Aduanas ya no perdona ni una

mariodoyle escribió:@misterjano
La putada en mi caso es que me pilló fuera y no hice el trámite de adt postales via web, porque pensaba que al tener los gastos pagados por ebay no me iban a cobrar nada.
El paquete lo recepcionó mi pareja y pagó, con lo que no tuve tampoco oportunidad de rechazarlo y hacer el trámite del autodespacho por mi cuenta.
Entiendo entonces que no me devolverán nada si reclamo a consumo.
Al menos desde Ebay me han contestado hace un rato y dicen que van a emitir el reembolso en 20 días hábiles [poraki]
Es increíble la de vueltas que hay que dar entre unos y otros.

Pero es indiferente ehh, te comento, el cobro de 5,88 es totalmente injustificado, y tal como dicta la sentencia abusivo.

No es que no se me pueda cobrar por hacer el autodespacho, es que no se puede cobrar y PUNTO.

Aparte, si tu compraste un artículo con aduanas prepagadas tienes también esa alegación.

Indicas que se te cobraron nuevamente, cosa que no tiene sentido, pero que contactando con ebay ellos te reembolsan esa parte, pero que de todas formas, ellos no tienen derecho a cobrar la gestión.

Si quieres te mando las alegaciones que había usado yo.
Tonto de mí, compré una cosa a Amiami por 17,50 euros sin saber que en aduanas lo paran todo desde julio aunque valga 50 céntimos, alguien ha comprado algo por un precio menor al de 22 euros y le han clavado mucho? como me pidan 30 o por ahí se vuelve el paquete por dónde ha venido aunque pierda los gastos de envío. Al saber eso lo quise cancelar, pero no me lo han permitido.

Dicho sea de paso, tres compras que he hecho a Amazon USA, pagando un extra en la propia página por derechos de importación al comprarlos, ni un sólo euro me han pedido al traerlos. Tengo clarísimo y recomiendo encarecidamente comprar sólo en Amazon, pagar un porcentaje por importar tiene un pase (no dejan de ser impuestos), pagar a una empresucha privada para que me haga el despacho y demás sin mi consentimiento y me atraque luego, llevándose ellos el dinero para que su propio beneficio los cojones.
Buenas,

El martes pasado pagué el IVA a través de la web de ADTPostales, ¿Alguno sabe cuando tardaré en recibir el paquete en casa?

Otra consulta, otro paquete viene con el IVA pagado a través de IOSS, pero en el seguimiento me aparece en ADTPostales también, ¿alguien sabe cuando tardan en dar paso a este tipo de paquetes (IOSS)?

Gracias
Hola,
Me acaban de parar un paquete de everdrive.me.
Y, me han confirmado de correos que los envíos desde ucrania vienen con receta.
Por si a alguien se le quitan las ganas de comprar nada a krizz.
Un saludo.
ark125 escribió:Hola,
Me acaban de parar un paquete de everdrive.me.
Y, me han confirmado de correos que los envíos desde ucrania vienen con receta.
Por si a alguien se le quitan las ganas de comprar nada a krizz.
Un saludo.


Al menos con Correos te puedes hacer el autodespacho sin que te pongan pegas ni te cobren extras por gestiones inexistentes. DHL (que son los únicos que yo he tenido que sufrir hasta el momento) es otra historia bien diferente.
ark125 escribió:Hola,
Me acaban de parar un paquete de everdrive.me.
Y, me han confirmado de correos que los envíos desde ucrania vienen con receta.
Por si a alguien se le quitan las ganas de comprar nada a krizz.
Un saludo.


Yo hice pedido de ED GBA hace escasos días, a ti cuánto te cobraron?
Dym escribió:
ark125 escribió:Hola,
Me acaban de parar un paquete de everdrive.me.
Y, me han confirmado de correos que los envíos desde ucrania vienen con receta.
Por si a alguien se le quitan las ganas de comprar nada a krizz.
Un saludo.


Yo hice pedido de ED GBA hace escasos días, a ti cuánto te cobraron?

21 % de IVA
ark125 escribió:
Dym escribió:
ark125 escribió:Hola,
Me acaban de parar un paquete de everdrive.me.
Y, me han confirmado de correos que los envíos desde ucrania vienen con receta.
Por si a alguien se le quitan las ganas de comprar nada a krizz.
Un saludo.


Yo hice pedido de ED GBA hace escasos días, a ti cuánto te cobraron?

21 % de IVA


Gracias. No pagaste tasa de gestión o alguna de esas mierdas de Correos?

En mi caso compré el ED en oferta por 76.17€ G.I, a los que habrá que sumar 15,99€. Es una putada pero para el uso que le voy a dar y la calidad del producto, merece la pena.
ark125 escribió:Hola,
Me acaban de parar un paquete de everdrive.me.
Y, me han confirmado de correos que los envíos desde ucrania vienen con receta.
Por si a alguien se le quitan las ganas de comprar nada a krizz.
Un saludo.


me podrias confirmar si te ha declarado el valor completo del ED, o si por el contrario ha declarado una cantidad inferior? mas que nada es por saber a que atenerme....
RetroFanFran escribió:
ark125 escribió:Hola,
Me acaban de parar un paquete de everdrive.me.
Y, me han confirmado de correos que los envíos desde ucrania vienen con receta.
Por si a alguien se le quitan las ganas de comprar nada a krizz.
Un saludo.


me podrias confirmar si te ha declarado el valor completo del ED, o si por el contrario ha declarado una cantidad inferior? mas que nada es por saber a que atenerme....

Eso da igual, porque tienes que presentar la factura y el movimiento bancario. ¿Qué vas a hacer falsificar una factura y un movimiento bancario?
ark125 escribió:
RetroFanFran escribió:
ark125 escribió:Hola,
Me acaban de parar un paquete de everdrive.me.
Y, me han confirmado de correos que los envíos desde ucrania vienen con receta.
Por si a alguien se le quitan las ganas de comprar nada a krizz.
Un saludo.


me podrias confirmar si te ha declarado el valor completo del ED, o si por el contrario ha declarado una cantidad inferior? mas que nada es por saber a que atenerme....

Eso da igual, porque tienes que presentar la factura y el movimiento bancario. ¿Qué vas a hacer falsificar una factura y un movimiento bancario?


Pues no tenia pensado no, me imagino que si aparece el cartero con todo el tramite ya hecho, la minuta ira en funcion de lo que se haya declarado, y otros everdrives que he comprado en everdrive.me venian declarados con valor de 20 eur, y tengo entendido que, desde el cambio de politica aduanera, ahora estan declarando en torno a los 40.... como te decia, es para saber a que atenerme
Como bien dices, si el valor que declaran no se corresponde con la factura... si tengo que realizar algun tramite hay un problema... y justo tengo otro cartucho de Krikkz de viaje....prevenir es curar dice el refran, de ahi mi curiosidad y mi pregunta, creo tan igual no da lo que declaren
RetroFanFran escribió:
ark125 escribió:
RetroFanFran escribió:
me podrias confirmar si te ha declarado el valor completo del ED, o si por el contrario ha declarado una cantidad inferior? mas que nada es por saber a que atenerme....

Eso da igual, porque tienes que presentar la factura y el movimiento bancario. ¿Qué vas a hacer falsificar una factura y un movimiento bancario?


Pues no tenia pensado no, me imagino que si aparece el cartero con todo el tramite ya hecho, la minuta ira en funcion de lo que se haya declarado, y otros everdrives que he comprado en everdrive.me venian declarados con valor de 20 eur, y tengo entendido que, desde el cambio de politica aduanera, ahora estan declarando en torno a los 40.... como te decia, es para saber a que atenerme
Como bien dices, si el valor que declaran no se corresponde con la factura... si tengo que realizar algun tramite hay un problema... y justo tengo otro cartucho de Krikkz de viaje....prevenir es curar dice el refran, de ahi mi curiosidad y mi pregunta, creo tan igual no da lo que declaren


Me uno a la gran pregunta compañero. En mi estado ya pone 'exportado'. Eso quiere decir que en menos de una semana lo tengo.
ark125 escribió:Hola,
Me acaban de parar un paquete de everdrive.me.
Y, me han confirmado de correos que los envíos desde ucrania vienen con receta.
Por si a alguien se le quitan las ganas de comprar nada a krizz.
Un saludo.

esta hecho un buen cabron el de everdrive.me
conmigo ya no se hará mas rico, ya me direis que le costaba declarar menos en una mierda cartucho.
Toguchisan escribió:
ark125 escribió:Hola,
Me acaban de parar un paquete de everdrive.me.
Y, me han confirmado de correos que los envíos desde ucrania vienen con receta.
Por si a alguien se le quitan las ganas de comprar nada a krizz.
Un saludo.

esta hecho un buen cabron el de everdrive.me
conmigo ya no se hará mas rico, ya me direis que le costaba declarar menos en una mierda cartucho.

Hombre, si le preguntas no te va a contestar que están cometiendo fraude por escrito. Algo que tú sí has solicitado por escrito según indicaste hace unos dias
Al final el cartucho saldrá igual que comprarlo en España a EMERE. No sé si hacer el autodespacho o esperar a ver qué me cobran.

Una cosa que acabo de descubrir es que la conversión de divisa de La Caixa es muy desfavorable. Ya lo comprobé en Aliexpress una vez comprando en dólares, pero no me acordaba. Ya podía haber metido conversión propia el krikzz.

En mi caso particular:
Total cost: 79,2 USD + 7 USD = 86,2 USD
Conversión Google: 76,19€
Conversión real: 79,55€

Ya no es por el precio. Cuando te deja todo esto tan mal sabor de boca, piensas que hubiera sido mejor comprar el EZ-Flash Omega en Aliexpress.
@Dym Las conversiones de moneda las hacen los bancos tomando de referencia la que fija el Banco Central Europeo en el caso de la UE a una hora determinada de un día concreto de la semana.
Las conversiones que hagan las webs o Google son papel mojado, las que valen son las del BCE.
Por eso cuando compro en tiendas prefiero ver el precio en dólares y hacer una estimación a ojo, así no siento que estafan después.
@Dym A mí la diferencia entre lo que dice Google y lo que te cobra la Caixa, me parece que más bien será una comisión entorno al 4% que aplicará la Caixa por pagar con moneda extranjera.

https://mevoyalmundo.com/comision-pago- ... o%20cajero.

Hay tarjetas tipo N26, Bnext... que hasta hace poco cobraban muy poca comisión y a veces hasta te la devolvían. Aún así siguen teniendo un porcentaje más bajo que los bancos tradicionales.

https://capturetheatlas.com/es/mejores- ... omisiones/
Retro Gaming Cables, pedido de 88 pounds, ya con el envío.

30 pavos de aduanas

menudos hijos de p*ta tanto unos por declarar el total cuando les dije que declarasen menos como aquí por clavar un 30%.

además el de correos a mi puerta directamente, yo no tengo 30 euros sueltos en casa, mañana iré a pagarlo con tarjeta a correos, menudos cabron*s
Rapindrive escribió:Retro Gaming Cables, pedido de 88 pounds, ya con el envío.

30 pavos de aduanas

menudos hijos de p*ta tanto unos por declarar el total cuando les dije que declarasen menos como aquí por clavar un 30%.

Lamentablemente debéis dejar de comprar en UK, yo pillo juegos en ebay de vez en cuando, pero se los mando a mi hermano.

Ahora mismo a UK lo van a tratar como USA, y van parar cada pedido. Sumado al robo que tenemos aquí.
Rapindrive escribió:Retro Gaming Cables, pedido de 88 pounds, ya con el envío.

30 pavos de aduanas

menudos hijos de p*ta tanto unos por declarar el total cuando les dije que declarasen menos como aquí por clavar un 30%.

además el de correos a mi puerta directamente, yo no tengo 30 euros sueltos en casa, mañana iré a pagarlo con tarjeta a correos, menudos cabron*s

Creo que no dejan pagar con tarjeta. Yo llevaría efectivo por si acaso.
Chavales tengo una duda / problema, a ver si alguno puede orientarme un poco.
Desde hace unos meses estoy comprando juegos en Japón, hasta antes de julio la empresa fedex me pedía los gastos aduaneros y de gestión y una vez pagados me entregaban el paquete, hasta ahí todo normal.
Después de julio la misma empresa FedEx me ha entregado 3 paquetes más, pero sin cobrarme nada, tb es verdad que al comprar los artículos y seleccionar el envío me subía bastante, como si pagase la aduana al vendedor vaya.

Bien pues el último paquete FedEx no podía enviármelo y lo he hecho a través de DHL, estos hicieron como al principio FedEx, me enviaron un sms diciendo que tenía que pagar 230 euros en concepto de aduanas y gestión (algo desproporcionado, ya que el Iva de todo serían unos 120 euros). Yo pague de envío 130 euros teniendo un cupón que me bajaba el envío, por lo que entiendo que el Iva se pago ahí.
Me hice el tío los higos y no pague nada, me llamaron diciendo que sino pagaba devolvían el paquete a destino. Yo seguí sin pagar y a los dos dias me entregan el paquete en casa sin pedirme nada.

Después de esto más mensajes diciendo que sino pago devuelven el paquete (no se como si ya lo tengo yo).
Y por último me han mandado un sms diciendo que me tienen que informar de una sanción y que llame a un teléfono.

La pregunta es, es esto normal?? Esta gente opera así? Entregan el paquete y luego piden el dinero?? Me suena muy raro.

Lo poco que he importado antes hasta que no pagabas hasta el último céntimo no veías el paquete
Ya he recibido el premio del sorteo de Twitter, 6'5€ de tasas por un regalo.
Kitizarpaszuaves escribió:Chavales tengo una duda / problema, a ver si alguno puede orientarme un poco.
Desde hace unos meses estoy comprando juegos en Japón, hasta antes de julio la empresa fedex me pedía los gastos aduaneros y de gestión y una vez pagados me entregaban el paquete, hasta ahí todo normal.
Después de julio la misma empresa FedEx me ha entregado 3 paquetes más, pero sin cobrarme nada, tb es verdad que al comprar los artículos y seleccionar el envío me subía bastante, como si pagase la aduana al vendedor vaya.

Bien pues el último paquete FedEx no podía enviármelo y lo he hecho a través de DHL, estos hicieron como al principio FedEx, me enviaron un sms diciendo que tenía que pagar 230 euros en concepto de aduanas y gestión (algo desproporcionado, ya que el Iva de todo serían unos 120 euros). Yo pague de envío 130 euros teniendo un cupón que me bajaba el envío, por lo que entiendo que el Iva se pago ahí.
Me hice el tío los higos y no pague nada, me llamaron diciendo que sino pagaba devolvían el paquete a destino. Yo seguí sin pagar y a los dos dias me entregan el paquete en casa sin pedirme nada.

Después de esto más mensajes diciendo que sino pago devuelven el paquete (no se como si ya lo tengo yo).
Y por último me han mandado un sms diciendo que me tienen que informar de una sanción y que llame a un teléfono.

La pregunta es, es esto normal?? Esta gente opera así? Entregan el paquete y luego piden el dinero?? Me suena muy raro.

Lo poco que he importado antes hasta que no pagabas hasta el último céntimo no veías el paquete

Una vez tienes el paquete, le pueden dar por el culo a DHL, solo digo eso.
@Kitizarpaszuaves

Por un lado, pueden intentar meterte en la lista de morosos y liartela para cobrar la deuda. Es poco probable pero puede pasar y no serías el primero.

Por otro lado, Hacienda puede reclamarte tasas de importación e IVA de cosas hasta años después de haberlas recibido, cosa que tampoco suele pasar a menudo. Eso si... en el caso de FedEX me da a mi que el error es suyo y de reclamarle Hacienda a alguien no sería a ti, y siempre podrías alegar que a ti te lo entregaron sin cobrar y punto.

En resumen, el problema lo tienes con FedEX y como mucho pueden intentar denunciarte o amenazarte con las listas de morosidad.
misterjano escribió:
Kitizarpaszuaves escribió:Chavales tengo una duda / problema, a ver si alguno puede orientarme un poco.
Desde hace unos meses estoy comprando juegos en Japón, hasta antes de julio la empresa fedex me pedía los gastos aduaneros y de gestión y una vez pagados me entregaban el paquete, hasta ahí todo normal.
Después de julio la misma empresa FedEx me ha entregado 3 paquetes más, pero sin cobrarme nada, tb es verdad que al comprar los artículos y seleccionar el envío me subía bastante, como si pagase la aduana al vendedor vaya.

Bien pues el último paquete FedEx no podía enviármelo y lo he hecho a través de DHL, estos hicieron como al principio FedEx, me enviaron un sms diciendo que tenía que pagar 230 euros en concepto de aduanas y gestión (algo desproporcionado, ya que el Iva de todo serían unos 120 euros). Yo pague de envío 130 euros teniendo un cupón que me bajaba el envío, por lo que entiendo que el Iva se pago ahí.
Me hice el tío los higos y no pague nada, me llamaron diciendo que sino pagaba devolvían el paquete a destino. Yo seguí sin pagar y a los dos dias me entregan el paquete en casa sin pedirme nada.

Después de esto más mensajes diciendo que sino pago devuelven el paquete (no se como si ya lo tengo yo).
Y por último me han mandado un sms diciendo que me tienen que informar de una sanción y que llame a un teléfono.

La pregunta es, es esto normal?? Esta gente opera así? Entregan el paquete y luego piden el dinero?? Me suena muy raro.

Lo poco que he importado antes hasta que no pagabas hasta el último céntimo no veías el paquete

Una vez tienes el paquete, le pueden dar por el culo a DHL, solo digo eso.


Mi pensamiento inicial ha sido idéntico al tuyo 🤣🤣

Porque puedo tener problemas con FedEx?? Ellos no me pidieron nada a partir de julio, me entregaban los paquetes y listo.

Lo jodido es que tengo que tramitar otro envío en los próximos días y como tenga que ser por DHL otra vez como lo relacionen con el anterior ahí si que me pueden presionar y joder vivo... estoy por mandárselo a un colega 😂😂
FFantasy6 escribió:Ya he recibido el premio del sorteo de Twitter, 6'5€ de tasas por un regalo.


Que suerte!! Esta lotería sí que toca a todo el mundo
Buenas a todos!

¿Alguien sabe cuanto tarda en liberar un paquete ADTPostales? El caso es que tengo dos paquetes en sus almacenes, uno con el iva pagado a traves de su web y otro con el IOSS. Ambos llevan mas de dos semanas en estado "Envío clasificado en Centro Logístico". Me parece increible que un paquete tarde 3 dias de Japón a España y luego se quede 20 días en los alamacenes de estos sinverguenzas cuando esta todo correcto y pagado...

¿Alguien sabe que puede estar ocurriendo o es que son malos de por si?

Tengo un enfando monumental...

Gracias
@EMaDeLoC @txefoedu Gracias por la info. Sigue saliendo mejor pagar en los euros de Aliexpress que pedir en dólares. A ver cómo queda el pedido final.
Kitizarpaszuaves escribió:
misterjano escribió:
Kitizarpaszuaves escribió:Chavales tengo una duda / problema, a ver si alguno puede orientarme un poco.
Desde hace unos meses estoy comprando juegos en Japón, hasta antes de julio la empresa fedex me pedía los gastos aduaneros y de gestión y una vez pagados me entregaban el paquete, hasta ahí todo normal.
Después de julio la misma empresa FedEx me ha entregado 3 paquetes más, pero sin cobrarme nada, tb es verdad que al comprar los artículos y seleccionar el envío me subía bastante, como si pagase la aduana al vendedor vaya.

Bien pues el último paquete FedEx no podía enviármelo y lo he hecho a través de DHL, estos hicieron como al principio FedEx, me enviaron un sms diciendo que tenía que pagar 230 euros en concepto de aduanas y gestión (algo desproporcionado, ya que el Iva de todo serían unos 120 euros). Yo pague de envío 130 euros teniendo un cupón que me bajaba el envío, por lo que entiendo que el Iva se pago ahí.
Me hice el tío los higos y no pague nada, me llamaron diciendo que sino pagaba devolvían el paquete a destino. Yo seguí sin pagar y a los dos dias me entregan el paquete en casa sin pedirme nada.

Después de esto más mensajes diciendo que sino pago devuelven el paquete (no se como si ya lo tengo yo).
Y por último me han mandado un sms diciendo que me tienen que informar de una sanción y que llame a un teléfono.

La pregunta es, es esto normal?? Esta gente opera así? Entregan el paquete y luego piden el dinero?? Me suena muy raro.

Lo poco que he importado antes hasta que no pagabas hasta el último céntimo no veías el paquete

Una vez tienes el paquete, le pueden dar por el culo a DHL, solo digo eso.


Mi pensamiento inicial ha sido idéntico al tuyo 🤣🤣

Porque puedo tener problemas con FedEx?? Ellos no me pidieron nada a partir de julio, me entregaban los paquetes y listo.

Lo jodido es que tengo que tramitar otro envío en los próximos días y como tenga que ser por DHL otra vez como lo relacionen con el anterior ahí si que me pueden presionar y joder vivo... estoy por mandárselo a un colega 😂😂


Perdón, con DHL, se me cruzaron los nombres de las empresas XD XD
Rapindrive escribió:Retro Gaming Cables, pedido de 88 pounds, ya con el envío.

30 pavos de aduanas

menudos hijos de p*ta tanto unos por declarar el total cuando les dije que declarasen menos como aquí por clavar un 30%.

Les pediste a RGC que falsearan el valor del envío, lo cual es sancionable en cualquier parte del mundo y les puede costar un palo importante que los deje tiesos. Entre arriesgarse a un multazo solo por quedar bien contigo o ir a lo legal y que te cabrees, vas a acabar cabreandote siempre.

Rapindrive escribió:además el de correos a mi puerta directamente, yo no tengo 30 euros sueltos en casa, mañana iré a pagarlo con tarjeta a correos, menudos cabron*s

Te hacen pagar en efectivo siempre, no sé porqué, a menos que lo pagues por la aplicación de Correos que puedes hacerlo por tarjeta.
Kitizarpaszuaves escribió:
misterjano escribió:
Kitizarpaszuaves escribió:Chavales tengo una duda / problema, a ver si alguno puede orientarme un poco.
Desde hace unos meses estoy comprando juegos en Japón, hasta antes de julio la empresa fedex me pedía los gastos aduaneros y de gestión y una vez pagados me entregaban el paquete, hasta ahí todo normal.
Después de julio la misma empresa FedEx me ha entregado 3 paquetes más, pero sin cobrarme nada, tb es verdad que al comprar los artículos y seleccionar el envío me subía bastante, como si pagase la aduana al vendedor vaya.

Bien pues el último paquete FedEx no podía enviármelo y lo he hecho a través de DHL, estos hicieron como al principio FedEx, me enviaron un sms diciendo que tenía que pagar 230 euros en concepto de aduanas y gestión (algo desproporcionado, ya que el Iva de todo serían unos 120 euros). Yo pague de envío 130 euros teniendo un cupón que me bajaba el envío, por lo que entiendo que el Iva se pago ahí.
Me hice el tío los higos y no pague nada, me llamaron diciendo que sino pagaba devolvían el paquete a destino. Yo seguí sin pagar y a los dos dias me entregan el paquete en casa sin pedirme nada.

Después de esto más mensajes diciendo que sino pago devuelven el paquete (no se como si ya lo tengo yo).
Y por último me han mandado un sms diciendo que me tienen que informar de una sanción y que llame a un teléfono.

La pregunta es, es esto normal?? Esta gente opera así? Entregan el paquete y luego piden el dinero?? Me suena muy raro.


Buenas,

yo tengo el mismo caso que tú, FedEx ha dejado de pedirme gastos de aduanas en paquetes que vienen de Japon. Sin embargo, antes me enviaban un correo (de sobre, de los antiguos) detallando cómo pagarlo en su página web, a los 15-20 días de habérmelo entregado.

Sin embargo en los últimos 3 meses, he pedido 2 veces y no he recibido nada. He incluso intentdo pagarlo por mi cuenta en la web (ya que te envían al correo electrónico una copia de la factura y es obvio que hay un 21% de IVA que pagar) pero da error desde hace semanas.

En mi caso, creo que llamaré para decirle qué cojones tengo que hacer para pagarles. Algo inaudito, lo sé, pero no quiero que me lo casquen luego ocmo moroso, me lo casquen en Hacienda o cualquier guarrada. A estas empresas les gusta el dinero y no me extrañaría que luego me pidan "un extra" por el tiempo sin pagar, así que poniéndome en lo peor, intentaré llamarles esta semana y concretar los pagos pendientes antes de llevarme otra sorpresa.
thespriggan2009 escribió:
Kitizarpaszuaves escribió:
misterjano escribió:


Buenas,

yo tengo el mismo caso que tú, FedEx ha dejado de pedirme gastos de aduanas en paquetes que vienen de Japon. Sin embargo, antes me enviaban un correo (de sobre, de los antiguos) detallando cómo pagarlo en su página web, a los 15-20 días de habérmelo entregado.

Sin embargo en los últimos 3 meses, he pedido 2 veces y no he recibido nada. He incluso intentdo pagarlo por mi cuenta en la web (ya que te envían al correo electrónico una copia de la factura y es obvio que hay un 21% de IVA que pagar) pero da error desde hace semanas.

En mi caso, creo que llamaré para decirle qué cojones tengo que hacer para pagarles. Algo inaudito, lo sé, pero no quiero que me lo casquen luego ocmo moroso, me lo casquen en Hacienda o cualquier guarrada. A estas empresas les gusta el dinero y no me extrañaría que luego me pidan "un extra" por el tiempo sin pagar, así que poniéndome en lo peor, intentaré llamarles esta semana y concretar los pagos pendientes antes de llevarme otra sorpresa.


Lo de pagar a FedeX como se hace de manera online? O hay manera de consultarlo? me estraña muchisimo que no me hayan contactado pidiendo dinero...
Kitizarpaszuaves escribió:
thespriggan2009 escribió:
Kitizarpaszuaves escribió:


Buenas,

yo tengo el mismo caso que tú, FedEx ha dejado de pedirme gastos de aduanas en paquetes que vienen de Japon. Sin embargo, antes me enviaban un correo (de sobre, de los antiguos) detallando cómo pagarlo en su página web, a los 15-20 días de habérmelo entregado.

Sin embargo en los últimos 3 meses, he pedido 2 veces y no he recibido nada. He incluso intentdo pagarlo por mi cuenta en la web (ya que te envían al correo electrónico una copia de la factura y es obvio que hay un 21% de IVA que pagar) pero da error desde hace semanas.

En mi caso, creo que llamaré para decirle qué cojones tengo que hacer para pagarles. Algo inaudito, lo sé, pero no quiero que me lo casquen luego ocmo moroso, me lo casquen en Hacienda o cualquier guarrada. A estas empresas les gusta el dinero y no me extrañaría que luego me pidan "un extra" por el tiempo sin pagar, así que poniéndome en lo peor, intentaré llamarles esta semana y concretar los pagos pendientes antes de llevarme otra sorpresa.


Lo de pagar a FedeX como se hace de manera online? O hay manera de consultarlo? me estraña muchisimo que no me hayan contactado pidiendo dinero...


Tienes este enlace
https://www.fedex.com/payment/

para poder los datos y poder realizar el pago online pero, como digo, a mi lleva sin funcionarme varias semanas por "errores en la web".

Y como digo, yo también estoy extrañado de que no me haya llegado ninguna carta sobre el tema.

Pero por medida de prevención y para evitar posibles sustos futuros, mañana llamo y os comento qué me han dicho. Igual se sorprenden de que alguien les llame insistiendo en pagar XD
txefoedu escribió:
Rapindrive escribió:Retro Gaming Cables, pedido de 88 pounds, ya con el envío.

30 pavos de aduanas

menudos hijos de p*ta tanto unos por declarar el total cuando les dije que declarasen menos como aquí por clavar un 30%.

además el de correos a mi puerta directamente, yo no tengo 30 euros sueltos en casa, mañana iré a pagarlo con tarjeta a correos, menudos cabron*s

Creo que no dejan pagar con tarjeta. Yo llevaría efectivo por si acaso.


Exacto, has de pagarlo en efectivo. Pago de aduanas no dejan pagar con tarjeta.
Tercera compra en UK con eBay. En todas pagado el IVA al pagar en eBay. En las dos primeras me las trae sending, sin problema. Tercera compra me la trae correos, con una receta de 22€ a pagar, correspondiente a aduanas, dinero que ya le he pagado a eBay. Que puñetas tengo que hacer ahora?
Buenas!

Estoy jodido yo también, resulta que compré en Japón y pague el IOSS, pues resulta que ahora el paquete esta en ADTPostales y me reclaman el pago del IVA, ¿Qué hago? ¿Les pago el IVA a esos sinvergüenzas y luego pido que me lo devuelva la tienda donde compré? ¿No lo pago y espero?¿a que me atengo? ¿a recetita gorda con gastos de gestión?

Tengo mil dudas. AYUDA!


EDITO: Acabo de hablar con atención al cliente de correos, me comentan que si ADTPostales tiene mi paquete es por que la agencia tributaria no tenia constancia del pago de IOSS (la cual se debe de hacer telemáticamente, no vale para nada que el numerito este expuesto en el paquete en cuestión) y por defecto hacienda usa ADTPostales como agente aduanero.

Me recomiendan que pague el IVA a la mafia ADT postales y que reclame el coste IOSS al vendedor. Para obtener un desglose de este pago de IVA y justificárselo al vendedor debo acudir a la oficina de correos a solicitarlo.

INCREIBLE! MENUDA MAFIA, PANDILLA DE ESTAFADORES ADTPOSTALES. Dudo mucho que este vendedor reputado no haya dado parte del IOSS... en fin..

Gracias!
@hechicerdo Si lees en mensajes de hace unas semanas, verás que es un patrón que está ocurriendo bastante, especialmente con envíos de Japón por Correos/Japan Post.

Parece que Japan Post tiene algún problema con Alemania y algunos países europeos más (entre los que imagino que estará España) A ver si lo solucionan pronto porque es una jodienda.

https://www.post.japanpost.jp/int/infor ... 16_01.html

Traducido con algún traductor automático:
Currently, when shipping goods sold in electronic commerce to the EU region, a business operator (sender) who uses the IOSS* system uses the International Mail My Page, and the IOSS number entered in the customs notice remarks and sender's name column is not recognized by the local postal service body and customs, and the recipient is charged VAT (value added tax) (double taxation), It occurs in some EU member states, such as Germany.

IN ORDER TO AVOID DOUBLE TAXATION, PLEASE REFRAIN FROM COLLECTING VAT AND PAYING TAXES IN ADVANCE BY BUSINESS OPERATORS USING THE IOSS SYSTEM, AND USE THE PROCEDURES FOR PAYMENT OF CUSTOMS DUTIES, ETC. BY THE RECIPIENT OF MAIL ARRIVING IN THE COUNTRY TO WHICH IT IS ADDRESSED AS BEFORE. IN THIS CASE, IT WILL BE TAXED AT THE TIME OF LOCAL IMPORT CUSTOMS CLEARANCE AS BEFORE, AND THE LOCAL CUSTOMS OFFICE OR LOCAL POSTAL SERVICE WILL COLLECT VAT FROM THE RECIPIENT.

We apologize for any inconvenience caused by businesses wishing to use the IOSS system. We are currently preparing to use the IOSS system.
We will let you know as soon as we are ready.

IN ADDITION, IF IT IS AN INTERNATIONAL COURIER UGX (YU GLOBAL EXPRESS) PROVIDED BY OUR COMPANY, WE CAN AVOID DOUBLE TAXATION BY THE LOCAL TAX RETURN METHOD, SO WE WOULD APPRECIATE IT IF YOU COULD CONSIDER USING IT.

@txefoedu Y cómo dejas de pagar a eBay? Que yo sepa es un pago obligatorio que te suman antes de finalizar la compra.
Dym escribió:@txefoedu Y cómo dejas de pagar a eBay? Que yo sepa es un pago obligatorio que te suman antes de finalizar la compra.

Pues no hay mucho que hacer. Dejar de comprar cosas de eBay que se envíen por Japan Post y esperar que se solucione el tema para volver a hacerlo. O pagar dos veces y andar reclamando.

Yo desde el cambio del 1 de julio, entre que pilló el verano de por medio, para septiembre leyendo lo que estaba pasando cerré el grifo a eBay para cosas de Japón y lo que voy comprando es por FromJapan o Amazon, que ya sé como funcionan. FJ no te precobra IVA y luego hay que pasar por caja y con Amazon pagas IVA en origen y DHL te lo entrega sin cargos extras.
txefoedu escribió:
Dym escribió:@txefoedu Y cómo dejas de pagar a eBay? Que yo sepa es un pago obligatorio que te suman antes de finalizar la compra.

Pues no hay mucho que hacer. Dejar de comprar cosas de eBay que se envíen por Japan Post y esperar que se solucione el tema para volver a hacerlo. O pagar dos veces y andar reclamando.

Yo desde el cambio del 1 de julio, entre que pilló el verano de por medio, para septiembre leyendo lo que estaba pasando cerré el grifo a eBay para cosas de Japón y lo que voy comprando es por FromJapan o Amazon, que ya sé como funcionan. FJ no te precobra IVA y luego hay que pasar por caja y con Amazon pagas IVA en origen y DHL te lo entrega sin cargos extras.


A mi me pasó lo mismo con un envío desde uk con el IVA prepagado, asi q entiendo q t puede pasar con cualquier país de fuera de la UE
txefoedu escribió:@hechicerdo Si lees en mensajes de hace unas semanas, verás que es un patrón que está ocurriendo bastante, especialmente con envíos de Japón por Correos/Japan Post.

Parece que Japan Post tiene algún problema con Alemania y algunos países europeos más (entre los que imagino que estará España) A ver si lo solucionan pronto porque es una jodienda.

https://www.post.japanpost.jp/int/infor ... 16_01.html

Traducido con algún traductor automático:
Currently, when shipping goods sold in electronic commerce to the EU region, a business operator (sender) who uses the IOSS* system uses the International Mail My Page, and the IOSS number entered in the customs notice remarks and sender's name column is not recognized by the local postal service body and customs, and the recipient is charged VAT (value added tax) (double taxation), It occurs in some EU member states, such as Germany.

IN ORDER TO AVOID DOUBLE TAXATION, PLEASE REFRAIN FROM COLLECTING VAT AND PAYING TAXES IN ADVANCE BY BUSINESS OPERATORS USING THE IOSS SYSTEM, AND USE THE PROCEDURES FOR PAYMENT OF CUSTOMS DUTIES, ETC. BY THE RECIPIENT OF MAIL ARRIVING IN THE COUNTRY TO WHICH IT IS ADDRESSED AS BEFORE. IN THIS CASE, IT WILL BE TAXED AT THE TIME OF LOCAL IMPORT CUSTOMS CLEARANCE AS BEFORE, AND THE LOCAL CUSTOMS OFFICE OR LOCAL POSTAL SERVICE WILL COLLECT VAT FROM THE RECIPIENT.

We apologize for any inconvenience caused by businesses wishing to use the IOSS system. We are currently preparing to use the IOSS system.
We will let you know as soon as we are ready.

IN ADDITION, IF IT IS AN INTERNATIONAL COURIER UGX (YU GLOBAL EXPRESS) PROVIDED BY OUR COMPANY, WE CAN AVOID DOUBLE TAXATION BY THE LOCAL TAX RETURN METHOD, SO WE WOULD APPRECIATE IT IF YOU COULD CONSIDER USING IT.


Muchísimas gracias por la info! Muy útil.. ya pagué y ahora me toca reclamar mi dinero..
Saludos
Respecto a los que han obtenido "paquetes gratis" de FedEx..

1) Las facturas tardan en llegar a casa (sobre normal) en torno a mes-2 meses. Me lo acaban de confirmar.
2) Obviamente hay que pagar, pero no hay prisa si la factura no ha llegado.
3) Si quieres saber exactamente lo que tienes que pagar, podéis preguntar en la web (atención al cliente) dando el número de seguimiento. Sin embargo, sólo os dirán el total a pagar (salvo que la factura haya sido creada y enviada, no os pueden desglosar cuánto corresponde a cada cosa).
4) Si preguntas loq ue debes por un paquete, puedes realizarles el pago de forma telefónica (ni muerto doy mi tarjeta asi) o por transferencia a los datos que te facilitan. En cualquer caso, prefiero esperar que me llegue la notificación.

Os aviso para que no os encontréis un mes con 3-4 facturas pendientes de FedEx y os hagan una navidad triste [angelito]
Os cuento la última que he tenido con DHL y las aduanas.
Hice un pedido a China y entre las opciones de envío escogí DHL porque era la única barata que no fuese lenta (lo más económico tardó un mes la última vez).
Aún no habían recogido el paquete para hacer el envío cuando me llega un mensaje de que pague inmediatamente las aduanas. Unos 20€ de IVA y otros 20€ por la gestión. Ni había abandonado China y ya estaban pidiendo que pagase.
Pasó del mensaje y contacto por su web para que me pasen los datos de aduanas, y me responden con un número de expediente y lo siguiente:
le informamos que la cesión de despacho le implica un gasto de 15 eur + IVA mientras que si gestiona DHL el despacho el importe es de 17.3 + IVA

Osea, por hacer la gestión me cobran 17.3 + IVA = 20.9€, por no hacermela me cobran 15 + IVA = 18.15€.

En este punto hay que recordar que si no hacen la gestión no han de hacer absolutamente nada. El autodespacho por el formulario H7 de Hacienda tú metes el número de envío del paquete, los datos restantes como factura, lo que lleva el paquete, etc, pagas la tasa y ya está. Ni número de DUA ni nada de eso, cuando en aduanas llega el número de envío ya puedes hacer el trámite por web, pero ha de llegar a aduanas.
El caso es que por no hacer absolutamente nada ellos, ya que es el de aduanas el que al pasar el paquete inscribe el número para el trámite, cobran 18€.

Les respondo que no pienso pagar nada por ningún trámite que hagan sin mi consentimiento, especificando el despacho de aduanas, cesión de despacho y cualquier otra cosa. Al mismo tiempo trato de hacer el autodespacho por Hacienda pero al no estar dado de alta el envío es imposible.

Me responden al día siguiente educadamente pidiendome disculpas por los inconvenientes y además:
Le informamos que hemos abierto un expediente en nuestros sistemas de Atención al Cliente para que nuestro Departamento de Aduanas pueda tramitar su solicitud y le pueda ofrecer la solución más adecuada en este caso.

Uno de nuestros gestores se pondrá en contacto con usted a la mayor brevedad posible.

Este mensaje lo recibí por la tarde. Pocas horas después, a las 6 de la mañana, empiezan el despacho y acaban a las 8, según el seguimiento del paquete. Es más, a las 6:11 salía de Milán, a las 6:28 empieza el despacho, a las 7:16 llega a Barcelona y las 8 en punto se acaba el despacho de aduanas. Es decir, sin haber llegado a España, en pleno vuelo, empiezan el despacho, y bien temprano para que no pueda hacerlo por la web de Hacienda.

Por supuesto nadie se ha puesto en contacto conmigo.

Total, que sabiendo ya que por la parte de Hacienda ya no podía hacer nada, porque el número de envío ya estaba registrado en la web, cuando ha llegado el mensajero he pagado todo. Parezco tonto, pero no lo iba a pagar con el mensajero que ni idea tiene de esto, ni hacerselo devolver y perder tiempo mientras se arregla, quedandome sin paquete cuando precisamente necesitaba que el envío fuese pronto. Y me huelo que al final les tendría que pagar almacenaje o algo así.

Así opera DHL cuando hay que pasar por aduanas: te hagan la gestión O NO, te cobran, y su departamento de atención al cliente pasa de tu culo siempre, no ya por aduanas, con un paquete extraviado me dijeron que el envío no existía, cuando por su web el localizador estaba de alta.

Por comparación, con otro paquete hace meses FedEx me avisó de las aduanas, les indiqué lo del autodespacho, me pasarón los papeles y en cuanto pagué a Hacienda, me lo enviaron a casa, sin más recetas.

A partir de ahora, y es lo que recomiendo a todos, voy a hacer lo que sugirió alguien por internet: tienda online que no ofrezca otro servicio aparte de DHL, dejarles un mensaje de que han perdido una venta por trabajr exclusivamente con ese transportista.

Aún así, por lo que se ha dicho por aquí, veo que si el IVA ya está pagado se comporta, aunque supongo que las tasas se las cobra al vendedor.
@EMaDeLoC ¿JLpcb o PCBway? pregunto por saber a que atenerme que me suena por lo que cuentas que cons una de estas dos debio de ser...
@RetroFanFran Casi, LCSC. Están en el mismo grupo que JLCPCB pero a la hora de enviar son diferentes.
Hola

Chicos una pregunta, con aliexpress shaver shipping, en un artículo normal de 1 euro de valor... puede ser parado en aduanas? o hace falta hacer entrega combinada de esta que es mas rápida para que no lo paren en aduanas?

El artículo lleva el iva incluido en el precio, pero ya sabeis que está sucediendo en este país con estos envios.
saezito escribió:Hola

Chicos una pregunta, con aliexpress shaver shipping, en un artículo normal de 1 euro de valor... puede ser parado en aduanas? o hace falta hacer entrega combinada de esta que es mas rápida para que no lo paren en aduanas?

El artículo lleva el iva incluido en el precio, pero ya sabeis que está sucediendo en este país con estos envios.


Pásate por el hilo de Aliexpress. Como dices el IVA ya viene incluído, y no hay más gastos adicionales. El problema que tienen muchos usuarios es que la empresa nacional que transporta el paquete entre aduanas y tu casa, puede dar muchos problemas. Si te queda cerca un punto de entrega, mejor haz que lo envíen ahí y no habrá problemas.
Dym escribió:
saezito escribió:Hola

Chicos una pregunta, con aliexpress shaver shipping, en un artículo normal de 1 euro de valor... puede ser parado en aduanas? o hace falta hacer entrega combinada de esta que es mas rápida para que no lo paren en aduanas?

El artículo lleva el iva incluido en el precio, pero ya sabeis que está sucediendo en este país con estos envios.


Pásate por el hilo de Aliexpress. Como dices el IVA ya viene incluído, y no hay más gastos adicionales. El problema que tienen muchos usuarios es que la empresa nacional que transporta el paquete entre aduanas y tu casa, puede dar muchos problemas. Si te queda cerca un punto de entrega, mejor haz que lo envíen ahí y no habrá problemas.


cual es el hilo de aliexpress? Como elijo que lo dejen en un punto de entrega?
@saezito Veo que ya preguntaste en el hilo oficial. Seguimos ahí.
Ya me ha llegado el ED, 18.15 de minuta aduanera... asi que, si no me equivoco, el valor declarado esta en torno a 60 eur.... con lo que os puedo confirmar que no esta declarando el valor completo, al mismo tiempo que tambien por comentarios de primera mano de otros compañeros, que no solo no declara valor completo... , en el mismo cartucho que he comprado, me han comentado tres casos diferentes, con diferente pago en aduana (diferente valor declarado en el mismo producto?) y uno que incluso le ha llegado sin minuta, y sin cargo alguno de la aduana...

Asi que pese a ser un poco loteria el tema de los ED,creo que podemos estar seguros de que al menos, con el importe integro no vienen
6494 respuestas