Aduanas ya no perdona ni una

ale210 escribió:
ale210 escribió:Bueno, consolita comprada en Japón, va el japo me lo envía por FeDex.... tengo miedo.

¿Esto como va? Te envían un correo con lo que tienes que pagar, o directament el repartidor se pasa por tu casa pidiendo dinero. La consola + envío son unos 80€, así que imagino que son unos 37 euros.

Por ahora no me planteo la autogestión de la DUA.


Me autocito, me ha venido y NO he tenido que pagar aduanas y en eBay, solo figura el envío y el artículo. No me lo termino de creer.


Vamos a ponerte una estatua. Eres como Bruce Willis en Invencible. Hay un choque de aduanas y eres el único superviviente.
Estoy oficialmente roto.

Tengo un paquete de Japón en camino. Salió en Junio pero ha llegado en Julio a Madrid.
Cuando me enteré que había salido, hice el preaviso de autodespacho en la web de ADT, justo el 30 de Junio.
Cuando me enteré el viernes que llegó a Madrid, intenté hacer el autodespacho, pero en la Agencia Tributaria me da error el código de seguimiento.
Hoy se ha actualizado, paquete entregado a correos para su entrega.
¿Qué ha pasado? ¿Me va a venir la receta de ADT igual, a pesar de realizar el aviso?
Es un paquete de 60 euros, más de los 22 originales e inferior de los 150 para aranceles.
largeroliker escribió:Estoy oficialmente roto.

Tengo un paquete de Japón en camino. Salió en Junio pero ha llegado en Julio a Madrid.
Cuando me enteré que había salido, hice el preaviso de autodespacho en la web de ADT, justo el 30 de Junio.
Cuando me enteré el viernes que llegó a Madrid, intenté hacer el autodespacho, pero en la Agencia Tributaria me da error el código de seguimiento.
Hoy se ha actualizado, paquete entregado a correos para su entrega.
¿Qué ha pasado? ¿Me va a venir la receta de ADT igual, a pesar de realizar el aviso?
Es un paquete de 60 euros, más de los 22 originales e inferior de los 150 para aranceles.

Puedes declinar el DUA en la oficina de correos para que lo devuelvan a ADT y escribir a ADT por email con la solicitud de la anulación del DUA.
el_ssbb_boy escribió:Puedes declinar el DUA en la oficina de correos para que lo devuelvan a ADT y escribir a ADT por email con la solicitud de la anulación del DUA.

Pero eso entiendo que sería el procedimiento si no hubiera avisado, pero es que lo he hecho, no tenían mi autorización para realizar la autogestión. Entiendo que el error ha sido suyo.
largeroliker escribió:
el_ssbb_boy escribió:Puedes declinar el DUA en la oficina de correos para que lo devuelvan a ADT y escribir a ADT por email con la solicitud de la anulación del DUA.

Pero eso entiendo que sería el procedimiento si no hubiera avisado, pero es que lo he hecho, no tenían mi autorización para realizar la autogestión. Entiendo que el error ha sido suyo.

Eso es, con suerte para ti, quizá lo han dejado pasar.
Pedí unos mandos a distancia programables en aliexpress a finales del mes pasado, sin el IVA. ¿Qué se supone que va a pasar con esos paquetes pendientes de llegar?

A los que pedimos cosas de pequeño valor esta normativa nos ha fastidiado. Va a ser cuestión de ir pidiendo cada vez menos porquerías cawento
Los mandos de 8bitdo antes salían bastante bien de precio... Ahora ya no merece la pena :(
Yo pedí hace unas 2 semanas un Gdemu para la dreamcast y ya lleva 9 días con el estado "llegada a pais de destino" y de ahi no pasa.

Vamos, que ni siquiera ha entrado en aduanas. No entiendo que pasa.
felixete escribió:Yo pedí hace unas 2 semanas un Gdemu para la dreamcast y ya lleva 9 días con el estado "llegada a pais de destino" y de ahi no pasa.

Vamos, que ni siquiera ha entrado en aduanas. No entiendo que pasa.


Yo compré unos muelles que llevan más de una semana en país de destino. Debe ser que están 'recetando'.
Comento por si a alguien más le pasa. Acabo de recibir una carta de Fedex reclamandome una factura vencida de hace dos meses aprox (compré una nt mini noir), amenazandome con tomar acciones si no pago en 10 dias. Son los 106€ de impuestos/gestión que pagué en mano al repartidor para poder recibir el paquete. Llamo a Fedex y despues de un rato en espera me dicen que es un error informático conocido y me despachan con unas disculpas. Que cachondos.
@Crápula
Me paso lo mismo hará 2/3 meses….menudos son los de Fedex
A mí también me pasó hace un par de meses o así. El viejo truco para recaudar dinero de incautos 🤣
Scorpion_5 escribió:A mí también me pasó hace un par de meses o así. El viejo truco para recaudar dinero de incautos 🤣

Uno mas que se une al intento de atraco de Fedex.
Compré dos consolas en Japon y pague en mano aduanas y gestión al mensajero de Fedex. Me han mandado ya dos cartas amenazantes.
El dia que me llegue citación, mando al abogado con las facturas que ellos mismos me entregaron tras el pago y les reclamo daños y perjuicios.
Yo compré unas cosas en AliExpress a mediados de junio con idea de que llegasen antes del tarifazo:

Imagen


Tiene narices que hayan retrasado todo el proceso para que entre en la nueva normativa. Normalmente ya estaría en casa, tengo el mensaje de AliExpress de "your order is in your country" con fecha "vie, 25 jun 4:33 (hace 10 días)".

El pago de IVA serían 27€ pero lo mismo el valor es menor y haciéndolo yo merecía la pena. Y justo he lanzado hoy el preaviso, después de ver que lo habían tramitado. Supongo que llegará en el cartero y tendré que valorar qué me compensa más pagar.

Qué abuso el IVA al 21%, se nos va el sueldo en impuestos y yo no veo mejora de los servicios públicos frente a cuando era al 16%... :( :( :(

PD: También ha reventado la cosa con LRG, pero parece ser que ha sido un fallo por parte de ellos:
https://twitter.com/Bassergius/status/1 ... 5979813892
EmuAGR escribió:Yo compré unas cosas en AliExpress a mediados de junio con idea de que llegasen antes del tarifazo:

Imagen


Tiene narices que hayan retrasado todo el proceso para que entre en la nueva normativa. Normalmente ya estaría en casa, tengo el mensaje de AliExpress de "your order is in your country" con fecha "vie, 25 jun 4:33 (hace 10 días)".



Yo tengo uno de aliexpress pendiente, que ha llegado a españa y esta "preregistrado para ser depositado en oficina de correos". Por lo que deduzco que de ese me voy a librar por que han hecho la misma jugada de siempre de enviárselo a un almacén propio y luego reenviarmelo a mi.

De Japón sin embargo, espero un envío registrado desde el mes pasado con algunos juegos de gameboy, por unos 15 euros, que tal como pone en la imagen adjunta de momento ha entrado en aduanas y esta pendiente de tramitación. No sé que pasará, pero entiendo que pueden ocurrir dos cosas:

1.- Receta por que si. Rechazaré el paquete cuando llegue a casa y tramitare yo el papeleo y demás. Aparte me quejare de que la compra se ha realizado antes del cambio de la normativa si es que es el caso y montaré la de dios es cristo con hojas de reclamaciones y todo ese rollo.

2 .- Se dan cuenta de que el paquete se compro antes de la normativa, y es rutinario y pasa y llega sin problemas.

Ya veremos que ocurre.

Adjuntos

una consultilla.. quiero comprar un par de juegos caros en ebay. Superan los 150 euros. Esto implica que ebay no te cobra el iva, y te lo tienes que tramitar tu. Al ser superior a 150 euros, tambien tocaría pagar aranceles. ¿Alguien sabe cuanto son los aranceles por los videojuegos ?

Tiene cojones que haya que pagar aranceles por juegos de segunda mano de hace 20 años, pero bueno, entiendo que esa lucha está perdida :/
@esilvan
Yo compre ayer 2 juegos en ebay, y a la hora del pago ya me sumaron el 21% de IVA, veremos que pasa cuando lleguen, como los compre individualmente me cobraron el IVA de cada uno por separado.

Imagen
Si si, pero porque el importe es inferior a 150 euros . Si compras un juego de 160 euros, verás como no te aplica el IVA.
@esilvan
Si, te he entendido, yo estuve “dudando” entre hacer el pedido único, y me que me sumaran el total, o hacerlos por separado, opté por comprar 2 juegos de 100$ por separado, y así tener ya todo pagado, pero veremos en qué queda porque supongo que los enviará los 2 juntos
ADT postales dando los buenos días:

Imagen


EDITO: En un grupo de Facebook de afectados por ADT postales he visto esta info:

Se confirman las nuevas tasas para los paquetes de menos de 22€ sin el IVA pagado en origen. Los paquetes recibidos hoy ya son los despachados tras el 1 de Julio, y estamos viendo cómo los carteros cobran (en efectivo) IVA del valor declarado más 5,01€ de gestión (si no hacías nada, antes las tasas eran 19,03€). Aún no aparecen en las tarifas oficiales de la web.


Creo que si no es mañana será pasado os podré confirmar lo de los 5,01€. A ver que me cobran por un juego de 18 dólares comprado el 24 de junio en Japón pero que ha llegado el 4 de Julio a España y el 6 han hecho todas las gestiones aduaneras sin hacer caso a mi preaviso...
Yo tengo una reclamación en marcha por los 5,88 de gestión, que según distintas leyes son ilegales, pero me van dando largas, y fue por un paquete de Japón que el particular no tuvo a bien poner que costaban menos de esos 22 famosos euros. Un vendedor del Reino Unido sí lo hizo y fue un detallazo.

Pero bueno, ahora desde el 1 de julio ya no importa la cantidad. Si hay que pagar IVA se paga, pero... ¿cómo saber si a la hora de pagar en eBay aparece el IVA, cuando estás pujando? ¿Y si ganas una subasta y ese vendedor no lo tiene puesto?

Aprovecho la ocasión para cagarme en el puto IVA y la interpretación que se le da para todo. Son productos de segunda mano muchas veces, no hay valor añadido, cojones.
Moroboshi escribió:. Un vendedor del Reino Unido sí lo hizo y fue un detallazo.

Pero bueno, ahora desde el 1 de julio ya no importa la cantidad. Si hay que pagar IVA se paga, pero... ¿cómo saber si a la hora de pagar en eBay aparece el IVA, cuando estás pujando? ¿Y si ganas una subasta y ese vendedor no lo tiene puesto?


Sino me equivoco cuando compras desde España ebay te aplica “automáticamente” el 21% de IVA, lo que no me queda muy claro es cómo se lo comunica a Correos, según he leído en la web de Correos no debería haber problemas ya que entre ellos se “apañan”, pero bueno…..hasta que no empiecen a llegar las cosas no lo sabremos
Pues hoy me ha llegado el paquete... y ha pasado gratis [+risas]

Ni IVA ni tasas revolucionarias ni nada. Todo un hito [carcajad]
Una pregunta cortita y al pie: lo de hacer el preaviso de autodespacho únicamente es entrar ya a la web de adt y seleccionar ya que quiero hacerlo yo mismo en la AEAT, ¿verdad? Es decir, no tengo que enviarles ningún correo ni nada similar.

Y luego ya, una vez llegue a España, tramitarlo por la AEAT y subir el levante como siempre. Y lo del impuesto revolucionario de los 5 y pico "pormiscojones" te lo cobran igualmente salvo extrañas excepciones como la de largeroliker.

Estoy esperando un paquete que la verdad que es poco, menos de 50€, pero por evitar todo el infierno que me tocó sufrir la última vez.
largeroliker escribió:Pues hoy me ha llegado el paquete... y ha pasado gratis [+risas]

Ni IVA ni tasas revolucionarias ni nada. Todo un hito [carcajad]


Pues como otros varios del hilo de Aliexpress. Espero que no me cobren por los dos paquetes que espero. Uno de de 1,05€ con el producto costando 0,50€, y el otro son unos 5€. Ya hace tiempo que Aliexpress funciona por la variedad, no por el precio. Ojalá pudiera encontrar todo en España y no tener que calentarme la cabeza (accesorios de Xbox 360).
Dym escribió:
largeroliker escribió:Pues hoy me ha llegado el paquete... y ha pasado gratis [+risas]

Ni IVA ni tasas revolucionarias ni nada. Todo un hito [carcajad]


Pues como otros varios del hilo de Aliexpress. Espero que no me cobren por los dos paquetes que espero. Uno de de 1,05€ con el producto costando 0,50€, y el otro son unos 5€. Ya hace tiempo que Aliexpress funciona por la variedad, no por el precio. Ojalá pudiera encontrar todo en España y no tener que calentarme la cabeza (accesorios de Xbox 360).

Sí bueno, lo excepcional es que lo mío no era de Aliexpress, venía de Japón y por EMS [+risas]
largeroliker escribió:
Dym escribió:
largeroliker escribió:Pues hoy me ha llegado el paquete... y ha pasado gratis [+risas]

Ni IVA ni tasas revolucionarias ni nada. Todo un hito [carcajad]


Pues como otros varios del hilo de Aliexpress. Espero que no me cobren por los dos paquetes que espero. Uno de de 1,05€ con el producto costando 0,50€, y el otro son unos 5€. Ya hace tiempo que Aliexpress funciona por la variedad, no por el precio. Ojalá pudiera encontrar todo en España y no tener que calentarme la cabeza (accesorios de Xbox 360).

Sí bueno, lo excepcional es que lo mío no era de Aliexpress, venía de Japón y por EMS [+risas]


Yo creo que has agotado toda tu suerte. Procura atarte los cordones, mirar a los lados cuando cruzas y no beber demasiado alcohol. Creo que no te va a dar suficiente tiempo disfrutar tu compra, lo siento...
llevo desde el 7 de mayo ( pedido a la tienda oficial de Ali / 8bitdo ) esperando un paquete.
lleva parado y sin actualizar en Correos desde el 7 de Junio y con fecha de entrega limite el 9 de junio [facepalm]
llego a España el 17 de Mayo.

no me da confianza = no puedo abrir disputa hasta el día 22 [facepalm]
si tu pedido no llega antes del 2021-07-22 , puedes abrir una disputa para solicitar el reembolso.

abrí reclamación en Correos y me dicen que el paquete se encuentra en su red postal camino a mi domicilio }:/
¿Es mejor esperar a que una tienda japonesa acabe de preparar los pagos del IVA mediante el IOSS que pedirlo antes tal como están las cosas verdad? ¿Cuándo se pague desde tienda así no habrá ningún tipo de recargo, no?
Bueno, mi periplo con Fedex continua.

Tras no conseguir hacer que me permitieran hacer autodespacho y renunciar al envío, siguiendo el tracking de la devolución, que han tardado un mes en hacer, veo que lo han retenido en las aduanas de Tokio y piden más documentación.

Acojonante lo de esta gente. A ver como acaba y veto de por vida.
Yo pedí una bateria para la game boy SP en mayo, me costó 7,20 euros. Hoy ha llegado por fin y me dicen en correos que tiene un cargo aduanero de 5,60 euros, menuda pasada, casi más que lo que cuesta.
Le he dicho que no lo quiero, voy a ver si abro disputa y me devuelve el dinero.
Ahora si pidiese esa misma batería costaría unos 9 euros con el IVA.
Hice una compra en eBay, pagando el IVA a través de la plataforma. El vendedor incluyó en el paquete, factura y etiqueta del envío el IOSS y que el IVA ya está pagado.

El vendedor lo ha enviado hoy, y Correos me ha enviado hoy esta carta.
El seguimiento no se encuentra en los sistemas de correos,
pero tengo un plazo de 5 días para aportar la documentación que requieran.

¿Alguien que haya pasado por el mismo trámite o pueda arrojar algo de luz?
Mientras voy a mandar un email a ADT, pero, si contestan, sería un milagro que contesten a tiempo.

Imagen


@Perfect Ardamax
¿Sabes algo del proceso?
Parece que quieran seguir cobrando la tasa revolucionaria.

Lejos de simplificar todo, me parece que lo han complicado a base de burocracia y papeleo [+risas].
Joder Burofax y todo. Antes llegaba una carta urgente con el "Aviso de llegada de envío postal internacional"

Yo he tenido suerte con un juego de 15 euros (enviado por airmail con tracking), comprado en eBay el 24 de Junio y que se pasó del 4 al 6 de julio en gestiones de aduanas. Pensaba que me lo habían parado e iba a tocar pagar algo. Por suerte, ayer me lo trajo la cartera sin tener que pagar nada.

Antes de ayer también recibí un par de cosas de Japón que se pasaban por poco de los 22 euros y como venía por airmail sin tracking no hubo problema.

Me quedan pendientes 3 juegos de PSP sin tracking que a ver que pasa...

Pregunté a FromJapan a ver si iban a cobrar el IVA a partir de ahora y parece que no. Yo creo que no se han enterado de las nuevas normas, aunque como hacen de intermediarios tal vez no les aplique.
Muchas gracias por su mensaje.

Con respecto a su consulta, IVA y/o VAT son cobrados por las aduanas de su pais. FROM JAPAN no realiza pagos de impuestos ya que estos se calculan en el momento de que su paquete aterrice a su pais y sea inspeccionado por las respectivas oficinas aduaneras.

Si tiene alguna pregunta o podemos hacer algo más por usted háganoslo saber y con gusto le atenderemos. Gracias por utilizar FROM JAPAN.

Un cordial saludo,
FROM JAPAN
Buenos días:

Es la primera vez que voy a comprar en Play-Asia, he leido en post anteriores que hacen un envio a Holanda y de alli a España y baja la posibilidad que retengan el paquete en aduanas. Dan la opción de pagar +0,50 € por un paquete sin sus logos para no dar la voz de alarma pero me da la impresión de que eso sirve de poco.

El contenido es un juego de ps3 por un importe de 24 € luego le meten una tasa de 5 € que no si se refiere al pago del IVA para que no lo paren en aduanas, total queda en 29 €.

Si lo van a parar si o si o hay que hacer el papeleo que he visto en los post anteriores no me merece la pena. En caso de que lo paren en aduana cuanto saldria la multa ?.

Un saludo.
Abraco4 escribió:Buenos días:

Es la primera vez que voy a comprar en Play-Asia, he leido en post anteriores que hacen un envio a Holanda y de alli a España y baja la posibilidad que retengan el paquete en aduanas. Dan la opción de pagar +0,50 € por un paquete sin sus logos para no dar la voz de alarma pero me da la impresión de que eso sirve de poco.

El contenido es un juego de ps3 por un importe de 24 € luego le meten una tasa de 5 € que no si se refiere al pago del IVA para que no lo paren en aduanas, total queda en 29 €.

Si lo van a parar si o si o hay que hacer el papeleo que he visto en los post anteriores no me merece la pena. En caso de que lo paren en aduana cuanto saldria la multa ?.

Un saludo.


Desde el 1 de julio para pedidos de menos de 150 euros por el volumen de ventas que tiene PlayAsia te cobran IVA y ya no hay aduanas. Así que tranquilo. Esas tasas son el IVA. Calcula el 21% de 24 euros.

Antes del 1 de julio yo sí que me gastaba los 50 céntimos para que la caja no fuera de PlayAsia por si acaso y nunca me pararon ningún juego. Y debo haber comprado unos 8-10 juegos. Pero ahora ya no tiene sentido. Solo si es un regalo a alguien y quieres que cuando lo reciba no vea que es de PlayAsia.
Gracias por rapidez y la info, voy a la compra.
Un saludo.
el_ssbb_boy escribió:Hice una compra en eBay, pagando el IVA a través de la plataforma. El vendedor incluyó en el paquete, factura y etiqueta del envío el IOSS y que el IVA ya está pagado.

El vendedor lo ha enviado hoy, y Correos me ha enviado hoy esta carta.
El seguimiento no se encuentra en los sistemas de correos,
pero tengo un plazo de 5 días para aportar la documentación que requieran.

¿Alguien que haya pasado por el mismo trámite o pueda arrojar algo de luz?
Mientras voy a mandar un email a ADT, pero, si contestan, sería un milagro que contesten a tiempo.

Imagen


@Perfect Ardamax
¿Sabes algo del proceso?
Parece que quieran seguir cobrando la tasa revolucionaria.

Lejos de simplificar todo, me parece que lo han complicado a base de burocracia y papeleo [+risas].


Yo acabo de recibir el mismo burofax para un pedido que mandó ayer Buyee y la verdad es que no tengo ni idea que hay que hacer. Me he dado de alta en adtpostales.com pero no se como se debe gestionar esto.

Al entrar en adtpostales.com, no veo este envío en el listado de mis envíos, por lo que lo entiendo que hay que hacer es ir a la opción de "Iniciar tramitación", pero en esta hay 3 opciones que no se cual debería seleccionar (no he tramitado yo esto nunca):

  • Quiero que Correos tramite mi envío
    Mediante está opción se podrá aportar los datos y documentos necesarios para que Correos realice los tramites de importación de su envío.

  • Quiero tramitar mi envío a través de la AEAT
    Puede realizar la tramitación de su envío a través de la AEAT generando un preaviso de autodespacho. De esta forma su envío se dejará pendiente de la recepción del Documento de Levante por parte de la AEAT.

  • Tramitación con otro Agente Aduanero
    Mediante está opción se podrá aportar el Levante de Importación realizado por un Agente de Aduanas externo a Correos
@vick21
¿También con IVA prepagado?
Buenas!!

Me uno a los burrofaxeados :D También de un pedido por Ebay con IVA prepagado (2,5€ XD), simplemente para hacer la prueba de qué ocurre ahora con el nuevo sistema, y para complicar más la cosa... a un Citypaq, para que no pueda venir nadie a reclamarme nada (el burofax ha llegado también al Citypaq).

En mi caso lo que he hecho ha sido, en la web de ADT, pinchar en "Tramitar mi pedido a través de AEAT." Efectivamente parece de lo poco que puede hacerse, ya que el seguimiento sale sin información de momento. Lo que espero es que se den cuenta que ya está pagado el IVA, o simplemente notificarlo de algún modo... pero que ADT no venga a contarme historias y tenga que pagarles X cantidad por nada.

Se van a dejar una buena pasta en enviar burofaxes urgentes para pedidos con IVA prepagado :p
el_ssbb_boy escribió:@vick21
¿También con IVA prepagado?


@el_ssbb_boy @LiMP BiZKiT En mi caso no es con IVA prepagado, ya que Buyee no tiene esa opción activada.

En mi caso no se si tramitarlo con Correos directamente por quitarme de líos (ya contaba con que me cobrarían ellos todo), pero lo que ya no se tampoco es que factura mandarles, porque Buyee normalmente adjunta una al pedido con el coste del articulo (sin sumarle lo que ellos te cobran por gestión y pago al ser subasta de yahoo) y esa es la que presenta para toda esta clase de envíos internacionales, pero la factura que te puedes descargar de Buyee es la que te incluye hasta el coste de envio nacional (incluye todos los cargos adicionales de buyee+envio nacional+envio internacional) y la que me puedo descargar de PayPal sobre el pago de la subasta en si, incluye los gastos de gestión de Buyee, por lo que no tengo ninguna donde solo aparezca el coste del articulo, similar a la que ellos adjuntan...
Me han llegado los juegos de Gameboy sin receta, burrofax ni nada, por registered airmail.

Me da a mi que tienen un cacao montao...
Eldiscipulo escribió:Me han llegado los juegos de Gameboy sin receta, burrofax ni nada, por registered airmail.

Me da a mi que tienen un cacao montao...


Solo España? Creo que vuelve a colapsar el sistema en todo el mundo. Unos accesorios que pedí en Aliexpress el 16/06 aún están saliendo del país.
Chicos, a la hora de comprar en AliExpress no veo por ningún lado el tema del IVA y aduana, es automático? Va en el precio?? O tengo que preguntar al vendedor.

Estaba esperando a Julio a que se normalizara un poco todo pero sigo sin saber si me la van a liar o no.


Un saludo
LepucK escribió:Chicos, a la hora de comprar en AliExpress no veo por ningún lado el tema del IVA y aduana, es automático? Va en el precio?? O tengo que preguntar al vendedor.

Estaba esperando a Julio a que se normalizara un poco todo pero sigo sin saber si me la van a liar o no.


Un saludo


Te indican el IVA en el paso donde pagas, siempre y cuando sea por debajo de 150€. No lo ponen en las páginas de los artículos.

Puedes llegar a ese paso sin tener que comprar, simplemente cierra la pestaña.
el_ssbb_boy escribió:Hice una compra en eBay, pagando el IVA a través de la plataforma. El vendedor incluyó en el paquete, factura y etiqueta del envío el IOSS y que el IVA ya está pagado.

El vendedor lo ha enviado hoy, y Correos me ha enviado hoy esta carta.
El seguimiento no se encuentra en los sistemas de correos,
pero tengo un plazo de 5 días para aportar la documentación que requieran.

¿Alguien que haya pasado por el mismo trámite o pueda arrojar algo de luz?
Mientras voy a mandar un email a ADT, pero, si contestan, sería un milagro que contesten a tiempo.

Imagen


@Perfect Ardamax
¿Sabes algo del proceso?
Parece que quieran seguir cobrando la tasa revolucionaria.

Lejos de simplificar todo, me parece que lo han complicado a base de burocracia y papeleo [+risas].


Desde ADT Postales, lejos de aclararme algo por email, me dicen que no figura el seguimiento en su sistema.
Yo con el burofax si en origen se ha pagado el IVA estaría tranquilo, no deberían cobrar nada más que para eso se supone que han hecho la reforma. Con mandarles la factura con el IVA incluido debería valerles.
Espero que vayan afinando el sistema y ni te molesten con estas gestiones si has pagado el IVA.
txefoedu escribió:Yo con el burofax si en origen se ha pagado el IVA estaría tranquilo, no deberían cobrar nada más que para eso se supone que han hecho la reforma. Con mandarles la factura con el IVA incluido debería valerles.
Espero que vayan afinando el sistema y ni te molesten con estas gestiones si has pagado el IVA.

El tema es que en eBay solo se ven los datos del pedido, no emiten facturas. Y la gestión del IVA es transparente para el vendedor.

Lo que no entiendo es cuál sería la forma de proceder. ¿Tengo que hacer algo?

Desde ADT me han dicho esto:
Estimado cliente, Le informamos que si el envío no consta registrado en el sistema no se pueden iniciar trámites. El plazo de 5 días es en referencia a que dispone de dicho plazo para darse de alta en la WEB de ADTPostales. Reciba un saludo


El buforfax dice esto:
Tiene un plazo máximo de 5 dÍas naturales para darse de alta en nuestra web y aportar la documentación solicitada desde la llegada de esta comunicación.
@el_ssbb_boy Yo adjuntaría PDF del pedido y PDF de Paypal si lo hubiera, si no hay otro documento disponible debería valerles. De momento no he hecho ninguna compra en eBay con IVA prepagado. Ya iréis contando los avances.
txefoedu escribió:@el_ssbb_boy Yo adjuntaría PDF del pedido y PDF de Paypal si lo hubiera, si no hay otro documento disponible debería valerles. De momento no he hecho ninguna compra en eBay con IVA prepagado. Ya iréis contando los avances.

No me dejó pagar con paypal, con tarjeta, luego sacaré el extracto.

Otro documento de interés:
https://www.agenciatributaria.es/static ... e/H7_2.pdf
6494 respuestas