Aduanas ya no perdona ni una

@kingmore El importador eres tú, necesitan tu DNI, o CIF si vas por empresa.
El vendedor es un exportador.
A veces hace falta diccionario para la jerga aduanera. [+risas]
Hola, estoy muy perdido con este tema.

Si compro un producto de ebay que viene de UK y es enviado por eBay's Global Shipping Program... ¿que sucederá?

El producto cuesta 8 libras, y el envío pone esto:

Shipping and handling GBP 8.94 (approx US $10.75)
Import charges(estimated) £5.32


¿Quiere decir eso que yo ahora pagaré 9 libras de envío pero luego el señor de correos cuando me lo lleve a mi casa me pedirá 5 libras (unos 6 euros) por entregarme el paquete?

O Hay algo mas que pueda pasar y deba saber?

Gracias
@saezito Creo que las 5 libras te las cobran al momento y te llega a casa sin receta.
Pero lo digo en plan teórico. A ver si alguien que haya comprado en las mismas condiciones que tú te puede aportar su experiencia.
EMaDeLoC escribió:@kingmore El importador eres tú, necesitan tu DNI, o CIF si vas por empresa.
El vendedor es un exportador.
A veces hace falta diccionario para la jerga aduanera. [+risas]

Cierto muchas gracias! La verdad que estoy ya un poco hasta la polla de esta gente les envié el nombre y DNI 2 veces y no pasó nada, A los 2 dias me llega un mensaje desde otro email "aduanas@fedex" pidiendome exactamente la misma información que ya le había mandado... Se la proporciono y ahora me llega otro correo volviendome a pedir la misma información solo que rellenando un cuestionario... Lo de esta gente no es serio ni profesional la de vueltas que les estoy dando para poder recibir un puto pedido de amazon con el iva ya pagado...

No tengo muchas experiencias con aduana he pedido 20 o 30 veces a lo largo de mi vida a china y solo 3 o 4 me lo han retenido pero las 3 o 4 han sido con dhl y lo he resuelto en minutos no en semanas...


PD: Milagro! por fin he conseguido sacarlo de hay [+risas] [+risas]
Imagen

Muchas gracias a todos no se como lo hubiera echo sin la ayuda!

PD2: Acabo de recibir un email de aduanas pidiendome 90€... Si lo llego a saber compro en aliexpress directamente que me salia 100€ mas barato. Tengo que pagar estos 90€ si o si habiendo pagado el IVA a AMAZON?? Como me pongo en contacto con ellos
@kingmore Comprueba en la factura de Amazon (a veces lo llaman en inglés Invoice) si realmente pagaste el IVA, porque igual Amazon no te lo metió en el precio.
Y en caso de haberlo pagado tendrias que contactar con Amazon y reclamar que ahora te estan haciendo pagar aduanas.
EMaDeLoC escribió:@kingmore Comprueba en la factura de Amazon (a veces lo llaman en inglés Invoice) si realmente pagaste el IVA, porque igual Amazon no te lo metió en el precio.
Y en caso de haberlo pagado tendrias que contactar con Amazon y reclamar que ahora te estan haciendo pagar aduanas.


Nada resumo. Me puse en contacto con Amazon (estos si que tienen un servicio bueno y rapido) me comentaron que yo había comprado a un vendedor dentro de Amazon por lo tanto ellos no tenian nada que ver pero que si en el caso de no llegar a un acuerdo con el vendedor ellos se responsabilizaban del reembolso sin problemas. Me puse en contacto con el vendedor y me dijo tal cual "mandanos el recibo y te reembolsaremos" 0 problemas. Asi que ahora si finalizo mi drama y espero que a otro que le pueda pasar algo parecido con esta compañía le ayude en algo. Muchas gracias a todo por la ayuda!
@saezito Si lo gestiona el programa de envios globales de ebay, ya pagas por adelantado las aduanas al pagar y te llegara sin receta.

Si no va por el programa de envios globales, ebay te cobrara igualmente las tasas y le dará el número IOSS al vendedor. Luego el vendedor será el responsable de registrarlo para que no te xobren (ya has pagado), pero mi experiencia es que nunca lo hacen y te toca pagar otra vez. Yo solo compro si envían por el programa de envios globales.
Buenas, tengo que hacer un envio desde byee y me da para elegir estas 3:

EMS | Buyee Air Delivery | AIR

¿Cual me recomendais para que no salte por aduanas? Y sino, cual me deja pagar con tarjeta audanas? porque las ultimas veces solo era en metalico y me mandaban a correos, que coñazo... [+risas]
@mendezx Todas las opciones pasan por aduanas, así que te va a dar lo mismo elegir una que otra.
mendezx escribió:Buenas, tengo que hacer un envio desde byee y me da para elegir estas 3:

EMS | Buyee Air Delivery | AIR

¿Cual me recomendais para que no salte por aduanas? Y sino, cual me deja pagar con tarjeta audanas? porque las ultimas veces solo era en metalico y me mandaban a correos, que coñazo... [+risas]

No es lo mismo elegir una que otra.

Por medidas y peso he tenido que elegir entre toda esas. Todo pasa por aduanas, la diferencia está en el trámite y el precio. En todas puedes pagar con tarjeta y todas tienen código de seguimiento.

-Buyee Air: Los de Buyee eligen el método de envío, Fedex, UPS o DHL. El mas rápido. Aduanas si o si y la tramita la propia empresa de transporte.
En un pedido con Fedex tuve que pagar el IVA del producto mas el IVA del envío mas los gastos de gestión con su IVA. Como gestión cobran un porcentaje del importe del producto, con un mínimo creo de unos 5 euros. Me avisaron cuando el paquete ya me iba a llegar para pagar en la web pero puede ser que te llegue tiempo después una carta para pagar. Yo esperaría a que llegue la carta así te aseguras de que no te lo intenten cobrar 2 veces.

-Paquete pequeño registrado(AIR) o Paquete internacional(AIR) este es el "Correos Japones" y aquí llega por Correos. El seguimiento por la web de Correos. Si hay que pagar aduanas lo puedes hacer por la web de ADTpostales. IVA del producto mas 1.50€ de gestión. Tiempo limitado para pagar el IVA. Así que hay que estar probando continuamente si ya deja pagar. Si no pagas entonces te llega el paquete con la nota para pagar al momento en efectivo o dejan la nota para ir a Correos a pagar y recoger.
-EMS lo mismo que el AIR pero el paquete llega antes.

-SAL no se decirte porque nunca me ha dado la opción de elegirlo.

Siempre mejor por Correos, pero tienes que hacer cuentas. Si sale AIR en sus 2 opciones siempre será mejor que EMS o Buyee Air.
Igual con EMS te sale mas caro que con Buyee Air pero sumando todo igual te sale mejor.

Justo ahora tengo parado en aduanas otro pedido por Fedex de 3 libros comprados en Buyee. Lo pone en los datos que ya tienen pero me han pedido mas documentación. Creo que es porque los libros no llevan iva (no estoy seguro) y quieren ver si hay alguna manera de cobrar algo. Ya pondré por aquí si solo cobran la gestión o algo mas.
Flicky Kidd escribió:
mendezx escribió:Buenas, tengo que hacer un envio desde byee y me da para elegir estas 3:

EMS | Buyee Air Delivery | AIR

¿Cual me recomendais para que no salte por aduanas? Y sino, cual me deja pagar con tarjeta audanas? porque las ultimas veces solo era en metalico y me mandaban a correos, que coñazo... [+risas]

No es lo mismo elegir una que otra.

Por medidas y peso he tenido que elegir entre toda esas. Todo pasa por aduanas, la diferencia está en el trámite y el precio. En todas puedes pagar con tarjeta y todas tienen código de seguimiento.

-Buyee Air: Los de Buyee eligen el método de envío, Fedex, UPS o DHL. El mas rápido. Aduanas si o si y la tramita la propia empresa de transporte.
En un pedido con Fedex tuve que pagar el IVA del producto mas el IVA del envío mas los gastos de gestión con su IVA. Como gestión cobran un porcentaje del importe del producto, con un mínimo creo de unos 5 euros. Me avisaron cuando el paquete ya me iba a llegar para pagar en la web pero puede ser que te llegue tiempo después una carta para pagar. Yo esperaría a que llegue la carta así te aseguras de que no te lo intenten cobrar 2 veces.

-Paquete pequeño registrado(AIR) o Paquete internacional(AIR) este es el "Correos Japones" y aquí llega por Correos. El seguimiento por la web de Correos. Si hay que pagar aduanas lo puedes hacer por la web de ADTpostales. IVA del producto mas 1.50€ de gestión.
-EMS lo mismo que el AIR pero el paquete llega antes.

-SAL no se decirte porque nunca me ha dado la opción de elegirlo.

Siempre mejor por Correos, pero tienes que hacer cuentas. Si sale AIR en sus 2 opciones siempre será mejor que EMS o Buyee Air.
Igual con EMS te sale mas caro que con Buyee Air pero sumando todo igual te sale mejor.

Justo ahora tengo parado en aduanas otro pedido por Fedex de 3 libros comprados en Buyee. Lo pone en los datos que ya tienen pero me han pedido mas documentación. Creo que es porque los libros no llevan iva (no estoy seguro) y quieren ver si hay alguna manera de cobrar algo. Ya pondré por aquí si solo cobran la gestión o algo mas.


Pues creo que probare Buyee Air, cada vez que me lo para correos me toca ir a la oficina a pagar en metalico, nunca me lo traen para pagar....
Gracias por el resumen!!! :)
Duda con Aliexpress .. me han cancelado un pedido y al ir a abrir disputa para solicitar reembolso me pone lo siguiente :

pedido efectuado el 21 de Febrero y aparecía como enviado .. ahora cambia a cancelado por Aliexpress a día 7 de Marzo ??? :-?

mensaje de Aliexpress =
El reembolso no se puede procesar en este momento.
Espere mientras se actualiza el seguimiento. Gracias por su paciencia.
@Creation A mí me ha pasado varias veces. Ponen enviado pero en realidad no lo han podido envíar por el motivo que sea. Entonces AE lo cancela automáticamente y te hace el reembolso.
A mí en concreto ha sido pidiendo baterías, que se ve que no las pueden enviar.
@EMaDeLoC gracias por la info [oki] entonces espero a que me reembolse automáticamente Aliexpress o tengo que abrir disputa ? :-?
@Creation Debería hacerte el reembolso automáticamente. Por eso no te deja abrir disputa, porque en principio ya está arreglado.
Ves comprobandolo en los próximos días.
Buenas tardes!

Quiero pedir una cosa a UK que, con envío, se queda en 25€, cuánto sería el teórico sablazo de importación entre aduanas y demás?
DJCaRLoS escribió:Buenas tardes!

Quiero pedir una cosa a UK que, con envío, se queda en 25€, cuánto sería el teórico sablazo de importación entre aduanas y demás?

En teoría el 21% de lo que cueste el artículo.

Y la comisión de correos de 6 pavos.
Aunque cuenta la leyenda de que si lo gestionas por su web es solo 1.5€
Hola... comentar algo que me esta pasando.

Pedí un paquete de condensadores a una empresa de Hong Kong. Envío por fedex.

Fedex como suele ser habitual pide por mail autorización para despacho y todo parace correcto.

Hoy "parece" que ya está "solucionado" y liberado, aunque me envían una proforma con un cargo para mi inesperado.
INSPECCION PARAF. SOIVRE 37.00€ (+iva claro)

Imagen


Vaya clavazo sin esperarlo...

Según leo en aqui es "un nuevo tipo de inspección a la importación con la finalidad de mejorar la protección de la salud y el medioambiente y de facilitar la revalorización y adecuada eliminación de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos"

Jolín!! que son condensadores! (si vale, algo de contaminante tendrán, pero no les vale ya el 21% directo?)

Supongo que no hay manera de reclamar a fedex eso verdad? pq de esperar pagar unos 16/17€ a 61€ me parece disparatado.

También agregar, como se ve en la proforma, en "inspeccion paraf soivre" son 37€ mientras en "tasas soivre" 0€, por tanto? Me hacen la inspección "especial" y no me lo cargan en las tasas soivre?

Que locura tan temprano [buuuaaaa]

Saludos
@corsarioxxx Menuda faena. Antes podía pasar eso con alimentos o medicamentos que los tenían que revisar en aduanas y te cobraban la inspección aunque no llegaras ni a 150 euros. Pero con condensadores... No sé si el RD 993/2022 tendrá algo que ver en que haya más controles.

https://comercio.gob.es/ImportacionExpo ... fault.aspx

https://comercio.gob.es/ImportacionExpo ... -19914.pdf

También puede ser que sea un número de unidades alto (aunque cuesten poco) y piensen que no son para un uso particular. Normalmente para compras de menos de 150 euros se hace la vista gorda, pero si quieren sacar dinero podrían tocar las narices con un montón de cosas.

https://comerciomig2.serviciosmin.gob.e ... r_2020.pdf
corsarioxxx escribió:Hola... comentar algo que me esta pasando.

Pedí un paquete de condensadores a una empresa de Hong Kong. Envío por fedex.

Fedex como suele ser habitual pide por mail autorización para despacho y todo parace correcto.

Hoy "parece" que ya está "solucionado" y liberado, aunque me envían una proforma con un cargo para mi inesperado.
INSPECCION PARAF. SOIVRE 37.00€ (+iva claro)

Imagen


Vaya clavazo sin esperarlo...

Según leo en aqui es "un nuevo tipo de inspección a la importación con la finalidad de mejorar la protección de la salud y el medioambiente y de facilitar la revalorización y adecuada eliminación de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos"

Jolín!! que son condensadores! (si vale, algo de contaminante tendrán, pero no les vale ya el 21% directo?)

Supongo que no hay manera de reclamar a fedex eso verdad? pq de esperar pagar unos 16/17€ a 61€ me parece disparatado.

También agregar, como se ve en la proforma, en "inspeccion paraf soivre" son 37€ mientras en "tasas soivre" 0€, por tanto? Me hacen la inspección "especial" y no me lo cargan en las tasas soivre?

Que locura tan temprano [buuuaaaa]

Saludos

Si soy tu. Los mando cagar. Y si no quieren. Pues que los manden de vuelta. A vacilar a su p. Madre.
Hola!

Gracias por responder.

Tendré que mirar lo de las exportaciones, pq jolín, de coste de producto creo que no llegaban a 20€, + envío fedex unos 30€ aprox y ahora 61€ de rollos la cosa se dispara...


Gracias otra vez.

Saludos
corsarioxxx escribió:Hola!

Gracias por responder.

Tendré que mirar lo de las exportaciones, pq jolín, de coste de producto creo que no llegaban a 20€, + envío fedex unos 30€ aprox y ahora 61€ de rollos la cosa se dispara...


Gracias otra vez.

Saludos

diles claramente que no aceptas pagar eso. y sino. que lo devuelvan
lo mas probable que acsben entregandotelo igualmente.
esto es lo de siempre.si cuela cuela, y sino me la pela.
Pues yo no soy nada optimista con el asunto.

https://www.facebook.com/groups/6200948 ... 417748005/

Pasa algo parecido desde hace años con medicinas, cosméticos... pero si ahora lo quieren ampliar a casi cualquier cosa electrónica que potencialmente puede tener un impacto en la salud... podrían parar casi lo que les diera la gana. Y daría casi igual Correos, MRW, DHL... Como paren el paquete la inspección te la comes (sin ninguna opción para esquivarla) y entre pitos y flautas sobre 40 euros no te los quita nadie.

no se puede hacer en autodespacho con la Agencia Tributaria "que no con hacienda" cuando el envio contiene mercancía que debe pasar inspeccion forzosa ya que esta prohibido usar ese sistema y solo se puede usar a traves de un Representante Aduanero como Correos.
Ese tipo de productos cuando procede de fuera de la Unión Europea siempre debe pasar por la inspeccion, solo para eso para comprobar si cumple la normativa CE en el etiquetado y nada mas.. y claro solo la inspeccion conlleva tramites y Correos cobra por todo lo que ellos tengan que hacer para la inspeccion, que hace la Agencia Tributaria no CORREOS..
A quedado mas que claro que lo que vende Colourpop no cumple la normativa CE de seguridad alimentaria y farmacéutica, y no lo deben comprar si lo hacen pues hay que atenerse a las consecuencias... la mayoria de la gente no sabe que comprar fuera de la Unión Europea conlleva saber que se debe cumplir en algunos productos requisito de seguridad alimentaria y farmacéutica muy estrictos en la Unión Europea y no es solo comprar y ya esta...


Novedad para 2023:
Legislación aplicable: El Real Decreto 219/2013 sobre restricciones a la utilización de determinadas sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos, el Real Decreto 110/2015 sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, y el Real Decreto 106/2008 sobre pilas y acumuladores y la gestión ambiental de sus residuos, estos dos últimos modificados por el Real Decreto 27/2021, asignan al Servicio de Inspección SOIVRE, como nueva autoridad de control, diversos controles a las importaciones de aparatos eléctricos y electrónicos (en adelante AEE), así como de pilas, acumuladores y baterías (en adelante PPAA), previamente a la importación de estos productos. En el BOE del día 30 de Noviembre se ha publicado el Real Decreto 993/2022, de 29 de noviembre, por el que se adoptan medidas de control para la importación de aparatos eléctricos y electrónicos, pilas y acumuladores procedentes de terceros países. Su entrada en vigor es el día 16 de enero de 2023.
@misterjano Eso sería lo ideal, pero entonces el vendedor no me devolvería ni un duro ya que el tema de aduanas lo tengo que pagar yo.

@txefoedu Parece ser que si, en este caso comérsela doblada ha sido el final de la historia.

Ha llegado el repartidor. Son 61.22€ (como ya me suponía)
Miro el paquetito minúsculo... me da la risa... (19x18x6cm 440gr)
Y la impotencia al ver que de inspección nada de nada, está el paquete precintado completamente con su etiqueta original de remitente [flipa]

Bueno, cosas que supongo que solo le pasan a uno una vez en la vida... (o eso espero)

Saludos y gracias a todos
corsarioxxx escribió:@misterjano Eso sería lo ideal, pero entonces el vendedor no me devolvería ni un duro ya que el tema de aduanas lo tengo que pagar yo.

@txefoedu Parece ser que si, en este caso comérsela doblada ha sido el final de la historia.

Ha llegado el repartidor. Son 61.22€ (como ya me suponía)
Miro el paquetito minúsculo... me da la risa... (19x18x6cm 440gr)
Y la impotencia al ver que de inspección nada de nada, está el paquete precintado completamente con su etiqueta original de remitente [flipa]

Bueno, cosas que supongo que solo le pasan a uno una vez en la vida... (o eso espero)

Saludos y gracias a todos

Denuncialo tío. Yo con correos lo hago siempre y me han dado la razón.

Ellos no pueden aplicarte a ti cargo alguno arbitrariamente.

Y si el paquete encima llega precintado? Es ridículo.

Yo prefiero perder los 16 euros de los condensadores ya UE vaya de vuelta.
Seguramente en otro pedido que hagas ni los paran. Al final gastarías 32 y no 60.
Almenos tendré que escribirles un mail a fedex, no se, pq parece que me toman el pelo. (que igual no)

Con la bolsa y etiqueta aparentemente original.
Imagen


En la otra cara es donde va la bolsita con la documentación del producto como muchos sabreis.
Imagen


Mañana les escribo para que me den algo de info.

PD:De momento no he abierto la bolsa [+risas]

Edit:

Mail a Fedex


Hola, buenos días.



No se exactamente a quien dirigirme ya que es imposible contactar con un operador directamente por teléfono.



Autoricé el despacho y se me ha agregado un cargo adicional de "Inspeccion Paraf. SOIVRE". Según he leido es una inspección especial para certificar que el contenido del paquete cumple la normativa Europea.



Mi sorpresa tras recibir y pagar el mini paquete (19x18x6cm 440gr, donde redondeando valores, producto 20€+envio fedex 30€), yo tenía previsto pagar entre aduanas y su gestión sobre esos 50€ aprox, (unos 16/17€)

Pero con esa supuesta inspección me han agregado 37€. Digo supuesta inspección porque el paquete viene sellado completamente, nadie ha mirado nada de nada. Me han realizado un cargo sin haber hecho nada. (Pagado 61.22€)



Resumiendo, de un producto de menos de 20€ + 30€Envio fedex + 61.22€ Gestión fedex/pago iva =111.22€



Me gustaría saber si puedo reclamar la el dinero de la inspección inexistente.



Les adjunto unas fotos del paquete que aun conservo sin abrir, donde se ve que nadie ha inspeccionado nada (y tampoco tiene etiqueta de inspección ninguna)



Saludos



Respuesta Fedex

Buenos Dias Pedro…



El valor es correcto,,

Puedes hablar directamente con atencion al cliente.



Gracias,



Departamento de Aduanas | FedEx Express Europe | Office 902 100 871 |

Centro de Carga Aérea Aeropuerto Barajas, Av/ Central, Local 10, 28042 Madrid | fedex.com\es

Pues yo tengo un caso curioso. Tenía por recibir un paquete de Japón. En el tracking ponía estar en aduanas. En adtpostal me ponía incluso el link de pagar el IVA. Pero le daba y me daba error siempre. Ya se me estaba hinchando las narices y de repente hoy viene la cartera y me lo entrega sin pagar nada. En el tracking de correos aparece como entregado, pero en el de adt pendiente de pago de IVA. Menudos chapuzas. Mi intención era pagarlas, pero sino da más que error tp me voy a comer la cabeza. Que espabilen.
Hola, alguien sabe de algun casillero o direccion en USA para luego reenviar a España que funcione?
corsarioxxx escribió:Almenos tendré que escribirles un mail a fedex, no se, pq parece que me toman el pelo. (que igual no)

Con la bolsa y etiqueta aparentemente original.
Imagen


En la otra cara es donde va la bolsita con la documentación del producto como muchos sabreis.
Imagen


Mañana les escribo para que me den algo de info.

PD:De momento no he abierto la bolsa [+risas]

Edit:

Mail a Fedex


Hola, buenos días.



No se exactamente a quien dirigirme ya que es imposible contactar con un operador directamente por teléfono.



Autoricé el despacho y se me ha agregado un cargo adicional de "Inspeccion Paraf. SOIVRE". Según he leido es una inspección especial para certificar que el contenido del paquete cumple la normativa Europea.



Mi sorpresa tras recibir y pagar el mini paquete (19x18x6cm 440gr, donde redondeando valores, producto 20€+envio fedex 30€), yo tenía previsto pagar entre aduanas y su gestión sobre esos 50€ aprox, (unos 16/17€)

Pero con esa supuesta inspección me han agregado 37€. Digo supuesta inspección porque el paquete viene sellado completamente, nadie ha mirado nada de nada. Me han realizado un cargo sin haber hecho nada. (Pagado 61.22€)



Resumiendo, de un producto de menos de 20€ + 30€Envio fedex + 61.22€ Gestión fedex/pago iva =111.22€



Me gustaría saber si puedo reclamar la el dinero de la inspección inexistente.



Les adjunto unas fotos del paquete que aun conservo sin abrir, donde se ve que nadie ha inspeccionado nada (y tampoco tiene etiqueta de inspección ninguna)



Saludos



Respuesta Fedex

Buenos Dias Pedro…



El valor es correcto,,

Puedes hablar directamente con atencion al cliente.



Gracias,



Departamento de Aduanas | FedEx Express Europe | Office 902 100 871 |

Centro de Carga Aérea Aeropuerto Barajas, Av/ Central, Local 10, 28042 Madrid | fedex.com\es


La explicación y la atención al cliente de esta compañía de 10 (ironía).
Yo estoy aun en litigio con FedEx y ahora amenazan con meterme en el directorio de morosos.

Les he enviado 3 veces la factura de ebay con IOSS pagado y caso omiso.

Al final tuve que llamar a un 902 y rezar para que me hagan caso de una puñetera vez.

Me dijeron que la gestión al menos sí debía pagarla... ¿perdón? ¿Gestión de qué? [+risas]


Todo por 19€ que pagaría gustosamente para que dejen de darme la brasa con cartas, pero por principios no pienso hacerlo.
luis_oreo_y_leche escribió:Hola, alguien sabe de algun casillero o direccion en USA para luego reenviar a España que funcione?

https://www.myus.com/ antes funcionaba bien, ahora hace tiempo que no tengo noticias de ellos.
luis_oreo_y_leche escribió:Hola, alguien sabe de algun casillero o direccion en USA para luego reenviar a España que funcione?


Puedo no-recomendar una web: https://www.usgobuy.com/

No uses sus servicios. Son unos Chinos que también tienen YoyBuy para comprar en su país.

Compré tres consolas y les pedí expresamente que hicieran el paquete lo más pequeño y ligero posible. Eso fue antes de la nueva ley, sobre 2012 o 2013.

Me llega un paquete enorme a casa con las cajas de las compras originales metidas dentro. En lugar de sacar los pdoructos de sus cajas, como haría un From Japan u otras webs decentes, me lo metieron todo en una caja enorma y au.
@el_ssbb_boy

En casos puntuales Fedex mete la pata hasta el fondo... No se cómo la empresa no ha quebrado.

En si la rapidez y trato con aduanas suele ser express incluso en mi caso con el repartidor de mi zona magnífico, lo malo/terrible/infumable lo veo en atención al cliente y contabilidad.

Si te cobra el repartidor en efectivo (pq lo indica el paquete) a los meses recibes una carta como que no has pagado, y si no te cobra tb la recibes y a pagarla desde su web si no quieres líos...

Saludos
josete2k escribió:Yo estoy aun en litigio con FedEx y ahora amenazan con meterme en el directorio de morosos.

Les he enviado 3 veces la factura de ebay con IOSS pagado y caso omiso.

Al final tuve que llamar a un 902 y rezar para que me hagan caso de una puñetera vez.

Me dijeron que la gestión al menos sí debía pagarla... ¿perdón? ¿Gestión de qué? [+risas]


Todo por 19€ que pagaría gustosamente para que dejen de darme la brasa con cartas, pero por principios no pienso hacerlo.

Si los impuestos los ha pagado eBay, ellos no han tenido que hacer ninguna gestión, o sea que quieren llevarse 19€ por la cara, al final lo del pago de impuestos por parte del vendedor en productos de menos de 50€ está haciendo que estás empresas no puedan estafar con la "gestión" y estas se niegan a perder ese filón
josete2k escribió:Yo estoy aun en litigio con FedEx y ahora amenazan con meterme en el directorio de morosos.

Les he enviado 3 veces la factura de ebay con IOSS pagado y caso omiso.

Al final tuve que llamar a un 902 y rezar para que me hagan caso de una puñetera vez.

Me dijeron que la gestión al menos sí debía pagarla... ¿perdón? ¿Gestión de qué? [+risas]


Todo por 19€ que pagaría gustosamente para que dejen de darme la brasa con cartas, pero por principios no pienso hacerlo.


Claro pero por que eso no es culpa de ellos. Es la agencia Tributaria la que gestiona el ioss en aduanas no Fedex,si la agencia Tributaria no ve que el ioss está pagado electrónicamente en origen le dice a Fedex que hay que pagar el IVA o el paquete no pasa. Y Fedex poco o nada puede hacer si el eBay no echo bien los trámites.

Solo queda pagar y reclamar luego la devolución al eBay.
misterjano escribió:
corsarioxxx escribió:Hola!

Gracias por responder.

Tendré que mirar lo de las exportaciones, pq jolín, de coste de producto creo que no llegaban a 20€, + envío fedex unos 30€ aprox y ahora 61€ de rollos la cosa se dispara...


Gracias otra vez.

Saludos

diles claramente que no aceptas pagar eso. y sino. que lo devuelvan
lo mas probable que acsben entregandotelo igualmente.

esto es lo de siempre.si cuela cuela, y sino me la pela.

Me ha pasado, y retenerlo el doble de lo legal, mandarles escrito (como ellos me dijeron) para rechazar el pedido y mandarlo a casa igualmente también. Fijate si son ridiculos que pusieron 20 eurillos en plan a ver si éste tío paga algo aunque sea, cuando el iva era mucho más.
Hoy me han notificado dos sentencias del juzgado, por demandas que puse en relación con la gestión aduanera de DHL y UPS. Los dos ganados.
el_ssbb_boy escribió:Hoy me han notificado dos sentencias del juzgado, por demandas que puse en relación con la gestión aduanera de DHL y UPS. Los dos ganados.

Grande!
Parece que no soy el único al que le ha llegado esta "inspección", por 3 protectores de pantalla de la 3DS y mandos de la Wii. Y la caja tiene pinta de no haber sido abierta. Hasta que punto es esto legal? Porque FedEx va a querer que pague la factura completa.

https://postimg.cc/gallery/L6nKHsS
HTML escribió:Parece que no soy el único al que le ha llegado esta "inspección", por 3 protectores de pantalla de la 3DS y mandos de la Wii. Y la caja tiene pinta de no haber sido abierta. Hasta que punto es esto legal? Porque FedEx va a querer que pague la factura completa.

https://postimg.cc/gallery/L6nKHsS

125 euros? No les pago nada. Que flipan
misterjano escribió:
HTML escribió:Parece que no soy el único al que le ha llegado esta "inspección", por 3 protectores de pantalla de la 3DS y mandos de la Wii. Y la caja tiene pinta de no haber sido abierta. Hasta que punto es esto legal? Porque FedEx va a querer que pague la factura completa.

https://postimg.cc/gallery/L6nKHsS

125 euros? No les pago nada. Que flipan

El IVA se lo puedo pasar, pero los 37 euros del SOIVRE no lo doy cogido por ningún lado, hasta la cinta adhesiva tiene pinta de ser la que usó Buyee para empaquetar todo, y de ser así, nunca habrían abierto el paquete. Tengo algo de miedo de abrirlo ahora mismo, todo sea dicho.
HTML escribió:
misterjano escribió:
HTML escribió:Parece que no soy el único al que le ha llegado esta "inspección", por 3 protectores de pantalla de la 3DS y mandos de la Wii. Y la caja tiene pinta de no haber sido abierta. Hasta que punto es esto legal? Porque FedEx va a querer que pague la factura completa.

https://postimg.cc/gallery/L6nKHsS

125 euros? No les pago nada. Que flipan

El IVA se lo puedo pasar, pero los 37 euros del SOIVRE no lo doy cogido por ningún lado, hasta la cinta adhesiva tiene pinta de ser la que usó Buyee para empaquetar todo, y de ser así, nunca habrían abierto el paquete. Tengo algo de miedo de abrirlo ahora mismo, todo sea dicho.

Pero 60 pavos de IVA? Muchos mandos de wii traes.
HTML escribió:Parece que no soy el único al que le ha llegado esta "inspección", por 3 protectores de pantalla de la 3DS y mandos de la Wii. Y la caja tiene pinta de no haber sido abierta. Hasta que punto es esto legal? Porque FedEx va a querer que pague la factura completa.

https://postimg.cc/gallery/L6nKHsS



Algo pasa en la contabilidad de fedex... pq según mis cálculos... sobre esa factura, los gastos de gestión deberían ser 21,95€ y no 15,00€ (o han vuelto a modificar sus condiciones/tarifas ya que aunque indique 2,5% del iva, lo que hacen es un 30%)

Y si, una marranada eso de la supuesta inspección si en si no han hecho nada de nada. Ven que es un producto electrónico (pq desde japón les obligan a hacerlo) y directamente parece que marcan lo de SOIVRE.

De un paquete de casi 290€ (más envío) tener que pagar extra 123€ como que da mucho bajón [mamaaaaa]

Será hora de cambiar de compañía
misterjano escribió:
HTML escribió:
misterjano escribió:125 euros? No les pago nada. Que flipan

El IVA se lo puedo pasar, pero los 37 euros del SOIVRE no lo doy cogido por ningún lado, hasta la cinta adhesiva tiene pinta de ser la que usó Buyee para empaquetar todo, y de ser así, nunca habrían abierto el paquete. Tengo algo de miedo de abrirlo ahora mismo, todo sea dicho.

Pero 60 pavos de IVA? Muchos mandos de wii traes.

Se trata de unos de edición limitada, los de Mario, Luigi, Yoshi, Peach y Toad, todos precintados y a 50 euros cada uno, así que el valor declarado es correcto.

Ergo lo que me sorprende es que me intenten cargar esta inspección tras haber importado cosas como una Famicom Classic el año pasado.
BOE del 30 de Noviembre de 2022. Lo del SOIVRE nos lo van a intentar meter a la mínima. Todo por nuestro bien, por nuestra salud y por el bien del planeta [sati]

https://comercio.gob.es/ImportacionExpo ... -19914.pdf
txefoedu escribió:BOE del 30 de Noviembre de 2022. Lo del SOIVRE nos lo van a intentar meter a la mínima. Todo por nuestro bien, por nuestra salud y por el bien del planeta [sati]

https://comercio.gob.es/ImportacionExpo ... -19914.pdf


Lo que creo, o almenos a mi particularmente me ha mosqueado y mucho ha sido que pongan que se ha hecho la inspección y que sea mentira.

Si se tiene que hacer "por seguridad" entonces que se haga y que los inspectores lo certifiquen con documentación y la incluyan en el paquete. (Me supongo que alargaría el tiempo de reparto)

Pero eso de que fedex vea en "contenido" que hay cacharros electrónicos y directamente haga zaaaassscaaa no lo veo nada bien.

Saludos
He recibido un par de paquetes estos días de Fedex (buyee) y efectivamente receta por inspección notándose que no habían ni tocado el paquete.

Me viene otro en camino que imagino vendrá con lo mismo.

La próxima elegiré otro tipo de envío a ver si lo tramita correos y podemos esquivar a estos estafadores.

Elegí este envío porque de los ofrecidos en la web de buyee, era la opción más barata además de la más rápida… pero claramente no compensa
badwhite escribió:He recibido un par de paquetes estos días de Fedex (buyee) y efectivamente receta por inspección notándose que no habían ni tocado el paquete.

Me viene otro en camino que imagino vendrá con lo mismo.

La próxima elegiré otro tipo de envío a ver si lo tramita correos y podemos esquivar a estos estafadores.

Elegí este envío porque de los ofrecidos en la web de buyee, era la opción más barata además de la más rápida… pero claramente no compensa


Con buyee y fedex estamos todos igual… yo termine pagando , un colega les ha escrito varios correos diciendo que no iba a pagar que no le informaron de esos costes cuando recibió el paquete y no tuvo por tanto la opción de no recogerlo. Les ha dicho que pueden pasar a recoger el paquete y devolverlo al remitente… de momento han pasado 3 semanas y no tiene noticias.

Alguien ha probado zenmarket?
Con zenmarket + fedex no me ha pasado nunca, (el último hace cosa de un mes) pero al ser algo "nuevo" me imagino que la decisión es de fedex cuando llega aquí a España
(mensaje borrado)
6494 respuestas