Aduanas ya no perdona ni una

¿Como va el tema de las compras en UK? Si compre un juego hace 1 año y lo envian ahora tendre que pagar algo? Tengo factura de compra.
En caso de tener que pagar hay alguna forma de minimizar la cantidad o es siempre el 21% + tasas + despacho? Es por importe de mas de 150 euros.
isopure escribió:Me trae hoy correos el juego a casa,y me pide 10,50€ de aduanas

adjunto captura donde creo que el vat es el impuesto,
Por que me cobran ??
Imagen

¿Alguna novedad?
Hola,

Soy novato en cuanto a compras en japon y con las nuevas normas del IVA no me aclaro, estoy interesado en adquirir unos packs de wiimotes que hay disponibles en varios vendedores de ebay españa. Los pedidos vienen de japon y la mayoria envia urgente por fedex con unos gastos de envio de entre 20 y 30 euros.

Los packs cuestan entre 140 y 200 euros. Los venededores dicen que no ocultan el valor para no tener problemas y que los gastos de impuestos y aduanas los tengo q consultar con las aduanas de aqui y con Fedex.

He consultado a Fedex pero no responden.

Alguien que haya echo una compra similar me puede decir por cuanto me podria salir la fiesta?

Muchas gracias.
@argur No es una ciencia exacta, muchas veces parece que hacen lo que les da la gana. Pero últimamente si el pedido es de menos de 150 euros, lo normal es que te cobren el 21% IVA + 6 euros de comisión.

Si el pedido se pasa de 150 sube un poco más. Además de IVA, la comisión de Fedex aumenta a unos 15-18 euros y puede caer otro porcentaje de arancel (2,5% normalmente).

A ojímetro calcula sobre un 25-30% más de lo que pagues al vendedor japonés y decide si te merece la pena la compra.
Podéis hacer el favor de editar el mensaje principal de este hilo??

Cada vez que veo "aduanas ya no perdona ni una", y al lado veo el nombre del pollo de Terraonion como creador del hilo, me entra una mala ostia del copón. [uzi]
@argur

Pues te va a costar el 21% del valor declarado del paquete más una comisión por la gestión, que esta varia dependiendo de quién te la haga, si Fedex, Correos, etc, aunque también puedes hacer tú las gestiones.
Y si además el paquete sobrepasa los 150€ tendrás que pagar también aranceles
SegaBlastCity escribió:¿Como va el tema de las compras en UK? Si compre un juego hace 1 año y lo envian ahora tendre que pagar algo? Tengo factura de compra.
En caso de tener que pagar hay alguna forma de minimizar la cantidad o es siempre el 21% + tasas + despacho? Es por importe de mas de 150 euros.

Claro que tendrás que pagar, incluso con extra, porque al superar los 150 euros te toca pagar aranceles.
Si te han cobrado el VAT de allí siempre puedes pedir que te lo devuelvan.
@txefoedu

Muchas gracias por la info!!
Si compras algo por eBay a un vendedor de Canarias se paga aduanas o IVA o algo?
peprimbau escribió:Si compras algo por eBay a un vendedor de Canarias se paga aduanas o IVA o algo?

Hace años me compré un lote de juegos de Mega Drive por 20€ (era otra época). Me lo retuvo aduanas, y me tocaba pagar 24€ (más de lo que me había costado) para que me lo enviasen. Recuerdo que les llamé y discutí con ellos. Al final se lo quedaron (el vendedor no lo volvió a recibir, o eso me dijo). Pasa de Canarias.
https://www.lavanguardia.com/tecnologia ... v.amp.html

Ya está dicho todo, ahora vienen con la historia de que no están seguro de que se está cobrando bien el IVA para pararlo con el IVA pagado
Una cosa, y no hay manera de pedir a correos otra factura ? Esa mierda que mandan, que no pone como concepto nada de nada, pone una guarreria de SUPLIDOS, o algo así....no eBay ni PayPal aceptan esa prueba. Pero es la factura.

Y digo yo, que me jode pero quiero entender que tienen razón, la factura de correos es una mierda, y debe especificar línea por línea el concepto, cosa que no hace. Se puede reclamar o denunciar esto de alguna manera ?
esilvan escribió:Una cosa, y no hay manera de pedir a correos otra factura ? Esa mierda que mandan, que no pone como concepto nada de nada, pone una guarreria de SUPLIDOS, o algo así....no eBay ni PayPal aceptan esa prueba. Pero es la factura.

Y digo yo, que me jode pero quiero entender que tienen razón, la factura de correos es una mierda, y debe especificar línea por línea el concepto, cosa que no hace. Se puede reclamar o denunciar esto de alguna manera ?

La verdad es que es una mierda esa factura. Pero parece que en esos casos es habitual poner suplido y a correr

https://dle.rae.es/suplido

https://getquipu.com/blog/que-es-gasto-suplido-factura/

Imagen

4,13 es la gestión. 0,87 es el IVA de la gestión. Y el Suplido es el adelanto del IVA al que evidentemente no hay que volver a aplicarle IVA (por eso pone "No sujeto"). En mi caso se tuvieron que equivocar porque 13 céntimos de IVA sería para algo de menos de 1 euro y mi artículo costaba sobre 8. Puede que en vez de 8 euros marcaran 80 céntimos o algo así.

Estaría mejor que pusiera Suplido IVA (si ya dicen el precio base del que proviene lo bordan) o algo más claro para que se entienda que te adelantan el IVA.

De todas formas, los de ebay y Paypal parece que tampoco hacen mucho por enterarse. La gestión se ve clara y si la cantidad de suplidos coincide con el 21% del precio declarado del artículo... Blanco y en botella.

Como última opción, al final de la factura dice "Este documento no es una factura completa" coméntales a @CorreosAtiende en Twitter a ver si pueden enviar la factura completa o qué se puede hacer.
nekomajinZ escribió:Confirmado con otro eoliano que ha pedido lo mismo que yo que he pagado IVA doble ya que en su factura no está ese cargo y el también ha tenido que pagar IVA por ADT postales , así que reclamaré por PayPal que me compensen las tasas pagadas a VGP. Gracias a todos por los comentarios .

Al final he hablado con videogamesplus y finalmente me compensan el IVA pagado de más la verdad es que se han portado bien . Una vez recibido el paquete les envíe foto del envoltorio y el justificante de pago de ADT . En el paquete se ve una etiqueta amarilla advirtiendo que no se ha adjuntado la información para ser liberado en aduanas , de ahí entiendo que haya estado prácticamente un mes en el limbo . Desde que pague en ADT unos 5 días para recibirlo por si a alguien le interesa el dato .
Acabo de hacer por primera vez el pago del IVA en ADT Postales y es muy fácil. Hay que estar un poco al loro con el tracking del envío y poco más.

Metes el tracking en "Situación de mi envío" y vas viendo lo que dice. No hace falta ni tener usuario

Imagen

Ayer me decía que iba a empezar la gestión aduanera (6 días después de salir de Japón) y hoy ya me salía una línea más, con un link para pagar el IVA con tarjeta.

Además como precio para calcular el IVA solo tienen en cuenta el valor declarado, que en mi caso aunque era el real me he ahorrado el IVA del envío, que lo cobran cuando prepagas o cuando te piden todas las facturas.

Ya veremos en unos días si la cartera me entrega el paquete sin más o quiere cobrar algún extra que no debería.
Yo acabo de recibir mi paquete de Japón pagado como arriba y sin problemas ni pagos adicionales XD
Una consulta....está claro que sí sabes que van sin pagar es la mejor manera de hacerlo. Pero y si no lo sabes ? Por ejemplo eBay. eBay dice que lo paga, pero a veces llega sorpresa.

Si yo cogiera un tracking, que supuestamente ha pagado el IVA, e intentara volver a hacerlo, me dejaría hacerlo ? O detectaria que ya se ha pagado el IVA y por tanto no te dejaría hacerlo ?
esilvan escribió:Si yo cogiera un tracking, que supuestamente ha pagado el IVA, e intentara volver a hacerlo, me dejaría hacerlo ? O detectaria que ya se ha pagado el IVA y por tanto no te dejaría hacerlo ?

No te deja pagar más de una vez el IVA. Yo por probar intenté volver a hacerlo y me decía que no se podía.
largeroliker escribió:No te deja pagar más de una vez el IVA. Yo por probar intenté volver a hacerlo y me decía que no se podía.


Pero porque lo hiciste en la misma plataforma, creo que se refiere a un envío donde pagas el IVA en tienda y luego lo intentas pagar en ADT.

Para saber si ADT detecta el IVA, que lo dudo.
FFantasy6 escribió:
largeroliker escribió:No te deja pagar más de una vez el IVA. Yo por probar intenté volver a hacerlo y me decía que no se podía.


Pero porque lo hiciste en la misma plataforma, creo que se refiere a un envío donde pagas el IVA en tienda y luego lo intentas pagar en ADT.

Para saber si ADT detecta el IVA, que lo dudo.


Exacto, eso es lo que quiero saber ;)

De esa manera nos ahorramos esas facturas lamentables de correos que no valen pa na, y que eBay sabe que no valen para nada, y eso les permite luego hacerse los locos y no devolver esa pasta
Una duda:
¿Hay vendedores de ebay que ofrecen ya el IVA incluido y otros que no?
Dan a entender que es así, que no es cosa solo de ebay, sino tambien de cada vendedor en particular.
Buenas! He pedido un cable en Retro Gaming Cables (tienda de UK). El cable cuesta 24,99 libras y el envío ha sido 12,00 libras. Esta mañana me decían que ya lo habían envíado y hace un rato me llegaba un mensaje de Correos para decirme que ya puedo gestionar el tramite aduanero del envío XX (coincide con el número de seguimiento que me han envíado en el email los de Retro Gaming Cables).

¿Debería gestionarlo a través de la app de Correos o hay mejores maneras? (no pedía nada a UK desde el Brexit, así que es mi primerita vez)

Gracias y un saludo!
Mi paquete desde China, que incluía el IVA en el precio cuando lo compré, llegó sin ningún problema ni aviso de Aduanas. El mes pasado compré a USA con el IVA incluido y también sin ningún problema.
Dr Sabroson escribió:Una duda:
¿Hay vendedores de ebay que ofrecen ya el IVA incluido y otros que no?
Dan a entender que es así, que no es cosa solo de ebay, sino tambien de cada vendedor en particular.

Me parece que depende del vendedor, si esta registrado como particular o como empresa en eBay. Pero ahora he estado curioseando un vendedor japonés y hay artículos que llevan IVA y otros que no, sin explicación aparente.
Cuando haces la búsqueda, junto al precio, en pequeño y en gris, sale el añadido del IVA. Ese artículo seguro que ya lo lleva incluido. Pero yo por si las moscas le dije al vendedor que indicara en el invoice (declaración de aduanas) que el IVA estaba pagado. Lo recibí sin receta.

@Griever9 Es mejor que lo gestiones, sea de la forma que sea, o te llegará con el IVA a pagar y además los gastos de gestión de ADT.
Alguien tiene alguna experience con DHL pidiendo impuestos de importacion desde Amazon Japan? He hecho decenas de pedidos con Amazon jp y nunca me han pedido pagar nada de impuestos, incluso en un pedido de hace unos días sin problema, el invoice parece exactamente igual con todos los productos y su IVA correspondiente en cada uno. Todo parece prepagado correctamente. Todo está enviado por amazon, no por ningún vendedor particular también.

Piden 40€ por un pedido de 80€ donde ademas la mayoria de artículos son libros que solo tienen 4% de IVA...
No estoy seguro de a quien reclamar, alguna idea?
@noctjeje Deberías hablar con amazon japón para la devolución del pedido. Las empresas privadas de transporte es lo que tienen, buscan sacar tajada de todo esto de las aduanas.
noctjeje escribió:Alguien tiene alguna experience con DHL pidiendo impuestos de importacion desde Amazon Japan? He hecho decenas de pedidos con Amazon jp y nunca me han pedido pagar nada de impuestos, incluso en un pedido de hace unos días sin problema, el invoice parece exactamente igual con todos los productos y su IVA correspondiente en cada uno. Todo parece prepagado correctamente. Todo está enviado por amazon, no por ningún vendedor particular también.

Piden 40€ por un pedido de 80€ donde ademas la mayoria de artículos son libros que solo tienen 4% de IVA...
No estoy seguro de a quien reclamar, alguna idea?


Contacta con Amazon Japón. Abajo del todo pincha en "help", y te tendría que salir una pantalla que tiene 2 rectángulos amarillos arriba. En el primero está el link para contactarlos.
Joder, si ya ni Amazon hace bien lo del IVA apaga y vámonos. Cada vez peor. A ver si te lo solucionan
noctjeje escribió:Alguien tiene alguna experience con DHL pidiendo impuestos de importacion desde Amazon Japan? He hecho decenas de pedidos con Amazon jp y nunca me han pedido pagar nada de impuestos, incluso en un pedido de hace unos días sin problema, el invoice parece exactamente igual con todos los productos y su IVA correspondiente en cada uno. Todo parece prepagado correctamente. Todo está enviado por amazon, no por ningún vendedor particular también.

Piden 40€ por un pedido de 80€ donde ademas la mayoria de artículos son libros que solo tienen 4% de IVA...
No estoy seguro de a quien reclamar, alguna idea?


Actualizo, al final contacté por correo con DHL antes de hablar con amazon y me confirmaron que era un error por su parte y efectivamente estaba todo pagado por amazon correctamente y me lo han entregado hoy sin tener que pagar nada.
noctjeje escribió:
noctjeje escribió:Alguien tiene alguna experience con DHL pidiendo impuestos de importacion desde Amazon Japan? He hecho decenas de pedidos con Amazon jp y nunca me han pedido pagar nada de impuestos, incluso en un pedido de hace unos días sin problema, el invoice parece exactamente igual con todos los productos y su IVA correspondiente en cada uno. Todo parece prepagado correctamente. Todo está enviado por amazon, no por ningún vendedor particular también.

Piden 40€ por un pedido de 80€ donde ademas la mayoria de artículos son libros que solo tienen 4% de IVA...
No estoy seguro de a quien reclamar, alguna idea?


Actualizo, al final contacté por correo con DHL antes de hablar con amazon y me confirmaron que era un error por su parte y efectivamente estaba todo pagado por amazon correctamente y me lo han entregado hoy sin tener que pagar nada.

Me alegra que lean los correos y hagan caso. Bueno es saberlo para lo sucesivo :-)
¿Con qué correo de atención al cliente contactaste?
el_ssbb_boy escribió:Me alegra que lean los correos y hagan caso. Bueno es saberlo para lo sucesivo :-)
¿Con qué correo de atención al cliente contactaste?


A través de la pagina web, en Contáctenos > Gestión Aduanera.
noctjeje escribió:
el_ssbb_boy escribió:Me alegra que lean los correos y hagan caso. Bueno es saberlo para lo sucesivo :-)
¿Con qué correo de atención al cliente contactaste?


A través de la pagina web, en Contáctenos > Gestión Aduanera.

Gracias :)
Hola, quería comentaros mi experiencia de estos días por si le sirve a alguien.

Tenía un paquete de LRG (limited run Games), voy a recogerlo a Correos y me dicen que hay que pagar unos 20€ aprox, les digo que se supone que venía con todas las costas pagadas,pero vaya, los pago para poder sacar el paquete. Correos me envía la factura simplificada por mail.
Me pongo en contacto con LRG explicandoles lo sucedido, (todo con buenas palabras como se supone) Adjuntándoles la factura de Correos
Les pregunto si es normal que me cobren ya que en su web especifican lo contrario.
En menos de 24h me respondieron pidiéndome disculpas y si prefería un ingreso por PayPal o una gift card


Espero que le valga a alguien.

Saludos
Vendedores japoneses que se plantean no vender a España, aunque el problema del IOSS parece que ocurre con otros países e Ebay también: https://yushutsu.info/?topic=%E3%83%A8% ... 4%E3%81%A6

Me han pedido pagar IVA por dos pedidos de Ebay con VAT incluido e IOSS en la dirección. Al final pagaremos nosotros porque nos excluirán de las ventas.
corsarioxxx escribió:Hola, quería comentaros mi experiencia de estos días por si le sirve a alguien.

Tenía un paquete de LRG (limited run Games), voy a recogerlo a Correos y me dicen que hay que pagar unos 20€ aprox, les digo que se supone que venía con todas las costas pagadas,pero vaya, los pago para poder sacar el paquete. Correos me envía la factura simplificada por mail.
Me pongo en contacto con LRG explicandoles lo sucedido, (todo con buenas palabras como se supone) Adjuntándoles la factura de Correos
Les pregunto si es normal que me cobren ya que en su web especifican lo contrario.
En menos de 24h me respondieron pidiéndome disculpas y si prefería un ingreso por PayPal o una gift card


Espero que le valga a alguien.

Saludos

Pues me va a venir bien porque estoy pendiente de recibir no menos de 3-4 juegos...
Muchas gracias por compartirlo.
Esto de Correos hará que más de una tienda deje de vender en la UE. Si son casos aislados en España, quizás no pasa nada, pero como sea a nivel continental, yo preferiría vender mis juegos de edición limitada solo en EEUU, donde seguro existe mucha demanda.
Dym escribió:Esto de Correos hará que más de una tienda deje de vender en la UE. Si son casos aislados en España, quizás no pasa nada, pero como sea a nivel continental, yo preferiría vender mis juegos de edición limitada solo en EEUU, donde seguro existe mucha demanda.

Y no solo de correos, las empresas de paquetería privada aún son peores.
Buenas.

Tengo un aviso de correos que tendré que abonar aduanas. Tengo el SMS con el código. ¿Hay alguna web donde pueda comprobar lo que he de apoquinar?

Gracias! :)
banderas20 escribió:Buenas.

Tengo un aviso de correos que tendré que abonar aduanas. Tengo el SMS con el código. ¿Hay alguna web donde pueda comprobar lo que he de apoquinar?

Gracias! :)

https://www.adtpostales.com/webauth/adt ... ientoEnvio

Por si acaso inicialmente no le hagas mucho caso al SMS porque ha habido muchos casos de phishing.
largeroliker escribió:
banderas20 escribió:Buenas.

Tengo un aviso de correos que tendré que abonar aduanas. Tengo el SMS con el código. ¿Hay alguna web donde pueda comprobar lo que he de apoquinar?

Gracias! :)

https://www.adtpostales.com/webauth/adt ... ientoEnvio

Por si acaso inicialmente no le hagas mucho caso al SMS porque ha habido muchos casos de phishing.


Muchísimas gracias por el link, tío. Me habría vuelto loco buscándolo.

Ya tenía en cuenta lo del SMS, aún así muchas gracias por la info! [bye] [beer]
Estoy esperando 3 paquetes fuera de europa y el de 5€ gi correos me manda sms de aduanas jeje, yo es que ni caso a los sms.

Que lo traigan y punto, si me dicen que debo apoquinar 10€ le digo... llevatelo... llevatelo para aduanas.
Rey K escribió:Estoy esperando 3 paquetes fuera de europa y el de 5€ gi correos me manda sms de aduanas jeje, yo es que ni caso a los sms.

Que lo traigan y punto, si me dicen que debo apoquinar 10€ le digo... llevatelo... llevatelo para aduanas.

Si te piden pagar aduanas por un paquete de 5€ GI, te pedirán pagar unos céntimos y tendrás el paquete en casa.
Si esperas a que te lo traigan, te pedirán aproximadamente 6€ y ahí es cuando lo querrás rechazar, pero no para aduanas, sino que se va de vuelta al remitente y ya te peleas tú para recuperar el dinero.
largeroliker escribió:
Rey K escribió:Estoy esperando 3 paquetes fuera de europa y el de 5€ gi correos me manda sms de aduanas jeje, yo es que ni caso a los sms.

Que lo traigan y punto, si me dicen que debo apoquinar 10€ le digo... llevatelo... llevatelo para aduanas.

Si te piden pagar aduanas por un paquete de 5€ GI, te pedirán pagar unos céntimos y tendrás el paquete en casa.
Si esperas a que te lo traigan, te pedirán aproximadamente 6€ y ahí es cuando lo querrás rechazar, pero no para aduanas, sino que se va de vuelta al remitente y ya te peleas tú para recuperar el dinero.


Me he registrado en correos y alli no veo ningun paquete en aduanas, pero como funciona eso?
Rey K escribió:
largeroliker escribió:
Rey K escribió:Estoy esperando 3 paquetes fuera de europa y el de 5€ gi correos me manda sms de aduanas jeje, yo es que ni caso a los sms.

Que lo traigan y punto, si me dicen que debo apoquinar 10€ le digo... llevatelo... llevatelo para aduanas.

Si te piden pagar aduanas por un paquete de 5€ GI, te pedirán pagar unos céntimos y tendrás el paquete en casa.
Si esperas a que te lo traigan, te pedirán aproximadamente 6€ y ahí es cuando lo querrás rechazar, pero no para aduanas, sino que se va de vuelta al remitente y ya te peleas tú para recuperar el dinero.


Me he registrado en correos y alli no veo ningun paquete en aduanas, pero como funciona eso?

Mira aquí https://www.adtpostales.com/webauth/adt ... ientoEnvio

También te puedes registrar en ADT postales e intentar el trámite por aquí https://www.adtpostales.com/webauth/adt ... agoEnvioBV

Nunca descartes, eso sí, que el SMS fuera de phishing. Si el último enlace no te deja pagar el IVA, o es demasiado tarde o no hacía falta que pagaras nada.
@largueroliker
Pero el sms para que vale, lo he borrado.
Rey K escribió:@largueroliker
Pero el sms para que vale, lo he borrado.

No lo sé, la verdad es que nunca he llegado a recibir SMS, suelo estar pendiente XD
largeroliker escribió:
Rey K escribió:@largueroliker
Pero el sms para que vale, lo he borrado.

No lo sé, la verdad es que nunca he llegado a recibir SMS, suelo estar pendiente XD


Pues que rollo, que haces tu para saber si hay que apoquinar algo.
Rey K escribió:
largeroliker escribió:
Rey K escribió:@largueroliker
Pero el sms para que vale, lo he borrado.

No lo sé, la verdad es que nunca he llegado a recibir SMS, suelo estar pendiente XD


Pues que rollo, que haces tu para saber si hay que apoquinar algo.

Estar pendiente al tracking y en cuanto llegue a las aduanas mirar en adt si hay algo que pagar.
6494 respuestas