Aduanas ya no perdona ni una

@txefoedu gracias por la info [oki]


entonces se lo exijo a la tienda 8bitdo de Aliexpress / o a la plataforma Aliexpress en la disputa ?

la disputa la abrí hoy, ya a terminado el tiempo de protección .... no dejaban abrirla antes , decían que el paquete estaba en transito "eterno" [facepalm]


ahora la respuesta es que espere 5 días más y que no me dan mi dinero
Creation escribió:@txefoedu gracias por la info [oki]


entonces se lo exijo a la tienda 8bitdo de Aliexpress / o a la plataforma Aliexpress en la disputa ?

la disputa la abrí hoy, ya a terminado el tiempo de protección .... no dejaban abrirla antes , decían que el paquete estaba en transito "eterno" [facepalm]


ahora la respuesta es que espere 5 días más y que no me dan mi dinero


Lo has hecho bien. Lo normal es primeramente ponerte en contacto con el vendedor, a ver si te soluciona el problema. Cuando no llegas a un acuerdo con él, abres la disputa a Aliexpress (mejor que todo haya entrado en los plazos correctos) Y Aliexpress cuando vea que no se te ha entregado el artículo debería devolverte el dinero.
Ahí viene más o menos explicado lo que habría que hacer:
https://www.wikiversus.com/tiendas-online/aliexpress/abrir-disputa/
@txefoedu

esto me pone la disputa, al parecer el vendedor ( la tienda oficial 8bitdo ) no entra en la disputa y aliexpress defenderá sus intereses ( quedarse el dinero )

así lo pone =

Recuerda:
Como tu pedido fue enviado por Envíos de AliExpress, tu solicitud de reembolso será atendida por nosotros automáticamente en vez de por el vendedor.
Selecciona si te gustaría "Aceptar" la propuesta proporcionada o si prefieres "Cargar prueba" del artículo para respaldar tu caso. Ten en cuenta que si se determina que esta solicitud no está relacionada con la logística, cederemos la solicitud de reembolso al vendedor. Para obtener más información, comprueba los "Detalles de juicio de AliExpress" o tu bandeja de entrada de email.


Resolución de AliExpress
Purchase Protection is running out, but package is still in transit No válido

al parecer es automática la respuesta ... les mande copia del pdf de reclamación a correos , la solicitud para que emitieran el certificado para poder cobrar el importe del paquete perdido ... el resultado es que pasan de todo.
@Creation Ten en cuenta que si se determina que esta solicitud no está relacionada con la logística, cederemos la solicitud de reembolso al vendedor

Habría que saber que quieren decir con esa traducción. Yo entiendo que lo tuyo es un problema logístico. Que han pasado meses y tu paquete no ha llegado. Si no te dan la razón en eso, no sé para que narices está Aliexpress
@txefoedu exacto [oki]

lo acabas de decir todo [beer]

te facilito más dato del estado =

Motivo de la disputa:
Sin información de seguimiento

Estado:
Disputa remitida a una instancia superior. Esperando respuesta.

Resolución de AliExpress ( estado actual )
Purchase Protection is running out, but package is still in transit No válido


Fin de las negociaciones / Tiempo estimado Jul. 29 2021 ( cerraran la disputa )

espero que sirva a otros usuarios de EOL a que reconsideren pedir a esta plataforma china, antes de que les pase estas situaciones tan desagradables. / se lavan las manos y pasan de ti. ( tanto Correos como Aliexpress )

recomiendas ir a Correos con la reclamación impresa de " ya te llegara" o es perder el tiempo ?

gracias por comentar [oki]

.
@Creation Mi última experiencia fue en Febrero. El 23 de noviembre compré una memory card y un cable de componentes para PS2. El 1 de diciembre me dieron el tracking. El 29 de enero pedí reembolso por no recibirlos. El 1 de febrero subí la "evidencia" de que no había recibido el envío según el tracking (un pantallazo). El 14 de febrero Aliexpress me reembolsó los dos artículos. No me pidieron nada de Correos, si han cambiado la forma de actuar no sé que decirte. Qué tengas mucha suerte y hagan caso a tu reclamación.

Este fue el motivo de mi disputa:

Motivo de la disputa:
Se está agotando la protección de compra, pero el paquete todavía sigue en tránsito.


Imagen
@txefoedu se agradece la info ... creo que lo doy por perdido porque acabo de revisar el tracking para hacer el pantallazo y lo acaban de modificar poniendo como que ha llegado a destino ( ese de los circulos azules )
Creation escribió:@txefoedu se agradece la info ... creo que lo doy por perdido porque acabo de revisar el tracking para hacer el pantallazo y lo acaban de modificar poniendo como que ha llegado a destino ( ese de los circulos azules )

No lo mires en aliexpress, míralo en la web del operador logístico que corresponda.
A mi me están jodiendo pero bien.

Colecciono figuras de anime. Escalas. Que ya de por sí son caras. Tengo más de una veintena reservadas que vienen de distintas webs de Japón durante este año y el siguiente.

Este mes ha salido a la venta una de mis reservas. Figura que vale 29.925 yenes + 11.250 yenes de gastos de envío (la figura es enorme).

Me la envían y tal y me llega el burofax al día siguiente (cuando les interesa si que son eficientes). Doy todos los documentos, lo relleno todo bien y hoy me llega el presupuesto.

120€ que me piden. 90€ de gastos de importación + 30€ de gastos de gestión.

Lo peor es que encima me calculan mal el precio. Los sinvergüenzas me cobran el IVA de 310€ porque les sale de los huevos. Cuando la figura vale 230€ (29.925 yenes) y el resto son gastos de envío. Pero luego abajo en letra pequeña te sacan que el impuesto es sobre el total incluyendo gastos de envío y seguro. ¿Que cojones me están contando?

Luego me cobran 20€ más por derechos de productos industriales. Otros 20€ de gestión, 5€ de manipulación y luego el IVA de estos impuestos 6€ que es ya para mearse, ya que me cobren la existencia de mi ser.

Espero que les caiga un puro porque este abuso no puede ser legal.

Sino me parece que se acabó este hobby para mi.
@Cloy
Cuando pasa de 150€ además de IVA lleva aranceles, que dependiendo del producto es otro pico, además de los gastos de gestión.
No creo que se pueda hacer mucho, o aceptas o no, pero vamos, ya se sabía que a partir del 1 de Julio cualquier cosa “cara” tienes que sumarle más o menos el 30% más
@Cloy Te cobran el IVA (y resto de aranceles) de 310 euros porque para el cálculo suman el precio del artículo más el envío. Esto era así antes del 1 de julio también.

El cambio ha sido que han empezado a cobrar IVA en compras de menos de 22 euros y que para las compras de menos de 150 euros ha cambiado la manera de cobrar los impuestos en origen. Pero para compras de más de 150 euros (que era tu caso con una figura de casi 30000 yenes) te podía haber pasado lo mismo hace unos meses.

La puntilla son los gastos de gestión. Seguramente podrías haber ahorrado bastante haciendo tú las gestiones más o menos como lo explican en este video. Puedes intentar hacerlo así con las figuras que tienes pendientes de recibir para ahorrar algo.

A mi me acaban de llegar 3 burofaxes por un mismo envío (los 3 con el mismo número de tracking). El pedido tiene el IVA prepagado vía Ebay (64$ + 17$ envío + 17$IVA), con lo cual entiendo que ni siquiera me los tendrían que haber enviado.
Lo peor es que entro en la web de ADT tal como indican y el envío no aparece por ningún lado. La verdad es que tiene pinta de que tienen un caos montado bastante elegante.
cual es el numero de teléfono con el que suele llamar o emplear Aduanas para comunicarte "el extra" que tienes que pasar por el aro / caja ?
@Creation
Aduanas no llama nunca, te envian una carta para comunicártelo
@kitinota a mi me llamaron por un paquete de Irlanda hace tiempo, para confirmarme como destinatario y pagar un importe de unos 15€ .... ya no llaman ? [comor?]
@Creation

Pues no se, yo llevo años importando y jamas me han llamado, de hecho como te he comentado pensaba que no lo hacían, eres el primer caso que conozco al que le llaman
@Creation
nunca han llamado, que yo sepa, además Irlanda es de la UE, por que ibas a tener que pagar nada extra?
@Dr Sabroson fue por un pedido a una tienda online de Irlanda ... creo que en el 2012 que resulta me envió un pedido que no era mío a mi dirección y el mío a otro cliente que compro el mismo día.

algo no marcaron bien en la documentación o en el valor ... lo pararon y me llamaron ...
@txefoedu

Yo juraría que antes me cobraban el IVA del precio de la figura y no del total con el envío etc. Y no me cobraban ese extra industrial. Y de de todas las figuras que tengo me habían parado en aduanas 3 de ellas solamente.

Y los gastos de gestión no llegaban a los 15€. Y ahora me cobran 30€ cuanto antes no hacía nada y ahora he tenido que hacer mierdas en la web de adtpostales.

Y da la sensación de que cobran más o menos de la gestión dependiendo del precio de lo que recibes. Cuando la gestión es la misma. Vamos que si recibo algo de 1.000€ me van a cobrar 300€ de gestión...

En fin, no se. Una mierda todo. Pero si, para la próxima haré la autogestion a ver si así ahorro algo o por lo menos no dar un duro a esta gentuza.
@Cloy Si la figura era de menos de 150 euros (y más de 22), normalmente eran tan "chapuceros" que cobraban el IVA de lo que ponga en la valoración aduanera sin pedirte facturas. A ellos le daba más o menos igual mientras les pagaras la gestión.

El tema es que si son más de 150 euros la gestíon sube un poco más y suelen pedir facturas y cuentan todo. Y lo del extra industrial ni idea de dónde se lo han sacado...
Cloy escribió:@txefoedu

Yo juraría que antes me cobraban el IVA del precio de la figura y no del total con el envío etc. Y no me cobraban ese extra industrial. Y de de todas las figuras que tengo me habían parado en aduanas 3 de ellas solamente.

Y los gastos de gestión no llegaban a los 15€. Y ahora me cobran 30€ cuanto antes no hacía nada y ahora he tenido que hacer mierdas en la web de adtpostales.

Y da la sensación de que cobran más o menos de la gestión dependiendo del precio de lo que recibes. Cuando la gestión es la misma. Vamos que si recibo algo de 1.000€ me van a cobrar 300€ de gestión...

En fin, no se. Una mierda todo. Pero si, para la próxima haré la autogestion a ver si así ahorro algo o por lo menos no dar un duro a esta gentuza.


Pues esta mañana te iba a contestar que a mí me había pasado lo mismo con uno de los dos pedidos que estaba tramitando de Japón (compras a través de buyee) y por tanto creía que no nos salvábamos de pagar iva y aranceles del total del pedido incluido envío nacional por Japón y envío internacional, pero me he liado en el curro y no te había podido contestar.

Pues bien, justo ahora acabo de recibir nuevo presupuesto de adtpostales haciendo caso a mi reclamación por este hecho. Me han mandado un nuevo presupuesto, donde el iva+aranceles lo calculan de lo que pagué en el primer pago que hice a buyee (incluía el valor del artículo más los 500 yenes de comisión que cobra buyee). Para ello, lo que he hecho es en la parte de pagar presupuesto, hay un botón de modificar presupuesto y ahí puedes adjuntar nueva documentación, aparte de mandarles un mensaje (en este mensaje les decía que el cálculo no lo han hecho bien, pues han metido hasta el envío nacional de Japón). Yo lo que les he adjuntado como documentación es la factura de paypal con el pago efectuado y de paso también una captura de la web de buyee donde salía este pago.

Así que si tienes algo parecido, mira a ver si puedes reclamar por esa parte, porque yo ya lo daba por perdido (llevaban varios días sin contestarme), pero me he llevado una grata sorpresa por ese aspecto.

EDITO: ah, lo que no te libras es de los casi 30€ de gestión, pues adtpostales cobra 20 mas iva, unos 25 y pico creo que son. En fedex creo que si eran unos 15€, por eso le planteaba el otro pedido que tengo pendiente, mandarlo por fedex. La única duda es que este cuesta unos 35€, por lo que no sé si con este basta con pagar el iva…
Yo que sigo el hilo para estar al día de estos chanchullos pregunto:

¿No hay impuestos parecidos cuando envías de España a Japón?

¿Son estos impuestos (me refiero a aduanas + iva+ esas gestiones por parte de empresas de mensajería) iguales en Francia o otro país de la comunidad Europea?

¿Se puede denunciar esto a Facua?

Luego otra cosa, creo que si dejamos de comprar y le hacemos saber a los vendedores que es un timo, supongo que se pondrán las pilas y buscarán otra manera para que esto no sea un atraco.

Supongo que van a tener que invertir en logística y enviar ellos mismos desde Europa porque a la larga lo van a notar.

Saludos.
@vick21

Si, también les he mandado una reclamación para que revisen el presupuesto, mandando los pdf de lo que he pagado a la tienda desglosado etc y que me aclaren que mierda es ese impuesto por suministro industrial.

Lo jodido es que ya es viernes y supongo que pasarán de mi hasta el lunes mínimo, y me ponen de fecha limite para pagar el martes 27.

Son una pandilla de estafadores, primero con ese burofax amenazante de que tienes 5 días para hacer los trámites o destruyen tu mercancía. Venga si, destruir una figura limitada que vale un dineral en la reventa ahora mismo. Rodaban cabezas. Y luego amenazas para pagar, con una fecha límite de muy pocos días y con fin de semana entre medias, o sino devuelven la mercancía y te hacen pagar todos los trámites igual.

En fin, a ver si revisan el presupuesto porque vaya tela.

A ti te han contestado por email o simplemente en la web te ha aparecido algo de que hay un nuevo presupuesto?
Cloy escribió:@vick21

Si, también les he mandado una reclamación para que revisen el presupuesto, mandando los pdf de lo que he pagado a la tienda desglosado etc y que me aclaren que mierda es ese impuesto por suministro industrial.

Lo jodido es que ya es viernes y supongo que pasarán de mi hasta el lunes mínimo, y me ponen de fecha limite para pagar el martes 27.

Son una pandilla de estafadores, primero con ese burofax amenazante de que tienes 5 días para hacer los trámites o destruyen tu mercancía. Venga si, destruir una figura limitada que vale un dineral en la reventa ahora mismo. Rodaban cabezas. Y luego amenazas para pagar, con una fecha límite de muy pocos días y con fin de semana entre medias, o sino devuelven la mercancía y te hacen pagar todos los trámites igual.

En fin, a ver si revisan el presupuesto porque vaya tela.

A ti te han contestado por email o simplemente en la web te ha aparecido algo de que hay un nuevo presupuesto?


Ahora con el cambio no se como irá la cosa, pero antes si metías el número de tu pedido en la web de ADT y ponías que lo ibas a tramitar desde la AEAT en lugar de con ellos, automáticamente quedaba paralizado el plazo ese ridículo que te daban y no podían hacer nada con tu paquete, ni devolverlo hasta que hicieras todos los trámites con la AEAT, ni mucho menos destruirlo.

Pero conforme te digo, ahora con el cambio vete tu a saber.
Cloy escribió:@vick21

Si, también les he mandado una reclamación para que revisen el presupuesto, mandando los pdf de lo que he pagado a la tienda desglosado etc y que me aclaren que mierda es ese impuesto por suministro industrial.

Lo jodido es que ya es viernes y supongo que pasarán de mi hasta el lunes mínimo, y me ponen de fecha limite para pagar el martes 27.

Son una pandilla de estafadores, primero con ese burofax amenazante de que tienes 5 días para hacer los trámites o destruyen tu mercancía. Venga si, destruir una figura limitada que vale un dineral en la reventa ahora mismo. Rodaban cabezas. Y luego amenazas para pagar, con una fecha límite de muy pocos días y con fin de semana entre medias, o sino devuelven la mercancía y te hacen pagar todos los trámites igual.

En fin, a ver si revisan el presupuesto porque vaya tela.

A ti te han contestado por email o simplemente en la web te ha aparecido algo de que hay un nuevo presupuesto?


Me han contestado por email, directamente mandándome el nuevo presupuesto.
Mi fecha límite era un día antes, el 26 y por eso ya lo daba como perdido el “litigio”
@vick21

Yo hice la reclamación de madrugada y en todo el día de hoy viernes nada. A ver si dicen algo el lunes estos impresentables.

Lo que no voy a hacer es quedarme de brazos cruzados cuando no es que me estén cobrando el 21% o el 30% no, me están cobrando el 40% de mi pedido. Y eso es una puta locura y una estafa.

Así que en fin, a ver que dicen esta gentuza si es que contestan a tiempo.
Este video de 2017 explica bastante bien el tema de impuestos para importaciones "grandes". Pero a partir de 150 euros, da igual que sean 151 euros que 20000. Las cuentas se deberían hacer así. El arancel cambia entre países y dependiendo del tipo de producto. A nuestro nivel no hay tasas portuarias ni THC.



EDITO: @Cloy He estado buscando qué narices de derechos te pueden haber aplicado en ADT postales y tiene pinta de que te han aplicado un 6,5% de arancel, que para 310 euros da sobre 20 euros. Lo habrán considerado "Estatuillas y demás artículos de adorno". No hay mucho que rascar. Si para menos de 150 euros ya se suma el 21% de IVA, comprar cosas de más de 150 euros se pone por un pico si hay aranceles, gastos de gestión, gastos de envío caros... Y el IVA que lo aplican a todo. Las gestiones, el arancel...

Imagen
@txefoedu

Pff tiene pinta que me voy a comer un full.

Y me parece increíble que apliquen el 21% a todo sumado, incluso los impuestos extras que se han sacado de las mangas como si fueran el buhonero del RE4. Es pagar impuestos de los impuestos. El colmo de lo absurdo ya.

En fin, para la próxima figura, que será al mes que viene, intentaré hacer yo la gestión y a ver si salen mejores números.
Al parecer encontré finalmente la situación exacta del paquete y que fue lo que a sucedido con el envió de Aliexpress.

La conclusión es que fue retenido por Aduanas ( no pudo localizarme o no quisieron localizarme ni avisarme por ningún medio ) y devolvieron el paquete a China, mientras esto pasaba abrí reclamación en Correos y me dieron por respuesta que el paquete estaba en su red postal que pronto lo recibiría y que fuera paciente ( fue la respuesta de la reclamación ).

Recientemente abrí disputa como sabréis si siguen el hilo
informe a Aliexpress y a la tienda de 8bitdo que esta es la situación ... su respuestas fueron

Aliexpress = el paquete esta en transito ( No valido )
8bitdo Store = Hi, please wait for AliExpress review. :-?

A la tienda 8bitdo le comente si podía mediar en la disputa para aclarar que ellos tienen el paquete de vuelta a su tienda en china y que soliciten que devuelvan el dinero ( al parecer se hacen los suecos para cobrar el pedido )
Imagen

El tracking de Correos =

Retenido en la aduana
En término de importación - Emitido aviso al Destinatario ( Falso )
En término de importación: notificación emitida al destinatario ( Falso )
En término de importación - Enviado límite de presupuesto de importación
Pre-registrado Pre registrado
No admitido
No soportado
No entregado / No entregado
Recibida documentación del destinatario / En trámite de importación - Documentación recibida del destinatario
Finalizada tramitación de importación - Devuelto por no completarse la tramitación
Tramitación terminada de importación - Devuelta por no completarse la tramitación
En proceso de devolución
En proceso de regreso
Envío pendiente de ser recogido en Oficina Postal - Oficina 4410394
Entregado al remitente Entregado al remitente
En proceso de entrega. El envío ya se encuentra en la localidad de destino y será entregado en breve.
Admitido. El envío ha sido depositado en Correos o en el país de origen del envío.
@Cloy A ver si tienes suerte y alguna figura no te la paran para "compensar" un poco. Antes era más o menos normal que no pararán algún envío, pero cada vez está más jodido. Como lleve tracking y el paquete sea grande lo paran casi seguro.
Tengo una duda tras los cambios del 1 de julio. Si un particular por ejemplo de Estados Unidos te vende un articulo pero no cobra el IVA previamente, al llegar aquí ¿te piden documentación sí o sí del pago? Por ejemplo si declara menos valor al enviarlo, ¿podría pasar que simplemente te cobran el 21% de la cantidad y los gastos de gestión? Veo que si supera los 150 euros es un dineral. El problema vendría si te piden documentación y no coincide lo que has pagado con lo declarado, que por lo que he leído es un delito y las multas son gordas [mad].
@EcLlPsE
Sinceramente, creo que es una lotería…

Te cuento mi último caso, YO mando un paquete a Noruega (no es UE), pequeño, declarado en 20€, llega sin problemas…..no es una venta ni nada, sino un préstamo para que dumpeen el juego que mando, que está sin dumpear.
Llega en perfecto estado, lo dumpean, y lo mandan de vuelta, pues bien, lo declaran por lo mínimo (40€), y me toca pagar el IVA por 40€, es lo de menos, lo pago, y me abonan lo que he pagado, pero pienso….?, no he vendido nada, simplemente he contribuido a que no se pierda un videojuego, porque tengo que pagar?, una mierda, pero es lo que hay
kitinota escribió:@EcLlPsE
Sinceramente, creo que es una lotería…

Te cuento mi último caso, YO mando un paquete a Noruega (no es UE), pequeño, declarado en 20€, llega sin problemas…..no es una venta ni nada, sino un préstamo para que dumpeen el juego que mando, que está sin dumpear.
Llega en perfecto estado, lo dumpean, y lo mandan de vuelta, pues bien, lo declaran por lo mínimo (40€), y me toca pagar el IVA por 40€, es lo de menos, lo pago, y me abonan lo que he pagado, pero pienso….?, no he vendido nada, simplemente he contribuido a que no se pierda un videojuego, porque tengo que pagar?, una mierda, pero es lo que hay

¿No te lo marcaron como devolución?
Hola, hace unos meses me pasé por aquí para comentar mi caso sobre un paquete de Japón que llevaba como 40 o 50 días en tránsito. Se me olvidó pasarme de nuevo para comentar que al final después de dos meses y pico el paquete llegó sin problemas, sin recetas ni nada. Tuve bastante suerte, supongo.

Sin embargo con los cambios que se han hecho recientemente da bastante miedo pedir cualquier cosa. Y eso que lo que compro de Japón no son grandes lujos ni cacharros baratos que normalmente son caros. Generalmente son sólo CDs de música (eso que llaman "doujin music", generalmente de versíones de música de videojuegos, cosas raras que no se encuentran ni para descargar pirata), de tiendas como Suruga-ya y Akibaao que suelen rondar entre los 250 y 1000 yenes cada CD. Si pudiera los compraba digital en tiendas sin DRM como Bandcamp o DLsite, pero ya sabemos cómo funciona el tema con la música en Japón. Al final me quedo sin escuchar muchas de esas cosas raras porque, obviamente, no son cosas que encuentres en tiendas locales y ni siquiera pirata (de hecho suelo ser el primero en compartir alguna de estas rarezas en ciertos foros).

He estado leyendo muchos de vuestros testimonios en las últimas páginas y la verdad es que da bastante miedo. No quisiera acabar pagando más de 50 euros extra por algo que en total no pasa de los 20. Y veo que a alguien le han trincado a lo bestia con algo de más de 150 euros que al final le sale por un ojo a la cara. Ojalá haya suerte y con el tiempo (y con las denuncias, que espero reciban muchas) se lo tomen más en serio y dejen de robar tanto, pero no sé...

Me interesa también el ejemplo que puso otro forero antes sobre los envíos entre particulares. Enviar un juego para que "lo dumpeen", que ya de por sí es un favor y una buena contribución para el tema, y acabar pagando extra por ello... Yo personalmente tengo familiares y amigos en otros países de fuera de la UE y se haría un tanto incómodo (por no decir mayores palabras), por ejemplo, enviar o recibir un regalo y que el cartero pida pasta extra por ello "porque sí". Supongo que lo de marcar "como regalo" ya no serviría como excusa porque es lo que ya hacían algunas tiendas para evitar aduanas y te lo cobrarían igual "por si acaso", pero es que, joder, no todo lo que pasa por correos son ventas. Así igual acabaríamos pagando 30€ hasta por una simple carta manuscrita con envío ordinario a otro país, vete a saber.

No sé, ya veremos cómo evolucionará el tema en los siguientes meses.
Con dos envíos que tengo de Aliexpress, me di cuenta que existen 2 retrasos grandes:
1. Los paquetes tardan mucho en salir de China
2. Los paquetes que llegan a España se quedan parados mucho tiempo en aduanas

Si es vuestro caso, tenéis que esperar y vigilar el límite de tiempo para reclamar. Yo estoy esperando un paquete que compré el 16/06 y no hay manera de que llegue.
@Dym yo expuse mi caso muy similar en lo básico, el resultado es la espera "eterna" ( en mi caso 2 Meses y pico ) y quedarte sin paquete, sobre todo si es Aliexpress

No pude abrir disputa hasta que se termino el tiempo de protección, el sistema de la pagina te bloquea el intento de abrir disputa y te dice que esperes a que se termine el tiempo que es el día que te marcan como tope, eso si el vendedor no te amplia el plazo y no puedes abrirla hasta que otra vez llegue a la fecha tope.

( Esto siempre que un paquete no aparece y no te llega nunca ... la respuesta del vendedor y la plataforma Aliexpress es que esta en transito y que se quedan tu dinero.
( aunque lo tenga Aduanas parado o lo devuelva a China por no pagar que fue mi caso aunque no me avisaron )

perdí 21€ + el paquete / pero no page 15€ o 20€ a Aduanas + por el pedido.
@Creation Casi el 90% de todo lo que compré este año era con envío 10 días y muchos paquetes llegaron en 6 días. Por culpa del IVA, me apresuré en comprar cosas de mi lista de deseos, y había varios artículos con envío normal.

Voy a vgiilar bien el período de protección, aunque mis dos paquetes ya están en España.
kitinota escribió:
amoremorte escribió:
si has pagado en ADT ya gestión la has hecho tu.

No me fio…..aquí ya hay un compañero que compro en ebay, con el IVA ya pagado y Correos le cobró al entregarle el paquete

Una cosa es el IVA del producto, y otra es la tramitación de los papeles por importación.
@amoremorte

Si el IVA viene preparado no hay nada que tramitar, por lo tanto no pueden cobrarte nada, o al menos no deberían
kitinota escribió:@amoremorte

Si el IVA viene preparado no hay nada que tramitar, por lo tanto no pueden cobrarte nada, o al menos no deberían


La tramitación por importación de un producto de fuera de la UE. El IVA es un impuesto, el papeleo por declarar una importación ellos lo hacen como servicio, pero tu te lo puedes hacer como bien sabes, desde ADT.
@amoremorte
Te repito, si el IVA viene prepagado, el papeleo ya está hecho en origen, no hay nada que hacer ni tramitar, por lo tanto no pueden cobrarte nada
Lo pongo por aqui tambien, a ver si alguien puede ayudarme, por favor. Perdonad, pero es que estoy bastante desorientado con el tema...

Es la primera vez que me ocurre esto. Habia pedido en Amazon una figura que costaba 100 euros desde Japon y hoy me han venido 3 burofax diciendome de aduanas, pero no pone ni cuanto hay que pagar ni nada. ¿A alguien mas le ha pasado? Si no pagas el importe supongo que solo pagas lo que costo la figura y ya esta, ¿no? Voy a ver si me entero de algo mas en la web, pero vaya putada. Me dice que me meta en la web de aduanas postales y que aporte DNI, datos del pedido, etc.

El estado del pedido en la web de aduanas es "Admitido en origen".

Pone: Si desea tramitar el envío, aportar documentación o conocer más detalles, acceda a la sección Mis Envios.

Pero le doy a "Mis envios" y no me deja aportar ninguna informacion, ni siquiera me sale algun envio ahi.
@Snesfan

Si el envio es gestionado por AMAZON las aduanas te las cobran y gestionan ellos. Yo les enviaría un email o algo.
@txefoedu

Gracias. A ver si con suerte dejan escapar alguna sin pasar por caja.

En fin, ya les he pagado. Han pasado olímpicamente de mi reclamación, no me han contestado ni nada.
Lo que si que me han mandado ahora es un mensaje que dada la naturaleza del envío, éste debe de someterse a una inspección adicional, que puede tardar hasta 15 días. Vamos, que me van a joder la figura.

@Snesfan

En Amazon Japón viene con todo pagado ya, así que mira a ver y meteles un puro a la gentuza esta.
Os continuo mi historia. Resulta que me querian cobrar 5€ y pico por un paquete y no me daban factura con lo que me negue y luego me pase por la oficina y no me sabian ni justificar de donde venia el cargo. Total que luego de hablar estos dias con el vendedor y comentarle la movida y de que no iba a pagar ese sobrecoste, el vendedor me pidio que porfavor pagase el coste extra y que el me lo devolvia.

Asi este finde entre en la web de ADT y meti el tracking, le di a pagar iva y sorpresa que solo eran 0.95€ (ya no los 5€ y pico), le marque que me enviasen factura al correo (que no me la han enviado aun) y lo pague con la tarjeta.

Por ultimo hoy lunes me paso a la mañana por la oficina de correos y para mi sorpesa el paquete ya no tenia cargos, y encima les aparecia como entregado (conozco tanto a la cartera como al que estaba en la oficina y ellos no lo marcaron como entregado, asi que tela). Los de la oficina de correos y la cartera flipaban, pero me lo dieron y listo.

Ahora estoy pendiente de que me envien los cabrones de ADT la factura y se la enviare al vendedor, en serio vaya show...
@ibero18 @Cloy Muchas gracias. Ya he contactado con Amazon, y ellos han contactado con el vendedor del Marketplace, en dos dias dicen que me responderan. Lo que me preocupa tambien es lo que vi que puso otro usuario unas paginas atras, que la Agencia Tributaria te podia multar si no presentabas los datos que se te piden en los Burofax (DNI, Factura, justificante de la compra, etc), pero es que tal y como esta la web es imposible presentar nada porque ni siquiera sale el pedido en "Mis envios".

A mi desde luego, ya me han dado la mañana la gente esta, en fin, voy a ver si me tranquilizo un poco.
Por lo que entiendo no era vendido directamente por Amazon, si no era como mínimo gestionado por ellos te va a tocar pagar aduanas.
@ibero18 Segun me ha dicho el de Amazon, cree que no, o que en todo caso debe pagarlo el vendedor.
Lo que me molesta ademas de todo esto es que ni siquiera te dicen lo que tienes que pagar ni nada.
Snesfan escribió:@ibero18 Segun me ha dicho el de Amazon, cree que no, o que en todo caso debe pagarlo el vendedor.
Lo que me molesta ademas de todo esto es que ni siquiera te dicen lo que tienes que pagar ni nada.

Cuando lo pediste ponía "gestionado por Amazon" o "vendido y gestionado por el vendedor de marketplace"
@ibero18 "Vendido y enviado por Audio Japan ( delayed for typhoon extra 14 days ). " "Cubierto por la protección de Amazon para clientes"
6479 respuestas