Aduanas ya no perdona ni una

¿Como va el tema de las compras en UK? Si compre un juego hace 1 año y lo envian ahora tendre que pagar algo? Tengo factura de compra.
En caso de tener que pagar hay alguna forma de minimizar la cantidad o es siempre el 21% + tasas + despacho? Es por importe de mas de 150 euros.
isopure escribió:Me trae hoy correos el juego a casa,y me pide 10,50€ de aduanas

adjunto captura donde creo que el vat es el impuesto,
Por que me cobran ??
Imagen

¿Alguna novedad?
Hola,

Soy novato en cuanto a compras en japon y con las nuevas normas del IVA no me aclaro, estoy interesado en adquirir unos packs de wiimotes que hay disponibles en varios vendedores de ebay españa. Los pedidos vienen de japon y la mayoria envia urgente por fedex con unos gastos de envio de entre 20 y 30 euros.

Los packs cuestan entre 140 y 200 euros. Los venededores dicen que no ocultan el valor para no tener problemas y que los gastos de impuestos y aduanas los tengo q consultar con las aduanas de aqui y con Fedex.

He consultado a Fedex pero no responden.

Alguien que haya echo una compra similar me puede decir por cuanto me podria salir la fiesta?

Muchas gracias.
@argur No es una ciencia exacta, muchas veces parece que hacen lo que les da la gana. Pero últimamente si el pedido es de menos de 150 euros, lo normal es que te cobren el 21% IVA + 6 euros de comisión.

Si el pedido se pasa de 150 sube un poco más. Además de IVA, la comisión de Fedex aumenta a unos 15-18 euros y puede caer otro porcentaje de arancel (2,5% normalmente).

A ojímetro calcula sobre un 25-30% más de lo que pagues al vendedor japonés y decide si te merece la pena la compra.
Podéis hacer el favor de editar el mensaje principal de este hilo??

Cada vez que veo "aduanas ya no perdona ni una", y al lado veo el nombre del pollo de Terraonion como creador del hilo, me entra una mala ostia del copón. [uzi]
@argur