Aduanas ya no perdona ni una

@txefoedu

Yo tengo un paquete también desde primeros de Mayo desde USA que no sé nada de él, tan solo sé que el 9 de Mayo en principio salía de Chicago hacia España, pero aún no hay noticias, ni siquiera reconoce Correos el número de seguimiento,, me dice que no existe…
Scorpion_5 escribió:Revocar el DUA presentado sin nuestro consentimiento.

Cuando no te haya dado tiempo para hacer el autodespacho y el transportista se persone en tu domicilio diciendo que tienes que abonar una cantidad de dinero para recibir el paquete, recházalo y sigue estos pasos:

- Registrarse en ADT Postales y en la Agencia Tributaria.

- App de "Adobe Fill and Sign" (funciona muy bien para completar formularios, enviar escritos, firmar documentos y demás).

- Enviar un escrito a la Agencia Tributaria y a ADT Postales para solicitar la anulación del DUA que hayan presentado en tu nombre, adjuntando copia del DNI.

- Tener mucha paciencia.

Es muy importante contactar con la Agencia Tributaria para que retengan el paquete y no lo devuelvan a origen.

El escrito lo cogí en su día del famoso grupo de Facebook, pero con el tiempo lo he ido abreviando y he visto que lo aceptan igual...

Yo, (nombre completo), con DNI xxxxxxxxx, solicito anular el DUA que han presentado ante la Agencia Tributaria. Número de seguimiento xxxxxxxxx. El presente documento podrá ser usado como prueba ante la autoridad competente si así fuese necesario. Lo que firmo a dia, 22 de junio de 2021 (hay que firmarlo).

Pues ese texto lo separas un poco para que no quede tan feo, lo guardas (la misma app de Adobe te lo convierte en PDF) y se lo envías a ADT Postales y a la AEAT de la siguiente manera:


1. Desde ADT Postales, donde pone contacto.

2. Por correo electrónico:
infocexadt@correosexpress.com
adtcorreos@correos.com

Es recomendable poner como asunto "Anular DUA de Importanción" (y el número de seguimiento).

3. Agencia Tributaria / sede electrónica / Aduanas / otros trámites / otros procedimientos de Aduanas / presentación. Ahí rellenas los datos que te piden, envías el escrito y añades un mensaje diciendo que por favor no devuelvan el paquete a origen, que estás intentando hacer el autodespacho o lo que sea.


Lo recomendable es empezar con ADT Postales porque te lo entrega Correos y te dan 14-15 días para que vayas a buscarlo a la oficina, así tienes algo más de tiempo para tramitar todo sin miedo a que el paquete sea devuelto a origen. También sirve para otros transportistas, pero tendrás que estar atento y ser muy rápido, ya que aquí dependes de la Agencia Tributaria y del buen hacer de la empresa en cuestión (ADT no tiene nada que ver aquí).

Es verdad que hay que tener paciencia porque pueden pasar varias semanas hasta que anulen el DUA, pero luego ya podrás gestionarlo tú mismo en la Agencia Tributaria y te ahorrarás ese dinero.


Muchas gracias. He hecho la solicitud de cancelar el DUA de un envío. La web de adtpostales ha sido modificada y no aparece la opción de descargar "documento de tramitación" de "Sumaria Partida" para realizar la tramitación "manual". Ahora aparece una opción de tramitar el pedido a través de Agencia Tributaria por uno mismo y aquí estoy bastante perdido, pidiendo un "Levante de la importación de la mercancía" donde solicitan un valor llamado "NRC". ¿Cuales son los pasos en la nueva web?, gracias :)

EDITO: Me han respondido esto tras solicitar la anulación del DUA:
Estimado cliente,

Su envío ya tiene estado definitivo (entregado o devuelto), por lo que no es posible abrir una reclamación sobre él.

Reciba un cordial saludo,

Adtpostales
@david_82

Te va a llevar tiempo porque siempre lo ponen difícil para que cedas y acabes pagando, pero no te preocupes porque no se lo van a devolver al remitente (de ahí la importancia de avisar a la Agencia Tributaria para que retengan el paquete). Hazle una captura a ese mensaje y envíaselo a la AEAT, diles que no te lo quieren anular.

El NRC es un código que te da el banco como justificante de pago, lo necesitas para obtener el Levante de Importanción.

Puedes probar a ver si te deja gestionarlo ya en la AEAT, que a veces te dicen que no se puede y resulta que lo han liberado...

Agencia Tributaria / sede electrónica / Aduanas / presentación y despacho de declaraciones / Importación / formulario simplificado.

Necesitas el nombre del vendedor (Nombre / Razón Social) y su dirección. En el número de referencia tienes que poner el de sumaria y partida, pero lo puedes obtener introduciendo el de seguimiento (verás que se corrige y te sale otro más largo cuando intentas pasar de página). Y nada, luego es enviar facturas, realizar el pago del IVA y enviar el Levante a ADT.

PD: Tienes que dar por saco pero con educación, esa es la clave.
kitinota escribió:@txefoedu

Yo tengo un paquete también desde primeros de Mayo desde USA que no sé nada de él, tan solo sé que el 9 de Mayo en principio salía de Chicago hacia España, pero aún no hay noticias, ni siquiera reconoce Correos el número de seguimiento,, me dice que no existe…

Mi envío salió sobre el 20 de abril de USA y el tracking me lo daba USPS. Desde el 3 de Mayo que llegó a Barajas no hubo más noticias, en Correos no aparecía nada.

Esta tarde he revisado el tracking en Correos una vez recibido el envío y se ha dado de alta justo hoy. Así que a ver si con un poco de suerte recibes en breve el envío, pero por el tracking seguramente poca información vas a tener si es el mismo tipo de localizador.
@txefoedu
Ya lo daba por perdido…..pero viendo lo que te ha pasado a ti aún tengo esperanzas, así que habrá que esperar un poquito más a ver que pasa…
Tened en cuenta que los envíos desde EEUU tardan mucho. Yo pedí unas placas PCB y me llegaron en un mes. Era un sobre pequeñíto que no llegaba a 22€. El tiempo de fabricación era muy corto, no sé si llegó a los 5 días.
El tema es que puede que no tarden demasiado en llegar de EEUU a España. El agujero negro diría que está en Barajas. En mi caso según el tracking salió el 26 de abril de Nueva York y llegó el 3 de Mayo a Barajas. Que de Barajas a mi casa haya tardado 8 semanas no sé a que se deberá. Era un sobre con un cartucho de NES, otro de SNES y un juego de PS2 que no llegaba a 22 euros.

De la tienda me decían esto:
Unfortunately, there is only limited tracking provided for international orders. International shipping may have gaps in tracking as tracking is not regularly updated, packages may skip scans, and tracking may update all at once. If delayed in customs, shipments can take up to six weeks. However, please give it some more time as the pandemic are causing shipping delays, especially internationally and packages are taking anywhere between 2-4 months to be delivered. Please give the package more time due to these massive delays and reach out to us by July 15th if your package does not arrive or tracking does not update. Again, we apologize for the inconvenience.
@txefoedu Es posible, porque estoy acostumbrado que lo de Aliexpress viaje en avión propio y pase aduanas casi al día siguiente.

Puede que tarden más todos los demás países. El correo ordinario o airmail debe de estar saturando mucho los controles.
Pregunta rebelde:

¿Qué pasa si me llega a casa el cartero de Correos con el paquete y la receta de aduanas, y rechazo pagar? ¿Lo enviarían de vuelta al vendedor?
En tal caso, ¿la tienda (Play-Asia) suele aceptar realizar el reembolso?

¡Gracias por vuestra info!
Scorpion_5 escribió:@david_82

Te va a llevar tiempo porque siempre lo ponen difícil para que cedas y acabes pagando, pero no te preocupes porque no se lo van a devolver al remitente (de ahí la importancia de avisar a la Agencia Tributaria para que retengan el paquete). Hazle una captura a ese mensaje y envíaselo a la AEAT, diles que no te lo quieren anular.

El NRC es un código que te da el banco como justificante de pago, lo necesitas para obtener el Levante de Importanción.

Puedes probar a ver si te deja gestionarlo ya en la AEAT, que a veces te dicen que no se puede y resulta que lo han liberado...

Agencia Tributaria / sede electrónica / Aduanas / presentación y despacho de declaraciones / Importación / formulario simplificado.

Necesitas el nombre del vendedor (Nombre / Razón Social) y su dirección. En el número de referencia tienes que poner el de sumaria y partida, pero lo puedes obtener introduciendo el de seguimiento (verás que se corrige y te sale otro más largo cuando intentas pasar de página). Y nada, luego es enviar facturas, realizar el pago del IVA y enviar el Levante a ADT.

PD: Tienes que dar por saco pero con educación, esa es la clave.


¡Muchas gracias por todo el detalle! Así parece más fácil.
Llevo un tiempo que me paran todos los envíos que vienen de Japón. TODOS. Da igual el volumen o el peso, tienen que pasar por inspección aduanera sí o sí. En fin.

Por cierto, una pregunta: Si un mismo remitente me envía varios paquetes, y todos llegan a la aduana más o menos en las mismas fechas, si ven que todos tienen el mismo destinatario, ¿es posible que te cobren el valor conjunto de todos ellos o lo hacen por separado?

Por ejemplo, si en un paquete consta que pagaste 15€, el otro 10€, etc., ¿la inspección es individual o suman el valor de todos?

Y otra cosa, ¿los envíos de UK los paran?
@-Mako-

Los envíos son individuales, se paga por cada uno, no hacen valor conjunto

De UK también los paran, no sé si todos, pero yo ya he pagado aduanas de un paquete de unos 500€ de aduanas, eso si, era muy grande y caro
He leído que ya para hasta paquetes con valor declarado por debajo de 22€? O lo he soñado...
Por asegurarme... ¿Artículos que vienen de países intracomunitarios no hay que pagar IVA no?

edit: Por ser específico, pregunto si tendré que pagar IVA de un artículo que viene de Alemania.
slimcharles escribió:Por asegurarme... ¿Artículos que vienen de países intracomunitarios no hay que pagar IVA no?

edit: Por ser específico, pregunto si tendré que pagar IVA de un artículo que viene de Alemania.

Haz la prueba a comprar en Amazon Alemania y mira si pagas IVA o no. Claro que se paga IVA si se hace todo de forma legal. Si el IVA de Alemania es del 19%, te suman el 2% que falta para ajustarlo al 21% de IVA de España. Ya veremos si todas las plataformas hacen eso a partir del 1 de Julio.

Gynoug escribió:He leído que ya para hasta paquetes con valor declarado por debajo de 22€? O lo he soñado...

A partir del jueves pueden parar todo. A mí me han parado la semana pasada algo de 24,70 dólares, que no llegaba a 22 euros, pero estaba un poco al límite.
txefoedu escribió:Haz la prueba a comprar en Amazon Alemania y mira si pagas IVA o no. Claro que se paga IVA si se hace todo de forma legal. Si el IVA de Alemania es del 19%, te suman el 2% que falta para ajustarlo al 21% de IVA de España. Ya veremos si todas las plataformas hacen eso a partir del 1 de Julio.


He leído en este mismo hilo que no se paga IVA porque Alemania forma parte del mercado único.
@slimcharles
https://debitoor.es/glosario/iva-intracomunitario

Para vendedores grandes:
Venta de bienes a particulares

Si el destinatario del bien es un particular residente en otro país de la UE, el vendedor ha de aplicar en la factura el IVA correspondiente en el país del destinatario.

Para ello, el vendedor ha de inscribirse como operador en el país de su cliente, a no ser que el valor total de sus ventas anuales esté por debajo del límite establecido, que varía de país en país (de 35.000 a 100.000 euros).

txefoedu escribió:@slimcharles
https://debitoor.es/glosario/iva-intracomunitario

Para vendedores grandes:
Venta de bienes a particulares

Si el destinatario del bien es un particular residente en otro país de la UE, el vendedor ha de aplicar en la factura el IVA correspondiente en el país del destinatario.

Para ello, el vendedor ha de inscribirse como operador en el país de su cliente, a no ser que el valor total de sus ventas anuales esté por debajo del límite establecido, que varía de país en país (de 35.000 a 100.000 euros).



Gracias. Entiendo entonces que no pagaré IVA, porque el vendedor es un particular de Ebay sin apenas ventas.
@slimcharles Es que eBay es otra jungla... Se mezclan subastas, ventas de segunda mano, productos nuevos, vendedores particulares, empresas... No sé si ahí meterán mano también, pero es más complicado para aplicar IVA (aunque de las compras de fuera de la UE se hace). De momento en eBay el IVA que se paga es el de las comisiones (lo paga el vendedor por el servicio que le da eBay).
Una pregunta, gente, para quien lo haya hecho... tengo un envío en camino desde Japón, salió ayer. Ya he enviado el aviso de autodespacho ante la AEAT. Para el pago del IVA, ¿hay que esperar a que llegue a Barajas o se puede hacer antes?
@slimcharles @txefoedu eBay automaticamente te aplica los cargos extra que haya que poner según legislación. Por ejemplo, hice una venta a un estadounidense y en el resumen de venta venía incluido un impuesto que obviamente a mí no me sale ni había incluido.
Ocurre algo parecido cuando miras artículos de Reino Unido. Si el vendedor tiene el sistema de envíos de eBay, te cargan un porcentaje más que es la tasa de aduana. Al principio dices "vaya mierda, 12€ más porque sí", pero te sale más barato de lo que te cobra la aduana normal, así que vale la pena.

Seguramente desde el día 1 las cosas a la venta en eBay por parte de empresas alemanas, o cualquier otro país europeo con menos IVA que el nuestro, se le añada el porcentaje que falta.
Y si el IVA es mayor... FIjo que nos jodemos y se lo lleva eBay calentito.
@EMaDeLoC Pero eso me parece que es solo si utilizas el programa de Ebay ( que da un poquito de escalofríos ). El vendedor puede no utilizarlo y te tienes que calentar la cabeza.
Ayer recibí un envío de UK, comprado en una web particular, y no pagué aduanas ni IVA. Eran unos 21€ incluyendo gastos de envío.

Simplemente me lo dejaron en el bozón y ya.

El envío tardó bastante. Comprado 11/06 y enviado 13/06.
@slimcharles Si, es con ese programa. Esta disponible en España, Reino Unido y supongo que en más paises.
Creo haber recibido cosas de Reino Unido y de Alemania y no tener queja, pero claro, antes de que hubiera aduanas en Reino Unido y por tanto antes de que les diera por inspeccionar paquetes.
Respecto al vídeo, es verdad que los que miran los paquetes son unos manazas que merecen pena de muerte, pero hombre, el que mete la caja de un iPod de hace 15 años al ras de la caja grande, también tiene delito sabiendo que si o si una caja se lleva hostias seguro, ya no te digo el inspector con cutter que se cree Jack el Destripador.
Pero vamos, eBay es bastante lamentable en general y solo se salva porque aún hay un huevo de gente que la usa y Aliexpress no deja entrar a particulares.
Bueno, consolita comprada en Japón, va el japo me lo envía por FeDex.... tengo miedo.

¿Esto como va? Te envían un correo con lo que tienes que pagar, o directament el repartidor se pasa por tu casa pidiendo dinero. La consola + envío son unos 80€, así que imagino que son unos 37 euros.

Por ahora no me planteo la autogestión de la DUA.
ale210 escribió:Bueno, consolita comprada en Japón, va el japo me lo envía por FeDex.... tengo miedo.

¿Esto como va? Te envían un correo con lo que tienes que pagar, o directament el repartidor se pasa por tu casa pidiendo dinero. La consola + envío son unos 80€, así que imagino que son unos 37 euros.

Por ahora no me planteo la autogestión de la DUA.

Con algunas compañías el impuesto revolucionario es más alto.
Yo te digo que de IVA no sería mucho más de 15.
Acabo de venir de Correos. Me han dado la hoja informativa (que ya vi en formato PDF en este hilo) sobre el pago del IVA. La directora de la oficina me dijo que aún no saben exactamente como será.

Dice que el grupo Alibaba tenía convenio con Correos para no pagar aduanas o que x cantidad sea pagada por el gobierno Chino (eso explicaría mis compras de 30, 40, 50€ sin pagar tasas). Eso hasta hoy. Mañana día 1 cambia, pero veremos como va.

Tengo 2 paquetes que se supone ya llegaron a Madrid el viernes, pero no sé si me harán pagar cuando los entreguen.
Hola a todos.

¿Se supone que desde hoy, si compras en una tienda que aplique el IVA, como aliexpress, ya no es posible que te paren en aduanas nada que cueste mas de 22 euros?

¿Nos olvidamos ya de los riesgos de pagar esos altos gastos de gestión + iva a cambio de que a la hora de comprarlo en la web nos cobren el iva?
saezito escribió:Hola a todos.

¿Se supone que desde hoy, si compras en una tienda que aplique el IVA, como aliexpress, ya no es posible que te paren en aduanas nada que cueste mas de 22 euros?

¿Nos olvidamos ya de los riesgos de pagar esos altos gastos de gestión + iva a cambio de que a la hora de comprarlo en la web nos cobren el iva?


En teoría es así ya, pero entro en Aliexpress y no veo en ningún sitio si lleva o no incluído el IVA. ¿Alguien sabe algo?
Ejemplo Aliexpress:

Captura día 29 de junio:
Imagen

Captura día 1 de julio:
Imagen

Letra pequeña sobre el iva, mensaje que sale cuando pulsas sobre el círculo con el signo de interrogación:
A partir del 1 de julio de 2021, AliExpress deberá generalmente cobrar el IVA sobre las ventas de bienes entregados a consumidores de la Unión Europea (UE). Esto se aplicará en los siguientes dos casos: 1) sobre los pedidos expedidos desde un país fuera de la UE cuando el valor de los bienes de un mismo pedido sea menor o igual a 150 euros; y 2) cuando los bienes seán enviados desde un país miembro de la UE sin límite sobre el valor de los bienes de un mismo pedido y cuando el vendedor está establecido fuera de la UE. Para obtener más información, por favor consulta nuestro Centro de ayuda.
@saezito @KorteX Acabo de hacer una simulación. Te cobran el IVA antes de confirmar pago (no puedes verlo hasta clicar 'comprar'):

Imagen

Imagen
Dym escribió:Acabo de venir de Correos. Me han dado la hoja informativa (que ya vi en formato PDF en este hilo) sobre el pago del IVA. La directora de la oficina me dijo que aún no saben exactamente como será.

Dice que el grupo Alibaba tenía convenio con Correos para no pagar aduanas o que x cantidad sea pagada por el gobierno Chino (eso explicaría mis compras de 30, 40, 50€ sin pagar tasas). Eso hasta hoy. Mañana día 1 cambia, pero veremos como va.

Tengo 2 paquetes que se supone ya llegaron a Madrid el viernes, pero no sé si me harán pagar cuando los entreguen.

Eso me parece cuento chino, valga la redundancia. Lo que hacían era declarar valor <22€ y a tirar. Aduanas ha perdonado mucho hasta hoy.
Markuf escribió:
Dym escribió:Acabo de venir de Correos. Me han dado la hoja informativa (que ya vi en formato PDF en este hilo) sobre el pago del IVA. La directora de la oficina me dijo que aún no saben exactamente como será.

Dice que el grupo Alibaba tenía convenio con Correos para no pagar aduanas o que x cantidad sea pagada por el gobierno Chino (eso explicaría mis compras de 30, 40, 50€ sin pagar tasas). Eso hasta hoy. Mañana día 1 cambia, pero veremos como va.

Tengo 2 paquetes que se supone ya llegaron a Madrid el viernes, pero no sé si me harán pagar cuando los entreguen.

Eso me parece cuento chino, valga la redundancia. Lo que hacían era declarar valor <22€ y a tirar. Aduanas ha perdonado mucho hasta hoy.


Claro porque cuando llegaba a España le ponían otra etiqueta sin la declaración de contenido, como si nunca fuera un envío internacional.
Dym escribió:@saezito @KorteX Acabo de hacer una simulación. Te cobran el IVA antes de confirmar pago (no puedes verlo hasta clicar 'comprar'):

Imagen

Imagen


Si si, eso está claro, la cuestión importante aquí es:

¿Ahora es suficiente con pagar IVA en la tienda de origen y ya no van a parar ningún pedido en aduanas y no nos van a hacer pagar aranceles + gastos de gestión + iva?
Dym escribió:
Markuf escribió:
Dym escribió:Acabo de venir de Correos. Me han dado la hoja informativa (que ya vi en formato PDF en este hilo) sobre el pago del IVA. La directora de la oficina me dijo que aún no saben exactamente como será.

Dice que el grupo Alibaba tenía convenio con Correos para no pagar aduanas o que x cantidad sea pagada por el gobierno Chino (eso explicaría mis compras de 30, 40, 50€ sin pagar tasas). Eso hasta hoy. Mañana día 1 cambia, pero veremos como va.

Tengo 2 paquetes que se supone ya llegaron a Madrid el viernes, pero no sé si me harán pagar cuando los entreguen.

Eso me parece cuento chino, valga la redundancia. Lo que hacían era declarar valor <22€ y a tirar. Aduanas ha perdonado mucho hasta hoy.


Claro porque cuando llegaba a España le ponían otra etiqueta sin la declaración de contenido, como si nunca fuera un envío internacional.

Pero es que desde que pasa aduanas ya da igual el valor declarado.
saezito escribió:
Dym escribió:@saezito @KorteX Acabo de hacer una simulación. Te cobran el IVA antes de confirmar pago (no puedes verlo hasta clicar 'comprar'):

Imagen

Imagen


Si si, eso está claro, la cuestión importante aquí es:

¿Ahora es suficiente con pagar IVA en la tienda de origen y ya no van a parar ningún pedido en aduanas y no nos van a hacer pagar aranceles + gastos de gestión + iva?

Eso es. Si ya te cobran el IVA no va a haber ningún problema. Ni aranceles, ni gastos de gestión, ni nada más. Lo que pagas es precio final del artículo en tu casa
Markuf escribió:
Dym escribió:
Markuf escribió:Eso me parece cuento chino, valga la redundancia. Lo que hacían era declarar valor <22€ y a tirar. Aduanas ha perdonado mucho hasta hoy.


Claro porque cuando llegaba a España le ponían otra etiqueta sin la declaración de contenido, como si nunca fuera un envío internacional.

Pero es que desde que pasa aduanas ya da igual el valor declarado.


Entonces es lo mismo dejar pasar un paquete de 1 kg donde ponga 5€ que 40€ porque igual hacían la vista gorda. A eso viene el acuerdo entre las dos partes. Porque prueba hacer lo mismo con un paquete de EEUU o Japón.
Dym escribió:
Entonces es lo mismo dejar pasar un paquete de 1 kg donde ponga 5€ que 40€ porque igual hacían la vista gorda. A eso viene el acuerdo entre las dos partes. Porque prueba hacer lo mismo con un paquete de EEUU o Japón.

A ver, que había algo raro para que no parasen casi nada es evidente XD Pero que lo reconozca incluso una de Correos me parece muy fuerte.
Markuf escribió:
Dym escribió:
Entonces es lo mismo dejar pasar un paquete de 1 kg donde ponga 5€ que 40€ porque igual hacían la vista gorda. A eso viene el acuerdo entre las dos partes. Porque prueba hacer lo mismo con un paquete de EEUU o Japón.

A ver, que había algo raro para que no parasen casi nada es evidente XD Pero que lo reconozca incluso una de Correos me parece muy fuerte.


Reportado. Pero los mods no harán nada porque tienen un acuerdo.
Pues fijaros que no le di a comprar y por eso no veía lo del IVA. Muchísimas gracias por la ayuda!
¿Qué tal está funcionando ADT Postales la última semana?
El 24 de junio les adjunté un documento de levante y todavía no me han liberado el envío. Sigue "En proceso en la ADT". Intento ponerme en contacto con ellos mediante el formulario para que me digan que problema hay y da error aunque relleno todos los campos. Qué paciencia hay que tener...

Debe rellenar todos los campos correctamente

Contacto no disponible temporalmente. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.

txefoedu escribió:¿Qué tal está funcionando ADT Postales la última semana?
El 24 de junio les adjunté un documento de levante y todavía no me han liberado el envío. Sigue "En proceso en la ADT". Intento ponerme en contacto con ellos mediante el formulario para que me digan que problema hay y da error aunque relleno todos los campos. Qué paciencia hay que tener...

Debe rellenar todos los campos correctamente

Contacto no disponible temporalmente. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.


Contacta a través de email, el formulario nunca funciona.
el_ssbb_boy escribió:
txefoedu escribió:¿Qué tal está funcionando ADT Postales la última semana?
El 24 de junio les adjunté un documento de levante y todavía no me han liberado el envío. Sigue "En proceso en la ADT". Intento ponerme en contacto con ellos mediante el formulario para que me digan que problema hay y da error aunque relleno todos los campos. Qué paciencia hay que tener...

Debe rellenar todos los campos correctamente

Contacto no disponible temporalmente. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.


Contacta a través de email, el formulario nunca funciona.


Por email les pido anular los DUA y siempre responden con un mensaje automático de "no-reply" diciendo que no es posible. Son lentos y pasan de todo. No sé si será mejor pagarles y después denunciar a consumo que no permitieron hacer el autodespacho.
¿alguién puede explicarme como debo hacer para que ADT postales no me pare un paquete que compré a Celga Japón de una figurita que no llega a 2 mil yenes y me meta un palo de 30 euros por hacer la gestión sin decirme nada ?Gracias
Pararla la van a parar, no puedes hacer que no la paren.
Otra cosa es que inicies tu los tramites para evitar el sablazo de las gestiones
ayamepso escribió:¿alguién puede explicarme como debo hacer para que ADT postales no me pare un paquete que compré a Celga Japón de una figurita que no llega a 2 mil yenes y me meta un palo de 30 euros por hacer la gestión sin decirme nada ?Gracias


Antes de que llegue el paquete puedes registrarte en adtpostales.com. Con tu usuario vas al menú de arriba en "Iniciar Tramitación" -> "Quiero tramitar mi envío a través de la AEAT".

En la siguiente página "Generar PREAVISO de autodespacho" y te llevará a un nuevo formulario "Alta de nueva tramitación" con un recuadro "Nº de envío" donde debes indicar el número de seguimiento.

Te añadirá el número de seguimiento a la tabla con una lista de envíos. Más adelante podrás llegar a la misma lista desde el menú principal "Mis Envíos". A la derecha de la tabla está la columna "Acciones" con un icono de lapiz para "Iniciar/Modificar Tramitación".

A partir de aquí no sé más. No sé si te facilitarán el número de sumario cuando llegue el paquete que te hará falta para pagar en la Agencia Tributaria. En principio hay que pagarlo en la agencia tributaria y ponen que te pedirán el justificante de "Levante de la importación de la mercancía".
david_82 escribió:
ayamepso escribió:¿alguién puede explicarme como debo hacer para que ADT postales no me pare un paquete que compré a Celga Japón de una figurita que no llega a 2 mil yenes y me meta un palo de 30 euros por hacer la gestión sin decirme nada ?Gracias


Antes de que llegue el paquete puedes registrarte en adtpostales.com. Con tu usuario vas al menú de arriba en "Iniciar Tramitación" -> "Quiero tramitar mi envío a través de la AEAT".

En la siguiente página "Generar PREAVISO de autodespacho" y te llevará a un nuevo formulario "Alta de nueva tramitación" con un recuadro "Nº de envío" donde debes indicar el número de seguimiento.

Te añadirá el número de seguimiento a la tabla con una lista de envíos. Más adelante podrás llegar a la misma lista desde el menú principal "Mis Envíos". A la derecha de la tabla está la columna "Acciones" con un icono de lapiz para "Iniciar/Modificar Tramitación".

A partir de aquí no sé más. No sé si te facilitarán el número de sumario cuando llegue el paquete que te hará falta para pagar en la Agencia Tributaria. En principio hay que pagarlo en la agencia tributaria y ponen que te pedirán el justificante de "Levante de la importación de la mercancía".

Y pagar la gestión que no realizan por el autodespacho, 5.88 [+risas]
¿Os llega a veces una carta urgente con un documento para aduanas? A mí me han llegado últimamente dos cartas que no me hacían falta porque para cuando las he recibido ya había hecho todas las gestiones online. Yo creo que esos 5,88 euros los cabrones intentarán justificarlo por esa carta inútil que mandan pero cuesta una pasta (creo que son 4,10 una carta urgente).
txefoedu escribió:¿Os llega a veces una carta urgente con un documento para aduanas? A mí me han llegado últimamente dos cartas que no me hacían falta porque para cuando las he recibido ya había hecho todas las gestiones online. Yo creo que esos 5,88 euros los cabrones intentarán justificarlo por esa carta inútil que mandan pero cuesta una pasta (creo que son 4,10 una carta urgente).

Sí. Y según el seguimiento admitida después de haber hecho las gestiones por mi cuenta [+risas]
Al final me tocó ponerlo en manos de consumo. A ver qué pasa.
ale210 escribió:Bueno, consolita comprada en Japón, va el japo me lo envía por FeDex.... tengo miedo.

¿Esto como va? Te envían un correo con lo que tienes que pagar, o directament el repartidor se pasa por tu casa pidiendo dinero. La consola + envío son unos 80€, así que imagino que son unos 37 euros.

Por ahora no me planteo la autogestión de la DUA.


Me autocito, me ha venido y NO he tenido que pagar aduanas y en eBay, solo figura el envío y el artículo. No me lo termino de creer.
6494 respuestas