Aduanas ya no perdona ni una

Dym escribió:
LepucK escribió:Chicos, a la hora de comprar en AliExpress no veo por ningún lado el tema del IVA y aduana, es automático? Va en el precio?? O tengo que preguntar al vendedor.

Estaba esperando a Julio a que se normalizara un poco todo pero sigo sin saber si me la van a liar o no.


Un saludo


Te indican el IVA en el paso donde pagas, siempre y cuando sea por debajo de 150€. No lo ponen en las páginas de los artículos.

Puedes llegar a ese paso sin tener que comprar, simplemente cierra la pestaña.



Ah genial entonces, muchas gracias, esta noche me pongo, que necesito un par de cosillas ;)
es normal o común que un paquete le desaparezca toda actividad en su llegada al centro de distribución ? :-?

ya voy para 2 meses sin el pedido [enfado1]
Creation escribió:es normal o común que un paquete le desaparezca toda actividad en su llegada al centro de distribución ? :-?

ya voy para 2 meses sin el pedido [enfado1]

No debería ser normal, pero hace poco un envío de USA, desde el 3 de mayo que llegó a Barajas estuve sin noticias de él hasta que el 28 de junio que me lo entregaron y de repente ese mismo día dio señales de vida en Correos y actualizaron el tracking :-?

Donde da más detalle de donde está el envío diría que es en https://parcelsapp.com

Prueba a ver que te dice. A mí se me quedó parado casi dos meses en este punto:

Departed. Your item departed a transfer airport in BARAJAS, MADRID, SPAIN on May 3, 2021 at 2:22 pm. The item is currently in transit to the destination.
el_ssbb_boy escribió:@Perfect Ardamax
¿Sabes algo del proceso?
Parece que quieran seguir cobrando la tasa revolucionaria.

Lejos de simplificar todo, me parece que lo han complicado a base de burocracia y papeleo [+risas].


No no se nada de esto (primera noticia de que manden un burofax aun siendo un envió IOSS) tal vez es que no les consta que lo sea y por eso te han mandado el burofax.
No obstante he preguntado por un grupo de telegram que hay para estas cosas cualquier cosa que digan lo pongo por aquí [oki]

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
el_ssbb_boy escribió:@Perfect Ardamax
¿Sabes algo del proceso?
Parece que quieran seguir cobrando la tasa revolucionaria.

Lejos de simplificar todo, me parece que lo han complicado a base de burocracia y papeleo [+risas].


No no se nada de esto (primera noticia de que manden un burofax aun siendo un envió IOSS) tal vez es que no les consta que lo sea y por eso te han mandado el burofax.
No obstante he preguntado por un grupo de telegram que hay para estas cosas cualquier cosa que digan lo pongo por aquí [oki]

Saludos

¡Gracias! ¿El grupo es abierto? Si es así, estaría interesado en el mismo.
Guay. Tenemos que mantenernos actualizados entre este hilo y el de Aliexpress. Si no sabemos nada, solo queda curar que prevenir.
Perfect Ardamax escribió:@el_ssbb_boy
Te lo paso por MP [oki]

Saludos

¡Gracias!
@txefoedu gracias por la info / app [oki]

en mi pedido, quedo así el estado, ahí se paro y se quedo ... abrí reclamación en Correos y me dicen que el paquete esta en su red postal camino a mi domicilio.
( tenia que haber llegado el 9 de Junio como fecha limite )

pedido el 8 de Mayo [facepalm]

ultimo Estado =
07 Jun 2021
03:01
Clasificado. Clasificado en centro logístico
el_ssbb_boy escribió:
txefoedu escribió:Yo con el burofax si en origen se ha pagado el IVA estaría tranquilo, no deberían cobrar nada más que para eso se supone que han hecho la reforma. Con mandarles la factura con el IVA incluido debería valerles.
Espero que vayan afinando el sistema y ni te molesten con estas gestiones si has pagado el IVA.

El tema es que en eBay solo se ven los datos del pedido, no emiten facturas. Y la gestión del IVA es transparente para el vendedor.

Lo que no entiendo es cuál sería la forma de proceder. ¿Tengo que hacer algo?

Desde ADT me han dicho esto:
Estimado cliente, Le informamos que si el envío no consta registrado en el sistema no se pueden iniciar trámites. El plazo de 5 días es en referencia a que dispone de dicho plazo para darse de alta en la WEB de ADTPostales. Reciba un saludo


El buforfax dice esto:
Tiene un plazo máximo de 5 dÍas naturales para darse de alta en nuestra web y aportar la documentación solicitada desde la llegada de esta comunicación.


Te puedo confirmar que no se pueden tramitar todavía. En mi caso, como decia antes no tengo el IVA prepagado, por lo que he seleccionado tramitar el envio a través de correos y tras introducir el código del envío me aparece el siguiente mensaje:

Por el momento no puede iniciar la tramitación, ya que su envío aun no se encuentra en proceso de gestión en los almacenes ADT. Puede hacer el seguimiento de su envío aquí, una vez se encuentre en estado EN PROCESO EN ADT podrá iniciar la gestión


Así que me temo que tendré que esperar a que llegue a España...
bueno, quería consultar una actualización de mi caso con Correos / Aliexpress

- hable con la tienda de Aliexpress.

respuesta=
Hola, nos hemos dirigido a la logística oficial de AliExpress para investigar el paquete.
La otra parte ha presentado un ticket. Espere pacientemente. :-?

Si el paquete se pierde, solicite a la oficina de correos local que emita un certificado perdido y luego solicite una disputa para cargar un certificado.
AliExpress, se le reembolsará.

mi duda es si me vale el comprobante de la reclamación del paquete a Correos que tengo en pdf para la disputa ?, o tengo que solicitar ahora este otro certificado perdido ? en la pagina de correos no he encontrado nada para solicitarlo. :-? :-?
Creation escribió:bueno, quería consultar una actualización de mi caso con Correos / Aliexpress

- hable con la tienda de Aliexpress.

respuesta=
Hola, nos hemos dirigido a la logística oficial de AliExpress para investigar el paquete.
La otra parte ha presentado un ticket. Espere pacientemente. :-?

Si el paquete se pierde, solicite a la oficina de correos local que emita un certificado perdido y luego solicite una disputa para cargar un certificado.
AliExpress, se le reembolsará.

mi duda es si me vale el comprobante de la reclamación del paquete a Correos que tengo en pdf para la disputa ?, o tengo que solicitar ahora este otro certificado perdido ? en la pagina de correos no he encontrado nada para solicitarlo. :-? :-?

Entiendo que con el pdf de la respuesta de la reclamación de correos estará bien.

En su día me dijeron que emitir un certificado firmado por correos cuesta dinero.
Bueno, ya tengo a los de FEDEX dando por culo con un pedido que me ha de llegar con las aduanas pagadas.

Que les rellene un documento para tramitar el pedido del Inmost + 2 juegos más (pack). 3 veces les he enviado el pdf con el formulario firmado y que no se empanan. Ya verás tú como me hacen sudar tinta. [looco]
Una duda, ¿si compro a un particular de fuera de la UE, como puede ser Japón y sin que sea por Ebay, hay que pagar IVA? ¿Cómo sería en ese caso la declaración?
Gracias!
@KorteX
Hay que pagar IVA siempre, en este caso lo pagarías al llegar a España, te lo pediría Correos o la agencia una vez en España, les mandas lo que has pagado por el juego y te aplican en IVA a ese precio
kitinota escribió:@KorteX
Hay que pagar IVA siempre, en este caso lo pagarías al llegar a España, te lo pediría Correos o la agencia una vez en España, les mandas lo que has pagado por el juego y te aplican en IVA a ese precio


Y supongo con sus sobrecostes añadidos por las gestiones, llegando a ser en varios casos mayor el coste de la gestión (sus 18€ + IVA) que el propio juego, ¿no?
@KorteX

Evidentemente si te lo hace Correos u otra empresa algo te cobrará, pero también lo puedes hacer tú, en este hilo ya se ha explicado muchas veces cómo hacerlo, pero vamos, si se puede siempre el mejor pagar el IVA en origen, te quitas de líos y más gastos
kitinota escribió:@KorteX

Evidentemente si te lo hace Correos u otra empresa algo te cobrará, pero también lo puedes hacer tú, en este hilo ya se ha explicado muchas veces cómo hacerlo, pero vamos, si se puede siempre el mejor pagar el IVA en origen, te quitas de líos y más gastos

No, no, esto ya no es así. La tramitación via correos es obligatoria y ahora cobran unos 5 euros.
@largeroliker
Si te viene con el IVA preparado no hay que hacer tramitación, y si es mayor a 150€ también la puedes hacer tú
kitinota escribió:@largeroliker
Si te viene con el IVA preparado no hay que hacer tramitación, y si es mayor a 150€ también la puedes hacer tú

Eso sí. Pero si no lleva el IVA y es inferior pasa por correos sí o sí. Ya no hay otra.
@largeroliker
Claro, por eso digo que siempre es mejor con el IVA prepagado, sino dependiendo del precio pues igual ni interesa comprar porque sale más caro el collar que el perro
¿Ahora si te viene sin el IVA pagado te cobran 5€ siempre en vez de los 19€ de antes?
Es que estoy en total duda de si pedir unas cosas que quiero a una página ya mismo o esperarme a que tenga activo el enviar con el IVA prepagado, no se qué hacer... @.@
Yo hoy he recibido un pedido barato de Aliexpress (sobre 7 euros) que ya llevaba el IVA prepagado y sin ningún problema. Pero vamos más o menos igual que antes, solo que ahora he pagado el IVA.

Una duda que sigo teniendo es en los casos que no prepagas IVA y los artículos cuesten menos de 150 euros, si sirve de algo seguir avisando a ADT Postales para hacer la gestión, o aunque avises no sirve para nada y te van a cobrar 5 euros por gestión más el IVA aparte.
@txefoedu Yo creo que la gestión manual de la importación se tiene que hacer si la web en origen no te ofrece cobrar el IVA.

Si el paquete es muy pesado, mejor avisar y gestionar todo tu. Si es un sobre pequeño con valor declarado bajo, aquí entramos en dudas; porque no sabemos si te pararán todo o seguirá siendo como antes, según te toque o no...
@txefoedu No sirve para nada porque no tienes opción en la AEAT a tramitarlo.
largeroliker escribió:@txefoedu No sirve para nada porque no tienes opción en la AEAT a tramitarlo.

¿Y lo del H7 entonces cuándo o quién lo usa?

https://www.taric.es/productos-y-servicios/software-aduanas/h7-bajo-valor/

https://www.agenciatributaria.es/static ... lor_H7.pdf

Imagino que ya aprenderemos cuando nos toque gestionar algo si es que se puede.
txefoedu escribió:
largeroliker escribió:@txefoedu No sirve para nada porque no tienes opción en la AEAT a tramitarlo.

¿Y lo del H7 entonces cuándo o quién lo usa?

https://www.taric.es/productos-y-servicios/software-aduanas/h7-bajo-valor/

https://www.agenciatributaria.es/static ... lor_H7.pdf

Imagino que ya aprenderemos cuando nos toque gestionar algo si es que se puede.

Quizás lo usan las empresas de mensajería para tramitar el IVA.
En la web de la AEAT si entras no tienes opción de trámite si el envío es inferior a 150 euros.
@largeroliker Ya. En la ficha normal de importación solo deja pedidos de más de 150 euros, pero hay otra casilla con "Declaración de envíos de escaso valor (H7) hasta 150 euros". No sé como funcionará.

Imagen
Estoy superperdida con esto de los cambios ahora. Si yo por ejemplo pido algo a aliexpress y me cobran el iva cuando llegue a españa ya esta todo bien y me entregan el pedido como siempre? O correos me va a dar la lata con que tengo que pagar algo extra?
Ailish escribió:Estoy superperdida con esto de los cambios ahora. Si yo por ejemplo pido algo a aliexpress y me cobran el iva cuando llegue a españa ya esta todo bien y me entregan el pedido como siempre? O correos me va a dar la lata con que tengo que pagar algo extra?

Si ya has pagado IVA no deberías pagar nada más. Por lo visto hay gente que les están pidiendo documentación a pesar de haber pagado el IVA, lo que me parece un poco engorroso.

Yo he recibido hoy un pedido y no he tenido ningún problema. Todo normal con antes, solo que tuve que pagar 1,29€ más por el IVA el día que lo compré.

Precio del artículo EUR € 6,61
Gastos de envío EUR € 0,73
Tasas EUR € 1,29
Importe total EUR € 8,63
Ailish escribió:Estoy superperdida con esto de los cambios ahora. Si yo por ejemplo pido algo a aliexpress y me cobran el iva cuando llegue a España ya esta todo bien y me entregan el pedido como siempre? O correos me va a dar la lata con que tengo que pagar algo extra?


Si el IVA ya se a pagado (y la documentación y el envió IOSS esta correctamente hecho) el paquete te llegara sin nada más (todo lo que se tenia que cobrar y todo el papeleo ya lo hizo Aliexpress y se lo entrego a la Aduana).

El problema puede venir si el vendedor (Aliexpress) por el motivo que sea no ha puesto correctamente el papeleo en regla.....en ese caso es cuando Correos te envía un burofax avisándote que debes aportar documentación y como son ellos (los de correos) quienes te van a gestionar el asunto (una vez tú aportes la documentación pertinente) = te cobraran un extra "por las molestias".

Para evitar que te cobren ese extra hay que comprenden que Correos no es mas que un intermediario ya que es la Aduana a través de la Agencia Tributaria (Agencia Tributaria Aduanera) quien solicita esa documentación (NO ES CORREOS QUIEN TE LA PIDE SI NO LA AGENCIA TRIBUTARIA).

Correos unicamente se encarga de enviarte la notificación a tú casa actuando como tú representante ante la aduana.

Vamos que en realidad lo que haces es:
1) Enviarle la Documentación a Correos
2) Correos en tú nombre asume tú representación ante la agencia tributaria y le presenta tus papeles
3) Correos cobra por el servicio prestado
4) Tú te jodes y pagas ese "extra" de representación que no pediste

¿Como evitarlo?
Si te llegase un Burofax avisando de que faltan papeles por presentar (porque el de Aliexpress la cago) ve directamente a la pagina de la Agencia Tributaria y siguiendo los tramites pertinentes (lo que ha puesto un usuario justo antes de tú comentario) presentas tú directamente la documentación faltante.

De ese modo evitamos pagarle a correos ese "extra"

Y reitero que esto es solo en el caso de que te llegue un aviso diciéndote que falta documentación (que el de Aliexpress la cago con el papeleo o si era una venta donde el vendedor no se hacia responsable de los impuestos).

Lo normal es que si ya viene pagado desde Aliexpress no te surja ningún problema y te llegue a tú casa sin problemas [oki] [oki]

Saludos
Yo de momento mi envío (envío de Buyee SIN Iva prepagado) no lo puedo tramitar por correos al estar todavía en estado "admitido en origen", para tramitarlo por la AEAT ¿podéis mandar el enlace para ello?. El pedido es de más de 150€, pero lo marque en Buyee como "regalo", ¿debería tramitarlo como "compra" o como "envio entre particulares"?
Acaba de venir el cartero y me ha dicho que debo pagar 6 euros por un paquete de 1140 yenes... Vamos que no llega ni a 10 euros, que ahora en aduanas ya hay que pagarlo todo. ¿Es eso cierto?
-Mako- escribió:Acaba de venir el cartero y me ha dicho que debo pagar 6 euros por un paquete de 1140 yenes... Vamos que no llega ni a 10 euros, que ahora en aduanas ya hay que pagarlo todo. ¿Es eso cierto?

Desde el 1 de julio sí. Con esos yenes, tendrás que pagar un euro y mucho de IVA, y 5 euros de gestión porque sí, si no pagaste el IVA en el momento de la compra. Supongo que te habrán pedido más cerca de los 7 euros que de los 6
txefoedu escribió:
-Mako- escribió:Acaba de venir el cartero y me ha dicho que debo pagar 6 euros por un paquete de 1140 yenes... Vamos que no llega ni a 10 euros, que ahora en aduanas ya hay que pagarlo todo. ¿Es eso cierto?

Desde el 1 de julio sí. Con esos yenes, tendrás que pagar un euro y mucho de IVA, y 5 euros de gestión porque sí, si no pagaste el IVA en el momento de la compra. Supongo que te habrán pedido más cerca de los 7 euros que de los 6


Que atraco, la excusa perfecta para para cobrar el impuesto revolucionario por todo lo que entra sin IVA prepagado (que, de momento, es mucho): "tranquilos que ya no os cobramos los 20 eurazos de gestión en paquetes superiores a 22€, ahora son 5 eurillos, pero hasta en las cosas de centimos" habría muchos paquetes de valor bajo que se libraban.

Como no estandaricen el IVA pre-pagado en los e-commerce, mal pinta.
txefoedu escribió:
-Mako- escribió:Acaba de venir el cartero y me ha dicho que debo pagar 6 euros por un paquete de 1140 yenes... Vamos que no llega ni a 10 euros, que ahora en aduanas ya hay que pagarlo todo. ¿Es eso cierto?

Desde el 1 de julio sí. Con esos yenes, tendrás que pagar un euro y mucho de IVA, y 5 euros de gestión porque sí, si no pagaste el IVA en el momento de la compra. Supongo que te habrán pedido más cerca de los 7 euros que de los 6


Menudo marrón...

Sí, he tenido que pagar 6,81€. Y estoy esperando más paquetes [+risas]

Supongo que lo de marcar como "gift" no cuela, ¿no? xD
@-Mako- Ya no cuela, pero todavía puedes tener suerte y puede que algún envío que por lo que sea pase sin ser parado.

Además hay algunos cambios entre países de la UE, pero lo importante y lo que más nos va a afectar entiendo que es las compras de bajo valor que hacemos fuera de la UE.

En la tabla de abajo se ve claro lo que había antes del 1 de julio y después como queda todo. El cambio va en el tramo <22 euros. Lo que no encontrado es una web donde informen de los cambios de los gastos de gestión de Correos/ADT Postales.

https://www.correos.es/es/es/atencion-a ... lectronico

https://www.gdasesoria.com/blog/posts/n ... onico-2021

Imagen
@el_ssbb_boy encontré esto referente al documento que te piden los vendedores para que aliexpress este a tu favor en las disputas.

vendedor / tienda =
Si el paquete se pierde, solicite a su oficina de correos local que emita un "certificado perdido" y luego solicite una disputa para cargar / enviar el certificado.
AliExpress, se le reembolsará. [noop]

en un post encontré esto, por si ayuda a otros usuarios sobre el "famoso" certificado de perdida =

"Este supuesto documento no te lo van a dar en ninguna oficina de Correos, puesto que no es una práctica habitual, sino que te están dando largas para que te canses, pierdas tiempo y desistas".

otro fraude chino. [facepalm]

ya le he comunicado al vendedor que "NO" me extiendan el tiempo de protección al comprador, el día que termine abriré la disputa. ( es correcto la forma de proceder ? o hay que abrir ya disputa ? )
@Creation
La disputa tienes que abrirla antes de que termine ese tiempo de protección.
Buenas.

¿Sabéis si amazon eeuu o Japón te viene lo del Iva ya pagado?

Al menos se que amazon eeuu, pagabas x mas y te quitabas de royos de aduanas, pero mirándolo ayer, han cambiado las cosas y no sé si todavía se puede hacer o no.

Un saludo.
kron-ragnarok escribió:Buenas.

¿Sabéis si amazon eeuu o Japón te viene lo del Iva ya pagado?

Al menos se que amazon eeuu, pagabas x mas y te quitabas de royos de aduanas, pero mirándolo ayer, han cambiado las cosas y no sé si todavía se puede hacer o no.

Un saludo.


En principio diría que se siguen pagando los impuestos, yo compraría bastante tranquilo, aunque han cambiado un poco los conceptos o dónde hacen el cobro.

En Amazon USA he hecho un simulacro de un juego y cobran el IVA
Resumen del pedido
Productos: USD 33.88
Envío y manejo: USD 8.15
Total antes del IVA: USD 42.03
IVA estimado: USD 8.82
Total del pedido: USD 50.85
Pago Total: EUR 44,02


En algo de más de 150 euros siguen reservando el dinero para las tasas de aduanas
Productos: USD 239.50
Envío y manejo: USD 14.89
Total antes de impuestos: USD 254.39
Cálculo estimado de impuestos por cobrar: USD 0.00
Depósito de tasas de importación: USD 55.61
Total del pedido: USD 310.


En Amazon Japón lo hacen algo distinto. Un juego que en Japón cuesta 4680 yenes con su 10% de IVA te actualizan el IVA al 21% directamente pero no te desglosan el IVA (aunque lo estás pagando)

Order Summary
Items: JPY 5,149
Shipping & handling: JPY 1,497
Order total: JPY 6,646
Payment Total: EUR 51,88


En el caso de más de 150 euros (Una switch Lite por ejemplo) sí que te ponen el precio del Item sin impuestos (te rebajan el 10% del precio de la ficha) y luego te los añaden en la factura.

Order Summary
Items: JPY 19,773
Shipping & handling: JPY 1,914
Import Fees Deposit: JPY 4,554
Order total: JPY 26,241
Payment Total: EUR 204,84
@el_ssbb_boy [oki] gracias

por ahí ponen que =
- tienes que dejar pasar o esperar 60 días para poder reclamar.
- que esperes a que quede un día o dos para terminar el tiempo de protección para abrir la disputa

por otro lado =
- en mi ficha de pedido, me pone que si no me llega antes del día 22 de este mes ( Julio ), abra disputa ( tenia que haber llegado el 7 de junio ) entiendo que me dicen que espere hasta el día 22 para abrirla ?
Buenas,

Qué os parece lo que me ha pasado, resulta que ayer recibo un pequeño paquete (200 gramos aprox.) procedente de Chile, todo OK con el señor cartero, un certificado internacional de particular a particular.

Y qué sorpresa hoy, me llegan dos cartas idénticas de este estilo (ojo no es la mía, pero es idéntica):

Imagen

Ya os podéis imaginar lo que he hecho con las dos cartas.

¿Os ha pasado a alguno? Vaya show.
Michael Chandler escribió:Buenas,

Qué os parece lo que me ha pasado, resulta que ayer recibo un pequeño paquete (200 gramos aprox.) procedente de Chile, todo OK con el señor cartero, un certificado internacional de particular a particular.

Y qué sorpresa hoy, me llegan dos cartas idénticas de este estilo (ojo no es la mía, pero es idéntica):

Imagen

Ya os podéis imaginar lo que he hecho con las dos cartas.

¿Os ha pasado a alguno? Vaya show.

Si ya lo tienes en tus manos tira las cartas, que más te da ya
Michael Chandler escribió:Buenas,

Qué os parece lo que me ha pasado, resulta que ayer recibo un pequeño paquete (200 gramos aprox.) procedente de Chile, todo OK con el señor cartero, un certificado internacional de particular a particular.

Y qué sorpresa hoy, me llegan dos cartas idénticas de este estilo (ojo no es la mía, pero es idéntica):

Imagen

Ya os podéis imaginar lo que he hecho con las dos cartas.

¿Os ha pasado a alguno? Vaya show.


Tenia un pedido pendiente de retrogamingcables, 40 libras mas envío, sin IVA prepagado y el cuerpo hecho a soltar unos 15€ entre gestión+ IVA, en el seguimiento ponía q se entregaba hoy. Llega el cartero y dice q tiene un paquetillo y tres burofax. El paquete me lo entrega sin más y le firmo los 3 burofax.
Los 3 burofax son el mismo, acerca de ese mismo paquete, pero el cartero no me ha pedido dinero... WTF?
Tienen q tener un cacao en ADT para q se les haya pasado. Espero q luego hacienda no venga con sorpresas.
Tienen un lio muy serio.

Hoy he recibido un pedido hecho a Japón el 23 de junio. Sin burofaxes ni avisos previos. En la puerta de mi casa.

15,50$ + 32,85$ de Gastos de envío. En total, 42,52€.

El cartero me ha pedido 7,78 (para variar, en metálico y justo, que no tienen cambio).

Creo que me han cobrado el IVA de los 15,50$ + los 5€ de gestión por parte de correos.

Espero que los pedidos que vengan con el IVA ya prepagado no requieran gestión ¬_¬
Michael Chandler escribió:Buenas,

Qué os parece lo que me ha pasado, resulta que ayer recibo un pequeño paquete (200 gramos aprox.) procedente de Chile, todo OK con el señor cartero, un certificado internacional de particular a particular.

Y qué sorpresa hoy, me llegan dos cartas idénticas de este estilo (ojo no es la mía, pero es idéntica):

Imagen

Ya os podéis imaginar lo que he hecho con las dos cartas.

¿Os ha pasado a alguno? Vaya show.


O sea, te han entregado el paquete y te avisan de que si no haces el trámite aduanero, van a destruir a mercancía que ya está en tus manos. XD
dr apocalipsis escribió:Bueno, me toca perder.

Fedex no cede y no me permite hacer autodespacho, con lo que el juguete se va de vuelta. El vendedor no está muy por la labor de devolverme el valor del pedido haciéndome cargo de los gastos de envío, pero trataré de llegar a un acuerdo.

Sabía a lo que me exponía, pero no podía aceptar esta conducta abusiva por parte de Fedex.

Trataré de poner alguna reclamación a consumo o lo que se pueda, pero será papel mojado.


Me autocito para escribir otro episodio más de mi fatídica aventura.

El vendedor ha recibido el paquete, dice que le han cobrado aduanas y que no me devuelve nada.

:)
dr apocalipsis escribió:Bueno, me toca perder.

Fedex no cede y no me permite hacer autodespacho, con lo que el juguete se va de vuelta. El vendedor no está muy por la labor de devolverme el valor del pedido haciéndome cargo de los gastos de envío, pero trataré de llegar a un acuerdo.

Sabía a lo que me exponía, pero no podía aceptar esta conducta abusiva por parte de Fedex.

Trataré de poner alguna reclamación a consumo o lo que se pueda, pero será papel mojado.


dr apocalipsis escribió:
dr apocalipsis escribió:Bueno, me toca perder.

Fedex no cede y no me permite hacer autodespacho, con lo que el juguete se va de vuelta. El vendedor no está muy por la labor de devolverme el valor del pedido haciéndome cargo de los gastos de envío, pero trataré de llegar a un acuerdo.

Sabía a lo que me exponía, pero no podía aceptar esta conducta abusiva por parte de Fedex.

Trataré de poner alguna reclamación a consumo o lo que se pueda, pero será papel mojado.


Me autocito para escribir otro episodio más de mi fatídica aventura.

El vendedor ha recibido el paquete, dice que le han cobrado aduanas y que no me devuelve nada.

:)

https://www.agenciatributaria.gob.es/AE ... PZ00.shtml
el_ssbb_boy escribió:
dr apocalipsis escribió:Bueno, me toca perder.

Fedex no cede y no me permite hacer autodespacho, con lo que el juguete se va de vuelta. El vendedor no está muy por la labor de devolverme el valor del pedido haciéndome cargo de los gastos de envío, pero trataré de llegar a un acuerdo.

Sabía a lo que me exponía, pero no podía aceptar esta conducta abusiva por parte de Fedex.

Trataré de poner alguna reclamación a consumo o lo que se pueda, pero será papel mojado.


dr apocalipsis escribió:
dr apocalipsis escribió:Bueno, me toca perder.

Fedex no cede y no me permite hacer autodespacho, con lo que el juguete se va de vuelta. El vendedor no está muy por la labor de devolverme el valor del pedido haciéndome cargo de los gastos de envío, pero trataré de llegar a un acuerdo.

Sabía a lo que me exponía, pero no podía aceptar esta conducta abusiva por parte de Fedex.

Trataré de poner alguna reclamación a consumo o lo que se pueda, pero será papel mojado.


Me autocito para escribir otro episodio más de mi fatídica aventura.

El vendedor ha recibido el paquete, dice que le han cobrado aduanas y que no me devuelve nada.

:)

https://www.agenciatributaria.gob.es/AE ... PZ00.shtml


Bueno, pero en este caso el problema no lo tengo con hacienda, sino con Fedex que me ha secuestrado el paquete y al final le han cobrado lo que han querido al vendedor.

A mí pagar impuestos ningún problema.

¿O no lo estoy entendiendo bien?
6494 respuestas