Aduanas ya no perdona ni una

Bueno, pues ebay me devuelve el IVA cobrado con la factura simplificada de correos que te mandan al email, por lo menos... Aunque los 5€ de gestión de ADT que no me van a devolver son más que el IVA en este caso, pero por lo menos ebay responde, ADT postales como siempre, ni está, ni se le espera.
Dr Sabroson escribió:Bueno, pues ebay me devuelve el IVA cobrado con la factura simplificada de correos que te mandan al email, por lo menos... Aunque los 5€ de gestión de ADT que no me van a devolver son más que el IVA en este caso, pero por lo menos ebay responde, ADT postales como siempre, ni está, ni se le espera.

Lee mi mensaje un poco más arriba y reclama ese importe a ADT.
misterjano escribió:
Dr Sabroson escribió:Bueno, pues ebay me devuelve el IVA cobrado con la factura simplificada de correos que te mandan al email, por lo menos... Aunque los 5€ de gestión de ADT que no me van a devolver son más que el IVA en este caso, pero por lo menos ebay responde, ADT postales como siempre, ni está, ni se le espera.

Lee mi mensaje un poco más arriba y reclama ese importe a ADT.



Ese documento es ORO.
Y si se hace alguna compra superior a 150€ dentro de un país del espacio Schengen....se paga algo de más? Por ejemplo algo de Amazon Alemania q valga 500€?
JANZO escribió:Y si se hace alguna compra superior a 150€ dentro de un país del espacio Schengen....se paga algo de más? Por empleo algo de Amazon Alemania q valga 500€?

De Alemania NO se paga nada, independientemente del importe, al menos,hasta donde yo se, no hay ningun arancel dentro de los paises de la comunidad europea.
JANZO escribió:Y si se hace alguna compra superior a 150€ dentro de un país del espacio Schengen....se paga algo de más? Por ejemplo algo de Amazon Alemania q valga 500€?

Lo normal es que pagues un 2% más que el precio que veas de Amazon Alemania más los gastos de envío si los hubiera. Allí el IVA es de 19% y aquí del 21%. Ese ajuste te lo hace Amazon cuando vas a hacer el pago.
txefoedu escribió:
JANZO escribió:Y si se hace alguna compra superior a 150€ dentro de un país del espacio Schengen....se paga algo de más? Por ejemplo algo de Amazon Alemania q valga 500€?

Lo normal es que pagues un 2% más que el precio que veas de Amazon Alemania más los gastos de envío si los hubiera. Allí el IVA es de 19% y aquí del 21%. Ese ajuste te lo hace Amazon cuando vas a hacer el pago.

Bueno, eso es otra cosa.. yo las veces que compré en Amazon Alemania, solo recuerdo haber pagado de extra el envío.
@misterjano Lo normal es no darse ni cuenta, y pensar que el sobreprecio es por los gastos de envío. Si compras algo que lo ves a 60 euros y el envío son 5 y algo, te parece que lo que pagas de más es por el envío, serán en total sobre 66 euros. Pero hay un 2% de ajuste en el precio del artículo por el IVA. Con Francia es de un 1%, y con Italia deberían bajarlo un 1% porque allí el IVA es del 22%.

https://www.ivaeuropa.es/tipos-de-iva-a ... -en-la-ue/
misterjano escribió:
Dr Sabroson escribió:Bueno, pues ebay me devuelve el IVA cobrado con la factura simplificada de correos que te mandan al email, por lo menos... Aunque los 5€ de gestión de ADT que no me van a devolver son más que el IVA en este caso, pero por lo menos ebay responde, ADT postales como siempre, ni está, ni se le espera.

Lee mi mensaje un poco más arriba y reclama ese importe a ADT.


Yo no hice el autodespacho, porque el envio no llebaba seguimiento
Dr Sabroson escribió:
misterjano escribió:
Dr Sabroson escribió:Bueno, pues ebay me devuelve el IVA cobrado con la factura simplificada de correos que te mandan al email, por lo menos... Aunque los 5€ de gestión de ADT que no me van a devolver son más que el IVA en este caso, pero por lo menos ebay responde, ADT postales como siempre, ni está, ni se le espera.

Lee mi mensaje un poco más arriba y reclama ese importe a ADT.


Yo no hice el autodespacho, porque el envio no llebaba seguimiento

Técnicamente, y según la sentencia, siguen sin tener justificación para cobrarte la gestión.
No entiendo que os monten este cacao con eBay. Con lo simple que es Aliexpress en este sentido. Compras algo que ya incluye el IVA y te llega sin sorpresas.
Buenas a todos, ayer me llegó un pedido de Limited Run Games pero sin receta por lo que parece, no tuve que pagar nada y en la etiqueta no ponia nada relativo a aduanas o a pagar más. A ver si siguen asi.
Buenas, una pregunta,

estoy algo desencantado con zenmarket (un vendedor de yahoo envió un juego incompleto y fueron incapaces de resolver el problema, teniendo que comerme el juego así), así que busco otras alternativas parecidas para seguir importando cosas de Japón, alguna recomendación?
Dym escribió:No entiendo que os monten este cacao con eBay. Con lo simple que es Aliexpress en este sentido. Compras algo que ya incluye el IVA y te llega sin sorpresas.

Depende de la empresa que gestione el envío. Por ejemplo, Japan Post no gestiona adecuadamente el IOSS hasta donde sé.
A alguien le han mandado algún pedido de Limited Run Games por DHL? acaban de mandarme el castlevania anniversary y me espero lo peor (ya prepagué las aduanas,pero fue antes de Julio) porqué seguro que no han hecho bien los deberes desde tienda.
toede^^ escribió:A alguien le han mandado algún pedido de Limited Run Games por DHL? acaban de mandarme el castlevania anniversary y me espero lo peor (ya prepagué las aduanas,pero fue antes de Julio) porqué seguro que no han hecho bien los deberes desde tienda.

Ayer mismo recibí el Doom Collection de LRG y me lo enviaron por DHL, lo recibí después por correos y no me vino con ninguna sorpresa a pagar.
Sbiky escribió:
toede^^ escribió:A alguien le han mandado algún pedido de Limited Run Games por DHL? acaban de mandarme el castlevania anniversary y me espero lo peor (ya prepagué las aduanas,pero fue antes de Julio) porqué seguro que no han hecho bien los deberes desde tienda.

Ayer mismo recibí el Doom Collection de LRG y me lo enviaron por DHL, lo recibí después por correos y no me vino con ninguna sorpresa a pagar.



Gracias por responder [ginyo]
@toede^^ Yo he comprado muchas cosas a LRG y aunque en principio me pone que el envío lo gestiona DHL, siempre me acaba llegando por correos y nunca jamás he tenido que pagar nada... No sé cómo hacen esa gestión rara de uno a otro, pero nunca he tenido que pagar. Esperemos que siga así...
samlalon escribió:@toede^^ Yo he comprado muchas cosas a LRG y aunque en principio me pone que el envío lo gestiona DHL, siempre me acaba llegando por correos y nunca jamás he tenido que pagar nada... No sé cómo hacen esa gestión rara de uno a otro, pero nunca he tenido que pagar. Esperemos que siga así...

En mi tracking pone que de USA llega a Francia, quizás esa sea la clave, desde Francia pasa a ser correo ordinario quizás y ya se encarga Correos al final.
Llegó el ePacket de china post (con logo de SF Express en la esquina superior derecha) con 2 pegatinas y una pequeña en chino encima de ambas. Salía lo de pagar una cantidad pero en vez de DNI me pidió el email para entregármelo y le dí el de aliexpress en vez del que uso para ADT, y me salio 0 a pagar.

Nunca llegó a salir lo de pagar IVA al buscar envío desde la web de ADT y ahí dentro solo estuvo un día.
Hola desde hoy tengo mi envío en estado Pendiente de tramitación aduanera (El envío va a iniciar el trámite aduanero).
Si entro en adtpostales y pongo mi envío me pone que está en espera de documentación por parte del cliente aunque si entro con mi usuario no me sale nada,ni me han enviado ninguna carta aún ni ningún comunicado, tampoco me sale lo de pagar el iva en adtpostales cuando lo busco.

Es un móvil de unos 320€.....aunque el vendedor creo que lo declaró en 20$ .En este caso, es mejor hacerlo por correos mediante adtpostales o mejor hacerlo por la agencia tributaria??
Por adt con la oferta que tienen solo pagaría el iva??
o me espero a ver si me lo envían con receta pero teniendo en cuenta el valor que puso el vendedor?

Gracias de antemano!
Sbiky escribió:
samlalon escribió:@toede^^ Yo he comprado muchas cosas a LRG y aunque en principio me pone que el envío lo gestiona DHL, siempre me acaba llegando por correos y nunca jamás he tenido que pagar nada... No sé cómo hacen esa gestión rara de uno a otro, pero nunca he tenido que pagar. Esperemos que siga así...

En mi tracking pone que de USA llega a Francia, quizás esa sea la clave, desde Francia pasa a ser correo ordinario quizás y ya se encarga Correos al final.


Dos compras gordas que hice desde japon, (hace cosa de un año), con unos 15 dias de diferencia entre ellas, me entraron con DHL por Francia.... y puerta a puerta en limpio... sin mas nada... ya se que ha cambiado todo el tomate aduanero... pero por si sirve de dato objetivo
@Rayden1980 solo puedo decirte lo que dice el vídeotutorial ADT postales https://www.youtube.com/watch?v=A2BX-UnaSi8

y

Imagen
Mhagasal escribió:@Rayden1980 solo puedo decirte lo que dice el vídeotutorial ADT postales https://www.youtube.com/watch?v=A2BX-UnaSi8

y

Imagen


Gracias! Entonces en mi caso ,mejor hacer el autodespacho por la agencia tributaria no? Por los 30€ de gestión digo…o también esperar a que me lo tramiten y pagar en base a lo que marca el paquete??estoy bastante pez en esto
En adt no me sale a pagar iva, solo que espera documentación.
He visto el video y como comento, para mi caso no vale porque no puedo pagar iva,piden documentación..
txefoedu escribió:Acabo de hacer por primera vez el pago del IVA en ADT Postales y es muy fácil. Hay que estar un poco al loro con el tracking del envío y poco más.

Metes el tracking en "Situación de mi envío" y vas viendo lo que dice. No hace falta ni tener usuario

Ayer me decía que iba a empezar la gestión aduanera (6 días después de salir de Japón) y hoy ya me salía una línea más, con un link para pagar el IVA con tarjeta.

Además como precio para calcular el IVA solo tienen en cuenta el valor declarado, que en mi caso aunque era el real me he ahorrado el IVA del envío, que lo cobran cuando prepagas o cuando te piden todas las facturas.

Ya veremos en unos días si la cartera me entrega el paquete sin más o quiere cobrar algún extra que no debería.


Buenas txefoedu
¿Tuviste qué justificar ese valor con alguna factura?
¿Te dio alguna sorpresa el cartero?

Saludos!
Rayden1980 escribió:
Mhagasal escribió:@Rayden1980 solo puedo decirte lo que dice el vídeotutorial ADT postales https://www.youtube.com/watch?v=A2BX-UnaSi8

y

Imagen


Gracias! Entonces en mi caso ,mejor hacer el autodespacho por la agencia tributaria no? Por los 30€ de gestión digo…o también esperar a que me lo tramiten y pagar en base a lo que marca el paquete??estoy bastante pez en esto
En adt no me sale a pagar iva, solo que espera documentación.
He visto el video y como comento, para mi caso no vale porque no puedo pagar iva,piden documentación..

Alguien me puede echar una mano?Lo querría hacer hoy y quitarmelo de encima. Si lo hago por adt me clavarán 30€ de gestión ya que me pone que está en espera por parte del cliente?

edito: se ha actualizado en adtpostales esto:Me espero a que me ponga lo del pagar iva?Decir que el estado pendiente de documentación por parte del cliente es de ayer, no se por qué pone la fecha de hoy. Lo demás que pone la fecha del 19 es nuevo

Adjuntos

hechicerdo escribió:
txefoedu escribió:Acabo de hacer por primera vez el pago del IVA en ADT Postales y es muy fácil. Hay que estar un poco al loro con el tracking del envío y poco más.

Metes el tracking en "Situación de mi envío" y vas viendo lo que dice. No hace falta ni tener usuario

Ayer me decía que iba a empezar la gestión aduanera (6 días después de salir de Japón) y hoy ya me salía una línea más, con un link para pagar el IVA con tarjeta.

Además como precio para calcular el IVA solo tienen en cuenta el valor declarado, que en mi caso aunque era el real me he ahorrado el IVA del envío, que lo cobran cuando prepagas o cuando te piden todas las facturas.

Ya veremos en unos días si la cartera me entrega el paquete sin más o quiere cobrar algún extra que no debería.


Buenas txefoedu
¿Tuviste qué justificar ese valor con alguna factura?
¿Te dio alguna sorpresa el cartero?

Saludos!

Te hacen el cálculo con el valor declarado. Lo pagas con tarjeta y a los dos días llega el cartero y te da el paquete sin más.
Rayden1980 escribió:Gracias! Entonces en mi caso ,mejor hacer el autodespacho por la agencia tributaria no? Por los 30€ de gestión digo…o también esperar a que me lo tramiten y pagar en base a lo que marca el paquete??estoy bastante pez en esto
En adt no me sale a pagar iva, solo que espera documentación.
He visto el video y como comento, para mi caso no vale porque no puedo pagar iva,piden documentación..


Ya tendrías que haberlo hecho raudo y veloz, la captura es clara, el vídeo se complementa a la perfección con lo que la captura dice.


Dejo aquí los estados que aparecen en el video para que sea más facilmente visibles:

4. Pendiente pago IVA
3. Envio en correos
2. En proceso en ADT
1. Admitido en origen

También dejo el mio que tuve la suerte y me libre de pagar IVA de segundas

Imagen
Mhagasal escribió:
Rayden1980 escribió:Gracias! Entonces en mi caso ,mejor hacer el autodespacho por la agencia tributaria no? Por los 30€ de gestión digo…o también esperar a que me lo tramiten y pagar en base a lo que marca el paquete??estoy bastante pez en esto
En adt no me sale a pagar iva, solo que espera documentación.
He visto el video y como comento, para mi caso no vale porque no puedo pagar iva,piden documentación..


Ya tendrías que haberlo hecho raudo y veloz, la captura es clara, el vídeo se complementa a la perfección con lo que la captura dice.


Dejo aquí los estados que aparecen en el video para que sea más facilmente visibles:

4. Pendiente pago IVA
3. Envio en correos
2. En proceso en ADT
1. Admitido en origen

También dejo el mio que tuve la suerte y me libre de pagar IVA de segundas

Imagen


Pero en ese caso, tendría que pagar el iva declarado en el paquete no?además a mí no me deja pagar el iva aún, no me da ninguna opción
txefoedu escribió:
hechicerdo escribió:
txefoedu escribió:Acabo de hacer por primera vez el pago del IVA en ADT Postales y es muy fácil. Hay que estar un poco al loro con el tracking del envío y poco más.

Metes el tracking en "Situación de mi envío" y vas viendo lo que dice. No hace falta ni tener usuario

Ayer me decía que iba a empezar la gestión aduanera (6 días después de salir de Japón) y hoy ya me salía una línea más, con un link para pagar el IVA con tarjeta.

Además como precio para calcular el IVA solo tienen en cuenta el valor declarado, que en mi caso aunque era el real me he ahorrado el IVA del envío, que lo cobran cuando prepagas o cuando te piden todas las facturas.

Ya veremos en unos días si la cartera me entrega el paquete sin más o quiere cobrar algún extra que no debería.


Buenas txefoedu
¿Tuviste qué justificar ese valor con alguna factura?
¿Te dio alguna sorpresa el cartero?

Saludos!

Te hacen el cálculo con el valor declarado. Lo pagas con tarjeta y a los dos días llega el cartero y te da el paquete sin más.


Muchas gracias txefoedu!

Te pregunto por que en mi caso voy a cambiar el valor declarado del paquete para que no exceda de los 150€... Lo declararé en unos 100... Espero que no me lo hagan justificar, por que si lo hacen me crujen... No es algo muy cantoso y no pesa mas de 1,5kg, tampoco es un producto electronico, son comics de colección que valen lo suyo... Espero no tener nigún problema.

¿que opinais? ¿que harias vosotros?

Salu2!
hechicerdo escribió:
Muchas gracias txefoedu!

Te pregunto por que en mi caso voy a cambiar el valor declarado del paquete para que no exceda de los 150€... Lo declararé en unos 100... Espero que no me lo hagan justificar, por que si lo hacen me crujen... No es algo muy cantoso y no pesa mas de 1,5kg, tampoco es un producto electronico, son comics de colección que valen lo suyo... Espero no tener nigún problema.

¿que opinais? ¿que harias vosotros?

Salu2!

Si solo pesa 1,5 kilos, son comics y la valoración es de 100 euros, lo normal (al 99,9%) es pagar sobre 21 euros y todos contentos, si haces lo de pagar con el link que en algún momento aparece en ADT postales (solo hasta fin de año, el año que viene ya veremos si cobran o qué pasa).

Si no haces lo de pagar con el link, subiría a unos 26 euros que tendrías que pagar al cartero. Los 21 de IVA, más 5 de gestión de compras de menos de 150 euros.

Siempre te queda la duda de que por lo que sea, o aleatoriamente se mosqueen y te pidan facturas y demás, pero me parece muy poco probable para el tipo de paquete que es.
A mi me han parado uno que pesa solo 500gr y el paquete no es muy grande
txefoedu escribió:
hechicerdo escribió:
Muchas gracias txefoedu!

Te pregunto por que en mi caso voy a cambiar el valor declarado del paquete para que no exceda de los 150€... Lo declararé en unos 100... Espero que no me lo hagan justificar, por que si lo hacen me crujen... No es algo muy cantoso y no pesa mas de 1,5kg, tampoco es un producto electronico, son comics de colección que valen lo suyo... Espero no tener nigún problema.

¿que opinais? ¿que harias vosotros?

Salu2!

Si solo pesa 1,5 kilos, son comics y la valoración es de 100 euros, lo normal (al 99,9%) es pagar sobre 21 euros y todos contentos, si haces lo de pagar con el link que en algún momento aparece en ADT postales (solo hasta fin de año, el año que viene ya veremos si cobran o qué pasa).

Si no haces lo de pagar con el link, subiría a unos 26 euros que tendrías que pagar al cartero. Los 21 de IVA, más 5 de gestión de compras de menos de 150 euros.

Siempre te queda la duda de que por lo que sea, o aleatoriamente se mosqueen y te pidan facturas y demás, pero me parece muy poco probable para el tipo de paquete que es.


Gracias!

El caso es que lo he comprado a través de ZenMarket y me dan la opcion de cambiar el valor del pedido.
También tengo la opción de pagar el iva a través de IOSS, lo que no sé es si esta opción estará disponible para pedidos a los que cambias el valor. ¿alguno sabe esto?

Lo de pagar a ADT lo estaba barajando por el echo de que pago solo por el valor sin incluir los gastos de envio.

Saludos!
Rayden1980 escribió:
Mhagasal escribió:
Rayden1980 escribió:Gracias! Entonces en mi caso ,mejor hacer el autodespacho por la agencia tributaria no? Por los 30€ de gestión digo…o también esperar a que me lo tramiten y pagar en base a lo que marca el paquete??estoy bastante pez en esto
En adt no me sale a pagar iva, solo que espera documentación.
He visto el video y como comento, para mi caso no vale porque no puedo pagar iva,piden documentación..


Ya tendrías que haberlo hecho raudo y veloz, la captura es clara, el vídeo se complementa a la perfección con lo que la captura dice.


Dejo aquí los estados que aparecen en el video para que sea más facilmente visibles:

4. Pendiente pago IVA
3. Envio en correos
2. En proceso en ADT
1. Admitido en origen

También dejo el mio que tuve la suerte y me libre de pagar IVA de segundas

Imagen


Pero en ese caso, tendría que pagar el iva declarado en el paquete no?además a mí no me deja pagar el iva aún, no me da ninguna opción


Por mi parte creo que:
Si en el histórico sale que te piden pide documentación hay que ir a la web de hacienda y hacer autodespacho H7 si lo que lleva el paquete+envío costó de 151€ en adelante, y si es menos de 151 hay que aguantar por desgracia en la web de ADT (porque sea imposible hacer el autodespacho más que nada) y bajarse un PDF que hay que rellenar digitalmente y posiblemente subir a continuación de ese PDF el de la factura, lo cual no lo exime a uno de tener que hacer un par de llamadas al teléfono de ADT sin ser machacon (con los trabajadores) para que todo quede cristalino y sea los más ágil posible.


Ahora bien supongo, si son incapaces de detectar el e-commerce desde el que compraste verán que pagaste IVA previamente o si no se pagó y creen que es valida la información y valor de lo contenido en el paquete además de menor a 151€, saldrá lo de "Pendiente pago IVA" y si no tienen ni "puñetera idea"*, el paquete es llamativo por alguna razón o sospechan de que su valor difiere a lo declarado te pidan documentación.

Quién tenga paquete sin pagar IVA independiente de su valor y le llegue a casa, suerte que ha tenido.

*Canal naranja y rojo (?)
Imagen

Nos quejamos por la parte del envío que ya en el país de destino por lo que nos toca según donde vivimos pero la empresa de transportes que mueve el paquete antes de llegar a nuestro país, puede ser igual o peor. Por mi parte ya tengo a yanwen, sunyou, a los envios de cainiao economy/standard/saver for special goods, seller shipping** en la lista de envíos a evitar usar, también de pensarlo muy bien a la hora de comprar algo según los envíos disponibles para evitar que puede ser detenido o devuelto al vendedor en el último tramo de salida por estar prohibido o caiga en la categoría ese tipo de producto a través de ese modo de envío o empresa.

**Otra cosa es que esto haga referencia al envió del producto que te ofrece el vendedor desde su almacén en algún lugar de europa, lo cual debería estar avisado en la descripción del artículo y/o la portada de la tienda como mínimo saber a que atenerse.
@Mhagasal el paquete creo que lo declararon en 20$ , creo que está pagado el iva de ese importe. La caja no es muy grande y de unos 500gr. Esperaré un par de días y sino haré el autodespacho en haciend.
La historia es que compré una cosa en taobao.esta web solo es para compras en china no envian fuera.Luego lo mandé a un casillero virtual( almacén) y de ahí lo enviaron para aquí pagando yo el envío y pusieron lo que les dio la gana de iva declarado pero sería poco.
Por otro lado me he visto historias de todo tipo mirando por la web,desde gente que le ha marcado en la web de adt que se ha enviado carta para pedir documentación y luego de varios días tenia al cartero entregando el paquete sin pagar nada o también que salía lo de esperando documentación y a las tres semanas llevar el paquete libre de iva
hechicerdo escribió:Gracias!

El caso es que lo he comprado a través de ZenMarket y me dan la opcion de cambiar el valor del pedido.
También tengo la opción de pagar el iva a través de IOSS, lo que no sé es si esta opción estará disponible para pedidos a los que cambias el valor. ¿alguno sabe esto?

Lo de pagar a ADT lo estaba barajando por el echo de que pago solo por el valor sin incluir los gastos de envio.

Saludos!


Con la opción de Zenmarket de pagar a través del IOSS solo pagas el valor que hayas declarado en el pedido sí. Aunque te digo que la opción de pagar del IOSS no estaba funcionando porque al llegar aquí ADTP me hizo volver a pagar el IVA. Esto fue a finales de septiembre, no sé si finalmente habrán arreglado el problema de IOSS con Japan Post
¿Qué sucede en referencia al pago del IVA cuando un paquete es ordinario, osea sin seguimiento? Porque imagino que si no hay número de seguimiento no se puede hacer nada ni por ADT ni por Correos ni nada, ¿no? Entonces, ¿cómo funciona el tema?
g77 escribió:¿Qué sucede en referencia al pago del IVA cuando un paquete es ordinario, osea sin seguimiento? Porque imagino que si no hay número de seguimiento no se puede hacer nada ni por ADT ni por Correos ni nada, ¿no? Entonces, ¿cómo funciona el tema?

Pues antes del 1 de julio lo normal era que al ser sin seguimiento ni te lo pararan. Ahora se han puesto serios y yo creo que paran hasta esos envíos, pero deberían tener alguna posibilidad más de que no te lo paren por ser sin tracking.

Y si te lo paran, lo que te has ahorrado en el envío, seguramente te toque pagarlo en la comisión de ADT Postales al cartero cuando llegue a tu puerta (5 euros para cosas de menos de 150 euros). Luego si tienes tiempo y ganas podrías recuperar esos 5 euros reclamando a Consumo.
txefoedu escribió:
g77 escribió:¿Qué sucede en referencia al pago del IVA cuando un paquete es ordinario, osea sin seguimiento? Porque imagino que si no hay número de seguimiento no se puede hacer nada ni por ADT ni por Correos ni nada, ¿no? Entonces, ¿cómo funciona el tema?

Pues antes del 1 de julio lo normal era que al ser sin seguimiento ni te lo pararan. Ahora se han puesto serios y yo creo que paran hasta esos envíos, pero deberían tener alguna posibilidad más de que no te lo paren por ser sin tracking.

Y si te lo paran, lo que te has ahorrado en el envío, seguramente te toque pagarlo en la comisión de ADT Postales al cartero cuando llegue a tu puerta (5 euros para cosas de menos de 150 euros). Luego si tienes tiempo y ganas podrías recuperar esos 5 euros reclamando a Consumo.


Me llegó uno de UK sin seguimiento, pero con el IVA prepagado (ebay), llegó con receta y ebay me devolvió el IVA.
No se puede controlar el pago del IVA en web sin seguimiento, y aunque venga prepagado desde origen, te puede pasar que por lo que sea (vendedor, ebay, adt,...) te lo intenten cobrar de nuevo con los consiguientes gastos de gestión.
Pero para las compras a vendedores de la unión en eBay hasta ahora no he pagado IVA nunca,el precio del artículo y el envío.
Tengo un burofax informándome de que debo adjuntar documentación vía ADTPostales. La cuestión es al introducir el número del envío en ADTPostales no lo encuentra: "Envío no encontrado" ahora ¿qué hago?
vns escribió:Tengo un burofax informándome de que debo adjuntar documentación vía ADTPostales. La cuestión es al introducir el número del envío en ADTPostales no lo encuentra: "Envío no encontrado" ahora ¿qué hago?


A mi también me ha llegado.Eso es un correo informativo, se está enviando a la gente que le llegan paquetes de fuera. Pero es eso,solo informativo a mí no me ha venido ni cerificado
Acaba de llegarme el paquete a casa sin recargo de níngún tipo. Yo flipo...

En fin. 260$ sin regargo. Bieeeen.
vns escribió:Acaba de llegarme el paquete a casa sin recargo de níngún tipo. Yo flipo...

En fin. 260$ sin regargo. Bieeeen.

Has tenido suerte yo lo tengo parado…por cierto en correos que te sale si lo buscas?en qué estado del envío está?
Rayden1980 escribió:
vns escribió:Acaba de llegarme el paquete a casa sin recargo de níngún tipo. Yo flipo...

En fin. 260$ sin regargo. Bieeeen.

Has tenido suerte yo lo tengo parado…por cierto en correos que te sale si lo buscas?en qué estado del envío está?


Pues entregado.

Voy a detallar un poco lo que ha pasado desde que lo enviaron desde USA.

Me llega la notificación de envío, veo que viene por DHL ecommerce US y me preparo para lo peor. No registro nada en ADTPostales.

Sigo el tracking, sale de los USA y llega a Alemania, donde finalmente sale hacia España, en ese momento dejo de ver actualizaciones en el tracking original. Tras trastear un poco en la web de DHL veo que ha habido una transferencia del envío a Correos con otro número de tracking diferente. A partir de ese momento empizo a usar el nuevo tracking. El tema es que el paso por aduanas dura 5 minutos, pasa del estado "El envío ha sido clasificado en el centro logístico" a "Procedimiento de aduanas completo" en exactamente 5 minutos. Así que aquí me empiezo a hacer ilusiones.

Finalmente hoy por la mañana me llega el burofax en el que se me indica que debo inicial el trámite para pagar las correspondientes aduanas. No he estado en todo el día en casa, hace un rato me puse con ello y fue cuando vi que el envío no aparecía en ADTPostales, y la verdad es que ya me estaba poniendo de mala leche, después de un rato de intentos e incluso explorar la vía de hacerlo yo todo por la agencia tributaria abandono y me pongo a cenar, unos minutos más tarde suena el timbre y.....el paquete en casa.

Un misterio.
vns escribió:
Rayden1980 escribió:
vns escribió:Acaba de llegarme el paquete a casa sin recargo de níngún tipo. Yo flipo...

En fin. 260$ sin regargo. Bieeeen.

Has tenido suerte yo lo tengo parado…por cierto en correos que te sale si lo buscas?en qué estado del envío está?


Pues entregado.

Voy a detallar un poco lo que ha pasado desde que lo enviaron desde USA.

Me llega la notificación de envío, veo que viene por DHL ecommerce US y me preparo para lo peor. No registro nada en ADTPostales.

Sigo el tracking, sale de los USA y llega a Alemania, donde finalmente sale hacia España, en ese momento dejo de ver actualizaciones en el tracking original. Tras trastear un poco en la web de DHL veo que ha habido una transferencia del envío a Correos con otro número de tracking diferente. A partir de ese momento empizo a usar el nuevo tracking. El tema es que el paso por aduanas dura 5 minutos, pasa del estado "El envío ha sido clasificado en el centro logístico" a "Procedimiento de aduanas completo" en exactamente 5 minutos. Así que aquí me empiezo a hacer ilusiones.

Finalmente hoy por la mañana me llega el burofax en el que se me indica que debo inicial el trámite para pagar las correspondientes aduanas. No he estado en todo el día en casa, hace un rato me puse con ello y fue cuando vi que el envío no aparecía en ADTPostales, y la verdad es que ya me estaba poniendo de mala leche, después de un rato de intentos e incluso explorar la vía de hacerlo yo todo por la agencia tributaria abandono y me pongo a cenar, unos minutos más tarde suena el timbre y.....el paquete en casa.

Un misterio.

Básicamente no te lo han parado es eso, es suerte que no lo paren
Las cosas como GIFT estan pasando por aduanas pero pagando mucho menos.
vns escribió:
Rayden1980 escribió:
vns escribió:Acaba de llegarme el paquete a casa sin recargo de níngún tipo. Yo flipo...

En fin. 260$ sin regargo. Bieeeen.

Has tenido suerte yo lo tengo parado…por cierto en correos que te sale si lo buscas?en qué estado del envío está?


Pues entregado.

Voy a detallar un poco lo que ha pasado desde que lo enviaron desde USA.

Me llega la notificación de envío, veo que viene por DHL ecommerce US y me preparo para lo peor. No registro nada en ADTPostales.

Sigo el tracking, sale de los USA y llega a Alemania, donde finalmente sale hacia España, en ese momento dejo de ver actualizaciones en el tracking original. Tras trastear un poco en la web de DHL veo que ha habido una transferencia del envío a Correos con otro número de tracking diferente. A partir de ese momento empizo a usar el nuevo tracking. El tema es que el paso por aduanas dura 5 minutos, pasa del estado "El envío ha sido clasificado en el centro logístico" a "Procedimiento de aduanas completo" en exactamente 5 minutos. Así que aquí me empiezo a hacer ilusiones.

Finalmente hoy por la mañana me llega el burofax en el que se me indica que debo inicial el trámite para pagar las correspondientes aduanas. No he estado en todo el día en casa, hace un rato me puse con ello y fue cuando vi que el envío no aparecía en ADTPostales, y la verdad es que ya me estaba poniendo de mala leche, después de un rato de intentos e incluso explorar la vía de hacerlo yo todo por la agencia tributaria abandono y me pongo a cenar, unos minutos más tarde suena el timbre y.....el paquete en casa.

Un misterio.


Una pregunta, en la carta que te ha llegado sale la suma partida y pone en el sobre "Aviso de llegada envío postal internacional"?

Estoy intentando hacerlo por la Agencia tributaria pero cuando pongo en el campo "Número de referencia" el número de envío me suelta un error que no existe o no está declarado, igual que si pongo la suma partida me sale el mismo error.

Alguien me podría decir si es mejor hacerlo por correos mediante adt ya que ahora en teoría no cobran gestiones o mejor por la agencia? Cuanto me ahorraría por la agencia?
Hola, si se compra un pedido a la tienda square enix, los pedidos son enviados desde francia, confirmado por ellos. ¿Corre ese pedido algún riesgo de ser parado y tener que pagar IVA y gastos de gestión?
saezito escribió:Hola, si se compra un pedido a la tienda square enix, los pedidos son enviados desde francia, confirmado por ellos. ¿Corre ese pedido algún riesgo de ser parado y tener que pagar IVA y gastos de gestión?

Depende de si lo pilla correos o no.. a mi hace un par de meses me enviaron uno de china a francia y no me lo pararon pero algunos que envían desde china a belgica o también holanda los paran.
6492 respuestas