahorrar si tú te lo gestionas, pero del IVA de la mercancia importada no, lo que pasa es que aquí ellos te lo hacen por la cara, siempre ha sido así.
@stormlord

Entonces, me puedes explicar por qué cuando llamé a CORREOS Aduanas, me dijeron que no vuelva a pagar más cantidad que la cargada, facturada...POR ELLOS??????

Te REPITO, CORREOS de mi ciudad, a parte de lo que me cobraba CORREOS Aduanas......me ha cobrado un cargo que NO TENIA QUE HABER CARGADO.

No es que lo diga yo.......me lo ha dicho CORREOS Aduanas.

No sabes lo que es presentarte en CORREOS, para recoger tu paquete, y que te digan que tienes que pagar el doble o el triple, por una gestión que ya ha sido realizada por quien ENTRE COMILLAS "CORRESPONDE"

No es por llevarte la contraria, ni crear una polémica absurda entre nosotros los CONTRIBUYENTES.

Pero es que esto es ENGAÑAR A LA GENTE.

Un cordial saludo.
@javistar1978 , creo que me estoy perdiendo algo, ¿cuánto pagaste y dónde lo hiciste?
javistar1978 escribió:@stormlord

Entonces, me puedes explicar por qué cuando llamé a CORREOS Aduanas, me dijeron que no vuelva a pagar más cantidad que la cargada, facturada...POR ELLOS??????

Te REPITO, CORREOS de mi ciudad, a parte de lo que me cobraba CORREOS Aduanas......me ha cobrado un cargo que NO TENIA QUE HABER CARGADO.

No es que lo diga yo.......me lo ha dicho CORREOS Aduanas.

No sabes lo que es presentarte en CORREOS, para recoger tu paquete, y que te digan que tienes que pagar el doble o el triple, por una gestión que ya ha sido realizada por quien ENTRE COMILLAS "CORRESPONDE"

No es por llevarte la contraria, ni crear una polémica absurda entre nosotros los CONTRIBUYENTES.

Pero es que esto es ENGAÑAR A LA GENTE.

Un cordial saludo.

Correos puede inventarse lo que quieras. Como digo, tienes que denunciar. Yo lo he echo varias veces y en todas han perdido y me han devuelto el dinero.

Ellos no tienen derecho en hacer absolutamente nada ni cobrartr nada.
@stormlord

12,74 €..............Esto es lo que me cobraba CORREOS Aduanas:

Cito mis palabras anteriores:

""""""
Este caso si ha sido con n° de seguimiento:
Prácticamente todas las compras de informática retro las hago en España, y alguna que otra como mucho dentro de la Unión Europea. Pues estás navidades, he comprado en Japón un par de juegos de la Super Famicom, me lo han enviado por Japan Post, y al llegar a España me lo ha gestionado....CORREOS. Le voy haciendo el seguimiento al paquete, tanto por la web de CORREOS, como por su APP. Fallo mío el no hacer el seguimiento por ADT postales (CORREOS Aduanas). Bueno, pues veo solo en la APP, (en la web de CORREOS solo pone la X roja), que tenía que pagar 12,74 €. Me lo traen a mi casa y al no estar me dejan aviso de entrega, sin especificar que hay pagar.
""""""""

Al llegar a la oficina de CORREOS, voy con la idea de pagar esos 12,74 €, y cuál es mi sorpresa que me piden a pagar 31,25 €.

12.74 € + 18,51 € = 31,25 €.........Lo que pagué en la oficina de CORREOS, de mi ciudad.

Si hubiera pagado en la web de CORREOS Aduanas, SOLO habría pagado 12,74 €.

Un cordial saludo.
javistar1978 escribió:@stormlord

12,74 €..............Esto es lo que me cobraba CORREOS Aduanas:

Cito mis palabras anteriores:

""""""
Este caso si ha sido con n° de seguimiento:
Prácticamente todas las compras de informática retro las hago en España, y alguna que otra como mucho dentro de la Unión Europea. Pues estás navidades, he comprado en Japón un par de juegos de la Super Famicom, me lo han enviado por Japan Post, y al llegar a España me lo ha gestionado....CORREOS. Le voy haciendo el seguimiento al paquete, tanto por la web de CORREOS, como por su APP. Fallo mío el no hacer el seguimiento por ADT postales (CORREOS Aduanas). Bueno, pues veo solo en la APP, (en la web de CORREOS solo pone la X roja), que tenía que pagar 12,74 €. Me lo traen a mi casa y al no estar me dejan aviso de entrega, sin especificar que hay pagar.
""""""""

Al llegar a la oficina de CORREOS, voy con la idea de pagar esos 12,74 €, y cuál es mi sorpresa que me piden a pagar 31,25 €.

12.74 € + 18,51 € = 31,25 €.........Lo que pagué en la oficina de CORREOS, de mi ciudad.

Si hubiera pagado en la web de CORREOS Aduanas, SOLO habría pagado 12,74 €.

Un cordial saludo.

Pues eso es lo que te tienen que cobrar en total, siento decirte que está bien. Son 12,74€ por el papeleo y 18,51€ por el IVA del valor de lo que compraste.

Que lo hagan bien ya es otra cosa, pero tendría que haber sido 31,25€ de una sola vez, y si hubieras pagado los 12,74€ seguramente en la puerta de tu casa te habrían pedido los 18,51€ por el valor del paquete. No te están cobrando dos veces.

Si aún me estoy perdiendo algo, házmelo saber.
matsumurae escribió:Perdón por molestar por aqui pero ando algo perdida. He conseguido una subasta en yahoo a traves de zenmarket, no es un paquete gigante si no más bien un poco pesado (tampoco mucho, como max 3.5kg) compuesto por 19 mangas. Me ha salido redondo porque encontre el pack de 18 por ¥1,358. Solo tuve que comprar uno mas por mercari pero bueno… no se puede tener todo jeje

El valor total del paquete no supera los 4000¥ (con el maldito envio en jp incluido). Lo que ando ahora dudando que hacer con el envio… Por calculo, me sale mas barato enviarlo en 1. He ido a la alza con una caja de 30x20x25 (ya compre antes 11 mangas y la caja era de 28x15x20 con menos de 2kg).

Segun los calculos de zenmarket, mi mejor opcion es fedex que no llega a 40€. Aun tienen que pesarlo y tal… pero bueno, queria una estimacion para no darme un susto. UPS sube a casi 55€, DHL sobre los 61€ y EMS unos 63€. Obvio el barato es ferry que ronda los 27€. Pagaria el iva con el ioss para evitar marrones, aunque no se si esto funciona como toca… me han dicho otros que si te cobran otra vez, zenmarket te lo devuelve, lo cual es un alivio.

Nota: se me olvido mencionar que es la primera vez que uso zenmarket (ya habia usado neokyo) por lo que tengo 500¥ de saldo para envio + 15% en el primer envio.

¿Algun consejo sobre que hacer?



El último pedido que hice de zenmarket hace unos meses funciono bien con el IOSS, así que el problema que tenían hace un par de años está ya corregido imagino.
Respecto al peso del producto, cuando llegue a zenmarket te lo pesan todo y mira si te renta mas separarlo en dos paquetes de menos de 2kg con airmail small o te renta más solo en uno, ahí usa su calculadora de envio, aunque si lo has comprado en 1 set de 19 libros a la vez no te van a separar el paquete así que probablemente tengas que hacerlo todo en uno.
Generalmente si no quieres hacer surface ferry porque tarda 2 meses, la mejor opción es agruparlos en la mayoría de lo posible en paquetes lo más cercano a 2kg sin pasarse para usar airmail pequeño, por ejemplo es un poco más barato enviar 2 paquetes de 1500g que enviar uno solo de 3000g
noctjeje escribió:
matsumurae escribió:Perdón por molestar por aqui pero ando algo perdida. He conseguido una subasta en yahoo a traves de zenmarket, no es un paquete gigante si no más bien un poco pesado (tampoco mucho, como max 3.5kg) compuesto por 19 mangas. Me ha salido redondo porque encontre el pack de 18 por ¥1,358. Solo tuve que comprar uno mas por mercari pero bueno… no se puede tener todo jeje

El valor total del paquete no supera los 4000¥ (con el maldito envio en jp incluido). Lo que ando ahora dudando que hacer con el envio… Por calculo, me sale mas barato enviarlo en 1. He ido a la alza con una caja de 30x20x25 (ya compre antes 11 mangas y la caja era de 28x15x20 con menos de 2kg).

Segun los calculos de zenmarket, mi mejor opcion es fedex que no llega a 40€. Aun tienen que pesarlo y tal… pero bueno, queria una estimacion para no darme un susto. UPS sube a casi 55€, DHL sobre los 61€ y EMS unos 63€. Obvio el barato es ferry que ronda los 27€. Pagaria el iva con el ioss para evitar marrones, aunque no se si esto funciona como toca… me han dicho otros que si te cobran otra vez, zenmarket te lo devuelve, lo cual es un alivio.

Nota: se me olvido mencionar que es la primera vez que uso zenmarket (ya habia usado neokyo) por lo que tengo 500¥ de saldo para envio + 15% en el primer envio.

¿Algun consejo sobre que hacer?



El último pedido que hice de zenmarket hace unos meses funciono bien con el IOSS, así que el problema que tenían hace un par de años está ya corregido imagino.
Respecto al peso del producto, cuando llegue a zenmarket te lo pesan todo y mira si te renta mas separarlo en dos paquetes de menos de 2kg con airmail small o te renta más solo en uno, ahí usa su calculadora de envio, aunque si lo has comprado en 1 set de 19 libros a la vez no te van a separar el paquete así que probablemente tengas que hacerlo todo en uno.
Generalmente si no quieres hacer surface ferry porque tarda 2 meses, la mejor opción es agruparlos en la mayoría de lo posible en paquetes lo más cercano a 2kg sin pasarse para usar airmail pequeño, por ejemplo es un poco más barato enviar 2 paquetes de 1500g que enviar uno solo de 3000g


Gracias por la respuesta. La verdad que dudo que se pueda separar, era un pack de 18. El sobrante si que va solo pero menuda tontería enviar uno suelto jaja

Otro paquete que pedí fueron 1.7kg y tuve suerte de usar el small, pero eran 11 así que dudo que esta vez pueda usarlo.

El surface desde luego es el más barato, aunque si mis cálculos son correctos (y estos no lo meten en una caja gigante)... Con el 15% + los points serían casi 8€ menos, unos 30€ con Fedex. 27 vs 30 tampoco veo ventaja para esperar 2 meses. Que no es que me corra prisa, pero comparando para la poca diferencia que hay, no sé si compensa.

Estoy esperando que les lleguen las cajas, pone fecha estimada el viernes. A ver cuánto me sablan 😂

¿Que envío usaste con IOSS? Supongo que fue el Air. Curiosidad saber si pido con Fedex (que no se porque es el más barato...) me van a pedir la p* comisión por aduanas, si ya está pagado aduanas.
Si el envío ya viene con el IVA pagado no deberian cobrarte nada, aunque de fedex nunca se sabe que van a hacer, pero como dicen más arriba si te piden algo siempre puedes denunciarlo y te acaban devolviendo el dinero porque estos cobros de gestión son ilegales para empezar.
noctjeje escribió:Si el envío ya viene con el IVA pagado no deberian cobrarte nada, aunque de fedex nunca se sabe que van a hacer, pero como dicen más arriba si te piden algo siempre puedes denunciarlo y te acaban devolviendo el dinero porque estos cobros de gestión son ilegales para empezar.


Está bien saberlo, muchas gracias. He tenido suerte y hoy ha llegado el paquete a Japón, aún tienen que procesar las fotos y hacer el paquete pero… pesa más de lo esperado [buuuaaaa] Calculo unos 3,7kg. Al final, no se si me saldra rentable Fedex y acabaré pillando barco.

Supongo yo que es de fiar, espero que no me lo pierdan. No es un paquete con mucho valor, pero son libros ya descatalogados difíciles de conseguir. Me dolería en el alma que se perdiera…
noctjeje escribió:Si el envío ya viene con el IVA pagado no deberian cobrarte nada, aunque de fedex nunca se sabe que van a hacer, pero como dicen más arriba si te piden algo siempre puedes denunciarlo y te acaban devolviendo el dinero porque estos cobros de gestión son ilegales para empezar.


Eso es, si pasa, reclamación de cantidades. La verdad es que no tendría que pasar y curiosamente siempre que pasa algo así, nunca es a favor del usuario... curioso.

Por eso siempre, reclamar! Si tú no reclamas tu dinero, nadie lo va hacer.
¿En donde hay que reclamar cuando Correos / aduanas te clave el extra por "gestionarlo ellos" ?
Bueno, dejaré aquí cuánto me ha salido el envío por si a alguien le interesa. Tener en cuenta que era una caja de libros, así que el famoso soivre no se incluye para mí.

Lo que me sorprende es que EMS y AVIA deberían ser más baratos por lógica… pero tanto en la calculadora como en el precio final, salía ya más caro. (Podéis ver los precios aquí: https://imgur.com/a/ccpaN39)

Con el descuento se me ha quedado en casi 6000¥, unos 40€ con la maldita comisión de paypal (eran sobre 37€). Como era un pedido barato, solo han sido 398¥ de impuestos. Total, que la caja ha llegado a los 4kg (4118g según zenmarket) y se ha hecho bastante más grande de lo que esperaba, 35cm × 28cm × 15cm.

Considerando lo barato que me salió el paquete, no me importa mucho. En ebay el tipo que vendía esto se iba a más de 280€ comprar todos los packs que tenía y tampoco estaba abierto a negociar…
Se me ocurrió hacer el proceso con el "que Correos lo haga por ti" y me percaté de que era la otra opción para hacerlo tú mismo. En fin, al final acabé pagando y tendré que reclamar si Correos me pide más para la entrega.

De todas formas, una vez pagado lo de Correos Aduanas, ¿te lo envían a casa o algo? Me sorprende que no te pasan ni una factura ni te dicen qué pasa con el envío tras pagar en su página.
Comunicaros que meses después de recibir una analogue pocket que hizo el despacho UPS me llegó una notificación de la agencia Tributaria abriéndome expediente por hacer mal el despacho, pidiéndome de nuevo documentación, al final he tenido que firmar conformidad y pagar 12€ más para quitarme de problemas, pero para que estéis prevenidos que van a por todas
Buenas,
Hoy voy a recoger un paquete que lleva ya 2 meses en españita, después de mas de 1 mes en los almacenes de ADT, la agencia tributaria me deja gestionar la importación (es el gestor aduanero elegido) y tras unas semanas para dar el ok a la documentación, me autorizan el pago del IVA y el levante de la mercancía.
Bien pues ya con todo pagado llego a mi oficina y me dicen que tiene un pago de 5,88€ (en efectivo y sin saber en concepto de qué hasta que no realizo el pago).
En definitiva me han cobrado 5'88€ de una gestión aduanera que no han realizado.
Yo ya no puedo más con esto es ya tan de vergüenza ajena.

@misterjano puedes dar algunos datos del proceso de denuncia o como se realiza, yo estoy ya muy harto de esto.

Gracias
Empieza la fiesta, tengo un paquete retenido en aduanas, el valor del mismo son 86€ (impuestos incluidos), veremos a ver cuándo lo sueltan, en ADT no le sale nada a pagar, veremos a ver cómo acaba la cosa.

Viene de Japón
AzagraMac escribió:Empieza la fiesta, tengo un paquete retenido en aduanas, el valor del mismo son 86€ (impuestos incluidos), veremos a ver cuándo lo sueltan, en ADT no le sale nada a pagar, veremos a ver cómo acaba la cosa.

Viene de Japón


A veces pasa unos días en ADT hasta que te da la opción a pagar. Yo suelo mirar cada día hasta que aparece, y el valor suele ser acorde a la base imponible del mismo. De momento, no he tenido la mala suerte de que, tras pagar en ADT, me claven en Correos también.
Si, yo en cuanto tengo número de seguimiento voy mirando, que como se te pase van como buitres los de correos 😅

De momento, no me sale a pagar, a ver en qué queda. Es el pedido que más me ha tardado en venir de Japón 😐, lo pedí a primeros de Diciembre... en fin.
Dr Sabroson escribió:Buenas,
Hoy voy a recoger un paquete que lleva ya 2 meses en españita, después de mas de 1 mes en los almacenes de ADT, la agencia tributaria me deja gestionar la importación (es el gestor aduanero elegido) y tras unas semanas para dar el ok a la documentación, me autorizan el pago del IVA y el levante de la mercancía.
Bien pues ya con todo pagado llego a mi oficina y me dicen que tiene un pago de 5,88€ (en efectivo y sin saber en concepto de qué hasta que no realizo el pago).
En definitiva me han cobrado 5'88€ de una gestión aduanera que no han realizado.
Yo ya no puedo más con esto es ya tan de vergüenza ajena.

@misterjano puedes dar algunos datos del proceso de denuncia o como se realiza, yo estoy ya muy harto de esto.

Gracias

Es un proceso largo en tiempo.

Primero, hoja de reclamaciones en la web de correos.

Te responderán con una plantilla genérica que desde el 2022 blablabla

Una vez presentes la reclamación, tienes que esperar 30 días (al menos en la xunta, te obliga indicar fecha de reclamacion y te hace esperar 30 días desde que la pusiste).


Una vez pase el plazo, abres denuncia en la junta arbitraria de consumo de tu comunidad autónoma (en mi caso xunta). Si tienes certificado electrónico, cl@ve etc mejor. todo desde casa.

Indicas la empresa a reclamar, correos y telégrafos de españa.

Fecha en que denunciaste y adjuntas el pdf que te responde correos.

Indicas que tu has solicitado le autodespacho, del cual tu ya te has encargado y pagado los impuestos correspondientes.(adjunta tambien el autodespacho) y Que no tienes que pagar nada al respecto a correos.

Si quieres puedes indicar el expediente arbitral N 15R002/1371/2021 de la xunta de galicia.

Si quieres alegar mas, mirate la respuesta. Que si es abusivo, que yo no contrate nada, etc etc. Puedes alegarlo todo.
https://drive.google.com/file/d/1RPcfIt ... drive_link
tengo un paquete en aduanas y en adtpostales me sale que no existe el envio. ¿es normal?

edit: al dia siguiente ya me salia y me dejo pagar
@stormlord y compañía

Os recomiendo ver este video de Creativo En Japon, que como se suele decir

MAL DE MUCHOS CONSUELO DE......... por culpa de CORREOS.






Que por esto mucha gente no denuncia:

Total por poco dinero no merece la pena denunciar.

Como a ese y a aquel le han cobrado mas que a mí, y mi pedido ha sido más caro, y por suerte me han cobrado menos......no denuncio.

SIEMPRE HAY QUE DENUNCIAR

Un cordial saludo,
javistar1978 escribió:@stormlord y compañía

Os recomiendo ver este video de Creativo En Japon, que como se suele decir

MAL DE MUCHOS CONSUELO DE......... por culpa de CORREOS.






Que por esto mucha gente no denuncia:

Total por poco dinero no merece la pena denunciar.

Como a ese y a aquel le han cobrado mas que a mí, y mi pedido ha sido más caro, y por suerte me han cobrado menos......no denuncio.

SIEMPRE HAY QUE DENUNCIAR

Un cordial saludo,

Lo vi ayer, el tema es que eso solo ocurre en la península, aquí en Canarias con el IGIC no es igual y obviamente la web de ADT aquí no sirve, aquí más bien sería JODT xD, hay que ir físicamente a una oficina si quieres tramitar tú mismo el rollo pero de todas formas la gestión es tres veces menos y no importa tanto pagarlo porque aduanas mete mano a partir de 150€ y yo si me paso de esa cantidad es para que sea bastante más y así aprovechar bien el envío.
@stormlord

Ese es otro cantar. Los envíos a las Canarias. Lo que tiene que aguantar la gente es de cuidado. Muchas tiendas se niegan a enviar a las Canarias y eso no hay gobierno que lo cambie.

Imagen

https://www.xataka.com/servicios/comprar-online-canarias-se-ha-convertido-dolor-cabeza-para-usuarios-asi-odisea-para-adquirir-productos-islas-1

OTRA INJUSTICIA DE TANTAS COMO HAY EN ESTE PAIS

[beer] [beer] [beer]

Un cordial saludo.
@javistar1978, pues sí, cada uno tenemos que aguantar lo nuestro.

Sin ir más lejos la web SLG ya no envía a Canarias en principio, tienes que enviarles un mensaje para ver cómo pueden enviar, que seguro es una clavada, lamentable.
Hace 21 años viví en Tenerife, y aún recuerdo en el aeropuerto de Los Rodeos una pintada que se veía desde el avión, "Canarias no es España", aunque seguramente era por otros motivos, pero es que era horrible en su día enviar o recibir algo. Y no ha cambiado mucho a día de hoy.

Yo soy de los que si me tocan el bolsillo, reclamo por todos los medios, mi dinero es mío, no me corto un pelo en abrir una reclamación o acudir al juzgado, lo he realizado hasta con empresas donde he trabajado porque alguna me ha intentando "sajar", aunque sean 200€, son míos, si uno no defiende su dinero que lo nuestro nos cuesta ganarlo, mal vamos.

RECLAMAR SIEMPRE!
Hola, buena gente conocedora de las patrañas de ADT.
Me enfrento a la nueva ley de importación por primera vez y me ha surgido un problemilla.

No sé si para artículos <150€ puedes seguir haciendo el autodespacho, pero leí que pagando vía web de ADT cobran pocos gastos de gestión, así que le di una oportunidad.

El paquete entró para gestión a los almacenes de ADT ayer 22/02. Para mi sorpresa (porque esto suele ser lento), hoy 23/03 ya aparecía la opción de pagar IVA + 1,5€ de gestión con un cambio de moneda un poco inflado, todo sea dicho.
Meto tarjeta virtual, marco casilla de "recibir info del pago por email" y a correr... Pero al procesar el pago, la web se va a la porra.
Mi banco retuvo el importe, pero ni recibí el email de confirmación de ADT, ni aparece el movimiento en la web. También ha desaparecido del histórico el estado que permitía pagar hoy el IVA, para revertirse al de ayer (gestión en almacenes).

¿Os ha pasado? ¿Se supone que tengo que dar la operación por buena? ¿O me toca bailar hasta que la repartidora me calque el IVA de nuevo + 15€ de gastos de regalo?

EDIT: Pues creo que voy a joderme y a bailar porque el envío ya está en camino 💀
Después de casi 2 meses en aduanas de un pedido de UK🇬🇧, ya por fin me sale en ADT para pagar.

He gestionado yo el trámite directamente desde la web de ADTpostales, que va como el culo... para que veáis los costes de gestión, que alguno he visto que ha preguntado cuanto es.
Imagen
6494 respuestas
1126, 127, 128, 129, 130