Aduanas ya no perdona ni una

Lo de Canadá no sé si solo aplica a los aranceles o también al IVA. Pero sí que hay algún acuerdo Canadá-UE

https://trade.ec.europa.eu/access-to-markets/es/content/acuerdo-economico-y-comercial-global-ue-canada

Hay un párrafo que dice:
¿Cómo solicitar un trato arancelario preferencial?

Los importadores pueden solicitar un trato arancelario preferencial sobre la base de una declaración de origen facilitada por el exportador.

Declaración de origen

En la UE, no se exigirá ninguna prueba de origen cuando el valor total de los productos no supere:

500EUR en el caso de paquetes pequeños, o

1,200EUR para los productos que formen parte del equipaje personal de los viajeros.

Así que tal vez paquetes pequeños y de menos de 500 euros los dejan pasar en la aduana.
Gracias a ambos. Es que me suena de algún convenio pero creo que era entre empresas.
¿Alguien tiene algún envío de USA atascado en Barajas? Es por USPS (US postal - Correos USA) y me parece raro que desde el 3 de mayo no haya novedades, que son ya 3 semanas. Tiene mala pinta.

Your item departed a transfer airport in BARAJAS, MADRID, SPAIN on May 3, 2021 at 2:22 pm. The item is currently in transit to the destination.

txefoedu escribió:¿Alguien tiene algún envío de USA atascado en Barajas? Es por USPS (US postal - Correos USA) y me parece raro que desde el 3 de mayo no haya novedades, que son ya 3 semanas. Tiene mala pinta.

Your item departed a transfer airport in BARAJAS, MADRID, SPAIN on May 3, 2021 at 2:22 pm. The item is currently in transit to the destination.



Yo llevo desde el 1 de Mayo esperando un paquete desde usa, y en “teoria” aún ni ha llegado a España, lo último que se es que salió de Chicago el día 9, pero vamos, es normal, están todos los paquetes atascadisimos en Barajas
@kitinota En mi caso el envío salió de USA el 19 de abril. Y desde el 3 de mayo que marcaron el tracking como que estaba en Madrid no ha habido cambios.

Me sorprende que un envío similar por Airmail que salió de Japón el 3 de mayo, lo hayan gestionado antes y ya lo tengo en casa desde hace un par de días. No queda otra que tener paciencia.
@txefoedu

Pues no se, a mi últimamente todo (de fuera de la UE) me está tardando como nunca, un envío Airmail de Japón casi 2 meses, otro de Noruega un mes y algo, y este de USA que ya casi lleva un mes y aún no está ni clasificado como que ha llegado a España.
Por lo que me dijeron desde Japón, todos los paquetes que llegan a España tienen muchísimo retraso, supongo que estarán saturados y no darán abasto
Desde diciembre, el Airmail de Japón que solía tardar 10-15 días, me está tardando en general mucho más, en algunos casos llegó a 45 días o hasta 2 meses. Pero con los trackings de Japón en mi caso, se pasaba mucho tiempo desde que llega al aeropuerto de salida en Japón, hasta que volvía a dar señales de vida en Barajas. Pero una vez que lo recibían en Barajas no tardaba demasiado en ser entregado. Una semana más como mucho.

El problema era que por la pandemia se redujeron muchísimo los vuelos internacionales y no tenían donde meter tantos envíos. Puede que poco a poco se esté recuperando la normalidad con los vuelos y ahora el atasco esté en Barajas porque les esté llegando todo de golpe. Y vete a saber como llevan la cola de envíos. Si hacen LIFO o FIFO.

Si usan LIFO estoy jodido [carcajad] Sería normal que envíos antiguos se encolen mucho y envíos más recientes puedan tardar menos.

https://www.ractem.es/blog/metodo-fifo-lifo-almacen

"Last In, First Out" Este sistema es menos utilizado que el FIFO, pero es ideal para productos no perecederos que no caducan ni pierden valor. Así, evita el tener que mover la mercancía en un almacén. El stock que va llegando se apila de forma accesible en las estanterías de almacén o a través del sistema de paletización. Al realizar la salida del stock se accede de forma fácil a esta mercancía que entró en último lugar.

Manda webs. Hace no mucho pillé un juego de Australia por eBay, pagando también aduanas en el proceso. Bien, pues yo aquí esperando que desde el día 14, no había movimiento, habiendo llegado hasta España, ya me estaba temiendo lo peor, cuando hay me a dado por pasar el códigos de envío desde la web de correos y resulta que está en la oficina que tengo cerca desde el día 18 y aquí en mi casa no ha llegado ninguna notificación ni nada... Esta tarde en cuanto salga me paso por la oficina a recoger el paquete y acordarme de toda su familia cawento [sonrisa]

Un saludo
¿Sabeis si uno puede auto pagarse las aduanas una vez que correos te intenta entregar el paquete?

A un compañero le ha llegado un paquete de Japón de 25€ y correos le ha dejado el típico aviso de que no estás en casa, indicando que debe pagar casi 24€, que supongo que sera gestion, iva,etc.

¿podría hacer la gestión ahora por la aeat o ahora ya toca tragar?
leirbag escribió:¿Sabeis si uno puede auto pagarse las aduanas una vez que correos te intenta entregar el paquete?

A un compañero le ha llegado un paquete de Japón de 25€ y correos le ha dejado el típico aviso de que no estás en casa, indicando que debe pagar casi 24€, que supongo que sera gestion, iva,etc.

¿podría hacer la gestión ahora por la aeat o ahora ya toca tragar?


Creo que sí, que puedes hacer la gestión tú mismo anticipándote a Correos, pero si te llega el aviso creo que ya está hecho y toca pasar por el aro. A ver si otros compañeros pueden confirmartelo mejor.

Respecto a mi, sólo comentar que en la medida de lo posible, no uséis UPS. Si por algún casual vuestro paquete es parado en aduanas porque sospechan que no vale lo que se pone, ralentizan todo lo posible la documentación, no responden al teléfono y por email tampoco.

He estado 3 meses con un paquete parado porque primero no entregaban la documentación que me pedían (2 meses) y luego, una vez Aduanas dió el visto bueno y estaba todo listo, otro mes sin tener noticias ni respuesta. Se excusan en el brexit, pero la realidad es que UPS es el peor servicio para estas cosas.
leirbag escribió:¿Sabeis si uno puede auto pagarse las aduanas una vez que correos te intenta entregar el paquete?

A un compañero le ha llegado un paquete de Japón de 25€ y correos le ha dejado el típico aviso de que no estás en casa, indicando que debe pagar casi 24€, que supongo que sera gestion, iva,etc.

¿podría hacer la gestión ahora por la aeat o ahora ya toca tragar?


Sí que se puede, siempre que tengas el número de tracking (si no se tiene desconozco si se puede). Pregunté meses atrás y puse en este mismo hilo la solución que había encontrado:
"Si se presenta el cartero con la factura o te deja aviso o SMS para que vayas a la oficina y luego te piden el peaje, puedes anular el DUA, aunque es un procedimiento largo en el tiempo (se pide revocar el DUA para que correos mande de vuelta el paquete a adtpostales, AEAT lo autoriza, etc) se puede hacer. En temas de "papeleo" realmente son 4 cosas. Una vez te autoricen a hacer tú mismo el autodespacho lo haces con el procedimiento habitual pagando el IVA en la web de la AEAT. He encontrado un video en el que lo explican bastante bien, no sé si se pueden poner enlaces, buscad "STOP ADUANAS No pagues más" en youtube,"

A mí me pasó no hace mucho, fuí a por el paquete a correos y me dice que son 28€, así que hice todo lo del video y ya está, es laborioso la primera vez que lo haces, y corres el riesgo de que el paquete se pierda (le pongan mal la dirección los de adtpostales al liberar el paquete, por experiencia propia) o se rompa lo que hay dentro con tanto viaje. Desde que me pidieron pagar en correos hasta que finalmente lo recibí tras tramitarme yo mismo el DUA pasó casi un mes más o menos. Eso sí, hay que ver si sale a cuenta, por lo que me he fijado, los de adtpostales te clavan los 19 o 20€ de mordida + el IVA del producto, pero no sé si cobran IVA por los gastos de envío internacional (al menos no me lo pareció por la cantidad que me pidieron, no pude ver la factura, a ver si alguien lo confirma). Si te tramitas tú mismo el DUA tienes que pagar el IVA también de los gastos de envío.
Si te tramitas tú el dua les tienes que pagar a adt el despacho igualmente, que en lugar de 16+iva son 6+iva.

Vamos, por "hacerte" el favor de custodiarte el paquete les tienes que soltar pasta igualmente.

Por cierto, los gastos de envío no computan para determinar si el paquete está sujeto a pago de aduanas pero sí lo hacen para calcular el total del monto.
josete2k escribió:Si te tramitas tú el dua les tienes que pagar a adt el despacho igualmente, que en lugar de 16+iva son 6+iva.

A mí no me cobraron nada, en el mail en el que les envié el documento de levante les puse que no me cobraran nada porque yo me hice el autodespacho y no corresponía que me cobrasen nada.

josete2k escribió:Por cierto, los gastos de envío no computan para determinar si el paquete está sujeto a pago de aduanas pero sí lo hacen para calcular el total del monto.

Eso ya me cuadra más, quizá la que me atendió en correos no me dijo el precio con IVA y todo, a saber.
buenas gente
tengo una duda con el tema de japon y las aduanas
nunca he comprado de fuera de la UE
el caso es que he visto en ebay un juego de ps2 japones que me interesa,el vendedor logicamente esta en japon,y el precio esta en unos 10 euros +6 de envio,pon que en total son 17 euros
si lo compro asi tal cual en ebay ¿habra problema con el tema aduanas?no tengo ni idea de como va esto xD

saludos
crazy2k4 escribió:buenas gente
tengo una duda con el tema de japon y las aduanas
nunca he comprado de fuera de la UE
el caso es que he visto en ebay un juego de ps2 japones que me interesa,el vendedor logicamente esta en japon,y el precio esta en unos 10 euros +6 de envio,pon que en total son 17 euros
si lo compro asi tal cual en ebay ¿habra problema con el tema aduanas?no tengo ni idea de como va esto xD

saludos


No vas a tener problema, está por debajo de 22€.
Cucumberian escribió:
crazy2k4 escribió:buenas gente
tengo una duda con el tema de japon y las aduanas
nunca he comprado de fuera de la UE
el caso es que he visto en ebay un juego de ps2 japones que me interesa,el vendedor logicamente esta en japon,y el precio esta en unos 10 euros +6 de envio,pon que en total son 17 euros
si lo compro asi tal cual en ebay ¿habra problema con el tema aduanas?no tengo ni idea de como va esto xD

saludos


No vas a tener problema, está por debajo de 22€.


Se acabo lo de los 22 euros

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.i ... util.shtml

La Unión Europea ha aprobado una importante reforma en el Impuesto sobre el Valor Añadido que conllevará, entre otras cuestiones, la eliminación a partir del 1 de julio de 2021, de la exención del IVA a la importación de bienes con un valor no superior a 22 EUR.

Como resultado, todas las mercancías compradas, incluidas las realizadas a través de un portal de internet, e importadas en la UE estarán sujetas a IVA. Se garantiza así que las mercancías importadas desde fuera de la UE ya no tengan un tratamiento preferente, a efectos del IVA, en comparación con las mismas compras dentro de la Unión Europea.

Por tanto, a partir del 1 de julio de 2021 debe tener en cuenta que:

Si su vendedor está registrado en el nuevo sistema de IVA y utiliza la ventanilla única para las importaciones (IOSS), la reforma del IVA no supondrá para el comprador cargos adicionales al precio pagado, por aquellas mercancías que se compren fuera de la UE con un valor no superior a 150 EUR. Podrá así estar seguro del precio final que paga en línea, sin tener que hacer frente a ningún pago fiscal adicional en el momento de la entrega de los bienes comprados, tanto si los envíos proceden de dentro como de fuera de la Unión Europea.

Si el proveedor no está registrado en la IOSS, el comprador tendrá que pagar el IVA en la importación y, posiblemente, algún gasto adicional por el despacho de aduanas que el transportista cobrará en el momento en que las mercancías se importen en la UE.
Freestate escribió:Se acabo lo de los 22 euros

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.i ... util.shtml

La Unión Europea ha aprobado una importante reforma en el Impuesto sobre el Valor Añadido que conllevará, entre otras cuestiones, la eliminación a partir del 1 de julio de 2021, de la exención del IVA a la importación de bienes con un valor no superior a 22 EUR.

Como resultado, todas las mercancías compradas, incluidas las realizadas a través de un portal de internet, e importadas en la UE estarán sujetas a IVA. Se garantiza así que las mercancías importadas desde fuera de la UE ya no tengan un tratamiento preferente, a efectos del IVA, en comparación con las mismas compras dentro de la Unión Europea.

Por tanto, a partir del 1 de julio de 2021 debe tener en cuenta que:

Si su vendedor está registrado en el nuevo sistema de IVA y utiliza la ventanilla única para las importaciones (IOSS), la reforma del IVA no supondrá para el comprador cargos adicionales al precio pagado, por aquellas mercancías que se compren fuera de la UE con un valor no superior a 150 EUR. Podrá así estar seguro del precio final que paga en línea, sin tener que hacer frente a ningún pago fiscal adicional en el momento de la entrega de los bienes comprados, tanto si los envíos proceden de dentro como de fuera de la Unión Europea.

Si el proveedor no está registrado en la IOSS, el comprador tendrá que pagar el IVA en la importación y, posiblemente, algún gasto adicional por el despacho de aduanas que el transportista cobrará en el momento en que las mercancías se importen en la UE.


Sí, pero yo tengo una duda. A partir del 1 de Julio de la ¿fecha de compra?, ¿fecha de envío?, ¿fecha de paso por aduanas?.

Porque si compras algo hoy a Japón y te lo envías por algún método que tarda 2 meses en principio no deberías de tener que pagar IVA si el producto es menor de 22€, pero si cuentan la fecha a la que llega a aduanas tienes que pagar.
boweno escribió:
Sí, pero yo tengo una duda. A partir del 1 de Julio de la ¿fecha de compra?, ¿fecha de envío?, ¿fecha de paso por aduanas?.

Porque si compras algo hoy a Japón y te lo envías por algún método que tarda 2 meses en principio no deberías de tener que pagar IVA si el producto es menor de 22€, pero si cuentan la fecha a la que llega a aduanas tienes que pagar.


Al igual que pasó con el Brexit que muchas tiendas de UK cancelaron pedidos para que se volviesen a rehacer por temas de aduanas, ten por seguro que todo lo que llegue a partir del 1 de Julio intentarán sacar tajada. [decaio]
PussyLover escribió:
boweno escribió:
Sí, pero yo tengo una duda. A partir del 1 de Julio de la ¿fecha de compra?, ¿fecha de envío?, ¿fecha de paso por aduanas?.

Porque si compras algo hoy a Japón y te lo envías por algún método que tarda 2 meses en principio no deberías de tener que pagar IVA si el producto es menor de 22€, pero si cuentan la fecha a la que llega a aduanas tienes que pagar.


Al igual que pasó con el Brexit que muchas tiendas de UK cancelaron pedidos para que se volviesen a rehacer por temas de aduanas, ten por seguro que todo lo que llegue a partir del 1 de Julio intentarán sacar tajada. [decaio]

Ya, eso parece claro, siempre han estado caninos en aduanas, y hoy en día todavía más. Quizá al principio tendrán que dejar pasar paquetes como hacen ahora porque no dan de sí, pero no creo que tarden en empezar a parar absolutamente todo, y si te tiras 2 meses más esperando un paquete pues te jodes.
Tampoco creo que se pongan a parar absolutamente todo. Si ahora tampoco son capaces de parar todo aunque cueste más de 22 euros... Pero claro, la ventaja que tendrán es que todo lo que paren podrán intentar cobrar su comisión de 19 eurazos como no hayas pagado los impuestos y no hayas pedido el autodespacho...

Para evitar sorpresas intentaré parar compras fuera de la UE desde ahora hasta el 1 de julio. Luego ya veremos si ofrecen la opción de pagar IVA en origen o como lo vamos haciendo.
vaya,pues si que se ha complicado el tema con eso del 1 de julio,aunque en ebay pone que el envio me llegaria entre el 10 y 17 de junio,parece que hay margen aun para eso de menos de 22 euros....no se si fiarme la verdad
gracias por la informacion
@txefoedu

Creo que has dejado pasar mucho tiempo. ¿Lo estás mirando sólo en USPS o has probado también en otros sitios? Me refiero a Parcelsapp, Track.net, Correos España y demás.

¿El número de seguimiento es un ESUS? Si es así, tienes que localizar el de rastreo local, ya que ese número no te vale para seguirlo en Correos España ni para gestionar las posibles aduanas.
@Scorpion_5 El tracking es un UJ08XXXXXXXUS Dice lo mismo en USPS, 17track, Parcelsapp... En Correos no dice nada, como si no hubieran dado de alta el envío.

SPAIN, MADRID, Departed -> Your item departed a transfer airport in BARAJAS, MADRID, SPAIN on May 3, 2021 at 2:22 pm. The item is currently in transit to the destination.


Como he pagado con Paypal no estoy "nervioso". En principio hasta octubre podría reclamar si no lo recibo. Pero si en un par de semanas eso no se mueve, abriré incidencia.

Fueron 25 dólares, sobre 21 euros que en principio debería librarse de aduanas... Ya contaré como acaba el tema
Si en el localizador de Correos no te detecta nada es porque ese número no es el de rastreo local. Mira otra vez en Parcelsapp y busca a ver si salen más números.
Scorpion_5 escribió:Si en el localizador de Correos no te detecta nada es porque ese número no es el de rastreo local. Mira otra vez en Parcelsapp y busca a ver si salen más números.

Eso es lo que hay :( Link parcelsapp
¿Y mirando en TrackYourParcel? Tienes que poner el número de seguimiento y el Código Postal.

Yo lo que creo es que ese paquete ha dejado de actualizar, porque no es normal que tarde tanto. Te comentaba lo del rastreo local porque es bastante habitual perder paquetes por culpa de seguirlo con el de orígen. Es decir, muchas veces compramos algo que nos envían por DHL, FedEx o lo que sea, pero cuando llega a España puede que lo entregue Correos y el número de seguimiento cambie. En el caso de USPS, obviamente es Correos España el que hace la entrega, por eso debería salir en el localizador.

Me pasó algo parecido hace un año, que perdí un paquete porque dejó de actualizar y cuando quise darme cuenta ya lo habían devuelto.

Como último recurso, con ese número de seguimiento vete a Twitter y escribe a CorreosAtiende. No suelen tardar en contestar y son bastante eficaces (escríbeles por mensaje privado).
@Scorpion_5 Es raro. Otros localizadores más raros, o los de Limited Run hay que hacer lo que dices de trackyourparcel, o asendia... Pero éste no hay manera.

En teoría es una carta internacional y el tipo de tracking parece equivalente a los que suele usar Correos...
Postal Product First-Class Package International Service
Feature International Letter


UJ no sé que querrá decir. En algunos sitios lo veo asociado a LX, que será algo para eCommerce, o algún envío internacional "light" . A veces es con tracking pero sin firma.

http://forocupon.com/index.php?topic=472.0

Estos números de seguimiento son un código alfanumérico que puede ser leído por humanos y tendrá una estructura pareciada a esta: “RR123456789GI”. El código de barras contiene los mismos datos pero en un formato para que pueda ser leído por las máquinas.

El número de seguimiento se compone de la siguiente manera:
Las dos primeras letras del tracking number indican el tipo de servicio,
- “RR”, “RJ”, “RI”, etc. = Registered,
- “CP”, “CJ”, etc. = Parcel,
- “EE” = Express Mail Service (EMS),
(hay muchas más combinaciones)
Los primeros ocho números denotan un número secuencial único:
- desde ’00000001′ hasta ’99999999′
El noveno número es generado de forma automática como 'dígito de control'
Las dos últimas letras indican el país de origen, o también el país de la empresa encargada del envío y a través del cual llegará el paquete, según el estándar ISO de dos letras, “ES” (España), “NL” (Holanda), “US” (USA),
“CN” (China), etc:
- RAXXXXXXXXXCN correponde a China Post
- RRXXXXXXXXXHK correponde a HongKong Post
- RFXXXXXXXXXSG correponde a Singapore Post
- REXXXXXXXXXSE correponde a Sweden Post
- RUXXXXXXXXXCH correponde a Swiss Post
- RFXXXXXXXXXDE correponde a Deutsche Post
- RSXXXXXXXXXNL correponde a Netherland Post
Pero los LX sí funcionan en el localizador de Correos, éste parece que no 😢

La verdad es que llevo un buen rato mirando y no veo muchas más opciones, en todas sale lo mismo.

Te diría que miraras también en la AEAT, pero no creo que sirva de nada porque le he echado un ojo en ADT Postales y no parece que te lo hayan parado, aparte de que me has dicho que eran menos de 22€ (eso dando por hecho que sea número de seguimiento único). De todas formas, tampoco pierdes nada por echarle un vistazo rápido.

Si tienes acceso a la AEAT, entra y vete a importaciones, pones el número de seguimiento y le das a siguiente. Obviamente no rellenes nada, sólo pones el número de seguimiento y lo demás lo dejas en blanco para que no te deje avanzar. Esto lo hago yo para saber si me han parado un paquete, ya que el número de seguimiento se corrige y te sale el de sumaria y partida.

Y lo que te decía antes, CorreosAtiende te ayudará casi seguro. Escríbeles el lunes por Twitter y les comentas que estás esperando un paquete que ha dejado de actualizar. En serio, tardan como mucho un día en contestar y mirarán de localizarlo.
Tengo un pedido de AE que me lo han enviado con PostNL y el paquete lleva desde el 5 de Mayo en Holanda, en la ultima actualización del tracking que es del día 25 me pone lo siguiente: The item is ready for transport to the last mile carrier.

¿Alguien sabe acerca de este estado? Menos mal que lo recibía supuestamente en 10 días XD ya llevo 1 mes esperando
@majgub Los envíos internacionales andan un poco como les da la gana últimamente.

Hoy he recibido dos paquetes de Japón. Uno por airmail sin tracking que salió el 19 de marzo, y otro por airmail con tracking que salió el 12 de mayo. Hasta hace seis meses estos envíos por avión siempre llegaban en 10-15 días o 3 semanas como muchísimo. Ahora te pueden llegar en 15 días o tardar más de 2 meses [triston]

@Scorpion_5 Les he mandado un mensaje a los de Correos Atiende y me dicen:
Del código UJ08XXXXXXXUS no disponemos de datos, es muy posible que sea de carácter ordinario en España, el envío contratado por el vendedor es de la línea básica y carece de registros, se deposita en el buzón, con el resto de la correspondencia y no entra dejaremos aviso para que puedas ir a recogerlo a la oficina postal. Saludos!

Dicen que es muy posible que vaya sin localizador para España, pero tampoco lo aseguran... Sería un poco chapuza para el vendedor tener un tracking a medias. Podrían "sufrir" reclamaciones de envíos entregados en los que Paypal daría la razón al comprador porque el tracking no confirma que se haya entregado. Esperemos que acabe llegando.
@txefoedu pues nada a seguir esperando entonces
@txefoedu

Tiene toda la pinta de que es como te dicen, ya que ese envío dejó de actualizar desde que llegó a Barajas, aparte de que no hay forma posible de localizar el número de seguimiento local (debería ser un PQ, PK, etc.) y que también llevas mucho tiempo esperando.

Estuve mirando y vi que era el envío más económico de USPS, así que cuadra perfectamente.

Poco más puedes hacer; o te esperas 2-3 semanas por si te llega, que esperemos que así sea, o reclamas a PayPal.

Parece que empiezan a ir algo más rápidos, porque esta mañana me ha llegado un paquete que pedí a finales de abril, cuando la semana pasada aún estaba con los de febrero 😅
Comprar a Japón ahora mismo por envio que no sea gestionado por una empresa privada (DHL, FedEx) es literalmente la muerte a pellizcos. Ejemplo: pedido realizado el 28 de Abril que es depositado en correos de Japón el 18 de Mayo. Según tracking, sale de la oficina de aduanas de allí el 23 de Mayo y desde entonces... nada. Con suerte, en varias semanas aparecerá por España.

Hasta que Japón no normalice la situación y sobretodo empiecen a llegar aviones de turistas (que es lo que usaba Japan Post para los envios SAL principalmente), mejor abstenerse de comprar, usar una empresa privada (asumiendo un importante sobrecoste en los gastos de envio) o armarse de mas paciencia que el santo Jo.
@majgub Si has pedido baterías de litio o algo que las contenga, prepárate para esperar 1 mes. Todo lo demás se puede enviar por avión en 6-10 días. Siempre y cuando salga de Shenzhen, por eso: todo lo que sea tecnológico, casi seguro que se envía rápido.
@Dym es un accesorio de plástico para el coche, lo gracioso es que compré 2 cada uno con 1 día de diferencia. 1 de ellos me llegó hace ya 3 semanas aproximadamente y el otro pues sigo esperando...
majgub escribió:@Dym es un accesorio de plástico para el coche, lo gracioso es que compré 2 cada uno con 1 día de diferencia. 1 de ellos me llegó hace ya 3 semanas aproximadamente y el otro pues sigo esperando...


Si eran vendedores diferentes, quizás uno era de una zona que no soporta los envíos rápidos. Yo intento siempre elegir el rápido porque sé que me llegará puntual. Solo dejo el envío normal para cosas baratas sin prisas, rollo cable de carga de 1,50€ G.I.
@Dym era el mismo vendedor y el envío supuestamente en 10 días
SKyo escribió:Comprar a Japón ahora mismo por envio que no sea gestionado por una empresa privada (DHL, FedEx) es literalmente la muerte a pellizcos. Ejemplo: pedido realizado el 28 de Abril que es depositado en correos de Japón el 18 de Mayo. Según tracking, sale de la oficina de aduanas de allí el 23 de Mayo y desde entonces... nada. Con suerte, en varias semanas aparecerá por España.

Hasta que Japón no normalice la situación y sobretodo empiecen a llegar aviones de turistas (que es lo que usaba Japan Post para los envios SAL principalmente), mejor abstenerse de comprar, usar una empresa privada (asumiendo un importante sobrecoste en los gastos de envio) o armarse de mas paciencia que el santo Jo.

Yo recibí ayer un pedido de amiami, SAL no certificado, en 15 días en casa y sin receta.
Envío SAL ? Los tienen cortados en Ami Ami. Y creo que en todo Japón, de hecho.
Juego de Neo Geo comprado en febrero en Japón llegó a finales de mayo.
@Nimerio enhorabuena, no es lo común. Mi post viene a exponer que si la flauta suena una vez no quiere decir que el burro es flautero sino que simplemente tuvo suerte.

Las cosas están así ahora y últimamente veo varios post de hate hacia tal o cual vendedor online y lo que vengo a explicar es que principalmente el problema no es de los vendedores sino del sistema de envíos Japonés que desde que empezó este rollo del COVID su calidad ha caído en picado. Ojalá se recupere pronto para el beneficio de todos.
esilvan escribió:Envío SAL ? Los tienen cortados en Ami Ami. Y creo que en todo Japón, de hecho.

Pues los habrán reanudado.

Payment method: PayPal
Shipping method: Air SP Unregistered
Shipping fee: 960 JPY
TOTAL: 5890 JPY
@largeroliker pues yo elegí específicamente SAL en opciones. Tampoco sé cuál es la diferencia. Yo entendía que SAL era el envío por aire ordinario. En cualquier caso, en 15 días en casa sin aduanas.
La diferencia del Sal y el airmail, es que el sal va en aviones de pasajeros, en los huecos que quedan, y el airmail va en avión de mercancías de forma expresa. Por sal tarda más porque depende del número de aviones y huecos que tengan. Por eso los pararon, al no haber aviones o haberse reducido un 90% , los paquetes se pueden pegar meses y meses esperando un hueco.

La probabilidad de aduanas en sal es baja, y de airmail alta.

Los tenían parados los Sal, de hecho fíjate que yo tenía comprada una figura desde noviembre, que no enviaban porque mandé por sal, y hará cosa de 10 días les dije que me lo cambiarán a airmail .

Es raro, pero habrá que estar atento, porque yo he dejado de comprar en Ami Ami precisamente porque han cortado el sal y airmail son aduanas garantizadas prácticamente :(
@esilvan ya veo, pues lo cierto es que a mí me ha llegado sin aduanas y en amiami no recuerdo que me hayan pillado nunca. Yo donde dejé de comprar es en nin-nin porque ahí sí me pillaban casi siempre.
El mío venía de nin nin games y paso bajo el radar de aduanas. Tb solicite en la compra que declarasen valor bajo (declararon 1500yenes) y que lo marcaran como regalo. Pero como dicen por aquí al final es más suerte que otra cosa. En mi experiencia, si declaran menos de 20€ y el paquete es pequeño suele pasar sin problema. Suele ser más probable que lo paren si el paquete es voluminoso. Llevo muchos paquetes recibidos de Japón y me habrán parado el 5% de ellos aprox.
Sería interesante conocer páginas de forwarding de Yahoo Auctions que pueden poner un precio más bajo. Me gustaría hacer un pedido de material junk en un futuro, e intentaré que no supere los 2 kilos.
Dym escribió:Sería interesante conocer páginas de forwarding de Yahoo Auctions que pueden poner un precio más bajo. Me gustaría hacer un pedido de material junk en un futuro, e intentaré que no supere los 2 kilos.


Zenmarket tiene la opción de cambiar el precio del valor y ponerlo tú mismo.

Ahora bien, como lo paren en Aduanas y sospechen, prepárate para el tiempo de retención + multita al canto, porque Zenmarket no se hace responsable ni puede presentar facturas que no sean las originales
thespriggan2009 escribió:
Zenmarket tiene la opción de cambiar el precio del valor y ponerlo tú mismo.

Ahora bien, como lo paren en Aduanas y sospechen, prepárate para el tiempo de retención + multita al canto, porque Zenmarket no se hace responsable ni puede presentar facturas que no sean las originales


Ahí está el problema, yo he tenido “retenido” un paquete el aduanas 2 meses, todo declarado legal, pero la verdad que el precio era muy bajo para lo que era, pues bien, les envíe todos los pagos de PayPal y tal, facturas del intermediario y no se lo creían, me llegó a mandar una carta hacienda diciendo que si era mentira los papeles me podría meter en un lío, pues bien, al final contactaron con el intermediario en Japón directamente, y como coincidían las facturas y pagos con los que yo les envíe, lo liberaron.

Así que mucho ojo con declarar menos valor que es un delito, y como te pillen la multa es guapa
6494 respuestas