Aduanas ya no perdona ni una

@Erinea Hace un par de meses me pasó, si no lo mismo, muy parecido.
Los días siguientes el seguimiento continuó avanzando, pero me quedé mosca hasta el final. Por suerte todo bien, espero que sea tu caso.
Y sobre el correo, en la vida me ha llegado el justificante. Siempre me lo tengo que bajar yo después del pago, claro que esa vez tampoco pude. La verdad es que es una lotería cawento
hasta la fecha nunca me ha llegado el mail de confirmación del pago, si no pincho en el link que aparece después del pago, no tengo justificación alguna (ademas del registro en la cuenta bancaria) de la operación.
@Gaara Gracias por comentar. Supongo que mal de muchos es consuelo (?). Bueno, toca esperar a lunes para ver si la moneda cayó de cara y no tengo que pagar extra por culpa de que a ADT no le da la gana de tener una web en condiciones.

Con lo feliz que era yo presentando mis DUA y sin líos...

@AzagraMac el tema es que no puedo descargar comprobante de pago ni nada, porque al bloquearse la web pasando por caja, acabó como una operación fantasma. No aparece en el histórico, así que no hay opción de descarga.

Tonta de mí no tengo ni una triste captura del intento de pago. Solo de la retención del importe en el banco (operación sin formalizar) y claro, no va asociada a ningún número de envío. De todas formas a la cartera se la trae al pairo si ya pagué o no. La conversación va a ser preciosa 🫶
Es ya con documentación, justificante de pago y demás burocracia... y a veces nos la intentan colar para volver a pagar 🤦🏻‍♂️

Te deseo mucha suerte.

Una duda, cuando pagas en ADTpostales, al día siguiente suele salir y te lo entregan, no?

O vuelve al despacho nuevamente 😒😒 me ha pasado esto último, de haber pagado el otro día el IVA y la gestión, y ahora veo que vuelven a hacer el despacho 😒😒
Al final recibí el paquete en tan solo 1 día y sin tener que abonar nada a mayores. Prevaleció el pago vía web aunque diese error 🥂 Alucinando con la rapidez, mientras que paquetes con envío urgente quedaban olvidados 10 días.
Eso sí, vino sin factura que especifique los importes, ni física ni descargable en la web. A fecha de hoy, para ellos ese paquete sigue en estado de gestión en los almacenes de ADT de Barajas...

Final feliz, así que a la porra con esa chusta de web. No puede ser tan difícil hacer que funcione como debe
Yo hace años ya no pago aduanas, y jamás pagaré ya nunca :)
Que ganas tenéis de complicaros
Buenas, a ver si hay alguien que pueda orientarme un poco con Fedex.

Estoy pendiente de recibir un paquete de Fedex desde Estados Unidos.
El valor que pagué fueron 50 USD. Presenté pantallazo del cargo de paypal.

Anoche me llegó un email con una factura proforma y el documento de despacho.

En el documento de despacho del dua me sale lo siguiente:

Contenido:
Regalo videojuegos
Caja rotulada

Precio del articulo: 50 US
Ajuste (aqui viene lo bueno): +206,51

Valor estadístico 252.77

Cálculo de los tributos: 252.77 > 21% = 53.08

Y en la factura proforma:
Arancel aduanas 0.00
Iva aduanas : 53.08
Gastos administrativos 15.00
Cuota iva: 3.15
Total factura 71.23


¿Cómo calculan ese ajuste, que hace que se dispare el precio de la importación? No se supone que el IVA debería ser sobre los 50 USD que pagué por el artículo solamente? ¿me recomendáis pagar y reclamar después o reclamar antes de que me llegue el envío?

Aún no me ha llegado el email ni SMS para pagar, se supone que debo esperar a que me llegue algo más?

En la factura proforma a pie de pagina me pone esto (no sé si este es el email "oficial" para pagar:

"Les recordamos que pueden realizar el pago a través de los siguientes medios:
1. Talón bancario a nombre de FedEx Express Spain SLU.
2. A través de los medios de pago indicados en el link:
http://www.fedex.com/es-es/billing/duty-tax.html#pay"

Pero el link no funciona, no me acepta los datos y según veo es porque el numero de factura es incorrecto (he probado a poner el numero de envío y otros números que he visto en la proforma pero no me coge ninguno).

Gracias!
@SegaBlastCity ¿Puedes dar más detalles de lo que has comprado? ¿Solo fueron 50 dólares en total envío incluido o es algo grande y el envío va aparte y cuesta una pasta?
https://mgiambit.com/blog/declaraciones ... 20frontera.
Otra opción: ¿Es algo que aunque tengas factura de 50 dólares, realmente cuesta mucho más? Que compres algo por 50 dólares y te lo valoren en aduanas en 250 debería tener algún motivo.
@txefoedu si, sin problema. Fue una compra de un videojuego a un particular (de segunda mano). El envio salio caro pero lo pagamos a medias, los 50 son del juego, el envio lo pague aparte. Precisamente para evitar que me cobraran mas en la aduana, presente el pago de los 50.
Pero quiza lo que han hecho es sumar tal cual el envio al precio del valor declarado. Por lo que veo en el link que me pasas, supongo que sera eso?
Por mi experiencia con DHL por ejemplo cobran por el valor del articulo + sus tasas, es la primera vez que uso fedex y me ha sorprendido esa subida.
@SegaBlastCity Para evitar estas historias lo ideal es presentar una factura completa. Las "picarescas" cuando nos salen bien genial, pero si salen mal solo traen problemas.

Un pantallazo de Paypal puede ser cualquier cosa. Fedex sabe lo que ha costado el envío, si realmente se ha ido a 200 euros pues te lo clavan en la declaración. Aunque si es un videojuego "normal" mucho me parece un envío tan caro. Otra cosa es que fuera un CRT o algo grande. Si el envío ha sido más caro que el propio artículo vete a saber si se inventan eso del ajuste estadístico o yo qué se...

O puede que sean unos expertos en Retro y no se creen que ese juego cueste 50 y hagan un ajuste.

En la práctica para envíos de menos de 150 euros te suelen "perdonar" los gastos de envío si te lo gestiona Correos. Pero legalmente en ningún sitio he leído de forma clara que cuenten o no cuenten. Ni siquiera leyendo el manual de la agencia tributaria me queda del todo claro. Hay un ejemplo de unas camisetas de 100 dólares que marcan 10 euros de gastos de envío en otra casilla aparte.

https://sede.agenciatributaria.gob.es/s ... ulares.pdf

En el peor de los casos, si de envío no has pagado tanto, yo intentaría presentar la factura completa, que me cobraran el IVA del precio del artículo, más el IVA del envío, más los 15 euros de gestión, más el IVA de los gastos de gestión (3 y pico)

A ver si consigues una solución para no pagar tanto de aduanas, que esos 206 euros que se han sacado de la manga son un montón de euros. Te sube la factura más de 42 euros.
Gracias por los consejos. El tema es que no tengo factura completa,ya que el envio se lo cobraron al chico que me lo envió y tampoco tengo el gasto tan detallado en paypal.
Quiza lo mejor es esperar a que llegue el paquete primero, pagar y luego reclamar.
Prefiero tener el paquete seguro primero.

Para los que habéis usado fedex anteriormente, ¿mandan algún sms o un segundo email pidiendo el pago? O es este mismo email donde te adjuntan los documentos? Se puede pagar directamente al repartidor con tarjeta o efectivo?
@SegaBlastCity Por buscarle una lógica. Leyendo el folleto de la Aencia Tributaria, hay un párrafo al final del PDF que me mosquea:

https://sede.agenciatributaria.gob.es/S ... 381e0aRCRD

https://sede.agenciatributaria.gob.es/s ... ternet.pdf

Para realizar su declaración debe disponer de la factura que acredite el precio final de su compra, (así como
justificantes de pago).

Antes de realizar la compra, confirme las condiciones de entrega en las que adquiere los productos, porque en
función de ello variará el precio final del artículo.


Si en el precio pagado o en el de factura no se incluyeran todos los gastos de la operación, debe saber que estos
pueden incrementar el valor de los artículos y computarse en la base de cálculo de los impuestos
que habrá de satisfacer con ocasión de la importación
La AEAT sólo le cobrará los derechos de arancel y el IVA e Impuestos Especiales, en su caso.

Me da que entre Hacienda y Fedex te la están colando por ahí. Al no estar la factura completa, hacen un ajuste de precio porqué sí.
Hola a todos. ¿Sabéis que aranceles habría que pagar si se hace un pedido por Ebay desde Australia? Porque en EEUU o UK si te pone Ebay los aranceles a pagar pero en Australia no pone nada....

Un saludo
@juanmitaaa Es que depende del tipo de vendedor. Si es un particular, eBay no calcula aranceles ni IVA porque no se hace el proceso de prepago.

El IVA y aranceles son los mismos sin importar el país. Hasta 150€, el IVA. Si es más de 150€, un porcentaje de aranceles que depende del tipo de mercancia, más el IVA que toque. Los gastos de envío se incluyen en el IVA.

Si te lo envian por transportista privado como DHL, UPS, FedEx, etc, es muy probable que la gestión te la hagan ellos y te claven su gestión, que puede rondar los 20€, o los 50€ como los cabrones de DHL me intentaron colar hace poco. Si el paquete te lo entrega Correos, entras en la web de correosaduanas.es periodicamente con el número de envío y te saldrá para pagar todo, con una gestión que creo que ronda los 6€.

Puedes hacer la gestión tú mismo con Hacienda, pero dependiendo de tu compra puede ser complicado y difícil.
Joder, se te quitan las ganas de comprar fuera de la UE. No sé hasta que punto es legal el no saber qué vas a pagar por un producto importado. Y, por otra parte, muy mal por Ebay por no facilitar o ayudar, o por lo menos estandarizar, el proceso de pago para que sea más cómodo para el comprador y vendedor.
PAra hacerte una idea rápida de lo que vas a tener que pagar, echale el 21% del precio total (incluso contando el envio) y súmale 15 - 20 euros por gastos de gestión mágicos.

Ergo, si compras algo en Australia que valga... no sé, 400 euros, te llegará con un cargo de 90-100 euros extra
Bueno os cuento mi experiencia para el que vaya a pedir algo a Buyee sepa cómo están las cosas actualmente, aunque ya he leído algunos casos similares en el hilo, pero bueno nunca está demás.

Hice un pedido en Buyee de unos 68500 yenes ( más o menos 425 euros al cambio).

A esos 425 se han acabado sumando el 21% (98 euros) + 15 euros de Gastos administrativos de FEDEX que por lo que ponen son el 2.65% del valor del IVA. + INSPECCION PARAF. SOIVRE de 40 eurazos.

A eso hay que sumarle el IVA de los 15 + 40 euros que son otros 11.55 euros.

Total a pagar al recibir el paquete 165 euros.

Por suerte, aún así me ha salido rentable el pedido porque han sido todo juegos muy por debajo del valor de mercado y mi idea es vender un par de ellos para pagar las tasas y el envío, compensar todos estos gastos y quedarme con el resto, de ahí que hiciera un pedido tan grande porque ya me lo veía venir.

Pero vaya, que me lo voy a pensar dos veces la próxima vez que compre en buyee y va a ser sin duda cuando merezca mucho mucho la pena e igual me olvido de elegir mandarlo en avión y que llegue en barco dentro de 2 o 3 meses.
HDFIT escribió:Bueno os cuento mi experiencia para el que vaya a pedir algo a Buyee sepa cómo están las cosas actualmente, aunque ya he leído algunos casos similares en el hilo, pero bueno nunca está demás.

Hice un pedido en Buyee de unos 68500 yenes ( más o menos 425 euros al cambio).

A esos 425 se han acabado sumando el 21% (98 euros) + 15 euros de Gastos administrativos de FEDEX que por lo que ponen son el 2.65% del valor del IVA. + INSPECCION PARAF. SOIVRE de 40 eurazos.

A eso hay que sumarle el IVA de los 15 + 40 euros que son otros 11.55 euros.

Total a pagar al recibir el paquete 165 euros.

Por suerte, aún así me ha salido rentable el pedido porque han sido todo juegos muy por debajo del valor de mercado y mi idea es vender un par de ellos para pagar las tasas y el envío, compensar todos estos gastos y quedarme con el resto, de ahí que hiciera un pedido tan grande porque ya me lo veía venir.

Pero vaya, que me lo voy a pensar dos veces la próxima vez que compre en buyee y va a ser sin duda cuando merezca mucho mucho la pena e igual me olvido de elegir mandarlo en avión y que llegue en barco dentro de 2 o 3 meses.


Venía aquí a preguntar lo mismo. He comprado unos juegos de Uk por valor de 97 libras y los envié por Fedex. Me ha llegado una factura proforma con el valor de IVA declarado, gestión del trámite (8,15€) y el detalle 316 "INSPECCION PARAF. SOIVRE" con 40€ más IVA:
Imagen

He pedido antes de todo que me faciliten el pago online pero no he obtenido respuesta.

Encima lo entregan a través de intermediario Correos Express y pago en metálico. Estoy intentando abrir una reclamación ante consumo (no sé quien es responsable de esos 40€ extra), pero no queda muy claro como hacerlo desde aquí: https://www.consumo.gob.es/es/consumo/reclamaciones.

¿Alguna recomendación?

EDITO: Asociación de Inspectores del Soivre: https://soivre.org
david_82 escribió:
HDFIT escribió:Bueno os cuento mi experiencia para el que vaya a pedir algo a Buyee sepa cómo están las cosas actualmente, aunque ya he leído algunos casos similares en el hilo, pero bueno nunca está demás.

Hice un pedido en Buyee de unos 68500 yenes ( más o menos 425 euros al cambio).

A esos 425 se han acabado sumando el 21% (98 euros) + 15 euros de Gastos administrativos de FEDEX que por lo que ponen son el 2.65% del valor del IVA. + INSPECCION PARAF. SOIVRE de 40 eurazos.

A eso hay que sumarle el IVA de los 15 + 40 euros que son otros 11.55 euros.

Total a pagar al recibir el paquete 165 euros.

Por suerte, aún así me ha salido rentable el pedido porque han sido todo juegos muy por debajo del valor de mercado y mi idea es vender un par de ellos para pagar las tasas y el envío, compensar todos estos gastos y quedarme con el resto, de ahí que hiciera un pedido tan grande porque ya me lo veía venir.

Pero vaya, que me lo voy a pensar dos veces la próxima vez que compre en buyee y va a ser sin duda cuando merezca mucho mucho la pena e igual me olvido de elegir mandarlo en avión y que llegue en barco dentro de 2 o 3 meses.


Venía aquí a preguntar lo mismo. He comprado unos juegos de Uk por valor de 97 libras y los envié por Fedex. Me ha llegado una factura proforma con el valor de IVA declarado, gestión del trámite (8,15€) y el detalle 316 "INSPECCION PARAF. SOIVRE" con 40€ más IVA:
Imagen

He pedido antes de todo que me faciliten el pago online pero no he obtenido respuesta.

Encima lo entregan a través de intermediario Correos Express y pago en metálico. Estoy intentando abrir una reclamación ante consumo (no sé quien es responsable de esos 40€ extra), pero no queda muy claro como hacerlo desde aquí: https://www.consumo.gob.es/es/consumo/reclamaciones.

¿Alguna recomendación?

EDITO: Asociación de Inspectores del Soivre: https://soivre.org


Pero sabemos a ciencia cierta que es ilegal eso de cobrar los 40 euros? porque veo que se los cobran a todo el mundo, no sé yo hasta que punto va a servir una reclamación en este caso..
Los inspectores Soivre deben de ser funcionarios, con sus oposiciones y demás.

https://www.mintur.gob.es/es-es/servici ... oivre.aspx

https://soivre.org/proceso-selectivo/

El certificado SOIVRE es un documento, emitido por el Servicio Oficial de Inspección, Vigilancia y Regulación Aduanera (SOIVRE), que garantiza al comprador extranjero que las mercancías que adquiere cumplen con todas aquellas exigencias de calidad y de la normativa española y por lo tanto es apto para su exportación.


Si por lo que sea consideran que tu pedido ha de ser inspeccionado… lotería que te tocó. No creo que ese dinero se lo quede FedEx. Será para pagar la “inspección”.

En algún sitio leí que se iban a poner más serios con ese tema, para controlar que las antiguallas (o chinadas de Aliexpress) que importamos no son peligrosas para salud según los estándares de la UE…

viewtopic.php?p=1753705436
Viendo los mensajes de que ni siquiera habían abierto los paquetes. ¿Sabemos a ciencia cierta que el detalle de la factura es una inspección real de Soivre? ¿O Fedex se lo está inventando? Es la primera vez que veo este tipo de inspección.
Jodol leyendo se me quitan las ganas.

Yo quiero comprar un par de juegos de Atari Jaguar en TelegamesUK y son al cambio unos 90€ cada uno .. ¿alguno ha comprado en UK para contarme sus experiencias?

Gracias!
bradockido escribió:Jodol leyendo se me quitan las ganas.

Yo quiero comprar un par de juegos de Atari Jaguar en TelegamesUK y son al cambio unos 90€ cada uno .. ¿alguno ha comprado en UK para contarme sus experiencias?

Gracias!


Mi recomendación es evitar Fedex, segundo intento, segunda cagada. Con Royal Mail a veces es más caro, pero si no sobrepasa los 150€ metes el código en correosaduanas.es y pagas con tarjeta el IVA + 1,5€.
david_82 escribió:
bradockido escribió:Jodol leyendo se me quitan las ganas.

Yo quiero comprar un par de juegos de Atari Jaguar en TelegamesUK y son al cambio unos 90€ cada uno .. ¿alguno ha comprado en UK para contarme sus experiencias?

Gracias!


Mi recomendación es evitar Fedex, segundo intento, segunda cagada. Con Royal Mail a veces es más caro, pero si no sobrepasa los 150€ metes el código en correosaduanas.es y pagas con tarjeta el IVA + 1,5€.



Muchas gracias, lo tendré en cuenta, quizás me salga más a cuenta comprarlos por separado para que el valor esté por debajo de 100€
@david_82

A mí me han metido esa supuesta inspección en 2 paquetes... Paquetes sin abrir, sin inspeccionar ni nada de nada... Diríamos que muy contento no se queda uno...

Saludos
corsarioxxx escribió:@david_82

A mí me han metido esa supuesta inspección en 2 paquetes... Paquetes sin abrir, sin inspeccionar ni nada de nada... Diríamos que muy contento no se queda uno...

Saludos

Puede que lo pasen por un escáner y a cobrar (o tal vez ni eso... rellenar algún papel y punto) Seguramente sea un "negocio" a medias entre Fedex y Aduanas para "facilitarnos" el cumplimiento de las nuevas normativas.

https://comercio.gob.es/ImportacionExpo ... spondiente.


Sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos (AEE) (ROHS)//Comprobación del cumplimiento del RII de AEE y de PYA (RAEE)
Legislación aplicable: El Real Decreto 219/2013 sobre restricciones a la utilización de determinadas sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos, el Real Decreto 110/2015 sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, y el Real Decreto 106/2008 sobre pilas y acumuladores y la gestión ambiental de sus residuos, estos dos últimos modificados por el Real Decreto 27/2021, asignan al Servicio de Inspección SOIVRE, como nueva autoridad de control, diversos controles a las importaciones de aparatos eléctricos y electrónicos (en adelante AEE), así como de pilas, acumuladores y baterías (en adelante PPAA), previamente a la importación de estos productos. En el BOE del día 30 de Noviembre se ha publicado el Real Decreto 993/2022, de 29 de noviembre, por el que se adoptan medidas de control para la importación de aparatos eléctricos y electrónicos, pilas y acumuladores procedentes de terceros países. Su entrada en vigor es el día 16 de enero de 2023.


Un video muy técnico de hora y media en el que explican esas novedades de importación de AAEs (Aparatos eléctricos y electrónicos).

Buenas a todos, lo primero de todo es un tema muy jodido y es una loteria para todos

Voy a hacer mi primer pedido a Buyee y seran menos de 150 euros

En este caso cual es la mejor opcion

Empresa publica: air pequeño menor de 2kg

Empresa Privada: DHL, Fed EX



Lo primero que quiere decir es que quiere evitar que estos roñosos se llevan nada , yo tengo entendido que si hago autodespacho con correos siendo menos a 150 euros (EN TEORIA) solo pagaria el IVA y poco mas

Es eso cierto o es todo lo contrario? Un saludazo a todos y gracias de antemano
@skymati18 air pequeño y, cuando tengas número de seguimiento, visitar a diario la web de ADT hasta que te aparezca la opción de pagar el IVA. Lo pagarás junto a una pequeña comisión de 1€ o 1,50, no recuerdo. Después te lo entregará Correos sin cargos extra.
Gargorisi escribió:@skymati18 air pequeño y, cuando tengas número de seguimiento, visitar a diario la web de ADT hasta que te aparezca la opción de pagar el IVA. Lo pagarás junto a una pequeña comisión de 1€ o 1,50, no recuerdo. Después te lo entregará Correos sin cargos extra.


Entiendo que eso es igual si el paquete cuesta menos de 150€ o más (en el caso de más sumando aranceles), no?

Yo también tengo varias cosas en el almacén de Zenmarket en mi caso tengo la opción de hacer un sólo paquete en EMS o tres paquetes y enviar por Air pequeño, que sale más a cuenta. Mas que nada quiero evitar a toda costa alguna de las recetas de autodespacho de correos que veo que se pueden ir en "gestión" a más de 40€.
La gestión aduanera si te la haces tú mismo, son 1.24€ + IVA.

viewtopic.php?p=1754714995
Buenas, me interesa pedir este producto que viene de china, en ebay:

https://www.ebay.es/itm/276043103485

Cuando vas a pagar, suma el IVA, pero me da miedo que adunas me haga la trampa de querer que pague dos veces el IVA y además gastos de gestión. He hablado con el vendedor para preguntarle si me puede garantizar si va a declarar correctamente que el IVA está pagando, pero es chino y creo que no tiene ni pajolera de que le estoy hablando.

Me ha contestado esta irregularidad:
I cannot guarantee whether your customs will collect taxes or according to what standards. But I can declare the value of the item as $10


Lo primero... es que ya estoy pagando el IVA si compro en ebay, así que no veo necesidad de hacer ninguna irregularidad ni tampoco me parece ético. Lo segundo es que... ¿aseguraría eso que no lo pararan en aduanas?
Por cierto una pregunta mas,

Aduanas declara valor menor de 150 euros es solo los productos o son los productos mas el envio?

Osea en plan


A) Menor de 150: Solo productos

B Menor de 150: Productos mas envios internacionales


Un saludo!
Que pasa si compramos un producto de segunda mano en milanuncios a un usuario de milanuncios que vive en ISLAS CANARIAS?

El producto será detenido en aduanas y me pedirán que pague mas dinero?
@saezito las dos últimas veces que compré a Canarias, ambas tras los últimos cambios en política aduanera, sí tuve que pagar el IVA. El vendedor declaró un valor bajo y fue poco dinero, eso sí.
Gargorisi escribió:@saezito las dos últimas veces que compré a Canarias, ambas tras los últimos cambios en política aduanera, sí tuve que pagar el IVA. El vendedor declaró un valor bajo y fue poco dinero, eso sí.


era una tienda?

Es un artículo de segunda mano en milanuncios vendido por un particular
saezito escribió:
Gargorisi escribió:@saezito las dos últimas veces que compré a Canarias, ambas tras los últimos cambios en política aduanera, sí tuve que pagar el IVA. El vendedor declaró un valor bajo y fue poco dinero, eso sí.


era una tienda?

Es un artículo de segunda mano en milanuncios vendido por un particular


Ambas veces fue a un particular.
Gargorisi escribió:
saezito escribió:
Gargorisi escribió:@saezito las dos últimas veces que compré a Canarias, ambas tras los últimos cambios en política aduanera, sí tuve que pagar el IVA. El vendedor declaró un valor bajo y fue poco dinero, eso sí.


era una tienda?

Es un artículo de segunda mano en milanuncios vendido por un particular


Ambas veces fue a un particular.


Como puede aduanas detener y exigir iva de un paquete enviado por particular? es que lo abren todo?

Y como pueden valorar el IVA de una placa base con 25 años de antigüedad?

Por cierto... también exigen gastos de gestión?

Es una placa base de unos 65 euros aproximadamente. En cuanto se quedaría la broma? El envío solo imagino que ya son 7 o 8 euros mas.
skymati18 escribió:Por cierto una pregunta mas,

Aduanas declara valor menor de 150 euros es solo los productos o son los productos mas el envio?

Osea en plan


A) Menor de 150: Solo productos

B Menor de 150: Productos mas envios internacionales


Un saludo!


Alguien sabe esta respuesta?
cuanto tarda en llegar el paquete una vez se paga el iva en adt? es un paquete que solamente era necesario pagar el iva, no aranceles y ya estan pagados al dia de hoy ...... pero no se todavia el tiempo que tardara en llegar a casa.

sobre el post anterior, el iva lo aplican sobre el precio del producto, sin incluir los gastos de envio, asi que seguramente el limite de 150 euros sea sobre el valor del articulo sin incluir los gastos de envio.
@wuebas si todo va bien, a mí, al menos, me lo suelen entregar al día siguiente, pero tengo pendiente contar la última peripecias con un paquete de Buyee (que será la excepción, no te preocupes :D)
Buenas a todos, me ha llegado el paquete de buyee y todo perfecto, creo que tuve mucha suerte por que al pagar el iva( que iba muy mal la pagina por cierto) un sabado a la tarde , me llego el lunes a las 10:00 de la mañana y todo bien.

Doy informacion basica para el que le interese


Precio articulos: 63 euros con comision de buyee

Envio: 25 euros con Air Small Packet

IVA 11 euros ( el iva me lo calcularon sobre un valor de 50 euros y no se por que jajaja)

No añadi ningun plan de buyee

No añadi proteccion de paquete

Llegaron como en el anuncio de los vendedores japoneses




Hice otro bulto de buyee y espero tener la misma suerte que en el primero jajja ,, un saludo y gracias por vuestras respuestas
skymati18 escribió:Precio articulos: 63 euros con comision de buyee

Envio: 25 euros con Air Small Packet

IVA 11 euros ( el iva me lo calcularon sobre un valor de 50 euros y no se por que jajaja)

Por mi experiencia, el IVA te lo cobran únicamente sobre el precio de los artículos, sin contar las comisiones de buyee. Es decir que si por ejemplo tenías 6 pedidos, como cada comisión es de 300¥, la base se te quedaría en esos 50€ más o menos. No sé si es el caso o sólo tenías uno, pero me extraña que se equivoquen a tu favor [carcajad]

Añado que por primera vez en la vida, he pagado el IVA y me ha llegado el correo de confirmación de pago!! :O
Buenas quiero hacer un pedido en fangamer y hay dos opciones DHL 2 a 6 semanas más barato y Fedex 6 dias más caro me pone esto

(Incl.s&h+tax)

Me lo podrían parar en aduanas y aplicarme tasas!?



Saludos [beer]
david_82 escribió:Viendo los mensajes de que ni siquiera habían abierto los paquetes. ¿Sabemos a ciencia cierta que el detalle de la factura es una inspección real de Soivre? ¿O Fedex se lo está inventando? Es la primera vez que veo este tipo de inspección.


Aquí un update. Me han contestado hace unas semanas el Ministerio de Industria y Turismo (mincotur):
  Usted ha contactado con el Servicio de Inspección SOIVRE, que es la autoridad que realiza, entre otros, el control a la importación en frontera, en aparatos eléctricos y electrónicos (en adelante AEE) y en pilas y acumuladores (en adelante PYA) objeto de control en materia ROHS/RAEE, de conformidad con el RD 993/2022 por el que se adoptan medidas de control para la importación de aparatos eléctricos y electrónicos, pilas y acumuladores procedentes de terceros países que entró en vigor el 16 de enero de 2023.

...


Y termina indicando que NO tiene coste, aunque sí que pueden haber cargos por parte de la gestión de la empresa:
2.- Control ROHS

En cuanto al control RoHS (RD 219/2013): igualmente como importador de AEE sujetos a la Directiva RoHS (Directiva 2011/65/UE), asume las obligaciones recogidas en el art. 10 del citado RD, (o sus equivalentes según art. 9 de la Directiva).

En materia RoHS, el importador debe disponer, al menos de:

·         Declaración UE de conformidad. Documento elaborado y firmado por el fabricante del mismo (si la mercancía se comercializa con el nombre y la marca comercial de fabricante). Debe ser trazable con la referencia del producto importado, y debe facilitarse al consumidor final. En ocasiones está disponible en la propia web del fabricante. El modelo de Declaración de conformidad lo puede encontrar en el Anexo VI del Real Decreto 219/2013( o de la Directiva)

·         Documentación técnica en materia RoHS conforme con los art. 7 y 9 de la Directiva 2011/65/UE, y/o la norma EN-IEC 63000:2018

Es muy importante que exista trazabilidad entre todos los documentos, en relación con la referencia o modelo del producto.

La documentación técnica (ROHS) se le solicitará al importador de la mercancía en el momento de la importación y solicitud SOIVRE ROHS/RAEE dependiendo de si se le solicita control documental y/o físico (inspección física que podrá ir acompañada de toma de muestras para ensayos en laboratorio).

Para ello el importador deberá tener en posesión  la documentación técnica correspondiente con la antelación suficiente para evitar retrasos en la inspección de la mercancía y por lo tanto solicitar al exportador o fabricante de la misma que le envíe la documentación correspondiente para tenerla en el momento de la importación y control SOIVRE.

Así mismo le recordamos que nosotros únicamente le podemos informar acerca de los controles que realiza el Servicio de Inspección SOIVRE, para cualquier otro requerimiento distinto rogamos contacten con la Administración correspondiente.

En relación con su consulta también le informamos que la inspección SOIVRE (entre ellas el control ROHS/RAEE) no tiene coste, ni hay que paga una tasa por la misma a día de hoy, sin embargo los costes que su agente de aduanas le pueda cobrar por la gestión que realice ante los distintos servicios de inspección en frontera y/o el despacho de aduanas, tiene que verlo y consultarlo con ellos directamente.

Si necesita más información respecto al control ROHS y/o como presentar solicitudes SOIVRE, no dude en contactarnos.


Imagen


Después de recibir la siguiente respuesta por parte de Fedex Express Spain SLU, Dpto de Aduanas. Dice que solo se puede evitar el ROHS (Inspección Sovre) si son 5 o menos y un coste inferior a 1000€. Sino tienen que hacerlo (y cobrar 40€ más IVA). Respuesta:
Hola... Los Dt en este caso son correctos. Tenga en cuenta que el importe es para la inspección ROHS... Esta inspección debe realizarse para productos electrónicos, y solo podemos evitarla si son menos de 5 unidades y menos de 1000 EUR, pero en este caso son más unidades y deben ser inspeccionadas. por Rohs. cerrando expediente. saludos.


Finalmente, después de varias comunicaciones y facilitarme un método de pago via trasferencia los de Fedex, decido pagar con los importes Aduaneros con Sovre.

El paquete (en manos del intermediario Corres Express) ya había sido devuelto a Madrid en espera a ser pagados los importes aduaneros (reclamados en efectivo).

A día de hoy sigo sin recibir el paquete. Según Fedex hay un cruce y se ha perdido. Estoy esperando respuesta de Incidencias:
Indicarle que se abrió un caso porque hubo un cruce de su envío con otro y se solicitó a el courier encargado que procediera a recogerlo y entregarlo correctamente.
Gaara escribió:
skymati18 escribió:Precio articulos: 63 euros con comision de buyee

Envio: 25 euros con Air Small Packet

IVA 11 euros ( el iva me lo calcularon sobre un valor de 50 euros y no se por que jajaja)

Por mi experiencia, el IVA te lo cobran únicamente sobre el precio de los artículos, sin contar las comisiones de buyee. Es decir que si por ejemplo tenías 6 pedidos, como cada comisión es de 300¥, la base se te quedaría en esos 50€ más o menos. No sé si es el caso o sólo tenías uno, pero me extraña que se equivoquen a tu favor [carcajad]

Añado que por primera vez en la vida, he pagado el IVA y me ha llegado el correo de confirmación de pago!! :O





A mi no me dejo descargar el justificante de pago de iva y tuve que ir al twitter al MD para que me lo enviaran por email, es de la paginas que peor van de todas las que vi en mi vida jjaja
6494 respuestas
1126, 127, 128, 129, 130