Aduanas ya no perdona ni una

@largueroliker
Pues ya lo iremos viendo con estes tres paquetes que espero a ver como es la movida que luego cuando se haga una vez ya esta.
Buenas,

¿Alguien sabe si la crisis de combustible de UK está afectando a los envíos que vienen de ese país?

Gracias.
No entiendo muy bien lo que acaba de pasar aquí, y no sé si me la acaban de colar de canto.
Tengo 3 juegos encargados de japón, los tres por ebay, uno de ellos lo pedí el mes pasado y el señor me lo envió por envío ordinario con mercancía. Los otros 2, que son más recientes, van por correo certificado y aún no han salido del país de origen.

Me ha llegado hoy el de correo ordinario con mercancía por el servicio postal de Correos, me lo ha repartido la de correos y 5 napales a cambio del paquete (por un juego que no cuesta ni 20 miserables euros en total)
Le he preguntado y me ha dicho que aparentemente desde el 1 de Julio hay gastos aduaneros en todo lo que venga desde Asia por debajo de cierto valor declarado (que no sabía cuál era).

La cuestión es que en ebay ya había pagado IVA por el juego. Es verdad que en otras ocasiones cuando he comprado de estados unidos, ebay directamente te coloca "gastos de tarifas de importación" (lo que imagino que incluye iva + aduanas), pero en este caso la factura ha sido tal que así.
1 artículo GBP 11,89
Envío Gratis
IVA* GBP 2,50
Total del pedido GBP 14,39


En los otros 2 juegos que tengo pendientes, la factura es similar: precio del artículo, precio del envío, precio de iva (telita), pero de gastos de gestión aduaneros nada de nada.
Supongo que puedo esperar más bombas de relojería, ¿no? O en pedidos que vienen de Asia la gestión solamente aplica con envío ordinario gestionado por correos.
En caso de que aplique incluso con empresas que no sean correos, no sé si sirve el enlace que habéis puesto arriba. O directamente con el IVA ya no debería de cobrarme la gestión aduanera.
Menuda mierda de cambio de legislatura, nos han dado por el culo pero bien [burla3]

¿Tiene sentido pedir la reclamación del IVA en ebay con la factura del pago aduanero?

Gracias por la atención chicos.
@BSTCloud Correos no tenía seguridad de que estuviera el IVA cobrado y lo han vuelto a cobrar, es algo que está pasando. Si reclamas a ebay te deberían devolver el IVA.
largeroliker escribió:@BSTCloud Correos no tenía seguridad de que estuviera el IVA cobrado y lo han vuelto a cobrar, es algo que está pasando. Si reclamas a ebay te deberían devolver el IVA.

Es lo que imaginaba pero una segunda opinión te salva la vida.
¡Gracias chavalote!

Cuando haga la gestión lo pongo por aquí (el cómo y el resultado) por si alguien se ve en la misma situación.
esilvan escribió:
FFantasy6 escribió:
largeroliker escribió:No te deja pagar más de una vez el IVA. Yo por probar intenté volver a hacerlo y me decía que no se podía.


Pero porque lo hiciste en la misma plataforma, creo que se refiere a un envío donde pagas el IVA en tienda y luego lo intentas pagar en ADT.

Para saber si ADT detecta el IVA, que lo dudo.


Exacto, eso es lo que quiero saber ;)

De esa manera nos ahorramos esas facturas lamentables de correos que no valen pa na, y que eBay sabe que no valen para nada, y eso les permite luego hacerse los locos y no devolver esa pasta


venia a comentar... quería hacer un pequeño experimento. Compre un juego de menos de 1 euro a japon. Con el iva pagado. Y digo pues me voy a meter toooooooodos los dias a ADT postales, y lo voy a volver a pagar. De esta manera, intento comprobar si me deja pagar el juego habiendose pagado el iva. Dia a dia, metiendome en la web de adt postales, esperando que un día pusiese eso de PAGUE EL IVA aqui comodamente con tarjeta.

Pues hoy me ha llegado el juego, y zasca, correos me ha clavado los putos 5 euros de rigor mas 9 centimos cochinos del iva, que es lo qeu valia el juego, menos de 1 euro.

Este es el historico, de hecho como nunca vi que pusiera pendiente pago de iva, pensaba que ya está, este paquete en concreto, si que les consta como que se ha pagado el iva y por eso no me deja volver a pagar, está todo en orden.. pues no. No ha pasado por ese estado nunca.

Estoy de esta mierda hasta los huevos, vaya chapuza es todo. Correos que son unos putos listos, estamos pagando iva por articulos de segunda mano, ebay que se la suda, paypal que se la suda.... en fin, que hartura de verdad. El cuerpo me pide ir a montar un pollo alli y decirle 4 cosas a mucha gente, poner denuncias a consumo del proceso este de mierda y demás. De hecho voy a empezar por ponerle una reclamacion a ADT Postales, a ver si encuentro como hacerlo :(

Histórico de situaciones
Fecha Estado Descripción
02/10/2021 14:18:06 ENVIO EN CORREOS El envío ha sido entregado a Correos para el reparto, puede consultar su estado desde la web de Correos www.correos.es
30/09/2021 16:02:06 EN PROCESO EN ADT El envío se encuentra en proceso de gestión en los almacenes ADT
30/09/2021 15:40:17 ADMITIDO EN ORIGEN El envío ha sido admitido en origen
@esilvan ¿Y ese juego de un euro lo mandaste con tracking o fue envío ordinario? Todo lo que venga sin localizador va a llegar Correos a tu puerta y te pide 5 euros más el IVA correspondiente.

Con tracking a mí de momento me está funcionando bien el pago por ADT Postales (son cosas sin IVA pagado en origen eso sí). En el caso de eBay que ya has pagado el IVA vete a saber lo que hacen. Menudos liantes.
Con tracking era si si. Ya te digo que entraba a diario a la web, esperando esa línea de pague aquí su IVA...pero esa línea nunca apareció.

Así que otro más, IVA pagado, tocará reclamar, y no me lo devolverán
esilvan escribió:Con tracking era si si. Ya te digo que entraba a diario a la web, esperando esa línea de pague aquí su IVA...pero esa línea nunca apareció.

Así que otro más, IVA pagado, tocará reclamar, y no me lo devolverán

Menudo desastre con esto del IVA prepagado en eBay. Parecía que iba a ser mejor y al final es una ruleta rusa. Con suerte pagas el 21% de IVA. Y con mala suerte 42% más 5 euros de propina y a perder tiempo a ver si recuperas algo.
¿Del tema de localizar otra factura más completa de la mierda de factura simplificada, para que ebay se la trague, alguien ha terminado descubriendo algo?
Esto es... en fin [facepalm]

Luego llamaré a la oficina de correos de mi ciudad a ver qué me pueden contar. Por lo pronto les he dejado un tweet también a ver si le echan una ojeada y existe una vía telemática.

Por supuesto, 0 información online. A veces parece que las páginas de ayuda de correos las llenan de basura que nadie consulta explicada de la peor forma posible, solamente para que no te des cuenta de que no hay nada útil, perdido sin encontrar el norte nadando entre diarrea digital.
¿Alguien que haya comprado en Amazon Japan recientemente y no le hayan retenido un importe por los impuestos y tasas? Recuerdo que lo hacían antes lo hacían y no los paraban, pero en el último que he realizado no me han cobrado más que gastos de envío [mad]
Juaki escribió:¿Alguien que haya comprado en Amazon Japan recientemente y no le hayan retenido un importe por los impuestos y tasas? Recuerdo que lo hacían antes lo hacían y no los paraban, pero en el último que he realizado no me han cobrado más que gastos de envío [mad]

Mira lo que cuesta lo que has comprado en la web (lleva el 10% de IVA japonés) y cuanto te han puesto en la factura (te han recalculado el IVA al 21% si es para España). Ya le han hinchado el IVA en el precio, sin desglosar impuestos.

Si tienes algún problema, Amazon habla con DHL y te liberan el paquete.
txefoedu escribió:
Juaki escribió:¿Alguien que haya comprado en Amazon Japan recientemente y no le hayan retenido un importe por los impuestos y tasas? Recuerdo que lo hacían antes lo hacían y no los paraban, pero en el último que he realizado no me han cobrado más que gastos de envío [mad]

Mira lo que cuesta lo que has comprado en la web (lleva el 10% de IVA japonés) y cuanto te han puesto en la factura (te han recalculado el IVA al 21% si es para España). Ya le han hinchado el IVA en el precio, sin desglosar impuestos.

Si tienes algún problema, Amazon habla con DHL y te liberan el paquete.


Pues tienes razón, muchas gracias :D le han hinchado el precio antes de sumar envío y ni me había fijado. Se ve que han cambiado el sistema.
@Juaki Lo han cambiado hasta 150 euros. Si te pasas sí que lo desglosan como antes. Cosas de Amazon.
BSTCloud escribió:¿Del tema de localizar otra factura más completa de la mierda de factura simplificada, para que ebay se la trague, alguien ha terminado descubriendo algo?
Esto es... en fin [facepalm]

Luego llamaré a la oficina de correos de mi ciudad a ver qué me pueden contar. Por lo pronto les he dejado un tweet también a ver si le echan una ojeada y existe una vía telemática.

Por supuesto, 0 información online. A veces parece que las páginas de ayuda de correos las llenan de basura que nadie consulta explicada de la peor forma posible, solamente para que no te des cuenta de que no hay nada útil, perdido sin encontrar el norte nadando entre diarrea digital.

El drama continúa.
En twitter me han dicho (Arroba: CorreosAtiende) que para conseguir una factura completa tengo que acercarme a una oficina entregando la simplificada, y me la hacen en el sitio.
Pues eso he hecho. He ido a la oficina, y el empleado prácticamente me ha dicho que este sistema es una estafa enorme para que la gente compre en la unión europea, y que nadie te va a hacer una factura completa de un artículo que ya has pagado.
A todo esto, eBay REQUIERE que el artículo esté entregado para hacerte la devolución del IVA (además de que entregues una factura completa). Es un requisito. Por lo cual ya me diréis qué clase de pescadilla que se muerde la cola es esta [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Esta situación es un absoluto chiste. Un robo a mano armada, a drede, sin herramientas para que el ciudadano se pueda defender. Literalmente te tiran a los putos leones para que seas un niño bueno y no se te ocurra la idea de, bueno, comprar de segunda mano artículos que no se comercian en tu país. Es que a quién se le ocurre, de verdaT.

He dejado mis datos y me llamarán mañana, pero no sólo seguramente no me llamen, sino que si me llaman será para decirme que me meta un dedo en el culo y sople, que conseguiré lo mismo.

Ahora mismo tengo un fuego en las venas que parece La Palma mi apartamento.
@BSTCloud Yo hace un par de semanas le envié un mensaje a eBay para reclamar el IVA que me cobraron ellos adjuntado la factura que te manda por email correos al pagar tú el IVA en adtpostales y sin problemas , me contestaron al día siguiente que sentían las molestias y en unos días me lo rembolsarón.
tloztpwii escribió:@BSTCloud Yo hace un par de semanas le envié un mensaje a eBay para reclamar el IVA que me cobraron ellos adjuntado la factura que te manda por email correos al pagar tú el IVA en adtpostales y sin problemas , me contestaron al día siguiente que sentían las molestias y en unos días me lo rembolsarón.


Ya veo...
A mí me han dicho esto (aparte de que querían fotos del artículo con el embalaje original)

Imagen

Pues le echaré fotos al artículo, y me liaré a abrir tickets cada dos por tres hasta que algún operario me lo devuelva, como si fuese Amazon esto.
A mi me han dicho lo mismo en eBay, y en correos atiende lo mismo. Mañana iré a correos, espero lo mismo.

En cuanto a brasear a eBay, llevo yo como 10 solicitudes, y la respuesta va variando pero siempre es NO. PayPal lo mismo.

En fin... A volver a dar la turra en twiter, que hacer las cosas publicas es lo único que parece funcionar.

Edit: ah y otra más...escribi a atención al cliente de ADT postales preguntando que si me podían indicar cómo funcionaba el pago en su web, porque a veces salía la opción de pagar, y otras no salía la opción de pagar y se lo daban a correos directamente. Les preguntaba que características se tenían que dar para una cosa u otra. Y por otro lado, en caso de hacerlo vía Correos, que quien les había autorizado a que ellos hicieran la gestión si la normativa dice que el pago lo debe hacer el vendedor, y en cualquier caso querría haberlo hecho yo.
Su respuesta ha sido : consta como entregado, ya no se puede reclamar nada

Les ha faltado decirme que te den por culo , vaya .

La estafa es de traca , es una cosa alucinante. Y yo creo, que como no, aquí los trileros son ADT postales y correos.

Y de aquí como salimos ? Igual se puede remover el avispero yendo a consumo o que ?

Edit 2: he estado hablando con un amigo que controla de estos temas y me dice que la factura simplificada debería valerle a eBay. Que en una factura simplificada vienen todos los datos.

Así que mañana paso de abrir ticket, a llamar por teléfono y a ver qué me cuentan.por la tarde a correos. Estoy mirando que en la factura simplificada, viene el número de factura. Por tanto, la factura está emitida. Esa factura existe. Así que tendrán que proporcionarla igualmente.

Como la mafia es todo esto. Menuda panda se sinvergüenzas
esilvan escribió:consta como entregado, ya no se puede reclamar nada

En ADT comenté que me daba error al intentar pagar a través de su página, esa fue la respuesta. que constaba como entregado o devuelto.

Falso, me dejó pagar finalmente y fui a recogerlo al día siguiente.

Son presuntamente o unos ineptos o unos estafadores.
Joder miedo me da pedir algo ahora que muchas webs se han puesto también lo de "paga anticipadamente el IVA".

Lo que no entiendo es, si realmente el IVA debería cobrarlo aduanas españolas, ¿cómo lo gestiona eBay y similares? Dudo mucho que luego les manden la factura (y el dinero)...

Por otro lado, y por experiencia, ADT son todos unos ineptos y timadores de cuidado. A la que te descuidas te cobran las cosas 2 veces, lo hacen todo tarde y mal...
A mí me queda claro que no voy a pedir en eBay más que lo que tengo pedido (que veréis los dolores de cabeza que esperan...) en una temporada hasta que se solucione este jaleo porque vamos, es lamentable.

De hecho, si conocéis de algún buzón público donde quejarse de estas cosas, adelante. Porque al final aquí todo el mundo está tirando de la manta y si realmente el IVA te lo tienen que cobrar dentro de España, lo que las páginas que no comunican correctamente con el estado y te cobran un IVA termina siendo como arrojar los billetes por la ventana al aire, que nadie sabe dónde va... que se aclaren, pero estamos pagando el pato con todas las letras.

Ayer le abrí otro ticket a eBay y voy a estar así todos los días hasta que me devuelvan el importe.
BSTCloud escribió:A mí me queda claro que no voy a pedir en eBay más que lo que tengo pedido (que veréis los dolores de cabeza que esperan...) en una temporada hasta que se solucione este jaleo porque vamos, es lamentable.

De hecho, si conocéis de algún buzón público donde quejarse de estas cosas, adelante. Porque al final aquí todo el mundo está tirando de la manta y si realmente el IVA te lo tienen que cobrar dentro de España, lo que las páginas que no comunican correctamente con el estado y te cobran un IVA termina siendo como arrojar los billetes por la ventana al aire, que nadie sabe dónde va... que se aclaren, pero estamos pagando el pato con todas las letras.

Ayer le abrí otro ticket a eBay y voy a estar así todos los días hasta que me devuelvan el importe.

Según indican los japoneses les pasa con España e Italia. Con Alemania todo bien, por ejemplo.
Me han respondido otra cosa distinta ahora.
Aquí todo el mundo tirándole la pelota al tejado al otro...

Tiene bastante pinta de que me lo voy a comer con patatas.

Imagen
BSTCloud escribió:Me han respondido otra cosa distinta ahora.
Aquí todo el mundo tirándole la pelota al tejado al otro...

Tiene bastante pinta de que me lo voy a comer con patatas.

Imagen

Es lamentable lo que hacen ebay y correos.
Yo iré mañana a correos, con la simplificada, y pediré la completa.

El problema es que las facturas simplificadas, si os fijáis pone: suplidos. Pero no pone el motivo. Es decir, nos están cobrando por algo (que es el IVA), pero deben especificar que esos costes son referentes al IVA, cosa que no pasa en esa factura simplificada. Podría ser el IVA, o podría ser es que hay que hacer un papel, o hay que pagarle el café a pepe. Eso es lo que tiene que especificar, que ese pago que hacen en nuestro nombre, se corresponde con el IVA.

Hay que empezar por ahí, y luego ya ir tirando del hilo a ver qué cojones pasa..pero eso es lo primero a conseguir, esa factura donde se especifique que los gastos suplidos, son el pago del IVA .
Correos/ADT son unos impresentables, pero ebay/Paypal se hacen muy bien los tontos. En la factura simplificada está claro que 5 euros es la gestión de correos (4,13 + su IVA) y qué casualidad que los suplidos sean sobre el 21% del valor declarado del envío.

Yo les justificaría por ahí, que entiendan que 5 euros es la gestión de Correos y el resto es el IVA que han adelantado porque en aduanas no les consta que se ha pagado en origen.

La verdad que es un poco liada lo de los suplidos:

https://www.sdelsol.com/glosario/suplid ... go%2Fcobro.

Si ebay no devuelve al menos el IVA que os cobraron antes del envío, acabas pagando un 42% de IVA más 5 de gestión.

En fin. Paciencia. Menos mal que desde julio he dejado de comprar en eBay fuera de la UE.
Si está claro, aquí nadie quiere mojarse.y efectivamente se hacen los locos desde el primero hasta el último.

El tema es que eBay si va a pagar al estado, tiene su factura, y por tanto no se libra. Por lo que ante una devolución, lo lógico es que se quieran asegurar. Porque la forma de devolverte ese dinero es decirle al vendedor, no lo has hecho bien, te quito la pasta del IVA. Y eso enfadara a los vendedores. Dile a un chino que es que los de correos ponen así , pero que eso es el IVA. Esta muy bien y todos tenemos claro que es el IVA, pero el que no tiene que entender es el chino. Además que si le vas a quitar la pasta a alguien, que menos que demostrarle que efectivamente es por el pago del IVA. Por eso el primer paso que hay que hacer es ese de correos. Y luego ir tirando, pero eso es lo primero .

Para mí el culpable es el de adt, que algo hace mal, y cobran dos veces . Porque aquí nadie está haciendo evasión fiscal ni nada, efectivamente el estado se lo está llevando muerto por duplicado.
Lo que no entiendo es qué hace eBay, Amazon o quien sea reteniendo un dinero de IVA que vete a saber luego si va a ingresar a la Hacienda Española. Es todo muy confuso, hay miles de casuísticas diferentes.

Que manden el paquete tal cual sin adelantar cobros de impuestos y que se coma Aduanas el marrón.

¿Que el comprador se hace el longuis y deja de pagar el impuesto correspondiente? Pues que se quede X meses en almacén y si no paga a la basura. Que quede reflejado en el tracking y así no puede reclamar al vendedor el importe.

Mierda de libre mercado. Para abaratar costes de producción si se pueden ir las empresas a las Quimbambas. Ahora, como el ciudadano de a pie se quiera ahorrar un dinero comprando en países más baratos, pegas e impuestos.
Precisamente con libre mercado no habría aduanas..esto es la rapiña de los estados.

Y recuadan el iva, porque la normativa es específica. Es OBLIGATORIO . ¿Esto a quien jode ? A las empresas pequeñas que no tienen los medios de eBay o Amazon, que pueden hacer esto sin problema.

eBay emite una factura, claro que paga el IVA. Y si no lo paga ya se encargará hacienda de reclamarselo, pero vaya si lo paga.

Aquí nadie se está llevando dinero, más que el estado y su rapiña
esilvan escribió:Precisamente con libre mercado no habría aduanas..esto es la rapiña de los estados.

Sin aduanas no hay aranceles y lo que sí hay es competencia desleal. Tiramos los derechos de los trabajadores, producimos mucho más barato y vendemos más barato, y nos cargamos los mercados nacionales.

Yo sinceramente prefiero para eso pagar cuatro putos euros de IVA.
(Que por cierto parece que no importábais antes, porque antes no había tu tía de pagar por ADT, o te haces el despacho tú o lo que ahora son 5 euros antes eran 20)
Yo recuerdo haber comprado tan ricamente por eBay a países asiáticos durante años (testimonio: la super famicom y todos los juegos japoneses que tengo) y esta parida de aduanas e IVAs es la primera vez que me la estoy encontrando, ahora que he reanudado después de la nueva legislatura.

A estados unidos, claro. ¿Pero a Japón? Esto es nuevo.
@BSTCloud Aduanas lleva cobrando desde hace bastante tiempo y de hecho tenían la obligación, la diferencia es que los controles antes eran aleatorios y sobre paquetes sospechosos o de gran valor, además de que había ciertas excepciones legales que no tenían que pagar según si quien vende/compra era consumidor/empresa y del valor del paquete. Así de memoria si comprabas a una empresa no pagaban nada si valían menos de 21€ o así, si era entre particulares no pagaban si era menor a 50€. Entonces la trampa era que los que vendían desde fuera declaraban valores mucho más bajos del de la venta real, claro que si aduanas paraba el paquete y te exigía factura justificando que pagaste lo declarado te podían joder.

Ahora todo tributa IVA sin importar lo que valga y lo que no sé es si hay excepciones a nivel de paquetes entre particulares, supongo que lo de enviar "regalos" seguirá estando exento, tendría que leerme la ley de nuevo y la verdad que la Ley del IVA está redactada como el culo así que salvo que me paguen por hacerlo no la toco de nuevo.

En todo caso, esto no tiene nada que ver con nueva o vieja legislatura, la competencia de las aduanas está transferida a la UE desde que se creo el mercado único ya que quedaba un poco mal lo de dejar libre circulación de bienes y personas, pero que cada país con frontera exterior dejase entrar lo que le diera la gano. Es la UE la que controla y decide como tributa aduanas, lo deja a cargo de cada Estado evidentemente, no mandan agentes a nuestros puertos sino que lo hacen nuestros agentes de aduanas, pero las normas vienen de la UE. En lo que tiene competencia España es en tipo impositivo del IVA (dentro de una horquilla) así que a lo sumo podríamos exigir a la nueva legislatura que el IVA del tipo máximo volviese al 18% previo a la subida de la anterior legislatura.

Y por eso amijos es importante no tomarse a cachondeo las elecciones al Parlamento Europeo como si fueran las municipales de un ayuntamiento de 100 personas. Las leyes antipiratería, la factura electrica, etc. Todo viene de Bruselas.
Todo lo que hayamos pedido fuera de UE hasta el 1 de Julio, que costara más de 22 euros y no hayamos pagado nada de aduanas (que hasta 150 euros solo es IVA, sin aranceles) podemos darnos con un canto en los dientes. Eso que nos hemos "llevado"

Yo sí que entiendo el enfado que hay ahora con eBay. Antes pedias a Japón un juego de 50 euros. Y te lo mandaban. Si pasaba sin ser parado (que muchas veces pasaba), mira que suerte, me ha salido por 50. Si lo paraban, o pasabas por el aro y además de IVA (10,50) pagabas los 19 euros de gestión (se te ponía en 80 euros) Como plan B para ahorrar algo, te podías meter en la web de la Agencia Tributaria para hacer la gestión con Hacienda directamente y sería IVA + 6 euros por el morro, que si reclamas en consumo puede que te los devuelvan algún año de estos... (se quedaría en 66-67 euros).

Pero ahora. Si de esos 50 euros iniciales, ya empiezas pagando 60,50 porque le incluyen el IVA para que esté todo correcto, pero te llegan de Correos y te dicen que faltan 10.50 euros de IVA más 5 euros... Todavía saldría algo más barato que antes con los gastos de gestión de 19 eurazos, pero dan ganas de mandarles a la mierda. Ahora la posibilidad de que llegue sin pagar ningún extra es prácticamente nula. Antes, a mí al menos, me compensaba que de cada 20 pedidos me pararan uno, pagar esos 19 euros y pasar página.

https://gdempresa.gesdocument.com/notic ... r-de-julio
Imagen

Unas FAQs de la Agencia Tributaria. No sabía que los libros te los ponen al 21% de IVA cuando importas. Tócate los webs...
https://www.agenciatributaria.es/static ... aresv2.pdf
Cuidado con Zenmarket, porque parece que van a adoptar la misma medida de eBay de "cobrar gastos de IVA" al realizar los paquetes. Creo haber leído que solo lo hacen con paquetes de menos de 150 euros de valor...

En todo caso, es lo mismo que eBay. Si tengo que encargar algo, miraré para que directamente NO lo hagan porque me veo la jugada de que me quieran cobrar doble (en Zenmarket y luego ADT o FedEx o quien sea)
Yo en el último mes comprando desde Canarias:

Barcelona, sin aduanas
Alemania, sin aduanas
Italia, sin aduanas
Portugal, sin aduanas.
Aliexpres, me lo paró aduanas pero no me cobró nada

Todos pedidos inferiores a 150 euros.

Enviando desde canarias:

A península las 2 veces le llegó recargo al destinatario.
pues na me he dado el paseo a correos, y me han dicho que alli no me pueden generar las facturas, porque no es un servicio de esa oficina en concreto, sino de aduanas. Me ha dicho que lo tengo que pedir online. Y de hecho, efectivamente, que no lo habia leido, abajo del todo pone;

"esto no es una factura completa bla bla bla..... Se desea generar factura completa a partir de esta factura solicitelo a traves de www.correos.es"

la cuestion es que ahora en la web no encuentro nada para pedirlo... ayyyyyyyyyyyyyy
@esilvan ¿Le has comentado algo a CorreosAtiende? Puede que sea la forma más rápida/sencilla de que te digan como hacerlo. Me parecen los más resolutivos. Puedes mandarles un mensaje privado y en unas horas contestan.

https://twitter.com/CorreosAtiende

De la FAQs de la Agencia Tributaria el punto 18 explica como hacer para saber si el portal (eBay, Aliexpress...) han pagado el IVA en estas compras de menos de 150€

https://www.agenciatributaria.es/static ... aresv2.pdf

18. ¿Puedo consultar si el transportista o el portal ha realizado las formalidades
aduaneras en relación con mi envío?
Sí.
En el portal de la AEAT hay una opción de consulta de información por número de envío:
https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/procedimientoini/DB20.shtml


He probado con una compra que hice en julio en Aliexpress con el IVA prepagado y metiendo el tracking (en la opción de "consulta información por número envío") me dice:

El número de envío ya ha sido declarado: PQ7DDE04444XXXXXXXXXXN
Puede consultar el documento H7 asociado al envio: aqui


En ese caso no me pidió nada ADT/Correos y por lo que se ve, el IVA se pagó bien en origen. Para el futuro, antes de pagar a Correos nada yo comprobaría que dice esa web por si acaso.

Si ahí aparece como "no declarado" ¿Quién se queda con el IVA de eBay? ¿No serviría de justificante ante eBay de que el IVA que ya has pagado no lo han ingresado en Hacienda correctamente?

Si aparece "declarado" y ADT/Correos te quieren volver a cobrar ¿No serviría como justificante ante Correos de que ya se ha pagado el IVA y te tienen que entregar el paquete sin ningún cargo adicional?
Luego miro los míos a ver qué sale. A correos atiende les he mandado un mp si. De hecho fueron ellos los que me dijeron vete a la oficina ..

Pero respondiendo a tus preguntas, piensa que eBay no paga al instante a Hacienda. Liquidará cada 3 meses como poco. Llegará y dirá, toma, tu pasta de este trimestre. eBay no tiene escapatoria, tiene una factura, así que eBay paga si o si.

Lo normal, es que ese portal diga que NO está pagado. Porque no lo estará. En teoría eBay da unas instrucciones a los vendedores y un código para hacer esto, pero o no lo hacen, o no lo hacen bien, o no funciona. Pero eso ya es marrón del vendedor.

Es decir, el proceso sería algo así, tú pagas a eBay, eBay por haber pagado el IVA te emite una factura, le da al vendedor un código, y el vendedor tendrá que hacer X con ese código. Eso serviria para indicar que está pagado. A los 3 meses eBay liquida todo el trimestre con Hacienda y a otra cosa mariposa.

Que está pasando, el vendedor no hace bien lo que sea que tenga que hacer, llega aduana, no les consta como pagado, te piden la pasta porque no está pagado. A los 3 meses eBay liquida con Hacienda y paga. Conclusión, el estado de esta llevando el 21% dos veces , efectivamente, uno por lo que paga eBay , que sale de tu bolsillo, y otro, por lo que paga correos, que sale de tu bolsillo también. Todo el mundo está pagando. Pero, el vendedor no está haciendo bien algo. Por eso digo que el tema aquí, es que la pasta, al final se la van a quitar al vendedor. Por eso no querrán meterse en jardines.

Luego miro mis tracking, pero ahora que lo pienso, creo que eso no va a valer para mucho. Ahora al consultar si dira que está pagado, porque lo pago correos. Eso va a valer para mirarlo justo cuando llegue el paquete a aduanas, antes no constará, y cuando se lo suelten a correos ya constará como pagado . Como esa liberación es random, ni te avisan, ni te preguntan, pues a saber .

De igual manera cuando le digas a eBay mira pone que no está pagado....cuando lo quieran mirar, ya constará como pagado.

En fin....que mala pinta tiene esto, las cosas como son :(


edito; mirado :)

meto uno de ellos y me dice;


Número de Envio
RX112095414JP
El número de envío ya ha sido declarado: RX112095414JP
Puede consultar el documento H7 asociado al envio: aqui

Y si ahora pincho para ver el documento H7 ese me dice:
No esta autorizado a realizar la operación
1000 Operador no Autorizado


Y ahora que? está declarado, pero por quien? :(

toda esta mierda es una ratonera sin sentido, que solo sirve para marear al personal, sin que llegues a sacar nada en claro
Muy buenas, aprovecho para postear de nuevo por este hilo por si consigo algo más de información.

Me acaba de llegar un burofax con la carta de correos para tramitar la importacion de la aduana.

En la web de ADT postales si intento dar de alta la tramitacion me dice que no encuentra el envio.
Si le doy a la pestaña de "Mis envios" me dice que tienen problemas técnicos.
Si busco por el envio, me sale "El envío no existe en ADT, compruebe el numero y vuelva a intentarlo."

En la APP de correos, si le doy a la gestion de tramitacion, inserto el numero y tan solo me da el tracking "Pendiente de tramitacion aduanera"

¿Cómo puedo aportar la documentacion para un envio si cuando pongo el numero de seguimiento me dice que el envio no existe? Tengo 5 dias naturales segun la carta para aportar documentacion y con el fin de semana y el puente de por medio me da algo de miedo ir justo de tiempo.

Gracias!
SegaBlastCity escribió:Muy buenas, aprovecho para postear de nuevo por este hilo por si consigo algo más de información.

Me acaba de llegar un burofax con la carta de correos para tramitar la importacion de la aduana.

En la web de ADT postales si intento dar de alta la tramitacion me dice que no encuentra el envio.
Si le doy a la pestaña de "Mis envios" me dice que tienen problemas técnicos.
Si busco por el envio, me sale "El envío no existe en ADT, compruebe el numero y vuelva a intentarlo."

En la APP de correos, si le doy a la gestion de tramitacion, inserto el numero y tan solo me da el tracking "Pendiente de tramitacion aduanera"

¿Cómo puedo aportar la documentacion para un envio si cuando pongo el numero de seguimiento me dice que el envio no existe? Tengo 5 dias naturales segun la carta para aportar documentacion y con el fin de semana y el puente de por medio me da algo de miedo ir justo de tiempo.

Gracias!

Tienes que esperar a que llegue a España, lo de los 5 días naturales parece ser un error. Me pasó en julio y solo fue esperar. Y ya pagar las aduanas cuando pude.
Yo lo tengo claro, a partir de ahora Japón solo Amazon. Viene por agencia,con todo claro. Mismamente el otro día me enviaron mail de que me devuelven el prepago de aduanas de un pedido de hace unos meses..
pues me da que estoy llegando al fondo del pozo con el tema ebay...

correos atiende me dice, que Correos SI que debería darme en la oficina la factura (esa que me dijeron que no me daban). Pero, tambien me dice que "en esa factura, NO aparecerá el importe del IVA de la mercancia, el cual es un impuesto de la agencia tributaria del cual no se beneficia correos. Para poder deducirlo, te bastará con aportar el nº de DUA en las declaraciones futuras"

Por ultimo me dicen: "Tanto en la factura simplificada que te llego como en la factura completa aparece el concepto del IVA como no suplido, que debería ser suficiente para poder reclamar los importes del vendedor"


Conclusion, lo que ya sabiamos, ebay se hacen los locos. Pero la unica forma de rascar va a ser ir por otro camino, que será conseguir ese papel que dice ebay azul y amarillo... ahora bien, si correos no tiene ese papel, quien coño lo tiene? :(
esilvan escribió:pues me da que estoy llegando al fondo del pozo con el tema ebay...

correos atiende me dice, que Correos SI que debería darme en la oficina la factura (esa que me dijeron que no me daban). Pero, tambien me dice que "en esa factura, NO aparecerá el importe del IVA de la mercancia, el cual es un impuesto de la agencia tributaria del cual no se beneficia correos. Para poder deducirlo, te bastará con aportar el nº de DUA en las declaraciones futuras"

Por ultimo me dicen: "Tanto en la factura simplificada que te llego como en la factura completa aparece el concepto del IVA como no suplido, que debería ser suficiente para poder reclamar los importes del vendedor"


Conclusion, lo que ya sabiamos, ebay se hacen los locos. Pero la unica forma de rascar va a ser ir por otro camino, que será conseguir ese papel que dice ebay azul y amarillo... ahora bien, si correos no tiene ese papel, quien coño lo tiene? :(

A mí me lo dieron al pagar online.
@el_ssbb_boy gracias, ¿podrías decirme mas o menos cuanto tardó? Imagino que cuando necesitan la información "de verdad" te vuelven a avisar de alguna forma, o tengo que ir mirando el tracking dia tras dia?
SegaBlastCity escribió:@el_ssbb_boy gracias, ¿podrías decirme mas o menos cuanto tardó? Imagino que cuando necesitan la información "de verdad" te vuelven a avisar de alguna forma, o tengo que ir mirando el tracking dia tras dia?

Al pagar online en adtpostales fue inmediato, te dejan descargarlo de la página al mismo pagar. Creo que después no se puede o habría que solicitarlo.

He verificado que en el correo que te mandan no está incluido:

Estimado cliente,

Hemos recibido correctamente el pago con tajeta del IVA de importación del envío UE392974879US
A continuación se procederá a tramitar su envío.Si tiene algún problema o duda, acceda al formulario de contacto pulsando aquí


Atentamente,

Atención al cliente ADTPostales
Grupo Correos


Y te pone que es un justificante de pago del IVA de importación, emitido por correos.

Si les das la respuesta oficial en la que te explican el concepto del IVA en la factura que ya tienes, ¿no les vale?
¿Tenéis experiencia con páginas Chinas que no admitan aún pago de IVA en origen?

Quiero pedir algo de FunnyPlaying, viendo que tienen más stock en la web que en su Aliexpress, pero no quiero comerme la hostia con patatas.
IVA doble con pedido de ebay

un crazy taxy 2 jap comprado de ebay

Al comprarlo aparecía una partida de IVA (y así aparece en la factura de ebay)
Ha llegado a España y ADT reclama pago de IVA a través de su web


[mad]
Bienvenido al club.

Una pregunta, alguien ha pagado en eBay el IVA, a un vendedor japonés, y luego NO le han cobrado doble ? Por saber si esto pasa el 100% de las veces con Japón y eBay o que pasa ahí
esilvan escribió:Bienvenido al club.

Una pregunta, alguien ha pagado en eBay el IVA, a un vendedor japonés, y luego NO le han cobrado doble ? Por saber si esto pasa el 100% de las veces con Japón y eBay o que pasa ahí



Lo mejor de todo (precio aprox):

Juego 15€
Envio 10
IVA de ebay: 5€

IVA de adt postales: 2€

Estoy ahora mismo en el chat de ebay, me remite aqui y que entre en "solicitar reembolso"
https://www.ebay.es/help/buying/paying- ... d=HELP1425
eBay te mete el IVA de precio + envío. Adt postales solo del valor , de ahí la diferencia.

Suerte con la reclamación, si tiras patras el hilo verás que de momento está siendo imposible conseguir la pasta. Pero vamos inténtalo, a ver si a base de reclamar y reclamar, y dar la brasa al soporte, hacen algo.

Yo estaba pensando en votar negativo al vendedor. No sé si pagarán justos por pecadores....:(
6494 respuestas