Aduanas ya no perdona ni una

Dr Sabroson escribió:Pensando ya en el Black Friday; como va el envío con Everdrive.me? Parece que están cobrando aduanas desde Ucrania.


Yo también estoy interesado y según parece, Krizz pone que no cuesta más de 22€ así que las aduanas son menores que si fueran de 200€ por poner un ejemplo.
Dr Sabroson escribió:Pensando ya en el Black Friday; como va el envío con Everdrive.me? Parece que están cobrando aduanas desde Ucrania.


Normal que cobren aduanas desde Ucrania. No es país miembro de la UE. Al menos todavía.
PussyLover escribió:
Normal que cobren aduanas desde Ucrania. No es país miembro de la UE. Al menos todavía.


Ukrania y la UE si no ha cambiado la cosa desde hace unos meses tenían un acuerdo comercial y no había aduanas a cosas compradas en Ukrania, me extrañaría mucho que hubiese cambiado.
Da igual que un país no sea de la UE, si tienen un acuerdo comercial no hay aduanas

Según acabó de buscar:

Medidas comerciales autónomas

La UE ha concedido preferencias comerciales a Ucrania mediante la introducción de medidas comerciales autónomas, suprimiendo así unilateralmente los derechos de aduana.
17,60€ de aduanas me cobraron el martes pasado del Mega Everdrive Pro, comprado a Everdrive.me.
Y en la factura de everdrive.me, cuanto ponía que habia costado?
brito_cat escribió:Y en la factura de everdrive.me, cuanto ponía que habia costado?


Mega EverDrive PRO × 1 $199.00

Shipping Costs × 1 $7.00



Amount charged $206.00


(178,23 €, gastos incluidos)
Entonces parece que se aplica el 10% de IVA y no el 21%, no?
Y sin pago de arancel por superar 150€
Si no no cuadran los números. Debe ser un acuerdo especial.
brito_cat escribió:Entonces parece que se aplica el 10% de IVA y no el 21%, no?
Y sin pago de arancel por superar 150€
Si no no cuadran los números. Debe ser un acuerdo especial.

Vamos a ver….que comprar en Ucrania es como comprar en Europa, pagas lo que cueste y el envío y te olvidas de nada más.
Europea y Ucrania tienen un acuerdo comercial, sin aduanas, es algo muy normal entre algunos países
kitinota escribió:
brito_cat escribió:Entonces parece que se aplica el 10% de IVA y no el 21%, no?
Y sin pago de arancel por superar 150€
Si no no cuadran los números. Debe ser un acuerdo especial.

Vamos a ver….que comprar en Ucrania es como comprar en Europa, pagas lo que cueste y el envío y te olvidas de nada más.
Europea y Ucrania tienen un acuerdo comercial, sin aduanas, es algo muy normal entre algunos países

Pues a todos los que piden en everdrive.me les están cobrando.
el_ssbb_boy escribió:Pues a todos los que piden en everdrive.me les están cobrando.


Pues igual me estoy perdiendo algo, yo compré este verano y perfecto, no pague nada, y haciendo en Google una búsqueda rápida me sale esto:

La UE ha concedido preferencias comerciales a Ucrania mediante la introducción de medidas comerciales autónomas, suprimiendo así unilateralmente los derechos de aduana.

Así que en principio no deberían cobrar nada, pero igual ha cambiado el asunto…
kitinota escribió:
el_ssbb_boy escribió:Pues a todos los que piden en everdrive.me les están cobrando.


Pues igual me estoy perdiendo algo, yo compré este verano y perfecto, no pague nada, y haciendo en Google una búsqueda rápida me sale esto:

La UE ha concedido preferencias comerciales a Ucrania mediante la introducción de medidas comerciales autónomas, suprimiendo así unilateralmente los derechos de aduana.

Así que en principio no deberían cobrar nada, pero igual ha cambiado el asunto…

@Eleven lo ha recibido recientemente y otra gente de otros grupos que conozco igual, y todos con su receta desde el 1 de julio.
kitinota escribió:
el_ssbb_boy escribió:Pues a todos los que piden en everdrive.me les están cobrando.


Pues igual me estoy perdiendo algo, yo compré este verano y perfecto, no pague nada, y haciendo en Google una búsqueda rápida me sale esto:

La UE ha concedido preferencias comerciales a Ucrania mediante la introducción de medidas comerciales autónomas, suprimiendo así unilateralmente los derechos de aduana.

Así que en principio no deberían cobrar nada, pero igual ha cambiado el asunto…

Pero el IVA hay que pagarlo. Sea de Ucrania, Francia o España.
Y Everdrive.me no creo que haga ningún ingreso de la compra en la Hacienda española.
Antes entre los 22 euros y que a los países amigos tipo Ucrania o Canadá no les paraban nada... Eran compras sin ningún impuesto pero ya no volverán.
@el_ssbb_boy
Pues vaya…la verdad que esto del IVA está siendo un cachondeo y las cosas no están muy claras
@kitinota
Es una lástima que acabe siendo todo tan complicado, y son productos que hay que importar sí o sí :(
el_ssbb_boy escribió:@kitinota
Es una lástima que acabe siendo todo tan complicado, y son productos que hay que importar sí o sí :(


Pues si, también está habiendo muchos problemas con ebay y con los envíos de Japón de japan post
Eleven escribió:
brito_cat escribió:Y en la factura de everdrive.me, cuanto ponía que habia costado?


Mega EverDrive PRO × 1 $199.00

Shipping Costs × 1 $7.00



Amount charged $206.00


(178,23 €, gastos incluidos)


Como has conseguido que te lo cobren en dolares? es un buen pico de ahorro aun así.
toede^^ escribió:
Eleven escribió:
brito_cat escribió:Y en la factura de everdrive.me, cuanto ponía que habia costado?


Mega EverDrive PRO × 1 $199.00

Shipping Costs × 1 $7.00



Amount charged $206.00


(178,23 €, gastos incluidos)


Como has conseguido que te lo cobren en dolares? es un buen pico de ahorro aun así.

Al pagar con Paypal puedes elegir la divisa con la que quieres pagar. Siempre es mejor pagar en la divisa original de la factura.

@kitinota el problema aparece cuando la tienda donde compras no recauda el IVA automáticamente. Ebay y Aliexpress por ejemplo sí lo hacen. Otras tiendas no se toman la molestia y ahí empieza la lotería de si te pararán el paquete o no, declarar el IVA personalmente, etc.

Saludos
Flacid_Snake escribió:@kitinota el problema aparece cuando la tienda donde compras no recauda el IVA automáticamente. Ebay y Aliexpress por ejemplo sí lo hacen. Otras tiendas no se toman la molestia y ahí empieza la lotería de si te pararán el paquete o no, declarar el IVA personalmente, etc.

Saludos


Si, si lo sé, pero vamos, sigue siendo todo un caos y una lotería, yo por ejemplo, esta semana un pedido de ebay a China, de bastante más de 150€, pues me lo han entregado en casa directamente, sin pagar IVA ni nada, el envío venía por Ctt.
Otras veces en ebay con el IVA prepagado en la misma compra, te lo envían por Correos y a veces te lo vuelven a cobrar, y tienes que estar mandando un montón de historias para que te lo devuelvan, en fin, supongo que esto con el tiempo se irá solucionando poco a poco
¿Alguien sabe qué sucede con un envío de particular a particular desde UK? Quiero decir, no compro nada a ninguna tienda, sino que un colega de allí mete un juego en un sobre y me lo envía por correos normal y corriente. ¿Lo paran seguro en aduanas? Y si es así, ¿qué tendría que pagar? Porque ahí no habría ni IOSS ni declaraciones ni nada, sería como una carta...
@g77
Aunque se envíe la particular a particular, lo que envíes tiene un precio (no puede ser 0), el precio que declare tu amigo en UK pues te tocará pagar el IVA y quizás (depende como lo hagas) los gastos de gestión
Hola. He pedido por Amazon un adaptador de red para ps2 tipo sata. 14€ más 3€ el envío sin prime.

Y ahora me ha llegado un sms de correos

Que dice: Proximamente llegara tu envio a España y podras realizar los tramites aduaneros correspondientes. Te avisaremos. ¡Mantente pendiente!

Esto que quiere decir? Si yo he comprado en Amazon españa. Y he pagado envío en Amazon españa que me cuenta correos. ???
rioazuki escribió:Hola. He pedido por Amazon un adaptador de red para ps2 tipo sata. 14€ más 3€ el envío sin prime.

Y ahora me ha llegado un sms de correos

Que dice: Proximamente llegara tu envio a España y podras realizar los tramites aduaneros correspondientes. Te avisaremos. ¡Mantente pendiente!

Esto que quiere decir? Si yo he comprado en Amazon españa. Y he pagado envío en Amazon españa que me cuenta correos. ???


Era Amazon España o era un vendedor externo?
Pues mira yo me meto en la web y no sé de qué país es el vendedor. Pero lo hago desde la web de Amazon españa.
rioazuki escribió:Pues mira yo me meto en la web y no sé de qué país es el vendedor. Pero lo hago desde la web de Amazon españa.


Hombre sí es un vendedor externo, se ve enseguida. para evitar estas cosas lo suyo es fijarse que lo manda Amazon y lo gestionan ellos mismos.

Sí te van a cobrar aduanas, yo no aceptaría la compra.
Cuanto me podrían cobrar ?
Hola. A ver si a alguien le ha pasado algo similar. El cartero toca mi puerta y recibo unos cascos que compre en una tienda de Estados Unidos, no me cobra ni dice nada y simplemente anota la entrega. Como a los 20 minutos vuelve a tocar la puerta el cartero, pero ahora me entrega el famoso burofax con las instrucciones de aduana que ya sabemos.

Me he quedado despistado... o sea... me han entregado los cascos sin decir nada y luego recibo el burofax con las indicaciones de hacer los tramites (en 5 días o destruirán la mercancía bla bla bla...)... es mas, entro en la web de ADT para ver si se puede hacer el tramite por correos y dice que el código no existe en el sistema...

¿A alguien le ha pasado algo similar? ¿Hay algo que hacer?
salvaescalante escribió:Hola. A ver si a alguien le ha pasado algo similar. El cartero toca mi puerta y recibo unos cascos que compre en una tienda de Estados Unidos, no me cobra ni dice nada y simplemente anota la entrega. Como a los 20 minutos vuelve a tocar la puerta el cartero, pero ahora me entrega el famoso burofax con las instrucciones de aduana que ya sabemos.

Me he quedado despistado... o sea... me han entregado los cascos sin decir nada y luego recibo el burofax con las indicaciones de hacer los tramites (en 5 días o destruirán la mercancía bla bla bla...)... es mas, entro en la web de ADT para ver si se puede hacer el tramite por correos y dice que el código no existe en el sistema...

¿A alguien le ha pasado algo similar? ¿Hay algo que hacer?

Te han entregado la mercancía? Porque si te la han entregado como estoy entendiendo, yo pasaría del tema
gomez_m escribió:
salvaescalante escribió:Hola. A ver si a alguien le ha pasado algo similar. El cartero toca mi puerta y recibo unos cascos que compre en una tienda de Estados Unidos, no me cobra ni dice nada y simplemente anota la entrega. Como a los 20 minutos vuelve a tocar la puerta el cartero, pero ahora me entrega el famoso burofax con las instrucciones de aduana que ya sabemos.

Me he quedado despistado... o sea... me han entregado los cascos sin decir nada y luego recibo el burofax con las indicaciones de hacer los tramites (en 5 días o destruirán la mercancía bla bla bla...)... es mas, entro en la web de ADT para ver si se puede hacer el tramite por correos y dice que el código no existe en el sistema...

¿A alguien le ha pasado algo similar? ¿Hay algo que hacer?

Te han entregado la mercancía? Porque si te la han entregado como estoy entendiendo, yo pasaría del tema


Pues si, me entregaron el paquete sin pedir nada... y justamente voy a guardar mi silencio administrativo. XD
Es una duda o más bien preguntando por la experiencia que están teniendo con los envíos por China Post pero lo dejo en el hilo de aduanas como el de Aliexpress para visibilidad.

¿Cómo estáis gestionando lo del IVA cuando compráis algo en Aliexpress que va por uno de los tipo de envío de China Post con tracking completo? Me vienen un par de tijeras de cocina que en principio iban a venir por Aliexpress stardard shipping pero enviaron por ePacket y además del cambio llegó el SMS de correos (para repagar el IVA: "Proximamente llegará tu envio a España y podrás realizar los tramites aduaneros correspondiente. Te avisaremos. ¡Mantente pendiente!"), están los lo de los retornos/devoluciones de seguridad.
Otro paquete que me llega de Japan Post, otro paquete que al alcanzar el estado El envío está en espera de presentación a la Aduana me deja pagar felizmente el IVA en ADT. Así da gusto.
Lo dejo por aquí también:

Tengo una compra que hice por Aliexpress para enviar desde Francia (con seller shipping que costaba 4.5€) pero resultó venir de China por Yunexpress y al llegar a delivery to local courier (el cual nunca supe que courier era) se perdió la pista y aquí estoy, desde 14 agosto sin el paquete ni los € porque se me paso la fecha de disputa. Intuyo que puede ser algo de la aduana unido a que posiblemente su tracking sea parcial (lo que hace que al llegar al país de destino vaya sin tracking).

Imagen

Si ven un seller shipping desde algún país de la UE y este en contraste con el envío desde china resulte CARO, posiblemente sea envío desde China. Y si también ven el mismo producto oifrecido por otros vendedores con ese tipo de envió con similar coste desde mismo país de la UE, delata que viene de China.

Lo del IVA pagado 2 veces parece que se puede resolver desde el chatbot.

Imagen_Imagen
largeroliker escribió:Otro paquete que me llega de Japan Post, otro paquete que al alcanzar el estado El envío está en espera de presentación a la Aduana me deja pagar felizmente el IVA en ADT. Así da gusto.



Tal cual, ahora mismo desde Japón compensa NO prepagar IVA y hacerlo desde ADT con la opción de pago de IVA de su buscador.
LiMP BiZKiT escribió:
largeroliker escribió:Otro paquete que me llega de Japan Post, otro paquete que al alcanzar el estado El envío está en espera de presentación a la Aduana me deja pagar felizmente el IVA en ADT. Así da gusto.



Tal cual, ahora mismo desde Japón compensa NO prepagar IVA y hacerlo desde ADT con la opción de pago de IVA de su buscador.

pero la opcion de ADT oagas solo iva? Sin gastos? no vale la pena hacer autodespacho?
misterjano escribió:
LiMP BiZKiT escribió:
largeroliker escribió:Otro paquete que me llega de Japan Post, otro paquete que al alcanzar el estado El envío está en espera de presentación a la Aduana me deja pagar felizmente el IVA en ADT. Así da gusto.



Tal cual, ahora mismo desde Japón compensa NO prepagar IVA y hacerlo desde ADT con la opción de pago de IVA de su buscador.

pero la opcion de ADT oagas solo iva? Sin gastos? no vale la pena hacer autodespacho?


Haciéndolo con la opción comentada, no pagas gestión, sólo IVA y además sólo del valor del producto, no del envío (extra combo, no tienes que gestionar nada).

Ojo, que decían (esto es lo que no sé la fuente) que sólo durante este año. Me parece demasiado bonito para que lo mantengan así.
LiMP BiZKiT escribió:pero la opcion de ADT oagas solo iva? Sin gastos? no vale la pena hacer autodespacho?


Haciéndolo con la opción comentada, no pagas gestión, sólo IVA y además sólo del valor del producto, no del envío (extra combo, no tienes que gestionar nada).

Ojo, que decían (esto es lo que no sé la fuente) que sólo durante este año. Me parece demasiado bonito para que lo mantengan así.[/quote]
Lo de solo pagar del producto, también es asi con el autodespacho.
Lo de no pagar NADA de gestion... me parece fantasia... pero lo probaré....


De momento va bien aunque hay que estar al loro de cuando llega a aduanas y que aparezca el link para pagar. Según dicen si te despistas y te hacen ellos la gestión no hay marcha atrás.

Quiero pensar que para el año que viene empezarán a cobrar algo, pero debería ser menos que si no haces nada y te trae la receta el cartero. De lo contrario poca gente se preocuparía de pagar por ADT Postales
txefoedu escribió:


De momento va bien aunque hay que estar al loro de cuando llega a aduanas y que aparezca el link para pagar. Según dicen si te despistas y te hacen ellos la gestión no hay marcha atrás.

Quiero pensar que para el año que viene empezarán a cobrar algo, pero debería ser menos que si no haces nada y te trae la receta el cartero. De lo contrario poca gente se preocuparía de pagar por ADT Postales

Vamos, que ahora mismo no , para que la peña se acostumbre a hacerselo ellos, pero en 2 meses ya te van querer meter el machetazo, caso en el que volveré al autodespacho.
@misterjano De momento yo aprovecharía la promoción. Te evitas tener que adjuntar recibos, el proceso es mucho más sencillo y el IVA de los gastos de envío "desaparece" porque se fijan solo en el valor declarado.

El año que viene si no se suben mucho a la parra y además siguen cobrando IVA solo del valor declarado, en muchos casos puede que siga mereciendo la pena
Estoy iniciando un tramite ,y llegado a este punto,donde dice,documenteo de tramitacion de correos,

Segun pone en el icono de informacion ,
Documento de Aviso que indica que su envío está siendo tramitado por Correos y que debe ser cumplimentado y firmado para poder continuar con la tramitación del envío. Por favor, complete el documento, que se le facilita desde la opción de subir documentación


Tengo que esperar a que me llegue algun tipo de aviso al correo o similar?

Imagen

PD:Vale ya lo vi!!!
Imagen

La caso que no me deja descargar el pu... documento XD...
Mhagasal escribió:Lo dejo por aquí también:

Tengo una compra que hice por Aliexpress para enviar desde Francia (con seller shipping que costaba 4.5€) pero resultó venir de China por Yunexpress y al llegar a delivery to local courier (el cual nunca supe que courier era) se perdió la pista y aquí estoy, desde 14 agosto sin el paquete ni los € porque se me paso la fecha de disputa. Intuyo que puede ser algo de la aduana unido a que posiblemente su tracking sea parcial (lo que hace que al llegar al país de destino vaya sin tracking).

Imagen

Si ven un seller shipping desde algún país de la UE y este en contraste con el envío desde china resulte CARO, posiblemente sea envío desde China. Y si también ven el mismo producto oifrecido por otros vendedores con ese tipo de envió con similar coste desde mismo país de la UE, delata que viene de China.

Lo del IVA pagado 2 veces parece que se puede resolver desde el chatbot.

Imagen_Imagen


Otro aquí que está teniendo resultados variaditos con Aliexpress. De momento no han intentado cobrarme el IVA nunca, pero al parecer ya no están usando Correos en parte de España para las entregas:

  • Si te los trae IdEnvios, ningún problema, me han llegado en algo menos de dos semanas desde china.
  • Si te los trae Hispapost... Hice un pedido el día 10 del mes pasado, nada importante, la correa de mano para un cuerpo de cámara y como se puede ver en el adjunto deje de recibir actualizaciones el día 19.

Tenía miradas un par de cosas para las ofertas del día 11, pero me está dando hasta mal rollo. El que tengo perdido estoy pensando en ir reclamándolo pronto, no vaya a ser que se me pase el plazo también.

Adjuntos

Bueno, primer encontronazo por culpa del IOSS,IVA prepagado en origen (UK) a través de ebay y hoy me llega a pagar 2,5€ de IVA más 5€ (7,48€) los pago al cartero y me dirijo a reclamar a ebay, pero sólo tengo la factura simplificada para adjuntar (espero que sirva), porque la factura completa no me la pueden facilitar ni en la oficina, ni en la web de ADT ni la de correos, porq el envío lleva un seguimiento interno y no aparece en la web.
Por una caja de Strifa de MD de unos 12€ + IVA, acabaré pagando un recargo del 50%. Porque aunque traguen con la factura simplificada me devolverán los 2,5€ de IVA en el mejor de los casos, los 5€ de gestión de ADT me temo que me los comeré con papas.

Saludos
Dr Sabroson escribió:Bueno, primer encontronazo por culpa del IOSS,IVA prepagado en origen (UK) a través de ebay y hoy me llega a pagar 2,5€ de IVA más 5€ (7,48€) los pago al cartero y me dirijo a reclamar a ebay, pero sólo tengo la factura simplificada para adjuntar (espero que sirva), porque la factura completa no me la pueden facilitar ni en la oficina, ni en la web de ADT ni la de correos, porq el envío lleva un seguimiento interno y no aparece en la web.
Por una caja de Strifa de MD de unos 12€ + IVA, acabaré pagando un recargo del 50%. Porque aunque traguen con la factura simplificada me devolverán los 2,5€ de IVA en el mejor de los casos, los 5€ de gestión de ADT me temo que me los comeré con papas.

Saludos

Te devuelven lo que hayas pagado de IVA a eBay si les vale el papel.
Se masca la tragedia, hoy me he enterado que un pedido a los USA me lo han enviado por DHL, 230$ + 30$ de envío. Calculo 133€ de aduanas y gastos…
vns escribió:Se masca la tragedia, hoy me he enterado que un pedido a los USA me lo han enviado por DHL, 230$ + 30$ de envío. Calculo 133€ de aduanas y gastos…


No puede ser, no salen las cuentas….deberías pagar más o menos a ojo unos 50/60€
kitinota escribió:
vns escribió:Se masca la tragedia, hoy me he enterado que un pedido a los USA me lo han enviado por DHL, 230$ + 30$ de envío. Calculo 133€ de aduanas y gastos…


No puede ser, no salen las cuentas….deberías pagar más o menos a ojo unos 50/60€


Dios te oiga.

Mis cálculos son 1) me pasan $ a € 1:1, 2) incluyen el envío en el total, 3) aranceles, 4) al estar por encima de 150€ DHL cobra más por gastos de gestión (30€?), 5) + el IVA de todo lo anterior.

En principio la empresa que lo envía usa Harmonized Tariff Schedule Code (HTS Code): a description of the goods, and the value of the goods as paid by you. A ver si ayuda con que DHL no se columpien.

La última vez pagué 30,12€ por un paquete con valor declarado de 50$.
Buenos días compañeros,

Me ha llevado 6 meses, pero "he ganado" a correos y me tienen que reembolsar los 5,88.

La historia es sencilla, pedido desde japón, pendiente en todo momento para la disponibilidad del autodespacho.

Preaviso a ADT postales, hago toda la gestion, con las trabas que implica, porque hay que ingresar en banco especifico, solo en efectivo, cantidad exacta, y que solo habre caja 1 o 2 horas al día... (así estamos en 2021).

A pesar de todo, llego la puta carta de 5,88, en ese mismo momento, hoja de reclamaciones y denuncia en el arbitraje de consumo.

Al par de meses alegaciones de correos en los caules te copian y pegan un documento de su web y tiras.

Hace 15 días me llaman, para decir si vi las alegaciones y si estaba de acuerdo o no, confirme que no y se llevo a cabo la junta de arbitraje.

Hoy, tras un PDF de 14 páginas el resultado es este:
Imagen
Imagen


El resumen es, reclamad! Reclamad SIEMPRE, a mi me la suda correos, y me la sudan 5€, pero me toca los cojones que quiere hacer uso de su poder y achantar a la mayoria de la gente con mentiras, y pensando que la gente no va reclamar por 5€.

PD:
Que le jodan a ADTPostales, pienso seguir haciendo autodespacho y reclamando cada vez si es necesario. No voy pagar a nadie por hacer algo que puedo hacer yo.


EDIT;
Quien quiera leer la sentencia.
https://drive.google.com/file/d/1RPcfIt ... sp=sharing (censure mis datos, si veis algo avisad porfa).

Mencion interesante a la página 12:
Imagen
misterjano escribió:El resumen es, reclamad! Reclamad SIEMPRE, a mi me la suda correos, y me la sudan 5€, pero me toca los cojones que quiere hacer uso de su poder y achantar a la mayoria de la gente con mentiras, y pensando que la gente no va reclamar por 5€.

PD:
Que le jodan a ADTPostales, pienso seguir haciendo autodespacho y reclamando cada vez si es necesario. No voy pagar a nadie por hacer algo que puedo hacer yo.

Esto es algo que no paro de repetir a mis personas cercanas, y que suelo aplicar en mi vida cuando intentan tomarme el pelo en cualquier negocio.

Es un porculo estar peleando tanto, pero la satisfacción de hacerles la peineta a las empresas que pretenden abusar del tedio burocrático para timar, lo merece [carcajad]
Realmente no es eso lo importante... Es simple y llanamente que respeten los derechos que tenemos como consumidores.
Pero es que la gente por 5€ ni se mueve, no les debe costar mucho ganarlos.

Aún así has tenido suerte con el IGCC, otro organismo no se si te hubiera dado la razón.
Dr_Neuro escribió:
misterjano escribió:El resumen es, reclamad! Reclamad SIEMPRE, a mi me la suda correos, y me la sudan 5€, pero me toca los cojones que quiere hacer uso de su poder y achantar a la mayoria de la gente con mentiras, y pensando que la gente no va reclamar por 5€.

PD:
Que le jodan a ADTPostales, pienso seguir haciendo autodespacho y reclamando cada vez si es necesario. No voy pagar a nadie por hacer algo que puedo hacer yo.

Esto es algo que no paro de repetir a mis personas cercanas, y que suelo aplicar en mi vida cuando intentan tomarme el pelo en cualquier negocio.

Es un porculo estar peleando tanto, pero la satisfacción de hacerles la peineta a las empresas que pretenden abusar del tedio burocrático para timar, lo merece [carcajad]
Realmente no es eso lo importante... Es simple y llanamente que respeten los derechos que tenemos como consumidores.

Totalmente de acuerdo, es mas el orgullo de que me quieran ver la cara.



FFantasy6 escribió:Pero es que la gente por 5€ ni se mueve, no les debe costar mucho ganarlos.

Aún así has tenido suerte con el IGCC, otro organismo no se si te hubiera dado la razón.

Acabo de añadir una nota de la página 12. en el que tengo toda la razon. Independientemente de en que organismo se tratara.

Si quieres lee el PDF entero.
¿Ha habido problemas de cobros dobles de IVA con envios de eBay desde USA con Global Shipping Program e IVA pre-pagado? Es que tengo uno pendiente de envío y ya estoy acojonado...
6494 respuestas