Aduanas ya no perdona ni una

dr apocalipsis escribió:
el_ssbb_boy escribió:
dr apocalipsis escribió:Bueno, me toca perder.

Fedex no cede y no me permite hacer autodespacho, con lo que el juguete se va de vuelta. El vendedor no está muy por la labor de devolverme el valor del pedido haciéndome cargo de los gastos de envío, pero trataré de llegar a un acuerdo.

Sabía a lo que me exponía, pero no podía aceptar esta conducta abusiva por parte de Fedex.

Trataré de poner alguna reclamación a consumo o lo que se pueda, pero será papel mojado.


dr apocalipsis escribió:
Me autocito para escribir otro episodio más de mi fatídica aventura.

El vendedor ha recibido el paquete, dice que le han cobrado aduanas y que no me devuelve nada.

:)

https://www.agenciatributaria.gob.es/AE ... PZ00.shtml


Bueno, pero en este caso el problema no lo tengo con hacienda, sino con Fedex que me ha secuestrado el paquete y al final le han cobrado lo que han querido al vendedor.

A mí pagar impuestos ningún problema.

¿O no lo estoy entendiendo bien?

Es para poner una queja acerca del procedimiento de FEDEX. Ahí lo documentas bien, con número de seguimiento, describiendo el caso y aportando un pdf con sus negativas a que hagas el autodespacho. No sé si a ti te puede beneficiar, pues es un procedimiento que conocí el otro día y no lo había realizado antes, pero ellos posiblemente se lleven una multa.
el_ssbb_boy escribió:
dr apocalipsis escribió:


Bueno, pero en este caso el problema no lo tengo con hacienda, sino con Fedex que me ha secuestrado el paquete y al final le han cobrado lo que han querido al vendedor.

A mí pagar impuestos ningún problema.

¿O no lo estoy entendiendo bien?

Es para poner una queja acerca del procedimiento de FEDEX. Ahí lo documentas bien, con número de seguimiento, describiendo el caso y aportando un pdf con sus negativas a que hagas el autodespacho. No sé si a ti te puede beneficiar, pero ellos posiblemente se lleven una multa.


Ok, gracias, eso haré.

Saludos.
Bueno, pues yo de varios paquetes que tenía en el “limbo” de antes del 1 de Julio me ha llegado el primero, de Noruega, que recordemos no es de la UE, estaba declarado en 40€ de particular a particular, pues el cartero me ha cobrado 13,26€, que son el 21% de 40€ más los 5€ de gestión.
No tengo muy claro cómo hacerlo la próxima vez de particular a particular, pero supongo que será igual, porque allí en Noruega no me van a cobrar el IVA.

Lo mejor de todo es que no era una venta ni nada, sino una devolución de un préstamo que hice hace unos meses, pero da igual, tienen que cobrar el IVA igual
¿Entonces esto a partir del 1 de julio como va? yo queria pedir a play asia un par de juegos de 35€ cada uno. ¿Ahora lo para todo si o si en aduanas? ¿O seguimos dependiendo de la suerte de que nos lo paren o no? por que por correo aereo standar el volumen de paquetes tiene que ser brutal., no se como van a controlar eso si no pagas en origen.
Pues os cuento mi caso para ver si empezamos a evitarnos los impuestos revolucionarios:

- Paquete desde Japón enviado la última semana de Junio. Teóricamente iba a llegar la primera de Julio.
- Valor declarado 3600Y del producto (sin envío). El envío fueron 1600Y, pero esto en teoría va en la factura junto al valor declarado (las otras veces que he comprado con este intermediario era así, y ya declaraba yo el coste conjunto del producto+envío al hacer la autogestión en la AEAT).
- Nada mas tener el tracking, entré en ADT para hacer el aviso de autogestión por la AEAT.
- El viernes llegó a España y puso "en aduanas". Decidí esperar un par de días a ver si por lo que fuera colaba y lo pasaban.
- Ayer ya al poner el tracking en Correos me avisaba que tenía que realizar los trámites, enlazándome a la web de ADT. Como los de ADT siempre mandan las cartas mal o tarde, decidí no esperar y hacer el trámite cuanto antes, antes de que pasasen 5-7 días.
- Al entrar en la web de ADT y loguearme, me decía que no tenía ningún trámite, es decir, han cambiando la web y ya no puedes iniciar el trámite como antes. Y han borrado lo que estuviera pendiente. Pero al meter el tracking en su "localizador de envíos" me avisaba que estaba pendiente de pagar el IVA. Al clicar, me llevaba a la plataforma de pago, donde me pidieron 5 y pico de IVA, que se corresponde a los 20 tantos euros del producto (no habrán tenido en cuenta el envío). Lo pagué y me dijo que recibiré el paquete en los próximos días.

Ya os informaré si me llega bien o a la hora de entregármelo me piden el impuesto revolucionario de 5€, pero parece que no. Al menos, no me lo han indicado al hacer el pago.
verjav escribió:¿Entonces esto a partir del 1 de julio como va? yo queria pedir a play asia un par de juegos de 35€ cada uno. ¿Ahora lo para todo si o si en aduanas? ¿O seguimos dependiendo de la suerte de que nos lo paren o no? por que por correo aereo standar el volumen de paquetes tiene que ser brutal., no se como van a controlar eso si no pagas en origen.


Estoy esperando un paquete de PlayAsia, hecho ya en julio, y con el IVA pagado en origen. La lógica me dice que no deberían cobrarme ni IVA al llegar, ni ningún trámite porque ya está todo pagado.

Pero la lógica y la infraestructura española no son amigos del alma. Avisaré en cuanto lo reciba ;)
davorz escribió:Pues os cuento mi caso para ver si empezamos a evitarnos los impuestos revolucionarios:

- Paquete desde Japón enviado la última semana de Junio. Teóricamente iba a llegar la primera de Julio.
- Valor declarado 3600Y del producto (sin envío). El envío fueron 1600Y, pero esto en teoría va en la factura junto al valor declarado (las otras veces que he comprado con este intermediario era así, y ya declaraba yo el coste conjunto del producto+envío al hacer la autogestión en la AEAT).
- Nada mas tener el tracking, entré en ADT para hacer el aviso de autogestión por la AEAT.
- El viernes llegó a España y puso "en aduanas". Decidí esperar un par de días a ver si por lo que fuera colaba y lo pasaban.
- Ayer ya al poner el tracking en Correos me avisaba que tenía que realizar los trámites, enlazándome a la web de ADT. Como los de ADT siempre mandan las cartas mal o tarde, decidí no esperar y hacer el trámite cuanto antes, antes de que pasasen 5-7 días.
- Al entrar en la web de ADT y loguearme, me decía que no tenía ningún trámite, es decir, han cambiando la web y ya no puedes iniciar el trámite como antes. Y han borrado lo que estuviera pendiente. Pero al meter el tracking en su "localizador de envíos" me avisaba que estaba pendiente de pagar el IVA. Al clicar, me llevaba a la plataforma de pago, donde me pidieron 5 y pico de IVA, que se corresponde a los 20 tantos euros del producto (no habrán tenido en cuenta el envío). Lo pagué y me dijo que recibiré el paquete en los próximos días.

Ya os informaré si me llega bien o a la hora de entregármelo me piden el impuesto revolucionario de 5€, pero parece que no. Al menos, no me lo han indicado al hacer el pago.

Por lo que leí en un grupo al pagar online, al recibirlo le hicieron pagar el IVA dos veces [+risas]
A ver tu experiencia, ya nos contarás :-)
el_ssbb_boy escribió:Por lo que leí en un grupo al pagar online, al recibirlo le hicieron pagar el IVA dos veces [+risas]
A ver tu experiencia, ya nos contarás :-)


Vaya ánimos me das... jajaj. La verdad que son unos sinvergüenzas. ¿Y este pago de IVA no se puede hacer directamente por la AEAT?
davorz escribió:
el_ssbb_boy escribió:Por lo que leí en un grupo al pagar online, al recibirlo le hicieron pagar el IVA dos veces [+risas]
A ver tu experiencia, ya nos contarás :-)


Vaya ánimos me das... jajaj. La verdad que son unos sinvergüenzas. ¿Y este pago de IVA no se puede hacer directamente por la AEAT?

Sí, con el autodespacho, por el cuál también te cobran tarifa en concepto de almacenamiento, como si en el envío no tuviesen que almacenar y transportar el paquete. Pagar dos veces lo mismo.
Leyendo los comentarios no me acaba de quedar claro cual es la mejor forma de hacerlo, aunque parece que ni correos lo sabe jeje.

Si tengo un pedido sin el iva pagado, ¿Qué es lo ideal seguir haciendo el proceso de autodespacho a traves de ADTP y AEAT?
¿O es mejor dejar que correos lo gestione porque al final los gastos de gestión (5 o 6€?) te lo cobran de las dos formas?
Aunque por lo que veo la gestión a alguna gente no se lo cobran, a otros sí y a otros les siguen cobrando los 15€+ como hacían antes
@Gargorisi Pues muchas gracias por la informacion, la verdad es que no había llegado hasta el último paso y no me había dado cuenta de que efectivamente te suman el IVA ya. En lo referente A si para los paquetes aleatoriamente o los paran ya todos no sabemos nada no? Es decir, no hay posibilidades de que tu paquete pase desapercibido como antes.
Gargorisi escribió:
verjav escribió:¿Entonces esto a partir del 1 de julio como va? yo queria pedir a play asia un par de juegos de 35€ cada uno. ¿Ahora lo para todo si o si en aduanas? ¿O seguimos dependiendo de la suerte de que nos lo paren o no? por que por correo aereo standar el volumen de paquetes tiene que ser brutal., no se como van a controlar eso si no pagas en origen.


Estoy esperando un paquete de PlayAsia, hecho ya en julio, y con el IVA pagado en origen. La lógica me dice que no deberían cobrarme ni IVA al llegar, ni ningún trámite porque ya está todo pagado.

Pero la lógica y la infraestructura española no son amigos del alma. Avisaré en cuanto lo reciba ;)

Al 99,9% no debería haber ningún problema. Yo la semana pasada recibí uno de PlayAsia y no tenía ni la valoración aduanera ni nada. Era un paquete que venía de Holanda con su tracking y para de contar.
No se como se supone que van a gestionar las cosas, yo estoy comprando a china mediante Ebay y el chino está enviandome el producto mediante el mismo proceso de siempre solo que ebay me ha clavado el iva por adelantado de forma automática.

Como se supone que sabe esto aduanas?
txefoedu escribió:
Gargorisi escribió:
verjav escribió:¿Entonces esto a partir del 1 de julio como va? yo queria pedir a play asia un par de juegos de 35€ cada uno. ¿Ahora lo para todo si o si en aduanas? ¿O seguimos dependiendo de la suerte de que nos lo paren o no? por que por correo aereo standar el volumen de paquetes tiene que ser brutal., no se como van a controlar eso si no pagas en origen.


Estoy esperando un paquete de PlayAsia, hecho ya en julio, y con el IVA pagado en origen. La lógica me dice que no deberían cobrarme ni IVA al llegar, ni ningún trámite porque ya está todo pagado.

Pero la lógica y la infraestructura española no son amigos del alma. Avisaré en cuanto lo reciba ;)

Al 99,9% no debería haber ningún problema. Yo la semana pasada recibí uno de PlayAsia y no tenía ni la valoración aduanera ni nada. Era un paquete que venía de Holanda con su tracking y para de contar.

Depende del origen, de Singapur sí lo paran.

Jonap escribió:No se como se supone que van a gestionar las cosas, yo estoy comprando a china mediante Ebay y el chino está enviandome el producto mediante el mismo proceso de siempre solo que ebay me ha clavado el iva por adelantado de forma automática.

Como se supone que sabe esto aduanas?


eBay genera el IOSS ID para cada transacción, el vendedor debe ponerlo en el envío.
Estoy pendiente de un envío de eBay, y de momento solo es confusión por parte de correos. A ver cuando llegue a España. Me mandaron un burofax que puse hace poco por aquí.
Eso recibí la semana pasada. Origen: "The Netherlands" Tracking tipo: LX............

Imagen

No lleva el típico CN22 de los envíos de fuera de la UE que pasan por aduanas y necesitan declaración aduanera.

Imagen
txefoedu escribió:Eso recibí la semana pasada. Origen: "The Netherlands" Tracking tipo: LX............

Imagen

No lleva el típico CN22 de los envíos de fuera de la UE que pasan por aduanas y necesitan declaración aduanera.

Imagen

La verdad me pregunto qué criterio siguen para enviar desde dentro de la UE o no.
Ese pedido desde Holanda era con IVA pagado. Supongo que si no lo hubiera pagado, sí que habría traído CN22 y habría peligro de aduanas. En abril hice otro pedido sin pagar impuestos y llegó así, aunque por suerte no lo pararon.

Imagen

el_ssbb_boy escribió:
txefoedu escribió:Eso recibí la semana pasada. Origen: "The Netherlands" Tracking tipo: LX............

Imagen

No lleva el típico CN22 de los envíos de fuera de la UE que pasan por aduanas y necesitan declaración aduanera.

Imagen

La verdad me pregunto qué criterio siguen para enviar desde dentro de la UE o no.
@txefoedu Pero la empresa indica el lugar de origen? Porque desde China también envían por Singapore Post y no creo que el paquete viaje desde China a Singapore y luego a Europa, sería algo muy extraño.
@Dym Si te fijas en el pedido con IVA pagado venía de "Netherlands" y sin ninguna información aduanera adicional.

El de IVA sin pagar de abril, también venía de Holanda pero traía declaración aduanera CN22 y pone "Country of origin of goods: HK" (Hong Kong)
txefoedu escribió:@Dym Si te fijas en el pedido con IVA pagado venía de "Netherlands" y sin ninguna información aduanera adicional.

El de IVA sin pagar de abril, también venía de Holanda pero traía declaración aduanera CN22 y pone "Country of origin of goods: HK" (Hong Kong)


Country of origin of goods: HK
Return if undelivered: NL

Eso quiere decir que el envío original es Hong Kong - España, pero si el destinatario no se localiza, se devuelve a Holanda para facilitar el trámite de devolución, ya que el operador es PostNL. Es como devolver algo de Aliexpress enviándolo a Madrid.
Dym escribió:
txefoedu escribió:@Dym Si te fijas en el pedido con IVA pagado venía de "Netherlands" y sin ninguna información aduanera adicional.

El de IVA sin pagar de abril, también venía de Holanda pero traía declaración aduanera CN22 y pone "Country of origin of goods: HK" (Hong Kong)


Country of origin of goods: HK
Return if undelivered: NL

Eso quiere decir que el envío original es Hong Kong - España, pero si el destinatario no se localiza, se devuelve a Holanda para facilitar el trámite de devolución, ya que el operador es PostNL. Es como devolver algo de Aliexpress enviándolo a Madrid.

De acuerdo, pero esos envíos si seguías el tracking hacían HK-NL-ES y era muy raro que los pararan. No llegaban HK-Barajas que era más peligroso para el tema de aduanas. En principio a partir de ahora como pagas IVA nos debería dar igual la ruta por la que nos llegue.

De momento en el pedido que me ha llegado en julio, aunque lo pedí a finales de junio ya pagué el IVA para evitar historias raras, y no trae ningún CN22 ni aparece Hong Kong por ningún lado. Viendo ese paquete parece una venta de NL a España aunque no lo sea.
txefoedu escribió:
Dym escribió:
txefoedu escribió:@Dym Si te fijas en el pedido con IVA pagado venía de "Netherlands" y sin ninguna información aduanera adicional.

El de IVA sin pagar de abril, también venía de Holanda pero traía declaración aduanera CN22 y pone "Country of origin of goods: HK" (Hong Kong)


Country of origin of goods: HK
Return if undelivered: NL

Eso quiere decir que el envío original es Hong Kong - España, pero si el destinatario no se localiza, se devuelve a Holanda para facilitar el trámite de devolución, ya que el operador es PostNL. Es como devolver algo de Aliexpress enviándolo a Madrid.

De acuerdo, pero esos envíos si seguías el tracking hacían HK-NL-ES y era muy raro que los pararan. No llegaban HK-Barajas que era más peligroso para el tema de aduanas. En principio a partir de ahora como pagas IVA nos debería dar igual la ruta por la que nos llegue.

De momento en el pedido que me ha llegado en julio, aunque lo pedí a finales de junio ya pagué el IVA para evitar historias raras, y no trae ningún CN22 ni aparece Hong Kong por ningún lado. Viendo ese paquete parece una venta de NL a España aunque no lo sea.


Entonces son formas distintas de operar. Una compra en HK operada por PostNL es lo mismo que enviar directamente de HK a ES, solo que en este caso la ruta pasa por NL, porque es su forma de operar. Es como cuando Aliexpress envía a Bruselas y Madrid, pero luego quizás el paquete tiene que ir a Berlin. El proceso de imporación es el mismo, solo que cambia la ruta.

En tu segundo ejemplo, has comprado en PlayAsia y te lo enviaron desde el almacén que tienen en NL, donde pagan sus impuestos y todo eso. Has comprado a una tienda de NL realmente.
@Dym Eso es lo que quería enseñar según los dos últimos paquetes que he recibido de PlayAsia. Que envían de diferente manera dependiendo de si has pagado IVA o no.

De todas formas la compra con IVA pagado, no se la he hecho a una empresa de NL. Según la factura se la he hecho a una empresa de Hong Kong. Pero bueno, como PlayAsia gestione los pedidos una vez he pagado el IVA, me da bastante igual mientras no me generen ningún problema adicional y me faciliten la entrega.

Simplemente quería tranquilizar a los que hayan comprado en PlayAsia con impuestos pagados. Deberían estar muy tranquilos a priori. Si lo mandan desde NL, raro me parece que haya problemas de aduanas si prácticamente no los había ni cuando no se pagaba IVA y hacía el recorrido HK-NL-ES.

Imagen
Segundo paquete de Japón a la vuelta de la esquina. En cuanto he visto que en la web de Correos ponía que estaba en inspección aduanera, me he ido a la web de ADT Postales y ahí he pagado el IVA con la tarjeta de crédito (1 euro y pico).

Veamos si el paquete no llega con sorpresa, que todavía serán capaces de decirme que debo pagarles la gestión de vete a saber qué...
Acabo de recibir un paquete de Amazon Japón encargado la semana pasada y sin tener que pagar nada más ni hacer ninguna gestión extra, me lo ha entregado DHL.

Han cambiado en que para pedidos de menos de 150 euros en el momento de efectuar el pago no te desglosan el IVA, los artículos ya llevan los impuestos incluidos en su precio al hacer checkout. Más o menos como cuando ves en Amazon España que un juego cuesta 59,90 y no te desglosan el IVA en el momento de pagar, se entiende que ese precio ya lleva el 21% de IVA incorporado.

En cambio con pedidos de más de 150 euros lo siguen haciendo a la antigua usanza por una simulación que he hecho. Te dejan el precio sin impuestos del artículo y luego hay otro concepto de "depósito para tasas de importación" o algo así.
-Mako- escribió:Segundo paquete de Japón a la vuelta de la esquina. En cuanto he visto que en la web de Correos ponía que estaba en inspección aduanera, me he ido a la web de ADT Postales y ahí he pagado el IVA con la tarjeta de crédito (1 euro y pico).


He buscado eso del euro y pico y suena a estafa, no habrás seguido un enlace, no?
@FFantasy6 No, no. He entrado directamente en la web de ADT Postales para ver si ponía algo de tener que pagar, y efectivamente, ahí mismo me decían que debía pagar el IVA (lo que he comprado no es muy caro).
FFantasy6 escribió:
-Mako- escribió:Segundo paquete de Japón a la vuelta de la esquina. En cuanto he visto que en la web de Correos ponía que estaba en inspección aduanera, me he ido a la web de ADT Postales y ahí he pagado el IVA con la tarjeta de crédito (1 euro y pico).


He buscado eso del euro y pico y suena a estafa, no habrás seguido un enlace, no?

Si ha entrado en la web de ADT Postales quiero pensar que no. Será un pedido de algo entre 5 y 10 euros. Si es de otro importe el pedido sí que me preocuparía.
@txefoedu Correcto. Es de valor bajito. Creo que no llega a los 10 euros.
Pedidos de j4u
3 pedidos de unos 25dolarrs + gastos cada uno.

Uno recibido antes del cambio de aduanas, recibido sin receta ni nada.
Los otros dos me ha notificado correos que pague aduanas, desde adt he puesto tracking y me dejaba pagar unos 4€ por cada uno. Al día siguiente los paquetes recibidos.

V
leirbag escribió:Pedidos de j4u
3 pedidos de unos 25dolarrs + gastos cada uno.

Uno recibido antes del cambio de aduanas, recibido sin receta ni nada.
Los otros dos me ha notificado correos que pague aduanas, desde adt he puesto tracking y me dejaba pagar unos 4€ por cada uno. Al día siguiente los paquetes recibidos.

V


¿No cobran nada extra ahora por hacerlo?
Ya es raro que no cobren porque hasta en la web de correos te lo especifican.
Insisto, solo he pagado el IVA

Tenía el número de seguimiento en el bot de Telgram y llegó a este estado

✨ Actualización en tu tracking:✨
📦 Tracking: RX111111111JP
📪 Compañía: Correos
📝 Último estado: El envío está en espera de presentación a la Aduana - 14/07/2021 12:21 (Unidad: Esmadb)

Entonces entre en adt, puse el número de seguimiento y al hacerlo salia un botón de "pagar IVA", entras, calcula, indica 4€ y pico y pagar con tarjeta. Lo hice y a las horas el tracking cambió



📦 Tracking: RX111111111xP
📪 Compañía: Correos
📝 Último estado: Envío clasificado en Centro Logístico - 14/07/2021 18:41 (Unidad: Oficina Cambio Avion)

Y al día siguiente

✨ Actualización en tu tracking:✨
📦 Tracking: RXJP
📪 Compañía: Correos
📝 Último estado: Envío clasificado en Centro Logístico - 15/07/2021 00:05 (Unidad: Cta Alicante)

Y a las horas "envío en reparto" y entregado
davorz escribió:Pues os cuento mi caso para ver si empezamos a evitarnos los impuestos revolucionarios:

- Paquete desde Japón enviado la última semana de Junio. Teóricamente iba a llegar la primera de Julio.
- Valor declarado 3600Y del producto (sin envío). El envío fueron 1600Y, pero esto en teoría va en la factura junto al valor declarado (las otras veces que he comprado con este intermediario era así, y ya declaraba yo el coste conjunto del producto+envío al hacer la autogestión en la AEAT).
- Nada mas tener el tracking, entré en ADT para hacer el aviso de autogestión por la AEAT.
- El viernes llegó a España y puso "en aduanas". Decidí esperar un par de días a ver si por lo que fuera colaba y lo pasaban.
- Ayer ya al poner el tracking en Correos me avisaba que tenía que realizar los trámites, enlazándome a la web de ADT. Como los de ADT siempre mandan las cartas mal o tarde, decidí no esperar y hacer el trámite cuanto antes, antes de que pasasen 5-7 días.
- Al entrar en la web de ADT y loguearme, me decía que no tenía ningún trámite, es decir, han cambiando la web y ya no puedes iniciar el trámite como antes. Y han borrado lo que estuviera pendiente. Pero al meter el tracking en su "localizador de envíos" me avisaba que estaba pendiente de pagar el IVA. Al clicar, me llevaba a la plataforma de pago, donde me pidieron 5 y pico de IVA, que se corresponde a los 20 tantos euros del producto (no habrán tenido en cuenta el envío). Lo pagué y me dijo que recibiré el paquete en los próximos días.

Ya os informaré si me llega bien o a la hora de entregármelo me piden el impuesto revolucionario de 5€, pero parece que no. Al menos, no me lo han indicado al hacer el pago.


Bueno, actualizo. Al igual que ya comentan algunos compañeros por aquí, ayer recibí el paquete en casa, tras haber pagado los 5 y pico de IVA solamente.
leirbag escribió:Insisto, solo he pagado el IVA

Tenía el número de seguimiento en el bot de Telgram y llegó a este estado

✨ Actualización en tu tracking:✨
📦 Tracking: RX111111111JP
📪 Compañía: Correos
📝 Último estado: El envío está en espera de presentación a la Aduana - 14/07/2021 12:21 (Unidad: Esmadb)

Entonces entre en adt, puse el número de seguimiento y al hacerlo salia un botón de "pagar IVA", entras, calcula, indica 4€ y pico y pagar con tarjeta. Lo hice y a las horas el tracking cambió



📦 Tracking: RX111111111xP
📪 Compañía: Correos
📝 Último estado: Envío clasificado en Centro Logístico - 14/07/2021 18:41 (Unidad: Oficina Cambio Avion)

Y al día siguiente

✨ Actualización en tu tracking:✨
📦 Tracking: RXJP
📪 Compañía: Correos
📝 Último estado: Envío clasificado en Centro Logístico - 15/07/2021 00:05 (Unidad: Cta Alicante)

Y a las horas "envío en reparto" y entregado


¿Hiciste el aviso de que querías hacer autogestión? o solo siguiendo el tracking es suficiente?
No,nada.
Hice el pedido, me dieron tracking y espere a ese estado
@leirbag hola, yo también tengo un paquete de Japón que hoy ha llegado a Adt postales pero en el estado me pone que esta en tramitación, no me sale ningúna manera de clicar para poder pagar el iva... Será que tengo que esperar?
Hola! Es la primera vez que pido a Amazon Japan así que agradecería si me pudierais resolver algunas dudas.

Hace unos dias pedí un paquete a Amazon Japan por valor de 17.093¥ (132€) que añadiendole el envio pasarían a ser unos 22.341¥ (170€)
Cuando hice la compra no me salió nada de import fees deposit así que supongo que es por la nueva forma que tiene Amazón de desglosar el IVA según un comentario que hay más arriba.

El paquete todavía no me ha llegado a España pero DHL ya me ha enviado un correo diciéndoles que les facilite el DNI para que ellos puedan tramitar las aduanas del paquete.

Mis dudas son:

1. Como Amazon ya se ha cobrado el IVA me lo van a entregar directamente sin tener que pagar nada?
2. En caso de que tenga que pagar algo (que no entiendo que sería ya que se supone que está pagado por Amazon) debería intentar hacer el autodespacho por mi mismo o dejo que DHL lo haga?
xPau escribió:Hola! Es la primera vez que pido a Amazon Japan así que agradecería si me pudierais resolver algunas dudas.

Hace unos dias pedí un paquete a Amazon Japan por valor de 17.093¥ (132€) que añadiendole el envio pasarían a ser unos 22.341¥ (170€)
Cuando hice la compra no me salió nada de import fees deposit así que supongo que es por la nueva forma que tiene Amazón de desglosar el IVA según un comentario que hay más arriba.

El paquete todavía no me ha llegado a España pero DHL ya me ha enviado un correo diciéndoles que les facilite el DNI para que ellos puedan tramitar las aduanas del paquete.

Mis dudas son:

1. Como Amazon ya se ha cobrado el IVA me lo van a entregar directamente sin tener que pagar nada?
2. En caso de que tenga que pagar algo (que no entiendo que sería ya que se supone que está pagado por Amazon) debería intentar hacer el autodespacho por mi mismo o dejo que DHL lo haga?

Yo con Amazon (si no es un vendedor externo) no pagaría nada de aduanas ni me molestaría en hacer ninguna gestión aduanera (más allá de facilitar el número de DNI como has hacho). Lo normal es que DHL te lo entregue en pocos días.

Si te piden dinero, yo abriría incidencia con Amazon para que aclare con DHL lo que ha ocurrido con ese envío.

En principio tranquilo. Yo he comprado varias veces en Amazon Japón (una ya con la nueva manera de funcionar) y no he tenido nunca que pagar ningún extra. Sí que la primera vez creo que me pidieron el número de DNI y listo.
he leído que en ADT postales ya se puede pagar el IVA sin necesidad de hacer el rollo de meterse en la web de la agencia tributaria pero en mi pedido de momento no sale nada que me indique que puedo pagar el iva sin más.Me enlaza a la página de la agencia tributarúa para que consiga un certificado digital para poder hacer el trámite....

cuando le doy al enlace de la agencia tributaría que me sale en el tracking de mi paquete da error:


https://www.agenciatributaria.gob.es/er ... o4033.html
txefoedu escribió:
xPau escribió:Hola! Es la primera vez que pido a Amazon Japan así que agradecería si me pudierais resolver algunas dudas.

Hace unos dias pedí un paquete a Amazon Japan por valor de 17.093¥ (132€) que añadiendole el envio pasarían a ser unos 22.341¥ (170€)
Cuando hice la compra no me salió nada de import fees deposit así que supongo que es por la nueva forma que tiene Amazón de desglosar el IVA según un comentario que hay más arriba.

El paquete todavía no me ha llegado a España pero DHL ya me ha enviado un correo diciéndoles que les facilite el DNI para que ellos puedan tramitar las aduanas del paquete.

Mis dudas son:

1. Como Amazon ya se ha cobrado el IVA me lo van a entregar directamente sin tener que pagar nada?
2. En caso de que tenga que pagar algo (que no entiendo que sería ya que se supone que está pagado por Amazon) debería intentar hacer el autodespacho por mi mismo o dejo que DHL lo haga?

Yo con Amazon (si no es un vendedor externo) no pagaría nada de aduanas ni me molestaría en hacer ninguna gestión aduanera (más allá de facilitar el número de DNI como has hacho). Lo normal es que DHL te lo entregue en pocos días.

Si te piden dinero, yo abriría incidencia con Amazon para que aclare con DHL lo que ha ocurrido con ese envío.

En principio tranquilo. Yo he comprado varias veces en Amazon Japón (una ya con la nueva manera de funcionar) y no he tenido nunca que pagar ningún extra. Sí que la primera vez creo que me pidieron el número de DNI y listo.


Todo es enviado por Amazon así que en principio ningún problema, sabiendo esto me quedo más tranquilo.

Muchas gracias por tu respuesta! :)
Ugh, yo quiero pedir cosas a japón a una tienda que me dijo que pensaban tener el sistema listo para el IVA en un par de semanas, pero ya han pasado y aún no lo tienen ^^U . Si fuera tan fácil como simplemente pagar el IVA por internet cuando llegue sin que cobrasen nada extra lo pediría ya mismo, pero por lo que os leo no tengo nada claro como está funcionando ahora.

Por cierto, ¿si un pedido de varios artículos va a pasar de 150€ mejor dividirlo en varios por debajo de esa cantidad, verdad?
Yo estoy igual con zenmarket, que courier es el mejor chicos?
Gracias
Recibido burofax de Correos, indago en la página de adt, y como es menester en estas situaciones secuenciales preprogramadas, me toca pagar el IVA por segunda vez, es lo malo de ser poibre. De todas las maneras, no bayaser que se escurra la liebre, recibido segundo burofax de Correos, avisandome amablemente y con amor, de que en caso de rebelión, la poderosa pero a la vez indulgente Administración de Aduanas e Impuestos Especiales podrá, (los dioses no quieran) determinar la destrucción de su mercancía. Ay, si, cuando he pagado me ha salido a todo color un mensaje de enhorabuena. Es tan agradable poder seguir respirando.
Pero no se suponía que a partir del 1 de Julio el IVA venía ya pagado por el vendedor que debería incluirlo en el precio?
Por supuesto que te cobran el iva. Y luego cuando llega er paquete a pagar otra vez. El plan es magnífico. No me quiero ni imaginar las volteretas y piruetas internetianas que habran de hacerse para reclamar, pero me imagino que forma parte de el plan, el arte de cansar al cansado. Y si no pagas, llega la destrucción, asimismo, con tal palabro literal.
passing breeze escribió:Por supuesto que te cobran el iva. Y luego cuando llega er paquete a pagar otra vez. El plan es magnífico. No me quiero ni imaginar las volteretas y piruetas internetianas que habran de hacerse para reclamar, pero me imagino que forma parte de el plan, el arte de cansar al cansado. Y si no pagas, llega la destrucción, asimismo, con tal palabro literal.


de que tienda estamos hablando? xD
@toede^^ De ebay. Al pagar me incrementaron supuestamente el iva. Y pense, ya está. Que pardillos podemos llegar a ser. Los ricos necesitan la sangre de los poibres, de que si no se iban a sustentar.
passing breeze escribió:Recibido burofax de Correos, indago en la página de adt, y como es menester en estas situaciones secuenciales preprogramadas, me toca pagar el IVA por segunda vez, es lo malo de ser poibre. De todas las maneras, no bayaser que se escurra la liebre, recibido segundo burofax de Correos, avisandome amablemente y con amor, de que en caso de rebelión, la poderosa pero a la vez indulgente Administración de Aduanas e Impuestos Especiales podrá, (los dioses no quieran) determinar la destrucción de su mercancía. Ay, si, cuando he pagado me ha salido a todo color un mensaje de enhorabuena. Es tan agradable poder seguir respirando.

Igual por aquí. Pedido de ebay, con IOSS del pago anotado en la dirección del envío y me piden el pago de las aduanas.
6481 respuestas