Aduanas ya no perdona ni una

boweno escribió:En el caso que yo digo tiene todo el sentido del mundo, si en la puja se pone un tipo de envío, tiene que enviarse así.


Teniendo en cuenta que con la pandemia la mayoría de los envíos de Japón a España no están disponibles pues no, no tiene mucho sentido, encima te mejora el envío con uno más rápido, las aduanas la tienes que pagar si o si con cualquier envío.
El problema es que a veces interpretamos que "Standard International Shipping" es por Correos cuando es algo bastante genérico. Hay que leer todo el anuncio bien, últimamente bastantes vendedores en los detalles explican que envían por DHL, Fedex... o con lo que cobran por el envío y la zona a la que envían te haces una idea de como lo van a mandar.

Hasta el Covid sí mandaban muy barato (o gratis) sin tracking. Ahora aunque ponga envío Standard, muchos lo mandan por mensajería o al menos con tracking para evitar reclamaciones de Paypal, porque tiene que haber habido retrasos enormes y no se querrán pillar los dedos.

DHL tiene un "DHL Parcel International Standard" que puede equivaler a esa descripción de eBay.
https://www.dhl.com/us-en/home/our-divi ... pping.html

El negativo más que por tema de aduanas, en todo caso se lo pondría si han tardado muchísimo en responder por mala atención al cliente.

Unconditional Return Policy~
Customer service and satisfaction are very important to us.

I have an unconditional return policy.
Please contact us first for return before you ship it back to me.
(We can accept returns even after breaking the gift wrapping or packages)

Return is allowed when the condition does not match with description.
All returned items must be the original condition.
Please keep in your mind that we take pictures of all the item's details to avoid any problem.
If you ask for a refund or return, we might ask you to take a picture of the item to make sure it matches our record.

~International Buyers~

Import duties, taxes and charges are not included in the item price or shipping charges. These charges are the buyer's responsibility.

Please check with your country's customs office to determine what these additional costs will be prior to bidding/buying.

These charges are normally collected by the delivering freight (shipping) company or when you pick the item up - do not confuse them for additional shipping charges.

〇We do not mark merchandise values below value or mark items as "gifts" - US and International government regulations prohibit such behavior.

〇It is buyers responsibility for assuring that products can be lawfully imported to the destination country. Buyers must comply with all the laws and regulations of the destination country. We could NOT take any liabilities nor responsibilities for injury, sickness, and all the other inconveniences caused through usage of products.
kitinota escribió:
boweno escribió:En el caso que yo digo tiene todo el sentido del mundo, si en la puja se pone un tipo de envío, tiene que enviarse así.


Teniendo en cuenta que con la pandemia la mayoría de los envíos de Japón a España no están disponibles pues no, no tiene mucho sentido, encima te mejora el envío con uno más rápido, las aduanas la tienes que pagar si o si con cualquier envío.


Pero no los 20 euros extra de DHL.

@txefoedu Estoy bastante seguro que puedes poner DHL como opción.
https://www.ebayglobalshipping.com/howt ... nt-booking
Aunque no se si es independiente de lo que dices. Sí international standard shipping puede incluir a DHL o solo se refiere al Global Shipping Program (GSP) de Ebay.
eBay tiene una cláusula en las normas que si un comprador se queja de las aduanas en el feedback, es legal eliminar ese comentario. Eso es completamente normal y tiene sentido.
kitinota escribió:
boweno escribió:En el caso que yo digo tiene todo el sentido del mundo, si en la puja se pone un tipo de envío, tiene que enviarse así.


Teniendo en cuenta que con la pandemia la mayoría de los envíos de Japón a España no están disponibles pues no, no tiene mucho sentido, encima te mejora el envío con uno más rápido, las aduanas la tienes que pagar si o si con cualquier envío.

Si un envío no está disponible pues que no lo ofrezca, tan simple como eso. Nadie le pide que "mejore" el envío, lo que pide el que ha comprado es que lo mande como acordaron, ni más ni menos, Si además como dice el comprador, el vendedor "cambió después de mi venta el estado del artículo a usado" el negativo está más que justificado, si no quiere poner la palabra aduanas en el comentario del voto porque no está permitido que ponga que el envío no fue el acordado, que se entiende igualmente.
@boweno

Hasta donde yo se un articulo vendido no se puede modificar la descripción ni nada, dudo mucho que después de venderlo pase de nuevo a usado
kitinota escribió:@boweno

Hasta donde yo se un articulo vendido no se puede modificar la descripción ni nada, dudo mucho que después de venderlo pase de nuevo a usado

Ahí ya ni idea, es lo que ha dicho el usuario. De todas formas a estas alturas de pagar la receta ya no le libra nadie.
Quiero pensar que el estado del artículo que has comprado no lo pueden cambiar a posteriori, y si lo pudieran cambiar, deberá dejar algún rastro en eBay. El cambio de estado seguramente sea para otro ítem idéntico pero que se ha puesto a la venta después de esa compra y está en peor estado.

Con la gestión que las empresas de transporte cobran en cada país, es casi imposible que un pequeño vendedor lo tenga controlado. Amazon pues sí que podrá elegir la que más le convenga a ellos y a sus clientes.

En USA creo que hasta 200 $ no había aduanas, así que allí seguramente prefieran DHL o Fedex para cosas hasta 200$ si no cobran nada extra. Y como lo que compraremos desde aquí comparado con USA será mucho menos, no pensarán demasiado en los problemas que podemos tener desde otros países.

Y ojo que ahora hacen magia y parece que lo suben a 800$... Nos vamos a comer los mocos. Menuda competencia desleal [+risas]

https://www.myparceldelivery.com/blog/the-usa-raises-import-threshold-to-800
txefoedu escribió:Quiero pensar que el estado del artículo que has comprado no lo pueden cambiar a posteriori, y si lo pudieran cambiar, deberá dejar algún rastro en eBay. El cambio de estado seguramente sea para otro ítem idéntico pero que se ha puesto a la venta después de esa compra y está en peor estado.


Sí exacto. El articulo lo compré nuevo, pero tenía más stock y después de comprarlo cambió la descripción a usado. No es nada malo, la sospecha viene porque es un auricular (AD700x) que las cajas parece que no las sellan.
slimcharles escribió:
txefoedu escribió:Quiero pensar que el estado del artículo que has comprado no lo pueden cambiar a posteriori, y si lo pudieran cambiar, deberá dejar algún rastro en eBay. El cambio de estado seguramente sea para otro ítem idéntico pero que se ha puesto a la venta después de esa compra y está en peor estado.


Sí exacto. El articulo lo compré nuevo, pero tenía más stock y después de comprarlo cambió la descripción a usado. No es nada malo, la sospecha viene porque es un auricular (AD700x) que las cajas parece que no las sellan.


Es posible que ahora esté poniendo a la venta unidades que le han sido devueltas y no tiene más stock nuevo. Habrá cambiado el anuncio y no hizo una nuevo para mantener las visitas y la tracción.
Como ya te han dicho, no se puede modificar un anuncio después de haber realizado la venta.

Creo que los japoneses no tienen la opción de envíos globales. De todas formas, tampoco se marcan como envío estándar, sino como "International Priority Shipping".

El envío estándar se usa para generalizar, ya que eBay no te permite seleccionar todas las empresas de transporte que hay (diría que DHL es de las que no sale).

Es cierto que hay vendedores que declaran los artículos por debajo del precio de venta, aunque cada vez son menos. Si tú vendes un juego por 100€ y lo declaras en 20€, en caso de pérdida sólo vas a recibir 20€, aparte de estar expuesto a una multa en caso de inspección aduanera.

@el_ssbb_boy , no lo he hecho nunca, pero creo que tienes que presentar una reclamación en Correos y llevarla a Consumo. Lo mejor sería que te acercaras a la OMIC y que te lo aclararan ellos.
Sí se puede cambiar la descripción del artículo, lo que no se puede hacer es cambiar la descripción del artículo que te han vendido.

DHL hace 2-3 años no estaba, pero me suena haberlo visto y aparece como opción en el enlace que he puesto de un tutorial de Ebay.

Imagen

Imagen
Claro, pero ese artículo ya no es el mismo que te ha vendido a ti. Es decir, él puede tener varias unidades pero en diferentes estados, de ahí que aproveche el anuncio y lo vaya editando a su antojo, pero no puede modificar el que ya te ha vendido.

Entiendo perfectamente que te duela pagar 50€, pero hay que pagar el IVA de todo lo que importamos de fuera de la UE.
Estamos dando vueltas sobre lo mismo. Agradezco la ayuda pero son conversaciones que se terminarían leyendo lo que se ha puesto un par de páginas atrás.

Claro que lo pueden hacer lo de cambiar la descripción. Pero mi sospecha viene porque es un artículo que parece que no se vende sellado.

Obviamente que no me importa pagar IVA, el aparatejo ya me salía más barato que pidiéndolo en tiendas de aquí. El tema es que DHL cobra un buen pico por hacer el trámite de aduanas que puedes hacer tú mismo (20 euros). Además el espabilado del vendedor ha declarado como precio el total con el envío, así que en vez de pagar 25 de iva estoy pagando 30.
slimcharles escribió:Obviamente que no me importa pagar IVA, el aparatejo ya me salía más barato que pidiéndolo en tiendas de aquí. El tema es que DHL cobra un buen pico por hacer el trámite de aduanas que puedes hacer tú mismo (20 euros). Además el espabilado del vendedor ha declarado como precio el total con el envío, así que en vez de pagar 25 de iva estoy pagando 30.

Yo suelo recordar que el envío va aparte del producto. Así es responsabilidad del vendedor si está mal declarada esa parte.

Scorpion_5 escribió:@el_ssbb_boy , no lo he hecho nunca, pero creo que tienes que presentar una reclamación en Correos y llevarla a Consumo. Lo mejor sería que te acercaras a la OMIC y que te lo aclararan ellos.

Ya lo tengo redactado :-) Tocará hacerlo a través de la OMIC seguramente.
El envío no cuenta cuando es inferior a 22€, pero sí lo hace cuando supera esa cantidad.

Tienes la opción de anular el DUA presentado por DHL y hacerte tú mismo el autodespacho.
Scorpion_5 escribió:El envío no cuenta cuando es inferior a 22€, pero sí lo hace cuando supera esa cantidad.

Tienes la opción de anular el DUA presentado por DHL y hacerte tú mismo el autodespacho.

Sí, pero que no lo declaren como parte del valor del producto, sino aparte. Me refería a eso.

Edit:
Veo que la respuesta iba por la del otro usuario.
Ypsilon escribió:Claro, lo de la dirección no lo sabía, estuve lento, tendría que haberla cambiado antes de pujar... Sobre lo de las aduanas, cuando yo lo he hecho para mandar cosas a Canarias, normalmente tienes que rellenar un documento en el que dices el precio de lo que estés enviando. Lo que no sabía es lo del almacén, imagino que en este caso te refieres a un proceso que tiene eBay no? En ese caso no me lo hubiera podido saltar. Lo que tendría haber hecho es que mi amiga me lo mandase, en lugar del vendedor. Ya ella habría puesto lo que fuera en el formulario de aduanas...

Y no, no salía ninguna información sobre cuánto pagar de aduanas, pero vamos, tengo entendido que va a ser un 20% y me van a crujir.


Pues al final me ha llegado lo que pedí de UK y curiosamente no he tenido que pagar aduanas! Me he alegrao tela, sobre todo porque era un juego de 300 pavazos xDD
Revocar el DUA presentado sin nuestro consentimiento.

Cuando no te haya dado tiempo para hacer el autodespacho y el transportista se persone en tu domicilio diciendo que tienes que abonar una cantidad de dinero para recibir el paquete, recházalo y sigue estos pasos:

- Registrarse en ADT Postales y en la Agencia Tributaria.

- App de "Adobe Fill and Sign" (funciona muy bien para completar formularios, enviar escritos, firmar documentos y demás).

- Enviar un escrito a la Agencia Tributaria y a ADT Postales para solicitar la anulación del DUA que hayan presentado en tu nombre, adjuntando copia del DNI.

- Tener mucha paciencia.

Es muy importante contactar con la Agencia Tributaria para que retengan el paquete y no lo devuelvan a origen.

El escrito lo cogí en su día del famoso grupo de Facebook, pero con el tiempo lo he ido abreviando y he visto que lo aceptan igual...

Yo, (nombre completo), con DNI xxxxxxxxx, solicito anular el DUA que han presentado ante la Agencia Tributaria. Número de seguimiento xxxxxxxxx. El presente documento podrá ser usado como prueba ante la autoridad competente si así fuese necesario. Lo que firmo a dia, 22 de junio de 2021 (hay que firmarlo).

Pues ese texto lo separas un poco para que no quede tan feo, lo guardas (la misma app de Adobe te lo convierte en PDF) y se lo envías a ADT Postales y a la AEAT de la siguiente manera:


1. Desde ADT Postales, donde pone contacto.

2. Por correo electrónico:
infocexadt@correosexpress.com
adtcorreos@correos.com

Es recomendable poner como asunto "Anular DUA de Importanción" (y el número de seguimiento).

3. Agencia Tributaria / sede electrónica / Aduanas / otros trámites / otros procedimientos de Aduanas / presentación. Ahí rellenas los datos que te piden, envías el escrito y añades un mensaje diciendo que por favor no devuelvan el paquete a origen, que estás intentando hacer el autodespacho o lo que sea.


Lo recomendable es empezar con ADT Postales porque te lo entrega Correos y te dan 14-15 días para que vayas a buscarlo a la oficina, así tienes algo más de tiempo para tramitar todo sin miedo a que el paquete sea devuelto a origen. También sirve para otros transportistas, pero tendrás que estar atento y ser muy rápido, ya que aquí dependes de la Agencia Tributaria y del buen hacer de la empresa en cuestión (ADT no tiene nada que ver aquí).

Es verdad que hay que tener paciencia porque pueden pasar varias semanas hasta que anulen el DUA, pero luego ya podrás gestionarlo tú mismo en la Agencia Tributaria y te ahorrarás ese dinero.
Scorpion_5 escribió:Revocar el DUA presentado sin nuestro consentimiento.

Cuando no te haya dado tiempo para hacer el autodespacho y el transportista se persone en tu domicilo diciendo que tienes que abonar una cantidad de dinero para recibir el paquete, recházalo y sigue estos pasos:

- Registrarse en ADT Postales y en la Agencia Tributaria.

- App de "Adobe Fill and Sign" (funciona muy bien para completar el formulario, firmarlo y demás).

- Enviar un escrito a la Agencia Tributaria y a ADT Postales para solicitar la anulación del DUA que hayan presentado en tu nombre.

- Tener mucha paciencia.

Es muy importante contactar con la Agencia Tributaria para que retengan el paquete y no lo devuelvan a origen.

El escrito lo cogí en su día del famoso grupo de Facebook, pero con el tiempo lo he ido abreviando y he visto que lo aceptan igual...

Yo, (nombre completo), con DNI xxxxxxxxx, solicito anular el DUA que han presentado ante la Agencia Tributaria. Número de seguimiento xxxxxxxxx. El presente documento podrá ser usado como prueba ante la autoridad competente si así fuese necesario. Lo que firmo a dia, 22 de junio de 2021 (hay que firmarlo).

Pues ese texto lo separas un poco para que no quede tan feo, lo guardas (la misma app de Adobe te lo convierte en PDF) y se lo envías a ADT Postales y a la AEAT de la siguiente manera:


1. Desde ADT Postales, donde pone contacto.

2. Por correo electrónico:
infocexadt@correosexpress.com
adtcorreos@correos.com

Es recomendable poner como asunto "Anular DUA de Importanción" (y el número de seguimiento).

3. Agencia Tributaria / sede electrónica / Aduanas / otros trámites / otros procedimientos de Aduanas / presentación. Ahí rellenas los datos que te piden, envías el escrito y añades un mensaje diciendo que por favor no devuelvan el paquete a origen, que estás intentando hacer el autodespacho o lo que sea.


Lo recomendable es empezar con ADT Postales porque te lo entrega Correos y te dan 14-15 días para que vayas a buscarlo a la oficina, así tienes algo más de tiempo para tramitar todo sin miedo a que el paquete sea devuelto a origen. También sirve para otros transportistas, pero tendrás que estar atento y ser muy rápido, ya que aquí dependes de la Agencia Tributaria y del buen hacer de la empresa en cuestión (ADT no tiene nada que ver aquí).

Es verdad que hay que tener paciencia porque pueden pasar varias semanas hasta que anulen el DUA, pero luego ya podrás gestionarlo tú mismo en la Agencia Tributaria y te ahorrarás ese dinero.


Muchas gracias. Ví que lo comentaban en un hilo de forocoches pero no conseguí encontrar el procedimiento.
Una duda a raiz de esto de cobrar a partir del 1 de julio el IVA a todo producto que entre en la UE.
¿Qué ocurre con los paquetes de poco valor que están pendientes de recibir? Aquí la duda no es si cobran o no el IVA, que está claro que el día 1 todo lo que entre paga el IVA, sino a cómo van a recaudar el IVA de paquetes de poco valor (3 o 4 euros).

Quiero comprar un artículo económico por Aliexpress y mi miedo es que luego los trámites de ADT Postales o alguna de estas acaben siendo mayores al coste del artículo. ¿Alguien tiene más información sobre esto? Gracias!
No me queda claro una cosa, si a partir del dia 1 compro cualquier cosa a china y a esta se le añade un IVA como seguramente pase en Aliexpress, me puedo olvidar de que cuando llegue el producto me pidan cualquier coste aduanero no?
@KorteX @PilasDobleA Estoy buscando info en internet, pero nadie sabe nada. Mi cartero tampoco sabe nada y dice que pregunte en la oficina. Puse un enlace en el hilo de Aliexpress a Reddit donde especulan sobre ello, pero igual, gente que llama a correos y éstos no pueden decir nada.
Hola! Escribo para actualizar mi estado
Desde el 28 de Mayo que pararon el paquetio en aduanas, he pasado un CALVARIO para que me hagan cualquier tramite
Dejan pasar los dias, no hacen nada, solo a base de reclamar y reclamar es cuando se mueven
despues de estar mas de 10 dias sin un movimiento y quejarme es cuando pude mañdanr los papeles para que lo libraran, quedando todo correcto el dia 14
a dia de hoy y tras varias reclamaciones por correo y por telefono, he logrado que liberen el paquete t dicen que me lo enviaran en breve, eso dicen...
no het pagado nada, imagino que cuando me llege el de correos me pedira la pasta

adjunto imagen

Imagen
@PilasDobleA Si el IVA va prepagado, es como actualmente, vamos sin preocupaciones. Pero para eso tiene que ser la empresa (Aliexpress) la que recaude ese impuesto, ni idea aún de cómo será de cuando uno reciba un paquete de poco importe (si es de más de 22 o 150€ supongo que es como actualmente) de una venta particular a Japón o USA o UK
Seguramente con la ley en la mano, para todo lo que llegue a partir del 1 de julio sin haber pagado impuestos, a las malas, podrían hacer lo que hacen ahora cuando te paran un paquete de más de 22 euros y no has saldado las cuentas con Hacienda. 19 eurazos de gastos de gestión (si no la haces tú) aunque hayas comprado un cable de un euro... La lógica dice que no se van a poner tan capullos y menos con Aliexpress. No sé si rebajarán la gestión a un porcentaje del precio para esos casos, lo pondrán algo más barato, o si lo mantendrán tan caro para que nos preocupemos de dejar los impuestos bien pagados antes de comprar nada...

Si se ponen estrictos desde el día uno, se crearía un caos de reclamaciones, devoluciones (para recibir algo de 3 euros, prefiero perderlo que tener que pagar 19 euros de gestión), retrasos... que seguramente hagan la vista gorda por unas semanas hasta que se vaya aclarando el tema. Ahora mismo muchos pedidos de más de 22 euros de Aliexpress tampoco los paran. Pero sí que puede ocurrir que un pequeño porcentaje los vayan parando y a quien le toque la china, pues mala suerte.

Ya veremos que acaba pasando. La Agencia Tributaria en su web comenta esto:

El 1 de julio entra en vigor el denominado “paquete IVA”, una normativa europea que incorpora cambios en la fiscalidad del comercio electrónico. En el caso de los particulares que realizan compras por internet a empresas de fuera de la Unión Europea, estas modificaciones influyen en la forma en que harán el pago del IVA por los productos que adquieren.

Desde esa fecha, los productos de pequeño valor que el consumidor compra por internet y que se envían desde fuera de la UE pasan a estar sujetos a IVA, como viene sucediendo con los de mayor importe.

Con esta medida, la Unión Europea pone en igual situación fiscal la compra de un bien en España frente a la compra por internet de un bien proveniente de un país de fuera de la UE.

A modo de ejemplo, hasta el 30 de junio de este año la compra de un paquete de bolígrafos en una tienda española por un importe de 7 euros supone tener que pagar un 21% de IVA sobre el precio de venta (1,47 euros), mientras que si el consumidor lo adquiere por internet y los bolígrafos llegan a nuestro país desde fuera de la UE, por esos bolígrafos no se paga IVA. La reforma europea establece que, si los bolígrafos llegan a España a partir del 1 de julio, esos productos tendrán IVA.

La normativa europea ha previsto sistemas de recaudación que evitan al consumidor el tener que realizar obligaciones formales con la Aduana. En la mayoría de los casos, para compras inferiores a 150 euros, serán los propios portales de internet, o los operadores que introduzcan las mercancías en nuestro país, quienes se encargarán de ingresar el IVA que los consumidores tienen que pagar.

Los mecanismos previstos por la Unión Europea para evitar molestias y trámites al consumidor son los siguientes:

Mediante un sistema de ventanilla única (sistema IOSS), los portales de internet pueden ingresar el IVA correspondiente a las ventas en las que sean intermediarios. En este caso, el comprador no tiene que hacer nada y el precio que satisfaga por la compra será un precio cerrado sin que exista ningún otro gasto posterior sobrevenido en concepto de IVA y trámites en la Aduana.

Si la compra se realiza en un portal de internet que no participa en el sistema anterior, las empresas que introduzcan las mercancías en nuestro país serán las encargadas de ingresar las cuotas de IVA correspondientes. El consumidor tampoco tendrá que hacer trámites adicionales, pero sí es muy posible que no le hagan entrega del paquete sin que antes satisfaga a la empresa transportista el 21% del precio del bien (así como quizá ciertos gastos de gestión).

Es importarte que el consumidor preste especial atención a las condiciones de compra del portal donde adquiera sus productos para comprobar si el precio ofertado ya incluye el IVA y los gastos de gestión.

Por último, la Agencia Tributaria ofrece información y asistencia a los particulares respecto a las dudas y formalidades aduaneras que puedan ser necesarias.
Pues nada, en mi caso he decidido esperarme al día 1 para hacer compras de aquello que requiero, pagando el IVA y listo.
KorteX escribió:Pues nada, en mi caso he decidido esperarme al día 1 para hacer compras de aquello que requiero, pagando el IVA y listo.

Haces bien. Yo me la he jugado comprando ayer en eBay un juego de GBA a Japón con gastos de envío gratis por 15 euros que llegará seguro después del 1 de julio... Pensaba que por ser el envío gratis lo mandarían sin tracking, pero me acaban de pasar el número de seguimiento [facepalm]

Tiene mala pinta porque en el último mes todo lo que traiga tracking de Japón me lo están parando, aunque sea pequeño, solo se ha librado lo recibido por airmail sin tracking. Daré de alta el localizador en ADT postales y ya os contaré como acaba la película en unas semanas.

Por otra parte, acabo de hacer el despacho de un juego de SNES de 24,70 dólares. La web de la Agencia Tributaria lo hace bien y cobra 0 de impuestos porque con el cambio no llega a 22 euros aunque se queda cerca. Otra cosa será los 5,88 euros de gestión de ADT, que me da que esos los van a querer cobrar para darme el paquete aunque no deberían haber parado el envío.
@txefoedu Pues coméntanos por aquí qué va pasando, que será de mucha ayuda a compañeros en la misma situación. Ojalá den facilidades y no haya problemas tras pasar X tiempo desde el 1 de julio.
Bueno, me toca perder.

Fedex no cede y no me permite hacer autodespacho, con lo que el juguete se va de vuelta. El vendedor no está muy por la labor de devolverme el valor del pedido haciéndome cargo de los gastos de envío, pero trataré de llegar a un acuerdo.

Sabía a lo que me exponía, pero no podía aceptar esta conducta abusiva por parte de Fedex.

Trataré de poner alguna reclamación a consumo o lo que se pueda, pero será papel mojado.
txefoedu escribió:
KorteX escribió:Por otra parte, acabo de hacer el despacho de un juego de SNES de 24,70 dólares. La web de la Agencia Tributaria lo hace bien y cobra 0 de impuestos porque con el cambio no llega a 22 euros aunque se queda cerca. Otra cosa será los 5,88 euros de gestión de ADT, que me da que esos los van a querer cobrar para darme el paquete aunque no deberían haber parado el envío.

¿ADT te ha parado un paquete valor menor a 22€?, normalmente si lo hacen es porque no se creen en valor y te piden facturas o comprobantes de lo que vale.
@boweno Eran 24,70 dólares. Supongo que al ver más de 22 lo habrán parado pensando que eran euros. O el que ha hecho las cuentas ha usado un cambio más fuerte del dólar de lo que debería.
He metido datos en la web de la Agencia Tributaria, he adjuntado la factura, eso ha pasado a circuito verde, me han dado el levante gratis y aquí paz y después gloria. Es la primera vez que me paran algo de menos de 22 euros. Estarán engrasando la maquinaria para lo que nos espera a partir del 1 de julio [carcajad]

@txefoedu entendido, es que me ha parecido muy raro. Será lo que tú dices, o que habrán pensado "si cuela cuela y si no 5,88€ para la saca".
@txefoedu

Otro aqui que ha comprado un minilote de juegos de Gameboy por 18 dolares, al cambio eran como 15 euros con gastos incluidos. Vienen con seguimiento, previsiblemente llegarán tras el dia 1, sinceramente no creo que tengamos problemas al ser la fecha de compra anterior a la entrada en vigor de la normativa.... pero a saber, ya veremos que pasa.
Scorpion_5 escribió:@Kitizarpaszuaves

No te quise recomendar que te lo gestionaras tú porque estabas empezando y porque pensaba que sólo era un paquete. Ahora bien, si vas a comprar tanto, quizá deberías registrarte en ADT Postales y en la AEAT, más que nada para evitar que te dejes un dineral 😅

Yo te recomendaría empezar con los paquetes que tramite ADT, ya lo harás con FedEx cuando tengas más experiencia. De todas formas, igual es mejor que te esperes a ver si las tiendas en las que compras se inscriben y pagan el I.V.A en orígen.


Pues algo tendré que hacer si, me han llegado 5 paquetes
38 euros
92 euros
54 euros
46 euros
55 euros
Y en cada uno se han ido 18 con algo directos a FedEx por su fabula gestión...
Es cierto que ha ido todo muy rápido y que en 5 días desde la compra en Japón los tenía ya en casa, pero te dejas un pico.
Soy un zote con esto de las aduanas miraré a ver si hay algún vídeo explicando cómo funciona lo de adt postales o algo
@Eldiscipulo @txefoedu Me podríais pasar el link a las tiendas? Porque todo lo que encuentro de japón son 22€ de envío y no compensa si pides una cosa.
Caja recibida de Japón y sus 26,97€ de rigor de tasas. Esperado y sin sorpresa.

Sobre recibido de Suiza y ha pasado ok sin problema. Y otro de Reino Unido sin problema si bien estos 2 abultaban poco y eran de bajo valor declarado realmente. Pero bueno, recibir de Japón, sigue en su línea, jeje.
Dym escribió:@Eldiscipulo @txefoedu Me podríais pasar el link a las tiendas? Porque todo lo que encuentro de japón son 22€ de envío y no compensa si pides una cosa.

Yo he comprado en eBay y diría que es un particular, no parecía tienda. Puedes filtrar por envío gratis, aunque el coste de envío te lo van a colar en el precio base.
slimcharles escribió:Bueno, pues me ha tocado la lotería.

Artículo de 117 mas 17 de envío por DHL y los terroristas me piden 50 euros de aranceles. ¿Qué puedo hacer? ¿Puedo decir que devuelvan el artículo a Japón?


Le puse voto negativo por tardar una semana en responder, no especificar el envío y declarar un valor erróneo en aduanas. Hice incapié en que no me quejaba de los costes de aduanas que me tocaban. Pues bien, ha conseguido que le borren el voto.

Menudo mafioso. Años comprando en internet y la primera vez que me encuentro algo así.
Dym escribió:@Eldiscipulo @txefoedu Me podríais pasar el link a las tiendas? Porque todo lo que encuentro de japón son 22€ de envío y no compensa si pides una cosa.


Ebay, un particular con el que tengo cierta confianza por haber tenido tratos anteriormente. Los gastos de envío han sido sobre 8 dólares, viene por Airmail (Rxnumero).

Mi consejo es que antes de comprar le comentes por privado al vendedor si te ofrece otro tipo de envío. Que ahora manden todo por Fedex y DHL responde a que la gente se queja si las cosas tardan 2 semanas por airmail en vez de 4 días y terminan comiendose votos negativos y reclamaciones por algo que no es culpa de ellos.
yo el dia 18 pasado me pille en aliexpress una lente para mi saturn
segun el tracking,el envio ya esta en mi ciudad,o sea,que ha llegado en 6 dias....asi que deberia de recibirlo en pocos dias xD
eso si,me lo deberia mandar a casa CTT express,y he leido malisimas opiniones sobre esa gente...tengo miedo xD
crazy2k4 escribió:yo el dia 18 pasado me pille en aliexpress una lente para mi saturn
segun el tracking,el envio ya esta en mi ciudad,o sea,que ha llegado en 6 dias....asi que deberia de recibirlo en pocos dias xD
eso si,me lo deberia mandar a casa CTT express,y he leido malisimas opiniones sobre esa gente...tengo miedo xD


CTT en Andalucia es basura.

Durante los últimos dos años he tenido el "placer" de contar con ellos para un par de pedidos de empresa, y ocurren cosas tan dispares como:

  • Durante la época confinamiento/covid, mandan un mail diciendo que sigas una serie de instrucciones (No abras, no bajes, no hables con el mensajero en persona, dejará el paquete en tu puerta, llamará al timbre y retrocederá para que abras y le digas el dni a una distancia prudencial....). Las instrucciones al final quedaba en que el mensajero llamaba al portero, y decia "TE LO DEJO EN EL BUZOOOOOOOON", a lo que se le respondió que el paquete seguramente no cabría, que alguien bajaba a buscarlo rápidamente.... 30 segundos después, la persona que bajo a buscar el paquete se encontró el mismo encima de los buzones, en un edificio con mas de 40 o 50 empresas e infinidad de oficinas.
  • Otra vez, directamente jalaron del buzón, doblando la leva de la cerradura, dejando el paquete en su interior y obviamente la puerta abierta. No se si cambiaron la cerradura o simplemente enderezaron la leva y a listo, pero.... pfffft.
  • No tienen correo electrónico de reclamaciones, quejas o contacto en su pagina web, y el formulario web no funcionaba en esa época, y dudo mucho que funcione aún.
  • En otra oficina tenemos un patio interior, y el portero esta fuera, en el patio exterior. El mensajero esta vez si pidio el dni, pero a voz en grito desde la otra punta del patio en vez de usar el portero electronico :-? .
La experiencia nos obliga a que le comuniquemos al chino de turno que haga dropshipping a un almacen o que lo envíe a correos... o directamente no se hace el pedido.

No se si algun otro compañero del foro podrá decirte alguna otra historia sobre CTT con luz positiva, pero yo te diría que huyas de ellos como de la peste.
@Eldiscipulo ya me dejas mucho mas tranquilo,jaja
no,si ya te digo que las opiniones que he leido no son nada buenas,pero en fin,habra que esperar a que no me la lien,carai,que ya lo tienen en la ciudad xD
En eBay ya hay muchos vendedores que están empezando a incluir el IVA para artículos por debajo de 22€, sobre todo los ingleses y americanos. Imagino que es por el tema de envíos globales de eBay, que lo actualiza solo en cuanto indicas el valor, el peso y las medidas de lo que estás vendiendo.
Pues yo con CTT no he tenido problemas más allá de la típica actitud de 'nueva realidad' que comparten con Correos o Seur. Lo peor que hacen es obligarme a bajar a la calle para entregar el paquete. O dejan el paquete en el ascensor y lo mandan a mi piso.

Más allá que esto, nada grave. Una vez me dejaron el sobrecito en el buzón sin avisarme, simplemente eso.
@Dym siempre es bueno ver opiniones positivas
ya os comentare que tal
de momento hoy he ido a mirar en su web el tracking,y resulta que la web no funciona jaja xD

lo de dejar el paquete en el ascensor me lo hacen siempre los de amazon,eso si,me lo avisan antes,por el interfono
crazy2k4 escribió:@Dym siempre es bueno ver opiniones positivas
ya os comentare que tal
de momento hoy he ido a mirar en su web el tracking,y resulta que la web no funciona jaja xD

lo de dejar el paquete en el ascensor me lo hacen siempre los de amazon,eso si,me lo avisan antes,por el interfono


No te compliques tanto. Todas las veces que me llega el correo, tengo el paquete al día siguiente. En envíos de 6-10 días es rollo:
Día 1: compra
Día 2: envío interno
Día 3: llega a la Aerolínea
Día 4: Atteriza en España
Día 5: pasa aduanas en Madrid y recibo correo CTT
Día 6: recibo en casa
Dym escribió:
crazy2k4 escribió:@Dym siempre es bueno ver opiniones positivas
ya os comentare que tal
de momento hoy he ido a mirar en su web el tracking,y resulta que la web no funciona jaja xD

lo de dejar el paquete en el ascensor me lo hacen siempre los de amazon,eso si,me lo avisan antes,por el interfono


No te compliques tanto. Todas las veces que me llega el correo, tengo el paquete al día siguiente. En envíos de 6-10 días es rollo:
Día 1: compra
Día 2: envío interno
Día 3: llega a la Aerolínea
Día 4: Atteriza en España
Día 5: pasa aduanas en Madrid y recibo correo CTT
Día 6: recibo en casa


pues mas o menos ha seguido ese trayecto,la ultima vez el estado del envio era "en agencia",entiendo que eso es que ya lo tienen en la oficina,claro que eso ayer viernes,hoy al ser sabado,pues supongo que no repartian,y mañana menos,asi que a esperar al lunes
si hay correo lo habra recibido mi hermana,pues el pedido me lo hizo ella con su cuenta xD
crazy2k4 escribió:
Dym escribió:
crazy2k4 escribió:@Dym siempre es bueno ver opiniones positivas
ya os comentare que tal
de momento hoy he ido a mirar en su web el tracking,y resulta que la web no funciona jaja xD

lo de dejar el paquete en el ascensor me lo hacen siempre los de amazon,eso si,me lo avisan antes,por el interfono


No te compliques tanto. Todas las veces que me llega el correo, tengo el paquete al día siguiente. En envíos de 6-10 días es rollo:
Día 1: compra
Día 2: envío interno
Día 3: llega a la Aerolínea
Día 4: Atteriza en España
Día 5: pasa aduanas en Madrid y recibo correo CTT
Día 6: recibo en casa


pues mas o menos ha seguido ese trayecto,la ultima vez el estado del envio era "en agencia",entiendo que eso es que ya lo tienen en la oficina,claro que eso ayer viernes,hoy al ser sabado,pues supongo que no repartian,y mañana menos,asi que a esperar al lunes
si hay correo lo habra recibido mi hermana,pues el pedido me lo hizo ella con su cuenta xD


Tu espera a que Ubericen y Glovolicen todas las empresas. Tendremos entregas 24/7 y toda la semana.
txefoedu escribió:@majgub Los envíos internacionales andan un poco como les da la gana últimamente.

Hoy he recibido dos paquetes de Japón. Uno por airmail sin tracking que salió el 19 de marzo, y otro por airmail con tracking que salió el 12 de mayo. Hasta hace seis meses estos envíos por avión siempre llegaban en 10-15 días o 3 semanas como muchísimo. Ahora te pueden llegar en 15 días o tardar más de 2 meses [triston]

@Scorpion_5 Les he mandado un mensaje a los de Correos Atiende y me dicen:
Del código UJ08XXXXXXXUS no disponemos de datos, es muy posible que sea de carácter ordinario en España, el envío contratado por el vendedor es de la línea básica y carece de registros, se deposita en el buzón, con el resto de la correspondencia y no entra dejaremos aviso para que puedas ir a recogerlo a la oficina postal. Saludos!

Dicen que es muy posible que vaya sin localizador para España, pero tampoco lo aseguran... Sería un poco chapuza para el vendedor tener un tracking a medias. Podrían "sufrir" reclamaciones de envíos entregados en los que Paypal daría la razón al comprador porque el tracking no confirma que se haya entregado. Esperemos que acabe llegando.

Recibido el paquete de USA parado en Barajas desde el 3 de Mayo. Casi dos meses desde que aterrizó en España hasta que me lo ha traído la cartera. Algo raro ha pasado. El tracking del tipo UJ... parece que no tiene tracking a partir de Barajas pero la cartera ha apuntado en la PDA mi DNI... No he tenido que pagar nada a aduanas porque eran menos de 22 euros, pero que haya tardado tanto no sé a qué se habrá debido.

Afortunadamente aunque tarde, ha habido final feliz. A mediados de Julio iba a reclamar a Paypal que no había recibido el pedido.
6496 respuestas