Aduanas ya no perdona ni una

@A-Manuel

He encontrado un hilo de esta web en miscelánea:

Puedes preguntar aquí:

hilo_comprar-en-nin-nin-game-y-problemas_2264994

A ver si tienes suerte y lo puedes solucionar.

Saludos.
txefoedu escribió:
A-Manuel escribió:@Stronf

Gracias! Ahí ya eché un vistazo.

A ver si consigo opiniones de gente del foro.

Un saludo.

Me suena que alguien del foro ha tenido movida con Nin Nin Games hace poco por la Astro City Mini. A partir de diciembre los envíos de Japón por Airmail que normalmente tardaban de 10 a 15 días han pasado a tardar 45-50 y hasta 60 días. No sé si habrá mejorado el tema. Y si bien el problema de envío no es cosa de Nin Nin, el soporte como que muy malo, tardan en contestar y no informan de nada. Yo hace años que no les compro. De tres compras que hice, solo una acabó bien.


Vaya plan, acabo de leer los problemas de ese usuario. Una pena no haberlo leído antes de hacer mi compra :(

Stronf escribió:@A-Manuel

He encontrado un hilo de esta web en miscelánea:

Puedes preguntar aquí:

hilo_comprar-en-nin-nin-game-y-problemas_2264994

A ver si tienes suerte y lo puedes solucionar.

Saludos.


No sabía que ese hilo existía por aquí. Lo mismo que le comenté al otro compañero, ojalá lo hubiera leído antes de hacer mi compra.

A ver si tengo suerte y consigo que me envíen el pedido o al menos puedo reclamar por Paypal si no lo envían y me devuelven el dinero.

Gracias a ambos!
Yo he comprado bastante en nin nin y cero problemas....hasta que ahora les he comprado un juego y llevan una semana para enviarlo, cosa que antes no me había pasado jamás . Os leo y me acojono, cruzaré los dedos ^^
leirbag escribió:
leirbag escribió:
leirbag escribió:Si compras algo vendido por amazon, ellos se encargan de todo (te lo cobran en el proceso de pago del producto)


Por otro lado, actualizo sobre mi pedido de J4u


27 enero: Hago Pedido

28 enero: Hacen el envío por Jpost

11 febrero: Voy a adtpostales y registro el envío como que quiero hacer yo la gestión
11 febrero: Intento hacer el pago en la AEAT y todavía no lo reconoce

23 febrero: Me avisa correos de que ha llegado a España
23 febrero: Intento hacer el pago en la AEAT y todavía no lo reconoce

24 febrero a las 06:00: Me avisa correos de que va a iniciar el tramite aduanero
24 febrero a las 08:00: Entro en adt, me aseguro que el pedido sigue informado como que quiero gestionar aduanas
24 febrero a las 08:00: Intento hacer el pago en la AEAT y todavía no lo reconoce
24 febrero a las 13:00: Me avisa correos que está en espera de presentación de aduanas
24 febrero a las 18:00: Intento hacer el pago en la AEAT, ahora lo reconoce y me deja hacer la gestión y pago, proporcionandome el levante de importación. 18€ de aduanas
24 febrero a las 18:10: Voy a adtpostales, indico que quiero adjuntar la documentación, envío pdf y queda a la espera.

Es la primera vez que hago la gestión, pero sabiendo que me lo iban a parar sí o sí, prefiero ahorrarme los 20€ de gestión de estos perros.

Supongo que en unos días el pedido se pondrá en marcha de nuevo y me llegará.



Actualizo
25 febrero: Correos notifica que me ha enviado la solicitud de documentación
26 febrero: Entro en ADT y veo que acaban de revisar la documentación y lo liberan, debería recibirlo en breve.



Actualizo
En ADT está liberado desde el 26
En correos sigue indicando que esperan la documentación

He contactado con correos y me indican que van "a ver qué ocurre"

El envío XXXXXXXXXXX ha sido despachado y validado por la AEAT, nos ponemos en contacto con el departamento correspondiente, con el fin de que se entregue a Correos para su distribución lo antes posible.



Que mafia macho
como yo lo veo despacharlo por la AEAT es buscarse lios por ahorrarse 4 duros que se pierda el paquete o que te cobren gastos de envio por la entrega,que tarde un siglo ect... o que te llame hacienda un año despues :-| aqui las aduanas son una mafia con lo cual intentaran trincar o bien joderte por algun lado y mas si no se creen el valor declarado , cuando no creen el valor declarado recomiendo no darle mucha vuelta lo mejor es enviar la factura original de compra y listo, porque por poner los vendedores pueden poner lo que quieran y que tu ni te enteres o que se lo digas tu para ver si cuela y se paga menos.

lo mejor es que te despache ADT postales la gestion y listo,te registras metes tus datos adjuntas dni por delante y por detras,adjuntas la factura de paypal,adjuntas el papel que te llegue a casa y la copia del pago bancario, a mi a los dos dias me liberan los paquetes que esto me sucede cuando son muy caros y pasan de150e de fuera de la ue. cobran caron pues depende casi te sale mejor un producto caro que uno de poco valor.pero que vamos me ahorro disgustos y lios. la mayor parte que lo gestinan ellos por la AEAT siempre se quejan de alguna incidencia... sobretodo paquete se pierde/tarda o que les cobran por la entrega y en algun caso carta de hacienda pasado x tiempo, cuando veo que la web de adt postales esta caida les envio un correo adjunto me confirman y listo, si lo despachas tu por la AEAT muchas veces ni te contestan porque claro lo despachas tu y no se hacen cargo de los problemas que uno se encuentre o dudas.

si no pasa de 150e y no es voluminoso no suelen pararlo,aunque este año tienen afan de recaudar porque sera y no miro para ningun gobierno [fiu]
@adrick



Aprovecho para actualizar, esta mañana correos me ha notificado que ya está en tránsito :-)

que te cobra ADT si lo gestionas con ellos?
Si dejas que ellos hagan todo te soplan 20€
leirbag escribió:@adrick



Aprovecho para actualizar, esta mañana correos me ha notificado que ya está en tránsito :-)

que te cobra ADT si lo gestionas con ellos?
Si dejas que ellos hagan todo te soplan 20€

pues me alegro a ver si llega pronto, yo lo comentaba porque con la AEAT aveces son muchos problemas, si sobre 20e soplan, seria sumar eso a las aduanas del valor del producto.
En Computer Hoy lo han explicado bastante bien hace poco:
https://computerhoy.com/reportajes/life ... les-772175

En ese presupuesto (de 2016) la gestión era 19,19 + IVA, a los que hay que añadir los Gastos de presentación aduanas + IVA, más el IVA de la Importación (calculando el 21% de producto + envío + seguro) + Derechos de aduana/aranceles... Una pasada. Para algo de poco más de 150 euros te pones en casi otro 50% más... En el ejemplo además entra el DUA normal al ser más de 150 euros. El DUA simplificado (de 22 a 150 euros) es unos 4 euros más barato y te "perdonan" los gastos de presentación.

Imagen

En porcentaje puede ser peor cuando el artículo se pasa por poco de 22 euros. Os pongo una factura mía de 2020 de un DUA Simplificado que acabé pagando por no dar más vueltas al asunto. Era un juego de USA comprado en eBay. El vendedor lo puso de oferta a 21,99$ y se lo compré pensando que como no pasaba de 22 euros muy mal se tenían que dar las cosas... Pero el cabrito al hacer el papel de aduanas puso el precio original 29,99$. Resultado: Receta de casi 25 euros al canto (5,80 de IVA y el resto gestión). [facepalm] Pagué casi lo mismo por el juego que por la gestión.
Imagen

Las tarifas de 2021: Capítulo 5 SERVICIOS COMPLEMENTARIOS: DOCUMENTO ÚNICO ADMINISTRATIVO (DUA)
https://www.correos.es/content/dam/corr ... leares.pdf

Parece que sigue en 15,73 (19,03 con IVA) si te tienen que hacer el DUA Simplificado y en 20,35 (24,62 con IVA) si te tienen que gestionar DUA Ordinario. En este último caso creo que hay que añadir 4,86 más (5,88 con IVA) de tarifa por presentación a la aduana.

Está claro que merece la pena estar al loro y hacer tú la gestión ante la Agencia Tributaria con un certificado digital.
Doy fe de ello, hace dos semanas recibí un pedido desde USA superior a 150Euros, el vendedor de ebay no tenia la opción de pagar las tasas con un importe cerrado. Como esperaba recibí la carta de aduanas y nada más y nada menos que más del 50% del valor del artículo incluyendo hasta los gastos de envío. Así da gustico pedir algo fuera. O sea que eso del 34% en aduanas en mi caso no fue y doy gracias que no falsee los datos como pense inicialmente, ya que en la documentación del paquete en USA maracaba el precio exacto.
Pues os digo una cosa con la nueva normativa europea de que todo lo menor a 150€ se paga en origen mediante ventanilla única viene casi mejor, porque lo barato no va a pagar mucho ya que no vas a pagar gastos de tramitación y el chollo que le quita a Adt postales no creo yo que estén muy contentos porque adiós a ganar 20€ por presentar paquetes
txefoedu escribió:En Computer Hoy lo han explicado bastante bien hace poco:
https://computerhoy.com/reportajes/life ... les-772175

En ese presupuesto (de 2016) la gestión era 19,19 + IVA, a los que hay que añadir los Gastos de presentación aduanas + IVA, más el IVA de la Importación (calculando el 21% de producto + envío + seguro) + Derechos de aduana/aranceles... Una pasada. Para algo de poco más de 150 euros te pones en casi otro 50% más... En el ejemplo además entra el DUA normal al ser más de 150 euros. El DUA simplificado (de 22 a 150 euros) es unos 4 euros más barato y te "perdonan" los gastos de presentación.

Imagen

En porcentaje puede ser peor cuando el artículo se pasa por poco de 22 euros. Os pongo una factura mía de 2020 de un DUA Simplificado que acabé pagando por no dar más vueltas al asunto. Era un juego de USA comprado en eBay. El vendedor lo puso de oferta a 21,99$ y se lo compré pensando que como no pasaba de 22 euros muy mal se tenían que dar las cosas... Pero el cabrito al hacer el papel de aduanas puso el precio original 29,99$. Resultado: Receta de casi 25 euros al canto (5,80 de IVA y el resto gestión). [facepalm] Pagué casi lo mismo por el juego que por la gestión.
Imagen

Las tarifas de 2021: Capítulo 5 SERVICIOS COMPLEMENTARIOS: DOCUMENTO ÚNICO ADMINISTRATIVO (DUA)
https://www.correos.es/content/dam/corr ... leares.pdf

Parece que sigue en 15,73 (19,03 con IVA) si te tienen que hacer el DUA Simplificado y en 20,35 (24,62 con IVA) si te tienen que gestionar DUA Ordinario. En este último caso creo que hay que añadir 4,86 más (5,88 con IVA) de tarifa por presentación a la aduana.

Está claro que merece la pena estar al loro y hacer tú la gestión ante la Agencia Tributaria con un certificado digital.

entre iva y tal se va a a eso mas o menos 24-25, si pides aglo que pasa de 22e pues no te sale a cuenta, a mi la atari vcs 800 me costo 630 ahora que lo mire, pensaba que me costo menos :-| bueno... de esto hace 3 dias, pues entre gestion y tal 160e pague mas o menos. pero yo prefiero eso a andar con lios y un paquete caro para arriba y para abajo..

@lebianz tampoco esque sea falsear el vendedor le pone el valor que quiere a mi me puso 220e para que no me sablaran no colo... pues se paga unas veces me pasan y otras no depende, de todos modos 160 no me parece demasiado para casi 700e, a ellos eso no les dice nada muchas veces lo aseguran o marcan como quieren, miran si se lo creen bien y si no te pediran la factura, logicamente si metes el numero de seguimiento en adt postales y te sale esque te lo pararon, entonces te llegara la carta, si no sale pues esque colo. ahora que si te llega la carta mejor no andar con mentiras porque tontos no son,presentas todo y listo.

para un gijoe hace años creo que el de el capitan cobra me puso el vendedor el valor real de 80 y pague 40 creo recordar, me parece casi peor para algo barato :-|

@gomez_m se pospuso a julio creo... Estoy deseando ver la trampa que inventan para saltarse esta normativa :-|

de todos modos lo que interesa esta fuera de la eurozona y con uk fuera pues no se encuentra una mierda,entonces no queda otra que soltar billetes y tirar un poco de picaresca :-| sumas pandemia y comercios cerrados ect.. lo justo
@adrick sí, exacto, en Julio entra pero por eso te digo que tal cómo está puesto si es menor a 150€ y los gastos ya tienen que ir pagados en el precio ellos (ADT y compañía) no tienen que tramitar y tenían un chollo cobrando 20€ solo por la tramitación, sí, se intentarán inventar algo para cobrar seguro pero según se lee en la ley...
gomez_m escribió:@adrick sí, exacto, en Julio entra pero por eso te digo que tal cómo está puesto si es menor a 150€ y los gastos ya tienen que ir pagados en el precio ellos (ADT y compañía) no tienen que tramitar y tenían un chollo cobrando 20€ solo por la tramitación, sí, se intentarán inventar algo para cobrar seguro pero según se lee en la ley...

yo espero que no puedan hacer algun chanchullo, porque vamos... recuerdo pedir paquetes de 23 euros y que por un misero euro ya me clavaran como si comprara dos veces, luego como no vas a hacer la picaresca, normal... y si lo haces por la AEAT son todo lios la mayor parte de las veces, se me paso comentar que cuando se manden datos hacerlo siempre al coreo de ADT postales,aveces la gente lo confunde con el de correos, aunque ADT pertenece a correos es una subcontrata de ellos.
adrick escribió:[
entre iva y tal se va a a eso mas o menos 24-25, si pides aglo que pasa de 22e pues no te sale a cuenta, a mi la atari vcs 800 me costo 630 ahora que lo mire, pensaba que me costo menos :-| bueno... de esto hace 3 dias, pues entre gestion y tal 160e pague mas o menos. pero yo prefiero eso a andar con lios y un paquete caro para arriba y para abajo..


Cada uno su tiempo lo valora como quiere, pero decirte que de 630€ tramitado por la AEAT desde tu casa sólo hubieran sido 83.35€ de IVA. Es decir, que si pagaste 160€ ADT te cobró casi el doble por su gestión. Encima, que si me dijeras que ADT te llega a casa directamente sin hacer nada pues dices, medio vale, pero muchas veces encima te piden que les mandes los mismos documentos que te piden en la AEAT... :-?

En mi caso reciente, paquete cuyo contenido era algo inferior a 20€ mas los portes que eran 60€ (pesaba un huevo). Todo bien declarado ¿eh? nada de inventarme cifras. Pues me lo paran, y en lugar de tramitarme directamente la importación, ellos deciden que eso tiene que valer más y me solicitan toda la documentación (resguardo del pago, factura, justificante de compra...). ¿Su presupuesto por hacerlo todo? 54€. Entrando en la AEAT y subiendo los mismos archivos me costó 15€. Luego los 5€ de extorsión que ejerce igualmente ADT en concepto de "almacenaje", pero eso ya es otra historia.

edit: y realmente el paquete no anda para arriba y para abajo. ADT te lo para y de su almacén solo sale a correos, tanto si lo tramitas con ellos como mediante la AEAT (cuando inicias los trámites de la AEAT tu paquete queda bloqueado, no pueden ni devolverlo ni destruirlo hasta que termine el trámite). Es decir, todo el rato está en manos de ADT en sus almacenes igualmente.
davorz escribió:
adrick escribió:[
entre iva y tal se va a a eso mas o menos 24-25, si pides aglo que pasa de 22e pues no te sale a cuenta, a mi la atari vcs 800 me costo 630 ahora que lo mire, pensaba que me costo menos :-| bueno... de esto hace 3 dias, pues entre gestion y tal 160e pague mas o menos. pero yo prefiero eso a andar con lios y un paquete caro para arriba y para abajo..


Cada uno su tiempo lo valora como quiere, pero decirte que de 630€ tramitado por la AEAT desde tu casa sólo hubieran sido 83.35€ de IVA. Es decir, que si pagaste 160€ ADT te cobró casi el doble por su gestión. Encima, que si me dijeras que ADT te llega a casa directamente sin hacer nada pues dices, medio vale, pero muchas veces encima te piden que les mandes los mismos documentos que te piden en la AEAT... :-?

En mi caso reciente, paquete cuyo contenido era algo inferior a 20€ mas los portes que eran 60€ (pesaba un huevo). Todo bien declarado ¿eh? nada de inventarme cifras. Pues me lo paran, y en lugar de tramitarme directamente la importación, ellos deciden que eso tiene que valer más y me solicitan toda la documentación (resguardo del pago, factura, justificante de compra...). ¿Su presupuesto por hacerlo todo? 54€. Entrando en la AEAT y subiendo los mismos archivos me costó 15€. Luego los 5€ de extorsión que ejerce igualmente ADT en concepto de "almacenaje", pero eso ya es otra historia.

edit: y realmente el paquete no anda para arriba y para abajo. ADT te lo para y de su almacén solo sale a correos, tanto si lo tramitas con ellos como mediante la AEAT (cuando inicias los trámites de la AEAT tu paquete queda bloqueado, no pueden ni devolverlo ni destruirlo hasta que termine el trámite). Es decir, todo el rato está en manos de ADT en sus almacenes igualmente.

Ya eso sí pero las veces que lo hice por la AEAT no se porqué ADT me buscaba las vueltas y tenía problemas con alguna historia, es a lo que me refería o que te cobren por entregarlo y cosas así,aunque si hubiera salido menos.

Concepto de almacenaje creo que te cobran por días cierto [idea]
Buenas, quiero comprar una cosa desde EEUU que vale unos 120$ es a una empresa así que no existe la posibilidad de pedir que no me declaren el valor real o que lo manden como regalo, etc. Me gustaría adelantarme a los problemas y hacer la declaración de aduanas yo mismo antes de hacer la compra ¿Podéis decirme como proceder? Gracias.
SuperPadLand escribió:Buenas, quiero comprar una cosa desde EEUU que vale unos 120$ es a una empresa así que no existe la posibilidad de pedir que no me declaren el valor real o que lo manden como regalo, etc. Me gustaría adelantarme a los problemas y hacer la declaración de aduanas yo mismo antes de hacer la compra ¿Podéis decirme como proceder? Gracias.

No puedes hacerlo antes, tendrás que esperar porque necesitas el número de sumaria partida para hacer el trámite y eso lo tienes que sacar del documento de tramitación de la empresa de mensajería sea ADT, DHL o quién sea
gomez_m escribió:
SuperPadLand escribió:Buenas, quiero comprar una cosa desde EEUU que vale unos 120$ es a una empresa así que no existe la posibilidad de pedir que no me declaren el valor real o que lo manden como regalo, etc. Me gustaría adelantarme a los problemas y hacer la declaración de aduanas yo mismo antes de hacer la compra ¿Podéis decirme como proceder? Gracias.

No puedes hacerlo antes, tendrás que esperar porque necesitas el número de sumaria partida para hacer el trámite y eso lo tienes que sacar del documento de tramitación de la empresa de mensajería sea ADT, DHL o quién sea


Pero ese nº lo tengo desde el momento en que el paquete sea enviado no? Se lo puedo pedir al vendedor o tiene que ser al llegar a España?
SuperPadLand escribió:Buenas, quiero comprar una cosa desde EEUU que vale unos 120$ es a una empresa así que no existe la posibilidad de pedir que no me declaren el valor real o que lo manden como regalo, etc. Me gustaría adelantarme a los problemas y hacer la declaración de aduanas yo mismo antes de hacer la compra ¿Podéis decirme como proceder? Gracias.

Puedes pedir que te paguen las tasas en origen.
SuperPadLand escribió:
gomez_m escribió:
SuperPadLand escribió:Buenas, quiero comprar una cosa desde EEUU que vale unos 120$ es a una empresa así que no existe la posibilidad de pedir que no me declaren el valor real o que lo manden como regalo, etc. Me gustaría adelantarme a los problemas y hacer la declaración de aduanas yo mismo antes de hacer la compra ¿Podéis decirme como proceder? Gracias.

No puedes hacerlo antes, tendrás que esperar porque necesitas el número de sumaria partida para hacer el trámite y eso lo tienes que sacar del documento de tramitación de la empresa de mensajería sea ADT, DHL o quién sea


Pero ese nº lo tengo desde el momento en que el paquete sea enviado no? Se lo puedo pedir al vendedor o tiene que ser al llegar a España?

Cuando lo paren lo tienes, pero aparte como te han dicho puedes hablar con la tienda para que te paguen las tasas en origen, a ver qué te dicen
Una pregunta,
Quiero comprar 2 juegos para regalar de la página de shop4es que suman en total 55€ o por separado 27€ y 28€. ¿Si me los paran cuanto tendría que pagar de aduanas?
Buenas, una pregunta: ¿voy a tener problemas con la pila de botón que lleva una Neo Geo Pocket para el envío internacional?

Gracias.
Compré en aliespres un porta pila y pila de botón, de poco valor. Me dicen en correos algo de que supuestamente no se les pagó por el registro y que por eso la empresa de transporte correspondiente, no se si Sinotrans, pues no se hizo cargo de dicho envío. De hecho no aparecieron a recogerlo por Correos. Por lo que se pasa a devolver al vendedor.

Es la primera vez que me ocurre algo así y mira que ya llevo un par de años pidiendo en ali. ¿A alguien le ha pasado? que hacer en ese caso?
amarnia escribió:Compré en aliespres un porta pila y pila de botón, de poco valor. Me dicen en correos algo de que supuestamente no se les pagó por el registro y que por eso la empresa de transporte correspondiente, no se si Sinotrans, pues no se hizo cargo de dicho envío. De hecho no aparecieron a recogerlo por Correos. Por lo que se pasa a devolver al vendedor.

Es la primera vez que me ocurre algo así y mira que ya llevo un par de años pidiendo en ali. ¿A alguien le ha pasado? que hacer en ese caso?

Es la primera vez que leo o escucho algo así
Buenas compañeros,

Tengo entre ceja y ceja un artículo en eBay que se enviaría desde Japón. Hace mucho que no compro nada que esté tan lejos. El valor es de, aproximadamente, 70€. ¿Cómo está el tema aduanas Japón-España para envíos de este tipo, entre particulares? ¿Alguien ha pedido recientemente?

Gracias :)
Gargorisi escribió:Buenas compañeros,

Tengo entre ceja y ceja un artículo en eBay que se enviaría desde Japón. Hace mucho que no compro nada que esté tan lejos. El valor es de, aproximadamente, 70€. ¿Cómo está el tema aduanas Japón-España para envíos de este tipo, entre particulares? ¿Alguien ha pedido recientemente?

Gracias :)


Da igual lo que te digamos ya que es una autentica loteria... Pero cada dia paran mas paquetes a si que por mucho que te digamos poco podemos hacer...
Gargorisi escribió:Buenas compañeros,

Tengo entre ceja y ceja un artículo en eBay que se enviaría desde Japón. Hace mucho que no compro nada que esté tan lejos. El valor es de, aproximadamente, 70€. ¿Cómo está el tema aduanas Japón-España para envíos de este tipo, entre particulares? ¿Alguien ha pedido recientemente?

Gracias :)


Al 95% vas a tener que pagar aduanas, da igual que sea entre particulares, así que calcula que cuando te llegue, tendrás que pagar aproximadamente entre 25/30€ de aduanas, que básicamente es el mínimo que cobran
Gracias @Fortres y @kitinota, lo tendré en cuenta para ajustar bien la oferta :)
kitinota escribió:
Gargorisi escribió:Buenas compañeros,

Tengo entre ceja y ceja un artículo en eBay que se enviaría desde Japón. Hace mucho que no compro nada que esté tan lejos. El valor es de, aproximadamente, 70€. ¿Cómo está el tema aduanas Japón-España para envíos de este tipo, entre particulares? ¿Alguien ha pedido recientemente?

Gracias :)


Al 95% vas a tener que pagar aduanas, da igual que sea entre particulares, así que calcula que cuando te llegue, tendrás que pagar aproximadamente entre 25/30€ de aduanas, que básicamente es el mínimo que cobran

Doy fe. De Japón me llegó un pedido y pagué unos veintitantos euros.

Lo peor fue que me obligaron a pagar en metálico. Eso me sentó peor que las propias tasas, que ya las tenía asumidas. Me comí una cola de media hora para tener que darme la vuelta, buscar un cajero, sacar pasta y volver a la oficina. Cabritos...
Tasio_ escribió:
kitinota escribió:
Gargorisi escribió:Buenas compañeros,
Doy fe. De Japón me llegó un pedido y pagué unos veintitantos euros.

Lo peor fue que me obligaron a pagar en metálico. Eso me sentó peor que las propias tasas, que ya las tenía asumidas. Me comí una cola de media hora para tener que darme la vuelta, buscar un cajero, sacar pasta y volver a la oficina. Cabritos...


Lo mismo me pasa a mi cuando me lo traen a casa, que hay que pagar en efectivo y no llevan cambio, y nunca se sabe exactamente cuanto es, pueden ser 25,56€ por ejemplo y los carteros no llevan nada de cambio, así que o tienes muchas monedas sueltas, o les das lo que sobre de las vueltas, o como tú dices vas con el efectivo a la oficina de Correos
Gargorisi escribió:Buenas compañeros,

Tengo entre ceja y ceja un artículo en eBay que se enviaría desde Japón. Hace mucho que no compro nada que esté tan lejos. El valor es de, aproximadamente, 70€. ¿Cómo está el tema aduanas Japón-España para envíos de este tipo, entre particulares? ¿Alguien ha pedido recientemente?

Gracias :)

Si te lo envían sin localizador y la caja no abulta mucho hay posibilidades de que no te lo paren.

Si la caja es grande y/o va con tracking es más probable que lo paren y te toque pagar el IVA de 70€ (14,70€) más la gestión (casi 20 euros) si no la haces tú. Si haces la gestión tú, además de los casi 15 euros de IVA hay 5 euros extra "porqué sí" que no perdonan (luego si te sobra el tiempo podrías intentar reclamarlos a Consumo o donde corresponda).
Hola, ¿ sabeis si lo que se compra en Limited Run Games lo para aduanas o es aleatorio ?
Saludos.
holaTU escribió:Hola, ¿ sabeis si lo que se compra en Limited Run Games lo para aduanas o es aleatorio ?
Saludos.


Los envios de lrg van con aduanas prepagadas
Fortres escribió:
holaTU escribió:Hola, ¿ sabeis si lo que se compra en Limited Run Games lo para aduanas o es aleatorio ?
Saludos.


Los envios de lrg van con aduanas prepagadas

Gran información, desconocía yo ese dato, casi que mejor es eso a llevarte la sorpresa después
gomez_m escribió:
Fortres escribió:
holaTU escribió:Hola, ¿ sabeis si lo que se compra en Limited Run Games lo para aduanas o es aleatorio ?
Saludos.


Los envios de lrg van con aduanas prepagadas

Gran información, desconocía yo ese dato, casi que mejor es eso a llevarte la sorpresa después

Después de la ostia que son sus gastos de envío como para no venir incluidas. ;) ;)

Estaba mirando el tema de Play-Asia para pillar un juego y no veas con las tasas de aduanas. Lo mismo que los gastos de envío. Un juego de 35€ al final se queda en 55€.
¿Alguien que haya comprado alguna consola de Analogue para saber cuanto sale aproximadamente la broma de aduanas? Estoy pendiente de recibir una Super Nt y por ir asumiendo el sablazo 😁

Gracias y un saludo!
Griever9 escribió:¿Alguien que haya comprado alguna consola de Analogue para saber cuanto sale aproximadamente la broma de aduanas? Estoy pendiente de recibir una Super Nt y por ir asumiendo el sablazo 😁

Gracias y un saludo!


La broma es siempre la misma.

21% de IVA + unos 20 tantos € (En la web de correos puedes verlo) de despacho de aduanas.

Haz cuentas [+risas]
Griever9 escribió:¿Alguien que haya comprado alguna consola de Analogue para saber cuanto sale aproximadamente la broma de aduanas? Estoy pendiente de recibir una Super Nt y por ir asumiendo el sablazo 😁

Gracias y un saludo!


A la gente que compró la Mega SG por aquí le salía todo (consola, portes y aduanas) por 250€. Pero eso fue hace años, desde entonces se ha aprobado un arancel para importaciones desde EEUU que puede ser hasta un 25%... Calcula 300€ en total, y si es menos eso que te llevas.
Griever9 escribió:¿Alguien que haya comprado alguna consola de Analogue para saber cuanto sale aproximadamente la broma de aduanas? Estoy pendiente de recibir una Super Nt y por ir asumiendo el sablazo 😁

Gracias y un saludo!

21% IVA, 2,5% arancel + tramitación, etc..., Calcula sobre el 30% del precio de la consola, pedir a EEUU es esto, yo solo he comprado una vez en EEUU y ni una más
Hola. ¿Alguien me sabría decir si comprando a videogameplus.ca tengo riesgo de que lo pare aduanas? He comprado otras veces y no, y tenía entendido que hay acuerdos con Canadá, pero estoy ya neurótico por si me lo he inventado y no sé si atreverme a hacer un pedido de 100CAD (unos 70€) con envío gratis. Gracias por vuestra ayuda
dark_wing escribió:Hola. ¿Alguien me sabría decir si comprando a videogameplus.ca tengo riesgo de que lo pare aduanas? He comprado otras veces y no, y tenía entendido que hay acuerdos con Canadá, pero estoy ya neurótico por si me lo he inventado y no sé si atreverme a hacer un pedido de 100CAD (unos 70€) con envío gratis. Gracias por vuestra ayuda

Es cierto que existe un acuerdo de libre comercio entre la UE y Canadá desde 2017 creo recordar pero ese tratado al menos por lo que yo estudié solo era para productos de origen y no creo que los videojuegos que compres tengan certificado de origen canadiense
A mi esta vez parece que me va a tocar receta en un pedido de cartuchos de Gameboy a J4U...haciendo el cambio a euros son 22'55€ ....pues aparece parado en Adtpostal... asique creo que me va a costar cada juego el doble.....no me importa pagar el IVA pero los 18€ esos...son unos HDP....
No vuelvo a pedir más de 20€
@potato2010 Es una faena. Antes que mandaban sin localizador era más fácil esquivar aduanas. Ahora que mandan todo con tracking está más complicado.

Si no quieres pagar los 18 euros de gestión, para otra vez podrías darte de alta en ADT postales. Tan pronto tengas el localizador les informas de que quieres hacer tú la tramitación de ese envío ante la Agencia Tributaria y en principio el paquete se quedaría bloqueado en aduanas hasta que ajustes cuentas con Hacienda (solo IVA).

Para recibirlo creo que hay que pagar 5 euros extra porqué les da la gana. Todavía no he conseguido hacer funcionar este procedimiento, aunque tengo algún envío avisado. Si me lo paran ya contaré la experiencia.
potato2010 escribió:A mi esta vez parece que me va a tocar receta en un pedido de cartuchos de Gameboy a J4U...haciendo el cambio a euros son 22'55€ ....pues aparece parado en Adtpostal... asique creo que me va a costar cada juego el doble.....no me importa pagar el IVA pero los 18€ esos...son unos HDP....
No vuelvo a pedir más de 20€

Yo cuando compró a J4U hago eso, siempre por debajo de la cantidad mínima, aunque sea un céntimo porque están deseando parar.
Gracias por los consejos a partir de ahora o pediré menos de los 22€ o si veo que me pasó me daré de alta para poder gestionarlo yo.
La cuestión es que con el cambio de moneda tendré que mirar de quedarme sobre 20€ para no pasarme según cómo esté el cambio el día que hagan la inspección

Update: Confirmo me ha venido una receta de 23.85€ a pagar mañana en correos...me sale más cara la receta que los juegos..son unos ......
Veo que siguen haciendo de las suyas los trileros de adtpostales.

Tengo un par de preguntas, hace años que no compraba nada así y me va a tocar en breve.

1. Si el envío son menos de 22€ ¿hay que hacer también lo del DUA?, aunque salga a pagar 0

2. He leído últimamente que a veces se presenta el cartero con el paquete y la factura, ¿hay alguna forma de solucionar el tema si eso ocurre o ya es tarde?

Un saludo
boweno escribió:Veo que siguen haciendo de las suyas los trileros de adtpostales.

Tengo un par de preguntas, hace años que no compraba nada así y me va a tocar en breve.

1. Si el envío son menos de 22€ ¿hay que hacer también lo del DUA?, aunque salga a pagar 0

2. He leído últimamente que a veces se presenta el cartero con el paquete y la factura, ¿hay alguna forma de solucionar el tema si eso ocurre o ya es tarde?

Un saludo


Te contesto por mi experiencia:

1. Si es menos de 22 euros no te lo pueden parar salvo que crean que lo que viene en el paquete no corresponde con el valor declarado, sobre todo pasa con los paquetes que vienen desde china porque suelen poner valores ridículos 5$-6$, solo me ha pasado con alguno de esos paquetes alguna vez, pero como era Joven y con tiempo iba a Barajas a liberarlos xD pagando eso si los famosos 5 euros de almacenaje de correos.

2. Yo no lo he intentado, pero por lo que he leído si puedes hacerlo, aunque es complicado que al final salga bien y tienes que ver si te merece la pena el tiempo invertido por esos 19 euros (que es lo que me ha venido a mi en la receta, 19 de tramite + 4.60 de IVA)
6494 respuestas