Aduanas ya no perdona ni una

Yo acabo de comprar un paquete en buyee, me lo envío el viernes y en la página de fedex me pone q me lo entrega el martes.
El paquete está ya en Francia he mirado en adt y ni me pone nada.
Me vendrá el repartidor de fedex y me pasa la dolorosa? Se quedará el paquete en aduanas y eso de q llega el martes nanai?
Es mi primera compra en Japón y estoy pez en aduanas
@poropo

Fedex te enviará un mail donde tienes que aceptar su tramitación para ese envío.

Luego, pueden pasar 2 cosas:

- Te lo entrega el repartidor SIN PAGARLE NADA, al mes, recibirás una carta en la que te indica que debes un dinero por ese paquete. Te da una dirección web donde pagarlo.

- Te lo entrega el repartidor TE DIRA QUE SOLO LO PUEDES PAGAR EN EFECTIVO. ATENCIÓN PQ NO TE DARA COMPROBANTE DE PAGO! Intenta que te firme la factura proforma que te entregará (aunque eso no vale para nada) tb insiste en algún tipo de comprobante.

La cosa no ha terminado...

Si te sucede el segundo caso... Pueden pasar 2 cosas.
Recibirás una carta, donde te diga que todo está pagado O que el importe está pendiente!!! Es aquí donde está la importancia de lo que te ha dado el repartidor. Pide el comprobante de pago que se supone tienen. (En mi caso el repartidor me dice que eso no existe) Pq te van ha enviar mails "amenazantes" donde van a iniciar acciones legales... (Pq como se supone no vas a pagar 2 veces por su mala sincronización entre pago al repartidor/sistema de gestión de cobros, no sé si me explico bien)

Saludos
El Buyee Air tiene buena pinta, pero no os sale más barato enviar por correo certificado normal para ahorrar algo? Yo creo que desde japón no debería de tardar más de 10-14 días.
corsarioxxx escribió:@poropo

Fedex te enviará un mail donde tienes que aceptar su tramitación para ese envío.

Luego, pueden pasar 2 cosas:

- Te lo entrega el repartidor SIN PAGARLE NADA, al mes, recibirás una carta en la que te indica que debes un dinero por ese paquete. Te da una dirección web donde pagarlo.

- Te lo entrega el repartidor TE DIRA QUE SOLO LO PUEDES PAGAR EN EFECTIVO. ATENCIÓN PQ NO TE DARA COMPROBANTE DE PAGO! Intenta que te firme la factura proforma que te entregará (aunque eso no vale para nada) tb insiste en algún tipo de comprobante.

La cosa no ha terminado...

Si te sucede el segundo caso... Pueden pasar 2 cosas.
Recibirás una carta, donde te diga que todo está pagado O que el importe está pendiente!!! Es aquí donde está la importancia de lo que te ha dado el repartidor. Pide el comprobante de pago que se supone tienen. (En mi caso el repartidor me dice que eso no existe) Pq te van ha enviar mails "amenazantes" donde van a iniciar acciones legales... (Pq como se supone no vas a pagar 2 veces por su mala sincronización entre pago al repartidor/sistema de gestión de cobros, no sé si me explico bien)

Saludos


Vale pues al final lo que paso.
Me lo enviaron el viernes fecha prevista de entrega el martes.
Lunes por la mañana recibí un mail de FedEx q debo 25 euros de aduanas, pago con paypal.
Lo q compre me costo 80 euros más 25 de envío más 10 de protección del paquete(aquí creo q peque de novato pero bueno)
La cantidad cobrada la veo correcta. Nada excesiva.
Para mi sorpresa al medio día recibí mail de q el pedido se va a entregar hoy. Así q ayer a las 14 de la tarde tenía mi game boy color con caja flamante y muy muy contento.

Según os leo no siempre es así de fácil, pero así da gusto

Gracias a los q ayudáis y aportáis
poropo escribió:Vale pues al final lo que paso.
Me lo enviaron el viernes fecha prevista de entrega el martes.
Lunes por la mañana recibí un mail de FedEx q debo 25 euros de aduanas, pago con paypal.
Lo q compre me costo 80 euros más 25 de envío más 10 de protección del paquete(aquí creo q peque de novato pero bueno)


Yo he hecho un pedido del mismo valor que el tuyo, pero lo he enviado como pequeño paquete envio aereo, y sin ninguna proteccion. En mi caso deberia ser 80 euros mas 13 de envio y 17 de aduanas, pero lógicamente espero que tarde un poco mas que el tuyo
Cual será el modo mas económico y en consecuencia el que mas va a tardar en llegar vía Buyee ?
Juer mi experiencia...
2 Pedidos en Buyee en Enero por SAL"

Uno lo tengo parado en aduanas... y no se que hacer ya...

01/06/2023 21:01:51 PENDIENTE RESOLUCIÓN INSPECCIÓN La inspección del envío ha finalizado y en estos momentos se está a espera de que la AEAT indique la resolución
01/06/2023 21:01:51 EN PROCESO EN ADT El envío se encuentra en proceso de gestión en los almacenes ADT
25/04/2023 14:48:32 PENDIENTE INSPECCION Se ha presentado la declaración del envío, la AEAT ha solicitado revisar físicamente el contenido del envío. Cuando finalice la inspección, se notificará al importador
24/04/2023 16:40:23 PENDIENTE REVISIÓN DOCUMENTACIÓN POR ADT Pendiente revisión y aprobación de la documentación aportada

el segundo perdido... llevo 2 meses intentando que los de buyee lo den por pedido para hacer el refound, pero hasta que no acaben la investigacion con japan post...
pero lo que no entiendo es porque el de aduanas esta tardando tanto... ( toda la documentacion se lo envie via web... )
Actualizo mi caso ya que pregunté, y por si a alguien le puede servir. Varias compras en buyee y envío por AIR paquete pequeño registrado.

11 días ha tardado y me han cobrado el IVA sobre el importe de los artículos, sin contar comisiones ni envíos. Esto sería lo normal, pero he leído experiencias de Fedex cobrando IVA incluso del envío. Más 1'5€ de gastos de gestión por tramitarlo yo por la web.

Vamos que por esa parte contento. En mi caso no creo que me compense otro tipo de envío por ahorrarme unos días.

En el primer artículo puse el plan de protección más caro y en los otros ya nada. Para la próxima compra, sin protección, a lo loco [+risas]
Gaara escribió:he leído experiencias de Fedex cobrando IVA incluso del envío.

Es que cuando pasa por aduanas lo normal es que te cobren el IVA del envío también, sea Fedex, ADT o quien sea.

O al menos eso era antes, no sé si habrán cambiado la legislación porque desde la UE llevan dos años mareando con el tema.
Cuando compras algo en España, también se cobra el IVA del envío en el total.
Correos/adtp no te cobra el envío en el IVA, al menos no por debajo de 150€, no sé después. DHL y Fedex solía cobrarlo pero solo los he usado con IVA prepagado desde la nueva ley así que no sé como lo hacen ahora.
Pues no sabía lo del envío. Mejor pues. La verdad es que hasta ahora tampoco me lo habían cobrado en otros envíos. O eso o yo no me he enterado, que también puede ser 😅
EMaDeLoC escribió:
Gaara escribió:he leído experiencias de Fedex cobrando IVA incluso del envío.

Es que cuando pasa por aduanas lo normal es que te cobren el IVA del envío también, sea Fedex, ADT o quien sea.

O al menos eso era antes, no sé si habrán cambiado la legislación porque desde la UE llevan dos años mareando con el tema.



Si, como bien dices, se paga el IVA de todo, peeero, almenos hasta hace unos meses , en zenmarket solo pagabas el IVA de lo comprado. El envío aparecía como "incluido/gratuito" no recuerdo exactamente (aunque evidentemente lo pagas en la web). Por tanto, en mi caso, fedex solo sacaba cuentas sobre eso y no del total con los gastos de envío.

Saludos.
@corsarioxxx Entonces habrá sido algún fallo contable del vendedor o de Fedex. Eso de "envío gratuito" es una artimaña publicitaria, porque Fedex no trabaja gratis. Simplemente esta incluido en el precio del artículo. Para aduanas ese concepto debería ir desglosado, es decir, especificar lo que es el valor del paquete, el coste de envío y el IVA de ambos, y la suma de todo ser lo que ha pagado el comprador.

O bien se han liado, o la legislación ha cambiado. Porque la verdad me parece absurdo pagar IVA del coste de envío. No has pagado a la empresa de transporte en España, la ha pagado el vendedor en su país con sus respectivos impuestos. Cobrarte el IVA de eso es usura estatal.
@EMaDeLoC

En zenmarket creo que no lo publicitan. Pero así es como funciona.
180€ producto + 70€ envío (me lo estoy inventando), al final, solo IVA y costes de tramitación a razón de esos 180€ , y diríamos que han sido más de 20 paquetes con la misma dinámica.

Otra cosa es el mosqueo que tengo con fedex por sus gestiones/cobros, pero vaya, ellos reciben la documentación de que el paquete vale 180€, envío "pagado por el emisor" (falsamente evidentemente) y hacen los cálculos a razón de eso, cobrandome sus comisiones a razón de esos 180€

Edit:tampoco estoy publicitando a zenmarket, pq tb tienen lo suyo...
buenas tengo un pedido ya varios dias en aduanas, no se si tengo que hacer algo o saldra solo y me llegara. en teoria no me ha llegado ningun email ni carta ni nada, solo en el seguimiento he visto que pone eso retraso en aduanas..... el pedido es de aliexpress
Gonul escribió:buenas tengo un pedido ya varios dias en aduanas, no se si tengo que hacer algo o saldra solo y me llegara. en teoria no me ha llegado ningun email ni carta ni nada, solo en el seguimiento he visto que pone eso retraso en aduanas..... el pedido es de aliexpress


Si es de Alix, normalmente acabarán por revisartelo y te llegará a casa sin coste adicional de aduanas ni nada. Yo estoy esperando tambien un par de paquetes de gomas para cassettes y lectores de CD y han estado retenidos como 7-10 dias en aduanas.
Acaba de llegar el cartero con un pedido de japón, una Arcade Card, y yo no estaba para recogerlo, les ha dicho a mis compañeros que me van a clavar de aduanas...................tachán 26 eurazos
La Arcade Card me ha costado 92€ gastos de envío incluídos, enviada con Buyee AIR, "paquete pequeño registrado(AIR)".

Total, no merece la pena, lo habría encontrado en territorio Europeo por un poco menos de dinero.
La conseguí a buen precio, pero a sumar gastos de envío en japón + gastos de envío a España + aduanas.......lo dicho, no merece la pena, no sé si volveré a utilizar esta plataforma o a comprar de esta manera en Japón.
Yo acabo de recibir un paquete por Fedex de Japón y me ha llegado un correo con el siguiente asunto: "FedEx - Declaracion importacion awb XXXXXX" y me sale el IVA del paquete + ¿ajuste? El caso es que no me sale para realizar el pago en ningún sitio, no sé si es que debo esperar otro correo/carta o no sé...
Que esa es otra, pedí consolidación de dos paquetes en Buyee y pedí expresamente que quitasen lo sobrante y las cajas originales de envío vía chat y, si no recuerdo mal, me salía algo más caro que por separado (porque ya no tenía la opción de AIR) y el que mejor me salía de precio era el Buyee Air Delivery (básicamente Fedex). Así que mi experiencia con el "consolidation" es algo negativa y eso que encima ahora es gratis, que antes me parece que había que pagar.

Luego, en ADT Postales (que ahora siempre redirecciona a correos aduanas) a veces te permite pagar el IVA online, otras veces no, no entiendo tampoco esta arbitrariedad porque he estado mirándolo cada día. Hasta la cartera se quedó flipando porque tenía que pagar uno, pero otro que venía de Japón no porque ya lo había pagado en ADT. Estas cosas son las que me matan un poco, si siempre supiera que va a ser IVA + 1,5€ de gestión, sin problema, pero estos líos que se traen... Creo que me voy a tomar un descanso de importar tanto, porque se vuelve un vicio también y un dolor para la cartera. XD
@Eldiscipulo ok gracias, es la primera vez que me pasa, pero si lleva ya como 10 dias minimo.. el coste eran 80€ del producto... peus nada a esperar... gracias!
@LAT2005 12 € Eurazos de "nada" me ha cobrado a mi Correos por la gestión del IVA en las aduanas. Así sin preguntar ni dar opción.
Total 14 € de IVA en la aduana que bueno, pues si tiene que ser así que sea así ........pepepeppero van los de correos me clavan 12 por la gestión..............total 26 Eurazos por traer un paquetito ínfimo, que es una tarjeta Arcade Card de Japón.
Como he dicho más arriba, creo que hoy por hoy no merece la pena.
sgonzalez escribió:@LAT2005 12 € Eurazos de "nada" me ha cobrado a mi Correos por la gestión del IVA en las aduanas. Así sin preguntar ni dar opción.
Total 14 € de IVA en la aduana que bueno, pues si tiene que ser así que sea así ........pepepeppero van los de correos me clavan 12 por la gestión..............total 26 Eurazos por traer un paquetito ínfimo, que es una tarjeta Arcade Card de Japón.
Como he dicho más arriba, creo que hoy por hoy no merece la pena.

Yo lo veo similar. Lo que no puede ser es que unos paquetes te dejen pagar el IVA mediante ADT Postales/Correos Aduanas (que también es más cómodo aparte de más barato) y otros no te den ni la opción siquiera... Encima juraría que eran 5€ de gestión, no sé si habrán subido o algo los de Correos, es lo que faltaba ya.

En fin, un despropósito. Yo intento comprar lo que no encuentro en ningún otro sitio, pero se quitan las ganas por este caos que se traen. A mí me dices que es IVA + el 1,5€ de gestión y, vamos, encantada. Pero con estos chanchullos no. Porque luego tengo otro de nin-nin-games usando euros logistics (que ya no debería pagar más) y está tardando la vida misma. No hay una opción aceptable...
Si algo viene de UK mediante Royal Mail debería aparecer en algún momento en Correosaduanas para pagar, no?

El seguimiento es tipo RYxxxxxxxxGB y aparece en la web de Correos pero no en la de aduanas, dice "El envío no existe en ADT, compruebe el numero y vuelva a intentarlo."
sgonzalez escribió:@LAT2005 12 € Eurazos de "nada" me ha cobrado a mi Correos por la gestión del IVA en las aduanas. Así sin preguntar ni dar opción.
Total 14 € de IVA en la aduana que bueno, pues si tiene que ser así que sea así ........pepepeppero van los de correos me clavan 12 por la gestión..............total 26 Eurazos por traer un paquetito ínfimo, que es una tarjeta Arcade Card de Japón.
Como he dicho más arriba, creo que hoy por hoy no merece la pena.

Ya me estais dando miedo, tanto DHL como FEDEX me han enviado emails para hacer el pago online donde apenas he tenido que pagar 10 euros por envios de 100.... O.o
Profion escribió:
sgonzalez escribió:@LAT2005 12 € Eurazos de "nada" me ha cobrado a mi Correos por la gestión del IVA en las aduanas. Así sin preguntar ni dar opción.
Total 14 € de IVA en la aduana que bueno, pues si tiene que ser así que sea así ........pepepeppero van los de correos me clavan 12 por la gestión..............total 26 Eurazos por traer un paquetito ínfimo, que es una tarjeta Arcade Card de Japón.
Como he dicho más arriba, creo que hoy por hoy no merece la pena.

Ya me estais dando miedo, tanto DHL como FEDEX me han enviado emails para hacer el pago online donde apenas he tenido que pagar 10 euros por envios de 100.... O.o

En ese caso puede que el vendedor lo haya declarado por bastante menos.
sgonzalez escribió:@LAT2005 12 € Eurazos de "nada" me ha cobrado a mi Correos por la gestión del IVA en las aduanas. Así sin preguntar ni dar opción.
Total 14 € de IVA en la aduana que bueno, pues si tiene que ser así que sea así ........pepepeppero van los de correos me clavan 12 por la gestión..............total 26 Eurazos por traer un paquetito ínfimo, que es una tarjeta Arcade Card de Japón.
Como he dicho más arriba, creo que hoy por hoy no merece la pena.


Como se ve en la imagen, a mi me han calzado un total de 14 euros (Iva + gestion) por un pedido de 5600 yenes, que son unos 37 euros o por ahí. Tampoco he tenido opción de hacer autodespacho,

Además de todo lo que se ha dicho, yo quiero aportar que: Año 2023, la epoca de los viajes a marte, la edición genético y la digitalización masiva de todo, y te obligan a pagar en metálico en la oficina [facepalm] ...

Adjuntos

Eldiscipulo escribió:
sgonzalez escribió:@LAT2005 12 € Eurazos de "nada" me ha cobrado a mi Correos por la gestión del IVA en las aduanas. Así sin preguntar ni dar opción.
Total 14 € de IVA en la aduana que bueno, pues si tiene que ser así que sea así ........pepepeppero van los de correos me clavan 12 por la gestión..............total 26 Eurazos por traer un paquetito ínfimo, que es una tarjeta Arcade Card de Japón.
Como he dicho más arriba, creo que hoy por hoy no merece la pena.


Como se ve en la imagen, a mi me han calzado un total de 14 euros (Iva + gestion) por un pedido de 5600 yenes, que son unos 37 euros o por ahí. Tampoco he tenido opción de hacer autodespacho,

Además de todo lo que se ha dicho, yo quiero aportar que: Año 2023, la epoca de los viajes a marte, la edición genético y la digitalización masiva de todo, y te obligan a pagar en metálico en la oficina [facepalm] ...

6 euros de IVA y 8 de gestión, vaya.
Reclámalo. Primero te lo rechazarán, luego solicita arbitraje de consumo documentando y justificando en leyes.
Paso a decir que no entiendo cómo funciona Aduanas ya, es que ninguna teoría que me pueda hacer en mi cabeza me sirve. XD
Me llegó hace poco un paquete que estaba esperando y no tuve que pagar nada. Pero ni en ADT (tampoco me salió la opción) ni al llegar el cartero, es cierto que el valor declarado era menor a pesar de que el propio producto no era caro en sí (el "Skylanders" de Kamen Rider para PS3, me costó sobre unos 10€). Aun así, la tienda le puso ni 2€ de valor y eso que la caja era algo grande, ni idea de cómo pudo colar.
Y se podría decir que a lo mejor es porque para lo que cuesta, pasarían de hacerlo. Pero es que otro que recibí, un juego de la GBA, su valor declarado era de 50 yenes (como unos 30 céntimos al cambio) y en ese tuve que pagar unos 5€ y poco. Y esto mismo ya me pasó con otro de la misma tienda: 50 yenes como valor declarado, 5€ y poco de aduanas. Que tampoco me quita el sueño que el 99% sea gestión porque salí ganando en ambos casos.

Y sigo con el mosqueo por los trámites de FEDEX, supongo que en un tiempo me llegará para que les pague o algo... En fin, una rachita de descanso tampoco me viene mal, pero siempre veo algo que me impulsa a meterme en estos embrollos. [+risas]
Buenas quiero hacer un pedido en nin nin game de 21000 yenes cómo está el tema!? Me lo pararían en aduana!? Cuanto subiría la broma!? 😅 A ver si me podéis echar un cable.


Saludos [beer]
A ver, tengo un pedido consolidado en buyee, en unos dias pedire que me lo envien, avisare con lo que sea de aduanas a ver si sigo con la racha de envio de email para pago online
Buenas! Estoy en Japón y un colega me comenta si podría hacer un envío de en plan 10 game boys, o menos si fuera mejor opción. Alguna ligera idea de la mejor opción para hacerlo? El plan es pillar junk game boys, porque el me comenta que hay peña interesada en tales items y tal. de todas formas, aunque el precio de 10 junk game boys es inferior a 150€, al ser "tantas" hay riesgo de que sean paradas en aduanas? Él está al tanto del tema de iva etc, porque el ya pidió en su momento algo a través de internet (japón), solo pregunto si es viable. Mil gracias, no sabía que era tan jodido este tema xD. Gracias por adelantado!
victormorante escribió:Buenas! Estoy en Japón y un colega me comenta si podría hacer un envío de en plan 10 game boys, o menos si fuera mejor opción. Alguna ligera idea de la mejor opción para hacerlo? El plan es pillar junk game boys, porque el me comenta que hay peña interesada en tales items y tal. de todas formas, aunque el precio de 10 junk game boys es inferior a 150€, al ser "tantas" hay riesgo de que sean paradas en aduanas? Él está al tanto del tema de iva etc, porque el ya pidió en su momento algo a través de internet (japón), solo pregunto si es viable. Mil gracias, no sabía que era tan jodido este tema xD. Gracias por adelantado!

Yo creo que si no van la gente no esta tan insteresada, y de estar en japon cargaria neogeo
victormorante escribió:Buenas! Estoy en Japón y un colega me comenta si podría hacer un envío de en plan 10 game boys, o menos si fuera mejor opción. Alguna ligera idea de la mejor opción para hacerlo? El plan es pillar junk game boys, porque el me comenta que hay peña interesada en tales items y tal. de todas formas, aunque el precio de 10 junk game boys es inferior a 150€, al ser "tantas" hay riesgo de que sean paradas en aduanas? Él está al tanto del tema de iva etc, porque el ya pidió en su momento algo a través de internet (japón), solo pregunto si es viable. Mil gracias, no sabía que era tan jodido este tema xD. Gracias por adelantado!

Mientras se paguen los impuestos correspondientes, claro que es viable.

Te lo van a parar siempre, sea cual sea el valor y la cantidad. La única diferencia es que si es más de 150€ también pagas aranceles además del IVA.
Lo importante es incluir la factura legal al hacer el envío y que esta especifique bien el precio de las consolas y que son "junk" o para piezas. Por supuesto también la documentación aduanera correspondiente. Si se envian sin esta documentación, o que sea sospechosa o incompleta (por ejemplo una factura cutre con info genérica y ambigua como "piezas de consola" o algo así), el agente aduanero no la considerará como cierta, aplicará su propia tasa de valoración y lo más seguro es que las cuente como consolas de segunda mano en buen estado. Y obviamente eso subirá el valor declarado y el palo aduanero será terrible.
Por eso incluye bien todo el papeleo necesario al momento de enviar, y una copia para tu amigo porque se la pueden pedir también.
Pedido en buyee de unos 105€ (SMALL AIR) con el envío, preavisado correos de autodespacho a través de la Agencia tributaria y me aparece en ADT la opción de pagar el IVA directamente, perfecto, si fuera así en todos los envíos...
Me ha llegado como un mes después de entregarme el producto una carta a casa de Fedex para pagar el IVA (6 euros) y su gestión de 20€ , lo curioso es que lo dejaron el buzón sin más, por lo que podría no haberla recibido.

¿No se supone que deberían de cobrarlo en la entrega? Como viene una carta un mes después? Lo veo un sin sentido todo.
@cristan
Si, y si no pagas te mandaran otra diciemdo que en X podran tomar medidas legales. No parece que hagan nada, pero fíate tu de FedEx.
Chavales una dudilla
Estoy mirando un portatil antiguo para mi padre y e visto el que le gusta en japon a buen precio, unos 111€ con los gastos de envio gratis

Si lo compro tendre que pagar aduanas?

A partir de cuanto hay que pagar?

En el resumen del pago antes de pagar pone

Se ha añadido el IVA a los precios en base a la dirección de entrega. No se aplicará ningún arancel aduanero adicional. Más información

Muchas gracias
Lo de siempre, pedido por buyee AIR, repartido por DHL, recibo email de aduanas para pago online de 18,24 euros, y listo
Traidos el Samurai Spirits 1 y 2.
P.D.>Ya recibidos en casa sin mas costes O.o
Llevo una racha que de algunos envíos por Airmail desde Japón que no me aparece el link para pagar el IVA, y eos que lo reviso a diario.

Se da la casualidad que justo esos envíos me ha tocado pagar 5 euros y poco a la cartera. 5 euros de gestión y céntimos de IVA. A pesar de venir de Japón algún vendedor suele poner el precio en dólares USA y hacen mal el cálculo asumiendo que son yenes.

Al final me sale "mejor" porque de un envío de 50$ que serían sobre 10 euros de IVA más 1,5 por pagar desde el link, acabo pagando solo 5 y poco. ¿A alguien más os ha pasado? ¿Será una perrería que hacen a propósito o un "error del sistema"? Al final sale ganando Correos que gana más de gestión y el comprador que paga menos IVA. Pierde la Agencia Tributaria / Hacienda.
@txefoedu
En la lotería de ADT unos ganan, otros pierden y algunos cantan el Blues... [buuuaaaa]
Recoge tu premio y corre
txefoedu escribió:Llevo una racha que de algunos envíos por Airmail desde Japón que no me aparece el link para pagar el IVA, y eos que lo reviso a diario.

Se da la casualidad que justo esos envíos me ha tocado pagar 5 euros y poco a la cartera. 5 euros de gestión y céntimos de IVA. A pesar de venir de Japón algún vendedor suele poner el precio en dólares USA y hacen mal el cálculo asumiendo que son yenes.

Al final me sale "mejor" porque de un envío de 50$ que serían sobre 10 euros de IVA más 1,5 por pagar desde el link, acabo pagando solo 5 y poco. ¿A alguien más os ha pasado? ¿Será una perrería que hacen a propósito o un "error del sistema"? Al final sale ganando Correos que gana más de gestión y el comprador que paga menos IVA. Pierde la Agencia Tributaria / Hacienda.

Exactamente la misma experiencia. Aunque, en los tres casos que me ha pasado, siempre ha sido un vendedor de eBay en específico. Por ejemplo, nin-nin-game usó la misma táctica y me llegó el paquete sin pagar nada...

Por eso yo ya ni intento buscarle la lógica a todo esto. XD
Pues si no perdonaba en 2010 imagínate ahora, a mi me lo paran absolutamente todo, hasta algo que cueste 5 euros [facepalm]
Pues ya tengo el portatil antiguo que pedi en japon me a llegado en nada y esta mañana cuando llego el repartidor me dijo toma,me dio el paquete y se marcho

Es raro, o si no supera los 150 no hay que pagar nada de nada
Yo tengo retenido en adt un pkt de buyee air.
Me piden documentación y claro… cómo le mando yo los pagos de paypal de cada uno de los juegos …
Madre mía .
Me sale mejor “inventarme” uno que englobe todo y coincida con lo declarado por buyee
@EL PIxXxA Edito, ya que no había leído el otro mensaje tuyo donde decías que te habían incluido ya el IVA en el precio.y como dice el compañero más abajo, si no supera los 150€ no debes pagar nada más.

@badwhite Mírate en buyee (supongo que has consignado varios paquetes en uno) , en el apartado donde se ve el estado de tu pedido, se puede descargar un .PDF con todo lo que lleva el paquete y los precios. Creo que con eso te servirá (es lo que les envíe yo, la única vez que lo hice por ADT (

Saludos
EL PIxXxA escribió:Pues ya tengo el portatil antiguo que pedi en japon me a llegado en nada y esta mañana cuando llego el repartidor me dijo toma,me dio el paquete y se marcho

Es raro, o si no supera los 150 no hay que pagar nada de nada

Tú mismo te respondiste:
EL PIxXxA escribió:En el resumen del pago antes de pagar pone

Se ha añadido el IVA a los precios en base a la dirección de entrega. No se aplicará ningún arancel aduanero adicional. Más información

Pagaste el IVA en el momento de pagarlo. Por tanto no hay más trámites ni gestiones aduaneras, el transportista te lo entrega sin más.

En otros tiempos el transportista te habría hecho pagar el IVA y la gestión, que podrían ser 20€ más.
Con la nueva legislación europea se ha perdido los paquetitos de menos de 20€ sin aduanas, pero más comodidad y especialmente librarnos de las empresas y sus gestiones aduaneras.
soulharver escribió:Juer mi experiencia...
2 Pedidos en Buyee en Enero por SAL"

Uno lo tengo parado en aduanas... y no se que hacer ya...

01/06/2023 21:01:51 PENDIENTE RESOLUCIÓN INSPECCIÓN La inspección del envío ha finalizado y en estos momentos se está a espera de que la AEAT indique la resolución
01/06/2023 21:01:51 EN PROCESO EN ADT El envío se encuentra en proceso de gestión en los almacenes ADT
25/04/2023 14:48:32 PENDIENTE INSPECCION Se ha presentado la declaración del envío, la AEAT ha solicitado revisar físicamente el contenido del envío. Cuando finalice la inspección, se notificará al importador
24/04/2023 16:40:23 PENDIENTE REVISIÓN DOCUMENTACIÓN POR ADT Pendiente revisión y aprobación de la documentación aportada

el segundo perdido... llevo 2 meses intentando que los de buyee lo den por pedido para hacer el refound, pero hasta que no acaben la investigacion con japan post...
pero lo que no entiendo es porque el de aduanas esta tardando tanto... ( toda la documentacion se lo envie via web... )

seguimos esperando...
el otro pedido, como en japan post lo tienen en proceso de investigacion desde hace 5 meses ( salio en Febrero de Jap ) pues como que en algun lado estara y no lo dan por perdido..
el de aduanas.. .aun pendiente de que digan algo de AEAT
Una pregunta, alguien sabe cuanto te cobra por trámites aduaneros DHL?

Gracias
MaRdiTo escribió:Una pregunta, alguien sabe cuanto te cobra por trámites aduaneros DHL?

Gracias

A mi lo que me ha llegado es 1€ de tramite + el iva del producto, aunque leyendo a compañeros del foro ya me hacen dudar de si lo mio es pura suerte
Buenos días, estoy a la espera de que reciban en el almacén de zenmarket unas compras que he hecho, en principio una vez monte el paquete debía pesar menos de 2kg. Entiendo que el mejor método de envío small Air. Quién se encarga de repartir esos paquetes en España? Otra pregunta, entre buyee y zenmarket cual preferís? En zenmarket no tienes factura como tal porque haces ingreso de euros y los cambian y ya luego tú compras, en buyee es igual? Las comisiones en zenmarket son 300Y por artículo en buyee? Gracias.
6494 respuestas