Aduanas ya no perdona ni una

Rayden1980 escribió:Una pregunta, en la carta que te ha llegado sale la suma partida y pone en el sobre "Aviso de llegada envío postal internacional"?

Estoy intentando hacerlo por la Agencia tributaria pero cuando pongo en el campo "Número de referencia" el número de envío me suelta un error que no existe o no está declarado, igual que si pongo la suma partida me sale el mismo error.

Alguien me podría decir si es mejor hacerlo por correos mediante adt ya que ahora en teoría no cobran gestiones o mejor por la agencia? Cuanto me ahorraría por la agencia?


No, pone BUROFAX PREMIUM ONLINE. Con un EXPEDIDOR (datos del vendedor) y un DESTINATARIO (mis datos). Cuando lo abres viene el número del envío e instrucciones (pero ni rastro de importes u otros datos específicos del envío). Por lo que he visto un poco más arriba parece ser que este tipo de burofax son papel mojado. En tú caso tiene pinta de ser otra cosa. En mi caso no tiene sentido que me envíen el burofax por la mañana y por la noche me llegue le paquete sin cargos (sobre las 8:00PM).
vns escribió:
Rayden1980 escribió:Una pregunta, en la carta que te ha llegado sale la suma partida y pone en el sobre "Aviso de llegada envío postal internacional"?

Estoy intentando hacerlo por la Agencia tributaria pero cuando pongo en el campo "Número de referencia" el número de envío me suelta un error que no existe o no está declarado, igual que si pongo la suma partida me sale el mismo error.

Alguien me podría decir si es mejor hacerlo por correos mediante adt ya que ahora en teoría no cobran gestiones o mejor por la agencia? Cuanto me ahorraría por la agencia?


No, pone BUROFAX PREMIUM ONLINE. Con un EXPEDIDOR (datos del vendedor) y un DESTINATARIO (mis datos). Cuando lo abres viene el número del envío e instrucciones (pero ni rastro de importes u otros datos específicos del envío). Por lo que he visto un poco más arriba parece ser que este tipo de burofax son papel mojado. En tú caso tiene pinta de ser otra cosa. En mi caso no tiene sentido que me envíen el burofax por la mañana y por la noche me llegue le paquete sin cargos (sobre las 8:00PM).


Estoy intentando hacerlo por la agencia pero el número de envío no me lo encuentra y la suma partida dice que tampoco, que no se ha declarado o no existe . Según he leído en tutoriales si el número de seguimiento no se encuentra ni la suma partida "Eso significa que aun no ha llegado a España o no se ha presentado el DSDT para que se pueda autodespachar"...así que no puedo hacer nada aún almenos en la Agencia tributaria. Supongo que correos ya lo está gestionando para meterme los 30 euracos de gestiones.
Rayden1980 escribió:
saezito escribió:Hola, si se compra un pedido a la tienda square enix, los pedidos son enviados desde francia, confirmado por ellos. ¿Corre ese pedido algún riesgo de ser parado y tener que pagar IVA y gastos de gestión?

Depende de si lo pilla correos o no.. a mi hace un par de meses me enviaron uno de china a francia y no me lo pararon pero algunos que envían desde china a belgica o también holanda los paran.


no te entiendo, yo vivo en españa, me lo van a enviar desde francia (donde dicen tener los almacenes) hasta españa

no comprendo que relación ves en tu caso con el mio, en tu caso se envia desde china a otros paises, y en el mio desde francia a españa
saezito escribió:
Rayden1980 escribió:
saezito escribió:Hola, si se compra un pedido a la tienda square enix, los pedidos son enviados desde francia, confirmado por ellos. ¿Corre ese pedido algún riesgo de ser parado y tener que pagar IVA y gastos de gestión?

Depende de si lo pilla correos o no.. a mi hace un par de meses me enviaron uno de china a francia y no me lo pararon pero algunos que envían desde china a belgica o también holanda los paran.


no te entiendo, yo vivo en españa, me lo van a enviar desde francia (donde dicen tener los almacenes) hasta españa

no comprendo que relación ves en tu caso con el mio, en tu caso se envia desde china a otros paises, y en el mio desde francia a españa

Entonces no tienes problema, no te lo pararán
Rayden1980 escribió:
vns escribió:
Rayden1980 escribió:Una pregunta, en la carta que te ha llegado sale la suma partida y pone en el sobre "Aviso de llegada envío postal internacional"?

Estoy intentando hacerlo por la Agencia tributaria pero cuando pongo en el campo "Número de referencia" el número de envío me suelta un error que no existe o no está declarado, igual que si pongo la suma partida me sale el mismo error.

Alguien me podría decir si es mejor hacerlo por correos mediante adt ya que ahora en teoría no cobran gestiones o mejor por la agencia? Cuanto me ahorraría por la agencia?


No, pone BUROFAX PREMIUM ONLINE. Con un EXPEDIDOR (datos del vendedor) y un DESTINATARIO (mis datos). Cuando lo abres viene el número del envío e instrucciones (pero ni rastro de importes u otros datos específicos del envío). Por lo que he visto un poco más arriba parece ser que este tipo de burofax son papel mojado. En tú caso tiene pinta de ser otra cosa. En mi caso no tiene sentido que me envíen el burofax por la mañana y por la noche me llegue le paquete sin cargos (sobre las 8:00PM).


Estoy intentando hacerlo por la agencia pero el número de envío no me lo encuentra y la suma partida dice que tampoco, que no se ha declarado o no existe . Según he leído en tutoriales si el número de seguimiento no se encuentra ni la suma partida "Eso significa que aun no ha llegado a España o no se ha presentado el DSDT para que se pueda autodespachar"...así que no puedo hacer nada aún almenos en la Agencia tributaria. Supongo que correos ya lo está gestionando para meterme los 30 euracos de gestiones.


Si no aparece nada en ADTPostales no te preocupes de momento.
Rayden1980 escribió:
saezito escribió:Hola, si se compra un pedido a la tienda square enix, los pedidos son enviados desde francia, confirmado por ellos. ¿Corre ese pedido algún riesgo de ser parado y tener que pagar IVA y gastos de gestión?

Depende de si lo pilla correos o no.. a mi hace un par de meses me enviaron uno de china a francia y no me lo pararon pero algunos que envían desde china a belgica o también holanda los paran.


Sería útil tener una opción alternativa para compras en Japón o EEUU que pase por Europa antes de ir aquí. Porque si te dejas 300€ en una compra, las tasas son bastante elevadas.
Dym escribió:
Rayden1980 escribió:
saezito escribió:Hola, si se compra un pedido a la tienda square enix, los pedidos son enviados desde francia, confirmado por ellos. ¿Corre ese pedido algún riesgo de ser parado y tener que pagar IVA y gastos de gestión?

Depende de si lo pilla correos o no.. a mi hace un par de meses me enviaron uno de china a francia y no me lo pararon pero algunos que envían desde china a belgica o también holanda los paran.


Sería útil tener una opción alternativa para compras en Japón o EEUU que pase por Europa antes de ir aquí. Porque si te dejas 300€ en una compra, las tasas son bastante elevadas.

Eso es complicado...el mío venía de china pero paró en europa y lo han parado y eso que era un paquete más o menos pequeño. Va al tun tun es suerte que no lo paren.Lo raro es que intento hacer el autodespacho por la AEAT y me dice que el número de seguimiento no existe y la suma partida tampoco,dice que no está declarada o no existe. No se si es por qué ya lo está gestionando correos o porque aún no está disponible el autodespacho.
Tres semanas llevo esperando un envío ordinario desde UK... ¿es lo normal ¬_¬ ?
g77 escribió:Tres semanas llevo esperando un envío ordinario desde UK... ¿es lo normal ¬_¬ ?


A mi alguna vez incluso con tracking certificado normal han llegado a tardar casi 1 mes.
los envios desde francia tienen que pagar iva o son candidatos a ser parados y pedirte gastos de gestión?
saezito escribió:los envios desde francia tienen que pagar iva o son candidatos a ser parados y pedirte gastos de gestión?

nada de la unión europea debe pararse.
No entiendo que está pasando con mi envío. He ido a Adtpostales y le he dado a tramitar por la agencia tributaria.

Pero en la web de la agencia no me encuentra el envío ni por el número de envío ni por la suma partida.
Encima en la web de adtpostales entro y me pone que no tengo envíos asignados pero luego voy a mis envíos y me sale el que puse para tramitar por la agencia. Además, pone envío preavisado como si no hubiera llegado aún a españa, cuando lleva desde la semana pasada en "Pendiente documentación".
Encima no pone que se hayan hecho inspecciones aduaneras.

Adjuntos

Van actualizando de a poco en Japan Post

Solicitud de datos electrónicos para el despacho de aduana del correo internacional con destino a los Estados miembros de la UE
11 de agosto de 2021
(Actualizado el 30 de septiembre de 2021)
(Actualizado el 18 de noviembre de 2021)
https://www.post.japanpost.jp/int/infor ... 18_01.html

A partir del viernes 1 de octubre de 2021, los Estados miembros de la Unión Europea (UE) reforzarán sus requisitos en materia de datos aduaneros electrónicos, y el correo internacional que no se envíe a un Estado miembro de la UE (*1) o cuyo contenido sea insuficiente o inexacto (*2) correrá un mayor riesgo de retraso o devolución.
En caso de retraso o devolución, no se reembolsarán los gastos de envío, ya que esto queda a discreción de las autoridades aduaneras del país de destino (*3).

Ya se han producido casos de retrasos y devoluciones de algunos Estados miembros de la UE debido a la falta de transmisión de datos aduaneros electrónicos o a un contenido insuficiente o inexacto.
Le animamos a que utilice el servicio International Mail My Page para enviar sus datos electrónicos de despacho de aduanas.

/-/

@Rayden1980 creo que al estar supuestamente declarado como de 20$, al ser inferior a 151€ está desactivada la posibilidad de hacer autodespacho desde la web de hacienda. Esto te fuerza a usar ADT pero en cuanto les digas que es superior a 150€ te cobrarán IVA+DUA+gestión y todo lo hacen ellos aunque tengas que darle toda la documentación que corresponda.

Desconozco como se les dice a ADT que te identifiquen la mercancía como superior a 150€ para que se habilite hacer el autodespacho con el nº de tracking correspondiente. Me apuesto a que este problema solo pasa aquí [facepalm]

Puedes ver este vídeo entero o a partir del minuto 15 https://www.youtube.com/watch?v=Q6n6mTgnZrI que dice esto. Aquí hay otros videos pero no se si te servirán de algo https://www.youtube.com/watch?v=mI92RBvP7AE https://www.youtube.com/watch?v=AL3D_S7kIg0 .

Tienes que encontrar o contactar con quienes hayan comprado algo superior a 150€ enviado por la misma empresa de transporte al menos, y si es por la misma plataforma pues mejor, pero al menos la de transporte.

/-/

Esto es para todos: https://www.youtube.com/watch?v=qqNRxyCYfzk . Os imaginaís que dentro de 4 años viene una noti de hacienda diciendo que adeudas el pago de IVA de todo lo que pagaste IVA desde la web de ADT o al empleado de correos.

Por mi parte nunca compré, ni compraré nada por encima de 150€ salvo si viene todo pagado y en orden desde el origen para que sea indetenible por aduana. Y si me lo detienen pueden regresarlo al pais de origen.

Estaría bien si añadieran en ADT la opción de saltar el pago de IVA si ya está pagado y se realizó el mismo desde ciertas plataformas ecomerce de renombre.
Mhagasal escribió:Van actualizando de a poco en Japan Post

Solicitud de datos electrónicos para el despacho de aduana del correo internacional con destino a los Estados miembros de la UE
11 de agosto de 2021
(Actualizado el 30 de septiembre de 2021)
(Actualizado el 18 de noviembre de 2021)
https://www.post.japanpost.jp/int/infor ... 18_01.html

A partir del viernes 1 de octubre de 2021, los Estados miembros de la Unión Europea (UE) reforzarán sus requisitos en materia de datos aduaneros electrónicos, y el correo internacional que no se envíe a un Estado miembro de la UE (*1) o cuyo contenido sea insuficiente o inexacto (*2) correrá un mayor riesgo de retraso o devolución.
En caso de retraso o devolución, no se reembolsarán los gastos de envío, ya que esto queda a discreción de las autoridades aduaneras del país de destino (*3).

Ya se han producido casos de retrasos y devoluciones de algunos Estados miembros de la UE debido a la falta de transmisión de datos aduaneros electrónicos o a un contenido insuficiente o inexacto.
Le animamos a que utilice el servicio International Mail My Page para enviar sus datos electrónicos de despacho de aduanas.

/-/

@Rayden1980 creo que al estar supuestamente declarado como de 20$, al ser inferior a 151€ está desactivada la posibilidad de hacer autodespacho desde la web de hacienda. Esto te fuerza a usar ADT pero en cuanto les digas que es superior a 150€ te cobrarán IVA+DUA+gestión y todo lo hacen ellos aunque tengas que darle toda la documentación que corresponda.

Desconozco como se les dice a ADT que te identifiquen la mercancía como superior a 150€ para que se habilite hacer el autodespacho con el nº de tracking correspondiente. Me apuesto a que este problema solo pasa aquí [facepalm]

Puedes ver este vídeo entero o a partir del minuto 15 https://www.youtube.com/watch?v=Q6n6mTgnZrI que dice esto. Aquí hay otros videos pero no se si te servirán de algo https://www.youtube.com/watch?v=mI92RBvP7AE https://www.youtube.com/watch?v=AL3D_S7kIg0 .

Tienes que encontrar o contactar con quienes hayan comprado algo superior a 150€ enviado por la misma empresa de transporte al menos, y si es por la misma plataforma pues mejor, pero al menos la de transporte.

/-/

Esto es para todos: https://www.youtube.com/watch?v=qqNRxyCYfzk . Os imaginaís que dentro de 4 años viene una noti de hacienda diciendo que adeudas el pago de IVA de todo lo que pagaste IVA desde la web de ADT o al empleado de correos.

Por mi parte nunca compré, ni compraré nada por encima de 150€ salvo si viene todo pagado y en orden desde el origen para que sea indetenible por aduana. Y si me lo detienen pueden regresarlo al pais de origen.

Estaría bien si añadieran en ADT la opción de saltar el pago de IVA si ya está pagado y se realizó el mismo desde ciertas plataformas ecomerce de renombre.

Puede ser una buena teoría... lo que pasa es que si me están pidiendo documentación es porque han abierto el paquete y visto que cuesta más de 20$ y por eso piden la documentación por lo que en teoría deberían habilitarlo por esa regla de tres...
También puede ser porque ellos ya han tramitado el dua y por eso no me deja.
Me acercaré a la AEAT para que me ayuden a revocar el dua y me den el número de suma partida correcto.

Por otro lado tengo dos facturas.....el producto lo compré en una web china que solo vende a china. Por lo que lo compré y lo enviaron a una dirección en china. De ahí me lo envió una compañia logística por unos 17€ y lo valoró en 20$ haciéndome factura del envío y lo que contiene (lo valoró en 20$)
Rayden1980 escribió:
Mhagasal escribió:Van actualizando de a poco en Japan Post

Solicitud de datos electrónicos para el despacho de aduana del correo internacional con destino a los Estados miembros de la UE
11 de agosto de 2021
(Actualizado el 30 de septiembre de 2021)
(Actualizado el 18 de noviembre de 2021)
https://www.post.japanpost.jp/int/infor ... 18_01.html

A partir del viernes 1 de octubre de 2021, los Estados miembros de la Unión Europea (UE) reforzarán sus requisitos en materia de datos aduaneros electrónicos, y el correo internacional que no se envíe a un Estado miembro de la UE (*1) o cuyo contenido sea insuficiente o inexacto (*2) correrá un mayor riesgo de retraso o devolución.
En caso de retraso o devolución, no se reembolsarán los gastos de envío, ya que esto queda a discreción de las autoridades aduaneras del país de destino (*3).

Ya se han producido casos de retrasos y devoluciones de algunos Estados miembros de la UE debido a la falta de transmisión de datos aduaneros electrónicos o a un contenido insuficiente o inexacto.
Le animamos a que utilice el servicio International Mail My Page para enviar sus datos electrónicos de despacho de aduanas.

/-/

@Rayden1980 creo que al estar supuestamente declarado como de 20$, al ser inferior a 151€ está desactivada la posibilidad de hacer autodespacho desde la web de hacienda. Esto te fuerza a usar ADT pero en cuanto les digas que es superior a 150€ te cobrarán IVA+DUA+gestión y todo lo hacen ellos aunque tengas que darle toda la documentación que corresponda.

Desconozco como se les dice a ADT que te identifiquen la mercancía como superior a 150€ para que se habilite hacer el autodespacho con el nº de tracking correspondiente. Me apuesto a que este problema solo pasa aquí [facepalm]

Puedes ver este vídeo entero o a partir del minuto 15 https://www.youtube.com/watch?v=Q6n6mTgnZrI que dice esto. Aquí hay otros videos pero no se si te servirán de algo https://www.youtube.com/watch?v=mI92RBvP7AE https://www.youtube.com/watch?v=AL3D_S7kIg0 .

Tienes que encontrar o contactar con quienes hayan comprado algo superior a 150€ enviado por la misma empresa de transporte al menos, y si es por la misma plataforma pues mejor, pero al menos la de transporte.

/-/

Esto es para todos: https://www.youtube.com/watch?v=qqNRxyCYfzk . Os imaginaís que dentro de 4 años viene una noti de hacienda diciendo que adeudas el pago de IVA de todo lo que pagaste IVA desde la web de ADT o al empleado de correos.

Por mi parte nunca compré, ni compraré nada por encima de 150€ salvo si viene todo pagado y en orden desde el origen para que sea indetenible por aduana. Y si me lo detienen pueden regresarlo al pais de origen.

Estaría bien si añadieran en ADT la opción de saltar el pago de IVA si ya está pagado y se realizó el mismo desde ciertas plataformas ecomerce de renombre.

Puede ser una buena teoría... lo que pasa es que si me están pidiendo documentación es porque han abierto el paquete y visto que cuesta más de 20$ y por eso piden la documentación por lo que en teoría deberían habilitarlo por esa regla de tres...
También puede ser porque ellos ya han tramitado el dua y por eso no me deja.
Me acercaré a la AEAT para que me ayuden a revocar el dua y me den el número de suma partida correcto.

Por otro lado tengo dos facturas.....el producto lo compré en una web china que solo vende a china. Por lo que lo compré y lo enviaron a una dirección en china. De ahí me lo envió una compañia logística por unos 17€ y lo valoró en 20$ haciéndome factura del envío y lo que contiene (lo valoró en 20$)


Todo lo que he dicho en los anteriores mensajes es sin tomar en cuenta que se usa casillero.

Se que los latinoamericanos que compran con casillero (yoybuy, etc) en china hacen preaviso o registran el envió pagando un pequeña cantidad sin importar lo que hay dentro y listo. Aquí hacían autodespacho y ATPC pero desde 1 de julio no se que pasa con los envíos que vienen por correos, los de mensajería privada supongo que se autodespachan. Solo he leído casos de antes de 1 julio tanto de aquí como en américa. He intentado entrar en la web de adt para mirar lo del preaviso y lo demás pero cawento

Imagen

Te diría que te pasarás por hilo_hilo-oficial-taobao-com-compras-a-china_1598734 pero está cerrado el hilo aunque con un toque algún mod lo puede reabrir.
Tengo un paquete de Japón que tengo que pagar el IVA, estoy.intentando pagar el IVA yo mismo desde adt postales y lleva la web caída toooooodo el día. De vergüenza vamos.
Estoy en la misma situación, paquete de Japón, antes de ayer vi que había cambiado de estado a gestionando el paquete en los almacenes de ADT, así que suponía que entre ayer y hoy ya me dirían de pagar el IVA, pero no puedo acceder a ver :(
Joder que mala suerte. Justo ayer a la noche ha llegado a Barajas un pedido a Japón de hace una semana y la puta web de ADT no funciona. De momento está "Pendiente de tramitación aduanera. El envío va a iniciar el trámite aduanero"

Me da que estos cabrones no me van a dar la opción de pagar el IVA desde el link el fin de semana. ¿Les habrá petado realmente la web por el Black Friday o habrán decidido cerrar el grifo para que la gente pase por caja justo cuando más paquetes va a haber?
Una pregunta sobre Amazon USA

Cuando le doy a comprar algo, me sale que además de los gastos de envío tengo otra cantidad adicional que pagar donde pone "estimated tax to be collected" creo que eso se refiere a lo que hay que pagar de importación y que nadie le va a echar la zarpa encima cuando llegue a España para sacarme una pasta extra de despacho porque ya está pagado de antemano, es así?

Gracias
Fel-Ar-Mer escribió:Una pregunta sobre Amazon USA

Cuando le doy a comprar algo, me sale que además de los gastos de envío tengo otra cantidad adicional que pagar donde pone "estimated tax to be collected" creo que eso se refiere a lo que hay que pagar de importación y que nadie le va a echar la zarpa encima cuando llegue a España para sacarme una pasta extra de despacho porque ya está pagado de antemano, es así?

Gracias


Desde siempre, Amazon USA cuando he comprado allí nunca me lo han parado, ya venía todo "atado y bien atado". [sonrisa]
@PussyLover Sí, yo compré una cosa de poco más de 25 y no me hicieron receta, en el tracking salía que había pasado por aduanas pero no fue retenido. Ahora pregunto porque quiero comprar algo más caro, pero parece que puedo hacerlo con tranquilidad :)
Hola compis, menudo cacao tengo, para los mas expertos,
Quiero comprar un articulo en ebay proveniente de Inglaterra, este es el desglose de los pagos:

GBP 8,00 (9,43 EUR)
+ GBP 11,51 (13,57 EUR)
+ GBP 5,86 de tarifas de importación(6,91 EUR)

Con estos importes me lo pararan en aduanas y tocara pagar algo mas??
dividiese escribió:Hola compis, menudo cacao tengo, para los mas expertos,
Quiero comprar un articulo en ebay proveniente de Inglaterra, este es el desglose de los pagos:

GBP 8,00 (9,43 EUR)
+ GBP 11,51 (13,57 EUR)
+ GBP 5,86 de tarifas de importación(6,91 EUR)

Con estos importes me lo pararan en aduanas y tocara pagar algo mas??


Con eso ya estarías pagando aduanas, ya que les estás pagando a Pitney Bowes (aka Programa de envíos globales de eBay).
Gracias por la repuesta!

Mhagasal escribió:
dividiese escribió:Hola compis, menudo cacao tengo, para los mas expertos,
Quiero comprar un articulo en ebay proveniente de Inglaterra, este es el desglose de los pagos:

GBP 8,00 (9,43 EUR)
+ GBP 11,51 (13,57 EUR)
+ GBP 5,86 de tarifas de importación(6,91 EUR)

Con estos importes me lo pararan en aduanas y tocara pagar algo mas??


Con eso ya estarías pagando aduanas, ya que les estás pagando a Pitney Bowes (aka Programa de envíos globales de eBay).
Buenas, que tarda adtpostales en enviar, una vez presentado el documento de levante?
Mhagasal escribió:
dividiese escribió:Hola compis, menudo cacao tengo, para los mas expertos,
Quiero comprar un articulo en ebay proveniente de Inglaterra, este es el desglose de los pagos:

GBP 8,00 (9,43 EUR)
+ GBP 11,51 (13,57 EUR)
+ GBP 5,86 de tarifas de importación(6,91 EUR)

Con estos importes me lo pararan en aduanas y tocara pagar algo mas??


Con eso ya estarías pagando aduanas, ya que les estás pagando a Pitney Bowes (aka Programa de envíos globales de eBay).


Dicen que el programa de envíos globales de eBay es lo peor desde el holocausto. Si bien estás en EEUU y quieres enviar un pedido sin problemas, te ayuda, como comprador es una mierda. Además del alto coste comparado con envío directo, hay casos donde abrieron iPods precintados para comprobar el contenido.
Dos cosas venía a comentar...

La web de ADT ya funciona. Pero no me encuentra ADT postales el tracking , y eso que según correos está en aduanas....

Y dos, me ha llegado un paquete, que he tenido que pagar 6 euros de un paquete de eBay desde UK ..y cuando lo he recogido he visto que tiene una pegatina bien hermosa que pone VAT paid, número de ioos xxxxxx

Como tienen tan poca vergüenza ? Estos 6 leuros se los tendré que reclamar a ADT imagino. Como se reclama esto ? Porque la última que lo intente me dijeron que como ya estaba entregado que me jodiera. Que clase de mafia es esta ?
esilvan escribió:Dos cosas venía a comentar...

La web de ADT ya funciona. Pero no me encuentra ADT postales el tracking , y eso que según correos está en aduanas....

Y dos, me ha llegado un paquete, que he tenido que pagar 6 euros de un paquete de eBay desde UK ..y cuando lo he recogido he visto que tiene una pegatina bien hermosa que pone VAT paid, número de ioos xxxxxx

Como tienen tan poca vergüenza ? Estos 6 leuros se los tendré que reclamar a ADT imagino. Como se reclama esto ? Porque la última que lo intente me dijeron que como ya estaba entregado que me jodiera. Que clase de mafia es esta ?


Te cito estos 2 mensajes, suerte. El 1º es para el IVA, el 2º para la devolución de la tasa de gestión.

BSTCloud escribió:@esilvan Pues al final estás en lo cierto, así me han dicho que me van a devolver el IVA.
Vamos, resumen por si alguien quiere una lista clara de pasos:
-eBay me cobra el IVA.
-En la página de ADT postales pago el IVA también, y descargo el PDF del final del procedimiento.
-Envío privado a eBay mediante este enlace (https://ocsnext.ebay.es/ocs/mudcwf?dept ... emitRefund) para reclamarles el IVA, adjuntando la factura que te descargas de eBay dentro de los datos de la compra, el pdft de ADT postales, y aparte una foto donde se ve el artículo y el sobre con los papeles y los datos claramente (como verificación de que el artículo ha llegado).

Me han dicho que en 20 días como mucho me lo devuelven. A estar atentos...

Putricol escribió:Hola, he llegado a estos lares porque estoy esperando un paquete de Japón y buscando información he dado con vosotros.

Una pregunta, ¿Cuánto te ha tardado en darte la opción de pagar el IVA? ¿Y sale directamente donde pone "situación de mi envío"? Mi paquete llegó ayer 12 por la tarde a la aduana (en el seguimiento de Correos dice que va a iniciar el trámite aduanero a las 16:20) pero lleva desde el 11 en la web de ADT como "El envío se encuentra en proceso de gestión en los almacenes ADT", y si consigo llegar al menú (la web es una porquería y me desaparece el botón del menú) y voy a la opción de pagar iva, me dice "Este envío no cumple con las condiciones para realizar el pago del iva". No sé si me tengo que esperar a que acaben lo que estén haciendo a mi paquetito o qué xD pero estoy de los nervios, la primera vez que compro algo a Japón, qué estrés.

Perdonad por el rollo y gracias :)

Voy a poner por aquí el parcel tracker del pedido en cuestión (por poner el número de seguimiento no me hacéis un CSI, ¿no?)
https://parcelsapp.com/en/tracking/RX115390628JP
Te puedo decir que pagué el día 11 a las 13:08.
Entre el día 08 y 11 me apareció, no sé exactamente cuándo, yo lo vi el 11 y pagué ahí.


misterjano escribió:Buenos días compañeros,

Me ha llevado 6 meses, pero "he ganado" a correos y me tienen que reembolsar los 5,88.

La historia es sencilla, pedido desde japón, pendiente en todo momento para la disponibilidad del autodespacho.

Preaviso a ADT postales, hago toda la gestion, con las trabas que implica, porque hay que ingresar en banco especifico, solo en efectivo, cantidad exacta, y que solo habre caja 1 o 2 horas al día... (así estamos en 2021).

A pesar de todo, llego la puta carta de 5,88, en ese mismo momento, hoja de reclamaciones y denuncia en el arbitraje de consumo.

Al par de meses alegaciones de correos en los caules te copian y pegan un documento de su web y tiras.

Hace 15 días me llaman, para decir si vi las alegaciones y si estaba de acuerdo o no, confirme que no y se llevo a cabo la junta de arbitraje.

Hoy, tras un PDF de 14 páginas el resultado es este:
Imagen
Imagen


El resumen es, reclamad! Reclamad SIEMPRE, a mi me la suda correos, y me la sudan 5€, pero me toca los cojones que quiere hacer uso de su poder y achantar a la mayoria de la gente con mentiras, y pensando que la gente no va reclamar por 5€.

PD:
Que le jodan a ADTPostales, pienso seguir haciendo autodespacho y reclamando cada vez si es necesario. No voy pagar a nadie por hacer algo que puedo hacer yo.


EDIT;
Quien quiera leer la sentencia.
https://drive.google.com/file/d/1RPcfIt ... sp=sharing (censure mis datos, si veis algo avisad porfa).

Mencion interesante a la página 12:
Imagen
¿Entonces como funciona Amazon Japon a dia de hoy? Porque yo compre un juego en julio y llego sin cargos extra porque ya pague todo eso en la propia pagina de Amazon.

¿Funciona igual o lo han cambiado por algun motivo? Porque me suena haber leido por aqui que ahora ya no funciona asi.

Por otra parte, ¿Amazon America va bien como comenta el compañero, no? Es decir, al igual que lo de Amazon Japon que compras y te hacen pagar el extra para que luego llegue sin sorpresas, ¿no?
Feroz El Mejor escribió:¿Entonces como funciona Amazon Japon a dia de hoy? Porque yo compre un juego en julio y llego sin cargos extra porque ya pague todo eso en la propia pagina de Amazon.

¿Funciona igual o lo han cambiado por algun motivo? Porque me suena haber leido por aqui que ahora ya no funciona asi.

Por otra parte, ¿Amazon America va bien como comenta el compañero, no? Es decir, al igual que lo de Amazon Japon que compras y te hacen pagar el extra para que luego llegue sin sorpresas, ¿no?


Nunca compré a Amazon fuera de España, pero imagino que habrá un control notable sobre el proceso de pago y envío, porque ya sabes, para Amazon lo primero es el cliente, aunque quiera devolver un producto aplastado.

¿Qué productos hay en Amazon EEUU o Japón que valgan la pena? Estoy buscando una New 3DS de stock muerto, ojalá aparezca alguna en esos canales
Dym escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Entonces como funciona Amazon Japon a dia de hoy? Porque yo compre un juego en julio y llego sin cargos extra porque ya pague todo eso en la propia pagina de Amazon.

¿Funciona igual o lo han cambiado por algun motivo? Porque me suena haber leido por aqui que ahora ya no funciona asi.

Por otra parte, ¿Amazon America va bien como comenta el compañero, no? Es decir, al igual que lo de Amazon Japon que compras y te hacen pagar el extra para que luego llegue sin sorpresas, ¿no?


Nunca compré a Amazon fuera de España, pero imagino que habrá un control notable sobre el proceso de pago y envío, porque ya sabes, para Amazon lo primero es el cliente, aunque quiera devolver un producto aplastado.

¿Qué productos hay en Amazon EEUU o Japón que valgan la pena? Estoy buscando una New 3DS de stock muerto, ojalá aparezca alguna en esos canales

En mi caso era para unos Ace Attorney que fuera de Europa salian en fisico, y uno de ellos unicamente en Japon.

Se filtro que sacarian la segunda trilogia y asumiendo que CAPCOM haga la chapuza de siempre de dejarnos vendidos en Europa como hacen con todo en Switch, pues me tocara tirar de importacion americana o japonesa de nuevo, por eso me pregunto si lo han cambiado o no.

Quitando eso, en Amazon no creo que haya stock ya de 3DS, habran arrasado a estas alturas con todo.
A mi me han solicitado inspección física...esto lo hacen con scanner o abren el paquete?no me mola nada , luego te rayan algo o se cargan algo y te lo comes
A mi lo que me pasa es que intento hacer el trámite aduanero con la app de Correos y me dice que el número de teléfono asociado al paquete no coincide. Así que no me deja. Es acojonante.
Rayden1980 escribió:A mi me han solicitado inspección física...esto lo hacen con scanner o abren el paquete?no me mola nada , luego te rayan algo o se cargan algo y te lo comes


Lo abren y te miran todo, luego te llega con un precinto suyo y con una pegatina poniendo que ha sido abierto el paquete para hacer una inspección
Decíais más arriba que la UE tiene un acuerdo comercial con Ucrania (gracias Biden) y que las compras a Everdrive.me no tienen pago de IVA, es correcto?

Ahora tienen un 20% de descuento en la web y el ED GBA se queda en 76€ puesto en casa.
Dym escribió:Decíais más arriba que la UE tiene un acuerdo comercial con Ucrania (gracias Biden) y que las compras a Everdrive.me no tienen pago de IVA, es correcto?

No es correcto, aunque era lo que pasaba hasta julio, que no cobraban el IVA.

No tenía ninguna lógica que una tienda de Ucrania pudiera vender en España sin cobrar IVA, y los negocios y empresas españolas tuvieran que cobrarnos los artículos con IVA. Todo lo que se cambio a partir del 1 de julio en aduanas era para evitar esos sinsentidos (y de paso recaudar más claro). El acuerdo seguirá funcionando para que los aranceles sean del 0%, que a nivel de empresas está muy bien para facilitar los negocios entre UE-Ucrania.

De todas formas sigue existiendo la posibilidad de que no te toque pagar nada si no lo paran en aduanas, o lo más normal por lo que cuentan es que lo valoren en 20$ y pagues IVA correspondiente de esa cantidad porque no te pidan ni facturas para cosas de tan poco valor, y se fían del valor declarado.
txefoedu escribió:
Dym escribió:Decíais más arriba que la UE tiene un acuerdo comercial con Ucrania (gracias Biden) y que las compras a Everdrive.me no tienen pago de IVA, es correcto?

No es correcto, aunque era lo que pasaba hasta julio, que no cobraban el IVA.

No tenía ninguna lógica que una tienda de Ucrania pudiera vender en España sin cobrar IVA, y los negocios y empresas españolas tuvieran que cobrarnos los artículos con IVA. Todo lo que se cambio a partir del 1 de julio en aduanas era para evitar esos sinsentidos (y de paso recaudar más claro). El acuerdo seguirá funcionando para que los aranceles sean del 0%, que a nivel de empresas está muy bien para facilitar los negocios entre UE-Ucrania.

De todas formas sigue existiendo la posibilidad de que no te toque pagar nada si no lo paran en aduanas, o lo más normal por lo que cuentan es que lo valoren en 20$ y pagues IVA correspondiente de esa cantidad porque no te pidan ni facturas para cosas de tan poco valor, y se fían del valor declarado.


Gracias. Los Chinos lo hacía constantemente hasta la entrada en vigor del IVA en julio. Rollo un sobrecito que contenía un pcb valorado en 30€, te ponían 2€ y contenido algo random, rollo funda de móvil. También para poder enviar baterías de litio. Declaraban algo tipo 'accesorio móvil'.

Voy a arriesgarme y os cuento cómo ha ido.
Rayden1980 escribió:A mi me han solicitado inspección física...esto lo hacen con scanner o abren el paquete?no me mola nada , luego te rayan algo o se cargan algo y te lo comes

Buenas, en el segundo 35 hablan de tu móvil:
https://youtu.be/2x7ADRIA3Cw
Saludos
hechicerdo escribió:
Rayden1980 escribió:A mi me han solicitado inspección física...esto lo hacen con scanner o abren el paquete?no me mola nada , luego te rayan algo o se cargan algo y te lo comes

Buenas, en el segundo 35 hablan de tu móvil:
https://youtu.be/2x7ADRIA3Cw
Saludos

me hace gracia lo del "craneo humano marcado como regalo" que dicen en ese video... acaso no se le puede regalar un craneo a un conocido? bah... asi en plan de para que lo use de cenicero o algo, XD
Buenas,

Veo que en ebay muchos articulos desde USA te calcula ebay el precio con la tarifa de importación y servicios aduaneros incluidos, eso es verdad? me refiero a que tu compras, pagas, y lo recibes en casa sin movidas con ADT o con aduanas? En otros articulos por ejemplo desde Japón no pone eso, y ahí si que imagino que aduanas lo parará. Alguien ha probado?

Gracias.
Saludos.
Sbiky escribió:Buenas,

Veo que en ebay muchos articulos desde USA te calcula ebay el precio con la tarifa de importación y servicios aduaneros incluidos, eso es verdad? me refiero a que tu compras, pagas, y lo recibes en casa sin movidas con ADT o con aduanas? En otros articulos por ejemplo desde Japón no pone eso, y ahí si que imagino que aduanas lo parará. Alguien ha probado?

Gracias.
Saludos.

Las veces que lo hice con aduanas prepagadas en ebay, nunca tuve ningún problema,
Sbiky escribió:Buenas,

Veo que en ebay muchos articulos desde USA te calcula ebay el precio con la tarifa de importación y servicios aduaneros incluidos, eso es verdad? me refiero a que tu compras, pagas, y lo recibes en casa sin movidas con ADT o con aduanas? En otros articulos por ejemplo desde Japón no pone eso, y ahí si que imagino que aduanas lo parará. Alguien ha probado?

Gracias.
Saludos.

Mucho ojo con esto. La semana pasada me llegó a mi uno desde USA y el cartero trajo recetita de gestión aduanera(5€ que te clavan porque sí + la cantidad correspondiente al IVA otra vez)
Al comunicárselo a Ebay, tienen dentro de la web una sección específica para el doble cobro de IVA en el que tienes una opción de adjuntar documentos. Bueno, pues al pagar la receta al cartero, le pides factura y te mandan por correo electrónico una simplificada que no sirve para nada, puesto que Ebay no reconoce como pago de IVA ya que dice que lo que estás pagando es el IVA de esa gestión aduanera.
Tienes que ir a correos a pedir una factura desglosada y, si tienes suerte y el funcionario de turno sabe sacarla, el IVA aparece como 'Suplido'. Esta es otra, correos no ayuda nada en este sentido, para ellos suplido es dinero para la Agencia Tributaria y no para ellos, asique no te lo especifican como IVA.
Ebay se aprovecha de esto y te la tira para atrás también, asique lo tienes que explicar como para bobos. Tienes que mandarles todos los documentos señalados como para tontitos y explicárselo para que te hagan caso, pues siempre son conversaciones de traductor automático y se hacen los orejas.
Yo sigo en espera de que me contesten, pues me puse farruco y les pedí varias veces que me mandasen un documento justificando que el IVA que pagué durante la compra fue entregado a España o me vería obligado a denunciarlo por fraude fiscal.
A mis peticiones del documento, pasaban como de la mierda hasta que me puse serio y ya me han escrito para darme una respuesta de sus superiores en un plazo de tiempo.
mariodoyle escribió:
Sbiky escribió:Buenas,

Veo que en ebay muchos articulos desde USA te calcula ebay el precio con la tarifa de importación y servicios aduaneros incluidos, eso es verdad? me refiero a que tu compras, pagas, y lo recibes en casa sin movidas con ADT o con aduanas? En otros articulos por ejemplo desde Japón no pone eso, y ahí si que imagino que aduanas lo parará. Alguien ha probado?

Gracias.
Saludos.

Mucho ojo con esto. La semana pasada me llegó a mi uno desde USA y el cartero trajo recetita de gestión aduanera(5€ que te clavan porque sí + la cantidad correspondiente al IVA otra vez)
Al comunicárselo a Ebay, tienen dentro de la web una sección específica para el doble cobro de IVA en el que tienes una opción de adjuntar documentos. Bueno, pues al pagar la receta al cartero, le pides factura y te mandan por correo electrónico una simplificada que no sirve para nada, puesto que Ebay no reconoce como pago de IVA ya que dice que lo que estás pagando es el IVA de esa gestión aduanera.
Tienes que ir a correos a pedir una factura desglosada y, si tienes suerte y el funcionario de turno sabe sacarla, el IVA aparece como 'Suplido'. Esta es otra, correos no ayuda nada en este sentido, para ellos suplido es dinero para la Agencia Tributaria y no para ellos, asique no te lo especifican como IVA.
Ebay se aprovecha de esto y te la tira para atrás también, asique lo tienes que explicar como para bobos. Tienes que mandarles todos los documentos señalados como para tontitos y explicárselo para que te hagan caso, pues siempre son conversaciones de traductor automático y se hacen los orejas.
Yo sigo en espera de que me contesten, pues me puse farruco y les pedí varias veces que me mandasen un documento justificando que el IVA que pagué durante la compra fue entregado a España o me vería obligado a denunciarlo por fraude fiscal.
A mis peticiones del documento, pasaban como de la mierda hasta que me puse serio y ya me han escrito para darme una respuesta de sus superiores en un plazo de tiempo.

Muchas gracias por compartir tu experiencia, o suplicio... yo la verdad lo veo como lo segundo y no tengo ni tiempo ni ganas para dedicar a estas mierdas, asi que pasaré de comprar nada de fuera de la UE y por tanto pasaré tambien de pagar los sobreprecios que se ven en zona UE en según que cosas.
Saludos.
Tiene pinta de que Ebay se está lucrando ilegalmente con esto de "pagar el IVA por anticipado". A saber qué chanchullos hay por detrás y cuánto de ese IVA recibe realmente el estado español.
thespriggan2009 escribió:Tiene pinta de que Ebay se está lucrando ilegalmente con esto de "pagar el IVA por anticipado". A saber qué chanchullos hay por detrás y cuánto de ese IVA recibe realmente el estado español.


Es peor que la web de origen no te cobre nada y vayas a tu suerte con los cargos de gestión. En el caso de eBay, y hablo de lo que aprendí en el foro, si te cobra eBay y luego quieren cobrarte en Correos, tienes tu justificante para defenderte y eBay te devuelve el importe de Correos.
thespriggan2009 escribió:Tiene pinta de que Ebay se está lucrando ilegalmente con esto de "pagar el IVA por anticipado". A saber qué chanchullos hay por detrás y cuánto de ese IVA recibe realmente el estado español.


Yo por desgracia viendo que hay mucho marrón con el tema IVA que si lo pagas te viene premio, que si el vendedor no lo declara, y tal... todo lo que no sea de la UE adiós. Me va a tener que interesar mucho y estar dispuesto a pagar un sobrecoste cuando llegue aquí. [snif]
thespriggan2009 escribió:Tiene pinta de que Ebay se está lucrando ilegalmente con esto de "pagar el IVA por anticipado". A saber qué chanchullos hay por detrás y cuánto de ese IVA recibe realmente el estado español.

Eso es exactamente lo que está pasando. Y si reclamas, prepárate, porque van a intentar darte mil vueltas para no devolverte nada.
Dym escribió:
Es peor que la web de origen no te cobre nada y vayas a tu suerte con los cargos de gestión. En el caso de eBay, y hablo de lo que aprendí en el foro, si te cobra eBay y luego quieren cobrarte en Correos, tienes tu justificante para defenderte y eBay te devuelve el importe de Correos

En mi caso es como si no hubiese pagado nada. En el paquete no había código IOSS y es por eso que lo pararon y cobraron a la entrega (ojo que también leí casos de que el IOSS estaba reflejado en la etiqueta y lo pararon/cobraron igualmente). Los 5€ en concepto de 'g aduanera' te los zampas sí o sí o no te dan el paquete. Para más inri, si rechazas el paquete para recogerlo en oficina y pagas tú el IVA a través de la web de ADT postales, te reclaman también esos 5€ en la oficina (5€ de no hacer nada que se embolsa Correos, por cierto).
Puedes conseguir que Ebay te devuelva el IVA que te han cobrado fraudulentamente, pero te va a tocar batallar e intercambiar numerosos mensajes y ponerte serio. Al margen de tener que ir a Correos a por una factura desglosada que a posteriori Ebay te dirá que no es válida, etc etc.

Dejo un ejemplo de ambas facturas por si le sirve de ayuda a alguien y veáis lo que os da correos al pagar al cartero:
Imagen


Y la factura 'desglosada' que te dan en la oficina y que Ebay te tira para atrás igualmente:
Imagen


Mi conclusión es que no merece la pena pasar por esto, asique de momento, bye bye lo que no sea UE.
mariodoyle escribió:
thespriggan2009 escribió:Tiene pinta de que Ebay se está lucrando ilegalmente con esto de "pagar el IVA por anticipado". A saber qué chanchullos hay por detrás y cuánto de ese IVA recibe realmente el estado español.

Eso es exactamente lo que está pasando. Y si reclamas, prepárate, porque van a intentar darte mil vueltas para no devolverte nada.
Dym escribió:
Es peor que la web de origen no te cobre nada y vayas a tu suerte con los cargos de gestión. En el caso de eBay, y hablo de lo que aprendí en el foro, si te cobra eBay y luego quieren cobrarte en Correos, tienes tu justificante para defenderte y eBay te devuelve el importe de Correos

En mi caso es como si no hubiese pagado nada. En el paquete no había código IOSS y es por eso que lo pararon y cobraron a la entrega (ojo que también leí casos de que el IOSS estaba reflejado en la etiqueta y lo pararon/cobraron igualmente). Los 5€ en concepto de 'g aduanera' te los zampas sí o sí o no te dan el paquete. Para más inri, si rechazas el paquete para recogerlo en oficina y pagas tú el IVA a través de la web de ADT postales, te reclaman también esos 5€ en la oficina (5€ de no hacer nada que se embolsa Correos, por cierto).
Puedes conseguir que Ebay te devuelva el IVA que te han cobrado fraudulentamente, pero te va a tocar batallar e intercambiar numerosos mensajes y ponerte serio. Al margen de tener que ir a Correos a por una factura desglosada que a posteriori Ebay te dirá que no es válida, etc etc.

Dejo un ejemplo de ambas facturas por si le sirve de ayuda a alguien y veáis lo que os da correos al pagar al cartero:
Imagen


Y la factura 'desglosada' que te dan en la oficina y que Ebay te tira para atrás igualmente:
Imagen


Mi conclusión es que no merece la pena pasar por esto, asique de momento, bye bye lo que no sea UE.

Revisa un mensaje mío unas paginas atrás.

Esos 5,88 puedes recuperarlos, aunque sí, es una cerdada lo que hacen.
@misterjano
La putada en mi caso es que me pilló fuera y no hice el trámite de adt postales via web, porque pensaba que al tener los gastos pagados por ebay no me iban a cobrar nada.
El paquete lo recepcionó mi pareja y pagó, con lo que no tuve tampoco oportunidad de rechazarlo y hacer el trámite del autodespacho por mi cuenta.
Entiendo entonces que no me devolverán nada si reclamo a consumo.
Al menos desde Ebay me han contestado hace un rato y dicen que van a emitir el reembolso en 20 días hábiles [poraki]
Es increíble la de vueltas que hay que dar entre unos y otros.
hechicerdo escribió:
Rayden1980 escribió:A mi me han solicitado inspección física...esto lo hacen con scanner o abren el paquete?no me mola nada , luego te rayan algo o se cargan algo y te lo comes

Buenas, en el segundo 35 hablan de tu móvil:
https://youtu.be/2x7ADRIA3Cw
Saludos

El problema es que aduanas me dice que está en inspección de documentación solo porque está en canal naranja y lo mismo me dicen en adtpostales , nada de inspección fisica,pero en la web de adtpostales si buscas me pone que han solicitado inspección física
6494 respuestas