Aduanas ya no perdona ni una

Sin embargo en otra web donde yo compro suplementos para mi enfermedad desde EEUU desde el 1 de Julio no permiten seleccionar ningún país de la UE como dirección de envío, te sale Andorra, Suiza, UK aparte del resto del planeta. Entiendo que no quieren hacer lo del IVA o que están mirando de como automatizarlo para las compras online, pero vamos que por ahora no se puede.

En cuanto al doblo cobro del IVA que mencionan algunos tocará reclamar, aunque yo creo que esperaré una temporada a importar nada hasta que normalicen el sistema y acaben con ese sinsentido.
A mi me parece perfecto que cobren el iva y mejor aun que lo tenga que gestionar ya el que envia el paquete (ya podian haberlo hecho antes vamos).

Lo que no es normal es que ahora encima te quieran cobrar extras porque supongo que se les acabo el chollo y ya no pueden trincar al venir todos los paquetes ya legales y con los impuestos pagados XD.

Yo mira que llevaba años sin llegarme ni un paquete con recargo por aduanas. Pues nada me llego el otro dia el primero con un recargo de 5 euros y pico, como no sabia ni que paquete era ni lo que valia (pido muchos XD) pues lo rechaze y le dije a la cartera que ya me pasaria por la oficina de correos para solucionar el problema.

Total que llego y me dicen que esta semana han empezado a llegar un monton de paquetes de esos con recargos de 5 y 6 euros y no saben ni porque es el recargo. Les digo que me pasen una factura o algo para saber porque narices se me cobra y tampoco me la dan, les enseño la factura de aliexpress donde se indica claramente el IVA del 21% cobrado (ya que desde el 1 de julio lo he pagado siempre) y tampoco ni puto caso xD.

Yo lo que no voy es a pagar 2 veces impuestos o "gastos" que ellos se inventan para trincar porque ya se les acabo el chollo con la nueva normativa xD. Yo ya por principios cada paquete que me llegue con recargo se va de vuelta y reclamo el importe y punto (de hecho fue esto lo que me recomendo el servicio al cliente de aliexpress asi que...).

Hoy me han llegado 7 u 8 paquetes mas y ninguno traia recargo, asi que ya no entiendo nada xD.
Bueno, nueva aventura con los cutres de correos (o adtpostales). La cuestion es que siempre que me pillaban en aduanas al menos venian me decian lo que tenia que pagar y recibia el paquete ipson facto. Pero eso parece que se acabo. Tengo un pedido de Ebay enviado de japon el dia 18. Todavia no ha llegado a la peninsula (ni de coña), pero hoy me ha llegado un burofax premium online de correos encomendandome a inscribirme en su pagina y remitirles la documentacion de este pedido. Tonto de mi, pienso que no sera complicado. Creo la cuenta, me piden el numero de tracking para iniciar el tramite y.... se joroba el asunto. Pone que no existe el codigo en su base de datos. Intento contactar por telefono o por sus sistema de mensajes, pero imposible. Te pide el codigo y al no considerarlo existente no puedo contactar con ellos.Y encima los muy mamones dicen en el burofax que tengo 5 dias naturales desde la recepcion del burofax para hacer el tramite o "podran destrir el envio". Estan flipados? La verdad es que no se que hacer ahora. Me extraña ya que requieran la documentacion cuando el envio siquiera ha llegado a España. Que me comentais-recomedais? Un saludo.
A mi me acaba de llegar un paquete de correos, de eBay, pague de IVA 1.37 euros. Para mi sorpresa me viene el cartero que le tengo que pagar 5.39 euros.

En el PDF que te mandan al correo, solo venía como concepto la gestión aduanera, no el IVA (entiendo porque ya estaba pagado). Así que 4 euros y pico más IVA, total 5 leuros.

Total, que me he puesto en contacto con eBay, y me han devuelto los 5 euros.

Cuidadín con el ladronicio de correos, que está metiendo la mano en el bolsillo más de lo que debe me temo
esilvan escribió:A mi me acaba de llegar un paquete de correos, de eBay, pague de IVA 1.37 euros. Para mi sorpresa me viene el cartero que le tengo que pagar 5.39 euros.

En el PDF que te mandan al correo, solo venía como concepto la gestión aduanera, no el IVA (entiendo porque ya estaba pagado). Así que 4 euros y pico más IVA, total 5 leuros.

Total, que me he puesto en contacto con eBay, y me han devuelto los 5 euros.

Cuidadín con el ladronicio de correos, que está metiendo la mano en el bolsillo más de lo que debe me temo


Eso es una gran noticia. Poder hacer eso con eBay.
@esilvan
Y como te has puesto en contacto con ebay?
Muy buenas.

Estoy teniendo problemas con la web de ADTPostales.

Intento entrar y me dice que han cambiado la web y que debo solicitar una nueva contraseña; pero cuando la solicito el sistema no funciona y nunca me envía nada al correo. ¿Alguien más ha tenido problemas últimamente?

Muchas gracias.
kitinota escribió:@esilvan
Y como te has puesto en contacto con ebay?


En ayuda, tienen varias opciones. En una de ellas abri un chat, y me pasaron un link que llevaba a una sección de la ayuda de reclamar el IVA y ya me hice ahí el trámite. Pone algo así como solicitud cobro impuesto duplicado o algo así (para que veais, que tienen sección explícita solo para esto, la que se estará liando)... Subes el PDF de correos, una descripción y ale. A la media hora me contestaron por correo, que era indebido y que les pasara la dirección de PayPal para hacerme el reembolso.
esilvan escribió:
kitinota escribió:@esilvan
Y como te has puesto en contacto con ebay?


En ayuda, tienen varias opciones. En una de ellas abri un chat, y me pasaron un link que llevaba a una sección de la ayuda de reclamar el IVA y ya me hice ahí el trámite. Pone algo así como solicitud cobro impuesto duplicado o algo así (para que veais, que tienen sección explícita solo para esto, la que se estará liando)... Subes el PDF de correos, una descripción y ale. A la media hora me contestaron por correo, que era indebido y que les pasara la dirección de PayPal para hacerme el reembolso.


Esto durará poco, hasta que a Ebay se le hinche el moño de devolver el dinero del IVA + gestión aduanera.
Al final tendrán que arreglarlo o creéis que la gente a medida que vayan viendo que le cobran dos veces el 21% en IVA más gastos aduaneros seguirá comprando? De las compraventas internacionales viven muchas empresas y sectores desde tiendas y comercios locales hasta grandes empresas con productos fuera de la UE como Amazon, Ebay, etc. Y por supuesto las empresas de transporte de mercancías que anda que no han visto crecer su negocio gracias a internet los de MRW, Seur, Correo Express, UPS y otros. [sonrisa]
SuperPadLand escribió:Al final tendrán que arreglarlo o creéis que la gente a medida que vayan viendo que le cobran dos veces el 21% en IVA más gastos aduaneros seguirá comprando? De las compraventas internacionales viven muchas empresas y sectores desde tiendas y comercios locales hasta grandes empresas con productos fuera de la UE como Amazon, Ebay, etc. Y por supuesto las empresas de transporte de mercancías que anda que no han visto crecer su negocio gracias a internet los de MRW, Seur, Correo Express, UPS y otros. [sonrisa]


Alibaba es tan grande que podría ser un país. No creo que se queden con los brazos cruzados por mucho tiempo.
Aliexpress ya les ha renovado la concesión a correos.

Hasta la entrada del IVA TODO lo posible lo enviaban por CTT EXPRESS y ya están recurriendo al envío prioritario y paquetería de correos.

Así que Alibaba que el alma mater poco va a hacer.

El problema es de los envíos mal declarados y en eso no tiene culpa correos.

Lo que sí deseo es la desaparición de los piratas de ADT y de paso que les tocase soltar dinero de su bolsillo por cada caso de error como el de ebay del compañero. Por GILIPOLLAS.
esilvan escribió:A mi me acaba de llegar un paquete de correos, de eBay, pague de IVA 1.37 euros. Para mi sorpresa me viene el cartero que le tengo que pagar 5.39 euros.

En el PDF que te mandan al correo, solo venía como concepto la gestión aduanera, no el IVA (entiendo porque ya estaba pagado). Así que 4 euros y pico más IVA, total 5 leuros.

Total, que me he puesto en contacto con eBay, y me han devuelto los 5 euros.

Cuidadín con el ladronicio de correos, que está metiendo la mano en el bolsillo más de lo que debe me temo

Según he visto en un grupo de telegram no les están mandando justificante.
Y esta mañana el cartero me ha traído un paquete de ebay. A contrarreembolso por el IVA, pero sin darme justificante de dicho pago.
De momento le he dicho que se lo lleven a la oficina.

Si se niegan a aportar justificante de dicho pago, que si no me equivoco solo aceptan en metálico, ¿qué opciones quedan?
Pues me acaba de pasar con UPS.
Pedido de UK con impuestos YA PAGADOS por importe de 54 y me piden 40! Pero qué locura es esta!
He tenido que rechazar el paquete pero ipso facto. Es que me estaban cobrando el pedido otra vez...
largeroliker escribió:Pues me acaba de pasar con UPS.
Pedido de UK con impuestos YA PAGADOS por importe de 54 y me piden 40! Pero qué locura es esta!
He tenido que rechazar el paquete pero ipso facto. Es que me estaban cobrando el pedido otra vez...


El panorama está que da asco, principalmente porque no se aclaran ni los vendedores ni los transportistas con el tema de los impuestos.

El problema es pagar algo, que llegue, te pidan una burrada y al devolverlo, el vendedor también te diga que hay que pagar unos gastos de manipulación y tranporte.
@docobo Yo por lo pronto me he quejado a la tienda por correo y a UPS por Twitter. Es que es usura. ¡Eran libros! El IVA de los libros es el 4%, ¡para 54 euros son 2 euros de IVA! ¿Y los 38 restantes?
largeroliker escribió:@docobo Yo por lo pronto me he quejado a la tienda por correo y a UPS por Twitter. Es que es usura. ¡Eran libros! El IVA de los libros es el 4%, ¡para 54 euros son 2 euros de IVA! ¿Y los 38 restantes?


Es que ni con el 21% de IVA máximo te sale tanto [+risas] para 54 euros serían unos 11 euros + 15 de gestión, obviamente algo ha pasado mal.

Respecto a importaciones, yo por ahora me quedo con Fedex, que me han hecho las cuentas siempre bien, nada que ver con UPS o ADT que son, básicamente, unos mafias que intentan timarte a la menor oportunidad
largeroliker escribió:@docobo Yo por lo pronto me he quejado a la tienda por correo y a UPS por Twitter. Es que es usura. ¡Eran libros! El IVA de los libros es el 4%, ¡para 54 euros son 2 euros de IVA! ¿Y los 38 restantes?

Pues yo tambien compre libros, en mi caso en amazon.com (USA vamos) el 14 de julio y me llegaron ayer por UPS. No me cobraron nada extra, ya que amazon.com te cobra ya los impuestos de importacion al pagar desde hace años.
Y mi pedido era por encima de 200 dolares, aqui te dejo el resumen:
Imagen
@jimi Joder, voy a tener que pedir por amazon.com entonces, porque yo pedí lo mío a finales de Junio y venía de UK...

@thespriggan2009 Por eso digo que hay usura, encima le preguntaba al repartidor por la factura y me decía que no la tenía...
@largeroliker Yo compraba libros en amazon.com muchos años antes de que existiera aqui amazon.es, porque eran libros en ingles y muy dificiles de conseguir aqui en una ediccion reciente y menos a precios normales (hablamos de 2005 o por ahi xD). Nunca tuve problemas y todo me ha llegado muy bien, pagas impuestos y punto, eso si tardaba lo suyo (me extraño que este pedido me llegara en menos de una semana la verdad, llevaba como 10 años sin pedir nada en amazon.com).

Y este pedido lo hice porque llevaba un año con la reserva "The Elements of Computing Systems, second edition: Building a Modern Computer from First Principles" y que salia el 2 de julio si no me equivoco, pero en amazon.es me fueron cambiando fechas hasta que vi que me mandaban para mediados de agosto, asi que mire en amazon.com y con envio y todo eran 8 euros mas pero lo tenian en stock asi que cancele la reserva y lo pedi en usa porque me iba a llegar mucho antes y encima garantizado. De paso aproveche y pedi 3 libros mas XD.
Para libros una página chollo de UK era The Book Depository. Los precios incluyen envío, pero desde el brexit ya no vale la pena comprar ahí porque te sale mucho más caro.
Dym escribió:Para libros una página chollo de UK era The Book Depository. Los precios incluyen envío, pero desde el brexit ya no vale la pena comprar ahí porque te sale mucho más caro.

Pues adivinad cuál fue la afortunada.
Creo que son problemas por tramitar mal o algo los envios (que se maten entre el vendedor y aduanas que ahora si que el comprador no tiene ninguna responsabilidad).
Hoy me han vuelto a llegar 2 paquetes mas de china, ninguno traia impuesto revolucionario (y ayer 6 mas y tampoco).

A partir de ahora comprare con mas cuidado, pero si es algo puntual pues tampoco me preocupa, los que lleguen con doble imposicion se van de vuelta y listo.
largeroliker escribió:
Dym escribió:Para libros una página chollo de UK era The Book Depository. Los precios incluyen envío, pero desde el brexit ya no vale la pena comprar ahí porque te sale mucho más caro.

Pues adivinad cuál fue la afortunada.


Siento que tengas que pasar por eso, es una putada. Al final comprar fuera será por variedad y no por precio como era hasta ahora:

Japón: lotes de muchas consolas o consolas rotas (será el mismo precio que en España o tirando para precio EEUU)
China: piezas electrónicas que no hay aquí (mismo precio que comprando en eBay.es pero más variedad)
UK: juegos o libros que no se vendan en España (mismo precio o más caro que aquí)
El problema ahora mismo es que cualquier cosa de fuera de la UE se ha incrementado un 21%, si ya encima nos van a seguir cobrando “gestiones” que no existen…..pues apaga y vámonos
A mí pagar el IVA no me duele, sea un 4 o un 21%, hay que hacerlo... lo que me pican son los impuestos revolucionarios (y pagar dos veces por lo mismo)

Estoy a la espera de que me respondan de BookDepository, pero me temo que este ha sido mi último pedido con ellos. Entre lo que tardan y que no tienen detalles como darte el código de seguimiento siquiera (UPS me lo estaba pidiendo), pues...
IVA de un pedido pagado en la web de ADT(2.38€ de un pedido de una VMU de unos 13€), siendo así, ni tan mal, aunque lo ideal sería que te avisaran, no que tengas tu que estar pendiente. En los que me están por llegar prepagados los impuestos, espero que no se columpien, ya veremos.
@Dr Sabroson
Yo también he pagado en la web de ADT el IVA de un paquete de Japón, un euro y algo, pero tengo miedo a ver si me van a venir los de Correos y me cobran “la gestión”
kitinota escribió:@Dr Sabroson
Yo también he pagado en la web de ADT el IVA de un paquete de Japón, un euro y algo, pero tengo miedo a ver si me van a venir los de Correos y me cobran “la gestión”


si has pagado en ADT ya gestión la has hecho tu.
amoremorte escribió:
si has pagado en ADT ya gestión la has hecho tu.

No me fio…..aquí ya hay un compañero que compro en ebay, con el IVA ya pagado y Correos le cobró al entregarle el paquete
kitinota escribió:
amoremorte escribió:
si has pagado en ADT ya gestión la has hecho tu.

No me fio…..aquí ya hay un compañero que compro en ebay, con el IVA ya pagado y Correos le cobró al entregarle el paquete

A mí sin ir más lejos, y lo he tenido que rechazar, pero es una anomalía y deberían de corregirla.
@largeroliker
Y a algún compañero más….pero en ese caso ebay le devolvió lo que Correos le cobró de más.

El problema viene cuando lo que has comprado el algo casi “único” y aunque sea barato es muy difícil de conseguir, en ese caso rechazarlo no es una opción muy buena, si fuese cualquier cosa normal pues evidentemente si está todo pagado y te quieres cobrar más, pues se lo pueden llevar por donde han venido
@kitinota Entonces no te quedaría otra que pagar y pelear la devolución de lo indebidamente cobrado.
Vayan informando los que tengais pedidos por Airmail or Airmail Registered a Japón por favor, me interesa saber cómo está el percal ahora mismo en estos casos, y de paso los tiempos de entrega, si es que han mejorado los 50 días que estaban tardando durante el periodo diciembre a abril.

Con respecto a los robos, ayer recibí una bateria de movil de Aliexpress con número de seguimiento _____NL osea supuestamente desde almacén de Holanda (aunque se ha llevado un mes), y el cartero me cobró 5,88€ en concepto de "gestión aduanera", según la factura simplificada posteriormente al pago recibida en el email.

Por otro lado, también comentar que los pedidos por Caniao que he recibido estos días no han tenido recargo de ningún tipo (valor 10-20€).

Un saludo
@Michael Chandler Podemos hacer una cadena aquí y otra en el hilo de Aliexpress, y que cada user añada el stado de su envío:

User 1 - Japón - Airmail - IVA pagado en origen - Entregado 20/07

O algo así

Edit: Si a alguien le ayuda por el tema retrasos. Hoy llegó un paquete de 50gr y 20€ de valor que envié a Australia. Tardó 20 días.
¿En los paquetes con valor menor a 150€ hay que pagar sólo el iva o toca pagar gestiones también? Porque tengo pendiente mandar uno desde Japón y me estaba planteando elegir fedex, ya que 2 paquetes que tenía pendiente de recibir, me han venido con una receta buena al ser de más de 150€ (en uno de ellos les estoy reclamando que le han sumado al valor, hasta los gastos de envío nacionales.
Si al ser menor de 150€ solo se pagase el iva (el coste del artículo es de unos 35-40€ sin sumar el envío internacional), si que elegiría hacerlo con correos.
Una cosa es IVA y otra aranceles.

A partir de 150€ aranceles que son variables.... Aunque te suelen cargar el 4%.

Lo de gestión es un pago que se han sacado de la chistera cuatro piratas que encima sólo cobran en efectivo y sin factura. Ya me dirás.
Os actualizo un poco lo mío:

La tienda se ha ofrecido a devolverme los costes extra de aduanas. Se ve que han entendido que los había pagado, así que les he dejado claro que no, y que no tengo intención de hacerlo.
(Por otro lado porque me piden factura y los perros de UPS no sé si me la van a dar)

A ver si me dan otra solución.
Acabo de recibir uno de los paquetes que tenía pendiente, eran 3 juegos comprados en eBay, cada uno sobre los 100$ + el IVA que me cobró eBay, el vendedor aún siendo 3 compras distintas me las ha enviado juntas (como debe ser), y no he tenido que pagar nada cuando me lo han entregado, venía por YunExpress.

Así que de momento muy bien, a la espera de recibir otro de Correos procedente de Japón
Pues no me dan otra solución.

Y encima los números de seguimiento que me han dado no funcionan. En UPS no encuentran los paquetes.

Coged palomitas.
josete2k escribió:Una cosa es IVA y otra aranceles.

A partir de 150€ aranceles que son variables.... Aunque te suelen cargar el 4%.

Lo de gestión es un pago que se han sacado de la chistera cuatro piratas que encima sólo cobran en efectivo y sin factura. Ya me dirás.


A mi UPS me dejó elegir si pagar en efectivo o con tarjeta y de hecho me recomendaron tarjeta por comodidad para mi y para el transportista. Supongo que Correos pillará sólo efectivo cawento
SuperPadLand escribió:
josete2k escribió:Una cosa es IVA y otra aranceles.

A partir de 150€ aranceles que son variables.... Aunque te suelen cargar el 4%.

Lo de gestión es un pago que se han sacado de la chistera cuatro piratas que encima sólo cobran en efectivo y sin factura. Ya me dirás.


A mi UPS me dejó elegir si pagar en efectivo o con tarjeta y de hecho me recomendaron tarjeta por comodidad para mi y para el transportista. Supongo que Correos pillará sólo efectivo cawento

Correos aun esta en la edad media, raro que no vayan con un saco a la espalda, garrote y trabuco a recaudar por las casas ;).
josete2k escribió:
Lo de gestión es un pago que se han sacado de la chistera cuatro piratas que encima sólo cobran en efectivo y sin factura. Ya me dirás.


A mi la única vez que he pagado aduanas en metálico en casa (hace 10 días o así), me llegó un recibo de lo que pagué al momento al correo , he aquí la prueba:

Imagen
kitinota escribió:
josete2k escribió:
Lo de gestión es un pago que se han sacado de la chistera cuatro piratas que encima sólo cobran en efectivo y sin factura. Ya me dirás.


A mi la única vez que he pagado aduanas en metálico en casa (hace 10 días o así), me llegó un recibo de lo que pagué al momento al correo , he aquí la prueba:

Imagen



Claro, pero es que yo hablo de ADT

Ahora por lo visto lo gestiona correos.
@josete2k

Ok, pensaba que hablabas de Correos
alguien del hilo se ha visto en el caso de reclamar a Correos un pedido / paquete perdido por ellos al llegarles a su centro logístico de tu ciudad ?

tengo el seguimiento al día, gracias a un usuario del hilo que facilito esta app "parcelsapp" y ahí desaparece

07 Jun 2021
03:01
Clasificado. Clasificado en centro logístico ( Correos España de "Ciudad tal .... " )


lo comentado... alguien sabe como proceder ... ?

ya tengo abierta una reclamación desde el 22 06 21 ( tengo copia pdf ) hace un mes ...

no me dejan actualizar la reclamación ( únicamente pone que esta en su red postal y que sigua "esperando" ) y tampoco solicitar cita previa en mi oficina ( la pagina oficial de Correos es una basura )

tenia pensado presentarme en la oficina "sin cita" con la reclamación impresa, no veo otra.

todo esto viene al caso de que Aliexpress me dice en plena disputa que el paquete esta en mi ciudad que lo tiene la oficina de Correos Postal ( desde hace más de 2 meses sin actualizar estado ) y que no se hacen responsables [facepalm] de devolver el importe.

el pedido es del 7 de Mayo ... un mando de 8Bitdo a la tienda oficial de Ali ( por si querían detalles del caso )
Antes del 1 de Julio, aunque hicieras todo a través de ADT, al final al paquete venía adherido un "Documento de Entrega" de Correos. Ahora no sé como funcionará. Me parece raro que te pidan un dinero sin que haya un documento que explique de donde sale esa cantidad.

Imagen


De todas formas, por lo que comentáis parece una lotería. Te lo pueden entregar sin pagar IVA aunque no hayas pagado impuestos en origen (como antes cuando había "suerte"); puedes pagar solo IVA en ADT y al poco tiempo te lo entregan (como debería ser); puedes pagar IVA en origen y que te llegue sin más molestias; te puede pedir el cartero 5 euros + 21% de IVA si no pagaste en origen y en el peor de los casos pagas el IVA el origen y te lo vuelven a reclamar [facepalm] (supongo que habrá habido un problema de comunicación entre la plataforma del vendedor y Hacienda).

Eso solo con ADT. Si incluimos, Fedex, UPS, DHL... a la ecuación y distintas tiendas (no es lo mismo Amazon, que eBay, que Aliexpress...) hay tantos casos particulares que es complicado sacar alguna conclusión. Están usando la metodología ASDM ("A salto de mata").

@Creation Has tenido mala suerte. No es normal que te estén dando tantas largas. Si por el tracking se ve claro que no lo han entregado, debería dar igual que el tracking se pierda en tu ciudad o en Hong Kong. No es lógico que no te hagan la devolución cuando ya ha pasado tanto tiempo. Yo metería más caña a Aliexpress que a Correos. Igual que quieren que tú te molestes en pedir un certificado a Correos, lo podrían pedir ellos que son los remitentes. Además para reclamar la indemnización por extravío, lo normal es que la tenga que hacer el remitente.

https://www.correos.es/es/es/atencion-al-cliente/coberturas-y-garantias/internacionales/extravio-internacional
El beneficiario de cualquier indemnización por daño o expolio es siempre el remitente. Si el remitente desea que la indemnización sea cobrada por el destinatario, debe presentar ante Correos una solicitud firmada autorizando la compensación al destinatario.
De momento con la nueva normativa aplicada este mes, me ha llegado un paquete sin IVA prepagado desde UK, junto con 3 burofax/amenazas de que dicho paquete requería de compensación económica para ser entregado o en caso contrario destruido (si, ya, destruido...), que el cartero me entregó sin pedirme nada y los 3 burofax directos al reciclaje.
Otro tengo con el IVA pagado en la web de ADT, que espero me entreguen pronto, junto con unos 5 o 6 con el IVA prepagado en Ebay, crucemos los dedos.

Decir también que desde hará año y medio me han perdido, creo 4 o 5 paquetes, que he logrado capotear para que el vendedor reintegre o vuelva a mandar, pero perdidos, perdidos, nunca más se supo. 3 perdidos por correos ya en España, uno por Royal mail que nunca llego a España y otro... Agárrense, que Mondial Relay cruzó las etiquetas con otro que también venía de Francia pero que acabaron en distintas provincias, por suerte conseguimos ponernos en contacto entre uno y otro destinatario (milagrosamente) e intercambiárnoslo en mano (una autentica epopeya). En ningún caso las empresas transportistas se han hecho responsables de nada, se echan las culpas de unos a otros y como tu no puedes demostrar nada, ahí se quedan las reclamaciones, incidencias y quejas en el limbo burocrático.
Por suerte y gracias a que solo hago tratos y compras en páginas serias, no he perdido nada, salvo el tiempo, la paciencia y los malos ratos que para mí se quedan.

Saludos y a ver si se descongestiona y se aclara la situación
@txefoedu esos "GASTOS DE ADMINISTRACIÓN" se los pueden meter por el c*lo.

Y por mucho que te den un papel, no admitían pago telemático, sólo efectivo. Turbio es y ha sido siempre.
josete2k escribió:@txefoedu esos "GASTOS DE ADMINISTRACIÓN" se los pueden meter por el c*lo.

Y por mucho que te den un papel, no admitían pago telemático, sólo efectivo. Turbio es y ha sido siempre.

Sobre el impuesto revolucionario de ADT Postales por la gestión aduanera, el día que un tribunal les eche por tierra ese cobro, subirán automáticamente el precio de los envíos para compensar y listo. Si no lo pagamos por un lado lo pagaremos por otro, ellos no van a perder.

Parece que Correos asemeja el pago de aduanas al pago de recibos u otros productos financieros y solo dejan pagar en efectivo. Curiosamente Vox reclamó para Ceuta que se pudieran pagar los DUA con tarjeta y no les hicieron mucho caso, les contestaron que eso es así en toda España [rtfm]

http://www.infoceuta.com/articulo/politica/pago-recibos-correos-incluido-dua-seguira-siendo-metalico/20210329185720022872.html

Yo soy optimista con lo que han comentado algunos de que han podido pagar directamente el IVA en la web de ADT postales sin ningún cobro adicional, lo que me hace pensar que las cosas están mejorando.
6479 respuestas