Aduanas ya no perdona ni una

Sabéis si pueden cobrar aduanas por los pedidos a shop4es? Alguien que haya comprado recientemente
@RetroFanFran Mi pedido está a punto de llegar, debería estar aquí lunes o martes. Ya os diré cómo va. Espero que estés contento con tu compra.
Si compro una consola de 300€ a UK, ¿alguien sabe cuanto tendria que pagar de aranceles?
Creatures escribió:Si compro una consola de 300€ a UK, ¿alguien sabe cuanto tendria que pagar de aranceles?

Pes 300€ + 21% + impuesto revolucionario de gestión.
Entonces, ¿dónde es mejor comprar el everdrive para aminorar golpe aduanero?
Nimerio escribió:Entonces, ¿dónde es mejor comprar el everdrive para aminorar golpe aduanero?


Creo que más arriba habían dicho que comprando en algún distribuidor de aquí salía casi lo mismo.
PussyLover escribió:Creo que más arriba habían dicho que comprando en algún distribuidor de aquí salía casi lo mismo.

Gracias. He hecho una búsqueda en el hilo y solo encuentro menciones a everdrive.me y krikzz. ¿Cuál es ese distribuidor?
@Nimerio Había stock en Retrocables de algunos cartuchos, pero la mayoría creo que están agotados. No se habló en el hilo de aduanas, fue en el de Krikzz y su MegaCD

hilo_krikzz-y-su-megacd_2351526_s1180#p1752031254

De todas formas, pensad que cuando Retrocables vende un Mega Everdrive Pro a 195 eurazos, ellos solo ven unos 161 euros. casi 34 eurazos son de impuestos. Así que todo lo que sea comprar por debajo de 160 euros ese cartucho en el extranjero, mientras no cobren más de 30 euros de aduanas/gestiones seguirá teniendo cuenta si miramos solo "la pela".

Comprar en Retrocables si hubiera stock, tiene la ventaja de que lo vas a recibir antes, no tienes dudas de qué va a pasar en la aduana ni de en cuánto han valorado el envío, estás pagando los impuestos correctos y la garantía debería funcionar mejor o al menos más fácil para muchos si aparece algún problema...
@txefoedu gracias, he visto que no tienen stock del X5 Mini, que es el que me interesa, pero lo venden a 106 euros, que me parece buen precio teniendo en cuenta que cuesta fuera 100 dólares, lo fuerte que está el dólar y la factura de aduanas.
Si no hay stock, habría que mirar alguna tienda de Alemania. No sé quién tiene más tiendas, si EEUU o Europa, pero en general conozco muy pocas, y algunas son muy especializadas en un segmento.
Nimerio escribió:
PussyLover escribió:Creo que más arriba habían dicho que comprando en algún distribuidor de aquí salía casi lo mismo.

Gracias. He hecho una búsqueda en el hilo y solo encuentro menciones a everdrive.me y krikzz. ¿Cuál es ese distribuidor?


Hablaban de la web de Emere, pero no sé si en esa web tienen lo que buscas.

Un saludo.
@A-Manuel gracias, le he echado un vistazo y tienen poca cosa. Pero en retrocables me han dicho que esperan tener stock del everdrive de GBA en breve.
Pues nada, al final para retirar el paquete he tenido que volver a pagar otra vez la gestion aduanera y el IVA. Según correos ellos no saben nada, son simples intermediarios. Les he pedido tambien la factura completa y me dicen que ellos no saben / pueden hacer eso, que si eso les pregunte a adt.

Por otro lado, he asumido que la aduana la pago aqui, asi que me he puesto a reclamarle al vendedor y a ebay. El vendedor balones fuera, que el no ha tenido problemas nunca, que blablabla (yo creo que la cagó al no poner el numero IOSS que le envía eBay en la documentacion de declaración de aduanas). Ebay mientras tanto sin contestar a mi mensaje.

En fin, la ostia. No pienso volver a comprar en UK si no está adscrito al programa de envios globales. cawento [uzi] ratataaaa
Brocan escribió:Pues nada, al final para retirar el paquete he tenido que volver a pagar otra vez la gestion aduanera y el IVA. Según correos ellos no saben nada, son simples intermediarios. Les he pedido tambien la factura completa y me dicen que ellos no saben / pueden hacer eso, que si eso les pregunte a adt.

Por otro lado, he asumido que la aduana la pago aqui, asi que me he puesto a reclamarle al vendedor y a ebay. El vendedor balones fuera, que el no ha tenido problemas nunca, que blablabla (yo creo que la cagó al no poner el numero IOSS que le envía eBay en la documentacion de declaración de aduanas). Ebay mientras tanto sin contestar a mi mensaje.

En fin, la ostia. No pienso volver a comprar en UK si no está adscrito al programa de envios globales. cawento [uzi] ratataaaa


Yo es que después de los "bits" que corrieron en EOL dejé de comprar fuera de la UE a no ser que estuviese seguro que los impuestos venían pagados. Por el momento solo he tenido problemas con un Play-Asia así de sorpresa que efectivamente venía de Hong Kong y no me fijé que no tenía los impuestos aplicados correspondientes (fallo mío de tanta ansia). Pero de UK y eBay con la de mierda que se suelta de cosas como estas como ni me la juego a no ser que no haya más opción y cruzar los dedos cuando llegue.
@PussyLover hasta ahora no habia tenido ningun problema, pero claro, por lo que parece si el vendedor esta suscrito al programa de envios globales, ebay se encarga de cobrarlo, registrarlo, que le llegue a la agencia y que no tengas problemas. Pero si el vendedor no esta adscrito a ese sistema, ebay te cobra igualmente los impuestos y aduanas por adelantado (encima no puedes negarte), le envia el numero IOSS de la transaccion al vendedor, y buena suerte si consigues que el vendedor haga el tramite correctamente, sino... aduanas te lo para y vuelta a pagar cawento cawento cawento
He comprado una figura pequeña a un vendedor de eBay de Hong Kong. He pagado el IVA correspondiente, y aunque no se aclaraba mucho con el tema del IOSS, al final optó por imprimir el número y ponerlo en el paquete.

Lo malo es que marcó el valor muy por debajo de lo que me costó y puso que era un regalo. ¿Tendré problemas?

Por cierto, ¿qué tal Speedpak? ¿Es rápido el envío? ¿Quién lo entrega al llegar a España?

Gracias de antemano.
Brocan escribió:@PussyLover hasta ahora no habia tenido ningun problema, pero claro, por lo que parece si el vendedor esta suscrito al programa de envios globales, ebay se encarga de cobrarlo, registrarlo, que le llegue a la agencia y que no tengas problemas. Pero si el vendedor no esta adscrito a ese sistema, ebay te cobra igualmente los impuestos y aduanas por adelantado (encima no puedes negarte), le envia el numero IOSS de la transaccion al vendedor, y buena suerte si consigues que el vendedor haga el tramite correctamente, sino... aduanas te lo para y vuelta a pagar cawento cawento cawento
se puede saber de alguna manera si el vendedor deel producto esta adscrito a ese programa antes de pujar/comprar algo en ebay?.... mera curiosidad/ignorancia...
@RetroFanFran

Normalmente, al lado del precio del envío te pone el tipo de envío que usa el extranjero de turno. Asegúrate que ponga "Ebay global shipping program", pero lo mejor es que le mandes un mensaje al vendedor preguntándole... por que el tipo de envío se elige en un desplegable y luego tu usas lo que te da la gana para enviar las cosas en realidad XD XD XD
@Eldiscipulo El global shipping no era un programa para que gente de EEUU hicieran un envío local y luego reenviarlo aquí, costando muchísimo más que un envío normal EEUU-Europa y muy religioso con los gastos de aduanas?
No solo de EEUU, aunque normalmente si. Depende de los acuerdos y servicios que ofrezca la filial de eBay del pais que corresponda. Por desgracia en Europa y España nos tienen "jodidos" en ese aspecto.

Desde Inglaterra, por ejemplo, se pudo usar un tiempo como alternativa al Royal mail y te llegaban las cosas con la tipica etiqueta de pitney and bowes o como se escriba.

Al final es el dropshipping de toda la vida, como hace AliExpress religiosamente.
Precisamente el problema ha venido porque el usuario no usaba los envíos globales que van por agencia y lo hizo por Royal mail, no rellenando correctamente la documentación. Al final eBay se lava las manos y el vendedor también, asi que veo difícil recuperar mi dinero. cawento cawento
Buenas, os está pasando que en aduanas os cobran 5'06€ como pago por hacer la tramitación aduanera pero los paquetes ya vienen con el IVA pagado? Simplemente por pasar un paquete? Esto se puede reclamar?
txefoedu escribió:@hechicerdo Si lees en mensajes de hace unas semanas, verás que es un patrón que está ocurriendo bastante, especialmente con envíos de Japón por Correos/Japan Post.

Parece que Japan Post tiene algún problema con Alemania y algunos países europeos más (entre los que imagino que estará España) A ver si lo solucionan pronto porque es una jodienda.

https://www.post.japanpost.jp/int/infor ... 16_01.html

Traducido con algún traductor automático:
Currently, when shipping goods sold in electronic commerce to the EU region, a business operator (sender) who uses the IOSS* system uses the International Mail My Page, and the IOSS number entered in the customs notice remarks and sender's name column is not recognized by the local postal service body and customs, and the recipient is charged VAT (value added tax) (double taxation), It occurs in some EU member states, such as Germany.

IN ORDER TO AVOID DOUBLE TAXATION, PLEASE REFRAIN FROM COLLECTING VAT AND PAYING TAXES IN ADVANCE BY BUSINESS OPERATORS USING THE IOSS SYSTEM, AND USE THE PROCEDURES FOR PAYMENT OF CUSTOMS DUTIES, ETC. BY THE RECIPIENT OF MAIL ARRIVING IN THE COUNTRY TO WHICH IT IS ADDRESSED AS BEFORE. IN THIS CASE, IT WILL BE TAXED AT THE TIME OF LOCAL IMPORT CUSTOMS CLEARANCE AS BEFORE, AND THE LOCAL CUSTOMS OFFICE OR LOCAL POSTAL SERVICE WILL COLLECT VAT FROM THE RECIPIENT.

We apologize for any inconvenience caused by businesses wishing to use the IOSS system. We are currently preparing to use the IOSS system.
We will let you know as soon as we are ready.

IN ADDITION, IF IT IS AN INTERNATIONAL COURIER UGX (YU GLOBAL EXPRESS) PROVIDED BY OUR COMPANY, WE CAN AVOID DOUBLE TAXATION BY THE LOCAL TAX RETURN METHOD, SO WE WOULD APPRECIATE IT IF YOU COULD CONSIDER USING IT.



Hola,

Se sabe si ya esta solucionado este tema del IOSS para pedidos con JapanPost?

Gracias
@hechicerdo yo creo que tengo uno desde USA también a espera de aportar documentación... Enviado ccon el sistema de eBay y con todo pagado.

Diría que más que cosa de japan post es cosa de los inútiles de ADT y sus pocas ganas de trabajar.
Hoy me ha llegado un paquete de Japón por el que, en teoría, debería pagar bastante en concepto de IVA y aranceles (aparte del impuesto revolucionario de turno). El paquete había sido enviado por FedEx, pero el que me lo trajo era un repartidor de Correos Express. A diferencia de DHL, no me hicieron pagar antes de entregármelo, y tampoco durante la entrega.

Por lo que he visto, a otras personas les hicieron lo mismo. Ahora bien, me pregunto. Una vez el paquete está en mis manos, ¿qué tengo que hacer? ¿Ponerme en contacto con FedEx para que me cobren? ¿Dejarlo estar?
yaridovic escribió:Hoy me ha llegado un paquete de Japón por el que, en teoría, debería pagar bastante en concepto de IVA y aranceles (aparte del impuesto revolucionario de turno). El paquete había sido enviado por FedEx, pero el que me lo trajo era un repartidor de Correos Express. A diferencia de DHL, no me hicieron pagar antes de entregármelo, y tampoco durante la entrega.

Por lo que he visto, a otras personas les hicieron lo mismo. Ahora bien, me pregunto. Una vez el paquete está en mis manos, ¿qué tengo que hacer? ¿Ponerme en contacto con FedEx para que me cobren? ¿Dejarlo estar?

Esperar. Pero tú no has contratado sus servicios para que te tramiten nada.
yaridovic escribió:Hoy me ha llegado un paquete de Japón por el que, en teoría, debería pagar bastante en concepto de IVA y aranceles (aparte del impuesto revolucionario de turno). El paquete había sido enviado por FedEx, pero el que me lo trajo era un repartidor de Correos Express. A diferencia de DHL, no me hicieron pagar antes de entregármelo, y tampoco durante la entrega.

Por lo que he visto, a otras personas les hicieron lo mismo. Ahora bien, me pregunto. Una vez el paquete está en mis manos, ¿qué tengo que hacer? ¿Ponerme en contacto con FedEx para que me cobren? ¿Dejarlo estar?


Normalmente, en estos casos, suelen enviar desde FedEx (o la empresa que la gestione) un email advirtiendo del contenido del paquete, y te piden que rellenes datos para rebajar el pago de la tramitación. En dicho email queda "implícito" que si no envías la documentación a tiempo, FedEx correrá con los gastos de tramitación aduanera y tendrás que pagarlo a posteriori.

Una vez hecho eso, deberías de recibir en 2 meses o así la factura por correo ordinario, para hacerles la transferencia (y mandar el recibo por correo).

Parece ser que el departamento de facturas de FedEx está tramitando demasiadas cosas y las facturas van con retraso, pero no te quepa duda de que te lo van a cobrar más temprano que tarde. Si tienes dudas, métete en su página web > Atención al cliente y conversa con alguno de los agentes en su Chat, que te dirán de cuánto es la factura pendiente. Ya depende de tí si quieres pagarlo antes o simplemente esperar que llegue la factura por correo ordinario.
Otra cosa, ¿es normal que ya no pueda seguir un paquete que me enviaron desde Hong Kong? Hasta ayer podía, el último estado era que iba a iniciar el trámite aduanero. Ahora, cada vez que intento seguirlo, me pone este mensaje:

¡Vaya…!

No hemos podido encontrar tu número de seguimiento.

¿Voy reclamando a PayPal ya o qué? Visto lo visto, parece que se ha perdido.
Actualización Everdrive:

Comprado el 5/12 y entregado hoy 28/12, por 86,2 USD / 79€ G.I

Declarado en 40,78 USD / 1200 UAH y pagado 14,24€ en concepto aduanas.

Al desconocer valor final que iban a marcar, no prepagué aduanas.

Finalmente este ED GBA Mini salió por 93,24€ aprox. (no recuerdo la conversión exacta del banco).
una duda por aquí =

es normal que un paquete este en estado ( Admitido ) desde el 1 de diciembre, sin movimiento hasta día de hoy ? en Correos me dicen que llego a España y que esta en Madrid

que no sabían decirme cuanto puede tardar ... :-?
yaridovic escribió:Otra cosa, ¿es normal que ya no pueda seguir un paquete que me enviaron desde Hong Kong? Hasta ayer podía, el último estado era que iba a iniciar el trámite aduanero. Ahora, cada vez que intento seguirlo, me pone este mensaje:

¡Vaya…!

No hemos podido encontrar tu número de seguimiento.

¿Voy reclamando a PayPal ya o qué? Visto lo visto, parece que se ha perdido.

A veces da error la página de correos. No te preocupes en exceso.
Otro paquete desde Japón por FedEx y me mandan este correo:

Estimado Cliente,

En referencia a esta importacion, le adjuntamos documentacion del mismo y le solicitamos la siguiente informacion:

Requerimientos:
Aportar carta/declaracion formal, firmada y sellada indicando la
descripción completa y uso de la mercancía, dejando constancia ademas
si es de uso adulto (+14a) y las cantidades a recibir de cada producto

¿Qué mando exactamente?
@Creation Tb puede ser que se esté demorando por trámites de aduanas
@thespriggan2009 lo dudo ... un mes retenido, sin aviso es excesivo, me paso una vez que el paquete figuraba como entregado, Aduanas lo retuvo en Madrid ... a mi no me llego aviso de ningún tipo y a los 15 días de vuelta al vendedor y nadie sabia donde estaba el paquete

en este caso. ya han pasado más de 15 días ... [mad]
Creation escribió:@thespriggan2009 lo dudo ... un mes retenido, sin aviso es excesivo, me paso una vez que el paquete figuraba como entregado, Aduanas lo retuvo en Madrid ... a mi no me llego aviso de ningún tipo y a los 15 días de vuelta al vendedor y nadie sabia donde estaba el paquete

en este caso. ya han pasado más de 15 días ... [mad]

Normal no es, pero a mí en abril-junio me pasó algo así en un envío de USA.
Lo mandan sobre el 20 de abril, llega el 3 de mayo a Barajas y de ahí no se mueve en semanas. Además el vendedor y Correos me decían que tenía un localizador limitado y no me podían dar más detalles...

A mediados de junio les dije que no había recibido el envío y me dijeron:
Unfortunately, there is only limited tracking provided for international orders. International shipping may have gaps in tracking as tracking is not regularly updated, packages may skip scans, and tracking may update all at once. If delayed in customs, shipments can take up to six weeks. However, please give it some more time as the pandemic are causing shipping delays, especially internationally and packages are taking anywhere between 2-4 months to be delivered. Please give the package more time due to these massive delays and reach out to us by July 15th if your package does not arrive or tracking does not update. Again, we apologize for the inconvenience.


No tenía muchas esperanzas, y de repente el 28 de junio, cuando casi iba a abrir caso con Paypal, lo recibo. Casi dos meses desde que llega a Barajas hasta que me lo entregaron. Algo raro pasaría con ese paquete o el contendor que lo llevaba, que se quedaría por ahí despistado, o no tengo muy claro lo que pasaría.

Además creo que no llegaba a 22 euros y todavía no había que pagar nada. Yo al final pensaba que se estaban haciendo los locos para cobrarme aduanas a partir del 1 de julio.
@Creation yo tube un paquete retenido en aduanas durante 6 meses porque me pedían documentación, y a pesar de que la entregaba... nunca hacían nada. Y fueron 6 meses de lucha y peticiones constantes.

Lo digo pq a veces retienen paquetes y están colapsados y retrasados en muchas cosas. Es posible que tu paquete se encuentre en ese "limbo" de las aduanas
Pregunta que seguro que es de novato, pero tengo dudas

Si pido algo a un vendedor de ebay de Italia los de aduanas NO van a apropiarse del paquete cuando llegue a Barajas porque Italia forma parte de la UE y no hay que pagar IVA, no es así?
@Fel-Ar-Mer
Si, te llega sin problemas, igual que si l9 compraras aqui
¿Alguien sabe como va a funcionar ADTPostales en 2022 para pedidos de menor valor de 150€? ¿Se seguirá pagando el IVA en la web y que no cobren gastos de gestión? ¿Cuáles son los gastos de gestión para este tipo de envíos?
Gracias
hechicerdo escribió:¿Alguien sabe como va a funcionar ADTPostales en 2022 para pedidos de menor valor de 150€? ¿Se seguirá pagando el IVA en la web y que no cobren gastos de gestión? ¿Cuáles son los gastos de gestión para este tipo de envíos?
Gracias

Apartado número 5 de las tarifas 2022: https://www.correos.es/content/dam/corr ... leares.pdf
Un poco lo que imaginaba. Lo que hasta el 31 de diciembre ha sido gratis, pasan a cobrar 1,50 euros en 2022.

Imagen
Hace poco alguien comento sobre el problema de japanPost a la hora de declarar el IOSS.

¿Alguno sabe si este problema existe también con compañías como DHL o FedEx cuando envías desde Japón y declaras IOSS en origen?

Gracias
Acabo de ver el mensaje en mi bandeja de entrada. Llevaba meses sin comprar nada y de repente me encuentro con esta mierda...justo después de hacer 6 pedidos.

Buscando info he visto este hilo y aprovecho para preguntar a ver si alguien me puede echar un cable porque estoy bastante perdido.

De los 6 pedidos, solo en 1 se me ha enviado el mensaje, independientemente de esto en la factura de todos pone: "Información fiscal: IVA pagado: IOSS ID: XXXXXX" ¿Significa esto que no tengo que pagar nada o por lo contrario me voy preparando para romperme las pelotas con gestiones absurdas?



Un saludo y gracias
txefoedu escribió:Un poco lo que imaginaba. Lo que hasta el 31 de diciembre ha sido gratis, pasan a cobrar 1,50 euros en 2022.

Imagen



Gracias por el Dato.

Efectivamente, yo acabo de pagar por un FXpak 20.33€ de los 18.5€ que pensaba que tendría que pagar.
toede^^ escribió:
txefoedu escribió:Un poco lo que imaginaba. Lo que hasta el 31 de diciembre ha sido gratis, pasan a cobrar 1,50 euros en 2022.




Gracias por el Dato.

Efectivamente, yo acabo de pagar por un FXpak 20.33€ de los 18.5€ que pensaba que tendría que pagar.


Lo has pagado por la web de adt o por la app de correos? Necesitaste registrarte?

Saludos
hechicerdo escribió:
toede^^ escribió:
txefoedu escribió:Un poco lo que imaginaba. Lo que hasta el 31 de diciembre ha sido gratis, pasan a cobrar 1,50 euros en 2022.




Gracias por el Dato.

Efectivamente, yo acabo de pagar por un FXpak 20.33€ de los 18.5€ que pensaba que tendría que pagar.


Lo has pagado por la web de adt o por la app de correos? Necesitaste registrarte?

Saludos


En mano a la cartera.
toede^^ escribió:En mano a la cartera.


Pues algo no cuadra, segun la tabla si has pagado 18 de IVA es que tu paquete tenia un valor declarado de entre 50 y 100 euros y el coste es de 12€..
Ni idea lo que habrá declarado el ukraniano, pero nunca declara el valor real.
Recogido paquete de Krikkz de 300€ (MEDP y FXPAK), pagado en la oficina 33€, no he puesto pega porque lo pagado a correos es menos (la mitad) del IVA real del paquete. El ukraniano declaró 3600 de su moneda nacional.
6494 respuestas