Aduanas ya no perdona ni una

Como ha quedado el tema de aduanas para recibir paquetes en la peninsula desde canarias/tenerife?

Aduanas del 21%? o la diferencia entre el iva canario y el de la peninsula?
@Sumbloj Con los datos que das puede pasarte casi cualquier cosa. Depende de lo que sea el regalo y casi más importante en cuánto lo hayan valorado en origen. Que sea un regalo o sea una compra es un poco indistinto para aduanas.

Si es un regalo valorado en menos de 150 euros, en teoría tendrías que pagar los euros de gestión que te pidan (suelen ser 5) más el 21% de IVA de lo que hayan declarado. Lo normal es que si no ven nada raro te calculen todo con el precio que marca el paquete y te llegue el cartero pidiéndote lo que sea la suma de esas dos cantidades.

Si lo han valorado en más de 150 euros, se puede complicar un poco más la cosa, la gestión van a ser más que 5 euros, sobre 20 mínimo y además del 21% de IVA te pueden aplicar algún arancel adicional (otro 2% seguramente). Es más fácil que se dé el caso de que necesiten más documentación, y ahí al no ser una compra, no puedes hacer demasiado. Lo normal sería que te avisaran diciendo que falta algo (tipo facturas), pero al ser un regalo, no sé si se ponen en contacto con el remitente, o funciona de otra manera.

Y por acabar de desmoralizarte, en teoría en la Renta de 2022 tendrías que añadir ese regalo a tu declaración si se pasa de 300 euros. Normalmente no creo que pase nada por no declararlo, pero como se entere Hacienda de alguna manera... sería otro 19% más. Si hay que pagarlo tanto impuesto y como hayan marcado el precio PVP, casi mejor que no te toque nada y ya te compras lo que quieras. Ya nos contarás como acaba la película.

https://blog.laboralkutxa.com/he-ganado ... impuestos/

Premios en especie
En caso de que ganes, por ejemplo, una cesta de Navidad valorada en más de 300 euros en un concurso por internet, debes asegurarte de que las bases del concurso ya recogen la retención para el IRPF, que suele ser del 19%. De esta forma el importe total sobre el que se aplicará la retención en tu declaración de IRPF será la suma de la valoración de esa cesta y del ingreso a cuenta del 19%, excepto que hayas sido tú quien ha tenido que pagar ese ingreso.

Si lo que has ganado es, por ejemplo, un iPad o un móvil de última generación en un sorteo, el procedimiento es el mismo: en caso de que el importe estimado del premio sea superior a los 300 euros, deberás incluir en tu declaración de la renta la valoración del dispositivo y el ingreso a cuenta del 19%.

Hay ocasiones en las que las entidades de ahorro te hacen algún regalo a la hora de contratar uno de sus productos. Estos regalos se consideran un rendimiento de capital y están sujetos a tributación fija en función de su valor de mercado. En este tipo de situaciones es la propia entidad la que te debe informar sobre ese valor y la tributación que le corresponde. Con carácter general, si la valoración del regalo es inferior a los 6.000 euros la tributación es del 19%. Así, será la propia entidad la que emitirá un certificado de retenciones en el que desglosará el valor y el ingreso a cuenta, es decir, la retención que ha efectuado la entidad por ese regalo.
Buenas tardes, tengo una duda con respecto a una pieza que voy a recibir en garantía a coste cero desde UK.

¿Sabeis como deberian de mandarlo para no tener que pagar aduanas? Entiendo que si o si por royal mail para evitar DHL, pero ellos como deben de proceder?
Hoy me acaba de llegar una carta que ponía "Urgente" pero sin certificar ni nada, y que según dicen salió un día antes de cuando les llegó el paquete, según el historial de seguimiento (vamos, prácticamente una semana ha tardado en llegar). Y claro tengo como una semana para hacer las cosas....

Si me meto en adtpostales, no me aparece cómo enviar las cosas ¿saldrá después de registrarme supongo?

Me da la sensación de que no han puesto ningún valor al paquete porque, según la carta, tengo que ponérselo yo. Es decir, no me dicen qué tengo que pagar, así que entiendo que esperan a que les diga qué es y entonces ya me dirán lo que tengo que pagar ¿no?

También he visto ésto yendo a adtpostales (lo pongo en spoiler porque puede que no sea relevante)
... y dando en "Más información" que lleva a ésta web, y abajo del todo en "Importación en España de envíos postales con origen Reino Unido, salvo el territorio de Irlanda del Norte." pone:
"No obstante, podrá quedar dispensado del pago de aranceles cuando se acredite documentalmente que la mercancía contendida en el envío es de origen Reino Unido, salvo el territorio de Irlanda del Norte."
¿Pero a lo mejor se refiere a fabricado allí?



¿Alguien querría comentarlo conmigo por privado para poder dar datos más concretos? Sé que es algo delicado porque puede que la cosa salga rana, aunque procuraré no dar datos, solo lo necesario para saber qué casillas rellenar, porque no hay nada para regalos, solo "d)Regalos: Envio de particular a particular sin carácter comercial cuyo uso será exclusivamente personal y en ningún caso se comerciarás con terceros" pero no sé si es el caso, además que no parece que importe, según la carta, porque "esta tramitación debe realizarse para envíos.... cualquiera que sea el contenido, incluidos regalos y ....".

Lo bueno, de momento, es que los que me mandan el regalo dicen que una vez me digan lo que tengo que pagar me lo pagarán ellos (aunque yo creo que dependerá de lo que me pidan.... :/ ) ¿Habría alguna forma de que lo paguen-gestionen ellos directamente o tengo que gestionarlo yo, pagarlo y luego decírselo?


También me pone que "Para cualquier duda, aclaración o consulta sobre los pasos a seguir de su envío, póngase en contacto con nosotros dándose de añta como cliente en la http://www.adtpostales.com en el apartado "escríbenos"." ¿Debería preguntarles? ¿sabéis si son de fiar?

¿Creéis que los de https://www.facebook.com/groups/620094814762441 me podrían orientar y ayudar mejor? (tengo que pedirle la cuenta a alguien porque viéndolo por fuera no me entero de nada y no se si se puede preguntar como en un foro).


@txefoedu Pues creo que supera los 150€ y a lo mejor bastante (voy a buscar pero no sé si lo que encuentre se ajuste a lo que haya valido de verdad), y además, qué valor les pongo si a mí no me ha valido nada...

Vaya lío, está claro que no quieren que importes nada en absoluto.
@Sumbloj Ese grupo de Facebook está muy bien. Para un tema tan peculiar de un regalo, casi seguro que saben más que aquí.

A aduanas les da igual que a ti no te cueste nada. Si te mandan un iPhone o un portátil que te ha tocado en un concurso valorado en 1000 euros, ellos quieren recibir el IVA mas aranceles de lo que vale lo enviado (no de lo que te haya costado). Si además pueden añadir su comisión de 20-30 euros pues genial para ellos. Pero te sale la broma por 200 y mucho, casi 300 euros, para algo de 1000.

Otra cosa es que en el concurso se hagan cargo de pagar esos impuestos o que aunque los tengas que adelantar tú, te los devuelvan, pero Correos no puede hacer la vista gorda y dejarlo pasar sin más. Intenta contactar con los que han hecho el sorteo a ver que te dicen, seguramente no sea la primera vez que les pasa algo así.

El tema es que a veces ni queriendo pagar, es tarea fácil que te liberan el paquete. Hace mucho que no compro cosas de más de 150 euros que tengan que venir por Correos, porque se suelen poner más estrictos con la documentación y llevas el extra de aranceles. No tengo ni idea de al ser un regalo que documentación necesitan y cuál tienes para poderles enviar (¿tal vez un email en el que aparezca lo que te ha tocado y ellos te hagan una valoración?). Espero que tengas suerte y no te mareen demasiado.
Buenas os comento mi caso, me he quedado un poco sorprendido.

Pedí un juego a Special Reserve Games por valor de 39.99 dólares más 16€ de gastos de envío.

Pongo hoy el número de seguimiento para ver si por fin ya podía hacer el pago o ver qué estaba pasando con el paquete y me dice que debo pagar el IVA.

Muy bien pues lo pago con tarjeta y...

Sólo me han cobrado 7.76€

¿Como es posible que solo me hayan cobrado el IVA?

El envío según la tienda eres por UPS pero la gestión aquí la hacía Correos. ¿Como es que no tengo que pagar gestión de correos o de UPS?
@ER_PERE
UPS o USPS?, son empresas distintas, una es una agencia y el otro es el correo de USA
kitinota escribió:@ER_PERE
UPS o USPS?, son empresas distintas, una es una agencia y el otro es el correo de USA


Me habías hecho dudar pero no no... Es UPS quien lo ha traído a España y como siempre decíais que ellos hacían los trámites para cobrar 20€ por la gestión pues ya me esperaba los 20€ de gestión más el IVA.

Pero finalmente como he dicho han sido solo 7.76€ de IVA, ninguna otra gestión me han cobrado desde Correos España.
@ER_PERE

Pues es muy raro si, las agencias como UPS o DHL suelen gestionar ellos todo para cobrarte el extra, los envíos de USPS si que los gestiona Correos.
No se que habrá pasado en tu caso, pero vamos, mejor, eso que te ahorras
@ER_PERE 16€ me parece poco para ser UPS.
Es posible que UPS tenga un servicio de envíos internacionales que se ajusta al Servicio Postal Universal, es decir, que mandan el paquete como si fuera una Carta Certificada y tiene seguimiento, pero en cuanto llega a España lo recoge Correos y no el UPS local.

Parece raro, pero es que USPS (el Correos de EEUU) y Canadian Post (idem para Canadá) se pasan un poco por el forro de los cojones las reglas del Servicio Postal Universal y no hacen seguimiento de Cartas Certificadas de determinados paises como España porque los servicios postales de esos paises, como el nuestro, no dan soporte a sus productos internacionales premium, que están fuera de las reglas del SPU. Así que no me extrañaría que empresas como FedEx y UPS tengan servicios de envíos internacionales que si cubran lo que USPS no hace, y como son reglas de SPU, son muy baratas.

De todas formas cuando te llegue saldrá la etiqueta del transportista, porque también podría ser que UPS solo fuese para pedidos en EEUU y con envíos internacionales recurran a USPS u otra agencia.

Y por otro lado, mejor con Correos, te has ahorrado una pasta en gastos de gestión, incluso si ADT te los hubiese cobrado.
EMaDeLoC escribió:@ER_PERE 16€ me parece poco para ser UPS.
Es posible que UPS tenga un servicio de envíos internacionales que se ajusta al Servicio Postal Universal, es decir, que mandan el paquete como si fuera una Carta Certificada y tiene seguimiento, pero en cuanto llega a España lo recoge Correos y no el UPS local.

Parece raro, pero es que USPS (el Correos de EEUU) y Canadian Post (idem para Canadá) se pasan un poco por el forro de los cojones las reglas del Servicio Postal Universal y no hacen seguimiento de Cartas Certificadas de determinados paises como España porque los servicios postales de esos paises, como el nuestro, no dan soporte a sus productos internacionales premium, que están fuera de las reglas del SPU. Así que no me extrañaría que empresas como FedEx y UPS tengan servicios de envíos internacionales que si cubran lo que USPS no hace, y como son reglas de SPU, son muy baratas.

De todas formas cuando te llegue saldrá la etiqueta del transportista, porque también podría ser que UPS solo fuese para pedidos en EEUU y con envíos internacionales recurran a USPS u otra agencia.

Y por otro lado, mejor con Correos, te has ahorrado una pasta en gastos de gestión, incluso si ADT te los hubiese cobrado.


Podría sacar capturas y verías que es UPS y además con seguimiento, por eso mismo por todo lo leído por aquí me extraña muchísimo que no me hayan querido hacer pagar mucho más por gestión y demás, sólo el pago del IVA. ¿Será que la tienda donde lo he comprado ha hecho alguna gestión para ello? No lo sé, ellos no declararon el IVA, pero igual han hecho otro papeleo.

Si alguien que ha pedido en Special Reserve Games me ha pasado lo mismo igual es que esta tienda hace algún tipo de gestión.

Ahora a esperar a ver cuánto tarda en llegarme.
@ER_PERE Si si, te creo, pero creo que UPS solo se ha encargado de llevar el paquete de la tienda al barco/avión de viaje a España y lo ha recogido Correos.
Desde el año pasado si pasas por la web de ADT postales y pagas con tarjeta, no te cargan gastos de gestión, pero si ya te lo esta entregando el cartero si que te los carga.
Aún así con ADT son 6€ bastante menos que los que cargan las agencias.
Hola, necesito vuestra orientación. Compré en inglaterra unos PCB, a través de Etsy y pagando el IVA por adelantado, y en el paquete han indicado el IOSS de mi pago anticipado del IVA,

Ahora ha venido correos y para entregarme el paquete me pide pagar gestión aduanera, tasas y el IVA otra vez, y me ha dicho que tendré que reclamar, pero que no sabe cómo debo hacerlo.

Qué debo hacer para reclamar este cobro adicional de IVA y demás "abusivo" que me han hecho?

Gracias!!
@indibil Lo siento mucho, pero al menos a mi ya van varias veces que he comprado algo a UK por Ebay o la plataforma que sea, pagando IVA por adelantado, viniendo además el código IOSS en el paquete y Correos me ha metido sus 5€ de gestión + IVA y no hay más que hacer. Como mucho puedes reclamar luego el importe a Etsy o Ebay, pero los 5€ de gestión te los comes si o si. Estafa total.
@KorteX
Pues a mi ebay cuando me ha pasado eso siempre me ha devuelto todo, el IVA + mas los 5€ de gestión sin ningún problema
@KorteX voy a intentar reclamar en la web de Correos, a ver qué puedo hacer. Es que me parece hecho a posta, en la etiqueta del paquete indica dos veces el IOSS, pero les da igual, cogen el paquete, te aplican el cargo y ya te apañarás... Ya imagino que el trámite no te lo abonan, no se ni si voy a recuperar nada más...
@indibil
Las reclamaciones internas de correos te responden que no procede, que es la ley y que te tienen que cobrar y tal, yo les puse una hoja de reclamaciones oficial, pero aun no me han respondido.
Buenas, Pues he comprado una cosa en amazon japon, enviado por la misma amazon pero comprado a un tercer vendedor. Yo entiendo que pagando las aduanas previamente, no me mandara el cartero a reclamar el dinero?

Estoy mirando info y me parece un follon eso de que te cobren dos veces lo mismo, si es que no lo he entendido mal

Edit: En el caso de que tengan a cobrar, ¿como seria posible reclamar? Lo digo porque el pedido lo tendria aqui la semana que viene para prepararme para lo peor

Edit: Perdon por preguntar again, pero en ebay como esta la cosa? intente reclamar un juego que pille de segunda y me tuve que pagar los dichosos importes de gestion (eso hara hace tiempo)
Hola, me gustaría preguntaros como funciona actualmente el tema de Amazon jp.
Llevo semanas intentando sacar en claro si los pedidos me clavan aduanas y demas al llegar a españa. Me he puesto en contacto con todo cristo y no paran de pasarse la pelota los unos a los otros.

Siempre he visto que antiguamente en la cesta ponía "Import Fees Deposit" pero tras la nueva normativa no. Alguien me podría ayudar?

Gracias
@AlbertoMinamoto

Si es vendido y enviado por Amazon jp llevará incluido todo, simplemente justo antes de pagar se te incluyen aduanas y gastos, pagas y punto….

Si es vendido por un tercero (que no es Amazon) es una lotería,,,,
kitinota escribió:@AlbertoMinamoto

Si es vendido y enviado por Amazon jp llevará incluido todo, simplemente justo antes de pagar se te incluyen aduanas y gastos, pagas y punto….

Si es vendido por un tercero (que no es Amazon) es una lotería,,,,


Siempre he tenido esa duda a la hora de comprar por amazon jp (Nunca he llegado a finalizar ninguna compra)
Perdona por molestar de nuevo necesito tu opinión (en algo muy absurdo, pero como quiero hacer un pedido grande; no superior a 150€ pero casi, temo equivocarme)
>Yo me creé la cuenta como lo haría en amazon.es (con mi dirección etc) y pago con mi tarjeta a la misma dirección. Es necesario concretar algo más para que el pedido llegue sin problemas? (no se si me explico porque es muy absurdo lo que pregunto)

PD: Muchas gracias por la ayuda. Con el cambio de julio de 2021 temía que hubiera alguna clausura rara que fastidiara las compras.
@AlbertoMinamoto

Nada, yo he comprado varias veces en Amazon JP con mi cuenta de España, y sin problemas, como te digo si es vendido y enviado por Amazon, justo antes de pagar te saldrá el total, con gastos de envío-aduanas incluidos. Si el precio (con todo lo anterior incluido) te parece bien, pues pagas igual que si comprases aquí y punto, a los pocos días lo recibes en casa sin cargo adicional.

Lo único que te pueden pedir sino has comprado nunca es tu número de DNI para hacer la declaración de aduanas, por lo demás, todo igual que si compraras aquí
kitinota escribió:@AlbertoMinamoto

Nada, yo he comprado varias veces en Amazon JP con mi cuenta de España, y sin problemas, como te digo si es vendido y enviado por Amazon, justo antes de pagar te saldrá el total, con gastos de envío-aduanas incluidos. Si el precio (con todo lo anterior incluido) te parece bien, pues pagas igual que si comprases aquí y punto, a los pocos días lo recibes en casa sin cargo adicional.

Lo único que te pueden pedir sino has comprado nunca es tu número de DNI para hacer la declaración de aduanas, por lo demás, todo igual que si compraras aquí


Pues voy a intentarlo porque intenté confirmar tanto en amazon.es/jp, correos, agencia tributaria y no paraban de pasarse la pelota unos a otros sin resolverme absolutamente nada

Muchas gracias por la ayuda


Te agradezco la respuesta pero no se muy bien que debo mirar ni a que te refieres, disculpa
AlbertoMinamoto escribió:


Te agradezco la respuesta pero no se muy bien que debo mirar ni a que te refieres, disculpa

Que mires el precio que marca lo que quieres comprar. Imaginemos que son 11000 yenes (10000 de precio sin impuestos+ 1000 del 10% de IVA japonés)

Si cuando entras al carro para hacer el pago ves que el precio del artículo sube (en ese caso a 12100 yenes), estaría todo correcto, porque estarían aplicando el IVA español en origen y ya no habría que pagar aduanas.

Si el precio del artículo que ves en la web de Amazon no varía al ir a pagar, desconfía, seguramente sea algún vendedor externo y ahí si puede haber sorpresas.
txefoedu escribió:
AlbertoMinamoto escribió:


Te agradezco la respuesta pero no se muy bien que debo mirar ni a que te refieres, disculpa

Que mires el precio que marca lo que quieres comprar. Imaginemos que son 11000 yenes (10000 de precio sin impuestos+ 1000 del 10% de IVA japonés)

Si cuando entras al carro para hacer el pago ves que el precio del artículo sube (en ese caso a 12100 yenes), estaría todo correcto, porque estarían aplicando el IVA español en origen y ya no habría que pagar aduanas.

Si el precio del artículo que ves en la web de Amazon no varía al ir a pagar, desconfía, seguramente sea algún vendedor externo y ahí si puede haber sorpresas.


He comprobado lo que me has comentado y he notado algo curioso: En la cesta (así como en las páginas de compra) el producto me sale a un precio mayor que en la pantalla final de compra. Todos son vendidos y gestionados por amazon. He intentado sacar una imagen de muestra pero he tenido que comprimirla demasiado, no se si se entenderá. Ayuda, por favor (porque no entiendo nada)

PD: En cambio, hay otro producto que me olvidé meter en la cesta que me aparece a 2400yenes (Gestinado y vendido por amazon jp como los anteriores) pero en la pantalla final de compra me aparece a un precio de 2640yenes

Adjuntos

@AlbertoMinamoto Lo veo bastante claro. El artículo que dices de 2400 yenes que te pone gestionado por Amazon Japón lo hacen bien y le ajustan al IVA español. Con ese artículo no habría problemas.

En los otros que te aparecen más baratos es porque le quitan el 10% de IVA japonés, pero luego no le suman nada. Imagino que ni los vende, ni los gestiona Amazon. En esos casos lo normal luego es tener movida en aduanas, porque Hacienda quiere cobrar el 21% de IVA y los intermediarios harán lo posible por cobrarte su gestión aduanera.
txefoedu escribió:@AlbertoMinamoto Lo veo bastante claro. El artículo que dices de 2400 yenes que te pone gestionado por Amazon Japón lo hacen bien y le ajustan al IVA español. Con ese artículo no habría problemas.

En los otros que te aparecen más baratos es porque le quitan el 10% de IVA japonés, pero luego no le suman nada. Imagino que ni los vende, ni los gestiona Amazon. En esos casos lo normal luego es tener movida en aduanas, porque Hacienda quiere cobrar el 21% de IVA y los intermediarios harán lo posible por cobrarte su gestión aduanera.


Aunque ponga transacción segura? (Y encima amazon jp tanto en gestión como en venta)
En un principio ni me di cuenta de que bajaba de precio en la cesta final. Pensé que desde un principio (en la página del articulo ya tenia el iva de aqui puesto que me aparecía mi dirección como destino de compra)

PD: Te paso el enlace del producto por si puedes verificarlo de una manera más directa ya que me ralla mucho que siendo gestionado por amazon jp no salga correctamente.

https://www.amazon.co.jp/-/en/gp/produc ... RJN5&psc=1

PD: Te agradezco las molestias que te estas tomando. Gracias a tu compañero y a ti voy entendiendo un poco como funciona esto.

PD2: Entonces con los productos que me aparecen en la pantalla final de compra son sin IVA (repitiendo, me dicen que son gestionados y enviados por amazon jp. Es mas, hice la prueba con varios productos random y pasa con algunos igual), si los calculo y tal y hago la compra con la idea de pagar el impuesto correspondiente....me cobrarán entonces tmbn aduanas, etc?
Con cada pregunta que me hago, me lio mas

PD3: He calculado el precio del producto de la cesta final que era 4992yenes pero al meterle el 10% me sale 5491yenes, un precio diferente al de la página de la tienda (5.200 y pico yenes). No entiendo nada....
@AlbertoMinamoto Creo que has tenido suerte. En las imágenes que mandabas no se veía lo que era.
Pero tiene explicación que te baje el precio. Ese libro cuesta 5280 yenes en Japón con su 10% de IVA.
Sin impuestos se queda en 4800 yenes, y para España se transforma en 4992 yenes porque le suman el 4% del IVA que llevan los libros. (Son pocas cosas las que llevan tan "poco" IVA)

Imagen

Así que al 99,9% si lo manda Amazon no vas a tener ningún problema y te llegará sin aduanas. Siempre queda un 0,01% de que DHL te la quiera liar, pero ahí ya sería hablar con Amazon y que te liberen el paquete porque has pagado el IVA en origen.
@txefoedu los mensajes con que le has dejado al compa me ha generado más dudas xd He hecho un pedido y ok, me ha subido el precio al tenerlo en el carrito. Ahora bien, iba a realizar otra compra (desglosando el 10% del iva) y comparandolo me sale una diferencia de alrededor de mil yenes

No se si es que tienen menor iva pero me estoy empezando a volver a preocupar por aduanas jajaja.

Ojo, es enviado por Amazon pero de las tienda es un tercero.
@ChesaOne Si tienes link al artículo, pásalo y lo vemos. Así en genérico, no se esos 1000 yenes de más o menos que pueden ser
@txefoedu https://www.amazon.co.jp/-/en/gp/aw/d/B ... prod_image

este es. Me sale ¥ 33,455 haciendo la compra.

No descarto que con los nervios este haciendo mal alguna operación.
@ChesaOne ¿Eres de España peninsular o de donde eres? Si eres de Canarias puede tener sentido que no te cobren nada más, y ahí sería una lotería si te paran o no.

Yo el precio japonés que veo es: Price: ¥38,800 Y al intentar comprar me sale desglosado como te pongo abajo. Al costar más de 150 euros, sí que te ponen el precio base sin impuestos (35,273), te añaden en envío (casi 7000 yenes) y luego meten 12000 yenes de aduanas, que es IVA más algún arancel de los 42000 yenes del artículo y envío.

Order Summary
Items: JPY 35,273
Shipping & handling: JPY 6,952
Import Fees Deposit: JPY 12,189
Order total: JPY 54,414
Payment Total: EUR 395,83


Cuando el artículo se pasa de 150 euros, se complica el tema, y hay que pagar todavía más que el 21% de IVA.
@txefoedu soy de península. Entonces si no he entiendo mal, en Import Fees Deposit está el iva mas lo qué habria que pagar por ser mas de 150€? O habría que pagar algo más cuando llegue aqui?
@ChesaOne Con eso ya no te van a cobrar nada más aquí. Si al precio base de 35000 yenes que serían unos 250 euros, le sumas 7000 de envío que serían unos 50, te pones en 300. Si hubiera que sumar IVA a esos 300 serían 363.
Te van a cobrar 395, con lo que está metido el IVA de sobra, y esos 30 euros extra serán aranceles.

Así que cuando llegue no te tienen que cobrar más. Ya lleva todo el papeleo de aduanas hecho de origen. DHL o Amazon te pueden pedir el DNI para rellenar la documentación ante Hacienda, pero más dinero que eso no te van a cobrar, y puede que si al final sobra algo te hagan un pequeño reingreso de algunos yenes. (Suelen poner algo más para no pillarse los dedos con el cambio de moneda)
@txefoedu muchas gracias por la explicación. Ya asi entendiendo más o menos como funciona todo me quedo mas tranquilo.

Edito para decir que al. menos unas las compras fue bien. El paquete llego antes de lo previsto y tan solo fue echar una firmita.
Imagen


Del otro ya diré si me llega que me pone que aun esta pendiente de envío y yo ya me huelo que lo cancelen
Buenas, una dudilla, compre un articulo en EEUU por 11$,y pague el correspondiente IVA (el VAT).
Pues me llega el aviso de Correos de que lo puedo pasar a recoger, pero que debo 7€ de tasas.
Ya estamos con el atraco ...

La duda que tengo es si una vez que ya está en Correos (ya salió de la Aduana) puedo hacer algo, o ya me toca pagar si o si (si quiero que me den el paquete).

Gracias!
@littlecharlie

Donde compraste el artículo?, porque pagar vas a tener que pagar, pero por ejemplo ebay te lo devuelve, les envías el recibo que te da Correos y a los pocos días te lo ingresa
@kitinota
Ah que bueno, gracias, pues son unas pcbs que pillé en OSH Park
intentaré hacer eso mismo con ellos

Hay alguna forma de haberme anticipado y que esto no pasase?
En teoría el IVA tienen que registrarlo para que luego no te cobren en aduanas, pero muchos vendedores o no lo hacen, o lo hacen mal y toca pagar otra vez...

Poco se puede hacer, salvo reclamar al vendedor.
Si tuvierais que elegir para un pedido de 350$ entre DHL, Fedex y EMS, ¿quien pensais que va a pegar menos clavada de aduanas entre gestion y gaitas?
@webez Por la parte de aduanas todos te cobrarán lo mismo.
Por la parte de gestión, si no recuerdo mal DHL te mete 20€, FedEx unos 15€. EMS no lo sé, pero rondará por ahí seguro.
Vamos, que da un poco igual, te meten buena clavada por la gestión. Así que tirá por el servicio que te cobre menos por el envío, o al menos el que sea más rápido.
EMaDeLoC escribió:@webez Por la parte de aduanas todos te cobrarán lo mismo.
Por la parte de gestión, si no recuerdo mal DHL te mete 20€, FedEx unos 15€. EMS no lo sé, pero rondará por ahí seguro.
Vamos, que da un poco igual, te meten buena clavada por la gestión. Así que tirá por el servicio que te cobre menos por el envío, o al menos el que sea más rápido.


Gracias por la info/consejo. Al final quien mas te clava ahora es correos, quien nos lo iba a decir hace unos años
webez escribió:
EMaDeLoC escribió:@webez Por la parte de aduanas todos te cobrarán lo mismo.
Por la parte de gestión, si no recuerdo mal DHL te mete 20€, FedEx unos 15€. EMS no lo sé, pero rondará por ahí seguro.
Vamos, que da un poco igual, te meten buena clavada por la gestión. Así que tirá por el servicio que te cobre menos por el envío, o al menos el que sea más rápido.


Gracias por la info/consejo. Al final quien mas te clava ahora es correos, quien nos lo iba a decir hace unos años

Al contrario, la gestión de ADT postales ronda los 6€, y si pillas el paquete en la tramitación, que son unos días, te los puedes ahorrar pagando el IVA por su web.
Lo que si que cuando llega el cartero has de pagarlo en efectivo y justo, el cartero no suele llevar cambio.
EMaDeLoC escribió:
webez escribió:
EMaDeLoC escribió:@webez Por la parte de aduanas todos te cobrarán lo mismo.
Por la parte de gestión, si no recuerdo mal DHL te mete 20€, FedEx unos 15€. EMS no lo sé, pero rondará por ahí seguro.
Vamos, que da un poco igual, te meten buena clavada por la gestión. Así que tirá por el servicio que te cobre menos por el envío, o al menos el que sea más rápido.


Gracias por la info/consejo. Al final quien mas te clava ahora es correos, quien nos lo iba a decir hace unos años

Al contrario, la gestión de ADT postales ronda los 6€, y si pillas el paquete en la tramitación, que son unos días, te los puedes ahorrar pagando el IVA por su web.
Lo que si que cuando llega el cartero has de pagarlo en efectivo y justo, el cartero no suele llevar cambio.


Pues 35€ de gestion me han soplado de gastos de gestion el otro dia por tramitar ellos las cosas (no quise arriesgar ya que me llego la carta un dia antes de la fecha, y la ultima vez tuve problemas gestionandolo yo y devolvieron el paquete)
@webez Pues suena raro, tal vez la gestión se incremente si el valor de los objetos es superior de los 150€.
Gente tengo varias cosas en FromJapan, por lo que he ido leyendo de el hilo la agencia de transportes da un poco igual la que eligas, lo importante es que no supere los 150€ envio incluido, es asi o me equivoco?
Melkor^ escribió:Gente tengo varias cosas en FromJapan, por lo que he ido leyendo de el hilo la agencia de transportes da un poco igual la que eligas, lo importante es que no supere los 150€ envio incluido, es asi o me equivoco?


La única diferencia entre que sea más o menos de 150€, es que si es más tendrás que pagar aranceles además de el IVA
txefoedu escribió:@AlbertoMinamoto Creo que has tenido suerte. En las imágenes que mandabas no se veía lo que era.
Pero tiene explicación que te baje el precio. Ese libro cuesta 5280 yenes en Japón con su 10% de IVA.
Sin impuestos se queda en 4800 yenes, y para España se transforma en 4992 yenes porque le suman el 4% del IVA que llevan los libros. (Son pocas cosas las que llevan tan "poco" IVA)


Así que al 99,9% si lo manda Amazon no vas a tener ningún problema y te llegará sin aduanas. Siempre queda un 0,01% de que DHL te la quiera liar, pero ahí ya sería hablar con Amazon y que te liberen el paquete porque has pagado el IVA en origen.


Hola, despues de tanto al fin pude hacer una compra por amazon jp y todo fue perfecto.
Me paso por aquí para agradecerte toda la ayuda (Que no fue poca después de molestarte tanto)
Pues eso. Gracias por todo^^
6494 respuestas