› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
el_ssbb_boy escribió:Astral escribió:Acabo de ver el mensaje en mi bandeja de entrada. Llevaba meses sin comprar nada y de repente me encuentro con esta mierda...justo después de hacer 6 pedidos.
Buscando info he visto este hilo y aprovecho para preguntar a ver si alguien me puede echar un cable porque estoy bastante perdido.
De los 6 pedidos, solo en 1 se me ha enviado el mensaje, independientemente de esto en la factura de todos pone: "Información fiscal: IVA pagado: IOSS ID: XXXXXX" ¿Significa esto que no tengo que pagar nada o por lo contrario me voy preparando para romperme las pelotas con gestiones absurdas?
Un saludo y gracias
Depende de cómo lo hayan gestionado remitente y la empresa de paquetería que haya utilizado.
Si es con ebay tienen un formulario para solicitar el IVA de vuelta.
Si te lo gestiona correos, intenta pagarlo con la página de adtpostales directamente, sale mucho más económico, y si no han implementado los cambios aún no te cobran nada. Si no hay IVA que pagar con ese envío cuando lo compruebes no te saldrá nada, si ya ha pasado por sus manos.
EMaDeLoC escribió:@domipheo Si te pone "Información fiscal: IVA pagado: IOSS ID: XXXXXX" significa que al comprar el artículo te venía el IVA en el precio, y el vendedor se encarga de pasar ese IVA a la UE y de indicar que el paquete ya tiene el IVA pagado.
En la web donde compras debería indicarte que se esta pagando el IVA (en inglés es VAT), pero a veces hay que buscarlo. Por ejemplo en eBay no te lo dice en ninguna parte hasta que miras en la pestaña "envío y pagos" y encuentras una línea que pone "El precio que se muestra incluye el IVA", y depende de cada vendedor, del país del comprador, etc.
Es posible que no pagues IVA si pasan por alto el paquete, pero es jugar a la lotería y solo te ocurrirá si el paquete pasa por Correos, porque si es por FedEx, DHL, UPS, etc ni de coña, porque ganan una pasta cobrandote la gestión y están bien al tanto.
EMaDeLoC escribió:@domipheo Seguro que lo paran. Y por cierto, el pago de IVA en las compras solo es obligatorio en artículos hasta 150€ de valor neto. Es decir, una tienda que venda algo con un valor de 160€, no pagarás IVA en la tienda, pero pasará por aduanas seguro y te harán pagar IVA, aranceles, y la gestión pertinente.
Es algo a tener en cuenta a la hora de comprar. Y con la situación económica actual, no me extrañaría que hubiese alguien con látigo en las aduanas obligando a todos los trabajadores a mirar con lupa hasta las postales de recuerdo para sacar cada céntimo de impuesto que puedan.
Due to complications with flights following the invasion of Ukraine by Russia, EMS and Airmail (e-packet) will be suspended to the following countries in Europe until further notice. Service to some countries was already suspended due to COVID19.
Greece, Malta, Romania, United Kingdom, Germany, Finland, France, Belgium, Italy, Austria, Netherlands, Sweden, Czech Republic, Slovenia, Denmark, Norway, Hungary, Poland, Portugal, Latvia, Lithuania, Estonia, Luxembourg
can ship traced/insured with Yamato Transport/UPS or via Japan Post Parcel Post Surface (Sea) Mail for the above countries, with the exception of Portugal, which the courier does not ship to. Parcel Post Surface (Sea) Mail is the only option for Portugal.
shipping has not been formally suspended to Ireland or Spain, but I expect there will be significant delays.
shipping is currently completely unavailable for Ukraine, Russia, and Belarus.
If you are unsure about the status of your country, you can check Japan Post’s website here.
txefoedu escribió:Esta semana he recibido un paquete que vino por Japan Post Surface en vez de avión. Salió de Japón el 10 de enero, así que lo normal. Entre 2-3 meses para ese tipo de envío.
Pero ojo con la guerra de Ucrania si vais a pedir algo de Japón. Puede que os lo tengan que mandar por otro sitio que no sea Japan Post y el precio del envío suba, o que solo se pueda mandar por barco y son 2-3 meses de espera mínimo.
J4U dice:
https://cdn.shopify.com/s/files/1/0002/ ... 1646736962
Parece que algo hay:
https://tenshishop.com/japan-post-suspe ... to-europe/
https://www.post.japanpost.jp/int/infor ... iew_en.pdf
A España justo parece que no han cerrado el grifo, pero puede haber retrasos...
thespriggan2009 escribió:Buenas!
acabo de meterme ne la página web de Yahoo Auctions y ...
"From Wednesday, April 6, 2022, Yahoo! JAPAN is no longer available in the EEA and the United Kingdom
Please be informed that from Wednesday, April 6, 2022, Yahoo! JAPAN’s services are no longer available to our users in the EEA (European Economic Area) and the United Kingdom, as it has been determined by Yahoo! JAPAN that providing a continuous service environment in these regions would be difficult. Please note that services listed under “Services available after Wednesday, April 6, 2022” below will continue to be available.
Please note that all Yahoo! JAPAN services are accessible after this date if access is made from Japan."
Alguna idea de cómo trampear el portátil/wifi con VPN para que piense que se está accediendo desde Japón?
EMaDeLoC escribió:@M1ch3l Siento decirtelo, pero da igual lo que insistas que DHL pasará de ti y hará la gestión de aduanas por su cuenta. Y la harán ellos, no se la pasaran a ADT, cobrandote unos 15-20€.
Si por un milagro te hacen caso y no hacen ellos la gestión, tienes que pedirles que te pasen la documentación y con eso lo que te dice el compi, meterte en la web de Hacienda y hacer los tramites. Te guía bastante y en la base es rellenar casillas.
ROTOR escribió:Aquellos que tenéis más experiencia, que considerais mejor para la compra de articulos desde Japón: Ebay o post forwaders como FromJapan.
Porque en los articulos de Japón de ebay no aparecen los costes de importacion como en USA?
txefoedu escribió:@david_82 Pues justo el último envío que ha sido por Surface no, ha estado casi 3 meses de camino, pero en aduanas estuvo sobre una semana. Pero el penúltimo que encima era por Airmail sí que se tiró bastantes días haciendo cosas raras en Barajas.
El tiempo de gestión aduanera este año está siendo un poco "random", pero lo normal es que acabe llegando.
kitinota escribió:@CoponMasterBall
Te ha cobrado 5€ de gestión por cada paquete y el resto del IVA, que es muy poco.
No puedes hacer nada, es lo que hay
kitinota escribió:@Nilia
Pero en la compra que hiciste ya te incluyeron el IVA?
Nilia escribió:He leído un poco por encima y me está dando miedo el asunto xD.
Hice una compra en nin nin games de unos 90€ (Incluyendo el pago del envío por correos, unos 14€). ¿Es posible que tenga que pagar mas cuando me llegue?
Gracias de antemano.
AES escribió:A mi no me chupan nada
Un paquete declarado en 20€ y envío de 6,75€ desde Las Palmas, me querían sablar 10€, devuelta se ha ido xD, han currado en balde esta gente, prefiero perder los 7€ de envío que dar a estos de comer.
Lo siento por la persona que me lo envió
Un puto paquetito que ni 500grs, no se me va de la cabeza xD ande vaaaannnn
thespriggan2009 escribió:Una pregunta, ¿cuánto era lo mínimo ahora en España para pagar aduanas? ¿Se quedó en 150 o al final se redujo en 20-50 euros?
Dym escribió:¿Qué procedimiento recomendáis para compras de From Japan?
Voy a pedir un paquete de unos 200€. ¿Han arreglado ya el pre-pago de impuestos?
¿Puedo pagar todo por adelantado y olvidarme?
Hola a todos:
A lo mejor me estoy precipitando y sería mejor esperar, pero como estoy muy perdido mejor pregunto (espero que me podáis quitar un poco el agobio).
Resulta que gané un premio en un concurso. Me viene de Reino Unido (UK), y mirando el número de seguimiento lleva algo más de un día en aduanas, y me ha aparecido un mensaje (de la página de seguimiento que me han dado) de que se estarán revisando las tasas y que me avisarán. Como digo, no es un mensaje oficial sino que es de la página de seguimiento (al menos no aparece como algo en el "historial de seguimiento", donde pone algo así como "esperando autorización de aduanas").
La cosa es: dado que es un regalo ¿tendré que hacer algo?
Obviamente ni tengo factura ni nada; vamos, ni sé lo que cuesta.
Como digo, ¿mejor esperar? (incluso para no "provocar" a los de aduanas) ¿hay algo que pueda-deba hacer?
Perdón si pregunto tonterías o simplezas, pero nunca he importado nada y vamos, ni sabía que las aduanas podían ser un problema. Así que habladme despacito![]()
.
Muchas gracias de todas formas y con suerte, se me quita la angustia.
P.D.1: ¿mejor no poner muchos datos como la página de seguimiento o el mensaje exacto o daría igual? (a lo mejor me paso de precavido-paranoico).
P.D.2: tengo otra duda sobre otra cosa, pero mejor ir por partes ¿no?.
EMaDeLoC escribió:@Sumbloj Vete a la página de ADT Postales (https://www.adtpostales.com/) y mete tu número de seguimiento en la casilla correspondiente, y te dirá como está tu paquete.
Si tienes que pagar, te dará los pasos a seguir.
Si no tienes que pagar, te dirá que ha pasado el trámite y que va a tu casa.
Si te pone que aún está en trámite, pásate cada día hasta que cambie el estado a uno de los anteriores.
Como es el premio de un concurso, no lo pondrán como regalo, vendrá con valor declarado, así que ve preparandote para pagar el IVA de lo que cueste, más o menos un quinto de su valor normal (no miran precios rebajados).
Y si ya se te ha pasado el trámite y has de pagarle al cartero, tenlo en metálico preparado más unos 6€ de gestión. Tenlo exacto, no esperes que el cartero tenga cambio.