Aduanas ya no perdona ni una

esilvan escribió:Bienvenido al club.

Una pregunta, alguien ha pagado en eBay el IVA, a un vendedor japonés, y luego NO le han cobrado doble ? Por saber si esto pasa el 100% de las veces con Japón y eBay o que pasa ahí

Tengo 2 pedidos que aún tienen que pasar las aduanas en españa, comentaré si es así.
Son de japón y son de ebay.

EDIT: Antes hablo, antes me pasa, acabo de ver uno pendiente de pago de IVA... [facepalm]
@esilvan me han cobrado siempre dos veces, a veces incluso con error, porque he tenido que pagar 6 céntimos de IVA (+5 de gestion) por una Sega Mark III.

Respondiendo a lo de Zenmarket que comentaba un compañero, te deja elegir si quieres que te gestionen ellos el IVA con IOSS o no. En mi caso con las distintas experiencias con eBay, he preferido decirles que no y pagar con ADT cuando toque.
LiMP BiZKiT escribió:@esilvan me han cobrado siempre dos veces, a veces incluso con error, porque he tenido que pagar 6 céntimos de IVA (+5 de gestion) por una Sega Mark III.

Respondiendo a lo de Zenmarket que comentaba un compañero, te deja elegir si quieres que te gestionen ellos el IVA con IOSS o no. En mi caso con las distintas experiencias con eBay, he preferido decirles que no y pagar con ADT cuando toque.


BSTCloud escribió:
esilvan escribió:Bienvenido al club.

Una pregunta, alguien ha pagado en eBay el IVA, a un vendedor japonés, y luego NO le han cobrado doble ? Por saber si esto pasa el 100% de las veces con Japón y eBay o que pasa ahí

Tengo 2 pedidos que aún tienen que pasar las aduanas en españa, comentaré si es así.
Son de japón y son de ebay.

EDIT: Antes hablo, antes me pasa, acabo de ver uno pendiente de pago de IVA... [facepalm]


Si pagais online, antes de fin de año, no cobran la comisión de Correos, y te deja descargar la factura que tiene lo del IVA bien puesto.
Eso acabo de ver, acabo de pagar y me ha dejado descargar al final la famosa factura amarilla y azul que tiene el número del pedido de ebay y un montón de datos.

Como después de esto no me devuelvan el iva es que me cuelo en las oficinas de ebay con una metralleta.
Yo lo que no se es ese criterio a que se debe, yo entraba a diario a la web de ADT y no me dio opción a pagarlo yo mismo.

Pues nada confirmamos entonces que eBay y Japón, siempre mal :(
Una consulta. Pido disculpas si ya ha sido resuelta con anterioridad, pero no he sido capaz de encontrarlo.

Me ha llegado un sms de correos que dice: "Proximamente llegara tu envio a España y podras realizar los tramites aduaneros correspondientes. Te avisaremos. ¡Mantente pendiente!".

¿Entiendo que quieren cobrarme aduanas y su magnífica gestión?
Es una compra en aliexpress de 5,50€ que ya tiene desglosado el IVA.
En la factura aparece.
En tal caso, ¿qué pasos debo seguir o qué debo hacer? La última opción sería devolverlo.
Muchas gracias.
Bueno, sin que sirva de precedente, el tema del IOSS parece que es problema de Japan Post que no soporta la conexión con IOSS para reportar la compra y valor de los artículos. Mientras no se corrija esto, seguiremos con doble imposición: https://www.post.japanpost.jp/int/infor ... 16_01.html

Como se ha comentado por aquí, no es suficiente que pongan el IOSSS en la dirección, es imprescindible esta comunicación electrónica que en JP admiten que no está y que ,mientras tanto, es mejor no cobrar IVA mediante este sistema.

Creo que podemos dar por zanjadas, hasta nuevo aviso, las compras con Japan Post.
LiMP BiZKiT escribió:Bueno, sin que sirva de precedente, el tema del IOSS parece que es problema de Japan Post que no soporta la conexión con IOSS para reportar la compra y valor de los artículos. Mientras no se corrija esto, seguiremos con doble imposición: https://www.post.japanpost.jp/int/infor ... 16_01.html

Como se ha comentado por aquí, no es suficiente que pongan el IOSSS en la dirección, es imprescindible esta comunicación electrónica que en JP admiten que no está y que ,mientras tanto, es mejor no cobrar IVA mediante este sistema.

Creo que podemos dar por zanjadas, hasta nuevo aviso, las compras con Japan Post.

¿Y el caso de los pedidos enviados por DHL o FEDEX en los que han cobrado dos veces?
No he buscado sobre ellos, suelo preferir envíos más lentos y baratos...
Bueno pues otro afectado por aqui, una compra por ebay que viene de Perú.

Iva cobrado por adelantado y como no, en correos obligado a pagar el iva/arancel de nuevo si no el paquete se devuelve.

Total, he pagado 2 veces, correos no me devuelve ningún importe pese a tener el IOSS y ebay te vende la moto de que si y te remite a un proceso en el que debes entregarles la factura de correos y demás para terminar diciendote que no hay pruebas claras y no pueden devolverte el importe del IVA, sigo peleando con ellos desde hace 2 semanas con este caso abierto.

Menos mal que son solo 5€ si fueran 200€ ebay tendría una buena denuncia y reclamación en la OCU ya.
Primer envío recibido.
Ha pasado por JAPAN POST.
eBay me ha cobrado el IVA, y luego desde la página de ADT postales, otra vez a pagar el IVA.
El cartero me lo ha entregado sin importes adicionales.

Le he puesto un mensaje a eBay con la factura de la compra, el justificante de pago (que te sale al pagar en ADT postales, al final, pdf azul y amarilo), y una foto del producto con el envoltorio donde se ve toda la pesca de JAPAN POST.

A ver si hay suerte.
Como les gustan los impuestos
BSTCloud escribió:Primer envío recibido.
Ha pasado por JAPAN POST.
eBay me ha cobrado el IVA, y luego desde la página de ADT postales, otra vez a pagar el IVA.
El cartero me lo ha entregado sin importes adicionales.

Le he puesto un mensaje a eBay con la factura de la compra, el justificante de pago (que te sale al pagar en ADT postales, al final, pdf azul y amarilo), y una foto del producto con el envoltorio donde se ve toda la pesca de JAPAN POST.

A ver si hay suerte.


En ese caso te lo devolverán. El porblema lo estamos teniendo cuando desde adt postales no permite hacer la gestión a uno mismo, y sin dar opción te lo tramita correos , donde no hay no rastro de ese papel azul y amarillo
BSTCloud escribió:Primer envío recibido.
Ha pasado por JAPAN POST.
eBay me ha cobrado el IVA, y luego desde la página de ADT postales, otra vez a pagar el IVA.
El cartero me lo ha entregado sin importes adicionales.

Le he puesto un mensaje a eBay con la factura de la compra, el justificante de pago (que te sale al pagar en ADT postales, al final, pdf azul y amarilo), y una foto del producto con el envoltorio donde se ve toda la pesca de JAPAN POST.

A ver si hay suerte.


Hola, he llegado a estos lares porque estoy esperando un paquete de Japón y buscando información he dado con vosotros.

Una pregunta, ¿Cuánto te ha tardado en darte la opción de pagar el IVA? ¿Y sale directamente donde pone "situación de mi envío"? Mi paquete llegó ayer 12 por la tarde a la aduana (en el seguimiento de Correos dice que va a iniciar el trámite aduanero a las 16:20) pero lleva desde el 11 en la web de ADT como "El envío se encuentra en proceso de gestión en los almacenes ADT", y si consigo llegar al menú (la web es una porquería y me desaparece el botón del menú) y voy a la opción de pagar iva, me dice "Este envío no cumple con las condiciones para realizar el pago del iva". No sé si me tengo que esperar a que acaben lo que estén haciendo a mi paquetito o qué xD pero estoy de los nervios, la primera vez que compro algo a Japón, qué estrés.

Perdonad por el rollo y gracias :)
Desde correos instan a que "las gestiones" de aduana las hagamos nosotros desde app de correos y ADT o algo así, hay alguna ventaja en esto a que te lo traiga el propio cartero directamente?.
Jonap escribió:Desde correos instan a que "las gestiones" de aduana las hagamos nosotros desde app de correos y ADT o algo así, hay alguna ventaja en esto a que te lo traiga el propio cartero directamente?.

Una ventaja de 5 euros que te ahorras.
@esilvan Pues al final estás en lo cierto, así me han dicho que me van a devolver el IVA.
Vamos, resumen por si alguien quiere una lista clara de pasos:
-eBay me cobra el IVA.
-En la página de ADT postales pago el IVA también, y descargo el PDF del final del procedimiento.
-Envío privado a eBay mediante este enlace (https://ocsnext.ebay.es/ocs/mudcwf?dept ... emitRefund) para reclamarles el IVA, adjuntando la factura que te descargas de eBay dentro de los datos de la compra, el pdft de ADT postales, y aparte una foto donde se ve el artículo y el sobre con los papeles y los datos claramente (como verificación de que el artículo ha llegado).

Me han dicho que en 20 días como mucho me lo devuelven. A estar atentos...

Putricol escribió:Hola, he llegado a estos lares porque estoy esperando un paquete de Japón y buscando información he dado con vosotros.

Una pregunta, ¿Cuánto te ha tardado en darte la opción de pagar el IVA? ¿Y sale directamente donde pone "situación de mi envío"? Mi paquete llegó ayer 12 por la tarde a la aduana (en el seguimiento de Correos dice que va a iniciar el trámite aduanero a las 16:20) pero lleva desde el 11 en la web de ADT como "El envío se encuentra en proceso de gestión en los almacenes ADT", y si consigo llegar al menú (la web es una porquería y me desaparece el botón del menú) y voy a la opción de pagar iva, me dice "Este envío no cumple con las condiciones para realizar el pago del iva". No sé si me tengo que esperar a que acaben lo que estén haciendo a mi paquetito o qué xD pero estoy de los nervios, la primera vez que compro algo a Japón, qué estrés.

Perdonad por el rollo y gracias :)

Voy a poner por aquí el parcel tracker del pedido en cuestión (por poner el número de seguimiento no me hacéis un CSI, ¿no?)
https://parcelsapp.com/en/tracking/RX115390628JP
Te puedo decir que pagué el día 11 a las 13:08.
Entre el día 08 y 11 me apareció, no sé exactamente cuándo, yo lo vi el 11 y pagué ahí.
@BSTCloud Eso es, parcelsapp va muy bien para controlar el tema.

Una vez que ves que pone:
In Customs
MADRID AP, SPAIN

En 24-48 horas te aparece el link para pagar en ADT Postales. Yo voy probando de vez en cuando, 2 o 3 veces al día hasta que al final aparece.

Hace un rato ha pagado aduanas de un pedido que el martes se puso "In Customs"

Por suerte no he tenido que pedir la devolución de eBay porque llevo tiempos sin comprar nada de Japón desde eBay, pero con el justificante que te dan al pagar así seguro que les sirve.
Muchas gracias @BSTCloud @txefoedu al final me ha salido hoy el link para pagar el iva y sin problemas :D ya está en el centro logístico, así que no creo que tarde mucho en llegar. Yo no reclamaré el iva, no compré en ebay si no en mercari, a través de buyee. La verdad es que no recuerdo si el iva estaba incluido, que lo dudo. Con tal de que me llegue el paquete y no toque pagar nada más... [+risas] Porque los de correos no me pedirán esos famosos casi 6 euros, no? XD

En fin, que ya estoy más tranquila, ahora solo falta que los tamagotchis funcionen xDDD

Saludos!
Putricol escribió:Muchas gracias @BSTCloud @txefoedu al final me ha salido hoy el link para pagar el iva y sin problemas :D ya está en el centro logístico, así que no creo que tarde mucho en llegar. Yo no reclamaré el iva, no compré en ebay si no en mercari, a través de buyee. La verdad es que no recuerdo si el iva estaba incluido, que lo dudo. Con tal de que me llegue el paquete y no toque pagar nada más... [+risas] Porque los de correos no me pedirán esos famosos casi 6 euros, no? XD

En fin, que ya estoy más tranquila, ahora solo falta que los tamagotchis funcionen xDDD

Saludos!

Yo he recibido ya 2 paquetes de japón (y tengo otro en camino)
Uno iba sin seguimiento (y no lo pude gestionar por ADT postales), en ese me metieron 5 euros guarripuercos de entrega.
El otro iba con seguimiento, lo gestioné por ADT postales, y bueno, es el caso que he descrito arriba. No ha habido importe extra de 5 euros con la entrega (menos mal, porque me estaba calentando ya).

¡Suerte!
BSTCloud escribió:
Putricol escribió:Muchas gracias @BSTCloud @txefoedu al final me ha salido hoy el link para pagar el iva y sin problemas :D ya está en el centro logístico, así que no creo que tarde mucho en llegar. Yo no reclamaré el iva, no compré en ebay si no en mercari, a través de buyee. La verdad es que no recuerdo si el iva estaba incluido, que lo dudo. Con tal de que me llegue el paquete y no toque pagar nada más... [+risas] Porque los de correos no me pedirán esos famosos casi 6 euros, no? XD

En fin, que ya estoy más tranquila, ahora solo falta que los tamagotchis funcionen xDDD

Saludos!

Yo he recibido ya 2 paquetes de japón (y tengo otro en camino)
Uno iba sin seguimiento (y no lo pude gestionar por ADT postales), en ese me metieron 5 euros guarripuercos de entrega.
El otro iba con seguimiento, lo gestioné por ADT postales, y bueno, es el caso que he descrito arriba. No ha habido importe extra de 5 euros con la entrega (menos mal, porque me estaba calentando ya).

¡Suerte!



yo quiero pedir alguna cosa a japon, pero el envio y las aduanas me asustan....
Ebay me ha devuelto el importe cobrado de aduanas :)



Envié foto del producto, el justificante de adt y en menos de 48h me lo ha devuelto
No se si se ha comentado, pero si el envío viene por correos, a través de su app puedes realizar directamente el trámite de gestión aduanera. De esta manera al menos te ahorras los 5,88€ de gestión (al menos hasta 31/12/2021 que indican que es gratuito, luego tocará pagar seguro). Te harán pagar el IVA del producto nuevamente. Y como has hecho una doble imposición, con la documentación en regla te tocará pelearte con el vendedor o la plataforma de venta para que te devuelvan el IVA.

Más o menos lo explican aquí:
https://www.correos.es/es/es/atencion-a ... lectronico?
Buenas, pues yo pendiente de recibir un pedido de Zenmarket y correos a por uvas
Así que nada, entre en la app, le di a cole zar los trámites aduaneros y que me lo gestionase correos porque no tienen otra moneda más que el euro y como eran 3300¥ pues salía coló 3300€
Me han aceptado la factura y el pago, pero no adjunte el documento firmado así que a esperar que lo gestionen…menos mal que no me corre prisa
Todo porque creo que lo están investigando o vete a saber, porque otro que compre no me paso esto y encima por AEAT han puesto el procedimiento algo más complicado y por 5€ no merece la pena el tiempo perdido
tengo un pedido aqui:

18/10/2021 15:33:10 EN PROCESO EN ADT El envío se encuentra en proceso de gestión en los almacenes ADT
14/10/2021 08:35:25 ADMITIDO EN ORIGEN El envío ha sido admitido en origen

Me sigue sin salir nada para pagar las aduanas... al final me timan otros 5 leuros, [mad]
esilvan escribió:tengo un pedido aqui:

18/10/2021 15:33:10 EN PROCESO EN ADT El envío se encuentra en proceso de gestión en los almacenes ADT
14/10/2021 08:35:25 ADMITIDO EN ORIGEN El envío ha sido admitido en origen

Me sigue sin salir nada para pagar las aduanas... al final me timan otros 5 leuros, [mad]

Yo estoy exactamente en las mismas. Encima el bot tracker que uso me indica que el envío va a iniciar el trámite aduanero pero en la página de ADT no sale nada.
En fin... un circo esto. Me voy a abstener de pedir a Japón hasta que arreglen este desastre.
rhipone escribió:Buenas, pues yo pendiente de recibir un pedido de Zenmarket y correos a por uvas
Así que nada, entre en la app, le di a cole zar los trámites aduaneros y que me lo gestionase correos porque no tienen otra moneda más que el euro y como eran 3300¥ pues salía coló 3300€
Me han aceptado la factura y el pago, pero no adjunte el documento firmado así que a esperar que lo gestionen…menos mal que no me corre prisa
Todo porque creo que lo están investigando o vete a saber, porque otro que compre no me paso esto y encima por AEAT han puesto el procedimiento algo más complicado y por 5€ no merece la pena el tiempo perdido

Como te cobren aduanas por 3300€ te vas a cagar [qmparto]
Hoy he recibido de Japón mi pcengine blanca modelo original (no mini) completa en caja, solo ha tardado 19 días desde que la compré, la cosa es que ADT ni rastro en el seguimiento del paquete, nada, solo tres sospechosos días parado en aduanas, no recibo email ni nada, confío en que pase sin receta, pero... Zasca!! Hoy llega el de correos (no ADT) y quiere cobrar la receta, 22€, que no ha sido el IVA ni del artículo ni del artículo + envío, ha sido mucho menos, solo 22€. Cojo el paquete y veo que el vendedor declaró el envío como video consola usada sin baterías (por lo de el litio y los portes en avion) por valor de 11000 yenes, que viene a ser 83€, el IVA de 83€ son 17,43€, de ahí hasta 22€ imagino que será impuestos revolucionarios para seguir llenándose los bolsillos, y me doy con un canto en los dientes, años atrás me han soplado por importes similares casi 100€ de receta los hijos de sus distintos padres de ADT.
Saludos.
Bueno, pues a mí ayer me llegó el paquetito de Japón, sin más, habiendo pagado el iva por ADT me lo trajeron a casa y apañao. Y los tamagotchis funcionando, aunque uno venía bastante guarrete xD pero limpieza a fondo y arreando.

Qué estrés, la primera y la última vez, que hice la compra por error... Ejem [+risas]

Saludos y gracias por todo! [beer]
@Otrof1stro Ahora cobran unos 5.20€ creo que eran de gastos fijos de gestión, que está bastante mejor que los más de 20 que han llegado a cobrar antes.
Tengo un pedido que en correos me aparece pendiente de tramitación aduanera desde hace más de 6 dias, tengo la aplicación de correos pero aqui en el seguimiento no me pone mas nada ni adelantar pagos ni gestionar nada, alguien puede hecharme un cable con el asunto este de ADT y las gestiones?.

Gracias!.
esilvan escribió:tengo un pedido aqui:

18/10/2021 15:33:10 EN PROCESO EN ADT El envío se encuentra en proceso de gestión en los almacenes ADT
14/10/2021 08:35:25 ADMITIDO EN ORIGEN El envío ha sido admitido en origen

Me sigue sin salir nada para pagar las aduanas... al final me timan otros 5 leuros, [mad]


pues no se si la habre liado pero.... me registre en adt postales. Entonces, en la pantalla principal, donde metes el numero de envio, y luego te sale esto, en lugar de eso le di a Acceso Usuario. Y entonces me salian dos opciones, algo asi como presentar levantamiento, o preavisar de envio y bla bla... En la opcion de levantamiento decia que necesitaba no se que de la AEAT, asi que le di al preaviso ese....

total que acepte, y me ha llegado un mail que dice:

Se ha registrado correctamente la solicitud de preaviso del envío XXXXXXX.
Recuerde que ADTPostales no se encargará de la tramitación del mismo de tal manera que una vez que llegue a nuestras instalaciones usted ya podrá realizar los trámites de importación con la AEAT, y una vez ha obtenido el Levante de importación hacédnoslo llegar para proceder a la entrega del envío.


Veremos a ver si no la he liado y he complicado esto en exceso. De momento no he hecho nada, supongo que en la web en algún momento me dirá algo o yo que se xd
BSTCloud escribió:
esilvan escribió:tengo un pedido aqui:

18/10/2021 15:33:10 EN PROCESO EN ADT El envío se encuentra en proceso de gestión en los almacenes ADT
14/10/2021 08:35:25 ADMITIDO EN ORIGEN El envío ha sido admitido en origen

Me sigue sin salir nada para pagar las aduanas... al final me timan otros 5 leuros, [mad]

Yo estoy exactamente en las mismas. Encima el bot tracker que uso me indica que el envío va a iniciar el trámite aduanero pero en la página de ADT no sale nada.
En fin... un circo esto. Me voy a abstener de pedir a Japón hasta que arreglen este desastre.

Estoy flipando con cómo me acaban de cobrar en ADT postales 8 euros y medio por un juego que me ha costado 14 euros.

Ok. Ahora me entero yo de que el 21% de 14 son 8 y medio. No sé para qué me saco la ESO.

EDIT: Acabo de pagar, y pone que el valor declarado del paquete son 40 euros. ¿Pero esto qué es? Como no sea cosa de aduanas la disputa que le voy a abrir al japonés cabrón este va a ser legendaria.
BSTCloud escribió:
BSTCloud escribió:
esilvan escribió:tengo un pedido aqui:

18/10/2021 15:33:10 EN PROCESO EN ADT El envío se encuentra en proceso de gestión en los almacenes ADT
14/10/2021 08:35:25 ADMITIDO EN ORIGEN El envío ha sido admitido en origen

Me sigue sin salir nada para pagar las aduanas... al final me timan otros 5 leuros, [mad]

Yo estoy exactamente en las mismas. Encima el bot tracker que uso me indica que el envío va a iniciar el trámite aduanero pero en la página de ADT no sale nada.
En fin... un circo esto. Me voy a abstener de pedir a Japón hasta que arreglen este desastre.

Estoy flipando con cómo me acaban de cobrar en ADT postales 8 euros y medio por un juego que me ha costado 14 euros.

Ok. Ahora me entero yo de que el 21% de 14 son 8 y medio. No sé para qué me saco la ESO.

EDIT: Acabo de pagar, y pone que el valor declarado del paquete son 40 euros. ¿Pero esto qué es? Como no sea cosa de aduanas la disputa que le voy a abrir al japonés cabrón este va a ser legendaria.

Intenta hablarlo primero con el japonés para que te abone la diferencia.
Me pasó una vez hace poco al importar de USA, y el vendedor me abonó la diferencia sin problemas porque lo declaró por encima de su valor. Todo depende de su voluntad también. Pero mejor que ir primero de malas, quedar mal, y que puedan resolverlo a su favor sin deber hacerlo.
el_ssbb_boy escribió:Intenta hablarlo primero con el japonés para que te abone la diferencia.
Me pasó una vez hace poco al importar de USA, y el vendedor me abonó la diferencia sin problemas porque lo declaró por encima de su valor. Todo depende de su voluntad también. Pero mejor que ir primero de malas, quedar mal, y que puedan resolverlo a su favor sin deber hacerlo.

Sí, claro, tienes toda la razón, y es lo que haré (y para mí lo raro sería lo contrario)
Seguro que el problema se resuelve de forma pacífica y sencilla.

Pero me corre el cianuro por las venas, no puedo evitarlo, soy andaluz. Mi primera impresión ante un problema es cagarme en la virgen para mis adentros, aunque no se note de puertas para afuera.
Buenas hice un pedido en Amazon .como y lo tienen retenido en aduana pasos a seguir!?? :-? Gracias por adelantado

Saludos [beer]
Cosa curiosa (además de mala leche). Los dos últimos pedidos de Japón con aduanas prepagadas, a la entrega me piden 5'05 euros. Y como digo las aduanas están prepagadas, además de que el montante no encaja con el IVA ya que el precio de ambos pedidos es distinto. Además de que la cartera tb alucina, porque no viene la factura de aduanas pegada al pedido como es normal, sino que le salta el aviso en el cachivache donde has de firmar. Alguna idea de que es este timo de los 5'05 euros?
esilvan escribió:
esilvan escribió:tengo un pedido aqui:

18/10/2021 15:33:10 EN PROCESO EN ADT El envío se encuentra en proceso de gestión en los almacenes ADT
14/10/2021 08:35:25 ADMITIDO EN ORIGEN El envío ha sido admitido en origen

Me sigue sin salir nada para pagar las aduanas... al final me timan otros 5 leuros, [mad]


pues no se si la habre liado pero.... me registre en adt postales. Entonces, en la pantalla principal, donde metes el numero de envio, y luego te sale esto, en lugar de eso le di a Acceso Usuario. Y entonces me salian dos opciones, algo asi como presentar levantamiento, o preavisar de envio y bla bla... En la opcion de levantamiento decia que necesitaba no se que de la AEAT, asi que le di al preaviso ese....

total que acepte, y me ha llegado un mail que dice:

Se ha registrado correctamente la solicitud de preaviso del envío XXXXXXX.
Recuerde que ADTPostales no se encargará de la tramitación del mismo de tal manera que una vez que llegue a nuestras instalaciones usted ya podrá realizar los trámites de importación con la AEAT, y una vez ha obtenido el Levante de importación hacédnoslo llegar para proceder a la entrega del envío.


Veremos a ver si no la he liado y he complicado esto en exceso. De momento no he hecho nada, supongo que en la web en algún momento me dirá algo o yo que se xd



seguimos para bingo. Hoy, me meto en adt postales, me dice que está pendiente de pago de IVA, pinche en este link para pagar... y al darle, voila, petardazo y

El proceso de pago del IVA de su envío no finalizó correctamente.

¡Disculpe las molestias!


que jartura de verdad cawento
esilvan escribió:
esilvan escribió:
esilvan escribió:tengo un pedido aqui:

18/10/2021 15:33:10 EN PROCESO EN ADT El envío se encuentra en proceso de gestión en los almacenes ADT
14/10/2021 08:35:25 ADMITIDO EN ORIGEN El envío ha sido admitido en origen

Me sigue sin salir nada para pagar las aduanas... al final me timan otros 5 leuros, [mad]


pues no se si la habre liado pero.... me registre en adt postales. Entonces, en la pantalla principal, donde metes el numero de envio, y luego te sale esto, en lugar de eso le di a Acceso Usuario. Y entonces me salian dos opciones, algo asi como presentar levantamiento, o preavisar de envio y bla bla... En la opcion de levantamiento decia que necesitaba no se que de la AEAT, asi que le di al preaviso ese....

total que acepte, y me ha llegado un mail que dice:

Se ha registrado correctamente la solicitud de preaviso del envío XXXXXXX.
Recuerde que ADTPostales no se encargará de la tramitación del mismo de tal manera que una vez que llegue a nuestras instalaciones usted ya podrá realizar los trámites de importación con la AEAT, y una vez ha obtenido el Levante de importación hacédnoslo llegar para proceder a la entrega del envío.


Veremos a ver si no la he liado y he complicado esto en exceso. De momento no he hecho nada, supongo que en la web en algún momento me dirá algo o yo que se xd



seguimos para bingo. Hoy, me meto en adt postales, me dice que está pendiente de pago de IVA, pinche en este link para pagar... y al darle, voila, petardazo y

El proceso de pago del IVA de su envío no finalizó correctamente.

¡Disculpe las molestias!


que jartura de verdad cawento

Toca intentarlo varias veces, falla mucho.
Buenas noches gente,


Acabo de pagar el iva en adtpostales, te deja pagar con tarjeta. Espero que sea una web segura y la información de la tarjeta no se quede grabada. He mirado si se queda guardada la información de la tarjeta en el perfil y no me aparece nada con lo que doy por hecho que es así. Es así? Gracias de antemano.
Quería hacer un pedido en amazon.jp pensando que ahí pagas las aduanas y ya no cobran más .. estoy viendo muchos que les cobra. Doble.. cómo va el tema Amazon.jp , DHL? Hice 2 pedidos antes de esta mierda y si. Problemas. Pero ahora sí tengo que pagar 2 veces..
Grifore escribió:Quería hacer un pedido en amazon.jp pensando que ahí pagas las aduanas y ya no cobran más .. estoy viendo muchos que les cobra. Doble.. cómo va el tema Amazon.jp , DHL? Hice 2 pedidos antes de esta mierda y si. Problemas. Pero ahora sí tengo que pagar 2 veces..

Contacta con Amazon.
Amazon Japón funcionaba fetén, pero con la nueva legislación de las compras fuera de la UE está siendo un desastre
@Brocan

gracias ! Pues nada tocará esperar o no comprar ahí.. que es lo que buscan pff
Ojo, como comenté anteriormente, Japan Post no tiene implementado IOSS (al menos a fecha que escribí el mensaje anterior), por lo tanto van a cobrar doble IVA siempre, ya sea Amazon, Ebay, o la tienda que os parezca:

https://www.post.japanpost.jp/int/infor ... 16_01.html

Imagen
@LiMP BiZKiT

Pero Amazon envía por DHL es diferente no? Te clavan más quizá [+risas]
En DHL no sé si han dado esta información. Puede que no lo tengan implementado y de paso se lleven calentita la parte de gestión [+risas]
Yo con Amazon.co.jp sigo sin ningún problema. Me lo trae DHL y no me piden nada.

Si por decir algo, un Amiibo tiene de precio base sin impuestos 1800 yenes, tú en Amazon JP lo ves a 1980 yenes (10% más por el IVA de Japón) pero al final del proceso si la dirección de envío es España te acaban cobrando 2178 yenes, aunque no te desglosan la operación (1800 yenes + 21% de esa cantidad). Para pedidos de menos de 150 euros es muy parecido a cuando compras en Amazon España que el precio que ves, es el precio con IVA incluido. La diferencia es que en Amazon Japón solo lo ves en el último paso antes de confirmar el pago. Pedidos de más de 150 euros siguen desglosando los impuestos como antes.

Me suena que a alguien hace poco le pidieron aduanas los de DHL, lo habló con Amazon y a los pocos días se lo entregaron sin pagar nada más porque ya estaba el IVA pagado. Que había sido un error. Yo con Amazon estaría tranquilo casi al 100%.
Hola, yo pasaba por aquí porque quería hacer un pedido a tierracebolla. Supongo que como el creador de este hilo es uno de ellos, será comprensivo con los usuarios y pondrá facilidades para no pagar aduan... ... ... Oh wait! [rtfm]
Pensando ya en el Black Friday; como va el envío con Everdrive.me? Parece que están cobrando aduanas desde Ucrania.
6494 respuestas