Aduanas ya no perdona ni una

Acabo de recibir un libro de UK y ya me ha llegado con declaración aduanera (CN22 en este caso) como cualquier otro envío de USA, Japón, China... Como eran 5 libras no ha habido que pagar nada

Imagen
boweno escribió:Veo que siguen haciendo de las suyas los trileros de adtpostales.

Tengo un par de preguntas, hace años que no compraba nada así y me va a tocar en breve.

1. Si el envío son menos de 22€ ¿hay que hacer también lo del DUA?, aunque salga a pagar 0

2. He leído últimamente que a veces se presenta el cartero con el paquete y la factura, ¿hay alguna forma de solucionar el tema si eso ocurre o ya es tarde?

Un saludo

Si son menos de 22€ nada y a la segunda pregunta eso tienes que hacerlo antes, dar de alta el envío en la página de ADT postales y marcar que quieres hacer el DUA, ya como tú veas si te interesa o no, si no es un paquete muy voluminoso yo no lo haría
Normalmente, cuando es inferior a 22€ no tienes que presentar el DUA, pero cabe la posibilidad de que no se crean el valor declarado y te pidan factura y justificante de pago. Esto es muy raro que te pase cuando compres en una tienda conocida o que ya tengan controlada, pero no es de extrañar que te pase alguna vez en eBay o entre particulares/intermediarios. También cabe la posibilidad de que te hagan el cambio de divisa que más les convenga y te paren un paquete de 22$, que serían menos de 22€. Esto último me ha pasado un par de veces, pero al final sólo pagué el factaje de uno de los paquetes, del otro no pagué nada.

Desde que comenzó la pandemia, el cartero sólo te entrega el paquete a domicilio si no tienes que pagar nada, ya que no aceptan dinero en metálico (Fedex sí lo hace, pero Correos no). Es más, hay veces que ni te dejan aviso y te tienes que apañar tú mismo controlando el número de seguimiento.

Si no estás conforme con el pago, puedes presentar un escrito para que te anulen el DUA gestionado por ADT Postales y hacerte tú mismo el autodespacho, aunque las cosas han cambiado mucho en estos últimos años y seguramente tengas que esperar varios meses hasta que recibas el paquete.

Yo llevo un tiempo esperando este paquete:
Imagen

Es verdad que puedes avisar antes para gestionarlo más rápido, pero no siempre funciona. Me acuerdo que yo notifiqué en la AEAT y en ADT que quería gestionarme todos los paquetes, pues sólo me avisaron en los dos primeros. Ojo, no quiere decir que no funcione lo de avisar antes, pero esta gente lo que quiere es trincar dinero, no ponerte facilidades y que encima no ganen nada.
potato2010 escribió:Te contesto por mi experiencia:

1. Si es menos de 22 euros no te lo pueden parar salvo que crean que lo que viene en el paquete no corresponde con el valor declarado, sobre todo pasa con los paquetes que vienen desde china porque suelen poner valores ridículos 5$-6$, solo me ha pasado con alguno de esos paquetes alguna vez, pero como era Joven y con tiempo iba a Barajas a liberarlos xD pagando eso si los famosos 5 euros de almacenaje de correos.

2. Yo no lo he intentado, pero por lo que he leído si puedes hacerlo, aunque es complicado que al final salga bien y tienes que ver si te merece la pena el tiempo invertido por esos 19 euros (que es lo que me ha venido a mi en la receta, 19 de tramite + 4.60 de IVA)


gomez_m escribió:Si son menos de 22€ nada y a la segunda pregunta eso tienes que hacerlo antes, dar de alta el envío en la página de ADT postales y marcar que quieres hacer el DUA, ya como tú veas si te interesa o no, si no es un paquete muy voluminoso yo no lo haría



Scorpion_5 escribió:Desde que comenzó la pandemia, el cartero sólo te entrega el paquete a domicilio si no tienes que pagar nada, ya que no aceptan dinero en metálico (Fedex sí lo hace, pero Correos no). Es más, hay veces que ni te dejan aviso y te tienes que apañar tú mismo controlando el número de seguimiento.

Si no estás conforme con el pago, puedes presentar un escrito para que te anulen el DUA gestionado por ADT Postales y hacerte tú mismo el autodespacho, aunque las cosas han cambiado mucho en estos últimos años y seguramente tengas que esperar varios meses hasta que recibas el paquete.

Yo llevo un tiempo esperando este paquete:
Imagen

Es verdad que puedes avisar antes para gestionarlo más rápido, pero no siempre funciona. Me acuerdo que yo notifiqué en la AEAT y en ADT que quería gestionarme todos los paquetes, pues sólo me avisaron en los dos primeros. Ojo, no quiere decir que no funcione lo de avisar antes, pero esta gente lo que quiere es trincar dinero, no ponerte facilidades y que encima no ganen nada.


Ok, entendido la primera. Sobre lo segundo, he estado buscando información en el grupo de facebook que se puso por aquí sobre adtpostales y ya lo tengo claro. Si se presenta el cartero con la factura o te deja aviso o SMS para que vayas a la oficina y luego te piden el peaje, puedes anular el DUA, aunque es un procedimiento largo en el tiempo (se pide revocar el DUA para que correos mande de vuelta el paquete a adtpostales, AEAT lo autoriza, etc) se puede hacer. En temas de "papeleo" realmente son 4 cosas. Una vez te autoricen a hacer tú mismo el autodespacho lo haces con el procedimiento habitual pagando el IVA en la web de la AEAT. He encontrado un video en el que lo explican bastante bien, no sé si se pueden poner enlaces, buscad "STOP ADUANAS No pagues más" en youtube, el tio compra muñecos de australia y se encontró con que el cartero le quería cobrar.

Muchas gracias a los 3 por las respuestas.

Saludos
FedEx me entrega hoy la Super Nt, finalmente ha sido el 21% de 160€ (189.99$) más los 15€ de gestión. Total 51.89€. No me han cobrado arancel.
@Griever9 no hay aranceles, que yo sepa, para productos electrónicos. Y los gastos de gestión siguen siendo un buen sablazo, pero al menos veo que han bajado un poco.
Acabo de recibir una Nt mini noir de la mano de Fedex. Me han cobrado el iva y 15eur de gastos de gestión, cobrados al contado al entregar el paquete, como si fuera un reembolso. Ni aranceles ni más gastos extra. Viene declarada por su precio real y con el código correspondiente que indica que es una videoconsola.
SuperPadLand escribió:@Griever9 no hay aranceles, que yo sepa, para productos electrónicos. Y los gastos de gestión siguen siendo un buen sablazo, pero al menos veo que han bajado un poco.


Me suena que alguien había dicho en los comentarios prevíos algo de un arancel.. así que lo ponia por aclarar nada mas XD
@Griever9 por lo que comenta el compañero ahora arriba sí que hay uno desde noviembre del 2020 del 25% par consolas, he preguntado en un discord y aseguran que sólo afecta a consolas, no a otros dispositivos electrónicos como chips, flashcards, etc. Yo lo descubriré esta semana.
No sé si este es el sitio, pero por el tema de aduanas de UK, Cex UK que hasta hace poco estaba enviando a España ya solo envía dentro de Reino Unido, ya no sólo eso, si haces un pedido (que allí hay más retro que en Cex España) no solo te cancelan el pedido sino que te cancelan la cuenta, por si alguien estaba dudando si se podía pedir como hasta hace poco.
Stronf escribió:@A-Manuel

He encontrado un hilo de esta web en miscelánea:

Puedes preguntar aquí:

hilo_comprar-en-nin-nin-game-y-problemas_2264994

A ver si tienes suerte y lo puedes solucionar.

Saludos.

Acabo de hacer mi primera compra en Nin Nin Game y justo leo esto [tomaaa]

Sin defender a esta gente, despues de leer los comentarios creo que el problema viene derivado principalmente de Japan Post, que desde finales de año, con las medidas anti-COVID impuestas, hace que los envios se demoren mucho. Ya me pasó con otro pedido con otro vendedor japones, que tardo sobre 45 días en llegar. Culpar a Nin Nin Game por eso no es justo. Tambien es cierto que podrían ser mas claros en su mensaje y atención al cliente para ofrecer unas espectativas mas realistas dada la actual situación, cosa que no han hecho.

En fin, mi pedido está procesándose y espero se envie en breve. Recibirlo, visto lo visto, quiza para Junio :D

Paciencia!
@gomez_m Vaya. Nunca había intentado comprar desde la web de UK, pero está bien saber que ya no se puede [mamaaaaa] . En 2017 estuve un puente en Londres y pasé por algunas tiendas físicas de Cex. Había cosas a muy buen precio si te daba igual que no fuera PAL España. Compré el Resident Evil Remake de Gamecube por 8 libras y el Resident Evil 3 de PS1 por 12 libras o algo así.

@SKyo El problema con la Covid es que han bajado mucho los vuelos Japón-España (o Japón-Europa) con lo que el Airmail que solía llegar en 10-15 días ha llegado a tardar casi dos meses en los pedidos hechos antes de navidades. No daban abasto para cargar en los aviones todo lo que compramos los gaijinis. Al final si el envío surface es considerablemente más barato y está disponible, casi que merece la pena porque la diferencia en tiempo no es tan grande como de costumbre.

Las empresas de transporte tipo DHL-Fedex, no tienen esos problemas ya que ellos sí que siguen haciendo volar sus aviones de "mercancías". No queda otra que paciencia, que al final todo acaba llegando.

https://www.post.japanpost.jp/int/infor ... iew_en.pdf


Because of the global reduction of flights, considerable delivery delays are expected for accepted outbound mail items.

Loading mail items onto airplanes is expected to take considerable time due to the shortage of cargo space caused by the reduction of flights.
Está circulando una noticia de que en julio quitarán el mínimo de 22€ para cobrar aduanas a todo.

Solo pude encontrar un artículo, donde te harán pagar el IVA correspondiente a tu país. Ejemplo: si compras una cosa en un país con 18% IVA, tendrás que pagar el 21% de aquí.

Sabéis algo de esto? Puede ser un golpe importante para AliExpress.
Dym escribió:Está circulando una noticia de que en julio quitarán el mínimo de 22€ para cobrar aduanas a todo.

Solo pude encontrar un artículo, donde te harán pagar el IVA correspondiente a tu país. Ejemplo: si compras una cosa en un país con 18% IVA, tendrás que pagar el 21% de aquí.

Sabéis algo de esto? Puede ser un golpe importante para AliExpress.

Pues sí. Es así. De hecho van con retraso, la idea era implantarlo desde el 1 de enero, pero el Covid retrasó el asunto
https://www.adslzone.net/2020/02/20/iva-compras-china-2021/

Yo seguiré comprando igual o puede que hasta más sabiendo que lo que pague va a ser el precio final. En Amazon, Fnac, El Corte Inglés o el tendero del barrio también pagamos el IVA y no nos rasgamos las vestiduras. De hecho con artículos que pasen por poco de 22 euros puede que me anime a comprarlos sabiendo que no voy a tener sorpresas de aduanas aunque tenga que pagar el IVA. Lo que era un timo hasta ahora, era que además del IVA no dieran muchas facilidades para las gestiones y te cobraran casi 20 euros por hacértelas. Ya veremos como queda la cosa
Yo creo que a muchos nos puede compensar.

Daros cuenta que ahora mismo si te compras un juego de 25€ (con envío) fuera de la UE y el vendedor declara ese precio, te comes el 21% de IVA y a parte la gestión por la empresa de turno (normalmente unos 18 a 23€). Al final se pondría en 25€ + 5,25€ de IVA + 18€ = 48,25€.

De forma que si ya directamente pagas el IVA, pasaría a costar 30,25€, ahorrándonos el miedo de si lo van a parar o no y si vamos a tener que hacer la autodeclaración o pasar por el aro de la empresa usuarera de turno. A mi me compensa pagar el IVA y vivir tranquilo
@KorteX Yo también pienso como tú. No me parece tan negativo. Hasta ahora he comprado muchos cables, repros y chorradas de 5 euros puestas en casa, que porque en el futuro me cobren 6,05 las seguiré comprando si me hacen falta o me apetece comprarlas. Esperemos que ese 21% de IVA se destine a buenos fines que falta nos hace.

La mayor "faena" es para los que han estado comprando en Aliexpress el Xiaomi de turno a 100 euros que aquí costaba 150 y el vendedor lo mandaba declarando 20$. Si no te lo paraban en aduanas (que era lo normal), eras el más espabilado de la clase y te habías ahorrado 50 euros, pero si en el futuro te obligan a pagar el IVA en origen ya no saldría rentable, ni merecería la pena los problemas de garantía que hasta ahora mucha gente asume por un ahorro mínimo. Ya iremos viendo como queda la cosa
La gran mayoría de mis compras son inferiores a 20€. Si me hacen pagar 5€ de impuestos, ya se encarece bastante. China dejará de ser por precio, y pasará a ser por variedad y calidad. En los bazares locales solo hay tiras LED de 220V, pero si voy a Aliexpress tengo muchas a elegir de 12V.

Lo que comentáis sobre el IVA ya definido. Esto puede beneficiarnos con Yahoo Auctions. Un paquete de 100€ tendrá 21€ de IVA mas el envío. Según lo que pidamos, puede salir a cuenta. Lo mismo que China, aunque ahora Japón será por cantidad y estado, no por precio.
txefoedu escribió:@KorteX Yo también pienso como tú. No me parece tan negativo. Hasta ahora he comprado muchos cables, repros y chorradas de 5 euros puestas en casa, que porque en el futuro me cobren 6,05 las seguiré comprando si me hacen falta o me apetece comprarlas. Esperemos que ese 21% de IVA se destine a buenos fines que falta nos hace.

La mayor "faena" es para los que han estado comprando en Aliexpress el Xiaomi de turno a 100 euros que aquí costaba 150 y el vendedor lo mandaba declarando 20$. Si no te lo paraban en aduanas (que era lo normal), eras el más espabilado de la clase y te habías ahorrado 50 euros, pero si en el futuro te obligan a pagar el IVA en origen ya no saldría rentable, ni merecería la pena los problemas de garantía que hasta ahora mucha gente asume por un ahorro mínimo. Ya iremos viendo como queda la cosa

A mí me parece que AliExpress no va a tener ese problema, ten en cuenta que ya hace tiempo que están comprando almacenes en la UE preparándose para esto, de ahí los envíos desde España y demás, de hecho ya están viniendo muchos paquetes que pides a China, llegan a España y van antes a su almacén y los reetiquetan y hacen otro envío, ¿Que ganas con esto? Muy fácil, te mandas el paquete a tí mismo, a tu misma empresa, le pones el valor que quieras que mientras vaya legal con el pago no te van a parar nada hasta 150€ a no ser que cante mucho porque ya lleva el pago hecho en origen y desde el almacén de aquí lo envías a destino, adiós problema, a mí me parece que ya están preparados.
@KorteX la teoría está muy bien, como dices puede beneficiarnos en algunos pedidos. En la práctica no creo que sea tan sencillo, está adtpostales que está acostumbrado a trincar casi 6€ de cada envío, algo se inventarán para seguir cobrando.
@gomez_m Ya veremos como acaba la película. Ahora en la práctica hacen muchas veces lo que dices. Mandarán contenedores enormes (que no sé si ajustarán alguna cuenta con Hacienda o no) y reetiquetan en España. Si no han pagado nada a Hacienda, y mandan desde España (o Europa) deberían hacer la factura con IVA y si no la hacen, si por una vez van en serio, tendrían que tomar medidas. Amazon también al principio hacía todas las facturas desde Luxemburgo, que así el IVA era más bajo y tuvieron que reajustar los IVAs al que correspondiera al país del comprador.

https://www.orbitax.com/news/archive.php/Amazon-Changes-EU-Tax-Structur-12972

Yo creo que hacienda se va a poner seria porque hace falta recaudar. Envíos de particulares o pequeñas empresas puede que sigan como hasta ahora, pero plataformas grandes (tipo Aliexpress) seguramente les obliguen a que sumen el IVA en el proceso de compra o que al menos den la opción de poder hacerlo si quieren seguir operando en la UE.

Amazon Japón, Amazon USA... Ya lo hacen. Compras algo allí, vamos a suponer que cuesta 80 euros y el envio 20. Te calculan el IVA de 100. Pagas 121 y lo recibes en casa sin ningún sobresalto. Cuando compramos en Amazon España también nos cobran el IVA pero entre que el envío es gratis y que el precio te lo enseñan IVA incluido, parece que no lo pagas, pero ahí sí que aduanas no perdona ni una.
Tengo un problema con una compra que hice a UK con el tema aduanas, a ver si alguien me lo puede aclarar:

Compre un juego en Ebay, ubicado en UK. En el anuncio ponia que en gastos de envio estaba contemplado tema aduanas y demas. El total salia unos 36€

Despues de pagar y sin haberlo indicado en ningun momento en el proceso, me sale que el total son 36€, mas 22€ de gastos de aduanas.

Cancele el pedido casi inmediatamente. Recibi un mensaje del vendedor diciendome que no habia problema, lo unico que me devolvia 35€ porque Ebay ya le habia cobrado la comision y no queria perder pasta, lo que me parecio justo. Esto fue el dia 25 de Abril

El caso es que hoy finalmente me ha llegado a mi cuenta bancaria el reembolso del vendedor (35€) pero los gastos de aduanas no me los han reembolsado. Me ha llegado un mail de Ebay diciendo que no se ha podido hacer el reembolso, que hable con mi banco. En el banco me han dicho que hable con Paypal. En Paypal no he visto en la seccion de problemas ninguna relacionada con el tema aduanas

¿Alguien sabe como proceder? Aun las malas podria devolver el recibo, pero no querria tener problemas con Paypal, llevo años usandolo y nunca he tenido problemas con ellos

EDITO: he abierto un ticket en paypal, explicando el problema, pero me obligaba a marcar como vinculado el articulo asociado al envio. Le he enviado un mensaje al vendedor explicandole el asunto
@Taylor_ Esperemos que se solucione y te hagan la devolución de la parte de aduanas. Aún así la comisión de venta al vendedor se la podrían devolver si se cancela el pedido de la manera correcta.

Me extraña que si el producto y gastos de envío eran solo 36 euros te metieran 22 euros más de aduanas. El 21% no llega a 8 euros y poniéndole algo más por 10 debería estar la cosa.

He buscado un artículo "random" de UK, que cuesta aproximadamente 35 euros, el envío otros 15, harían un total de 50. Cobran casi 11 libras de aduanas que serán sobre 12,50 - 13 euros como mucho... En principio debería ser el 21% de los 50 euros, imagino que cobrarán algo más por la gestión, pero sale mucho más barata que la gestión de ADT postales

Imagen
Taylor_ escribió:Tengo un problema con una compra que hice a UK con el tema aduanas, a ver si alguien me lo puede aclarar:

Compre un juego en Ebay, ubicado en UK. En el anuncio ponia que en gastos de envio estaba contemplado tema aduanas y demas. El total salia unos 36€

Despues de pagar y sin haberlo indicado en ningun momento en el proceso, me sale que el total son 36€, mas 22€ de gastos de aduanas.

Cancele el pedido casi inmediatamente. Recibi un mensaje del vendedor diciendome que no habia problema, lo unico que me devolvia 35€ porque Ebay ya le habia cobrado la comision y no queria perder pasta, lo que me parecio justo. Esto fue el dia 25 de Abril

El caso es que hoy finalmente me ha llegado a mi cuenta bancaria el reembolso del vendedor (35€) pero los gastos de aduanas no me los han reembolsado. Me ha llegado un mail de Ebay diciendo que no se ha podido hacer el reembolso, que hable con mi banco. En el banco me han dicho que hable con Paypal. En Paypal no he visto en la seccion de problemas ninguna relacionada con el tema aduanas

¿Alguien sabe como proceder? Aun las malas podria devolver el recibo, pero no querria tener problemas con Paypal, llevo años usandolo y nunca he tenido problemas con ellos

EDITO: he abierto un ticket en paypal, explicando el problema, pero me obligaba a marcar como vinculado el articulo asociado al envio. Le he enviado un mensaje al vendedor explicandole el asunto

Llamales por teléfono a PayPal son bastante eficientes por teléfono, te dejo los números por si no los tienes y quieres llamarles, uno es gratuito y el otro es llamada nacional que hoy en día es como si fuese gratuito que la mayoría tenemos llamadas ilimitadas, te los dejo por si te animas a llamarles.

900 801 665 gratuito

91 836 29 90 llamada nacional
@Taylor_
Al cancelar la transacción ebay te devuelve las comisiones, aunque a veces hay que contactar con ellos porque el sistema no lo hace de forma automática, un follón. PayPal no lo sé. Como son comisiones distintas.
Taylor_ escribió:Tengo un problema con una compra que hice a UK con el tema aduanas, a ver si alguien me lo puede aclarar:

Compre un juego en Ebay, ubicado en UK. En el anuncio ponia que en gastos de envio estaba contemplado tema aduanas y demas. El total salia unos 36€

Despues de pagar y sin haberlo indicado en ningun momento en el proceso, me sale que el total son 36€, mas 22€ de gastos de aduanas.

Cancele el pedido casi inmediatamente. Recibi un mensaje del vendedor diciendome que no habia problema, lo unico que me devolvia 35€ porque Ebay ya le habia cobrado la comision y no queria perder pasta, lo que me parecio justo. Esto fue el dia 25 de Abril

El caso es que hoy finalmente me ha llegado a mi cuenta bancaria el reembolso del vendedor (35€) pero los gastos de aduanas no me los han reembolsado. Me ha llegado un mail de Ebay diciendo que no se ha podido hacer el reembolso, que hable con mi banco. En el banco me han dicho que hable con Paypal. En Paypal no he visto en la seccion de problemas ninguna relacionada con el tema aduanas

¿Alguien sabe como proceder? Aun las malas podria devolver el recibo, pero no querria tener problemas con Paypal, llevo años usandolo y nunca he tenido problemas con ellos

EDITO: he abierto un ticket en paypal, explicando el problema, pero me obligaba a marcar como vinculado el articulo asociado al envio. Le he enviado un mensaje al vendedor explicandole el asunto



Pero eso es por ineptitud del vendedor. Si emites un reembolso se devuelve todo.

El vendedor te ha hecho una transferencia nueva, no un reembolso.
Como esta el asunto con fedex desde japon,? He pedio algo de 125 eur y el tio lo ha enviado por fedex.... Imagino que pagare el igic, pero ¿cuanto estan cobrando ellos por la gestion? Por ahi arriba veo que a algunos os han cobrao 15 eur, asi que seria el igic mas. Esos 15 eur ¿no?
Qué barbaridad. Compré un Chrono Trigger de DS por unos 50 € al cambio desde Japón y me ha llegado una recetita de 28 €, osea más de la mitad del importe que he pagado por el juego + envío. Vaya tela.
Cloud_Izanagi escribió:Qué barbaridad. Compré un Chrono Trigger de DS por unos 50 € al cambio desde Japón y me ha llegado una recetita de 28 €, osea más de la mitad del importe que he pagado por el juego + envío. Vaya tela.


Correos?
naikon escribió:
Cloud_Izanagi escribió:Qué barbaridad. Compré un Chrono Trigger de DS por unos 50 € al cambio desde Japón y me ha llegado una recetita de 28 €, osea más de la mitad del importe que he pagado por el juego + envío. Vaya tela.


Correos?


Efectivamente, me lo mandaron por Japan Post y Correos lo gestionó aquí.
Cloud_Izanagi escribió:Correos?


Efectivamente, me lo mandaron por Japan Post y Correos lo gestionó aquí.[/quote]

¿Qué precio viene declarado? Porque tiene toda la pinta que supera los 25€
Te sale el importe de cada cosa? Imagino que te cobran el iva mas su gestion
Me salen las cuentas. IVA de 50 euros -> Sobre 10 euros
Impuesto revolucionario por la gestión de ADT Postales Sobre 18 euros.
Total 28.

A mí el año pasado con un juego que venía de USA y valorado en 29,99$ me tocó pasar por caja. 18 de gestión + el IVA que eran unos 5 y algo. Casi pagué lo mismo de aduanas que por el juego cawento

Edito. Esta fue la dolorosa:

Imagen
txefoedu escribió:Me salen las cuentas. IVA de 50 euros -> Sobre 10 euros
Impuesto revolucionario por la gestión de ADT Postales Sobre 18 euros.
Total 28.

A mí el año pasado con un juego que venía de USA y valorado en 29,99$ me tocó pasar por caja. 18 de gestión + el IVA que eran unos 5 y algo. Casi pagué lo mismo de aduanas que por el juego cawento

Edito. Esta fue la dolorosa:

Imagen



yo de USA ya estoy escardado, por eso no pido nada alli, pero de japon,,, en la vida me habian enviado por fedex, como imagino , tendre que pagar la gestion de ellos mas el igic de aqui,,,,,a ver cuanto sale la broma
txefoedu escribió: @SKyo El problema con la Covid es que han bajado mucho los vuelos Japón-España (o Japón-Europa) con lo que el Airmail que solía llegar en 10-15 días ha llegado a tardar casi dos meses en los pedidos hechos antes de navidades. No daban abasto para cargar en los aviones todo lo que compramos los gaijinis. Al final si el envío surface es considerablemente más barato y está disponible, casi que merece la pena porque la diferencia en tiempo no es tan grande como de costumbre.

De hecho me consta que el Madrid - Narita que operaban a medias Iberia y Japan Airlines lleva mucho sin funcionar.
Gracias a todos por vuestra ayuda. De momento sigue igual la cosa, mañana llamare a Paypal (los findes no atienden)

Ha sido un caso raro desde el principio. No avisar del pago de aduanas, cobro inmediato, cancelacion quitando una parte de comisiones, devolucion del pago pero no del gasto de envio...nunca me habia pasado cosa igual y llevo años comprando por internet

He hecho un par de compras mas a UK (una por Ebay y otra por Amazon) y en ambas se me cobro de gastos de envio lo que ponia en un principio, no se que narices paso en esa otra

Espero solucionarlo esta semana, ya comentare por aqui
Buenas, ayer compré una GB amarilla de japon, se supone que viene por Japan Post, me vendrá con recetita?

La verdad es que si decis, que si viene de japon sí que miran todo, me parece super extraño, porque hago muchos pedidos de aliexpress y ninguno he tenido que pagar, la mitad no supera los 22 € ...supongo que con ese volumen ni lo miran, no?
@ale210 Ayer me llegó una Game & Watch con valor declarado real de 6500 yenes y no me la han parado y venía en un paquete demasiado grande para lo que contenía. El envío era por Airmail de Japan Post sin tracking.

En cambio el año pasado un paquete más pequeño que llevaba algunos cartuchos sueltos valorados en 3500 yenes, al venir por Airmail con tracking... a pagar.

En el momento que añades tracking, la posibilidad de que te lo paren sube bastante, pero sigue siendo un poco lotería. La impresión que me da es que compras más boletos para que te lo paren si el envío es con localizador. Que el paquete sea muy grande supongo que también da más boletos.
En cierto modo es lógico.

Con seguimiento el paquete conlleva una serie de paradas obligadas para escaneo del código. Cosa que el que no lleva rastreo no tiene.

Aunque muchos de ellos se leen desde la propia cinta de transporte.
@txefoedu @josete2k

Yo creo que tiene que ser otra cosa...todos los paquetes de Aliexpress llevan tracking...pero bueno, en un par de semanas saldremos de dudas.
ale210 escribió:@txefoedu @josete2k

Yo creo que tiene que ser otra cosa...todos los paquetes de Aliexpress llevan tracking...pero bueno, en un par de semanas saldremos de dudas.


Pero eso debe ser un tracking "especial", no es un envío que entra en España por el circuito normal de los envíos internacionales. Algún cambalache tienen montado entre Aliexpress y Correos.

https://www.europapress.es/economia/noticia-aliexpress-reta-amazon-nueva-alianza-correos-le-permitira-reducir-tiempos-entrega-20190206181716.html
txefoedu escribió:
ale210 escribió:@txefoedu @josete2k

Yo creo que tiene que ser otra cosa...todos los paquetes de Aliexpress llevan tracking...pero bueno, en un par de semanas saldremos de dudas.


Pero eso debe ser un tracking "especial", no es un envío que entra en España por el circuito normal de los envíos internacionales. Algún cambalache tienen montado entre Aliexpress y Correos.

https://www.europapress.es/economia/noticia-aliexpress-reta-amazon-nueva-alianza-correos-le-permitira-reducir-tiempos-entrega-20190206181716.html



Jajaja ahí está la clave...correos se asegura un montón de paquetería a cambio de que no pasen por aduanas...

Bueno, rezaremos al Dios de los 8bits...que es 21% IVA del coste del total con envío, o solo el coste del artículo en sí? Luego tambien 15 euros de tramitación, no?
@ale210 A ver si tienes suerte, si se pasa por muy poco de 22 igual hacen la vista gorda. Ya nos contarás.

IVA de importación te aplican a lo que marque la valoración no suman los gastos de envío porque no los saben, y luego viene la dolorosa. 15 y pico más su IVA. 19 euros extra de "Despacho" que son los que realmente te rompen los esquemas para una compra de 25 euros.

Imagen
Hola, ¿sabéis qué tal está el tema con Canadá para comprar algo allí como particular?
ale210 escribió:Buenas, ayer compré una GB amarilla de japon, se supone que viene por Japan Post, me vendrá con recetita?

La verdad es que si decis, que si viene de japon sí que miran todo, me parece super extraño, porque hago muchos pedidos de aliexpress y ninguno he tenido que pagar, la mitad no supera los 22 € ...supongo que con ese volumen ni lo miran, no?

Joder pues a mi los putos japos no quieren enviarme por Japan Post quieren mandarme por DHL y no les pujo.
Hace una semana recibí un pedido de ebay Japón. Por 36€ de coste del producto, me han clavado 25€ por aduanas más gestión de Correos. ¿No hay forma de evitar esto de la gestión?
Gelion escribió:Hace una semana recibí un pedido de ebay Japón. Por 36€ de coste del producto, me han clavado 25€ por aduanas más gestión de Correos. ¿No hay forma de evitar esto de la gestión?


Lo más fácil sería hacer lo que explican en este video.



Si no has dado de alta el envío en esa plataforma, puedes negarte a pagar a Correos cuando te lo vayan a entregar, e iniciar un proceso para echar para atrás todas las gestiones que han hecho en tu nombre y posteriormente hacerlas tu mismo. Es un proceso que se puede demorar varias semanas.
el_ssbb_boy escribió:Hola, ¿sabéis qué tal está el tema con Canadá para comprar algo allí como particular?


Tengo entendido que Canadá tiene un acuerdo con Francia de forma que, por pertenecer esta última a la UE, España y el resto de países de la UE no pagan aduanas. No obstante lo que te digo es un comentario de oídas, a ver si alguien te puede confirmar.
el_ssbb_boy escribió:Hola, ¿sabéis qué tal está el tema con Canadá para comprar algo allí como particular?


Yo creo que si compras de Canadá a España vas a pagar las mismas aduanas que desde EEUU a España, desde Francia no conozco los acuerdos comerciales que puedan tener.
6494 respuestas