Aduanas ya no perdona ni una

josete2k escribió:Sucede que ya pone el IVA en el precio.


Eso es. A primeros de julio recuerdo que lo desglosaban, pero ya no, y se indica en la ficha del producto que el IVA ya va incluido.
aqui otra victima mas de las aduanas...

Compre unas memorias en ebay de un vendedor de USA por 30€
Valor declarado del envio 5,95€
Y aduanas me ha cobrado 6,05€ hijos de puta !!!
@jordigahan pues te han cobrado poco,’porque el 21% de 30 ya son 6€ más los 5€ de gestión
Os entiendo, ahora meten el iva dentro del precio final. ¿Pero entonces comprar en aliexpress es seguro o me lo pararán y me pedirán mas dinero?

En forocoches he visto a un usuario que pagó IVA en aliexpress y dice que se lo pararon y le pidieron gastos de aduanas/gestión.
no se supone que en ebay ahora incluyen los gastos de iva y aduanas ?
Se ha comentado esto ya varias veces en el hilo.

Si viene con el IVA pagado como, por ejemplo, cuando se compra actualmente a Aliexpress o eBay, en teoría, correos no debería pararlo. La importación se habría hecho según normativa.

El problema es que, hasta donde sabemos, Correos para paquetes indiscriminadamente, aunque traigan el IVA pagado. En estos casos, Correos te cobra 5€ por la gestión + el IVA del valor declarado por el vendedor.

Si esto último ocurre comprando en eBay, se le reclama a los mismos y te hacen un reembolso (varios compañeros lo han hecho ya, sin problemas). En el caso de Aliexpress, ni idea. Yo ya he recibido varias cosas de Ali, post 1 de Julio, con el IVA pagado, y Correos no me lo ha parado.
Gargorisi escribió:Se ha comentado esto ya varias veces en el hilo.

Si viene con el IVA pagado como, por ejemplo, cuando se compra actualmente a Aliexpress o eBay, en teoría, correos no debería pararlo. La importación se habría hecho según normativa.

El problema es que, hasta donde sabemos, Correos para paquetes indiscriminadamente, aunque traigan el IVA pagado. En estos casos, Correos te cobra 5€ por la gestión + el IVA del valor declarado por el vendedor.

Si esto último ocurre comprando en eBay, se le reclama a los mismos y te hacen un reembolso (varios compañeros lo han hecho ya, sin problemas). En el caso de Aliexpress, ni idea. Yo ya he recibido varias cosas de Ali, post 1 de Julio, con el IVA pagado, y Correos no me lo ha parado.


También han comentado en algunos posts más arriba, que en el caso de eBay puede ser que el usuario que hace la venta no declare correctamente el IVA (supongo que por no utilizar el sistema de envíos de eBay y utilizar uno propio), entonces en ese caso creo más bien que será cuando lo paren.

A ver cuando compro algo en eBay fuera de la UE para comprobar la experiencia. La de cosas que estoy llorando por el encarecimiento por el IVA... snif.
Si compras algo de más de 150€ ¿cambia mucho la forma de declarar los impuestos de forma manual respecto a hacerlo manualmente de algo de menos de 150€? No se si encargar varias cosas desde Japón, o partirlo en varios envíos para no exceder los 150. (nada de ello con el IVA pagado...)
Entonces correos está parando paquetes de bajo valor con iva pagado en aliexpress post 1 de julio? en serio? A alguien le ha pasado? que dice correos cuando le reniegas?
Maria Renard escribió:Si compras algo de más de 150€ ¿cambia mucho la forma de declarar los impuestos de forma manual respecto a hacerlo manualmente de algo de menos de 150€? No se si encargar varias cosas desde Japón, o partirlo en varios envíos para no exceder los 150. (nada de ello con el IVA pagado...)


Para paquetes sin el IVA pagado sí que cambia:
- Si es menos de 150€ ahora puedes pagarlo a traves de la página ADTP sin ningún coste de gestión. Si no haces el pago en la página antes de que el cartero te entregue el paquete te pedira el pago de IVA en el momento y tendrá un coste de gestión de unos 5€ adicionalmente. Por lo tanto es tan fácil como comprobar una o dos veces al día el estado del pedido de la página de ADTP y hacer el pago cuando sea posible.
- En el caso de ser mayor de 150€ Correos sigue cobrando los 20€ de gestión como hacia anteriormente, y según tengo entendido da igual donde lo hagas que te lo van a seguir cobrando. Por lo tanto si el paquete viene declarado mayor a 150 lo recomendado es hacer el autodespacho a través de la AEAT para ahorrarte esos 20€.

Si quieres ahorrarte tener que hacer el autodespacho lo mejor es que dividas el paquete y también te ahorras el extra 2.5% de arancel. Si por tema de gastos de envío sale mucho más rentable como un solo paquete asegurate de hacer autodespacho si quieres evitarte los gastos de gestión.
creo que ha correos se la suda de donde venga el paquete, ellos cobran y luego ya te preocupas tu de reclamar a quien toque...
noctjeje escribió:
Maria Renard escribió:Si compras algo de más de 150€ ¿cambia mucho la forma de declarar los impuestos de forma manual respecto a hacerlo manualmente de algo de menos de 150€? No se si encargar varias cosas desde Japón, o partirlo en varios envíos para no exceder los 150. (nada de ello con el IVA pagado...)


Para paquetes sin el IVA pagado sí que cambia:
- Si es menos de 150€ ahora puedes pagarlo a traves de la página ADTP sin ningún coste de gestión. Si no haces el pago en la página antes de que el cartero te entregue el paquete te pedira el pago de IVA en el momento y tendrá un coste de gestión de unos 5€ adicionalmente. Por lo tanto es tan fácil como comprobar una o dos veces al día el estado del pedido de la página de ADTP y hacer el pago cuando sea posible.
- En el caso de ser mayor de 150€ Correos sigue cobrando los 20€ de gestión como hacia anteriormente, y según tengo entendido da igual donde lo hagas que te lo van a seguir cobrando. Por lo tanto si el paquete viene declarado mayor a 150 lo recomendado es hacer el autodespacho a través de la AEAT para ahorrarte esos 20€.

Si quieres ahorrarte tener que hacer el autodespacho lo mejor es que dividas el paquete y también te ahorras el extra 2.5% de arancel. Si por tema de gastos de envío sale mucho más rentable como un solo paquete asegurate de hacer autodespacho si quieres evitarte los gastos de gestión.


Muchas gracias por la aclaración. ^^

En ese caso creo que lo dividiré para no exceder los 150€ de artículos (entiendo que para eso no cuentan los gastos de envío), porque hacer la gestión a través de la AEAT recuerdo que lo miré hace tiempo y parecía un lío, teniendo que mandar escritos para que no te lo hiciesen ellos y cosas así y nunca me aclaré ni atreví a hacerlo... (con lo que tuve que aguantarme varias veces con los 20€ de gestión... u.u )

¿Para hacerlo a través de la página de ADTP hay que tener algo en especial? Agradecería si me comentases los pasos así esquematicamente para hacer la gestión para alguien que la hace sin nada por primera vez, así como para tontas xD , que siempre me da cosa equivocarme. ^^U
Reembolso del IVA pagado de más recibido por parte de eBay. En concreto, me reembolsan el IVA que me cobraron ellos, no el que me cobró Correos.
Muchas gracias por la aclaración. ^^

En ese caso creo que lo dividiré para no exceder los 150€ de artículos (entiendo que para eso no cuentan los gastos de envío), porque hacer la gestión a través de la AEAT recuerdo que lo miré hace tiempo y parecía un lío, teniendo que mandar escritos para que no te lo hiciesen ellos y cosas así y nunca me aclaré ni atreví a hacerlo... (con lo que tuve que aguantarme varias veces con los 20€ de gestión... u.u )

¿Para hacerlo a través de la página de ADTP hay que tener algo en especial? Agradecería si me comentases los pasos así esquematicamente para hacer la gestión para alguien que la hace sin nada por primera vez, así como para tontas xD , que siempre me da cosa equivocarme. ^^U


Para hacerlo a través de ADTP:
Cuando hagas la compra te darán un número de seguimiento tipo RX...........JP.
Entras en la página https://www.adtpostales.com/ y en "situación de mi envío" vas comprobando el estado con ese número.
Cuando el paquete acabe de salir de la comprobación de aduanas y correos lo actualice saldrá una notificación con un enlace para poder pagarlo.
Creo que para hacer el pago es necesario estar registrado (solo es necesario el dni y un correo electrónico), pero para ir comprobando el estado no hace falta.

Es posible que también te llegue un burofax por parte de correos amenazandote de que aportes documentación en la página o destruiran el paquete, pero ni caso. Es posible que aportando la documentación agilice el proceso pero no es necesario, porque lo único que va a hacer es que van a intentar cazarte por alguna razón y hacer pagar más. Si no aportas nada utilizaran el valor declarado del paquete para calcular el IVA. Generalmente yo no aportaría nada a menos que la AEAT te lo pida

Si quieres hacerlo por autodespacho es necesario registarse en ADTP, en la pestaña de iniciar tramitación darle a "Quiero tramitar mi envío a través de la AEAT". lo que haces es generar un preaviso de autodespacho, de forma que cuando la mercancía llega al centro logístico, Correos la retiene hasta que adjuntes el documento de levante de importación de la misma. Para esto sí que tendrías que tener certificado digital,clave o firma PIN porque tendrías que entrar en la web de la Agencia Tributaria para aportar la documentación, rellenar la DUA y obtener el certificado de levante tras pagar los impuestos que correspondan. Ese certificado es el que posteriormente adjuntarías en la web de ADT para que levantasen la mercancía y te llegase a casa.
Yo nunca he llegado a hacerlo a través de este proceso pero hay varios videos por ahí explicando los pasos, la diferencia es que ahora hay dos categorias dependiendo de si es mayor o menor a 150€
@noctjeje
Oh, ya veo. Lo haré así a traves de ADTP, dividiendo el envío para no complicarme. Muchísimas gracias por la explicación. ^-^
noctjeje escribió:
Muchas gracias por la aclaración. ^^

En ese caso creo que lo dividiré para no exceder los 150€ de artículos (entiendo que para eso no cuentan los gastos de envío), porque hacer la gestión a través de la AEAT recuerdo que lo miré hace tiempo y parecía un lío, teniendo que mandar escritos para que no te lo hiciesen ellos y cosas así y nunca me aclaré ni atreví a hacerlo... (con lo que tuve que aguantarme varias veces con los 20€ de gestión... u.u )

¿Para hacerlo a través de la página de ADTP hay que tener algo en especial? Agradecería si me comentases los pasos así esquematicamente para hacer la gestión para alguien que la hace sin nada por primera vez, así como para tontas xD , que siempre me da cosa equivocarme. ^^U


Para hacerlo a través de ADTP:
Cuando hagas la compra te darán un número de seguimiento tipo RX...........JP.
Entras en la página https://www.adtpostales.com/ y en "situación de mi envío" vas comprobando el estado con ese número.
Cuando el paquete acabe de salir de la comprobación de aduanas y correos lo actualice saldrá una notificación con un enlace para poder pagarlo.
Creo que para hacer el pago es necesario estar registrado (solo es necesario el dni y un correo electrónico), pero para ir comprobando el estado no hace falta.

Es posible que también te llegue un burofax por parte de correos amenazandote de que aportes documentación en la página o destruiran el paquete, pero ni caso. Es posible que aportando la documentación agilice el proceso pero no es necesario, porque lo único que va a hacer es que van a intentar cazarte por alguna razón y hacer pagar más. Si no aportas nada utilizaran el valor declarado del paquete para calcular el IVA. Generalmente yo no aportaría nada a menos que la AEAT te lo pida

Si quieres hacerlo por autodespacho es necesario registarse en ADTP, en la pestaña de iniciar tramitación darle a "Quiero tramitar mi envío a través de la AEAT". lo que haces es generar un preaviso de autodespacho, de forma que cuando la mercancía llega al centro logístico, Correos la retiene hasta que adjuntes el documento de levante de importación de la misma. Para esto sí que tendrías que tener certificado digital,clave o firma PIN porque tendrías que entrar en la web de la Agencia Tributaria para aportar la documentación, rellenar la DUA y obtener el certificado de levante tras pagar los impuestos que correspondan. Ese certificado es el que posteriormente adjuntarías en la web de ADT para que levantasen la mercancía y te llegase a casa.
Yo nunca he llegado a hacerlo a través de este proceso pero hay varios videos por ahí explicando los pasos, la diferencia es que ahora hay dos categorias dependiendo de si es mayor o menor a 150€


Realizé un pedido a una tienda japonesa por un poco menos de 100 euros al cambio en yenes.
Primero me llegó un burofax una semana aprox después del envío de adtpostales a finales de julio con los datos del envio. No pude hacer el trámite hasta 2 días después y me registré en adtpostales.com y use la opción de "Quiero tramitar mi envío a través de la AEAT".
Me estuve metiendo una semana por si había llegado mi paquete y se podía ver en la webd e adtpostales.
Unos 9-10 días después del burofax sin aportar documentación ni hacer nada más me llegó el paquete con Correos y me dijo el cartero que tenía que pagar unos 20 euros (el 21% de IVA). Creo que sin gastos de tramitación ni nada más. (los "extras" que te cobra ADT Postales)
Pagué al cartero y me dió el paquete. al día siguiente me quedé un poco mosca porque no me dió ningún justificante ni factura.
Pues aquí otro con receta. Paquete de Canarias enviado por un particular. El cartero al entregarlo ha cobrado, según la factura que me han enviado después por correo, 5€ de gestión más 2,10€ que entiendo que será el 21% de los 10€ que estaban declarados en el envío.

Me parece un atraco! Y encima por lo que os leo, veo que esos 5€ te los puedes ahorrar si estás al tanto, pero claro, si no lo sabes te viene el cartero y te sabla… [+furioso]

Pues nada, ahora estoy esperando un paquete de LRG pedido en Enero, por lo que no creo que por entonces tuviesen esto en cuenta en el pago. Miedo me da [mad]
insisto: Entonces correos está parando paquetes de bajo valor con iva pagado en aliexpress post 1 de julio? en serio? A alguien le ha pasado? que dice correos cuando le reniegas?
@Gaara el IVA desde canarias se cobra siempre, desde hace años, no es nuevo, es solo que no conoces la norma

@saezito a mi no me ha parado nada
Ya no existe el bajo valor, de para todo, todo lleva su pago de IVA, sea 1€ o 1000€
saezito escribió:insisto: Entonces correos está parando paquetes de bajo valor con iva pagado en aliexpress post 1 de julio? en serio? A alguien le ha pasado? que dice correos cuando le reniegas?


Se ha comentado un caso de un forocochero y, que yk sepa, ni uno más. Yo mismo he recibido varias cosas, con el IVA ya pagado (Ali ya lo incluye), y no me han parado ninguna.
Gargorisi escribió:
saezito escribió:insisto: Entonces correos está parando paquetes de bajo valor con iva pagado en aliexpress post 1 de julio? en serio? A alguien le ha pasado? que dice correos cuando le reniegas?


Se ha comentado un caso de un forocochero y, que yk sepa, ni uno más. Yo mismo he recibido varias cosas, con el IVA ya pagado (Ali ya lo incluye), y no me han parado ninguna.
rhipone escribió:@Gaara el IVA desde canarias se cobra siempre, desde hace años, no es nuevo, es solo que no conoces la norma

@saezito a mi no me ha parado nada
Ya no existe el bajo valor, de para todo, todo lleva su pago de IVA, sea 1€ o 1000€


Pero aquí ha dicho también el compañero @jordigahan parece que correos para todo aunque lleve IVA
Gaara escribió:Pues aquí otro con receta. Paquete de Canarias enviado por un particular. El cartero al entregarlo ha cobrado, según la factura que me han enviado después por correo, 5€ de gestión más 2,10€ que entiendo que será el 21% de los 10€ que estaban declarados en el envío.

Me parece un atraco! Y encima por lo que os leo, veo que esos 5€ te los puedes ahorrar si estás al tanto, pero claro, si no lo sabes te viene el cartero y te sabla… [+furioso]

Pues nada, ahora estoy esperando un paquete de LRG pedido en Enero, por lo que no creo que por entonces tuviesen esto en cuenta en el pago. Miedo me da [mad]

Con el LRG ya has pagado los impuestos.
Pues nada sigo sin poder realizar el DUA desde la web de la AEAT y el paquete sigue día tras día siendo clasificado en centros logísticos...

Encima no se pueden enviar mensajes desde la web de ADT...

Imagen
Fortres escribió:Pues nada sigo sin poder realizar el DUA desde la web de la AEAT y el paquete sigue día tras día siendo clasificado en centros logísticos...

Encima no se pueden enviar mensajes desde la web de ADT...

Imagen


¿Si llamas por teléfono a ADTP, con el código de envío, puedes hablar con alguien?
Gargorisi escribió:
Fortres escribió:Pues nada sigo sin poder realizar el DUA desde la web de la AEAT y el paquete sigue día tras día siendo clasificado en centros logísticos...

Encima no se pueden enviar mensajes desde la web de ADT...

Imagen


¿Si llamas por teléfono a ADTP, con el código de envío, puedes hablar con alguien?


Acabo de llamar (te atiende un contestador) y me dice que el pedido esta pendiente de ser revisado... A si que nada a seguir esperando que lo revisen y poder hacer el papeleo...
Feroz El Mejor escribió:Pues los de correos han sido rapidos y me han mandado la factura hoy mismo, ya he enviado la reclamacion a eBay hace unos minutos, veremos cuanto tardan en hacer la devolucion y si me devuelven los 7,59€ o si tienen la jeta de darme solo los 2,59€ de IVA que pague, haciendome responsable a mi de pagar la administracion que no debia pagar.

Si sucede lo ultimo, ire a PayPal a reclamar, que le tomen el pelo a otro.

Edito:
He aprovechado para consultar en el chat de eBay y me han dicho lo siguiente:
Voy a enviar un reporte para que revisen la imagen y le ayuden con la devolucion de sus dinero, en este caso esperarmos que le devuelvan los 7.95 Euros


Ha puesto unos centimos de mas en el mensaje, pero se sobreentiende que miraran de devolverme lo correspondiente y no el IVA que pague a eBay.

Mas que nada queria dejaros el enlace que uso para acceder al chat porque esta bien oculto:
https://www.ebay.es/help/contact_us?id=4814&st=10

A la izquierda sale para entrar, que seguro que a mas de uno le es de utilidad. [oki]

Edito 2:
Ya han tenido que joder todo en un correo que me acaba de llegar:
Cuando reembolsemos el IVA, solo podremos reembolsarle el IVA que haya pagado a eBay. Cualquier cargo administrativo que no podamos reembolsar.

Veo que nos ha proporcionado una factura por esos y no por el cargo del IVA. Si puede proporcionarnos el correspondiente al IVA, haremos todo lo posible para reembolsarlo lo antes posible.

Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.


Pues nada, hora de ir a PayPal a reclamarles por su incompetencia.

Edito 3:
Antes de ir a PayPal he decidido ir de nuevo al chat e insistir mas en que quiero que ellos solucionen el problema o ire a PayPal, que lo que quiero es lo que me han cobrado aqui por culpa de ellos y no el IVA que les pague yo.

Que miraran de ayudarme y blablabla, despues de esto si que ire a PayPal si veo que en las proximas 24/48 horas no han cambiado de opinion. Menuda jeta tienen.

Edito 4:
Nada otro correo donde "te ayudaremos a recuperar el IVA duplicado bla bla bla, no nos hacemos cargo de las tasas que has pagado por nuestra culpa, bla bla bla".

Vamos, que ya he ido a PayPal y les he adjuntado la factura y el correo de eBay, explicando detalladamente que pague un IVA extra para evitar las tasas y que aun con esas, por error de administracion de eBay, me han cobrado no solo el IVA, si no tambien la tramitacion aduanera.

A ver si hay suerte y PayPal cumple, porque ya veo que en eBay no se puede confiar para nada.

Actualizacion final.

PayPal con los documentos no me ha aceptado la disputa, y la pagina web de PayPal es muy laberintica como para reclamar bien, asi que he llamado a PayPal para exponerles mi situacion.

Y basicamente me han dado un cupon para PayPal de 7,59€, lo unico que debo gastarlo en los proximos 6 meses y debe de ser un gasto en euros, que esto va aparte de la resolucion, y que si eBay me devuelve el IVA tambien me lo quedo y tal, que el cupon es de cortesia de PayPal porque soy usuario desde hace tiempo y lo utilizo bastante, etc...

Vamos, que agradezco bastante a PayPal por su generosidad, pero que odio bastante a eBay por su tremenda incompetencia. De veras que no entiendo como eBay no coge y dice al vendedor "oye, no has puesto el ioss en el paquete y han cobrado al cliente de nuevo el IVA y ademas las tasas aduaneras que no deberia haber pagado, ahora pagas tu ese error y solucionamos esto rapido. pero que va, han estado mareandome la perdiz todo lo que han podido y mas para decirme por chat que si, que me lo solucionarian y a los 3 minutos llegandome un correo diciendo que "solo es posible devolver el IVA que cualquier gestion o tramite externo no les pertenece a ellos", asi que eso, no vuelvo a comprar nada del extranjero en una larga temporada, y esta vez asegurandome bien por aqui y por otros sitios, que eBay ha cambiado de una vez y cumple con lo de que si pagas las tasas de origen, esten obligados a no cobrarlas aqui.

Era mas cuestion de que no me tomen el pelo mas que otra cosa, pero que vamos, eBay se ha salido con la suya y en cuando me devuelvan el IVA o lo que sea, votare negativo al vendedor tanto por enviarlo 18 dias mas tarde de lo prometido, como por el error este, menudo pitorreo se llevan los conenados.
@Feroz El Mejor
A mí me lo cobraron aún poniendo el ioss en el paquete, en la factura del envío y en la etiqueta del envío, explicado en inglés y español que el IVA está pagado. Algo no va bien en correos o en ebay, y me inclino a lo primero.
el_ssbb_boy escribió:@Feroz El Mejor
A mí me lo cobraron aún poniendo el ioss en el paquete, en la factura del envío y en la etiqueta del envío, explicado en inglés y español que el IVA está pagado. Algo no va bien en correos o en ebay, y me inclino a lo primero.

En correos discuti bastante, tanto por telefono como en oficina y segun ellos, son solo unos mandaos, que la culpa es de ADT Postales y la aduana en general, me insistieron bastante en ello.

Luego los de la aduana en mi caso me dijeron varias veces que fue por lo del ioss, por lo que en mi caso es eBay y el vendedor japones quienes la liaron.

Lo que te paso a ti tampoco me sorprende, porque con lo que cuesta hablar con los de la aduana y que miren bien las cosas, no me sorprenderia que ignoraran el si estaba pagado o no de origen.

Pero que vamos, responsables a esto hay, en mi caso era eBay, en el tuyo la aduana, los de correos por mucha tirria que les tengamos porque son quienes vienen con la factura, no son quienes las ponen.
rhipone escribió:@Gaara el IVA desde canarias se cobra siempre, desde hace años, no es nuevo, es solo que no conoces la norma

La verdad es que no estoy puesto, no; pero me parece que antes si el valor era inferior a 22€ estaba exento y ahora lo han quitado. Como he comprado poco y nunca me habían cobrado nada no me lo esperaba. Lo que me mosquea es que el cartero no comente la opción de poder pagarlo online y ahorrarte los gastos de tramitación, que es lo que ha inflado el envío.

Para la próxima ya voy sobre aviso.

@el_ssbb_boy Gracias, entiendo que sí, que con el envío internacional de LRG van cubiertos. Pero entre que eso fue antes de todo el percal y que por lo que leo a veces correos los está volviendo a cobrar... En fin, cuando llegue ya veremos.
Joer, me estáis acojonando, he pedido a Aliexpres un everdrive chinorro para la pce y se supone que lleva el iva incluido...
@Fortres Estoy en tu misma situación desde hace 45 días. Hablé con correos, correos me mandó a adt postales. Contacte 3 veces con ellos y me decían siempre q estaba en inspección de aduanas y no podían hacer nada. Hoy ya decidí llamar a aduanas directamente y me dijeron q ellos no les había llegado el paquete. Lo q pasaba es q el paquete estaba en los almacenes de correos y no habían empezado el procedimiento de la DUA. Tras llamar de nuevo a correos me dijeron q mandara una solicitud en el apartado escríbenos-> envíos-> no me ha llegado la notificación de llegada de paquete. Y ahora estoy a la espera de a ver q pasa. Pero vamos, todo el caos es por adtpostales y según me comentó la de aduanas no era el único en esta situación.
creo que el lio es general para todos (aduanas, correos y vendedores )pero como todos tiene su comision, nadie esta interesado en solucionarlo.
jordigahan escribió:creo que el lio es general para todos (aduanas, correos y vendedores )pero como todos tiene su comision, nadie esta interesado en solucionarlo.

Es que ese es el tema, pagar los impuestos en la compra para las compras inferiores a 150€ supone a las empresas de mensajería joderse bastante porque en teoría no tienen que hacer nada porque ya está pagado y no son ellos los que tienen que declarar nada sino el vendedor liquidar y ya está pero claro, mientras les dejen van a intentar evitar que esto se cumpla y escudarse en lo que sea para seguir cobrando sus comisiones
jordigahan escribió:no se supone que en ebay ahora incluyen los gastos de iva y aduanas ?


Ja, se supone, pero la agencia tributaria rechaza esos pagos como validos o algo asi, diciendo que eso es el IVA del pais del remitente o no se que mierda rara. Resultado, lo pagas dos veces. Yo hace nada he recibido paquete de ebay de Reino Unido, impuestos y tasas incluidos. Primera gracia el pedido retenido en aduanas mas de una semana sin moverse, abro una reclamacion y le dan paso pero ADT postales me reclama IVA.

Dos putas veces he pagado el iva pues.
Freestate escribió:
jordigahan escribió:no se supone que en ebay ahora incluyen los gastos de iva y aduanas ?


Ja, se supone, pero la agencia tributaria rechaza esos pagos como validos o algo asi, diciendo que eso es el IVA del pais del remitente o no se que mierda rara. Resultado, lo pagas dos veces. Yo hace nada he recibido paquete de ebay de Reino Unido, impuestos y tasas incluidos. Primera gracia el pedido retenido en aduanas mas de una semana sin moverse, abro una reclamacion y le dan paso pero ADT postales me reclama IVA.

Dos putas veces he pagado el iva pues.


Se ha comentado en este hilo que eBay tiene un canal abierto para reclamar y recibir reembolso en estos casos. ¿En tu caso no tienes está opción?
Pues mi gozo en un pozo. En web de ADT me sale pendiente de pago de IVA. Les hago reclamación de que no me deja pagar el IVA y me responden que el paquete está entregado o en devolución y que me joda.... Mañana voy a la oficina de correos a ver el lío.
Gargorisi escribió:
Freestate escribió:
jordigahan escribió:no se supone que en ebay ahora incluyen los gastos de iva y aduanas ?


Ja, se supone, pero la agencia tributaria rechaza esos pagos como validos o algo asi, diciendo que eso es el IVA del pais del remitente o no se que mierda rara. Resultado, lo pagas dos veces. Yo hace nada he recibido paquete de ebay de Reino Unido, impuestos y tasas incluidos. Primera gracia el pedido retenido en aduanas mas de una semana sin moverse, abro una reclamacion y le dan paso pero ADT postales me reclama IVA.

Dos putas veces he pagado el iva pues.


Se ha comentado en este hilo que eBay tiene un canal abierto para reclamar y recibir reembolso en estos casos. ¿En tu caso no tienes está opción?


Ni idea de como hacerlo chicos.
Bueno, pues ya he tenido la primera liada con la nueva ley.

Pedido hecho por AliExpress a mediados de Junio, antes de la entrada en vigor. Era un pedido de 4€. Ha estado perdido por el mundo desde entonces. El tracking nunca ha funcionado, su estado siempre ha sido tanto en la web de Correos, como en el tracking de Ali cómo en webs tipo 17track era del día de la compra como "pre-registrado". Ayer de golpe aparece la cartera en mi casa y me piden 5€ y pico para entregármelo. Lo rechacé y he puesto la queja en Correos ya que yo no estoy en contra de entrar en la web y pagar el IVA, pero aquí no se me ha dado la posibilidad al no estar funcional el tracking en ningún momento. No he podio entrar a pagar porque no se me ha informado de cuando entraba en España para poder hacer la gestión.

Pedidos hechos durante Julio me han llegado perfectamente, pero porque imagino que AliExpress ya habrá metido algún recargo a los pedidos a la hora de pedirlo.
Buenas compas, llevo tiempo sin pedir nada fuera y tengo alguna dudilla a ver si alguien me la puede responder.

El caso es que estoy barajando pillar un Flashcart desde Ucrania, siempre merezca la pena, si no tocará en teinda española o dentro de la UE.

Tema IVA seguro si no es país de UE pero, otros recargos because potato?
Habria que proceder de alguna manera para evitar sustos o no debiera pasar nada?
Los precios van en dolares por si afecta en algo.

En principio el cartucho sería éste en cuestión, aunque valoro subir al X5

Gracias y saludos compis.
yuragalo escribió:Buenas compas, llevo tiempo sin pedir nada fuera y tengo alguna dudilla a ver si alguien me la puede responder.

El caso es que estoy barajando pillar un Flashcart desde Ucrania, siempre merezca la pena, si no tocará en teinda española o dentro de la UE.

Tema IVA seguro si no es país de UE pero, otros recargos because potato?
Habria que proceder de alguna manera para evitar sustos o no debiera pasar nada?
Los precios van en dolares por si afecta en algo.

En principio el cartucho sería éste en cuestión, aunque valoro subir al X5

Gracias y saludos compis.


Los pedidos de Everdrive no los han parado en ningún momento. No se si Ucrania tiene algun tratado especial con la UE o si sigue vigente.

A finales del año pasado, por el Black Friday, muchos hicimos pedidos a Krikkz y no pararon ninguno.
@llorllo OK, mil gracias compa, voy a seguir investigando un poco a ver.

Además espero respuesta de la tienda para confirmar si el x3 lleva botón de pause, ya que según pone ahí sí que lo lleva, un cliente lo confirma, pero las review que vi hace tiempo se supone no lo llevaba (aunque cargara juegos del "Sistema Maestro"), era del x5 en adelante; a siq ue me lo tomaré con calma.

PD: pues parece ser que el actual x3 sí lleva botón para MS, solo me queda indagar bien en tema aduanas, IVA y esas historias para importar desde Ucrania.
Pues al final he tenido hasta suerte...

Justo hoy me ha llegado el paquete de Japón con una receta de 27€ hecho por ADT cuando indiqué que hacia yo el DUA... Pero con la suerte que el paquete era de mas de 250€ a si que he pagado bastante menos de lo que tenia que pagar incluso haciéndolo yo por la AEAT [sonrisa]
Buenas.

La semana pasada pillé algunas cosillas de aliexpress, todas de valor muy bajo, en total 3 pedidos y todos con el iva pagado.

Resulta que hoy he mirado y me han combinado los 3 paquetes en uno, y me lo ha de entregar correos.¿Alguno con experiencias recientes similares para saber a qué atenerme? ¿En caso de solicitarme algún pago adicional el cartero, y rechazar el mismo, podría reclamar a aliexpress de alguna manera ?

Muchas gracias.

Un saludo.
A mi me acaba de llegar el everdrive chinesco de AliExpress sin problemas, paquete entregado sin receta ni cobro extra. Pedido hecho en agosto.
Fortres escribió:Pues nada sigo sin poder realizar el DUA desde la web de la AEAT y el paquete sigue día tras día siendo clasificado en centros logísticos...

Encima no se pueden enviar mensajes desde la web de ADT...

Imagen


esto me paso justo a mi, un transformer de 200€ dando vueltas un mes entero.
El otro día me viene el cartero y que tengo de pagar 8,5. Y yo por dentro pensando, te lo pago yaaa, que se os ha escapado de tramitar aduanas que la broma de 60€ no bajaba. Q penita me dio por adtpostales

Eso si las sinden lightgun de Inglaterra sablazo, puñetero brexit
Bueno, 2 de 2 paquetes de Aliexpress que han llegado sin problemas con las aduanas pre-pagadas. Un 3º llega esta semana también a ver si llega sin problemas.
kanyero escribió:Buenas.

La semana pasada pillé algunas cosillas de aliexpress, todas de valor muy bajo, en total 3 pedidos y todos con el iva pagado.

Resulta que hoy he mirado y me han combinado los 3 paquetes en uno, y me lo ha de entregar correos.¿Alguno con experiencias recientes similares para saber a qué atenerme? ¿En caso de solicitarme algún pago adicional el cartero, y rechazar el mismo, podría reclamar a aliexpress de alguna manera ?

Muchas gracias.

Un saludo.

A mi me combinaron dos pedidos en uno y sin problemas. Eso si, fue con CTT Express. Si has pagado ya el IVA en Aliexpress, no debería haber problemas. Los problemas vienen cuando es un vendedor tercero como en eBay, y este no hace la gestión de pegar el número de IOSS en el paquete.
Markuf escribió:
kanyero escribió:Buenas.

La semana pasada pillé algunas cosillas de aliexpress, todas de valor muy bajo, en total 3 pedidos y todos con el iva pagado.

Resulta que hoy he mirado y me han combinado los 3 paquetes en uno, y me lo ha de entregar correos.¿Alguno con experiencias recientes similares para saber a qué atenerme? ¿En caso de solicitarme algún pago adicional el cartero, y rechazar el mismo, podría reclamar a aliexpress de alguna manera ?

Muchas gracias.

Un saludo.

A mi me combinaron dos pedidos en uno y sin problemas. Eso si, fue con CTT Express. Si has pagado ya el IVA en Aliexpress, no debería haber problemas. Los problemas vienen cuando es un vendedor tercero como en eBay, y este no hace la gestión de pegar el número de IOSS en el paquete.


Gracias, espero no estar quejándome por aquí dentro de un par de semanas [Ooooo]
kanyero escribió:Buenas.

La semana pasada pillé algunas cosillas de aliexpress, todas de valor muy bajo, en total 3 pedidos y todos con el iva pagado.

Resulta que hoy he mirado y me han combinado los 3 paquetes en uno, y me lo ha de entregar correos.¿Alguno con experiencias recientes similares para saber a qué atenerme? ¿En caso de solicitarme algún pago adicional el cartero, y rechazar el mismo, podría reclamar a aliexpress de alguna manera ?

Muchas gracias.

Un saludo.

No te van a reclamar nada, eso le lo han hecho a mi muchas veces, si en España detectan que hay varios los meten todos en un sobre de plástico grande
llorllo escribió:Los pedidos de Everdrive no los han parado en ningún momento. No se si Ucrania tiene algun tratado especial con la UE o si sigue vigente.

A finales del año pasado, por el Black Friday, muchos hicimos pedidos a Krikkz y no pararon ninguno.

Y donde los pedisteis exactamente compa, si puede saberse y no es indiscreción y mucha molestia?
A Krikkz directamente? A everdrive.me como distribuidor oficial? En otro sitio?
Gracias compa de antemano y saludos.
6492 respuestas