Aduanas ya no perdona ni una

Astral escribió:Una duda: ¿Si compro un producto en amazon.es vendido por amazon.uk también tiene clavada aduanera?


Las aduanas ya vienen incluidas, pero tú ni lo ves.
Hola que tal.
Estoy por comprar una megadrive por 99 libras más 25 de gastos en eBay a UK.

Entre impuestos, tasas y mierdas varias cuanto me puede subir el pedido please??

Llevo mucho sin comprar por allí.
NEKAS escribió:
thespriggan2009 escribió:PAra los que recibís "cartas" de FedEx y similares:

Normalmente, cuando una empresa de Japón o similar les contrata, les da vuestro email, que os avisa de que vais a recibir X mercancía.

En ese email, se explica que tenéis que enviarles la documentación cumplimentada o serán ellos quienes lo cumplimenten por vosotros (ergo, os añadirán un cargo).

Luego, recibís el paquete en casa de forma gratuita y parece que no hay nada que pagar

Peeeeero al cabo de unas semanas o meses, recibiréis la carta exigiendo el pago, y con amenazas de "teneis 10 días para reembolsar a FedEx el 21% + tramitación o sus vais a enterar". Y encima son tan cutres que las cartas van sin certificar, así que igual ni te llega o te llega tarde.

Quicir, que no os penséis que ITS FREE porque nanay, y leed bien los correos que os envían porque os ayudará a ahorrar algo de dinero, que FedEx es muy lista.


Justo me ha llegado hoy un correo de FedEx diciendo que me llegará un paquete esta semana y que podía cambiar la fecha de entrega pero no me venía nada de enviarles documentación para la importación. No sé si es que en este caso la empresa (From Japan) les ha enviado ya toda la documentación necesaria...o me llegará más adelante la famosa carta...


Al final me ha llegado hoy el correo de FedEx con lo de la importación...
thespriggan2009 escribió:PAra los que recibís "cartas" de FedEx y similares:

Normalmente, cuando una empresa de Japón o similar les contrata, les da vuestro email, que os avisa de que vais a recibir X mercancía.

En ese email, se explica que tenéis que enviarles la documentación cumplimentada o serán ellos quienes lo cumplimenten por vosotros (ergo, os añadirán un cargo).

Luego, recibís el paquete en casa de forma gratuita y parece que no hay nada que pagar

Peeeeero al cabo de unas semanas o meses, recibiréis la carta exigiendo el pago, y con amenazas de "teneis 10 días para reembolsar a FedEx el 21% + tramitación o sus vais a enterar". Y encima son tan cutres que las cartas van sin certificar, así que igual ni te llega o te llega tarde.

Quicir, que no os penséis que ITS FREE porque nanay, y leed bien los correos que os envían porque os ayudará a ahorrar algo de dinero, que FedEx es muy lista.



A mi me están llegando las cartas con las amenazas sin certificar ni nada. Hoy ya me ha llegado una de Justicia Creditor..
Qué pueden hacerte si no pagas.? En realidad una carta sin certificar no tienes porqué tener contancia de que la has recibido.

Gracias.
Se me viene de UK un paquetico de 75€ +30€ de envío por DHL, como esta la cosa con DHL? Opciones? Con quién me voy a tener que pelear?

Gracias
No sé si habrá sido algo puntual de mi envío o Barajas está especialmente lento. Normalmente a los 2-3 días de llegar el envío de Japón me dejaban pagar el IVA. Esta vez han sido más de dos semanas, pero hoy ya lo he podido pagar.

Imagen
Dr Sabroson escribió:Se me viene de UK un paquetico de 75€ +30€ de envío por DHL, como esta la cosa con DHL? Opciones? Con quién me voy a tener que pelear?

Gracias


Una vez el paquete esté en España haces el autodespacho en la web de hacienda y les envías el documento de Levante a DHL. Por supuesto, cuando los de DHL te envían el famoso mail / te llaman por teléfono hay que decirles que te autodespachas y no facilitarles ningún dato ni aceptar ningún servicio ni cesión de datos (no te hace falta).

Cuando te lo entreguen lo más seguro es que te hagan pagar 15€ por sus santos cojones. Los pagas, recoges el paquete y denuncia al canto.

Así es como procedo yo con esta gente.
@txefoedu A mí también me pasó con un paquete de China, dos semanas pendiente de tramitación aduanera hasta que me dejaron pagar.
Con el rollo de quitar el mínimo de 22€ tendrán un atasco de cojones.
EMaDeLoC escribió:@txefoedu A mí también me pasó con un paquete de China, dos semanas pendiente de tramitación aduanera hasta que me dejaron pagar.
Con el rollo de quitar el mínimo de 22€ tendrán un atasco de cojones.

Ya. Pero eso empezó en julio y sí que hubo unos meses muy lentos, pero luego hasta en la campaña navideña no estaba tardando tanto. Puede que haya habido bajas de personal por cuarentenas de Covid en enero-febrero y se haya encolado el trabajo, sea algo puntual de algunos envíos/contenedores o vete a saber.
@guillian-seed
Pues me ha llegado el sms y mail pone a pagar 5€, lo cual me parece poquísimo, teniendo en cuenta q son 75€ + 30€ de envío. No se si pagar y quitármelo, igual si lo autodespacho debería pagar 15€, sin contar q metan el envío en el total.

Que hago? Que hago? Si pago luego no me vendran con mas pagos, o sí?

Gracias
Dr Sabroson escribió:@guillian-seed
Pues me ha llegado el sms y mail pone a pagar 5€, lo cual me parece poquísimo, teniendo en cuenta q son 75€ + 30€ de envío. No se si pagar y quitármelo, igual si lo autodespacho debería pagar 15€, sin contar q metan el envío en el total.

Que hago? Que hago? Si pago luego no me vendran con mas pagos, o sí?

Gracias


No me cuadra que sean solo 5€. O se han equivocado o han mentido en la declaración de valor. Yo diría que se han equivocado, porque solo de su gestión, lo normal es que te cobren más.

Asegúrate de que esa es la cantidad, págala y te olvidas de historias. Si luego alguien te pide más, pues reclamas los 5€ o lo que te pidan, según.

Yo soy de no pasarles ni una cuando me quieren cobrar de más, pero en este caso, si es como dices, parece que hasta te van a cobrar de menos. Hay algo que está mal ahí, pero si es así, no es asunto tuyo.

¿Estás seguro que ese mail/sms no es un fraude? Ojo que hay mucho phishing, hoy en día todo el mundo recibe paquetes online.
Puede ser que hasta 150 euros, para envíos de bajo valor hagan ese precio.
En ese PDF dice que para Canarias para envíos de bajo valor la tarifa es 5€. Puede que aplique a todos los envíos de bajo valor, o que @Dr Sabroson seas canario

https://www.dhl.com/content/dam/dhl/loc ... huelva.pdf
@txefoedu @guillian-seed
La última vez q miré no era canario, así que deben haber declarado mucho menos valor.
Ya estan los 4'68€ de arancel/impuestos pagados, a ver si me mandan la factura al mail con los datos de la importación, de momento he visto q los de retrosix han marcado el envío como: "plastic parts for joystick", y nada de joysticks es una carcasa completa para la game gear, placa de audio, altavoz, baterías, y toda la pesca.
Seguiremos informando, gracias por la ayuda
Puede que igual que ADT ha ajustado las tarifas de gestión para envíos de menos de 150€, DHL, Fedex y demás también hayan ajustado precios para que la gente no deje de comprar fuera de la UE.
Dr Sabroson escribió:@txefoedu @guillian-seed
La última vez q miré no era canario, así que deben haber declarado mucho menos valor.
Ya estan los 4'68€ de arancel/impuestos pagados, a ver si me mandan la factura al mail con los datos de la importación, de momento he visto q los de retrosix han marcado el envío como: "plastic parts for joystick", y nada de joysticks es una carcasa completa para la game gear, placa de audio, altavoz, baterías, y toda la pesca.
Seguiremos informando, gracias por la ayuda


¿Cómo que "la última vez que miré no era canario"? O eres canario (vives en Canarias) o no eres canario. Como dice el compañero, a Canarias se aplican impuestos y aranceles a partir de 150€, da igual que los envíos procedan de España, de la UE o de Sri Lanka.

Más de 150€ (Sin envío): Pagas
Menos de 150€ (Sin envío): No pagas

Si eres de Canarias (recibes el paquete en Canarias) y te están cobrando 5€, entonces te están intentando estafar. Si es el caso, pues lo pagas (dejándoles claro que no estás de acuerdo, que es ilegal y que solo accedes porque es la única manera de recibir el paquete) y luego denuncia al canto. No hay más.

@txefoedu lo de los 5€ por "bajo valor" para Canarias, se lo saca DHL de la manga, porque no tienen que hacer gestión alguna. Al ser una estafa, se puede reclamar.
@guillian-seed
No soy canario y ademas han sido 4'68€ no 5€.
A ver si me mandan la factura al email
@Dr Sabroson Pensaba que decías 5 euros clavados de comisión sin contar el IVA. 4,68€ es raro que te cobren. Puede que te hayan valorado el envío en unos 22 euros o algo así, y eso sea el IVA, pero es raro que no intenten sumar más.
@txefoedu @guillian-seed
Ya me han mandado los documentos, los 4'68€ corresponden a IVA exento, retrosix declaró 18'7 libras (22'3€), q majos. Parece q ya estoy en paz con DHL (espero), no me puedo quejar.

Edit: entregado sin más historias esta tarde, ha habido suerte.
Yo llevo 1 semana metiéndome diariamente en la pagina de adtpostales para pagar el IVA de un envío y me da siempre fallo pero ya tienen el paquete en la oficina de correos para que vaya a buscarlo. ¿A alguien le ha pasado algo parecido? En los 2 pedidos anteriores me ha dado fallo el primer o segundo día pero luego he podido pagar sin problema.
Alguien que haya comprado a algún vendedor de Ebay en UK le ha venido con receta? Porque supuestamente ya Ebay te cobran el IVA y las tasas de importación, y debería de venir libre de gastos de aduanas....
juanmitaaa escribió:Alguien que haya comprado a algún vendedor de Ebay en UK le ha venido con receta? Porque supuestamente ya Ebay te cobran el IVA y las tasas de importación, y debería de venir libre de gastos de aduanas....


Yo no sé qué pollo tienen montado que yo con el IVA pagado en origen y con el puto IOSS en los paquetes me han cobrado el IVA de nuevo en TODOS. Se lo he comentado al cartero e incluso en la propia oficina, respuesta; Ya, ya, si yo lo entiendo...

Y mucho ojito con la divisa en la que os cobran, que a adunas se la pela y os hace la conversión a euro 1:1 porque sí.
@Astral Madre mía qué mafia... puto brexit de los cojones. De todas maneras a PayPal o Ebay le puedes reclamar que te devuelvan el IVA, no?
juanmitaaa escribió:@Astral Madre mía qué mafia... puto brexit de los cojones. De todas maneras a PayPal o Ebay le puedes reclamar que te devuelvan el IVA, no?



En mi caso ebay se ha portado cojonudamente pidiéndome disculpas y devolviéndome el IVA casi en el instante. El problema es que cuando los espabilados de adunas, correos o quien sea hace la conversión como le sale del nabo ahí ebay no puede hacer nada ya que ellos como es normal te devuelven el importe que tú has pagado en origen. Por eso digo que es muy importante que os fijéis cuando os cobren.
y para pedir en play asia como esta la cosa?
Elmanolo escribió:y para pedir en play asia como esta la cosa?


Bien, suelen poner el iva aparte. De varios pedidos problemas 0.
Me acaba de llegar el siguiente e-mail de correos
Estimado cliente, Próximamente llegará tu envío a España y podrás realizar los trámites aduaneros correspondientes. Te avisaremos. ¡Mantente pendiente!
¿Como saben que voy recibir un envio?
Galdergalder escribió:Me acaba de llegar el siguiente e-mail de correos
Estimado cliente, Próximamente llegará tu envío a España y podrás realizar los trámites aduaneros correspondientes. Te avisaremos. ¡Mantente pendiente!
¿Como saben que voy recibir un envio?

Por el propio sistema de seguimiento de correos.
misterjano escribió:
Galdergalder escribió:Me acaba de llegar el siguiente e-mail de correos
Estimado cliente, Próximamente llegará tu envío a España y podrás realizar los trámites aduaneros correspondientes. Te avisaremos. ¡Mantente pendiente!
¿Como saben que voy recibir un envio?

Por el propio sistema de seguimiento de correos.

Cojonudo no tiene seguimiento y ya saben que va llegar antes yo casi, y encima sin haber pagado el IVA
PussyLover escribió:
Elmanolo escribió:y para pedir en play asia como esta la cosa?


Bien, suelen poner el iva aparte. De varios pedidos problemas 0.

pues lo mirare porque de gastos de envio a cuanto esta?
¿Si correos me ha enviado el mensaje puedo hacer el autodespacho sin el codigo de seguimiento? ¿O tengo que esperar?
He recibido esto Me acaba de llegar el siguiente e-mail de correos el envio no tiene seguimiento
Estimado cliente, Próximamente llegará tu envío a España y podrás realizar los trámites aduaneros correspondientes. Te avisaremos. ¡Mantente pendiente!
Que sepa, necesitas el seguimiento si o si.
Tengo un pedido con tracking que ha llegado a España y esta pasando el tramite aduanero, el tracking funciona bien en la página de correos y en cualquier otra de seguimiento, pero cuando lo busco en la página ADTP dice que el envío no existe: "El envío no existe en ADT, compruebe el numero y vuelva a intentarlo."

Hay algo que pueda hacer para pagarlo online y evitar pagar los 5€ extra, o me tengo que tragar el timo?
@noctjeje Acabo de pagar un paquete por ADT y te cuento. Mi experiencia con eso es que ahora mismo tu paquete está en el almacen de ADT pero aún no le han pasado el escaner y lo han metido en el ordenador. Tendrás que pasarte cada día (una vez al día basta) por la web a meter el seguimiento. Un día aparecerá que esta pendiente de pago del IVA con un enlace, sigues los trámites, pagas con tarjeta (no deja otra opción) y listo. Pasados unos días recibes el paquete.
Dan unos días para hacer el pago por web, no como antes que lo hacian al momento, así que tampoco te estreses.
EMaDeLoC escribió:@noctjeje Acabo de pagar un paquete por ADT y te cuento. Mi experiencia con eso es que ahora mismo tu paquete está en el almacen de ADT pero aún no le han pasado el escaner y lo han metido en el ordenador. Tendrás que pasarte cada día (una vez al día basta) por la web a meter el seguimiento. Un día aparecerá que esta pendiente de pago del IVA con un enlace, sigues los trámites, pagas con tarjeta (no deja otra opción) y listo. Pasados unos días recibes el paquete.
Dan unos días para hacer el pago por web, no como antes que lo hacian al momento, así que tampoco te estreses.


Vale sí, lo que me pregunto es normal que si cuando lo busco en ADTP me dice que no existe: https://imgur.com/a/nbjD3GK

Otro pedido que tengo si que me lo encuentra al buscarlo, y pedidos anteriores me los encontraba también aunque todavía no saliera lo de pendiente pago de IVA.
@noctjeje

Si, es normal, tienes que esperar a que te salga en el sistema
@noctjeje En el pedido que acabo de pagar era de china y hasta ayer, según la cronología de la propia ADT, no lo metieron en el sistema, y llevaba como una semana con el estado de pendiente de tramitación aduanera en la web de Correos.
Tu paquete llega de Japón y puede que los paquetes llegados de Asia, que serán una burrada, tengan retraso o sean tratados de otra manera.

Yo no me estresaría, hay gente de por aquí que le han tardado un mes o más en pasar por ADT. A mí un paquete me tardó quince días en aparecer en ADT, y doy gracias que fuera poco por como funciona.
Vale estupendo gracias por la info, los otros 2 o 3 pedidos que había hecho este año no tuve este problema, me aparecieron de primeras en adtp y fue bastante rápido el proceso considerando que es correos (menos de 1 semana desde que llega a españa, pagar el iva y lo pasan a reparto). Pero bueno lo tengo en cuenta y esperaré a que lo metan entonces
Es lo que comentáis. El tiempo desde que llega a Barajas hasta que lo meten en ADT está siendo bastante random. Hace unos meses era bastante más "regular" en 2-3 días casi que hacías todo, pero a mí el mes pasado se me tiró un paquete más de 15 días en Barajas. Primero unos días para que apareciera en ADT postales y luego más de una semana para que dejaran pagar con el link. Así que tranquilidad. Ir echando un vistazo a diario y listo.
Como te dicen, es random. Ahora mismo acabo de pagar el IVA de dos juegos que llevan retenidos en aduanas con dos semanas de diferencia.

Obviamente no significa que revisen cada dos semanas, sino que por casualidades, se han juntando su inspección a pesar de la diferencia de tiempo en el envío.
Han añadido una forma más fácil de pagar el IVA/Tasas? Lo que prometía Correos, como una app fácil para hacer todo, o seguís usando la web de ADTPostales?

Japón sigue siendo relativamente barato para software. Estoy en un grupo de Facebook donde, de vez en cuando, suben compras y puedes hacerte con lotes interesantes y baratos en YA. Hardware ya no, a menos que estés en la web 24/7 y encuentres chollos.
@Dym Puedes hacerlo por la app de Correos, pero lo probé una vez y daba fallo, así que fuí a la web de ADT.
La app es cómoda para comprobar en un momento si ya puedes pagar.
A mi me acaban de cobrar 6,95 y 5€ son de gastos de gestion, y yo no he pedido a ningun agente aduanero que haga ninguna gestion ¿Se pueden reclamar?
Galdergalder escribió:A mi me acaban de cobrar 6,95 y 5€ son de gastos de gestion, y yo no he pedido a ningun agente aduanero que haga ninguna gestion ¿Se pueden reclamar?

Poder se puede, al menos con los gastos de gestión cuando lo gestionas con la Agencia Tributaria y te cobran 5,88 te acaban dando la razón y te los devuelven, pero no es tarea fácil.
viewtopic.php?p=1751990619

No sé si cuando Correos te hace las gestiones sin avisar también aplica o no es exactamente lo mismo. Justifican esos 5 euros por "Tramitación del cobro en Oficina o Domicilio" de algo de menos de 25€.

Imagen
Si hace un mes el envío de Japón estuvo más de dos semanas por Barajas, la semana pasada, en 2-3 días lo han despachado y en ningún momento he visto el link para pagar el IVA. No sé si he entrado menos a revisarlo, pero creo que al menos una vez al día lo he mirado. Así que andad con ojo.

Parte mala, que me ha tocado pagar 5 euros de gestión a ADT Postales.
Parte buena, que como son tan incompetentes, para un pedido de 11200 yenes (que serían sobre 20 euros de IVA), han visto en el paquete 11,200 yenes y han calculado el IVA de 11 yenes. 2 céntimos de euro [fumando] Supongo que han pensado que la coma era para separar decimales y no para separar miles como hacen en inglés.

¿Será una máquina la que revisa esos valores en el paquete o lo hará una persona? Me cuesta creer que una persona con 2 dedos de frente piense que 4 artículos de Japón han costado 8 céntimos de euro.
txefoedu escribió:Si hace un mes el envío de Japón estuvo más de dos semanas por Barajas, la semana pasada, en 2-3 días lo han despachado y en ningún momento he visto el link para pagar el IVA. No sé si he entrado menos a revisarlo, pero creo que al menos una vez al día lo he mirado. Así que andad con ojo.

Parte mala, que me ha tocado pagar 5 euros de gestión a ADT Postales.
Parte buena, que como son tan incompetentes, para un pedido de 11200 yenes (que serían sobre 20 euros de IVA), han visto en el paquete 11,200 yenes y han calculado el IVA de 11 yenes. 2 céntimos de euro [fumando] Supongo que han pensado que la coma era para separar decimales y no para separar miles como hacen en inglés.

¿Será una máquina la que revisa esos valores en el paquete o lo hará una persona? Me cuesta creer que una persona con 2 dedos de frente piense que 4 artículos de Japón han costado 8 céntimos de euro.


Podría ser. Cuando importé de fromjapan no me aceptaban la factura porque me pedían:
Justificante de compra en cualquier idioma oficial de la Unión Europea (factura, confirmación de pedido, etc.), donde aparezca la descripción de la mercancía y el valor de la misma.


¿Hola? Estoy importando un producto extranjero y a veces los vendedores ponen la descripción en su idioma local. Por suerte tenía una captura de la web con foto de los artículos y el google translate.
@david_82 Yo con FromJapan solo una vez hice los papeleos con Hacienda y no me pusieron pegas aunque no sé si lo hice del todo bien...
Normalmente no llego a 150 euros y hago lo de pagar solo el IVA del valor declarado desde la web de ADT, que me es más sencillo y de momento no me han cobrando comisión si pagaba desde el link. Pero este último envío no he visto el link.
Os pongo un vídeo:

No es exactamente un problema de aduanas, pero si que sirve a la hora de escoger transportista.
Durante varios meses (creo que un año) este tío ha enviado paquetes con un AirTag dentro para saber la ruta que hacian y si llegaban a destino. Los enviaba a Corea del Norte, que no recibe paquetes y DHL lo sabe, pero lo más sangrante es que cuando se solicita una investigación no hacen absolutamente nada.
noctjeje escribió:Vale estupendo gracias por la info, los otros 2 o 3 pedidos que había hecho este año no tuve este problema, me aparecieron de primeras en adtp y fue bastante rápido el proceso considerando que es correos (menos de 1 semana desde que llega a españa, pagar el iva y lo pasan a reparto). Pero bueno lo tengo en cuenta y esperaré a que lo metan entonces


Pues hoy recibí el paquete valorado en unos 3000 yen y no me han cobrado nada de IVA, al final el paquete apareció en la página de adtp pero nunca apareció para pagar y el cartero lo ha entregado sin cobrar nada tampoco, eso si que es raro
noctjeje escribió:
noctjeje escribió:Vale estupendo gracias por la info, los otros 2 o 3 pedidos que había hecho este año no tuve este problema, me aparecieron de primeras en adtp y fue bastante rápido el proceso considerando que es correos (menos de 1 semana desde que llega a españa, pagar el iva y lo pasan a reparto). Pero bueno lo tengo en cuenta y esperaré a que lo metan entonces


Pues hoy recibí el paquete valorado en unos 3000 yen y no me han cobrado nada de IVA, al final el paquete apareció en la página de adtp pero nunca apareció para pagar y el cartero lo ha entregado sin cobrar nada tampoco, eso si que es raro

Puede ser que ya hubieses pagado el IVA en el proceso de compra.
el_ssbb_boy escribió:Puede ser que ya hubieses pagado el IVA en el proceso de compra.

Que va, era de mandarake que no hace el prepago del IVA.

Por cierto hablando del prepago, alguien que haya comprado algo prepagado y enviado con Japan Post recientemente sabe sin han arreglado los problemas que tenían con el IOSS que al final correos te hacía volver a pagar por segunda vez?
6494 respuestas