Aduanas ya no perdona ni una

kitinota escribió:
thespriggan2009 escribió:
Zenmarket tiene la opción de cambiar el precio del valor y ponerlo tú mismo.

Ahora bien, como lo paren en Aduanas y sospechen, prepárate para el tiempo de retención + multita al canto, porque Zenmarket no se hace responsable ni puede presentar facturas que no sean las originales


Ahí está el problema, yo he tenido “retenido” un paquete el aduanas 2 meses, todo declarado legal, pero la verdad que el precio era muy bajo para lo que era, pues bien, les envíe todos los pagos de PayPal y tal, facturas del intermediario y no se lo creían, me llegó a mandar una carta hacienda diciendo que si era mentira los papeles me podría meter en un lío, pues bien, al final contactaron con el intermediario en Japón directamente, y como coincidían las facturas y pagos con los que yo les envíe, lo liberaron.

Así que mucho ojo con declarar menos valor que es un delito, y como te pillen la multa es guapa


yo he tenido la misma situación hace poco. Acordé una venta con un conocido de Japón y pusimos ambos un valor bajo (en realidad era más regalo que venta). Pues...3 meses estuvo retenido en Aduanas porque Aduanas primero no se lo creía y tuve que mandar los papeles míos y de Japón para que viesen que era un regalo. Luego todo el papeleo llevó a UPS pues casi 2 meses presentarlo (y no atienden ni tlf ni emails), y luego cuando Aduanas dió el visto bueno, UPS tardó otro mes en enviarlo a casa. Una maravilla.

Por eso, no me quiero imaginar si resulta que ven que el valor no coincide. Te tardan otros 2 meses y encima te llevas un multazo de la hostia...
Pues yo acabo de recibir una carcasa de GB Pocket desde Japón y no me ha tardado más de dos semanas y sin sorpresa de aduanas (claro que el coste eran menor a 22 euros).

¿Entonces, creéis mejor esperar a que pase el 1 de julio para pedir más cosas? O que cuando pase por aduanas después de 1 de julio, se pagará y no retornarán el envío.?
Me han parado un envío por gilipollas... Lo marqué con tracking pensando que no lo pararían porque se pasaba de 22 euros por muy poco [facepalm] De todas formas por si las moscas había informado de que quería hacer el autodespacho. Ya os contaré como acaba el tema con la agencia tributaria.

Nada más empezar el trámite me ha salido esta información sobre lo que viene a partir del 1 de julio:

El 1 de julio entra en vigor el denominado “paquete IVA”, una normativa europea que incorpora cambios en la fiscalidad del comercio electrónico. En el caso de los particulares que realizan compras por internet a empresas de fuera de la Unión Europea, estas modificaciones influyen en la forma en que harán el pago del IVA por los productos que adquieren.

Desde esa fecha, los productos de pequeño valor que el consumidor compra por internet y que se envían desde fuera de la UE pasan a estar sujetos a IVA, como viene sucediendo con los de mayor importe.

Con esta medida, la Unión Europea pone en igual situación fiscal la compra de un bien en España frente a la compra por internet de un bien proveniente de un país de fuera de la UE.

A modo de ejemplo, hasta el 30 de junio de este año la compra de un paquete de bolígrafos en una tienda española por un importe de 7 euros supone tener que pagar un 21% de IVA sobre el precio de venta (1,47 euros), mientras que si el consumidor lo adquiere por internet y los bolígrafos llegan a nuestro país desde fuera de la UE, por esos bolígrafos no se paga IVA. La reforma europea establece que, si los bolígrafos llegan a España a partir del 1 de julio, esos productos tendrán IVA.

La normativa europea ha previsto sistemas de recaudación que evitan al consumidor el tener que realizar obligaciones formales con la Aduana. En la mayoría de los casos, para compras inferiores a 150 euros, serán los propios portales de internet, o los operadores que introduzcan las mercancías en nuestro país, quienes se encargarán de ingresar el IVA que los consumidores tienen que pagar.

Los mecanismos previstos por la Unión Europea para evitar molestias y trámites al consumidor son los siguientes:

Mediante un sistema de ventanilla única (sistema IOSS), los portales de internet pueden ingresar el IVA correspondiente a las ventas en las que sean intermediarios. En este caso, el comprador no tiene que hacer nada y el precio que satisfaga por la compra será un precio cerrado sin que exista ningún otro gasto posterior sobrevenido en concepto de IVA y trámites en la Aduana.

Si la compra se realiza en un portal de internet que no participa en el sistema anterior, las empresas que introduzcan las mercancías en nuestro país serán las encargadas de ingresar las cuotas de IVA correspondientes. El consumidor tampoco tendrá que hacer trámites adicionales, pero sí es muy posible que no le hagan entrega del paquete sin que antes satisfaga a la empresa transportista el 21% del precio del bien (así como quizá ciertos gastos de gestión).

Es importarte que el consumidor preste especial atención a las condiciones de compra del portal donde adquiera sus productos para comprobar si el precio ofertado ya incluye el IVA y los gastos de gestión.

Por último, la Agencia Tributaria ofrece información y asistencia a los particulares respecto a las dudas y formalidades aduaneras que puedan ser necesarias.
txefoedu escribió:Me han parado un envío por gilipollas... Lo marqué con tracking pensando que no lo pararían porque se pasaba de 22 euros por muy poco [facepalm] De todas formas por si las moscas había informado de que quería hacer el autodespacho. Ya os contaré como acaba el tema con la agencia tributaria.

Para esos chupópteros pasarse 1 centimo significa trincar

txefoedu escribió:A modo de ejemplo, hasta el 30 de junio de este año la compra de un paquete de bolígrafos en una tienda española por un importe de 7 euros supone tener que pagar un 21% de IVA sobre el precio de venta (1,47 euros), mientras que si el consumidor lo adquiere por internet y los bolígrafos llegan a nuestro país desde fuera de la UE, por esos bolígrafos no se paga IVA. La reforma europea establece que, si los bolígrafos [rtfm] llegan [rtfm] a España a partir del 1 de julio, esos productos tendrán IVA.

Aquí está la solución a mucho con lo que juegan para confundir al personal, se da a entender que es todo lo comprado a partir del 1 de Julio, pero en realidad empezarán a cobrar a todo lo que llegue a partir del 1 de Julio, como si se ha comprado en Abril.
Hemos venido a jugar. Paquete de Japón por International Shipping de 120 euros de valor, previsto para el 1 de Julio como mínimo.
A ver cuánto tardan en liberar mi super importación de 22,34 euros... Ha sido pagar y aparecer en circuito verde, lo que a priori tiene buena pinta. He hecho la tramitación aduanera siguiendo el video de uno que compraba Funkos en Australia y habré tardado una media hora en hacer todas las gestiones para tener el documento de levante que piden en ADT.

6,97 euros de IVA he tenido que pagar, porque el envío también computa. Luego tendré que pagar los 5 euros y pico de fractaje que no creo que vaya a pelearlos. (hay que pedir hoja de reclamación en correos, esperar una carta certificada, ir a consumo a poner otra reclamación...)

Si no hubiera avisado y me hubieran hecho la gestión desde ADT Postales, habría pagado los 19 euros de gestión más unos 5 de IVA en vez de 7, porque son tan vagos los de ADT que no se habrían preocupado del coste del envío: Total 24

Haciendo la gestión yo, ya me ha tocado pagar a hacienda casi 7 euros y luego pagaré los 5 y pico a Correos. Unos 12-13 euros, así que serán 11-12 euros el ahorro real en mi caso, a cambio de 30 minutos rellenando los formularios y buscando las facturas y pagos a Paypal que usando proxy tenía su tema. Una vez que te toque hacer este proceso varias veces, supongo que se podría realizar en unos 10-15 minutos, no es complicado.
Buenas,,,acabo de ver que me han parado un paquete, que según lo que pague yo por el cuesta menos de 22€
Aquí paso la captura de lo que me costo en ebay.
Imagen

26.24$ son 21.66€ máximo según todos los conversores que he consultado.
No hay nada que pueda hacer? Puedo reclamar algo?

Es que me sale parado en ADT Postals


Gracias!
@potato2010
Olvídate de tus conversiones, ADT aplica la conversión que le da la gana, así que tienes 2 opciones, pagar o reclamar y seguramente tener meses y meses el paquete parado
Buenas a todos.

Pensaba hacer un pedido gordote en amazon.jp pero despues de leer que estan parando todo ya me da hasta cosa. En abril hice un pedido de casi 200 euros y llegó a casa sin problemas... a alguien le han parado algo de amazon jp recientemente?

Gracias.
Saludos.
Sbiky escribió:Buenas a todos.

Pensaba hacer un pedido gordote en amazon.jp pero despues de leer que estan parando todo ya me da hasta cosa. En abril hice un pedido de casi 200 euros y llegó a casa sin problemas... a alguien le han parado algo de amazon jp recientemente?

Gracias.
Saludos.


Cuando compras en amazon.jp si no recuerdo mal te meten los gastos de aduana prepagados en el precio del envio.
kitinota escribió:@potato2010
Olvídate de tus conversiones, ADT aplica la conversión que le da la gana, así que tienes 2 opciones, pagar o reclamar y seguramente tener meses y meses el paquete parado

Pues vaya gracias...porque entonces cualquier paquete de más de 20€ puede ser parado. Además estoy seguro de que el valor es aún menor porque lo compre a J4U y siempre suele poner un poco menos.
Sbiky escribió:Buenas a todos.

Pensaba hacer un pedido gordote en amazon.jp pero despues de leer que estan parando todo ya me da hasta cosa. En abril hice un pedido de casi 200 euros y llegó a casa sin problemas... a alguien le han parado algo de amazon jp recientemente?

Gracias.
Saludos.

Yo en Amazon Japón compro súper tranquilo. Así que en principio no te preocupes.
Solo tienes que fijarte si en en el precio de compra aparece "Import Fees Deposit". Si en esa casilla aparece el 21% del coste de los artículos más el envío no va a haber ningún problema, porque ya estás pre-pagando los impuestos.

Si es un vendedor externo, desconozco si puede no aparecer ese concepto. También a los residentes en Canarias a veces no les tramitan ese pago y ahí sí que ya entra la lotería de las aduanas. Pero para compras a la península, yo llevo años que las compras a Amazon USA y Amazon Japón siempre pagas los impuestos en origen.

Ejemplo de mi última compra.
Item(s) Subtotal: ¥ 10,909
Shipping & Handling: ¥ 1,849
Total: ¥ 12,758
Import Fees Deposit ¥ 2,679
Amazon Points: -¥ 75
Grand Total: ¥ 15,362
txefoedu escribió:
Sbiky escribió:Buenas a todos.

Pensaba hacer un pedido gordote en amazon.jp pero despues de leer que estan parando todo ya me da hasta cosa. En abril hice un pedido de casi 200 euros y llegó a casa sin problemas... a alguien le han parado algo de amazon jp recientemente?

Gracias.
Saludos.

Yo en Amazon Japón compro súper tranquilo. Así que en principio no te preocupes.
Solo tienes que fijarte si en en el precio de compra aparece "Import Fees Deposit". Si en esa casilla aparece el 21% del coste de los artículos más el envío no va a haber ningún problema, porque ya estás pre-pagando los impuestos.

Si es un vendedor externo, desconozco si puede no aparecer ese concepto. También a los residentes en Canarias a veces no les tramitan ese pago y ahí sí que ya entra la lotería de las aduanas. Pero para compras a la península, yo llevo años que las compras a Amazon USA y Amazon Japón siempre pagas los impuestos en origen.

Ejemplo de mi última compra.
Item(s) Subtotal: ¥ 10,909
Shipping & Handling: ¥ 1,849
Total: ¥ 12,758
Import Fees Deposit ¥ 2,679
Amazon Points: -¥ 75
Grand Total: ¥ 15,362

Muchas gracias por vuestras aclaraciones, voy algo mas tranquilo xD
Estoy leyendo el hilo y me estáis cortando el cuerpo... he hecho un pedido a Japón de 788 euros.
Miedo me da el hostion que me voy a llevar
ale210 escribió:Buenas, ayer compré una GB amarilla de japon, se supone que viene por Japan Post, me vendrá con recetita?

La verdad es que si decis, que si viene de japon sí que miran todo, me parece super extraño, porque hago muchos pedidos de aliexpress y ninguno he tenido que pagar, la mitad no supera los 22 € ...supongo que con ese volumen ni lo miran, no?


Me autocito, en el seguimiento pone como a la espera de aduanas.
@txefoedu

En el momento que avisas para que te dejen hacer el autodespacho, estás dando a entender que pasas de los 22€. Ojo, que igual te lo hubiesen parado igual, pero había un 50% de posibilidades de que ese paquete pasase sin tener que pagar nada.

Si no recuerdo mal, en la propia web de la AEAT pone que el envío no cuenta, pero está hecho de tal manera para que acabes pagándolo. Es decir, te piden que añadas el valor total (incluyendo el envío) y luego otra vez el del envío, cuando debería ser el valor de lo que has pagado y el envío aparte. Que sí, que te dicen que es para saber cuánto has pagado de envío, pero bien que se basan en el valor total para hacer el cálculo.

Lo bueno que tiene hacerse el autodespacho en la AEAT es que te permiten las capturas, así no hace falta descargarse nada ni complicarse en exceso; un par de pantallazos a las facturas y listo. Eso sí, te lo marcarán en circuito naranja para que comprueben la documentación, pero lo miran todo bastante rápido y merece la pena.

@potato2010

Si ADT ya le ha metido mano, no creo que te compense revocar el DUA porque no vas a llegar a tiempo. Me refiero a que tienes que esperar 14-15 días para que el paquete salga de la oficina de Correos, más otros tantos días en llegar otra vez a la Aduana... Aunque te solucionaran lo de la conversión, acabarías pagando el I.V.A por pasar del 30 de junio. Otra cosa sería que el paquete aún estuviera parado en la Aduana y que te dejasen gestionarlo tú mismo, que entonces sí te daría tiempo.
Kitizarpaszuaves escribió:Estoy leyendo el hilo y me estáis cortando el cuerpo... he hecho un pedido a Japón de 788 euros.
Miedo me da el hostion que me voy a llevar

Pues unos 200€ si lo tramitas tú mismo (poco menos si el arancel es del 2,5%) y si te lo tramita ADT y similares pues algo más, hazte a la idea que el pedido te va a llegar a los 1.000€ en total y ya no te llevas sorpresa
Scorpion_5 escribió:@txefoedu

En el momento que avisas para que te dejen hacer el autodespacho, estás dando a entender que pasas de los 22€. Ojo, que igual te lo hubiesen parado igual, pero había un 50% de posibilidades de que ese paquete pasase sin tener que pagar nada.

Si no recuerdo mal, en la propia web de la AEAT pone que el envío no cuenta, pero está hecho de tal manera para que acabes pagándolo. Es decir, te piden que añadas el valor total (incluyendo el envío) y luego otra vez el del envío, cuando debería ser el valor de lo que has pagado y el envío aparte. Que sí, que te dicen que es para saber cuánto has pagado de envío, pero bien que se basan en el valor total para hacer el cálculo.

Lo bueno que tiene hacerse el autodespacho en la AEAT es que te permiten las capturas, así no hace falta descargarse nada ni complicarse en exceso; un par de pantallazos a las facturas y listo. Eso sí, te lo marcarán en circuito naranja para que comprueben la documentación, pero lo miran todo bastante rápido y merece la pena.


Sí. También pensé eso, que en el momento que das de alta el tracking te estás "delatando". Pero después de haber dado tres o cuatro trackings, esta es la primera vez que me lo han parado. Y con otros envíos sin dar de alta, ha sido también un poco "random" alguno han parado, pero normalmente si el paquete era pequeño, no.

Lo del envío, creo que no cuenta para el límite de 22 euros, pero si te pasas hay que tenerlo en cuenta.

Yo lo he hecho como en este vídeo:

Alguien sabe como funcionara a partir del 1 de Julio, habrá que meter el envío en todos los casos?
potato2010 escribió:Alguien sabe como funcionara a partir del 1 de Julio, habrá que meter el envío en todos los casos?

Yo creo que Aliexpress y las grandes tiendas y portales que se adhieran al IOSS, te harán como hace ahora Amazon Japón. Una línea más en la factura con el pago de impuestos (IVA del producto más envío) y listo. Aduanas no lo va a parar nunca porque ya has pagado impuestos en origen (salvo que importes algún producto prohibido o alguna cosa rara).

Item(s) Subtotal: ¥ 10,909
Shipping & Handling: ¥ 1,849
Total: ¥ 12,758
Import Fees Deposit ¥ 2,679
Amazon Points: -¥ 75
Grand Total: ¥ 15,362


Sobre tiendas más pequeñas que no hagan ese precobro de impuestos habrá que ver como funciona el nuevo sistema.
txefoedu escribió:
potato2010 escribió:Alguien sabe como funcionara a partir del 1 de Julio, habrá que meter el envío en todos los casos?

Yo creo que Aliexpress y las grandes tiendas y portales que se adhieran al IOSS, te harán como hace ahora Amazon Japón. Una línea más en la factura con el pago de impuestos (IVA del producto más envío) y listo. Aduanas no lo va a parar nunca porque ya has pagado impuestos en origen (salvo que importes algún producto prohibido o alguna cosa rara).

Item(s) Subtotal: ¥ 10,909
Shipping & Handling: ¥ 1,849
Total: ¥ 12,758
Import Fees Deposit ¥ 2,679
Amazon Points: -¥ 75
Grand Total: ¥ 15,362


Sobre tiendas más pequeñas que no hagan ese precobro de impuestos habrá que ver como funciona el nuevo sistema.


Quieres decir que un cable de 2€ también tendré esos 0,40€ de IVA aunque en el sistema anterior fuera excento?
@Dym Eso es. Ya lo he pegado unos mensajes atrás pero lo repito. Esto dice la agencia tributaria, pongo en negrita el ejemplo de bolígrafos de 7 euros:

El 1 de julio entra en vigor el denominado “paquete IVA”, una normativa europea que incorpora cambios en la fiscalidad del comercio electrónico. En el caso de los particulares que realizan compras por internet a empresas de fuera de la Unión Europea, estas modificaciones influyen en la forma en que harán el pago del IVA por los productos que adquieren.

Desde esa fecha, los productos de pequeño valor que el consumidor compra por internet y que se envían desde fuera de la UE pasan a estar sujetos a IVA, como viene sucediendo con los de mayor importe.

Con esta medida, la Unión Europea pone en igual situación fiscal la compra de un bien en España frente a la compra por internet de un bien proveniente de un país de fuera de la UE.

A modo de ejemplo, hasta el 30 de junio de este año la compra de un paquete de bolígrafos en una tienda española por un importe de 7 euros supone tener que pagar un 21% de IVA sobre el precio de venta (1,47 euros), mientras que si el consumidor lo adquiere por internet y los bolígrafos llegan a nuestro país desde fuera de la UE, por esos bolígrafos no se paga IVA. La reforma europea establece que, si los bolígrafos llegan a España a partir del 1 de julio, esos productos tendrán IVA.

La normativa europea ha previsto sistemas de recaudación que evitan al consumidor el tener que realizar obligaciones formales con la Aduana. En la mayoría de los casos, para compras inferiores a 150 euros, serán los propios portales de internet, o los operadores que introduzcan las mercancías en nuestro país, quienes se encargarán de ingresar el IVA que los consumidores tienen que pagar.

Los mecanismos previstos por la Unión Europea para evitar molestias y trámites al consumidor son los siguientes:

Mediante un sistema de ventanilla única (sistema IOSS), los portales de internet pueden ingresar el IVA correspondiente a las ventas en las que sean intermediarios. En este caso, el comprador no tiene que hacer nada y el precio que satisfaga por la compra será un precio cerrado sin que exista ningún otro gasto posterior sobrevenido en concepto de IVA y trámites en la Aduana.

Si la compra se realiza en un portal de internet que no participa en el sistema anterior, las empresas que introduzcan las mercancías en nuestro país serán las encargadas de ingresar las cuotas de IVA correspondientes. El consumidor tampoco tendrá que hacer trámites adicionales, pero sí es muy posible que no le hagan entrega del paquete sin que antes satisfaga a la empresa transportista el 21% del precio del bien (así como quizá ciertos gastos de gestión).

Es importarte que el consumidor preste especial atención a las condiciones de compra del portal donde adquiera sus productos para comprobar si el precio ofertado ya incluye el IVA y los gastos de gestión.

Por último, la Agencia Tributaria ofrece información y asistencia a los particulares respecto a las dudas y formalidades aduaneras que puedan ser necesarias.
potato2010 escribió:Buenas,,,acabo de ver que me han parado un paquete, que según lo que pague yo por el cuesta menos de 22€
Aquí paso la captura de lo que me costo en ebay.
Imagen

26.24$ son 21.66€ máximo según todos los conversores que he consultado.
No hay nada que pueda hacer? Puedo reclamar algo?

Es que me sale parado en ADT Postals


Gracias!


El artículo habrá costado $26,24, pero el paquete pasa de los $40. El precio que se tiene en cuenta es el del paquete (artículo + envío), con lo que al pasar de 22€ te toca pagar en aduanas (el IVA al ser el importe menor a 150€).
@txefoedu Es una grave putada. Ahora compraremos en China por la variedad, no por el precio. Ojalá se den cuenta del error y lo quiten pronto.
Dym escribió:@txefoedu Es una grave putada. Ahora compraremos en China por la variedad, no por el precio. Ojalá se den cuenta del error y lo quiten pronto.


Error ninguno, van a coger más dinero para pagar el agujero que existe en las arcas del estado.
Yo también estoy en contra pero es lo que hay.
Se me acaba de presentar la de Fedex con una factura adicional de 39€ por un pedido de 79€ GI a eBay JP. La he mandado de vuelta, claro. Dice que ya me llamarán para preguntar.

El tema es ¿Qué opciones me quedan?
¿Si lo rechazo me expongo a perder los 79€?
¿Qué me va a tocar palmar aún consiguiendo hacerme el autodespacho con esta gente?
¿Y si el paquete vuelve a Japón?

Es más del doble del IVA y un 50% del total, un atraco en toda regla.

Saludos.
Dym escribió:@txefoedu Es una grave putada. Ahora compraremos en China por la variedad, no por el precio. Ojalá se den cuenta del error y lo quiten pronto.

No creo que haya vuelta atrás. Lo que no era normal es como estaba hasta ahora. Las tiendas del barrio (y supermercados y hasta Amazon España) tienen que vender con IVA y como les pillen haciendo alguna pirula Hacienda les cruje. En cambio podíamos comprar cosas de China sin pagar ningún impuesto.... :-? Demasiado ha durado esta competencia desleal. Hay que hacerse a la idea de que los precios van a subir el 21%.
@KorteX

Los gastos de envío NO cuentan, la pone bien claro en la web de ADT
dr apocalipsis escribió:Se me acaba de presentar la de Fedex con una factura adicional de 39€ por un pedido de 79€ GI a eBay JP. La he mandado de vuelta, claro. Dice que ya me llamarán para preguntar.

El tema es ¿Qué opciones me quedan?
¿Si lo rechazo me expongo a perder los 79€?
¿Qué me va a tocar palmar aún consiguiendo hacerme el autodespacho con esta gente?
¿Y si el paquete vuelve a Japón?

Es más del doble del IVA y un 50% del total, un atraco en toda regla.

Saludos.

Cuando pides envío con Fedex, DHL, UPS... hay aduanas el 99% de las veces.

Por una compra de 79 euros te deberían cobrar 16,59 euros de IVA + la gestión que cobren. Creo recordar que hasta hace poco la gestión era 15 euros más IVA. 18,15 euros en total. Así que 39 euros me parece un poco alto. Con los datos que has dado deberían ser unos 35 euros. Tendrás que pedir una factura para ver por que conceptos te cobran los 39. Puede que hayan subido los gastos de gestión o algo se me esté escapando.

Supongo que podrías intentar echar para atrás la gestión de Fedex y hacerla tú ante la Agencia Tributaria. Pero sin saber el procedimiento, seguramente te van a intentar marear y vas a perder un montón de tiempo para ahorrarte la gestión. Y el IVA vas a tener que pagarlo sí o sí.

La opción de que el pedido vuelva a Japón... Ahí ya entra que el vendedor acepte la devolución, tal vez no te quiera devolver los 79 euros (quiera restar los gastos de envío que ha gastado) Y si has pagado con Paypal, cuando hay reclamaciones por temas de aduanas, es de los pocos casos en los que no se suele poner del lado del comprador.

Si lo que has comprado aunque te salga finalmente por 118 euros es un buen precio no le daría muchas más vueltas. Es una faena, pero son cosas que pasan cuando importamos.
txefoedu escribió:Cuando pides envío con Fedex, DHL, UPS... hay aduanas el 99% de las veces.

Por una compra de 79 euros te deberían cobrar 16,59 euros de IVA + la gestión que cobren. Creo recordar que hasta hace poco la gestión era 15 euros más IVA. 18,15 euros en total. Así que 39 euros me parece un poco alto. Con los datos que has dado deberían ser unos 35 euros. Tendrás que pedir una factura para ver por que conceptos te cobran los 39. Puede que hayan subido los gastos de gestión o algo se me esté escapando.

Supongo que podrías intentar echar para atrás la gestión de Fedex y hacerla tú ante la Agencia Tributaria. Pero sin saber el procedimiento, seguramente te van a intentar marear y vas a perder un montón de tiempo para ahorrarte la gestión. Y el IVA vas a tener que pagarlo sí o sí.

La opción de que el pedido vuelva a Japón... Ahí ya entra que el vendedor acepte la devolución, tal vez no te quiera devolver los 79 euros (quiera restar los gastos de envío que ha gastado) Y si has pagado con Paypal, cuando hay reclamaciones por temas de aduanas, es de los pocos casos en los que no se suele poner del lado del comprador.

Si lo que has comprado aunque te salga finalmente por 118 euros es un buen precio no le daría muchas más vueltas. Es una faena, pero son cosas que pasan cuando importamos.


Hola, gracias por responder.

Le he hecho enseñarme la factura y estaban los 15€ suyos de gestión y alrededor de 22€ de IVA (no recuerdo exactamente), que es lo que ha terminado por echarme para atrás. El IVA de su gestión estaría abajo y no lo he visto.

Yo no tengo ningún problema en pagar el IVA, ni he pedido al vendedor que trate de falsear datos ni nada. Pero que se me presenten en casa sin ningún aviso en el tracking, con una factura infladísima por un servicio que no he pedido, me parece indignante y algo intolerable como consumidor.

Yo si puedo hacer el autodespacho y pagar mi 21% no tengo ningún problema, pero seguramente me quieran cobrar por algún lado algo más, me ha parecido todo muy pirata.

Si finalmente rechazo el envío, pues ya lo que me cobre el vendedor, que no tiene culpa de nada y ha hecho las cosas con toda legalidad.

La única duda es si el IVA se calcula contando los gastos de envío o sólo el valor del producto de cara al autodespacho.

Gracias y saludos.
@dr apocalipsis Ahí explica Fedex más o menos cual es su política con el tema de aranceles e impuestos.

https://www.fedex.com/es-es/billing/duty-tax.html

Tienes razón en tus quejas, pero para los envíos de menos de 150 euros es la forma habitual de "trabajar" de las empresas de transporte. Hacen las gestiones sin preguntar.

¿Por qué FedEx Express no me informó esto en el momento de la entrega?

Si el valor del envío es inferior a 150 € y usted es una persona física, no podemos notificarle con antelación el coste estimado de aranceles e impuestos. Sin embargo, si el valor del envío es de 150 € o más, le notificaremos con antelación el pago de aranceles e impuestos que debe cancelarse en la entrega.


Lo hacen por nuestro bien [+furioso] Supongo que en la legislación habrá algún resquicio que les permita hacer esto, porque lo hacen todas (ADT postales, Fedex, DHL...)

Yo justo esta semana he hecho por primera vez el autodespacho con Hacienda, lo he comentado hace algunos mensajes. Al menos ADT Postales deja preavisar para que no te hagan la gestión. Hay que decir que todavía no me han liberado el paquete. Si les hubiera dejado hacer a ellos la gestión, ayer o como muy tarde hoy seguro que ya tenía el envío previo pago de sus 19 eurazos de gestión, pero afortunadamente no me corre prisa. Es algo que hay que tener en cuenta, que pagando la comisión el tiempo de espera se acorta.

El IVA hay que pagarlo por el coste del producto más los gastos de envío. El tema es que como son tan "piratas" estas empresas, que una vez te han cobrado la comisión a veces solo aplican el IVA a la valoración que venga en el paquete. Lo de menos es cobrar el IVA bien, ellos con su comisión ya han "hecho el día"
txefoedu escribió:@dr apocalipsis Ahí explica Fedex más o menos cual es su política con el tema de aranceles e impuestos.

https://www.fedex.com/es-es/billing/duty-tax.html

Tienes razón en tus quejas, pero para los envíos de menos de 150 euros es la forma habitual de "trabajar" de las empresas de transporte. Hacen las gestiones sin preguntar.

¿Por qué FedEx Express no me informó esto en el momento de la entrega?

Si el valor del envío es inferior a 150 € y usted es una persona física, no podemos notificarle con antelación el coste estimado de aranceles e impuestos. Sin embargo, si el valor del envío es de 150 € o más, le notificaremos con antelación el pago de aranceles e impuestos que debe cancelarse en la entrega.


Lo hacen por nuestro bien [+furioso] Supongo que en la legislación habrá algún resquicio que les permita hacer esto, porque lo hacen todas (ADT postales, Fedex, DHL...)

Yo justo esta semana he hecho por primera vez el autodespacho con Hacienda, lo he comentado hace algunos mensajes. Al menos ADT Postales deja preavisar para que no te hagan la gestión. Hay que decir que todavía no me han liberado el paquete. Si les hubiera dejado hacer a ellos la gestión, ayer o como muy tarde hoy seguro que ya tenía el envío previo pago de sus 19 eurazos de gestión, pero afortunadamente no me corre prisa. Es algo que hay que tener en cuenta, que pagando la comisión el tiempo de espera se acorta.

El IVA hay que pagarlo por el coste del producto más los gastos de envío. El tema es que como son tan "piratas" estas empresas, que una vez te han cobrado la comisión a veces solo aplican el IVA a la valoración que venga en el paquete. Lo de menos es cobrar el IVA bien, ellos con su comisión ya han "hecho el día"


Gracias.

No me corre ninguna prisa y lo compré por ebay a modo de capricho entre que aquí ya está descatalogado y la edición japonesa es más completa.

Ya comentaré como acaba la cosa.
¿La normativa esta del IVA en todas las facturas de artículos importados se aplica a todas las cantidades? Para algunas cosas como Aliexpress va a ser una señora putada, pero para otras podría estar bien, ¿no? Por ejemplo, que una consola de Analogue te llegara ya con todo pagado, y sin miedo a una mordida del transportista.

Es un poco lo que sucede con Amazon JP. Cuando compro pago aduanas en el acto, pero tengo la tranquilidad que los paquetes me llegan sin sorpresas.
guillian-seed escribió:¿La normativa esta del IVA en todas las facturas de artículos importados se aplica a todas las cantidades? Para algunas cosas como Aliexpress va a ser una señora putada, pero para otras podría estar bien, ¿no? Por ejemplo, que una consola de Analogue te llegara ya con todo pagado, y sin miedo a una mordida del transportista.

Es un poco lo que sucede con Amazon JP. Cuando compro pago aduanas en el acto, pero tengo la tranquilidad que los paquetes me llegan sin sorpresas.

No, más de 150€ tengo entendido que será como hasta ahora, esto solo es para cobrar sí o sí el IVA de todos los paquetes de precio bajo
gomez_m escribió:
guillian-seed escribió:¿La normativa esta del IVA en todas las facturas de artículos importados se aplica a todas las cantidades? Para algunas cosas como Aliexpress va a ser una señora putada, pero para otras podría estar bien, ¿no? Por ejemplo, que una consola de Analogue te llegara ya con todo pagado, y sin miedo a una mordida del transportista.

Es un poco lo que sucede con Amazon JP. Cuando compro pago aduanas en el acto, pero tengo la tranquilidad que los paquetes me llegan sin sorpresas.

No, más de 150€ tengo entendido que será como hasta ahora, esto solo es para cobrar sí o sí el IVA de todos los paquetes de precio bajo


Pues mierdón.

Con lo bien que estábamos hace unos años, y ahora tenemos aduanas en UK, Aliexpress, etc.
Yo creo que pasará algo parecido como con otros paises, que el precio "base" será mas barato, pero luego te meterán un extra por las aduanas.
Y con lo de precio base mas barato, me refiero a como cuando seleccionas algo enviado desde Rusia en Aliexpress, que siempre pone que vale menos...
Esperemos ;)
@txefoedu

Tienes razón, el envío sí cuenta cuando pasas de 22€. He estado revisando mis últimas gestiones y he visto que siempre me lo han incluido para cobrarme el I.V.A. La confusión se ha dado porque yo al principio lo pagaba dos veces sin darme cuenta, aunque nunca me devolvieron ese dinero.

Yo con FedEx nunca he querido arriesgarme porque no tengo ni idea de si tienen algún punto de recogida en mi zona, aparte de que son muy rápidos y se llevan el paquete el mismo día. Vamos, que no sé cómo actuarían en caso de querer gestionármelo yo mismo.
txefoedu escribió:
Dym escribió:@txefoedu Es una grave putada. Ahora compraremos en China por la variedad, no por el precio. Ojalá se den cuenta del error y lo quiten pronto.

No creo que haya vuelta atrás. Lo que no era normal es como estaba hasta ahora. Las tiendas del barrio (y supermercados y hasta Amazon España) tienen que vender con IVA y como les pillen haciendo alguna pirula Hacienda les cruje. En cambio podíamos comprar cosas de China sin pagar ningún impuesto.... :-? Demasiado ha durado esta competencia desleal. Hay que hacerse a la idea de que los precios van a subir el 21%.


Es cierto, pero mi mayor problema es que si busco algo en tiendas físicas o incluso online, no lo hay y debo ir a Aliexpress. Ejemplo: no puedo encontrar unos USB C hembras con PCB para proyectos. En Aliexpress todos los que quieras, pero en eBay España no se vende ninguno. Y lo mismo con tiendas de electrónica nacionales. Poco stock, precios altos y gastos de envío express obligatorios, aunque no me importe recibirlo en un sobrecito por carta.

Igual pasa por comprar en Amazon vs. tiendas de barrio. Voy, veo que hay 5 modelos antiguos, el vendedor encima me incomoda porque prefiero elegir sin que me aconsejen, y me voy. En Amazon y online puedo pasarme horas comparando productos y elijo el que realmente me gusta. Se acabó esto de 'entrar en una tienda y comprar rápido'.

Sobre Aliexpress y el IVA, creo que pasará algo interesante. Primero crecieron los precios por la alta demanda, ahora bajarán las ventas y bajarán los precios, que incluso con IVA serán atractivos. El envío en 6-10 días se expandirá a toda China y veremos más productos en breve.
Buenas, gracias a este hilo, he podido saber que es bastante fácil comprar en Amazon.jp y he recordado que quería comprar un artículo de Japón que solo he visto ahí, entonces, ya estoy apunto de pagar, pero como puedo asegurarme de que cuando venga no me toque pagar aduanas? En el resumen solo veo international shipping.


Gracias!
ale210 escribió:Buenas, gracias a este hilo, he podido saber que es bastante fácil comprar en Amazon.jp y he recordado que quería comprar un artículo de Japón que solo he visto ahí, entonces, ya estoy apunto de pagar, pero como puedo asegurarme de que cuando venga no me toque pagar aduanas? En el resumen solo veo international shipping.


Gracias!

Si es vendido o gestionado por Amazon debe aparecer lo que corresponde a impuestos también, ¿no?
el_ssbb_boy escribió:
ale210 escribió:Buenas, gracias a este hilo, he podido saber que es bastante fácil comprar en Amazon.jp y he recordado que quería comprar un artículo de Japón que solo he visto ahí, entonces, ya estoy apunto de pagar, pero como puedo asegurarme de que cuando venga no me toque pagar aduanas? En el resumen solo veo international shipping.


Gracias!

Si es vendido o gestionado por Amazon debe aparecer lo que corresponde a impuestos también, ¿no?


Pego pantallazo-resumen.
https://ibb.co/0mCvFFr

Al seleccionar la unica opción de entrega, sí que pone algo de que se adelantarán las posibles tarifas de aduanas o algo así. Entiendo que es así como se debe de pedir...
@ale210 No te cobran ningún impuesto porque son artículos muy baratos. 2760 yenes al cambio actual no llega a 21 euros.
A partir del 1 de Julio te cobrarán el 21% de IVA si eres de España peninsular o Baleares. Y ojo que el IVA sería de artículo más envío, así que yo lo compraría ya si de verdad te interesa.

Puede probar a añadir algún artículo más y en el momento que pases los 22 euros (de coste de artículos) te meterán impuestos adicionales.

Imagen
@txefoedu

Pero entonces, ¿al pagarlo a través de amazon no estaríamos evitando pagar aduanas, porque se pagan de antemano?
ale210 escribió:@txefoedu

Pero entonces, ¿al pagarlo a través de amazon no estaríamos evitando pagar aduanas, porque se pagan de antemano?

Eso es. Irían prepagadas dado el caso.
@ale210 cuando pagas a amazon, ya estas pagando un extra para las aduanas siempre
@ale210 Haz otro intento de compra poniendo un bol más. Ya verás como cambia y te harían la factura con impuestos.

Yo alguna vez he comprado un juego suelto y si no llegaba a 22 euros, el precio final es sin impuestos y DHL no pone ninguna pega. Te lo dan y listo. Al no llegar a 22 euros no tiene que pagar impuestos.
Continúo con lo mío.

Tras escribir un email a Fedex para que me dejen hacer el autodespacho me han respondido esto:

La mercancía ya se encuentra despachada, ya no es posible elegir un broker para su despacho. El importe de aduanas es de 38.39€. Si no desea abonarlos la mercancía se devolverá a origen.


Les he respondido insistiendo y ya no me han respondido de vuelta.

En fin.
dr apocalipsis escribió:Continúo con lo mío.

Tras escribir un email a Fedex para que me dejen hacer el autodespacho me han respondido esto:

La mercancía ya se encuentra despachada, ya no es posible elegir un broker para su despacho. El importe de aduanas es de 38.39€. Si no desea abonarlos la mercancía se devolverá a origen.


Les he respondido insistiendo y ya no me han respondido de vuelta.

En fin.


Pues dependiendo del todal puede ser bien o mal. Yo pagué aduanas dos veces, siempre gestionado por ellos:
- Un pedido a China enviado por DHL, pagué 30€ sobre un producto de 60€. Pero pude aprovecharlo dentro de mis planes entonces, ha venido bien que lo hayan enviado tan rápido.
- Un pedido a Yahoo Auctions/From Japan por barco, pagué 30€ sobre un total de 85€ y haciendo cálculos, los productos que recibí superan bastante el coste inicial
Dym escribió:
dr apocalipsis escribió:Continúo con lo mío.

Tras escribir un email a Fedex para que me dejen hacer el autodespacho me han respondido esto:

La mercancía ya se encuentra despachada, ya no es posible elegir un broker para su despacho. El importe de aduanas es de 38.39€. Si no desea abonarlos la mercancía se devolverá a origen.


Les he respondido insistiendo y ya no me han respondido de vuelta.

En fin.


Pues dependiendo del todal puede ser bien o mal. Yo pagué aduanas dos veces, siempre gestionado por ellos:
- Un pedido a China enviado por DHL, pagué 30€ sobre un producto de 60€. Pero pude aprovecharlo dentro de mis planes entonces, ha venido bien que lo hayan enviado tan rápido.
- Un pedido a Yahoo Auctions/From Japan por barco, pagué 30€ sobre un total de 85€ y haciendo cálculos, los productos que recibí superan bastante el coste inicial


~64€ el cacharrito.
~17€ gastos de envío.
38.39€ de estos piratas de los que sólo 16€ son IVA.

Pero me puede el acto de piratería de esta gente.
dr apocalipsis escribió:Continúo con lo mío.

Tras escribir un email a Fedex para que me dejen hacer el autodespacho me han respondido esto:

La mercancía ya se encuentra despachada, ya no es posible elegir un broker para su despacho. El importe de aduanas es de 38.39€. Si no desea abonarlos la mercancía se devolverá a origen.


Les he respondido insistiendo y ya no me han respondido de vuelta.

En fin.

A mí me dijeron por teléfono que cancelar el DUA tenía un coste de 100 euros después de intercambiar varios emails. Así ignorando mi solicitud formal, que presenté por escrito.

¿Existe algún documento público o legislación donde se les obliga a cancelar el DUA si así se les solicita? ADT nunca ha puesto pegas así.

Les puse una reclamación en consumo a los de fedex, que ya han cerrado y no tengo constancia de que hayan contestado y me estoy planteando denunciar.
6495 respuestas