Aduanas ya no perdona ni una

Pues tengo liada con Fedex. Yo no he recibido notificación alguna, y a los 20 días lo devuelven. Ya les he contactado por email y por teléfono, a ver si lo resuelven.

miércoles, 22 de diciembre de 2021 MADRID ES En tránsito
Documentación disponible para agente de aduanas externo a FedEx

_____________

He realizado yo mismo el despacho de importación.
A ver qué se cuece.

En caso de devolución si no estiman enviármelo por querer que les pague algo más a ellos por un trámite que no han realizado, ¿sabéis cómo puedo reclamar la cuantía de vuelta a la AEAT?
Gracias.
Astral escribió:Acabo de ver el mensaje en mi bandeja de entrada. Llevaba meses sin comprar nada y de repente me encuentro con esta mierda...justo después de hacer 6 pedidos.

Buscando info he visto este hilo y aprovecho para preguntar a ver si alguien me puede echar un cable porque estoy bastante perdido.

De los 6 pedidos, solo en 1 se me ha enviado el mensaje, independientemente de esto en la factura de todos pone: "Información fiscal: IVA pagado: IOSS ID: XXXXXX" ¿Significa esto que no tengo que pagar nada o por lo contrario me voy preparando para romperme las pelotas con gestiones absurdas?



Un saludo y gracias



¿Alguien?
Astral escribió:Acabo de ver el mensaje en mi bandeja de entrada. Llevaba meses sin comprar nada y de repente me encuentro con esta mierda...justo después de hacer 6 pedidos.

Buscando info he visto este hilo y aprovecho para preguntar a ver si alguien me puede echar un cable porque estoy bastante perdido.

De los 6 pedidos, solo en 1 se me ha enviado el mensaje, independientemente de esto en la factura de todos pone: "Información fiscal: IVA pagado: IOSS ID: XXXXXX" ¿Significa esto que no tengo que pagar nada o por lo contrario me voy preparando para romperme las pelotas con gestiones absurdas?



Un saludo y gracias

Depende de cómo lo hayan gestionado remitente y la empresa de paquetería que haya utilizado.

Si es con ebay tienen un formulario para solicitar el IVA de vuelta.
Si te lo gestiona correos, intenta pagarlo con la página de adtpostales directamente, sale mucho más económico, y si no han implementado los cambios aún no te cobran nada. Si no hay IVA que pagar con ese envío cuando lo compruebes no te saldrá nada, si ya ha pasado por sus manos.
el_ssbb_boy escribió:Depende de cómo lo hayan gestionado remitente y la empresa de paquetería que haya utilizado.

Si es con ebay tienen un formulario para solicitar el IVA de vuelta.
Si te lo gestiona correos, intenta pagarlo con la página de adtpostales directamente, sale mucho más económico, y si no han implementado los cambios aún no te cobran nada. Si no hay IVA que pagar con ese envío cuando lo compruebes no te saldrá nada, si ya ha pasado por sus manos.


Gracias por contestar.

El rollo es que técnicamente va por airmail sin número de seguimiento, así que no tengo ni puñetera idea de que ha hecho el vendedor la verdad. No sé si ponerme en contacto con él y decírselo, si llamar a correos o la cona bendita.
Acabo de pagar el IVA desde la web de ADTpostales cuando aparece el link y de momento me han cobrado el 21%, sin extra de gestión.

Ya veremos si cuando me traigan el paquete me piden los 1,50€ que va a ser la tarifa este año, o de momento siguen aplicando la tarifa 2021, que era 0 si lo tramitabas desde la web o app.
txefoedu escribió:Acabo de pagar el IVA desde la web de ADTpostales cuando aparece el link y de momento me han cobrado el 21%, sin extra de gestión.

Ya veremos si cuando me traigan el paquete me piden los 1,50€ que va a ser la tarifa este año, o de momento siguen aplicando la tarifa 2021, que era 0 si lo tramitabas desde la web o app.

Interesante saber esto..
Yo tengo uno en camino, ya os contaré..
txefoedu escribió:Acabo de pagar el IVA desde la web de ADTpostales cuando aparece el link y de momento me han cobrado el 21%, sin extra de gestión.

Ya veremos si cuando me traigan el paquete me piden los 1,50€ que va a ser la tarifa este año, o de momento siguen aplicando la tarifa 2021, que era 0 si lo tramitabas desde la web o app.


Si te lo cobrasen, habría que mirar si es denunciable, por que claramente es un monopolio y ellos no están tramitando nada. Técnicamente no están ofreciendo un servicio y lo están cobrando.

Recuerdo que Renfe se encontraba en la misma tesitura por cobrar gastos de oficina y de personal cuando se hacia la compra de un billete vía web y te lo imprimías tu en tu casa, pero no se en que quedo el tema tras las primeras denuncias.
txefoedu escribió:Acabo de pagar el IVA desde la web de ADTpostales cuando aparece el link y de momento me han cobrado el 21%, sin extra de gestión.

Ya veremos si cuando me traigan el paquete me piden los 1,50€ que va a ser la tarifa este año, o de momento siguen aplicando la tarifa 2021, que era 0 si lo tramitabas desde la web o app.

Duda, en la gestión de adtpostales, te suman los 5,88 típicos no?
@misterjano Los 5,88 euros de "factaje" desde que empezaron con las novedades de julio de 2021 para pedidos de menos de 150 euros no los he vuelto a pagar. Pero supongo que para pedidos de más de 150 euros, o tal vez si haces todos los trámites directamente ante la Agencia Tributaria te lo intenten cobrar. En vez de 5,88 me tocó pagar 5 euros clavados en algo que me vino sin localizador de unos 20 euros y que al no poder seguirlo en la web no pude pagar su IVA antes de que llegara el cartero.

Desde julio de 2021 hasta diciembre, para envíos de menos de 150 euros, si te hacía la gestión ADT y pagabas por la web o la app, la tarifa era gratuita. Pagabas con tarjeta el IVA del valor declarado en el paquete y santas pascuas.

Este año parece que van a empezar a cobrar 1,50 euros por ese "servicio". A mí me sigue teniendo cuenta porque normalmente tengo un cacao de facturas cuando compro desde un proxy de Japón (precio de lo comprado, tarifa del intermediario, a veces hay envío dentro de Japón hasta el proxy, el envío internacional...) que por 1,50 euros prefiero pagar el IVA del valor declarado que es lo que aplica ADT, que ponerme a rellenar formularios online, adjuntar documentos y que al final, revisando al dedillo todas las facturas, si me suman para el cálculo del IVA los envíos más las comisiones, voy a acabar pagando por ese IVA más que los 1,50 euros que cobran.

Si no pagas por la web, y te hacen ellos la gestión, imagino que te aplican la tramitación de cobro en oficina o domicilio y tienes que pagar en metálico. La tarifa va desde 5 para envíos de menos de 25 euros, hasta 15 euros para artículos de 100 a 150 euros con tarifas intermedias de 8 y 12 euros.

Imagen
txefoedu escribió:@misterjano Los 5,88 euros de "factaje" desde que empezaron con las novedades de julio de 2021 para pedidos de menos de 150 euros no los he vuelto a pagar. Pero supongo que para pedidos de más de 150 euros, o tal vez si haces todos los trámites directamente ante la Agencia Tributaria te lo intenten cobrar. En vez de 5,88 me tocó pagar 5 euros clavados en algo que me vino sin localizador de unos 20 euros y que al no poder seguirlo en la web no pude pagar su IVA antes de que llegara el cartero.

Desde julio de 2021 hasta diciembre, para envíos de menos de 150 euros, si te hacía la gestión ADT y pagabas por la web o la app, la tarifa era gratuita. Pagabas con tarjeta el IVA del valor declarado en el paquete y santas pascuas.

Este año parece que van a empezar a cobrar 1,50 euros por ese "servicio". A mí me sigue teniendo cuenta porque normalmente tengo un cacao de facturas cuando compro desde un proxy de Japón (precio de lo comprado, tarifa del intermediario, a veces hay envío dentro de Japón hasta el proxy, el envío internacional...) que por 1,50 euros prefiero pagar el IVA del valor declarado que es lo que aplica ADT, que ponerme a rellenar formularios online, adjuntar documentos y que al final, revisando al dedillo todas las facturas, si me suman para el cálculo del IVA los envíos más las comisiones, voy a acabar pagando por ese IVA más que los 1,50 euros que cobran.

Si no pagas por la web, y te hacen ellos la gestión, imagino que te aplican la tramitación de cobro en oficina o domicilio y tienes que pagar en metálico. La tarifa va desde 5 para envíos de menos de 25 euros, hasta 15 euros para artículos de 100 a 150 euros con tarifas intermedias de 8 y 12 euros.

Imagen


Gracias por la info, es que me sorprende que acepten el solo pagar el IVA y ya.

Yo ayer contacte de nuevo con con la junta de arbitraje y me van mandar la documentación para presentarla en el juzgado.

Como me dijeron ellos, no es para presentar nueva reclamación ni nada, es para que el juzgada les haga cumplir el laudo (es decir, me reembolsen los 5,88 del "factaje").

Por otro lado, ya abrí una nueva reclamación por el mismo motivo, y seguramente abra una tercera, ya que compre una cosa en fangamer y dejaré el preaviso en adtpostales cuando lo envíen.

Lo que me jode, es que la ultima vez que compré aquí, simplemente llego a casa el cartero con la carta de tienes que pagar tanto (incluido el factaje...). No tuve opción de gestionar nada "online".

Yo por mi parte espero hacer nuevamente autodespacho y si me quieren cobrar el factaje reclamar nuevamente.
Tengo este problema, envío desde Hong Kong a cargo de un vendedor de eBay. El día 21 de diciembre llega a España, y desde el día 23 está en el siguiente estado:

Pendiente de tramitación aduanera
23 de diciembre, 2021 · 16:52
El envío va a iniciar el trámite aduanero

Si voy a la página de ADT Postales me dice que no existe, y en Correos me dicen lo que ya sé. No hay forma de contactar con ADT Postales ni con Aduanas, al menos que yo sepa, así que os pregunto: ¿es normal? ¿No debería al menos aparecer en su web y permitirme hacer los trámites (que ni debería, ya que el IVA está prepagado de origen)? Lástima que ningún vendedor asiático acepte enviar por DHL o FedEx, puesto que lo que pagas en concepto de impuesto revolucionario, lo ganas en salud. Esto es un sinvivir.
yaridovic escribió:Tengo este problema, envío desde Hong Kong a cargo de un vendedor de eBay. El día 21 de diciembre llega a España, y desde el día 23 está en el siguiente estado:

Pendiente de tramitación aduanera
23 de diciembre, 2021 · 16:52
El envío va a iniciar el trámite aduanero

Si voy a la página de ADT Postales me dice que no existe, y en Correos me dicen lo que ya sé. No hay forma de contactar con ADT Postales ni con Aduanas, al menos que yo sepa, así que os pregunto: ¿es normal? ¿No debería al menos aparecer en su web y permitirme hacer los trámites (que ni debería, ya que el IVA está prepagado de origen)? Lástima que ningún vendedor asiático acepte enviar por DHL o FedEx, puesto que lo que pagas en concepto de impuesto revolucionario, lo ganas en salud. Esto es un sinvivir.

A ver, por eso no tienes porque preocuparte, por ese estado pasa siempre.

Tal vez mañana salga como completado sin mas, o sino, en caso negativo, te llegara la carta de adtpostales en unos dias. Ojala que sea lo primero.
El problema es que no aparece en la página de ADT Postales, para ellos no existe ese envío. La última vez que pasó eso fue en verano, con un envío de UK, que se pasó mes y medio así (actualizándose cada X días con ese mismo estado) hasta que les dio por entregarlo. Igual esta vez no tengo tanta "suerte" y se pierde, ya que casualmente son pedidos caros.

Otra cosa, ¿quién reparte paquetes de SpeedPak en España?
Hola, tengo una duda de un pedido hecho en Limited Run Games.
El pedido supera los 150 euros, pero a la hora de comprarlo, el método de envío fue DDP (que se supone que tiene todas las tasas prepagadas por adelantado y se encargan ellos)

¿Debo preocuparme con aduanas o ya he hecho las cosas bien?
xepeto escribió:Hola, tengo una duda de un pedido hecho en Limited Run Games.
El pedido supera los 150 euros, pero a la hora de comprarlo, el método de envío fue DDP (que se supone que tiene todas las tasas prepagadas por adelantado y se encargan ellos)

¿Debo preocuparme con aduanas o ya he hecho las cosas bien?



Yo comenté en este hilo, que lo que te cobre Correos se lo remites a LRG y ellos te lo abonarán sin poner pegas o por PayPal o con cheque regalo (o almenos así a sido las 2 últimas veces)


Saludos
corsarioxxx escribió:Yo comenté en este hilo, que lo que te cobre Correos se lo remites a LRG y ellos te lo abonarán sin poner pegas o por PayPal o con cheque regalo (o almenos así a sido las 2 últimas veces)


Saludos


¿Dan factura? porque he visto comentar a gente en el hilo que dicen que mucho nanai.
Correos te envía al mail una factura simplificada o resumida, no me acuerdo como lo pone. Y ese PDF se lo adjuntas a la queja que generes en LRG.
En 24h o menos suelen responder
Saludos
Una preguntilla chicos, justo coinciden 3 juegos en limited run que quiero coger y no se al 100% como hacen para el tema envio y tasas. He simulado una compra por el mismo valor y son:
148$ los tres juegos y envio y…
202$ ya en el segundo paso al introducir la dirección de envio. Entiendo que esos 202$ ya son con impuestos.
En teoria paran los paquetes que exceden los 150€ de valor, pero se fijan en el valor de la compra o en total del envio? No me apetece pagar gusto y gana en impuestos.
Hace mucho que no me llega nada de más de 150 euros por aduanas, pero quiero recordar que ahí sí que te mandaban más documentación que cuando es de algo de menos de 150 euros, que es una factura simplificada, en la que no queda demasiado claro los impuestos que se están pagando y sobre todo eBay pone muchas pegas.
corsarioxxx escribió:
xepeto escribió:Hola, tengo una duda de un pedido hecho en Limited Run Games.
El pedido supera los 150 euros, pero a la hora de comprarlo, el método de envío fue DDP (que se supone que tiene todas las tasas prepagadas por adelantado y se encargan ellos)

¿Debo preocuparme con aduanas o ya he hecho las cosas bien?



Yo comenté en este hilo, que lo que te cobre Correos se lo remites a LRG y ellos te lo abonarán sin poner pegas o por PayPal o con cheque regalo (o almenos así a sido las 2 últimas veces)


Saludos


Muchas gracias por la respuesta y la aclaración en el momento actual [beer] , como cambian las cosas mes a mes uno ya no sabe que rige ahora mismo, esperemos que llegue bien sin receta, o si viene que den la factura para reclamar a LRG
¿Es normal que de dos paquetes enviados por el mismo remitente el mismo día, a la misma hora, y que hayan pasado por los mismos estados también el mismo día y a la misma hora, uno haya llegado a España y otro no? Hablamos de una diferencia de una semana (y subiendo). ¿Se habrá perdido?
yaridovic escribió:¿Es normal que de dos paquetes enviados por el mismo remitente el mismo día, a la misma hora, y que hayan pasado por los mismos estados también el mismo día y a la misma hora, uno haya llegado a España y otro no? Hablamos de una diferencia de una semana (y subiendo). ¿Se habrá perdido?


¿Peso y tamaño igual? Porque dependiendo del tamaño o peso pueden parar uno y que el otro pase. O simplemente ser aleatorio. Lo paran para comprobar los papeles uno si y el otro no.
Pues en teoría son iguales, ya que he pedido dos figuras Megahouse Capsule de Dragon Ball precintadas, y el vendedor las envió en sendos paquetes. Las diferencias de tamaño y peso deben ser mínimas.
yaridovic escribió:Pues en teoría son iguales, ya que he pedido dos figuras Megahouse Capsule de Dragon Ball precintadas, y el vendedor las envió en sendos paquetes. Las diferencias de tamaño y peso deben ser mínimas.


No creo que esté perdido, probablemente retenido por aduanas, la pregunta de por qué si uno y otro no es por la aleatoriedad. Aduanas no puede abarcar todos los paquetes, te tocó probablemente con uno. Aduanas no tiene que ver con Correos de forma totalmente directa, tienen su proceder. Yo creo al 99% que perdido no está, he visto retenciones de más de 2 meses (desde noviembre sin llegar) sin llegar a aparecer aviso de aduanas o cambio en el estado de la Web de Correos. Si puedes llama a un número de Correos donde pueda mirar la ubicación exacta del articulo. En la Web no sale si está en CAM4, Aduana, etc...., sale a veces si está retenido y otras veces no, puede incluso estar en el almacén de Aduanas esperando ser tratado pero hasta que no pase por sus máquinas puede no sincronizarse con la web de Correos, sin embargo está allí pero hay mucha demanda acumulada y cambios de legislacion que han entrado en vigor y la están implementando etc... etc.... La casuística es amplia. En el software interno de los trabajadores de Correos pueden ver eso si, si está allí.
Yo desde verano del 2020 estoy haciendo pleno [buuuaaaa] , ni una se les pasa.
Antes pues juraria que ninguna vez me pararon nada, y eso que he llegado a pedir piezas del coche que es algo que abulta, pero ahora cualquier mierdecilla me la paran
@Andrómeda En principio, según el seguimiento de Correos, ni pisó España (último movimiento, el día 30 de diciembre). Sin embargo, con el seguimiento de SpeedPak, pone que ha llegado a España el día 2 de este mes, igual que el otro (incluso a la misma hora). Me imagino que si estuviese en aduanas me pondría lo típico de "pendiente de tramitación aduanera".
A fedex les mandé el día 3 el levante de importación de un pedido y me lo siguen reteniendo en aduanas sin contestarme a los emails ni actualizando el seguimiento.
¿Alguna experiencia?
¿Qué diferencia hay entre everdrive.me y krikzz.com?

A nivel de tienda y de aduanas.
Buenas,

Me acaba de llegar un paquete por FedEx desde Japón valorado en unos 1600 yens, pero no me han cobrado nada. ¿Es normal en paquetería de bajo valor o me espera sorpresa en forma de carta en algún momento?
-Mako- escribió:Buenas,

Me acaba de llegar un paquete por FedEx desde Japón valorado en unos 1600 yens, pero no me han cobrado nada. ¿Es normal en paquetería de bajo valor o me espera sorpresa en forma de carta en algún momento?


Te envían carta siempre. Lo que no sé yo si es legal. Tengo un cuñado que siempre le ha pasado y ha ignorado las cartas ya que considero que una vez que te llega el paquete y te lo dan, es tuyo y no pueden cobrarte.
luffyelx escribió:
-Mako- escribió:Buenas,

Me acaba de llegar un paquete por FedEx desde Japón valorado en unos 1600 yens, pero no me han cobrado nada. ¿Es normal en paquetería de bajo valor o me espera sorpresa en forma de carta en algún momento?


Te envían carta siempre. Lo que no sé yo si es legal. Tengo un cuñado que siempre le ha pasado y ha ignorado las cartas ya que considero que una vez que te llega el paquete y te lo dan, es tuyo y no pueden cobrarte.

Esto iba decir, yo paquete entregado, oidos sordos.

A mi pueden mandarme una carta un mes después y yo alegar que no lo recibí y se lo entregaron a otro [+risas]
Nimerio escribió:¿Qué diferencia hay entre everdrive.me y krikzz.com?

A nivel de tienda y de aduanas.


Yo compré en everdrive.me cuando el ED GBA estaba de oferta. Eran unos 79€ el cartucho + 14€ de tasas. Declaró un valor por debajo del precio real, creo que puso $40.
@Dym gracias, al final lo he pedido en everdrive.me pero juraría que es exactamente la misma tienda que krikzz.com, porque es todo idéntico: precios, envíos, interfaz, checkout...

Que con el pastizal que cuestan ya podrían enviar gratis al menos. [+risas]
Nimerio escribió:@Dym gracias, al final lo he pedido en everdrive.me pero juraría que es exactamente la misma tienda que krikzz.com, porque es todo idéntico: precios, envíos, interfaz, checkout...

Que con el pastizal que cuestan ya podrían enviar gratis al menos. [+risas]


El envío es desde Ucrania y no es caro la verdad. Lo caro son los cartuchos, pero yo tras usar el mío, estoy satisfecho. Menú minimalista, carga rápido los juegos y funciona todo lo que he probado. Echo en falta mayor rapidez para llegar al menú de juegos recientes, que es el menú que más voy a ver si voy a pasar pocos juegos al mismo tiempo. Ahora es Select + elegir 'juegos recientes' en el menú. Si pudiera clicar uno de los gatillos, sería más cómodo.
Buenas,

Tenéis un problema para descargaros una plantilla en ADT postales llamada " documento de tramitación con Correos"? No puedo bajarmela desde hace días, siempre me dice que no está disponible.
@Cucumberian
Me pasa igual, no se puede descargar y por lo tanto no se puede rellenar y subir. Desde el día 2 que se me admitió en aduanas un paquete de Japón con IOSS e IVA pagado y es el único documento q me queda por aportar. Aunque en realidad no haga falta porque va el IOSS, pero como ya me clavaron el IVA + gestión en un paquete con el IVA prepagado, pues es para enseñarles la factura con el número de IOSS a los tuercebotas estos.
luffyelx escribió:
-Mako- escribió:Buenas,

Me acaba de llegar un paquete por FedEx desde Japón valorado en unos 1600 yens, pero no me han cobrado nada. ¿Es normal en paquetería de bajo valor o me espera sorpresa en forma de carta en algún momento?


Te envían carta siempre. Lo que no sé yo si es legal. Tengo un cuñado que siempre le ha pasado y ha ignorado las cartas ya que considero que una vez que te llega el paquete y te lo dan, es tuyo y no pueden cobrarte.


Estoy en la misma situación. En mi caso, varios paquetes. El repartidor no me ha pedido nada al entregármelo, y en la etiqueta pone claramente "reembolso: 0,00 €". Por aduanas pasaron, pues vienen de Japón y, antes de la entrega, FedEx me mandó correos con el importe del IVA y la tarifa de importación. También ponía que, de haber algún cargo, el repartidor lo efectuaría, cosa que no ha hecho.

Lo que no entiendo es cómo se liberaron en la aduana esos paquetes en su momento si no se pagó el IVA. ¿Lo adelantó FedEx? ¿Quedó pendiente? Lo que tengo miedo es que me manden la carta exigiéndome esos pagos y que Hacienda tome cartas en el asunto o meterme en una lista de morosos.

No sé qué dice la ley al respecto. Un amigo abogado me ha dicho que pase, pero no sé.
yaridovic escribió:
luffyelx escribió:
-Mako- escribió:Buenas,

Me acaba de llegar un paquete por FedEx desde Japón valorado en unos 1600 yens, pero no me han cobrado nada. ¿Es normal en paquetería de bajo valor o me espera sorpresa en forma de carta en algún momento?


Te envían carta siempre. Lo que no sé yo si es legal. Tengo un cuñado que siempre le ha pasado y ha ignorado las cartas ya que considero que una vez que te llega el paquete y te lo dan, es tuyo y no pueden cobrarte.


Estoy en la misma situación. En mi caso, varios paquetes. El repartidor no me ha pedido nada al entregármelo, y en la etiqueta pone claramente "reembolso: 0,00 €". Por aduanas pasaron, pues vienen de Japón y, antes de la entrega, FedEx me mandó correos con el importe del IVA y la tarifa de importación. También ponía que, de haber algún cargo, el repartidor lo efectuaría, cosa que no ha hecho.

Lo que no entiendo es cómo se liberaron en la aduana esos paquetes en su momento si no se pagó el IVA. ¿Lo adelantó FedEx? ¿Quedó pendiente? Lo que tengo miedo es que me manden la carta exigiéndome esos pagos y que Hacienda tome cartas en el asunto o meterme en una lista de morosos.

No sé qué dice la ley al respecto. Un amigo abogado me ha dicho que pase, pero no sé.



Una pregunta, ¿el email de que pagues el IVA que envía Fedex te incluye un coste por gestión aduanera o solamente el IVA y arancel?

Gracias
el_ssbb_boy escribió:Pues tengo liada con Fedex. Yo no he recibido notificación alguna, y a los 20 días lo devuelven. Ya les he contactado por email y por teléfono, a ver si lo resuelven.

miércoles, 22 de diciembre de 2021 MADRID ES En tránsito
Documentación disponible para agente de aduanas externo a FedEx

_____________

He realizado yo mismo el despacho de importación.
A ver qué se cuece.

En caso de devolución si no estiman enviármelo por querer que les pague algo más a ellos por un trámite que no han realizado, ¿sabéis cómo puedo reclamar la cuantía de vuelta a la AEAT?
Gracias.

Yo sigo esperando con Fedex reteniendo mi paquete, no contestan. Aportando el levante de importación varias veces desde ese día y sin respuesta ni cambios.

lunes, 3 de enero de 2022
20:15 MADRID ES
Retraso de despacho - Importación
Se necesitan instrucciones para el despacho de aduanas de parte del importador.
@hechicerdo te viene todo excepto los 15€ de gestion de ellos. Que encima luego le ponen 21% de iva de gestión a esos 15€.
@Dr Sabroson y cuando nos van a avisar para poder tramitarlo?
@Cucumberian
Yo el tuyo no sé, pero el mío no necesita tramitación mas allá de ver q todo está bien y para alante, pero claro: eso suponiendo q los "paketes" de ADT hagan bien su trabajo.
Ni idea amigo.
luffyelx escribió:@hechicerdo te viene todo excepto los 15€ de gestion de ellos. Que encima luego le ponen 21% de iva de gestión a esos 15€.

¿Cuánto suele tardar un paquete desde Japón enviado a través de Fedex? Me estoy planteando usarlo para ahorrar pasta xD

Saludos
hechicerdo escribió:
luffyelx escribió:@hechicerdo te viene todo excepto los 15€ de gestion de ellos. Que encima luego le ponen 21% de iva de gestión a esos 15€.

¿Cuánto suele tardar un paquete desde Japón enviado a través de Fedex? Me estoy planteando usarlo para ahorrar pasta xD

Saludos

Me tienen un paquete retenido por ellos desde el 22 de diciembre. Y no responden.
Yo he comprado en ebay(u.k).

El paquete venia con todo declarado y con el ioss y el vat bien grande por todo el paquete.. Que ebay me cobro el iva.


Pues la de correos me ha cobrado 14 euros y pico en "portes". Al recibir el paquete en casa y encima si entro con el número en la web de adt postales pone pendiente de pagar el iva.

¿A donde se puede reclamar esto?. Porque yo creo que no deberían haberme cobrado nada.
hechicerdo escribió:
luffyelx escribió:@hechicerdo te viene todo excepto los 15€ de gestion de ellos. Que encima luego le ponen 21% de iva de gestión a esos 15€.

¿Cuánto suele tardar un paquete desde Japón enviado a través de Fedex? Me estoy planteando usarlo para ahorrar pasta xD

Saludos



En la práctica, si lo pides en lunes, antes del próximo lunes lo tienes en casa.

Hay veces que igual el mismo viernes de la semana del envío y otras el lunes/martes de la siguiente semana.

Saludos
Bueno, tras pasar mas del plazo de 30 dias contacte nuevamente al correo de consumo desde el que me escribían, tras preparar la documentación para presentarla en el juzgado para hacerles cumplir el laudo(que me den mi puto dinero), correos contesto solicitando mis datos. Y a que no sabéis que? Una semana después lo recibí así:
Imagen

Cobran en B, devuelven en B
ACOJONANTE
@misterjano Ya sabía yo que Correos cobraba en B ese impuesto revolucionario... No tenía pruebas, pero tampoco dudas.

Con tu caso, ya tengo pruebas [carcajad]
Ni los propios trabajadores de Correos saben o entienden porqué el IVA de aduanas ha de cobrarse siempre en metálico.
Igual es que con ese céntimo de cambio que el cartero no puede darte pagan el sueldazo del presidente de Correos.
Porque no es un cobro legal.
6494 respuestas