Aduanas ya no perdona ni una

Dym escribió:Si tenéis cosas paradas en aduanas, es normal. Yo tengo 2 paquetes en camino; uno sigue retenido y el otro solo se liberó hoy cuando aterrizó el 20/07. Pasa algo gordo. Yo creo que tienen un cacao con el nuevo sistema de pago de IVA en origen.

No es normal que me tarde 47 días y contando, un envío desde China, cuando esta ruta estaba más que optimizada.


Yo tengo un pedido de primeros de Julio también, que según el tracking de Aliexpress llegó a España el 23 y comenzó el despacho de aduanas el 24. El tracking en la web de correos y adtpostales sigue como "prerregistrado" desde el día que hice el pedido. Si que deben de llevar una buena.
davorz escribió:
Dym escribió:Si tenéis cosas paradas en aduanas, es normal. Yo tengo 2 paquetes en camino; uno sigue retenido y el otro solo se liberó hoy cuando aterrizó el 20/07. Pasa algo gordo. Yo creo que tienen un cacao con el nuevo sistema de pago de IVA en origen.

No es normal que me tarde 47 días y contando, un envío desde China, cuando esta ruta estaba más que optimizada.


Yo tengo un pedido de primeros de Julio también, que según el tracking de Aliexpress llegó a España el 23 y comenzó el despacho de aduanas el 24. El tracking en la web de correos y adtpostales sigue como "prerregistrado" desde el día que hice el pedido. Si que deben de llevar una buena.


Pues justo hoy me llegó un pedido con el IVA prepagado, que compré el día 10 de julio. No era un envío de 10 días. El otro paquete que compré antes de la entrada en vigor de la ley, sigue por ahí lol. Creo que cuando me lleguen estos accesorios de Xbox 360, Microsoft estará anunciando la Xbox Series X2
Pedido realizado en aliespress (unos 15 euros) sobre el 24 de junio, sin iva ni nada... la aduana el 4 Julio. Para mi sorpresa, no tuve que pagar nada adicional, cuando correos me lo entregó sobre el 29 de julio.
Tengo cosas en aduanas desde el 20 de julio. Si antes era una vergüenza, ahora es que es directamente lamentable.
Es que es normal. A quien se le ocurre que, en verano con las vacaciones además, empezar a parar todo.
Mi paquete “solo” lleva 10 días, pero viendo vuestros comentarios, ya se que me faltan mínimo 15 más.
Es de coña el tema...25 dias (y sumando) lleva parado en aduanas un paquete que pedi de aliexpress con un par de componentes electronicos.
Profesor chocobo escribió:Es de coña el tema...25 dias (y sumando) lleva parado en aduanas un paquete que pedi de aliexpress con un par de componentes electronicos.


Luego aún tendrán los huevazos de cobrarte un plus por almacenaje, como si te hiciesen un favor el tenerte los paquetes retenidos...
Estaba pensando en pillar un par de juegos en amazon.jp. Veo que el juego vale 4100 yen, luego en la página de confirmación de pedido pasa a 4500 (IVA añadido supongo?) y además una tasa de shipping and handling. Esto supuestamente ya llegaría a mi casa limpio o habría sorpresitas? Gracias
Jart0 escribió:Estaba pensando en pillar un par de juegos en amazon.jp. Veo que el juego vale 4100 yen, luego en la página de confirmación de pedido pasa a 4500 (IVA añadido supongo?) y además una tasa de shipping and handling. Esto supuestamente ya llegaría a mi casa limpio o habría sorpresitas? Gracias


Sí, te lo añaden ahí al confirmar sin ninguna indicación especial. Justo hoy me han llegado unos juegos de Amazon Japón y sin problemas.
Compañeros, una duda que tengo...

Tengo un pedido de 25€ de AliExpress, con el IVA pagado. Deduzco que con ello no deberían haber ninguna sorpresa en aduanas, según la nueva normativa.
¿Vale la pena que registre el pedido en ADT Postales por si acaso, o al estar el IVA ya pagado mejor no?
@Dr_Neuro A mi me llego ayer uno de Aliexpress, de aproximadamente el mismo importe que el tuyo, y sin problemas. Aliexpress parece ser que lo esta haciendo bien y te llegará a casa sin más,
No sé si por aquí hay alguien ya con experiencia con el tema del IVA y eBay.
Yo acabo de hacer un pedido gordo a una tienda de Japón, bien infladete con el IVA (lo añade también en los gastos de envío). Por si las moscas se lo he comentado al vendedor y que se asegure de que queda claro en los papeles para aduanas de que el IVA esta pagado. En teoría eBay también se encarga del tema, hay un enlace por ahí escondido a la hora de pagar asegurandolo.
En unos días os contaré mi experiencia.
@Eldiscipulo Vale, entonces me despreocupo de hacer nada. Genial.

¡Muchas gracias!
@EMaDeLoC
Yo últimamente todo lo que he comprado en ebay con el IVA prepagado me ha llegado sin problemas, así que en principio deberías estar tranquilo, no tienes que hacer nada
Buenas compañeros,

He recibido el famoso burofax de ADT Postales indicándome que adjunte la documentación para tramitar las dichosas aduanas. Pedido realizado antes del 1 de julio a UK, sin pagar IVA, claro.

Me dan un código de 2 letras + 9 números + 2 letras. Desde la web de ADT Postales, no lo localizo, es como si no existiera. Desde la web y aplicación de correos, sí, y su estado es "Pendiente de tramitación aduanera".

Según el burofax, puedo realizar los trámites a través de la web de ADT (no, porque no localiza el envío) o desde la APP de correos. Desde la APP de correos, entrando en la opción de "Nuevo trámite aduanero", localizo el paquete, pero no tengo opción de adjuntar ninguna información. Sólo veo el estado del paquete: "Pendiente de tramitación aduanera".

He llamado tanto a Correos (contestador automático, no consigo hablar con ningún operador y lo más lejos que llego es, de nuevo, al estado actual del paquete) como a ADT (contestador automático, piden el número de envío pero, de nuevo, estos no son capaces de localizarlo).

Muy kafkiano y muy frustrante, y es que todo esto, lo haces bajo amenaza de "5 días naturales o su paquete podrá ser destruido".

¿Alguien se ha visto en un caso similar?
Dr_Neuro escribió:Compañeros, una duda que tengo...

Tengo un pedido de 25€ de AliExpress, con el IVA pagado. Deduzco que con ello no deberían haber ninguna sorpresa en aduanas, según la nueva normativa.
¿Vale la pena que registre el pedido en ADT Postales por si acaso, o al estar el IVA ya pagado mejor no?

No Aliexpress ya te cobra IVA
@Gargorisi

Tranquilo, no pasa nada, lo de los 5 días no es real, no vas a destruir nada, tu metete cada día en la web de ADT postales hasta que aparezca tu pedido y puedas pagar el IVA, y no te des mal rato, puede tardar varios días en aparecer el pedido en la web
kitinota escribió:@Gargorisi

Tranquilo, no pasa nada, lo de los 5 días no es real, no vas a destruir nada, tu metete cada día en la web de ADT postales hasta que aparezca tu pedido y puedas pagar el IVA, y no te des mal rato, puede tardar varios días en aparecer el pedido en la web


Sabiendo que es normal, me quedo tranquilo :) Muchas gracias por la información.
Buenas,

Me acaba de llegar hoy un pedido de Japón que hice a través de eBay el 30 de julio con el IVA ya pagado. De hecho, en la factura que se envía al e-mail se indica esto mismo, donde se lee: Información fiscal: IVA pagado: IOSS ID: [Nº. de informe fiscal] [rtfm]

¿Cómo es posible que al entregar el paquete viniera con receta de aduanas? [facepalm] No he pagado, ni tenía dinero en suelto siquiera, así que ya me pasaré mañana por Correos a que me expliquen de qué va esto...

¿A alguien más le ha pasado? ¿Qué debería hacer si quiero mi paquete sin que me roben de forma tan ilegal? ¿A quién se reclama, a eBay, al vendedor, a Aduanas, a Correos? Supongo que fallo de todos, y al final se lleva la peor parte el cliente...
Sceptre_JLRB escribió:Buenas,

Me acaba de llegar hoy un pedido de Japón que hice a través de eBay el 30 de julio con el IVA ya pagado. De hecho, en la factura que se envía al e-mail se indica esto mismo, donde se lee: Información fiscal: IVA pagado: IOSS ID: [Nº. de informe fiscal] [rtfm]

¿Cómo es posible que al entregar el paquete viniera con receta de aduanas? [facepalm] No he pagado, ni tenía dinero en suelto siquiera, así que ya me pasaré mañana por Correos a que me expliquen de qué va esto...

¿A alguien más le ha pasado? ¿Qué debería hacer si quiero mi paquete sin que me roben de forma tan ilegal? ¿A quién se reclama, a eBay, al vendedor, a Aduanas, a Correos? Supongo que fallo de todos, y al final se lleva la peor parte el cliente...


Con la factura que te den en correos, tienes que aportarla y justificar a eBay que has pagado IVA de más:
https://www.ebay.es/help/buying/paying- ... es?id=4771

En este apartado:
Solicitar el reembolso del IVA
Para solicitar un reembolso del IVA en un pedido completado, identifícate y carga una prueba del pago excesivo.
el_ssbb_boy escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Buenas,

Me acaba de llegar hoy un pedido de Japón que hice a través de eBay el 30 de julio con el IVA ya pagado. De hecho, en la factura que se envía al e-mail se indica esto mismo, donde se lee: Información fiscal: IVA pagado: IOSS ID: [Nº. de informe fiscal] [rtfm]

¿Cómo es posible que al entregar el paquete viniera con receta de aduanas? [facepalm] No he pagado, ni tenía dinero en suelto siquiera, así que ya me pasaré mañana por Correos a que me expliquen de qué va esto...

¿A alguien más le ha pasado? ¿Qué debería hacer si quiero mi paquete sin que me roben de forma tan ilegal? ¿A quién se reclama, a eBay, al vendedor, a Aduanas, a Correos? Supongo que fallo de todos, y al final se lleva la peor parte el cliente...


Con la factura que te den en correos, tienes que aportarla y justificar a eBay que has pagado IVA de más:
https://www.ebay.es/help/buying/paying- ... es?id=4771

En este apartado:
Solicitar el reembolso del IVA
Para solicitar un reembolso del IVA en un pedido completado, identifícate y carga una prueba del pago excesivo.

Vaya, con lo que me había dicho @kitinota me quedaba tranquilo, pero si igualmente va a venir con receta... [buuuaaaa]
En fin, ya os contaré.
EMaDeLoC escribió:
el_ssbb_boy escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Buenas,

Me acaba de llegar hoy un pedido de Japón que hice a través de eBay el 30 de julio con el IVA ya pagado. De hecho, en la factura que se envía al e-mail se indica esto mismo, donde se lee: Información fiscal: IVA pagado: IOSS ID: [Nº. de informe fiscal] [rtfm]

¿Cómo es posible que al entregar el paquete viniera con receta de aduanas? [facepalm] No he pagado, ni tenía dinero en suelto siquiera, así que ya me pasaré mañana por Correos a que me expliquen de qué va esto...

¿A alguien más le ha pasado? ¿Qué debería hacer si quiero mi paquete sin que me roben de forma tan ilegal? ¿A quién se reclama, a eBay, al vendedor, a Aduanas, a Correos? Supongo que fallo de todos, y al final se lleva la peor parte el cliente...


Con la factura que te den en correos, tienes que aportarla y justificar a eBay que has pagado IVA de más:
https://www.ebay.es/help/buying/paying- ... es?id=4771

En este apartado:
Solicitar el reembolso del IVA
Para solicitar un reembolso del IVA en un pedido completado, identifícate y carga una prueba del pago excesivo.

Vaya, con lo que me había dicho @kitinota me quedaba tranquilo, pero si igualmente va a venir con receta... [buuuaaaa]
En fin, ya os contaré.


Pinta a metida de pata de correos. He leído varios casos por ahí parecidos. Paran paquetes indiscriminadamente, me extraña que el error haya sido de eBay.

Por lo que comenta el compañero, reclamando a eBay parece que se solucionará. Ya contarás cómo termina todo :)
el_ssbb_boy escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Buenas,

Me acaba de llegar hoy un pedido de Japón que hice a través de eBay el 30 de julio con el IVA ya pagado. De hecho, en la factura que se envía al e-mail se indica esto mismo, donde se lee: Información fiscal: IVA pagado: IOSS ID: [Nº. de informe fiscal] [rtfm]

¿Cómo es posible que al entregar el paquete viniera con receta de aduanas? [facepalm] No he pagado, ni tenía dinero en suelto siquiera, así que ya me pasaré mañana por Correos a que me expliquen de qué va esto...

¿A alguien más le ha pasado? ¿Qué debería hacer si quiero mi paquete sin que me roben de forma tan ilegal? ¿A quién se reclama, a eBay, al vendedor, a Aduanas, a Correos? Supongo que fallo de todos, y al final se lleva la peor parte el cliente...


Con la factura que te den en correos, tienes que aportarla y justificar a eBay que has pagado IVA de más:
https://www.ebay.es/help/buying/paying- ... es?id=4771

En este apartado:
Solicitar el reembolso del IVA
Para solicitar un reembolso del IVA en un pedido completado, identifícate y carga una prueba del pago excesivo.

Justo eso mismo acababa de ver mirando en eBay y pensaba hacer tal cual. De hecho, estoy en chat con atención al cliente de eBay para que me confirmen si sería así como he de proceder y cuáles son las pruebas de pago excesivo de IVA que hay que aportar (que, como bien indicas, suponía que sería la factura de Correos). ¡Muchas gracias por confirmármelo! [oki]

@Gargorisi
Así es, parece ser que de este modo se soluciona y que está ocurriendo bastante. Ya os contaré. ¡Mil gracias!
Tengo un problema con un envío, ADT Postales me pide un valor que excede (bastante además) por encima del valor de los videojuegos declarados (son de segunda mano).

¿Os ha pasado a alguno? He reclamado a ver si entienden que la factura desglosa por un lado precio y por otro gastos de comisión del servicio de la empresa japonesa. Les envié la factura que desglosa el precio del videojuego por separado... y en el valor declarado del propio paquete deberían aparecen claramente (los precios son en yenes).

PD: Por otro lado aparecen gastos de gestión 20,35€ + gastos de manipulación 4,86€ + 5,29€ IVA.
david_82 escribió:Tengo un problema con un envío, ADT Postales me pide un valor que excede (bastante además) por encima del valor de los videojuegos declarados (son de segunda mano).

¿Os ha pasado a alguno? He reclamado a ver si entienden que la factura desglosa por un lado precio y por otro gastos de comisión del servicio de la empresa japonesa. Les envié la factura que desglosa el precio del videojuego por separado... y en el valor declarado del propio paquete deberían aparecen claramente (los precios son en yenes).

PD: Por otro lado aparecen gastos de gestión 20,35€ + gastos de manipulación 4,86€ + 5,29€ IVA.


Para el pago cuenta todo. Envío y artículos.
@josete2k no, los gastos de envío no tributan en España ya que es un servicio que contrata y paga el que hace el envío y por tanto tiene que tributar en su país según sus leyes. Lo que sí tributan son los gastos de servicios prestados desde el extranjero, pero disfrutados aquí en España.
SuperPadLand escribió:@josete2k no, los gastos de envío no tributan en España ya que es un servicio que contrata y paga el que hace el envío y por tanto tiene que tributar en su país según sus leyes. Lo que sí tributan son los gastos de servicios prestados desde el extranjero, pero disfrutados aquí en España.

Así debería ser, pero siempre han tributado al pagar aduanas y lo siguen haciendo actualmente, cuentan para el pago del IVA de importación.
@Sceptre_JLRB a mi nunca me han incluido los gastos de envío en la DUA. Oooh
No contaban para la decisión de pago de impuestos (los famosos 22€ de máximo) pero sí para el cálculo de la cuantía a despachar.

Eso sí, los gastos de gestión y almacenaje se lo pueden meter por el culo, menudos piratas.
SuperPadLand escribió:@Sceptre_JLRB a mi nunca me han incluido los gastos de envío en la DUA. Oooh

Porque no los habría declarado el vendedor, posiblemente. Actualmente, para el prepago del IVA de importación en eBay, cuentan también los gastos de envío.
@Sceptre_JLRB pues lo sabré a finales de mes que me tiene que llegar una cosa desde USA por valor de 60€ impuestos y gastos de envío incluídos.
Me trae hoy correos el juego a casa,y me pide 10,50€ de aduanas

adjunto captura donde creo que el vat es el impuesto,
Por que me cobran ??
Imagen
isopure escribió:Me trae hoy correos el juego a casa,y me pide 10,50€ de aduanas

adjunto captura donde creo que el vat es el impuesto,
Por que me cobran ??
Imagen

Por lo mismo que comentaba unos mensajes atrás: Aduanas está volviendo a cobrar IVA aunque ya lo hayamos pagado. A mí no me queda otra que solicitar a eBay reembolso del IVA pagado a Correos. En tu caso es Play-Asia, no sé cómo se hará con ellos.
Sceptre_JLRB escribió:
isopure escribió:Me trae hoy correos el juego a casa,y me pide 10,50€ de aduanas

adjunto captura donde creo que el vat es el impuesto,
Por que me cobran ??
Imagen

Por lo mismo que comentaba unos mensajes atrás: Aduanas está volviendo a cobrar IVA aunque ya lo hayamos pagado. A mí no me queda otra que solicitar a eBay reembolso del IVA pagado a Correos. En tu caso es Play-Asia, no sé cómo se hará con ellos.


Efectivamente, queda claro que en Correos tienen un lío del copón. Yo pedí a PlayAsia el día 2 de julio, con el IVA pagado, pasó aduanas y llegó sin cargos, como debe ser. Contacta con PlayAsia, a ver si tienen algún mecanismo parecido al de eBay para compensarte :(
Importar ahora es una odisea. Ni aún pagando el IVA por adelantado, menuda monta presuntamente Correos con tal de cobrar la gestión.

isopure escribió:Me trae hoy correos el juego a casa,y me pide 10,50€ de aduanas

adjunto captura donde creo que el vat es el impuesto,
Por que me cobran ??
Imagen


Por favor, cuando sepas algo de la solución, coméntalo por aquí.
Tengo un envio de UK entre particulares que se encuentra en este estado:

Pendiente de tramitación aduanera
5 de agosto, 2021 · 18:53
El envío va a iniciar el trámite aduanero


Para los expertos/víctimas, ¿debo esperar o realizar algún trámite? el envio no constata en la web de ADT.

Gracias.
Por cierto, ya he recogido mi paquete de Correos y pagado de nuevo el IVA ya prepagado. Lo gracioso es que en el destinatario, junto a mi dirección, ponía claramente: "VAT Paid: IOSS: [Número de transacción a hacienda]". Pero claro, como en Aduanas y en Correos no saben inglés ni quieren, pues pasan de eso. Son tan patanes que en el aviso de llegada, que no me lo dieron ayer ni me avisaron por SMS, sino que me lo han dado hoy como prueba complementaria del pago, ponen después de mi calle y número "VAT Paid:IOSS", como si fuera el nombre de mi mansión o algo... [facepalm]

Pero hay más. El vendedor declaró un valor menor. Luego, en la factura del pago de aduanas que me han mandado al e-mail, sale el desglose de los portes. El 21% IVA de lo que el vendedor declaró (3000 yenes, unos 24€), sólo 4,13€. Pero luego se sacan de la manga otros portes: "Cuota - 0,87€", para redondear a los 5€ será. Luego ponen "Total Suplidos (No sujeto): 4,86€", que vete tú a saber qué mierda es eso. Total a pagar: 9,86€.

Conclusión: Que hacen lo que les sale de los cojones. Lo justo es precisamente pagar ya de antemano IVA y aduanas, como hacen eBay desde el 1 de julio y Amazon desde hace bastante, así pagas lo que corresponde y ni te entrampa Correos ni puedes entrampar tú con lo de que el vendedor declare un valor inferior. Pero está visto que en España NO SE PUEDEN HACER LAS COSAS BIEN NI SER JUSTOS. }:/

Y ahora, a pedir reembolso del cobro extra del IVA a eBay, a ver si sirve de algo...
Sceptre_JLRB escribió:Por cierto, ya he recogido mi paquete de Correos y pagado de nuevo el IVA ya prepagado. Lo gracioso es que en el destinatario, junto a mi dirección, ponía claramente: "VAT Paid: IOSS: [Número de transacción a hacienda]". Pero claro, como en Aduanas y en Correos no saben inglés ni quieren, pues pasan de eso. Son tan patanes que en el aviso de llegada, que no me lo dieron ayer ni me avisaron por SMS, sino que me lo han dado hoy como prueba complementaria del pago, ponen después de mi calle y número "VAT Paid:IOSS", como si fuera el nombre de mi mansión o algo... [facepalm]

Pero hay más. El vendedor declaró un valor menor. Luego, en la factura del pago de aduanas que me han mandado al e-mail, sale el desglose de los portes. El 21% IVA de lo que el vendedor declaró (3000 yenes, unos 24€), sólo 4,13€. Pero luego se sacan de la manga otros portes: "Cuota - 0,87€", para redondear a los 5€ será. Luego ponen "Total Suplidos (No sujeto): 4,86€", que vete tú a saber qué mierda es eso. Total a pagar: 9,86€.

Conclusión: Que hacen lo que les sale de los cojones. Lo justo es precisamente pagar ya de antemano IVA y aduanas, como hacen eBay desde el 1 de julio y Amazon desde hace bastante, así pagas lo que corresponde y ni te entrampa Correos ni puedes entrampar tú con lo de que el vendedor declare un valor inferior. Pero está visto que en España NO SE PUEDEN HACER LAS COSAS BIEN NI SER JUSTOS. }:/

Y ahora, a pedir reembolso del cobro extra del IVA a eBay, a ver si sirve de algo...

Esos 4,13€ la gestión de correos. Los 0,87€ el IVA de la gestión.
Total Suplidos (No sujeto): 4,86€ - Los impuestos de la importación.

Cuando pedí un paquete de Japón, el vendedor siguió mis instrucciones poniendo en inglés y en español "VAT PAID, IVA PAGADO, IOSS y número de transacción". Correos me hizo pagarlo.

He solicitado un arbitraje ya que intercambié muchos emails con correos, no me dieron otra solución que no fuese pagar, y recibí respuesta automáticas del tipo que desde el 1 de julio pagan IVA todos los paquetes, haciendo caso omiso a mi explicación de que ya estaba pagado, y sin recibir explicación alguna.
el_ssbb_boy escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Por cierto, ya he recogido mi paquete de Correos y pagado de nuevo el IVA ya prepagado. Lo gracioso es que en el destinatario, junto a mi dirección, ponía claramente: "VAT Paid: IOSS: [Número de transacción a hacienda]". Pero claro, como en Aduanas y en Correos no saben inglés ni quieren, pues pasan de eso. Son tan patanes que en el aviso de llegada, que no me lo dieron ayer ni me avisaron por SMS, sino que me lo han dado hoy como prueba complementaria del pago, ponen después de mi calle y número "VAT Paid:IOSS", como si fuera el nombre de mi mansión o algo... [facepalm]

Pero hay más. El vendedor declaró un valor menor. Luego, en la factura del pago de aduanas que me han mandado al e-mail, sale el desglose de los portes. El 21% IVA de lo que el vendedor declaró (3000 yenes, unos 24€), sólo 4,13€. Pero luego se sacan de la manga otros portes: "Cuota - 0,87€", para redondear a los 5€ será. Luego ponen "Total Suplidos (No sujeto): 4,86€", que vete tú a saber qué mierda es eso. Total a pagar: 9,86€.

Conclusión: Que hacen lo que les sale de los cojones. Lo justo es precisamente pagar ya de antemano IVA y aduanas, como hacen eBay desde el 1 de julio y Amazon desde hace bastante, así pagas lo que corresponde y ni te entrampa Correos ni puedes entrampar tú con lo de que el vendedor declare un valor inferior. Pero está visto que en España NO SE PUEDEN HACER LAS COSAS BIEN NI SER JUSTOS. }:/

Y ahora, a pedir reembolso del cobro extra del IVA a eBay, a ver si sirve de algo...

Esos 4,13€ la gestión de correos. Los 0,87€ el IVA de la gestión.
Total Suplidos (No sujeto): 4,86€ - Los impuestos de la importación.

Cuando pedí un paquete de Japón, el vendedor siguió mis instrucciones poniendo en inglés y en español "VAT PAID, IVA PAGADO, IOSS y número de transacción". Correos me hizo pagarlo.

He solicitado un arbitraje ya que intercambié muchos emails con correos, no me dieron otra solución que no fuese pagar, y recibí respuesta automáticas del tipo que desde el 1 de julio pagan IVA todos los paquetes, haciendo caso omiso a mi explicación de que ya estaba pagado, y sin recibir explicación alguna.


Cierto, es como dices, el IVA del pedido son los 4,86€. Manda narices que se cobren también por hacer la gestión y con IVA incluido, cuando se supone que con este nuevo sistema sólo se pagaba el IVA y adiós a los famosos 18€ de gestión (con suerte, si no era más). Muchas gracias por aclararme ese punto.

El resto de lo que comentas, exactamente igual me ha pasado a mí, tanto en Correos como ayer cuando me trajeron el paquete y no lo pagué. Repiten en bucle: "Desde el 1 de julio papapapapablablablá...", les digo: "Ya, pero no se puede hacer eso si ya está pagado", pero se bloquean y ni caso. Lo gracioso es que al terminar me pasan una encuesta para que valore el servicio y recomiende Correos en una escala de 1 a 10... [+risas] Les digo: "Sí, habiéndome hecho pagar el IVA por duplicado, como para recomendar Correos estoy yo. ¡Un 0!". Y ya se ponen a escurrir el bulto con: "Es que Aduanas no es lo mismo que Correos, nosotros no hemos sido, ¿eh?". Pero no hacen nada por solucionarlo, sólo pasarse la pelota.

INDIGNANTE es poco. Ahora a ver si en eBay responden bien y nos reembolsan ese pago fraudulento, que al aprecer se lo están haciendo a muchísima gente. Y lo mismo para el resto de tiendas, ojalá que Play-Asia y similares puedan solucionar algo también.

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.
@Sceptre_JLRB
Recuerda pasarles en el formulario el email de tu paypal, por agilizar. Si no, te lo piden luego. A mí me lo devolvieron en dólares, la misma divisa con la que pagué.
Si está todo bien explicado perfecto. Indicando número de pedido, de seguimiento y adjuntando la factura de correos.

Tardan aproximadamente 20 días en devolverte el IVA en eBay.
el_ssbb_boy escribió:@Sceptre_JLRB
Recuerda pasarles en el formulario el email de tu paypal, por agilizar. Si no, te lo piden luego. A mí me lo devolvieron en dólares, la misma divisa con la que pagué.
Si está todo bien explicado perfecto. Indicando número de pedido, de seguimiento y adjuntando la factura de correos.

Tardan aproximadamente 20 días en devolverte el IVA en eBay.

Sí, así es. También les he adjuntado fotos del Aviso de Llegada, fotos del paquete con su etiqueta, y PDFs del pedido en eBay y del e-mail de confirmación del pedido y pago. Por pruebas, que no quede. A ver si hay suerte.

Muchísimas gracias por tu ayuda y por la info aportada. Seguro que les servirá también a muchos usuarios en estos días.

Un saludo.
Que mal rollo me estais dando, pedi un juego de Japon el pasado 18 de julio porque en el hilo de eBay me dijeron que eBay se encargaba de todo (cosa que segun eBay es cierto porque bien que me cobraron un extra por administracion de aduanas y tal).

El caso es que ha llegado hoy a Madrid y me sale esto:
Clasificado
12 de agosto, 2021 · 10:49
Envío clasificado en Centro Logístico

Llegada a oficina de cambio
12 de agosto, 2021 · 10:49
El envío ha llegado al centro logístico internacional de destino para su entrega

Pendiente de tramitación aduanera
12 de agosto, 2021 · 10:50
El envío va a iniciar el trámite aduanero


Lo que yo ahora me pregunto, ¿estara bien hecho para que no tenga que pagar dos veces las aduanas como me dijeron? ¿o me tocara pagarlas de nuevo por mala administracion y tener que reclamar a eBay el pago doble?

Es un paquete de unos 16€ (19€ si contamos los impuestos).
Feroz El Mejor escribió:Que mal rollo me estais dando, pedi un juego de Japon el pasado 18 de julio porque en el hilo de eBay me dijeron que eBay se encargaba de todo (cosa que segun eBay es cierto porque bien que me cobraron un extra por administracion de aduanas y tal).

El caso es que ha llegado hoy a Madrid y me sale esto:
Clasificado
12 de agosto, 2021 · 10:49
Envío clasificado en Centro Logístico

Llegada a oficina de cambio
12 de agosto, 2021 · 10:49
El envío ha llegado al centro logístico internacional de destino para su entrega

Pendiente de tramitación aduanera
12 de agosto, 2021 · 10:50
El envío va a iniciar el trámite aduanero


Lo que yo ahora me pregunto, ¿estara bien hecho para que no tenga que pagar dos veces las aduanas como me dijeron? ¿o me tocara pagarlas de nuevo por mala administracion y tener que reclamar a eBay el pago doble?

Es un paquete de unos 16€ (19€ si contamos los impuestos).


Es el procedimiento habitual. He recibido varios paquetes que han pasado por ese estado. Lo NORMAL, si correos hiciese SIEMPRE las cosas BIEN, sería que, si el IVA ya viene pagado, el paquete inicie y termine el trámite aduanero en pocos días sin que tengas que pagar nada.

Ahora bien, si les da por ahí, te avisarán de que has de pagar el IVA (vía burofax) o te llegará con la receta a casa (5€ del trámite de correos + el IVA). Desconozco por qué a veces siguen un método y otras veces otro. En cualquier caso, es indignante y vergonzoso.
Yo estoy atrapado en el limbo de aduanas desde hace más de un mes. Pille una n64 japonesa sin iva pagado 240$ Y aduanas no la suelta, he rellenado la documentación que me deja en adtpostales (dni, factura, justificante de pago). La autorización no me deja pq dicen q el paquete esta para inspección y toca esperar. Pero solo es clasificado cada 2 o 3 días sin avanzar.

Admitido29 de junio, 2021 · 15:33El envío ha tenido admisión en origen

En oficina de cambio30 de junio, 2021 · 02:05El envío ha llegado al centro logístico internacional de origen

Salida de oficina de cambio30 de junio, 2021 · 19:40El envío ha salido del centro logístico internacional de origen y se ha cursado a destino

Llegada a oficina de cambio10 de julio, 2021 · 08:38El envío ha llegado al centro logístico internacional de destino para su entrega

Pendiente de tramitación aduanera10 de julio, 2021 · 08:39El envío va a iniciar el trámite aduanero

Más info

Clasificado10 de julio, 2021 · 09:38Envío clasificado en Centro Logístico

Clasificado12 de julio, 2021 · 12:58Envío clasificado en Centro Logístico

Clasificado12 de julio, 2021 · 18:49Envío clasificado en Centro Logístico

Clasificado13 de julio, 2021 · 21:29Envío clasificado en Centro Logístico

Clasificado16 de julio, 2021 · 15:24Envío clasificado en Centro Logístico

Clasificado21 de julio, 2021 · 14:20Envío clasificado en Centro Logístico

Clasificado26 de julio, 2021 · 10:42Envío clasificado en Centro Logístico

Clasificado2 de agosto, 2021 · 13:06Envío clasificado en Centro Logístico

Clasificado6 de agosto, 2021 · 12:52Envío clasificado en Centro Logístico

Clasificado6 de agosto, 2021 · 12:56Envío clasificado en Centro Logístico

Clasificado9 de agosto, 2021 · 10:34Envío clasificado en Centro Logístico

Clasificado11 de agosto, 2021 · 12:45Envío clasificado en Centro Logístico
Gargorisi escribió:
Feroz El Mejor escribió:Que mal rollo me estais dando, pedi un juego de Japon el pasado 18 de julio porque en el hilo de eBay me dijeron que eBay se encargaba de todo (cosa que segun eBay es cierto porque bien que me cobraron un extra por administracion de aduanas y tal).

El caso es que ha llegado hoy a Madrid y me sale esto:
Clasificado
12 de agosto, 2021 · 10:49
Envío clasificado en Centro Logístico

Llegada a oficina de cambio
12 de agosto, 2021 · 10:49
El envío ha llegado al centro logístico internacional de destino para su entrega

Pendiente de tramitación aduanera
12 de agosto, 2021 · 10:50
El envío va a iniciar el trámite aduanero


Lo que yo ahora me pregunto, ¿estara bien hecho para que no tenga que pagar dos veces las aduanas como me dijeron? ¿o me tocara pagarlas de nuevo por mala administracion y tener que reclamar a eBay el pago doble?

Es un paquete de unos 16€ (19€ si contamos los impuestos).


Es el procedimiento habitual. He recibido varios paquetes que han pasado por ese estado. Lo NORMAL, si correos hiciese SIEMPRE las cosas BIEN, sería que, si el IVA ya viene pagado, el paquete inicie y termine el trámite aduanero en pocos días sin que tengas que pagar nada.

Ahora bien, si les da por ahí, te avisarán de que has de pagar el IVA (vía burofax) o te llegará con la receta a casa (5€ del trámite de correos + el IVA). Desconozco por qué a veces siguen un método y otras veces otro. En cualquier caso, es indignante y vergonzoso.

A rezar para que lo hagan bien y no me quieran cobrar, porque el IVA lo he pagado.

¿No se puede reclamar a la propia correos si me llega la factura? ¿En plan dandoles datos de la compra de Ebay o algo?

Porque ilusion por sacar mas dinero y luego tener que reclamar la diferencia no me hace.
@Feroz El Mejor desgraciadamente, si quieres tu envío en casa y no que esté meses dando vueltas por a saber dónde... Mejor pagar y reclamar.

Lástima no poder pedir daños y perjuicios.
josete2k escribió:@Feroz El Mejor desgraciadamente, si quieres tu envío en casa y no que esté meses dando vueltas por a saber dónde... Mejor pagar y reclamar.

Lástima no poder pedir daños y perjuicios.

Hare eso, pero gracia ninguna la verdad, veremos en que queda la gracieta de Correos, ojala que no pase y llegue bien como deberia ser.

Tambien os digo que lo compre el 18 de julio, pero que el japones de eBay se tomo su calma:
5 ago 2021 15:48 Posting/Collection Tokyo
30 jul 2021 7:45 Se ha proporcionado un número de seguimiento
Hola a todos, es la primera vez que compro cosillas en Japón, y tengo dudas ya que nunca he pensado en esto de las aduanas, pero 99% de que mi paquete va a ser retenido

He usado de intermediario a Fromjapan, he ganado varios artículos en subasta y los artículos en total se me quedan por unos 30€ más o menos, debido a las dimensiones y peso, solo puedo usar Dhl y Fedex como método de envío y por tanto se me va en el envio a unos 130€.

Mi duda es la siguiente: los artículos + gastos de envío son 160€ aprox, si elijo a DHL o Fedex para el envío, imagino que no podrán hacer el despacho de aduanas sin mi autorización al pasar de los 150€ ¿Cierto? Y en ese caso podré hacer yo el autodespacho sin que me pongan pegas ¿Correcto?. Gracias!
@Indiana_Jones así es, pero DHL cobra 17€ por tener tu paquete
No puedes valorar otras empresas?
@rhipone Que va, solo me deja Fedex y DHL :(, mi idea era enviarlo todo por surface...pero se ve que el paquete es voluminoso.
6479 respuestas