Dym escribió:LepucK escribió:Chicos, a la hora de comprar en AliExpress no veo por ningún lado el tema del IVA y aduana, es automático? Va en el precio?? O tengo que preguntar al vendedor.
Estaba esperando a Julio a que se normalizara un poco todo pero sigo sin saber si me la van a liar o no.
Un saludo
Te indican el IVA en el paso donde pagas, siempre y cuando sea por debajo de 150€. No lo ponen en las páginas de los artículos.
Puedes llegar a ese paso sin tener que comprar, simplemente cierra la pestaña.
Creation escribió:es normal o común que un paquete le desaparezca toda actividad en su llegada al centro de distribución ?![]()
ya voy para 2 meses sin el pedido
Departed. Your item departed a transfer airport in BARAJAS, MADRID, SPAIN on May 3, 2021 at 2:22 pm. The item is currently in transit to the destination.
el_ssbb_boy escribió:@Perfect Ardamax
¿Sabes algo del proceso?
Parece que quieran seguir cobrando la tasa revolucionaria.
Lejos de simplificar todo, me parece que lo han complicado a base de burocracia y papeleo.
Perfect Ardamax escribió:el_ssbb_boy escribió:@Perfect Ardamax
¿Sabes algo del proceso?
Parece que quieran seguir cobrando la tasa revolucionaria.
Lejos de simplificar todo, me parece que lo han complicado a base de burocracia y papeleo.
No no se nada de esto (primera noticia de que manden un burofax aun siendo un envió IOSS) tal vez es que no les consta que lo sea y por eso te han mandado el burofax.
No obstante he preguntado por un grupo de telegram que hay para estas cosas cualquier cosa que digan lo pongo por aquí![]()
Saludos
el_ssbb_boy escribió:txefoedu escribió:Yo con el burofax si en origen se ha pagado el IVA estaría tranquilo, no deberían cobrar nada más que para eso se supone que han hecho la reforma. Con mandarles la factura con el IVA incluido debería valerles.
Espero que vayan afinando el sistema y ni te molesten con estas gestiones si has pagado el IVA.
El tema es que en eBay solo se ven los datos del pedido, no emiten facturas. Y la gestión del IVA es transparente para el vendedor.
Lo que no entiendo es cuál sería la forma de proceder. ¿Tengo que hacer algo?
Desde ADT me han dicho esto:Estimado cliente, Le informamos que si el envío no consta registrado en el sistema no se pueden iniciar trámites. El plazo de 5 días es en referencia a que dispone de dicho plazo para darse de alta en la WEB de ADTPostales. Reciba un saludo
El buforfax dice esto:Tiene un plazo máximo de 5 dÍas naturales para darse de alta en nuestra web y aportar la documentación solicitada desde la llegada de esta comunicación.
Por el momento no puede iniciar la tramitación, ya que su envío aun no se encuentra en proceso de gestión en los almacenes ADT. Puede hacer el seguimiento de su envío aquí, una vez se encuentre en estado EN PROCESO EN ADT podrá iniciar la gestión
Creation escribió:bueno, quería consultar una actualización de mi caso con Correos / Aliexpress
- hable con la tienda de Aliexpress.
respuesta=
Hola, nos hemos dirigido a la logística oficial de AliExpress para investigar el paquete.
La otra parte ha presentado un ticket. Espere pacientemente.![]()
Si el paquete se pierde, solicite a la oficina de correos local que emita un certificado perdido y luego solicite una disputa para cargar un certificado.
AliExpress, se le reembolsará.
mi duda es si me vale el comprobante de la reclamación del paquete a Correos que tengo en pdf para la disputa ?, o tengo que solicitar ahora este otro certificado perdido ? en la pagina de correos no he encontrado nada para solicitarlo.![]()
kitinota escribió:@KorteX
Hay que pagar IVA siempre, en este caso lo pagarías al llegar a España, te lo pediría Correos o la agencia una vez en España, les mandas lo que has pagado por el juego y te aplican en IVA a ese precio
kitinota escribió:@KorteX
Evidentemente si te lo hace Correos u otra empresa algo te cobrará, pero también lo puedes hacer tú, en este hilo ya se ha explicado muchas veces cómo hacerlo, pero vamos, si se puede siempre el mejor pagar el IVA en origen, te quitas de líos y más gastos
kitinota escribió:@largeroliker
Si te viene con el IVA preparado no hay que hacer tramitación, y si es mayor a 150€ también la puedes hacer tú
largeroliker escribió:@txefoedu No sirve para nada porque no tienes opción en la AEAT a tramitarlo.
txefoedu escribió:largeroliker escribió:@txefoedu No sirve para nada porque no tienes opción en la AEAT a tramitarlo.
¿Y lo del H7 entonces cuándo o quién lo usa?
https://www.taric.es/productos-y-servicios/software-aduanas/h7-bajo-valor/
https://www.agenciatributaria.es/static ... lor_H7.pdf
Imagino que ya aprenderemos cuando nos toque gestionar algo si es que se puede.
Ailish escribió:Estoy superperdida con esto de los cambios ahora. Si yo por ejemplo pido algo a aliexpress y me cobran el iva cuando llegue a españa ya esta todo bien y me entregan el pedido como siempre? O correos me va a dar la lata con que tengo que pagar algo extra?
Precio del artículo EUR € 6,61
Gastos de envío EUR € 0,73
Tasas EUR € 1,29
Importe total EUR € 8,63
Ailish escribió:Estoy superperdida con esto de los cambios ahora. Si yo por ejemplo pido algo a aliexpress y me cobran el iva cuando llegue a España ya esta todo bien y me entregan el pedido como siempre? O correos me va a dar la lata con que tengo que pagar algo extra?
-Mako- escribió:Acaba de venir el cartero y me ha dicho que debo pagar 6 euros por un paquete de 1140 yenes... Vamos que no llega ni a 10 euros, que ahora en aduanas ya hay que pagarlo todo. ¿Es eso cierto?
txefoedu escribió:-Mako- escribió:Acaba de venir el cartero y me ha dicho que debo pagar 6 euros por un paquete de 1140 yenes... Vamos que no llega ni a 10 euros, que ahora en aduanas ya hay que pagarlo todo. ¿Es eso cierto?
Desde el 1 de julio sí. Con esos yenes, tendrás que pagar un euro y mucho de IVA, y 5 euros de gestión porque sí, si no pagaste el IVA en el momento de la compra. Supongo que te habrán pedido más cerca de los 7 euros que de los 6
txefoedu escribió:-Mako- escribió:Acaba de venir el cartero y me ha dicho que debo pagar 6 euros por un paquete de 1140 yenes... Vamos que no llega ni a 10 euros, que ahora en aduanas ya hay que pagarlo todo. ¿Es eso cierto?
Desde el 1 de julio sí. Con esos yenes, tendrás que pagar un euro y mucho de IVA, y 5 euros de gestión porque sí, si no pagaste el IVA en el momento de la compra. Supongo que te habrán pedido más cerca de los 7 euros que de los 6
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)
kron-ragnarok escribió:Buenas.
¿Sabéis si amazon eeuu o Japón te viene lo del Iva ya pagado?
Al menos se que amazon eeuu, pagabas x mas y te quitabas de royos de aduanas, pero mirándolo ayer, han cambiado las cosas y no sé si todavía se puede hacer o no.
Un saludo.
Resumen del pedido
Productos: USD 33.88
Envío y manejo: USD 8.15
Total antes del IVA: USD 42.03
IVA estimado: USD 8.82
Total del pedido: USD 50.85
Pago Total: EUR 44,02
Productos: USD 239.50
Envío y manejo: USD 14.89
Total antes de impuestos: USD 254.39
Cálculo estimado de impuestos por cobrar: USD 0.00
Depósito de tasas de importación: USD 55.61
Total del pedido: USD 310.
Order Summary
Items: JPY 5,149
Shipping & handling: JPY 1,497
Order total: JPY 6,646
Payment Total: EUR 51,88
Order Summary
Items: JPY 19,773
Shipping & handling: JPY 1,914
Import Fees Deposit: JPY 4,554
Order total: JPY 26,241
Payment Total: EUR 204,84

Michael Chandler escribió:Buenas,
Qué os parece lo que me ha pasado, resulta que ayer recibo un pequeño paquete (200 gramos aprox.) procedente de Chile, todo OK con el señor cartero, un certificado internacional de particular a particular.
Y qué sorpresa hoy, me llegan dos cartas idénticas de este estilo (ojo no es la mía, pero es idéntica):
Ya os podéis imaginar lo que he hecho con las dos cartas.
¿Os ha pasado a alguno? Vaya show.
Qué os parece lo que me ha pasado, resulta que ayer recibo un pequeño paquete (200 gramos aprox.) procedente de Chile, todo OK con el señor cartero, un certificado internacional de particular a particular.
Y qué sorpresa hoy, me llegan dos cartas idénticas de este estilo (ojo no es la mía, pero es idéntica):
dr apocalipsis escribió:Bueno, me toca perder.
Fedex no cede y no me permite hacer autodespacho, con lo que el juguete se va de vuelta. El vendedor no está muy por la labor de devolverme el valor del pedido haciéndome cargo de los gastos de envío, pero trataré de llegar a un acuerdo.
Sabía a lo que me exponía, pero no podía aceptar esta conducta abusiva por parte de Fedex.
Trataré de poner alguna reclamación a consumo o lo que se pueda, pero será papel mojado.
dr apocalipsis escribió:Bueno, me toca perder.
Fedex no cede y no me permite hacer autodespacho, con lo que el juguete se va de vuelta. El vendedor no está muy por la labor de devolverme el valor del pedido haciéndome cargo de los gastos de envío, pero trataré de llegar a un acuerdo.
Sabía a lo que me exponía, pero no podía aceptar esta conducta abusiva por parte de Fedex.
Trataré de poner alguna reclamación a consumo o lo que se pueda, pero será papel mojado.
dr apocalipsis escribió:dr apocalipsis escribió:Bueno, me toca perder.
Me autocito para escribir otro episodio más de mi fatídica aventura.
El vendedor ha recibido el paquete, dice que le han cobrado aduanas y que no me devuelve nada.
el_ssbb_boy escribió:dr apocalipsis escribió:Bueno, me toca perder.
Trataré de poner alguna reclamación a consumo o lo que se pueda, pero será papel mojado.dr apocalipsis escribió:dr apocalipsis escribió:Bueno, me toca perder.
Me autocito para escribir otro episodio más de mi fatídica aventura.
El vendedor ha recibido el paquete, dice que le han cobrado aduanas y que no me devuelve nada.
https://www.agenciatributaria.gob.es/AE ... PZ00.shtml