Aduanas ya no perdona ni una

@Indiana_Jones Yo con Fromjapan muy bien para comprar artículos que no abulten demasiado. Pero en Navidades compré una 3DO con 4 mandos y varios juegos y como el paquete era enorme solo dejaban enviar con DHL o Fedex. Ya no recuerdo con cuál de las dos hice el envío. Me cobraron su gestión sobre 20 euros, más IVA de los productos sin contar envío. Pero para hacerlo 100% legal tendrían que haber cobrado IVA del envío también. Supongo que con el sablazo de 100 euros de envío más 20 de gestión tuvieron piedad de mí y no quisieron sangrarme ventipico euros más.

No sé si hay alguna penalización por dejar pasar el plazo y no hacer el envío. Coméntale el problema a atención al cliente a ver si te pueden ayudar
@txefoedu Interesante eso que dices de que no te tuvieron en cuenta el coste del envío, no sé si arriesgarme..., si recuerdas con cual empresa hiciste el envío dímelo por aquí o por privado, gracias!.
@Indiana_Jones Ahora mismo no tengo la factura localizada pero he visto en un mail que lo pedí por DHL. Creo que salía el envío algo más barato que con Fedex, aunque tenía miedo de que cobraran mucho más de gastos de gestión. Al final la gestión fue sobre 18 euros (no recuerdo si IVA incluido o no) Ya me había hecho a la idea de que iba a tener que pagar el IVA de casi 200 euros por la mercancía más el envío y solo me cobraron por los productos.

De todas formas si sigues adelante hazte a la idea de en cuanto se pondría el IVA contando el envío. Si te cobran de menos genial, pero puede que no sea así
Buenas tardes!!
He estado buscando algo de información del tema de aduanas, corregirme porfavor si me equivoco.
Quiero hacer un pedido a usa, el pedido desglosado seria:
- El precio de los articulos es de 130€ ya haciendo el cambio de divisa.
- En cuanto al envio + tasas son 35€
Mi duda, si no entendi mal, se cobran aranceles apartir de 150€, pero creo haber entendido que el precio del envio no cuenta, sino que los 150€ hace referencia a el articulo que hayas comprado. Si fuese del precio final haría un pensamiento y modificaría el pedido.
He leido experiencias de otros compañeros y veo de todo.
@txefoedu Gracias!, si, me haré siempre la idea que tendré que pagar todo para evitar sorpresas desagradables.

@Hristoak Pues estaría en una situación parecida a la tuya, a mi no me conviene que el coste del envío lo incluya en el precio total a la hora de declarar el valor del paquete, pero parece ser que si, que para que sea todo legal el envío entra dentro del precio total y por tanto se debe aplicar el IVA mas aranceles correspondientes.

A ver si mas compañeros nos cuentan sus experiencias.
@Indiana_Jones Pues de ser así no le veo mucha lógica, porque cobrar el iva del precio del envío… Mejor no digo lo que me parece.
Buenas.

¿Popcultcha sabéis si hace ellos lo del IVA, o lo hacen pero correos a su bola y cobra de nuevo?

Que quiero hacer un pedido de unos 50€, y por saber a qué atenerme [carcajad]
@Indiana_Jones @Hristoak El valor de los bienes, sean juegos o consolas, determina si pagan IVA o aranceles. El límite para aplicar aranceles son 150€.
Al ser el valor 130€, solo te aplican IVA y no aranceles. El coste de envío no cuenta en ese cálculo.
La lógica para añadir el IVA al coste de envío es que es imprescindible ese servicio para importar los bienes, y por tanto al igual que los bienes tienen IVA, el envío también. Además que cuando envías algo fuera, también lleva IVA, da igual el país.
Que me parece mal porque es estar metiendo IVA por todas partes con cualquier excusa, pero la lógica es esa.

Siempre hay que pedirles a los vendedores expresamente que el coste del envío quede fuera del valor de los bienes. Algunos lo meten porque así en caso de perdida del paquete o lo que sea no pierden dinero, pero eso significa a veces que te claven aranceles e IVA y luego más IVA por el envío.
@EMaDeLoC Muchísimas gracias, me ha quedado todo claro, entonces ahora se entiende por qué @txefoedu no le tuvieron en cuenta los gastos de envío, seguramente en la factura no reflejaba ese importe y solo el valor de los bienes.
Indiana_Jones escribió:@EMaDeLoC Muchísimas gracias, me ha quedado todo claro, entonces ahora se entiende por qué @txefoedu no le tuvieron en cuenta los gastos de envío, seguramente en la factura no reflejaba ese importe y solo el valor de los bienes.

Tu piensa que en FromJapan tienes una factura de los artículos y otra de gastos de envío y manipulación. Así que pudo pasar lo que dices.

Además por la experiencia personal cuando te hacen las gestiones ADT,DHL, etc… si les pagas la gestión no se complican mucho la vida con artículos baratos. Muchas veces ponen la valoración que ven en el paquete y para adelante. Pero no es una “ciencia exacta”
Una pregunta, pillé la versión para Switch en LRG del Castlevania, me llegará con receta?
P13RR3 escribió:Una pregunta, pillé la versión para Switch en LRG del Castlevania, me llegará con receta?

No debe. Están pagadas en origen.

¿Alguna novedad sobre eBay?

Que yo pague de origen el IVA e imagino que a lo largo de la semana que viene llegara a mi casa, pero me pregunto si alguien que haya recibido algo hace poco ha tenido suerte de que hayan administrado sus cosas bien.
raymanlololo escribió:
Correos escribió:Como consecuencia de esta modificación legal, la importación de envíos procedentes de
países no pertenecientes a la Unión Europea (así como de Ceuta, Melilla y Canarias)
será objeto de DUA y pagará IVA en los siguientes casos:


¿¿¿¿QUE????

Espero que haya sido un fallo de redacción, o que yo lo haya entendido mal...

Hombre, aparte de los plátanos... ¿qué más productos íbamos a importar de Canarias?
Pregunta, cuando en aliexpress en la cesta ya para pagar pone que el iva esta incluido, en teoria no deberia haber problemas con la aduana verdad?
@el_ssbb_boy
Gracias, eso pensaba yo, pero visto el patio ya no me sorprendería nada.
Sbiky escribió:Pregunta, cuando en aliexpress en la cesta ya para pagar pone que el iva esta incluido, en teoria no deberia haber problemas con la aduana verdad?


Así es.

Luego Correos hace lo que les place. En mi caso, de Ali, con el IVA pagado, no me han parado nada.
Acabo de meterme en el chat de eBay para preguntar al respecto y me han comentado de que hay una seccion para reclamar el IVA en el caso de que me lo cobren de nuevo:

https://www.ebay.es/help/buying/paying-items/paying-tax-ebay-purchases?id=4771#section5
En la parte inferior encontrarás un apartado que dice "Solicitar el reembolso del IVA".
Allí realizas la solicitud.


Quien me ha atendido no me ha respondido a si me cobrarian o no el IVA aqui de nuevo y practicamente ha cerrado el chat tras decirle que me apuntaba eso, pero bueno, al menos ya se que si la lian, me devolveran la diferencia.

Edito:
Esta en reparto, normalmente llegan a mediodia, asi que ya contare si ha habido sorpresa o no. [+risas]

Edito 2:
Pues ha llegado y me han hecho pagar 7,59€ los muy caraduras de Correos.

En Ebay me piden un comprobante, me han pedido el correo a la hora de darme el paquete pero no he recibido ningun correo aun, ¿se supone que tardare en recibirlo?

Porque me gustaria que me devolvieran la diferencia que me acaban de robar por toda la cara.
Gargorisi escribió:
kitinota escribió:@Gargorisi

Tranquilo, no pasa nada, lo de los 5 días no es real, no vas a destruir nada, tu metete cada día en la web de ADT postales hasta que aparezca tu pedido y puedas pagar el IVA, y no te des mal rato, puede tardar varios días en aparecer el pedido en la web


Sabiendo que es normal, me quedo tranquilo :) Muchas gracias por la información.


Actualizo una semana después. Me acaba de llegar otro burofax, igual al anterior [carcajad] Sigo sin poder ver el paquete en la web de ADT postales, y en Correos tiene el mismo estado: "El envío va a iniciar el trámite aduanero".

Alucino XD
Repito la pregunta por si acaso, ¿alguien sabe cuanto tarda Correos en mandar la factura del cobro de aduanas?

Me han pedido el correo y los muy chorizos no me han mandado nada aun.
@Feroz El Mejor correos tiene el logo amarillo. Lo demás es todo negro. [+risas]
Dartanyan escribió:@Feroz El Mejor correos tiene el logo amarillo. Lo demás es todo negro. [+risas]

Si el caso es que he llamado a mi oficina y me han dicho que ellos son solo unos mandaos (literalmente) y que tenian que cobrarme porque es lo que les han pedido hacer, que llamara a Correos y pusiera una queja.

He llamado a Correos y ellos me han dicho lo mismo solo que echandole la culpa a ADT Postales y que les reclamara a a ellos.

Y los ADT Postales me han dicho que rellenara el formulario de la pagina web, en la cual he pedido que me devuelvan el dinero y que me manden la factura y van y ahora me envian un correo diciendo esto:
Estimado cliente: Próximamente recibirá de Correos su factura de IVA correspondiente a su envío. En caso de no recibirla, póngase en contacto con Correos en el tfno.:91 5197197, también para su reclamación del importe de IVA y gestiones. Un saludo,


Vamos, que se estan pasando la pelota entre ellos. Veremos que se traen entre manos con la factura.

Tambien me he metido antes de todo en el chat de eBay quejandome de que me devolvieran los 7,59€ al completo, nada del IVA que he pagado, que me den lo que me han hecho pagar supuestamente por una mala gestion de eBay o por prometer cosas que no cumplen (lo de que al pagar un extra en eBay, ya no me cobrarian aqui), y me han dicho que en las proximas 24/48 horas me mandarian un correo, que mirarian bien el caso y tal.

Vamos que es un pitorreo de tres pares de narices todo, no solo he pagado un extra en eBay, si no que me cobran aun mas los de Correos, que me devuelvan el dinero y punto. [toctoc]
¿Pero qué co***** es esto? Hago un pedido a eBay, IVA pagado de origen, con el número de IOSS y todo. Aún no empezó el trámite aduanero, pero ya me dicen que me cobrarán seguro, y que tengo que contactar con el remitente para que me reembolsen. El caso es que he llamado a eBay y me dicen que aunque he pagado el IVA, todo envío que se efectúa desde fuera de la UE está sujeto a gastos de importación, y que son distintos al IVA.

Pero ¿se creen que somos tontos o qué? ¿Qué se puede hacer para evitar que nos roben de manera tan flagrante? En correos me dicen que la única opción es rechazar el pago cuando lo traigan, devolverlo a ADT postales y pedirles hacer el autodespacho. Y paso de meterme en un proceso tan tedioso. Ya he esperado suficiente tiempo por este paquete.

Lo que están consiguiendo es que Amazon tenga el monopolio absoluto de las compras online, con el peligro que supone para los consumidores.
yaridovic escribió:¿Pero qué co***** es esto? Hago un pedido a eBay, IVA pagado de origen, con el número de IOSS y todo. Aún no empezó el trámite aduanero, pero ya me dicen que me cobrarán seguro, y que tengo que contactar con el remitente para que me reembolsen. El caso es que he llamado a eBay y me dicen que aunque he pagado el IVA, todo envío que se efectúa desde fuera de la UE está sujeto a gastos de importación, y que son distintos al IVA.

Pero ¿se creen que somos tontos o qué? ¿Qué se puede hacer para evitar que nos roben de manera tan flagrante? En correos me dicen que la única opción es rechazar el pago cuando lo traigan, devolverlo a ADT postales y pedirles hacer el autodespacho. Y paso de meterme en un proceso tan tedioso. Ya he esperado suficiente tiempo por este paquete.

Lo que están consiguiendo es que Amazon tenga el monopolio absoluto de las compras online, con el peligro que supone para los consumidores.

Con la factura que te den en correos, tienes que aportarla y justificar a eBay que has pagado IVA de más:
https://www.ebay.es/help/buying/paying- ... es?id=4771

En este apartado:
Solicitar el reembolso del IVA
Para solicitar un reembolso del IVA en un pedido completado, identifícate y carga una prueba del pago excesivo.
@el_ssbb_boy sabes cuando dan la factura? Perdon por ser pesado, pero temo que se les este pasando enviar la mia.
Feroz El Mejor escribió:@el_ssbb_boy sabes cuando dan la factura? Perdon por ser pesado, pero temo que se les este pasando enviar la mia.

Pues en mi caso fue casi inmediato una vez pagado el IVA en mano en la oficina de correos. Les tuve que dar un email.
el_ssbb_boy escribió:
Feroz El Mejor escribió:@el_ssbb_boy sabes cuando dan la factura? Perdon por ser pesado, pero temo que se les este pasando enviar la mia.

Pues en mi caso fue casi inmediato una vez pagado el IVA en mano en la oficina de correos. Les tuve que dar un email.

Pues vamos mal, porque a mi el cartero ha venido esta mañana a mi casa, le he dado el correo y no me llega nada.
Feroz El Mejor escribió:
el_ssbb_boy escribió:
Feroz El Mejor escribió:@el_ssbb_boy sabes cuando dan la factura? Perdon por ser pesado, pero temo que se les este pasando enviar la mia.

Pues en mi caso fue casi inmediato una vez pagado el IVA en mano en la oficina de correos. Les tuve que dar un email.

Pues vamos mal, porque a mi el cartero ha venido esta mañana a mi casa, le he dado el correo y no me llega nada.

Una preocupación que tuve es que se lo apuntasen mal o algo de eso. Mándales emails y llámalos al teléfono de atención al cliente principal en Madrid.
Yo todavía sigo esperando que me envíen la factura al correo hace 10 días :), aunque en mi caso lo page a traves de la web de adtpostales marcando el check del email.
Solicitar el reembolso del IVA
Para solicitar un reembolso del IVA en un pedido completado, identifícate y carga una prueba del pago excesivo.


El IVA sí, pero ¿y la p*** tarifa de ADT postales? Para eBay son gastos de importación adicionales y se lavan las manos. Y ahí es donde está el problema, porque es una tarifa astronómica e injustificada, de casi 20 €. ¿Tengo que tragar con este robo sí o sí?
el_ssbb_boy escribió:
Feroz El Mejor escribió:
el_ssbb_boy escribió:Pues en mi caso fue casi inmediato una vez pagado el IVA en mano en la oficina de correos. Les tuve que dar un email.

Pues vamos mal, porque a mi el cartero ha venido esta mañana a mi casa, le he dado el correo y no me llega nada.

Una preocupación que tuve es que se lo apuntasen mal o algo de eso. Mándales emails y llámalos al teléfono de atención al cliente principal en Madrid.

He llamado de nuevo al numero que he pasado antes.

Esta vez me ha atendido una mujer que sabia del tema y me ha informado de que el japones que me envio el juego a traves de eBay no pago el IVA que yo pague a eBay y lo envio mal.

Que por eso me han cobrado de nuevo, que en teoria al japones le dieron un numero extra para ello y no se que mas, y que no cumplio con su parte.

Que me pase por la oficina (mañana ire, ahora ya esta cerrada) y reclame la factura que me llegara al momento, luego ya con esa factura ire a eBay y les dire que el japones este no es de fiar y que no pago el iva desde su pais, y que basicamente me devuelvan los 7,59€ y no el iva que yo pague, si no todo porque el problema ha sido por parte de eBay y no de Correos España (sorprendentemente [+risas] ).

Crucemos los dedos para que eBay cumpla o de lo contrario me veo capaz de reclamar en PayPal, como solo me devuelvan el iva que pague, tirare por ahi, no me hace ninguna gracia haber pagado x2, ademas de que el japones tuvo la jeta de poner "10 dias maximo de envio" y en lugar de enviarlo en 10 dias o menos, lo enviara en 18 dias, un pitorreo maximo.

Llegar ha llegado bien el pedido, pero hasta que eBay no maneje mejor todo este tema, yo no comprare mas de afuera de la UE y recomendaria al resto que hagais lo mismo.
@el_ssbb_boy Compi, ¿cuál es ese teléfono de correos que mencionas? Yo sólo he conseguido hablar con máquinas que ayudan entre 0 y nada :)
Gargorisi escribió:@el_ssbb_boy Compi, ¿cuál es ese teléfono de correos que mencionas? Yo sólo he conseguido hablar con máquinas que ayudan entre 0 y nada :)

Lo mismo, tocando opciones entre las que te dan para hablar con alguna persona. Aunque le des que el motivo de la consulta es otro.

@Feroz El Mejor
En mi caso el vendedor puso claro en inglés y español que el iva estaba pagado, y el ioss. Y correos se empeñó en cobrar.

Hay muchos más casos.
el_ssbb_boy escribió:
Gargorisi escribió:@el_ssbb_boy Compi, ¿cuál es ese teléfono de correos que mencionas? Yo sólo he conseguido hablar con máquinas que ayudan entre 0 y nada :)

Lo mismo, tocando opciones entre las que te dan para hablar con alguna persona. Aunque le des que el motivo de la consulta es otro.

@Feroz El Mejor
En mi caso el vendedor puso claro en inglés y español que el iva estaba pagado, y el ioss. Y correos se empeñó en cobrar.

Hay muchos más casos.

Eso el ioss, me han insistido en que el japones no lo ha pagado y que ha sido ahi el problema.

Vamos, que al menos tengo de donde tirar a eBay, no es culpa mia que por un fallo de ellos me hayan venido con una receta de 7,59€, yo no quiero 2,59€ quiero todo de vuelta.

El del chat felicitandome por ser cliente durante 10 años y ya les he dicho que si no solucionan bien esto dejo de ser cliente.
Buenas!

Desde hace 1 semana tengo un paquete en Aduanas el cual indiqué en la web de ADT que lo voy a tramitar por AEAT pero no me envían el numero de referencia para poder meterlo en la web de la AEAT y hacer el DUA...

Sabéis como conseguirlo? porque no consigo ponerme en contacto con los de ADT....

Según el tracking la verdad que no se si está parado en aduanas o sigue dando vueltas porque ha sido clasificado varias veces...

Imagen
Fortres escribió:Buenas!

Desde hace 1 semana tengo un paquete en Aduanas el cual indiqué en la web de ADT que lo voy a tramitar por AEAT pero no me envían el numero de referencia para poder meterlo en la web de la AEAT y hacer el DUA...

Sabéis como conseguirlo? porque no consigo ponerme en contacto con los de ADT....

Según el tracking la verdad que no se si está parado en aduanas o sigue dando vueltas porque ha sido clasificado.


Así lleva el mio más de 1 mes xD y les he llamado 3 veces y la respuesta siempre la misma, los tiene q inspeccionar aduanas, hasta q no lo inspeccionen en adtpostales no pueden hacer nada.

Mientras otro q venía de UK pague la semana pasada los impuestos por PayPal y ya esta liberado según adt, pero después de 8 días siguen sin enviármelo. Llevan un caos enorme y no se hablan los de arriba con los de abajo. Solo te dan las mismas respuestas siempre sin resolver los problemas.
Fortres escribió:Buenas!

Desde hace 1 semana tengo un paquete en Aduanas el cual indiqué en la web de ADT que lo voy a tramitar por AEAT pero no me envían el numero de referencia para poder meterlo en la web de la AEAT y hacer el DUA...

Sabéis como conseguirlo? porque no consigo ponerme en contacto con los de ADT....

Según el tracking la verdad que no se si está parado en aduanas o sigue dando vueltas porque ha sido clasificado varias veces...

Imagen

A mí me funcionó metiendo el seguimiento como referencia directamente.
el_ssbb_boy escribió:
Fortres escribió:Buenas!

Desde hace 1 semana tengo un paquete en Aduanas el cual indiqué en la web de ADT que lo voy a tramitar por AEAT pero no me envían el numero de referencia para poder meterlo en la web de la AEAT y hacer el DUA...

Sabéis como conseguirlo? porque no consigo ponerme en contacto con los de ADT....

Según el tracking la verdad que no se si está parado en aduanas o sigue dando vueltas porque ha sido clasificado varias veces...

Imagen

A mí me funcionó metiendo el seguimiento como referencia directamente.


A mi hace unos años también pero en esta ultima vez se ve que no vale o el paquete por algún motivo no esta confirmado o algo que esté en aduanas...
Nada, que en Correos me comentan que si no me llega el correo con la factura es que tienen que pedir a la central de Madrid que les permita hacer una copia y darmela en mano, que no me la pueden imprimir.

Asi que ahora a esperar mas. Como ya reclame a eBay ayer me da miedo de lo que hagan de por medio. [+risas] [tomaaa]
Gargorisi escribió:
Gargorisi escribió:
kitinota escribió:@Gargorisi

Tranquilo, no pasa nada, lo de los 5 días no es real, no vas a destruir nada, tu metete cada día en la web de ADT postales hasta que aparezca tu pedido y puedas pagar el IVA, y no te des mal rato, puede tardar varios días en aparecer el pedido en la web


Sabiendo que es normal, me quedo tranquilo :) Muchas gracias por la información.


Actualizo una semana después. Me acaba de llegar otro burofax, igual al anterior [carcajad] Sigo sin poder ver el paquete en la web de ADT postales, y en Correos tiene el mismo estado: "El envío va a iniciar el trámite aduanero".

Alucino XD


Última actualización. Hoy, a día 18 de agosto, más de una semana después del primer burofax, ya ha aparecido mi paquete en ADT Postales. Al contrario de lo que me esperaba, sólo he tenido que pagar el IVA del pedido (ni 2€), nada de gestión a correos.

Entiendo que ya me llegará sin cargos adicionales a casa.
Feroz El Mejor escribió:Nada, que en Correos me comentan que si no me llega el correo con la factura es que tienen que pedir a la central de Madrid que les permita hacer una copia y darmela en mano, que no me la pueden imprimir.

Asi que ahora a esperar mas. Como ya reclame a eBay ayer me da miedo de lo que hagan de por medio. [+risas] [tomaaa]

Me han enviado un correo de Ebay pidiendome disculpas por haber tenido que pagar los impuestos dos veces y tal, y que mande la prueba de que pague para devolverme lo cobrado aqui.

Pero como los de Correos no me han dado nada, me toca joderme hasta entonces.
Buenas,

¿Los envíos procedentes de Japón con envío ordinario siguen paralizados por la pandemia? Hay vendedores japoneses que no ofrecen DHL y similares (o al menos no lo indican).

Saludos.
Pues los de correos han sido rapidos y me han mandado la factura hoy mismo, ya he enviado la reclamacion a eBay hace unos minutos, veremos cuanto tardan en hacer la devolucion y si me devuelven los 7,59€ o si tienen la jeta de darme solo los 2,59€ de IVA que pague, haciendome responsable a mi de pagar la administracion que no debia pagar.

Si sucede lo ultimo, ire a PayPal a reclamar, que le tomen el pelo a otro.

Edito:
He aprovechado para consultar en el chat de eBay y me han dicho lo siguiente:
Voy a enviar un reporte para que revisen la imagen y le ayuden con la devolucion de sus dinero, en este caso esperarmos que le devuelvan los 7.95 Euros


Ha puesto unos centimos de mas en el mensaje, pero se sobreentiende que miraran de devolverme lo correspondiente y no el IVA que pague a eBay.

Mas que nada queria dejaros el enlace que uso para acceder al chat porque esta bien oculto:
https://www.ebay.es/help/contact_us?id=4814&st=10

A la izquierda sale para entrar, que seguro que a mas de uno le es de utilidad. [oki]

Edito 2:
Ya han tenido que joder todo en un correo que me acaba de llegar:
Cuando reembolsemos el IVA, solo podremos reembolsarle el IVA que haya pagado a eBay. Cualquier cargo administrativo que no podamos reembolsar.

Veo que nos ha proporcionado una factura por esos y no por el cargo del IVA. Si puede proporcionarnos el correspondiente al IVA, haremos todo lo posible para reembolsarlo lo antes posible.

Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.


Pues nada, hora de ir a PayPal a reclamarles por su incompetencia.

Edito 3:
Antes de ir a PayPal he decidido ir de nuevo al chat e insistir mas en que quiero que ellos solucionen el problema o ire a PayPal, que lo que quiero es lo que me han cobrado aqui por culpa de ellos y no el IVA que les pague yo.

Que miraran de ayudarme y blablabla, despues de esto si que ire a PayPal si veo que en las proximas 24/48 horas no han cambiado de opinion. Menuda jeta tienen.

Edito 4:
Nada otro correo donde "te ayudaremos a recuperar el IVA duplicado bla bla bla, no nos hacemos cargo de las tasas que has pagado por nuestra culpa, bla bla bla".

Vamos, que ya he ido a PayPal y les he adjuntado la factura y el correo de eBay, explicando detalladamente que pague un IVA extra para evitar las tasas y que aun con esas, por error de administracion de eBay, me han cobrado no solo el IVA, si no tambien la tramitacion aduanera.

A ver si hay suerte y PayPal cumple, porque ya veo que en eBay no se puede confiar para nada.
EMaDeLoC escribió:No sé si por aquí hay alguien ya con experiencia con el tema del IVA y eBay.
Yo acabo de hacer un pedido gordo a una tienda de Japón, bien infladete con el IVA (lo añade también en los gastos de envío). Por si las moscas se lo he comentado al vendedor y que se asegure de que queda claro en los papeles para aduanas de que el IVA esta pagado. En teoría eBay también se encarga del tema, hay un enlace por ahí escondido a la hora de pagar asegurandolo.
En unos días os contaré mi experiencia.


Pues ayer me llegó el paquete sin ninguna receta, enviado mediante FedEx. En la etiqueta venía un código de números indicando que el VAT (IVA) estaba pagado. FedEx me mandó al correo una copia de la DUA, pero no veo por ninguna parte que diga que el IVA ya se había pagado.

El sentimiento es agridulce: es un asco tener que pagar IVA de algo que antes no lo pagabas, pero al menos ahora no hay sorpresas ni tampoco pagas a los transportistas el robo de que te hagan la gestión y te cobren 20-30€ más.
SuperPadLand escribió:@Sceptre_JLRB pues lo sabré a finales de mes que me tiene que llegar una cosa desde USA por valor de 60€ impuestos y gastos de envío incluídos.


Pues ha llegado hoy y lo dicho a mi no me han cobrado nada extra, me pidieron el DNI y me cobraron los impuestos (el IVA sin más) al hacer la compra.
Vaya jaleos con las "novedades" en los envíos, apenas he pillado nada en los últimso tiempos y creo que tampoco ha sido fuera de la UE, supongo que iré poniéndome al día en algún momento a base hostias.
Hola, una pregunta, iba a comprar este mando chorra de mala calidad de aliexpress:

https://es.aliexpress.com/item/32815665150.html

Es envio desde china, pero algo no me cuadra, cuando voy a pagar, no me suba IVA en los desgloses del precio, solo artículo, un pequeño descuento que hace, y el coste del envío.

¿Esto por que es así? no lo hacía aliexpress ya bien para que no nos lo pararan en aduanas?

¿que hacer en este caso?

Gracias

EDIT: acabo de probar con otro artículo para el que hace meses me indicaba el iva al pagar, y ahora tampoco lo indica, que sucede en aliexpress?
Sucede que ya pone el IVA en el precio.
6479 respuestas