Aduanas ya no perdona ni una

yuragalo escribió:
llorllo escribió:Los pedidos de Everdrive no los han parado en ningún momento. No se si Ucrania tiene algun tratado especial con la UE o si sigue vigente.

A finales del año pasado, por el Black Friday, muchos hicimos pedidos a Krikkz y no pararon ninguno.

Y donde los pedisteis exactamente compa, si puede saberse y no es indiscreción y mucha molestia?
A Krikkz directamente? A everdrive.me como distribuidor oficial? En otro sitio?
Gracias compa de antemano y saludos.


A Everdrive.me directamente.
En el próximo pedido que me llegue de Correos espero poder usar lo que explica esta wiki:

wiki/Pago_IVA_env%C3%ADos_inferiores_a_150
Yo estoy teniendo un problema a ver si alguien entendido me puede iluminar.

Hice un pedido hace meses a UK, a una tienda que ya te cobra el IVA y por tanto no te toca aduanas. Pues el caso es que la liaron y cuando me llegaron los paquetes, por UPS, me pedían tanto por aduanas como lo que me había costado el paquete, 40 euros. Obviamente, lo rechacé, y pedí devolución a la tienda.

El caso es que UPS me está mandando cartas para que pague las aduanas cuando el paquete ni siquiera lo tengo. Hoy mismo me ha llegado una con un recargo. Me he puesto en contacto con ellos por correo y cuando responden es para pedirme el teléfono, dato que me niego a proporcionar (para que ahora digan de llamarme, vamos).

¿Cómo lo veis?
largeroliker escribió:Yo estoy teniendo un problema a ver si alguien entendido me puede iluminar.

Hice un pedido hace meses a UK, a una tienda que ya te cobra el IVA y por tanto no te toca aduanas. Pues el caso es que la liaron y cuando me llegaron los paquetes, por UPS, me pedían tanto por aduanas como lo que me había costado el paquete, 40 euros. Obviamente, lo rechacé, y pedí devolución a la tienda.

El caso es que UPS me está mandando cartas para que pague las aduanas cuando el paquete ni siquiera lo tengo. Hoy mismo me ha llegado una con un recargo. Me he puesto en contacto con ellos por correo y cuando responden es para pedirme el teléfono, dato que me niego a proporcionar (para que ahora digan de llamarme, vamos).

¿Cómo lo veis?


Veo que tu lío con los libros aún da para culebrón. :Ð

Yo que tú me quejaría por Twitter públicamente con un hilo explicando lo sucedido, es la única forma que veo últimamente que te hacen caso. Parece que les mole en general que les hagan mala publicidad.
PussyLover escribió:Veo que tu lío con los libros aún da para culebrón. :Ð

Yo que tú me quejaría por Twitter públicamente con un hilo explicando lo sucedido, es la única forma que veo últimamente que te hacen caso. Parece que les mole en general que les hagan mala publicidad.

Sí bueno, en UPS me decían que el remitente tenía que pedir el paquete de vuelta, pero no lo hacía, de hecho se marcó como "abandonado"... así que tuve que reclamar por paypal y fue la propia paypal la que me ha devuelto HOY el dinero...

Que por cierto, ¿sabéis qué me han respondido ahora de UPS? Que para que no pague los impuestos devuelven los paquetes al remitente XD
largeroliker escribió:Sí bueno, en UPS me decían que el remitente tenía que pedir el paquete de vuelta, pero no lo hacía, de hecho se marcó como "abandonado"... así que tuve que reclamar por paypal y fue la propia paypal la que me ha devuelto HOY el dinero...

Que por cierto, ¿sabéis qué me han respondido ahora de UPS? Que para que no pague los impuestos devuelven los paquetes al remitente XD



Pues si te lo han comentado por escrito, guarda ese mail o mensaje privado o lo que sea bajo caja fuerte por si se ponen tontos.
Yo sinceramente, ya si que no entiendo nada... Me llega la Super NT de Analogue sin tener que pagar NADA de aduana... Literalmente abrí al repartidor con el dinero justo en el bolsillo por que solo pagué envío por 34$ y nada de tasas de importación durante el pago en Analogue.

FeDex me manda un correo días atrás con un desglose de datos en los que me señala que es imperativo que se cumplimente algo de información (que ponga mi NIF y que les autorizo a realizar el despacho de aduana obligatorio en mi nombre). Se lo mando. Me devuelven otro correo con una especie de papelito informativo que pone que el iva de la compra es de 34€...

Llega el repartidor y me entrega el paquete y no me pide nada de dinero en la puerta, ni FeDex me ha dicho que pague nada... Tengo que hacer algo yo? Tengo que ir a pagarlo a hacienda o algo? Le debo algo a alguien? jajajajaja
@xmetalcoryx

Tranquilo, que dentro de poco Fedex cuando se dé cuenta que ese envío no ha pagado aduanas te lo reclamará, las pagas “si quieres” y punto.
Buenas.

Alguien ha pedido a stoneagegamer ultimamente? Tienen 3 opciones de envio, flat rate basic, dhl y flat rate priority, si se usa la basic se pagarian aduanas tambien?

Saludos.
@Sbiky
Aduanas se pagan siempre, da igual el envío que elijas, las puedes prepagar o las pagas cuando llegue el pedido aquí, eso ya depende de la tienda
Os suena de algo "cacesa"? Acabo de recibir un correo suyo para la gestión de aduanas de un paquete de AliExpress.

https://www.cacesapostal.com/GestionAduanas
Una duda compañeros.

Últimamente, cuando pillo algo que se que va pasar por aduanas, estoy haciendo el autodespacho.

Que pasa, esta semana pille unos juegos en wallapop, y luego fue que me enteré que era de canarias...en fin, el tema es que el paquete esta ahora mismo en aduanas, y ya me temo el puto palazo.

Son dos juegos de switch, por lo que el paquete es pequeño. Dice que el le declara un valor de 4 o 5€.
A ver, me parece una cagada, y una sableada, el coste real ya son 80 pavos, tener que pagar el IVA a mayores de eso, es una fumada, pero lo que mas temo, es los míticos gastos de gestión de adtpostales.

Estoy que me cago en todo.. encima, antes de saber esto, lo compré otros 2... Como los otros no los mando aun, no se si cancelar todo...

Bueno, mucho texto y no os puse mi duda.

En un envío de canarias, merece la pena que haga el autodespacho? El me dice que suelen cobrar 5e solo..

Me parece MUY poco, aparte de que sigue siendo un gasto extra que no se tenia en cuenta inicialmente...
@llorllo No lo había oido nunca aunque parece que ya tiene sus años.
Compañía Auxiliar al Cargo Express, S.A., CACESA, es un transitario, operador logístico y agente de aduanas, experto en el manejo de envíos postales, paquetería urgente y carga general. Cacesa se constituye en 1987, siendo sus principales accionistas Iberia Líneas Aéreas de España, S.A. (75%) y Marítimas Reunidas, S.A. (25%). Hoy en día forma parte del Grupo IAG, el cual surge de la fusión de las compañías aéreas Iberia y British Airways.
Si yo recojo un paquete y en el momento de hacerlo no me piden pagar nada, que se olviden de mí, lo que se da no se quita xD
stormlord escribió:Si yo recojo un paquete y en el momento de hacerlo no me piden pagar nada, que se olviden de mí, lo que se da no se quita xD

Pues en UPS extorsionan por carta XD
stormlord escribió:Si yo recojo un paquete y en el momento de hacerlo no me piden pagar nada, que se olviden de mí, lo que se da no se quita xD

Si un día te encuentras una cabeza de caballo en la cama avisa [looco]
largeroliker escribió:
stormlord escribió:Si yo recojo un paquete y en el momento de hacerlo no me piden pagar nada, que se olviden de mí, lo que se da no se quita xD

Pues en UPS extorsionan por carta XD

Son gente maja xD

Markuf escribió:
stormlord escribió:Si yo recojo un paquete y en el momento de hacerlo no me piden pagar nada, que se olviden de mí, lo que se da no se quita xD

Si un día te encuentras una cabeza de caballo en la cama avisa [looco]

[+risas]
stormlord escribió:Si yo recojo un paquete y en el momento de hacerlo no me piden pagar nada, que se olviden de mí, lo que se da no se quita xD


Sabes que por eso puedes entrar en la lista de morosos (asnef) no?, y si algún día tienes que pedir un crédito/hipoteca pues eso no juega muy a tu favor
kitinota escribió:
stormlord escribió:Si yo recojo un paquete y en el momento de hacerlo no me piden pagar nada, que se olviden de mí, lo que se da no se quita xD


Sabes que por eso puedes entrar en la lista de morosos (asnef) no?, y si algún día tienes que pedir un crédito/hipoteca pues eso no juega muy a tu favor

Hay que vivir al límite XD
¿Puede tener algo negativo lo de que marquen el envío como regalo?
Maria Renard escribió:¿Puede tener algo negativo lo de que marquen el envío como regalo?


Que vas a tener que declararlo igualmente si cae en aduanas y te tocará enviar factura.
llorllo escribió:Os suena de algo "cacesa"? Acabo de recibir un correo suyo para la gestión de aduanas de un paquete de AliExpress.

https://www.cacesapostal.com/GestionAduanas


Veo que pertenecen o trabajan para Asendia, que esos a veces me han llegado juegos de estos Limited. No parece timo.
@O´Neill @stormlord @xmetalcoryx

FedEx lo está haciendo así ultimamente. No tienes que pagar en la entrega, pero recibiréis un papelito en 15 días donde se desglosa lo que debeis a FedEx, y teneis que pagarlo online a posteriori.

No tengo ni idea de las "repercusiones" de que FedEx haya pagado por adelantado y tengais "a deber" dinero, pero yo por si acaso acabé pagándolo, sobretodo porque es una empresa que utilizo habitualmente para los paquetes de Japón.
@thespriggan2009 ok, gracias por la info.

Cuando llegue se paga y fuera problemas.

Gracias.
O´Neill escribió:@thespriggan2009 ok, gracias por la info.

Cuando llegue se paga y fuera problemas.

Gracias.


Con el paquete vienen las referencias necesarias para pagar en la web sin tener que esperar los 15 días de rigor.

No aceptan efectivo ya ni nada.

Es la segunda vez que me lo hacen, así que se habrá convertido en su modus operandi.
A mí de Fedex, la semana pasada cuando el paquete llegó a Madrid (un pedido de Japón, no de Analogue) me llegó un email que decía:

Pendiente de pago un recargo por importación
Hola,

Su envio FedEx n° [#5154793XXXXX] tiene un recargo por importación y el remitente nos ha indicado que usted es el pagador.

El importe total es de 20.81 EUR y es necesario que se abone en la mayor brevedad posible.


Imagen

Pagué al poco rato de recibir de mail y evidentemente cuando llegó el mensajero a los 3 días no me pidió nada de aduanas (ni tampoco comentó nada). Al poco de pagar recibí un mail que llevaba el DUA adjunto. No sé que habría pasado si no hubiera pagado nada.

¿Para la Mega SG también recibís ese email cuando el paquete llega a España? ¿Alguno tenéis el desglose de lo que cobran en derechos, impuestos, tasas y otros cargos?
Ojito con Fedex que son unos mafiosos de puta madre, ya van dos veces este año que me hacen lo mismo, pago por adelantado los gastos de aduana y al cabo de un mes de la entrega del paquete me llega una carta amenazandome con que o pago los gastos o me meten a juicio, cuando les llamas a ver que coño pasa se disculpan con que es un "error informatico" y de que no te tienes que preocupar de nada, me pregunto que pasa con los que no llaman y acojonados pagan dos veces
Caliburn escribió:Ojito con Fedex que son unos mafiosos de puta madre, ya van dos veces este año que me hacen lo mismo, pago por adelantado los gastos de aduana y al cabo de un mes de la entrega del paquete me llega una carta amenazandome con que o pago los gastos o me meten a juicio, cuando les llamas a ver que coño pasa se disculpan con que es un "error informatico" y de que no te tienes que preocupar de nada, me pregunto que pasa con los que no llaman y acojonados pagan dos veces

Claramente no te van demandar, porque para empezar seguro que el importe es ínfimo. Pero si cuela cuela, y sino me la pela...
Otro que ha pagado doble IVA.

Estoy esperando un juego de vídeo games plus, vgp. Me lo enviaron a finales de julio y pagué el IVA anticipado . Desde 11/08 el envío en el punto final antes de entrar a España , vamos lo que me olía en aduanas . Tras un mes de espera y porque he entrado asiduamente cada día en ADT al poner mi número de envío hoy aparece y dice que tengo que pagar el IVA por el importe total del envío pero lo mejor es que es importe es respecto de precio producto + gastos envío + IVA pagado previamente .

Lo he pagado porque estoy harto de esperar y le he enviado el justificante a vgp pero es que correos vaya jeta es que ni revisan la documentación y el IVA cobrado está mal en fin ...no tenía más remedio que comprarlo en el extranjero . Parece que en Amazon usa por experiencias que he leído lo hacen bien y no hay estos problemas.
nekomajinZ escribió:Otro que ha pagado doble IVA.

Estoy esperando un juego de vídeo games plus, vgp. Me lo enviaron a finales de julio y pagué el IVA anticipado . Desde 11/08 el envío en el punto final antes de entrar a España , vamos lo que me olía en aduanas . Tras un mes de espera y porque he entrado asiduamente cada día en ADT al poner mi número de envío hoy aparece y dice que tengo que pagar el IVA por el importe total del envío pero lo mejor es que es importe es respecto de precio producto + gastos envío + IVA pagado previamente .

Lo he pagado porque estoy harto de esperar y le he enviado el justificante a vgp pero es que correos vaya jeta es que ni revisan la documentación y el IVA cobrado está mal en fin ...no tenía más remedio que comprarlo en el extranjero . Parece que en Amazon usa por experiencias que he leído lo hacen bien y no hay estos problemas.

porque no sacas el certificado digital y haces el autodespacho? de mi adt ya no saca un duro..
Porque aunque hagas eso, te ahorrarás los 5 euros de la gestión, pero el IVA tendrás que pagarlo otra vez si o si hagas o no el autodespacho.

Si algo bueno tiene toda esta mierda, es que al menos el impuesto revolucionario ha pasado de costar 20 euros a 5 euros xd
esilvan escribió:Porque aunque hagas eso, te ahorrarás los 5 euros de la gestión, pero el IVA tendrás que pagarlo otra vez si o si hagas o no el autodespacho.

Si algo bueno tiene toda esta mierda, es que al menos el impuesto revolucionario ha pasado de costar 20 euros a 5 euros xd

estás totalmente equivocado, te ahorras bastante mas que eso.

Yo desde que hago el autodespacho solo pago a correos 5.88(estafa sin factura) los cuales de cada vez abro hoja de reclamaciones y denuncia en la junta arbitraria de consumo(en proceso están).

No pago el IVA 2 veces ni de coña, antes le pego fuego a la oficina.
misterjano escribió:
nekomajinZ escribió:Otro que ha pagado doble IVA.

Estoy esperando un juego de vídeo games plus, vgp. Me lo enviaron a finales de julio y pagué el IVA anticipado . Desde 11/08 el envío en el punto final antes de entrar a España , vamos lo que me olía en aduanas . Tras un mes de espera y porque he entrado asiduamente cada día en ADT al poner mi número de envío hoy aparece y dice que tengo que pagar el IVA por el importe total del envío pero lo mejor es que es importe es respecto de precio producto + gastos envío + IVA pagado previamente .

Lo he pagado porque estoy harto de esperar y le he enviado el justificante a vgp pero es que correos vaya jeta es que ni revisan la documentación y el IVA cobrado está mal en fin ...no tenía más remedio que comprarlo en el extranjero . Parece que en Amazon usa por experiencias que he leído lo hacen bien y no hay estos problemas.

porque no sacas el certificado digital y haces el autodespacho? de mi adt ya no saca un duro..

Lo que dice el compañero , a parte paso de esperar más para el paquete , me da igual palmar esa cantidad ,otra cosa es que no esté de acuerdo ya la reclamaré .

Con un envio de uk me encargue de todo yo mismo y hice el trámite en la agencia Tributaria que tardo aproximadamente una semana , luego le envío los justificantes a ADT , están hechos unos mafias .

El caso es que con el envío de ahora que he pagado IVA en origen la hacer la consulta en ADT me lleva directamente a pagar no me da más opciones .
@misterjano Lo que le ha pasado a @nekomajinZ es independiente de tener o no certificado digital. Es una faena que pagues IVA en origen para que te dejen tranquilo y que cuando llegue a aduanas te digan que tienes que volver a pagar el IVA que a ellos no les consta que se ha haya pagado. [+furioso] No sé si será problema del vendedor que no ha hecho bien lo del IVA o de los de aduanas que no se quieren enterar, pero es una putada.

Además se supone que pagando el IVA por la web de ADT postales ahorrarás los gastos de tramitación durante todo 2021 (2022 ya veremos...) Tengo pendiente un envío de Japón en el que espero poder pagar solo el IVA de esa manera. ¿Hace falta algún certificado digital o DNIe para hacer ese pago? Imagino que no será necesario
txefoedu escribió:@misterjano Lo que le ha pasado a @nekomajinZ es independiente de tener o no certificado digital. Es una faena que pagues IVA en origen para que te dejen tranquilo y que cuando llegue a aduanas te digan que tienes que volver a pagar el IVA que a ellos no les consta que se ha haya pagado. [+furioso] No sé si será problema del vendedor que no ha hecho bien lo del IVA o de los de aduanas que no se quieren enterar, pero es una putada.

Además se supone que pagando el IVA por la web de ADT postales ahorrarás los gastos de tramitación durante todo 2021 (2022 ya veremos...) Tengo pendiente un envío de Japón en el que espero poder pagar solo el IVA de esa manera. ¿Hace falta algún certificado digital o DNIe para hacer ese pago? Imagino que no será necesario


En ese caso,lo que tiene que hacer es presentar la factura donde conste las aduanas pagadas previamente y no pagar nada.
Y lo de adtpostales me lo creo cero.
Lo que si tendría que haber echo, es hacer el preaviso en adt de que se encargaba el de el autodespacho. Aunque ya las haya pagado, más que nada, para que ellos no se metan en ello.
dr apocalipsis escribió:
txefoedu escribió:@dr apocalipsis Ahí explica Fedex más o menos cual es su política con el tema de aranceles e impuestos.

https://www.fedex.com/es-es/billing/duty-tax.html

Tienes razón en tus quejas, pero para los envíos de menos de 150 euros es la forma habitual de "trabajar" de las empresas de transporte. Hacen las gestiones sin preguntar.

¿Por qué FedEx Express no me informó esto en el momento de la entrega?

Si el valor del envío es inferior a 150 € y usted es una persona física, no podemos notificarle con antelación el coste estimado de aranceles e impuestos. Sin embargo, si el valor del envío es de 150 € o más, le notificaremos con antelación el pago de aranceles e impuestos que debe cancelarse en la entrega.


Lo hacen por nuestro bien [+furioso] Supongo que en la legislación habrá algún resquicio que les permita hacer esto, porque lo hacen todas (ADT postales, Fedex, DHL...)

Yo justo esta semana he hecho por primera vez el autodespacho con Hacienda, lo he comentado hace algunos mensajes. Al menos ADT Postales deja preavisar para que no te hagan la gestión. Hay que decir que todavía no me han liberado el paquete. Si les hubiera dejado hacer a ellos la gestión, ayer o como muy tarde hoy seguro que ya tenía el envío previo pago de sus 19 eurazos de gestión, pero afortunadamente no me corre prisa. Es algo que hay que tener en cuenta, que pagando la comisión el tiempo de espera se acorta.

El IVA hay que pagarlo por el coste del producto más los gastos de envío. El tema es que como son tan "piratas" estas empresas, que una vez te han cobrado la comisión a veces solo aplican el IVA a la valoración que venga en el paquete. Lo de menos es cobrar el IVA bien, ellos con su comisión ya han "hecho el día"


Gracias.

No me corre ninguna prisa y lo compré por ebay a modo de capricho entre que aquí ya está descatalogado y la edición japonesa es más completa.

Ya comentaré como acaba la cosa.


Ebay me ha dado la razón y me ha devuelto el importe íntegro. Vamos, que palma el vendedor, con lo que no estoy muy conforme.

Seguiré mi batalla con Fedex en consumo.
Confirmado con otro eoliano que ha pedido lo mismo que yo que he pagado IVA doble ya que en su factura no está ese cargo y el también ha tenido que pagar IVA por ADT postales , así que reclamaré por PayPal que me compensen las tasas pagadas a VGP. Gracias a todos por los comentarios .
Pues a mí eBay me dice que tururú. Adjunte la factura de correos y me han dicho que ahí no especifica que se haya pagado el IVA. Digo pues na ..después de un intercambio de correos abril reclamación a PayPal , contra eBay.... Y claro como son primos hermanos, pues me dijeron que tururú también. Estoy flipando, vamos
txefoedu escribió:Además se supone que pagando el IVA por la web de ADT postales ahorrarás los gastos de tramitación durante todo 2021 (2022 ya veremos...) Tengo pendiente un envío de Japón en el que espero poder pagar solo el IVA de esa manera. ¿Hace falta algún certificado digital o DNIe para hacer ese pago? Imagino que no será necesario

Nada, nada. Registrarse en ADT y nada más.

Yo acabo de hacer un pago esta misma mañana. Así da gusto XD
@largeroliker¿El pago en ADT postales se hace en la Agencia Tributaria como antes o ya tiene algo la misma página de ADT para pagar ahí?

Lo digo porque he recibido algún paquete y sale más a cuenta pagar el impuesto revolucionario de 5€ de correos porque ellos sólo cobran el IVA del producto, mientras que antes en la web de la Agencia Tributaria se pagaba el IVA del producto + gastos de envío.
@boweno En la propia página de ADT, hay una sección para pagar el IVA en envíos de bajo valor.
largeroliker escribió:@boweno En la propia página de ADT, hay una sección para pagar el IVA en envíos de bajo valor.

Muchas gracias, entonces lo han cambiado, le echaré un ojo.

Saludos
@el_ssbb_boy ojo que a partir de 180$ o así no cobra el IVA, aunque supongo que ni lo van a mirar pero bueno, que lo mismo alguno se lleva la sorpresa

Y lo único que hay que hacer es, cuando ponga que esta en aduanas( recomiendo usar 17TRACK que te avisa de cada movimiento) es entrar en la web de correos, poner el número de seguimiento y pagar el IVA
¿Alguno habéis comprado algún cable a "thefoo" en ebay últimamente y sabéis si llegan con lo de aduanas bien hecho? ^^U
Hoy ha venido el cartero con un paquete de Japón para mí. Al ir a entregármelo, me ha pedido 6€ y pico. Le he dicho que es incorrecto que ya se lo pagué a eBay (que es verdad). Me ha dejado la nota de recogida y que vaya mañana a la oficina a por el. Que llevo a la oficina de Correos para que no tenga que pagar dos veces el IVA? Me he impreso la factura de eBay y el pago en PayPal. Van a poner muchas pegas en Correos?
Cucumberian escribió:Hoy ha venido el cartero con un paquete de Japón para mí. Al ir a entregármelo, me ha pedido 6€ y pico. Le he dicho que es incorrecto que ya se lo pagué a eBay (que es verdad). Me ha dejado la nota de recogida y que vaya mañana a la oficina a por el. Que llevo a la oficina de Correos para que no tenga que pagar dos veces el IVA? Me he impreso la factura de eBay y el pago en PayPal. Van a poner muchas pegas en Correos?


Pegas ninguna. Solo que hasta que no pagues lo que marque el papelito no van a soltar el paquete. Ellos son unos mandaos, no creo que ni se paren a revisarte nada en la oficina. ADT postales son los que han hecho esa factura.

En un mundo lógico, lo suyo sería mandar esas facturas de eBay/Paypal a ADT postales para confirmen que el IVA ya se ha pagado en el proceso de compra y den el OK de entrega a Correos, pero no es tarea fácil por lo que cuentan.

El plan que creo que está usando la gente con tu mismo problema es ponerse en contacto con eBay para que te devuelvan el IVA que te han cobrado, y pagues el IVA a Correos para que te entreguen rápido el pedido.

https://comunidad.ebay.es/t5/Introducción-a-comprar/DOBLE-PAGO-DE-IVA-EN-LAS-COMPRAS-como-reclamar/td-p/421867
txefoedu escribió:
Cucumberian escribió:Hoy ha venido el cartero con un paquete de Japón para mí. Al ir a entregármelo, me ha pedido 6€ y pico. Le he dicho que es incorrecto que ya se lo pagué a eBay (que es verdad). Me ha dejado la nota de recogida y que vaya mañana a la oficina a por el. Que llevo a la oficina de Correos para que no tenga que pagar dos veces el IVA? Me he impreso la factura de eBay y el pago en PayPal. Van a poner muchas pegas en Correos?


Pegas ninguna. Solo que hasta que no pagues lo que marque el papelito no van a soltar el paquete. Ellos son unos mandaos, no creo que ni se paren a revisarte nada en la oficina. ADT postales son los que han hecho esa factura.

En un mundo lógico, lo suyo sería mandar esas facturas de eBay/Paypal a ADT postales para confirmen que el IVA ya se ha pagado en el proceso de compra y den el OK de entrega a Correos, pero no es tarea fácil por lo que cuentan.

El plan que creo que está usando la gente con tu mismo problema es ponerse en contacto con eBay para que te devuelvan el IVA que te han cobrado, y pagues el IVA a Correos para que te entreguen rápido el pedido.

https://comunidad.ebay.es/t5/Introducción-a-comprar/DOBLE-PAGO-DE-IVA-EN-LAS-COMPRAS-como-reclamar/td-p/421867

Por suerte en mi oficina, la chica sabe la movida, y sabe que los de aduanas pasan de todo, incluso si ella llama. Y varias veces me ha dejado marchar sin pagarle los dichosos 6€(que ni siquiera pueden ser con tarjeta.. ejem)...
@misterjano Cuida a esa empleada de Correos. No es lo habitual
txefoedu escribió:@misterjano Cuida a esa empleada de Correos. No es lo habitual

lo se.. de echo donde estoy he tenido de todo... tanto uno de puta madre, como una vieja inaguantable.

Esta que tengo ahora es de lujo, también te digo, porque mando/recojo paquetes 1 vez a la semana o asi, y al final.. eso influirá.
6494 respuestas