.
) pues lo rechaze y le dije a la cartera que ya me pasaria por la oficina de correos para solucionar el problema.esilvan escribió:A mi me acaba de llegar un paquete de correos, de eBay, pague de IVA 1.37 euros. Para mi sorpresa me viene el cartero que le tengo que pagar 5.39 euros.
En el PDF que te mandan al correo, solo venía como concepto la gestión aduanera, no el IVA (entiendo porque ya estaba pagado). Así que 4 euros y pico más IVA, total 5 leuros.
Total, que me he puesto en contacto con eBay, y me han devuelto los 5 euros.
Cuidadín con el ladronicio de correos, que está metiendo la mano en el bolsillo más de lo que debe me temo
kitinota escribió:@esilvan
Y como te has puesto en contacto con ebay?
esilvan escribió:kitinota escribió:@esilvan
Y como te has puesto en contacto con ebay?
En ayuda, tienen varias opciones. En una de ellas abri un chat, y me pasaron un link que llevaba a una sección de la ayuda de reclamar el IVA y ya me hice ahí el trámite. Pone algo así como solicitud cobro impuesto duplicado o algo así (para que veais, que tienen sección explícita solo para esto, la que se estará liando)... Subes el PDF de correos, una descripción y ale. A la media hora me contestaron por correo, que era indebido y que les pasara la dirección de PayPal para hacerme el reembolso.
SuperPadLand escribió:Al final tendrán que arreglarlo o creéis que la gente a medida que vayan viendo que le cobran dos veces el 21% en IVA más gastos aduaneros seguirá comprando? De las compraventas internacionales viven muchas empresas y sectores desde tiendas y comercios locales hasta grandes empresas con productos fuera de la UE como Amazon, Ebay, etc. Y por supuesto las empresas de transporte de mercancías que anda que no han visto crecer su negocio gracias a internet los de MRW, Seur, Correo Express, UPS y otros.
esilvan escribió:A mi me acaba de llegar un paquete de correos, de eBay, pague de IVA 1.37 euros. Para mi sorpresa me viene el cartero que le tengo que pagar 5.39 euros.
En el PDF que te mandan al correo, solo venía como concepto la gestión aduanera, no el IVA (entiendo porque ya estaba pagado). Así que 4 euros y pico más IVA, total 5 leuros.
Total, que me he puesto en contacto con eBay, y me han devuelto los 5 euros.
Cuidadín con el ladronicio de correos, que está metiendo la mano en el bolsillo más de lo que debe me temo
largeroliker escribió:Pues me acaba de pasar con UPS.
Pedido de UK con impuestos YA PAGADOS por importe de 54 y me piden 40! Pero qué locura es esta!
He tenido que rechazar el paquete pero ipso facto. Es que me estaban cobrando el pedido otra vez...
largeroliker escribió:@docobo Yo por lo pronto me he quejado a la tienda por correo y a UPS por Twitter. Es que es usura. ¡Eran libros! El IVA de los libros es el 4%, ¡para 54 euros son 2 euros de IVA! ¿Y los 38 restantes?
para 54 euros serían unos 11 euros + 15 de gestión, obviamente algo ha pasado mal.largeroliker escribió:@docobo Yo por lo pronto me he quejado a la tienda por correo y a UPS por Twitter. Es que es usura. ¡Eran libros! El IVA de los libros es el 4%, ¡para 54 euros son 2 euros de IVA! ¿Y los 38 restantes?
. Dym escribió:Para libros una página chollo de UK era The Book Depository. Los precios incluyen envío, pero desde el brexit ya no vale la pena comprar ahí porque te sale mucho más caro.
largeroliker escribió:Dym escribió:Para libros una página chollo de UK era The Book Depository. Los precios incluyen envío, pero desde el brexit ya no vale la pena comprar ahí porque te sale mucho más caro.
Pues adivinad cuál fue la afortunada.
kitinota escribió:@Dr Sabroson
Yo también he pagado en la web de ADT el IVA de un paquete de Japón, un euro y algo, pero tengo miedo a ver si me van a venir los de Correos y me cobran “la gestión”
amoremorte escribió:
si has pagado en ADT ya gestión la has hecho tu.
kitinota escribió:amoremorte escribió:
si has pagado en ADT ya gestión la has hecho tu.
No me fio…..aquí ya hay un compañero que compro en ebay, con el IVA ya pagado y Correos le cobró al entregarle el paquete
josete2k escribió:Una cosa es IVA y otra aranceles.
A partir de 150€ aranceles que son variables.... Aunque te suelen cargar el 4%.
Lo de gestión es un pago que se han sacado de la chistera cuatro piratas que encima sólo cobran en efectivo y sin factura. Ya me dirás.
SuperPadLand escribió:josete2k escribió:Una cosa es IVA y otra aranceles.
A partir de 150€ aranceles que son variables.... Aunque te suelen cargar el 4%.
Lo de gestión es un pago que se han sacado de la chistera cuatro piratas que encima sólo cobran en efectivo y sin factura. Ya me dirás.
A mi UPS me dejó elegir si pagar en efectivo o con tarjeta y de hecho me recomendaron tarjeta por comodidad para mi y para el transportista. Supongo que Correos pillará sólo efectivo
. josete2k escribió:
kitinota escribió:josete2k escribió:
A mi la única vez que he pagado aduanas en metálico en casa (hace 10 días o así), me llegó un recibo de lo que pagué al momento al correo , he aquí la prueba:
de devolver el importe.
(supongo que habrá habido un problema de comunicación entre la plataforma del vendedor y Hacienda). El beneficiario de cualquier indemnización por daño o expolio es siempre el remitente. Si el remitente desea que la indemnización sea cobrada por el destinatario, debe presentar ante Correos una solicitud firmada autorizando la compensación al destinatario.
josete2k escribió:@txefoedu esos "GASTOS DE ADMINISTRACIÓN" se los pueden meter por el c*lo.
Y por mucho que te den un papel, no admitían pago telemático, sólo efectivo. Turbio es y ha sido siempre.